PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Memoria SD

RBryant
30/12/15, 01:20:51
Hola a todos, verán me he comprado una SD de 32gb (esta para ser más exacto http://www.amazon.com/gp/product/B00IVPU786?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00)

Quiero saber si existe una manera de poder usar como primaria esta tarjeta y no la memoria interna del tlf, no quiero solo guardar las fotos, videos, músicas y eso que hay en las opciones que trae para cambiar el lugar de almacenamiento, lo que quiero es prácticamente dejar inutilizable los 5 o 6 GB aproximados que dan de los 8 internos que posee para su uso, tal vez inutilizable no sea la palabra más adecuada porque suena a que se ha dañado o algo parecido, pero no es el caso!

Prácticamente lo que quiero es que todo, absolutamente toda la información que se encuentra en la memoria interna pase a la SD y automáticamente se quede esta como la principal, para guardar todo tipo de cosas, así como están los que trae por defecto!

Quiero dividir si es posible 15/15 o 20/10 GB la SD para usarla como memoria interna y tarjeta SD, para que cuando se busque en la información del tlf este muestre en lugar de los 6 esta cantidad como memoria interna!

Habiendo ya explicado esto creo que se debe entender el porque use la palabra inutilizable, porque prácticamente quedaría así la memoria de fábrica ya que quiero que nada, absolutamente nada se guarde en ese lugar y sí en la SD!

Tengo un Redmi 1S
Estoy usando la última Rom V7 China

Creo que llegue a leer que algo así era posible con el Redmi, pero si mal no recuerdo uno de los contras de hacerlo era que debía pasar un minuto después de encendido para que surtiera efecto, es decir que si por alguna razón se debía guardar o llegaba algo al tlf en ese momento se haría uso de la memoria de fábrica y no de la SD, cosa que quiero evitar en todo momento de ser posible esto en el Redmi 1S

Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería mucho!

Sent from my HM 1S using Tapatalk

IvanX9
01/01/16, 14:08:04
Hola, desconozco si lo que describes realmente se puede hacer. Me suena que se ha conseguido en el Red Rice (Procesador MTK ) con alguna Rom..... no estoy seguro.
De todas maneras si pasas TODOS los datos de las apps a la SDExt, muchas apps tienes que instalar en el móvil para llenar la interna.
Tb tienes que considerar que por rápida que sea la microSD que pongas, siempre tendrá una velocidad de lectura/escritura más lenta que la memoria interna del teléfono, lo que debe ralentizar el mismo.
Espero que alguien te pueda aportar algo más.
Te dejo un hilo que no es exactamente lo que tu pides, pero se le acerca :

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1088968