Ver la Versión Completa : Los móviles pequeños han muerto. Las cifras encumbran a las phablets
Nonamed
29/12/15, 18:10:58
Los móviles pequeños han muerto. Las cifras encumbran a las phablets
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/Motorola-Moto-E-2015.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Suenan toques fúnebres para los móviles pequeños. Es cierto que, a pesar de honrosas excepciones como el Xperia Z Compact o el OnePlus Mini X, los terminales por debajo de las cinco pulgadas ya no causan gran expectación. No sabemos cómo será el día de mañana -hemos llegado a ver cómo regresaban hasta los teléfonos tipo concha este año- pero de momento este formato esta más muerto que vivo. Lo dicen las cifras de las pasadas Navidades, que ha arrojado un claro ganador: los phablets. De acuerdo a un nuevo informe de la consultora Flurry, las phablets han sido las auténticas reinas del universo Android y se han registrado más activaciones que de cualquier otro formato y dispositivo que utilice el sistema operativo de Google. En realidad, según este informe, este tipo de dispositivos han supuesto desde el inicio de las vacaciones de Navidad el 50% de las activaciones de todos los Android. Aunque el informe no especifica exactamente que considera un phablet, lo cierto es que el gremio de la telefonía móvil ha situado esta categoría a partir de las 5,5 pulgadas de pantalla en diagonal. Siendo sinceros es un claro indicativo de que el mercado dejó hace tiempo de fijarse en los terminales compactos y optó por tamaños más grandes. Se lleva repitiendo la más idea desde hace tiempo. Sin embargo, el despegue sosprende por lo voluminoso de las cifras. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/12/moviles-pequenos-han-muerto.html)
Nonamed
29/12/15, 18:11:17
http://www.elandroidelibre.com/2015/12/moviles-pequenos-han-muerto.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/12/moviles-pequenos-han-muerto.html
evolution544
29/12/15, 18:14:49
Me planto en las 5.2 pulgadas
antferfar
29/12/15, 18:48:18
Cuando me pillé mi Note 3 tenía ciertas dudas, pero ahora y a pesar de reconocer que son un poco trasto, tengo claro que mi tamaño son las 5,5 pulgadas (de pantalla... claro! )
Saludos.
j_manu25
29/12/15, 21:10:11
Misma opinion.. y duramente
Estaba encantado con mi xperia mini pro..
Eso mismo decía yo y ahora estoy en las 6 pulgadas jeje
Por si acaso no diré esa frase 😁
Johny1979
29/12/15, 22:43:42
Recuerdo hace 3 años con mi xperia neo v de 3.7 pulgadas , me parecía un tamaño intermedio , hoy lo veo como una pulga , de aquella los móviles de 5 pulgadas me parecían ladrillos incómodos , hoy no bajo de las 5.5 pulgadas por que la experiencia multimedia es inigualable.
Como bien dicen : renovarse o morir.
kzyw en su día estuve a punto de comprar el xperia Z ultra , 6.44 pulgadas y me hubiera apañao perfectamente.
Y te entiendo por completo.
vacaloura17
29/12/15, 23:09:33
bueno, todo depende.
a las 5.5 me acostumbre en una tarde.....siempre que no necesites el movil para trabajar. Estar con un 5.5 por la calle con algo en la mano ( unos un maletin, otros una caja de herramientas...), recibiendo llamadas cada 3 minutos , teniendo que escribir cosas.....pues no, no vale. Lo mismo si tienes un trabajo en que te muevas ( manual, porque no todo el mundo esta en una oficina..) y tengas que llevarlo en un bolsillo del mono...
Yo que trabajo por proyectos diferentes ni se me ocurre según a que sitios llevar una phablet porque va a ser un lastre.
YoArnold83
29/12/15, 23:13:14
Todo es acostumbrarse, de aquí a unos años nadie bajará de 6.
Destacar que los actuales 5.5 en tamaño total equivalen a los de 5 pulgadas de hace unos años puesto que han minimizado los marcos... menos los iPhone jeje
PALMATRON
29/12/15, 23:15:49
Buenas:
Tras tres años con un terminal de 5,5", ya no bajo de esa medida.
En este caso, el tamaño si importa. ;-)
SalU2.
pacopa21
29/12/15, 23:26:52
estoy de acuerdo con vacaloura17, actualmente con uno de 4,7", lleve un note 2 y me duro un mes, depende en que trabajes y como trabajes, yo soy de llevar maleta de currito y telef. en bolsillo trasero y moverme mucho, asi que llevar un pepino de 6" en el bolsillo no es util.
Johny1979
29/12/15, 23:31:02
Buenas:
Tras tres años con un terminal de 5,5", ya no bajo de esa medida.
En este caso, el tamaño si importa. ;-)
SalU2.
Importa en muchas más cosas en esta vida PALMATRON.....que decir tiene que en los smartphones es una de ellas.jajajajaja
il_cavaliere8701
29/12/15, 23:37:48
Madre mía, yo también recuerdo el Xperia Neo V (el cual está en un cajón y ¡funcionando!) 3,7 pulgadas, bastante me parecían a mí. Luego pasé a uno de 4.6 y bastante bien, cómodo y "suficiente". Ahora llevo un 5.5 y genial, desde el segundo día me hice y ahora me cuesta coger otro más pequeño, supongo que a un 5.2 me haría... Digo yo.
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
DavidQV
29/12/15, 23:39:04
Yo venía de iPhone sin ningún problema en ningún aspecto, he estado un año y algo con 5'5 pulgadas, y de hace 5 meses para aquí con 6...no he tenido problemas hasta que he cambiado de trabajo, ahora a mi pesar rebajo a las 5 pulgadas, necesito algo para el bolsillo, y sacarlo continuamente durante la jornada laboral... Así que de momento adiós a los phablets por mi parte.
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Quizá también tiene que ver que a no ser que tires por la gama baja no encuentras móviles interesantes de menos de 5 pulgadas. Así, de primeras, creo que solamente hay iphone 6s y z5 compact.
Yo he tenido un tiempo un Galaxy A3 y he de reconocer que era muy cómodo. Pero le faltaba chicha :(
Quizá también tiene que ver que a no ser que tires por la gama baja no encuentras móviles interesantes de menos de 5 pulgadas. Así, de primeras, creo que solamente hay iphone 6s y z5 compact.
Yo he tenido un tiempo un Galaxy A3 y he de reconocer que era muy cómodo. Pero le faltaba chicha :(
Es que el tema de gama alta o no tan alta, es un poco subjetivo.... Me explico, un terminal que tenga un soc mejor que otro no tiene por que ser mejor o peor. Simplemente que una pantalla más pequeña no tiene que usar una resolución 2k para verse bien y por tanto tampoco necesita un soc mejor para moverse con absoluta fluidez, luego tampoco necesita la misma batería para aguantar las mismas horas....en definitiva que por ser más grande, más potente y con más números no significa que sea mejor, costará más eso si, pero no mejor....
Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
Destacar que los actuales 5.5 en tamaño total equivalen a los de 5 pulgadas de hace unos años puesto que han minimizado los marcos... menos los iPhone jeje
Pues sí, pero siguen siendo grandes, 152 de largo es mucho para un bolsillo. Uso un Lenovo K3 Note y un Huawei P8 y créeme que noto la diferencia.
Yo venía de iPhone sin ningún problema en ningún aspecto, he estado un año y algo con 5'5 pulgadas, y de hace 5 meses para aquí con 6...no he tenido problemas hasta que he cambiado de trabajo, ahora a mi pesar rebajo a las 5 pulgadas, necesito algo para el bolsillo, y sacarlo continuamente durante la jornada laboral... Así que de momento adiós a los phablets por mi parte.
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Me he visto identificado plenamente en tu comentario, cuánta razón!! :ok:
evolution544
30/12/15, 10:37:27
Eso mismo decía yo y ahora estoy en las 6 pulgadas jeje
Por si acaso no diré esa frase 😁
Yo hace poco miré el nexus 6 con buenos ojos. Tampoco lo he dicho muy alto:sisi1:
si, puede ser, pero si buscas una muy buena cámara, por ejemplo, ya es difícil encontrarla en menos de 5 pulgadas. Y más de 2GB de ram me temo que tampoco encontrarás.
Es que el tema de gama alta o no tan alta, es un poco subjetivo.... Me explico, un terminal que tenga un soc mejor que otro no tiene por que ser mejor o peor. Simplemente que una pantalla más pequeña no tiene que usar una resolución 2k para verse bien y por tanto tampoco necesita un soc mejor para moverse con absoluta fluidez, luego tampoco necesita la misma batería para aguantar las mismas horas....en definitiva que por ser más grande, más potente y con más números no significa que sea mejor, costará más eso si, pero no mejor....
Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
si, puede ser, pero si buscas una muy buena cámara, por ejemplo, ya es difícil encontrarla en menos de 5 pulgadas. Y más de 2GB de ram me temo que tampoco encontrarás.
Lo de la cámara si que es un problema real...para mi el único si buscas un terminal <5"
Pero la RAM no es ni mucho menos necesario, siempre y cuando estemos hablando de terminales con resolución FullHD o menores.
Replica80
01/01/16, 16:54:32
Menos mal que poco a poco se han ido reduciendo los marcos de los teléfonos, por eso podemos tener más pantalla en el mismo espacio.
Pero yo también soy de los que busca algo potente con una pantalla pequeña (hoy en día ya tengo que pensar en 5", cuando hace 2 años era una medida demasiado grande para mí), y hoy, igual que hace 2 años, no encuentro algo que me convenza.
Project_DeloS_
02/01/16, 13:50:11
A mi personalmente 5 pulgadas me parece mas que suficiente.. es que claro... mola una pantalla grande pero el tocho que te llevas es importante.. si yo ya sufro con 5 pulgadas al meterlo en el bolsillo o usarlo con una mano que me va justito no quiero pensar como sera utilizarlo de mas pulgadas menudo dolor de mano etc etc... en fin cada uno.. jajajajajaja solo espero que no se flipen mucho mas con eso de hacer móviles cada vez mas grandes por que sino.. malooooo, almenos mientras existan alternativas potentes de 5 pulgadas y a precios razonables yo ya me quedo tranquilo jajajajaja
Pues yo creo que mi próximo teléfono (cuando me decida que es muy difícil) mínimo serán 5.2", no contemplo menos.
Z3compact y una tablet, es la mejor combinación.
Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk
Johny1979
03/01/16, 18:04:36
Los dedos no crecen eso es cierto , pero las tendencias cambian y si en 2015 no existía ningún flagship de 5 pulgadas , este año 2016 las 5 pulgadas serán carne solamente de gama media.
Nonamed
03/01/16, 18:08:30
Siempre tendemos a encasillar la gama alta como 5.5+, 5.2 en su momento fue flagship.
Pero si, es cierto que se está dejando el tamaño medio, para gama media, sin más.
Yo no quiero mas de 5 o 5,2 con poco o ningun marco, he tenido un 5,5 y me resultaba un coñazo, como tope algo asi como el Lgg2 , no me gustan nada los ladrillacos, para eso tengo la tablet, pero la verdad es que cada vez cuesta mas encontrar moviles de 5".
chucky6600
04/01/16, 07:22:25
5" o 5,5" por lo que los pequeños si ocupan un segundo lugar ya.
Johny1979
04/01/16, 20:19:01
5" o 5,5" por lo que los pequeños si ocupan un segundo lugar ya.
Si te das cuenta lo mejor que existe en 5 pulgadas en la actualidad son el honor 7 y el one plus x y ninguno es un top.
Cada vez quedan menos alternativas para encontrar un móvil pequeño con buenas prestaciones y en el futuro aún menos.
Bueno , es sólo mi punto de vista jeje.
chucky6600
04/01/16, 20:20:20
Si te das cuenta lo mejor que existe en 5 pulgadas en la actualidad son el honor 7 y el one plus x y ninguno es un top.
Cada vez quedan menos alternativas para encontrar un móvil pequeño con buenas prestaciones y en el futuro aún menos.
Bueno , es sólo mi punto de vista jeje.
El m9 que ahora tengo X-D
Johny1979
04/01/16, 20:22:42
El m9 que ahora tengo X-D
El m9 tiene 5 pulgadas de diagonal ??? , no lo sabía sinceramente.
chucky6600
04/01/16, 20:25:25
El m9 tiene 5 pulgadas de diagonal ??? , no lo sabía sinceramente.
Pantalla de 5 pulgadas con panel SuperLCD3 de revolución FullHD (1920×1080), lo que nos da una muy buena densidad de pantalla con 441 píxeles por pulgada
Johny1979
04/01/16, 20:28:17
Pantalla de 5 pulgadas con panel SuperLCD3 de revolución FullHD (1920×1080), lo que nos da una muy buena densidad de pantalla con 441 píxeles por pulgada
Gracias chucky por la aclaración , sinceramente no sabía su tamaño.
De todas formas cuando tengas un 5.5 ya verás como volver a las 5 se te hace raro y lo verías diminuto jejeje
chucky6600
04/01/16, 20:35:46
Gracias chucky por la aclaración , sinceramente no sabía su tamaño.
De todas formas cuando tengas un 5.5 ya verás como volver a las 5 se te hace raro y lo verías diminuto jejeje
He pasado en menos de dos años por el xperia z1(5") , después el Huawei honor 4x y también el pomp c6s, ambos de 5.5"... Y ahora el m9 de 5" y se nota la diferencia pero tampoco algo fuera de lo normal.
AntonioCM
05/01/16, 00:43:29
Que las mejores cámaras se encuentren en phablets es normal dado que necesitan un buen tamaño para meter el sensor y la lente aunque hay excepciones como los S6 y algunos más.
Lo de la pantalla es tan cierto como que cuando cambié del G2 al S6 me parecio pequeña...¡y solo tenía una décima de pulgada menos!.
Mi ilusión es que algún día Samsung saque un S6 Plus (no me gusta el Edge) pero me voy a quedar con las ganas de tener la cámara del S6 en un 5,5" creo.
Está el G4 claro pero no me gusta, para mi su diseño es extraño.
Que la tendencia sea ir a pantallas más grandes no lo veo sino va acompañado de un buen aprovechamiento del espacio reduciendo los marcos, porque a ver dónde mete uno los 15 o 16 Cms largos que necesitan la mayoría de fabricantes para encajar 5,5" o más.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.