Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nuevo con Xiaomi Redmi Note 2...
ALFREDO66
29/12/15, 17:34:03
Hola, acabo de recibir mi Xiaomi Redmi Note 2 comprado en Aliexpress y estoy un poco perdido de lo que tengo que hacer... Se que lo primero que quiero y debo hacer es instalar el TWRP para hacer backup de la ROM que trae y después instalar la ROM 5 10 22 v7-5 que por lo que dicen va muy bien... pero teniendo en cuenta que la ROM que me trae de fábrica es la MIUI 7.0 estable 7.00.66.00(LHMCNCI) no se que versión TWRP tengo que meterle ni como hacerlo para que no me salten errores; y como tampoco quiero meter la pata, pregunto antes por aquí a ver si alguien puede echarme una mano...
Gracias y quedo a la espera de consejos...
Si pero no.
Se trata de actualizar la ROM a la versión mas actual.
Opcionalmente puedes cambiar el recovery por TWRP, yo te lo recomiendo, es tremendamente mejor para todo.
También puedes optar por meter una rom estable, una beta o una custom.
Las estables están mas o menos a la par que las betas.
La ventaja que le veo a la beta es que a estas alturas están funcionando muy bien y tienen alguna mejora o posibilidad extra, como que ya vienen root.
Es absurdo hacer backup de tu versión actual, básicamente porque es antigua y puede incluso que contenga cosas indeseables de manufactura china...
Parte de cero con una nueva versión, backup cuando la tengas a punto y en adelante tu mismo...
Tienes por aquí mismo buenos tutos, es muy fácil y seguro.
ALFREDO66
29/12/15, 18:47:09
Si pero no.
Se trata de actualizar la ROM a la versión mas actual.
Opcionalmente puedes cambiar el recovery por TWRP, yo te lo recomiendo, es tremendamente mejor para todo.
También puedes optar por meter una rom estable, una beta o una custom.
Las estables están mas o menos a la par que las betas.
La ventaja que le veo a la beta es que a estas alturas están funcionando muy bien y tienen alguna mejora o posibilidad extra, como que ya vienen root.
Es absurdo hacer backup de tu versión actual, básicamente porque es antigua y puede incluso que contenga cosas indeseables de manufactura china...
Parte de cero con una nueva versión, backup cuando la tengas a punto y en adelante tu mismo...
Tienes por aquí mismo buenos tutos, es muy fácil y seguro.
Hola, gracias por tu respuesta... ¿La versión MIUI 7.0 estable 7.00.66.00 es antigua? Pensaba que era la última... Lo de hacer backup de esta ROM es por si, por cualquier motivo, tengo que devolver la compra hacerlo con la ROM que trae puesta para no tener problemas con el chino :nav1: Y por supuesto quiero ponerle el TWRP (tengo otro terminal, el xperia z1 mas que trasteado y ese es el recovery que uso para meterle hasta miedo :grin: ) pero por lo que he leido cuando el note tiene una rom miui 7 parece que hay problemas para meter el TWRP y quería ver si me podeis enlazar a algun sitio donde se explique como meterselo sin problemas... A partir de tener el TWRP metido creo que ya me las puedo arreglar....
Un saludo
ALFREDO66
29/12/15, 20:54:14
Ya lo tengo todo hecho... TWRP, backup y ROM 5 10 22 v7-5. Si hay alguna ROM posterior a ésta y que funcione mejor acepto sugerencias...
Saludos
Cornapecha
29/12/15, 22:07:03
El backup es imprescindible, sea de la versión que sea. ¿Y si falla algo durante la instalación? ¿Y si en el flasheo te cargas el IMEI?
Eso si, una vez funcionando la ROM nueva puedes hacer un backup nuevo y cargarte el viejo, pero yo nunca me pondría a trastear con recoverys e instalaciones sin un backup previo, por cutre que sea la ROM de origen...
Porque las alternativas a hacer restore a un backup cutre son bastante más complicadas...
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Morgan007
13/01/16, 18:48:59
Hola Alfredo:
Ya lo tengo todo hecho... TWRP, backup y ROM 5 10 22 v7-5. Si hay alguna ROM posterior a ésta y que funcione mejor acepto sugerencias...
Saludos
No he conseguido meterle el TWRP y tengo la misma ROM que tenias al principio 7.00.66.00 (LHMCNCI).
Serias tan amable de decirme paso a paso el metodo que has usado?? Estoy un poco desesperado :loco:
Hay un par de hilos buenisimos y de los tres metodos y me falta probar el flasyfly pero estoy un poco desconcertado
Gracias por leerme
ALFREDO66
13/01/16, 19:27:16
Hola Alfredo:
No he conseguido meterle el TWRP y tengo la misma ROM que tenias al principio 7.00.66.00 (LHMCNCI).
Serias tan amable de decirme paso a paso el metodo que has usado?? Estoy un poco desesperado :loco:
Hay un par de hilos buenisimos y de los tres metodos y me falta probar el flasyfly pero estoy un poco desconcertado
Gracias por leerme
Sigue este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1111172 la parte donde dice "Metodo PC" para instalar el recovery TWRP y una vez que tengas ese recovery es cuestión de bajarte la ROM que quieras y flashearla desde ahí. Yo lo he hecho así sin ningún problema...
Saludos
Morgan007
13/01/16, 20:11:39
Sigue este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1111172 la parte donde dice "Metodo PC" para instalar el recovery TWRP y una vez que tengas ese recovery es cuestión de bajarte la ROM que quieras y flashearla desde ahí. Yo lo he hecho así sin ningún problema...
Saludos
Gracias por la aclaración Alfredo., El problema por Metodo PC es que me he bajado dos versiones del programa Windroid y la versión 2.6 no me funciona en mi PC y la otra, la 2.5 cuando tira a hacer la descarga de los drivers o archivos que dice que necesito sale un error.
Tengo Windows Xp..
Preobaré en otro rodenador a ver si funciona...Gracias
ALFREDO66
14/01/16, 09:38:54
Gracias por la aclaración Alfredo., El problema por Metodo PC es que me he bajado dos versiones del programa Windroid y la versión 2.6 no me funciona en mi PC y la otra, la 2.5 cuando tira a hacer la descarga de los drivers o archivos que dice que necesito sale un error.
Tengo Windows Xp..
Preobaré en otro rodenador a ver si funciona...Gracias
La versión de windroid que yo me bajé es la 2.5, eso si, lo hice con windows 8.1; funcionó a la primera.
Suerte!
Morgan007
14/01/16, 11:36:02
Por fin he podido instalar el TWRP !!!!!!!!!
Me daba error por el sistema tradiconal o convencional por la ROM que llevaba de origen
Siguiendo este hilo, hay tres opciones. Pues yo no podía con Windows XP y he probado con el Windows 7 y Volilâ!!!!!! por el metodo PC lo he conseguido ..Es muy sencillo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1111172
Ahora miraré lo de la ROM que prefiero colocar y el SUPERUSER ya no me preocupa teniendo el nuevo Recovery y pudiendo hacerlo por el PC ahora que ya no tengo problemas.
Espero sea de utilidad a terceros esto.
Saludos y gracias po leerme y participar
Por fin he podido instalar el TWRP !!!!!!!!!
Me daba error por el sistema tradiconal o convencional por la ROM que llevaba de origen
Siguiendo este hilo, hay tres opciones. Pues yo no podía con Windows XP y he probado con el Windows 7 y Volilâ!!!!!! por el metodo PC lo he conseguido ..Es muy sencillo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1111172
Ahora miraré lo de la ROM que prefiero colocar y el SUPERUSER ya no me preocupa teniendo el nuevo Recovery y pudiendo hacerlo por el PC ahora que ya no tengo problemas.
Espero sea de utilidad a terceros esto.
Saludos y gracias po leerme y participar
Hombre, por fin... para eso están los tutos...
De ese método el mas fácil, rápido y seguro es este: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=21219445&postcount=2
Claro que para gustos y luego situaciones propias, pues eso... cada uno ha de hacerse lo suyo.
Te recomiendo que continúes como gustes, pero partiendo de una instalación LIMPIA, y eso siempre que cambies de tipo de rom, vamos que no sea una simple actualización.
[TUTORIAL] Instalación FULL LIMPIA de una ROM (cualquiera) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1124958)
Morgan007
14/01/16, 14:54:09
Hombre, por fin... para eso están los tutos...
De ese método el mas fácil, rápido y seguro es este: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=21219445&postcount=2
Claro que para gustos y luego situaciones propias, pues eso... cada uno ha de hacerse lo suyo.
Te recomiendo que continúes como gustes, pero partiendo de una instalación LIMPIA, y eso siempre que cambies de tipo de rom, vamos que no sea una simple actualización.
[TUTORIAL] Instalación FULL LIMPIA de una ROM (cualquiera) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1124958)
Muchas Gracias por vuestros consejos :gracias::gracias:
Acabo de ver tu tutorial y de PM
Pues había seguido otro, he instaldo la ROM y todo OK. Pero cuando al final llega a la configuración de la Cuenta Mui y le digo "saltar u omitir paso"...no sigue...:oh:
Luego haré tu tutorial paso a paso que le veo más completo y con la MicroSd y lo pruebo.
Gracias de nuevo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.