PDA

Ver la Versión Completa : Noticia Importante¡¡¡ que se pierde al quitar las drm

crek58
29/12/15, 06:30:31
IMPORTANTE¡¡¡ QUE SE PIERDE AL QUITAR LAS DRM, AL DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER POR MEDIO DE LA PAGINA OFICIAL

Este tema es solo para solucionar algunas dudas de lo que se pierde al borrar las DRM del Xperia Z5 Compact testiado por mi por un error de dedo al no hacer backup de la TA.

Que se Pierde???

Pues lo Siguiente

Se pierde

1.- el X-Reality for Mobile y por ende el Modo Super Vivido al igual que la imagen en movimiento que te da como muestra.

2.- Las caratulas y la muestra de musica en el reproductor de Musica y la posibilidad del reconocimiento de musica por Track Id.

3.- El duplicardo de pantalla que se hace (Throw), en mi caso con una televicion sony KDL-55w801a y testeado tambien en una tV KDL-42w801a, marca error de sincronizacion.

4.- Se pierde el remote play y no se puede ver la imagen por streaming de la PS4, tambien testeado por mi, ademas de que la sincronizacion tarda demaciado y solo se ven los botones del control del PS4 en la pantalla de nuestro celular y solo sale audio.

5.- Se pierde tambien la ultima actualizacion de la camara, que creo pesa 8.8 mb.

6.- Se pierde la estabilizacion de imagen al grabar video.

7.- Calidad en el sonido.

8.-Las Actualizacion via OTA y la unica solucion para actualizar es por flashtool o EMMA.

9.-En Sony Pc Companion marca dos errores.

9.1.- No se puede hacer reparación del software por medio del Pc Companion aun formateando Rom de stock.
9.2.- Al tratar de hacer la reparación por Pc companion sin conectar el mobil, y al final que te pide hacerlo te marca error numero tal con la leyenda de Modificación de Software y al teléfono le sucede un softbrick por lo que hay que formatear por Flashtool, descargando la ROM por XperiFirm.
9.3.- Al tratar de revivir el móvil después del punto anterior la colocacion del Driver se hace nuevamente y flashtool marca errores de diferentes tipos, en la que por ejemplo te dice que el teléfono esta rooteado, system.in error etc..., ten paciencia y vuele a intentarlo, que si se puede revivir, al hacerlo no des clic derecho para ejecutar como administrador, solo da doble clic para abrir flashtool y sigue el procedimiento normal que aqui mismo te dan, gracias al camarada que nos dijo como.

10.- Y por ultimo La Garantía que te da Sony.

Tengan cuidado al hacer esto sin antes haber hecho un BackUp, en el apartado donde marcas *#*#7378423#*#* Service Tests/Security marcan las errores por el borrado de las DRM verifica que todas digan Key Ok Active, si no de lo contrario habras perdido todas las DRM, por lo que he leido y me han ayudado a comprender en otro tema, las DRM son unicas para cada telefono, y aunque descargues o te pasen el backup de otras DRM o TA, aun siendo del mismo telefono, tenemos el riesgo 100% seguro de ocacionar un hardbrick y tener un bonito pisa papeles.

De antemano Gracias y espero les ayude este tema cualquier cosa estoy a su disposición,.
Bonita Noche desde Mexico Puebla

cachanilla86
29/12/15, 09:29:46
Yo agrego:

2- TrackID si funciona, pues esta en la Play Store y no necesita nada adicional.
4-Incluso al tener root se pierde el Remote Play. Yo elimine la app de SuperSU para no tener problema
5-Algoritmos de mejora de imagen se pierden, las fotografías pierden su calidad.
7-La cancelación de ruido se pierde

Ademas de todo lo anterior, se pierden algunas funciones del GPS como compartir la ubicacion mediante MMS (de cualquier manera casi nadie los usa) y en la (vieja) app de Modo coche el mapa no sera mostrado.

Por el momento es imposible hacer un respaldo de sus DRM Keys (Tambien TA o Trim Area) puesto que no hay metodo de root. Otro asunto es que la herramienta ya no tiene soporte...

okerii
29/12/15, 14:01:33
Has abierto 3 post para hablar de lo mismo la DRM pienso que alguien de arriba debería juntarlos en uno solo

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

crek58
29/12/15, 15:09:42
Ok como los junto

okerii
29/12/15, 17:05:09
Ok como los junto
Lo tiene que hacer un administrador

Fransis
29/12/15, 17:38:46
y que puedo hacer? yo no sabia nada de esto.
sony te facilita el desbloqueo del bootloader, y yo pensaba que seria como con cualquier otro telefono. asi es que lo hice, meti el root y todo lo que siempre hago.
ahora leo todo eso que habeis puesto arriba, y voy a comprobar eso de las keys, y me encuentro este tinglado...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151229/b95e92d540fc42cf920de92ab7cb7e66.jpg

el track id si me funciona, y la camara se ha actualizado a la ultima version, no he notado nada extraño.
pero ahora me da rabia saber que he perdido todo eso y que no voy a poder recuperarlo.
no hay manera de cerrar el bootloader y restaurar la imagen de fabrica? instalacion stock? actualmente desde el programa ese de xperia, he descargado la ultima version, la .200 y la he instalado haciendo todos los wipes correspondientes... xD

PD: desde mi desconocimiento, ya que nunca he tenido un terminal de sony. por lo que estoy leyendo, parece que esto es una practica comun en los terminales de sony, no?
me refiero a que, si desbloqueas el bootloader, pierdes todo esto?? de ser asi, creo que vendere el terminal y seguire buscando, pero como lo vendo ahora con el bootloader desbloqueado?
se ha desvalorizado ahora por abrir el bootloader?
no hay opcion de cerrarlo, aunque no se puedan recuperar los DRM. en el nexus era la mar de sencillo, casi tanto como abrir la ventana!

cachanilla86
29/12/15, 20:11:30
sony te facilita el desbloqueo del bootloader, y yo pensaba que seria como con cualquier otro telefono. asi es que lo hice, meti el root y todo lo que siempre hago.
ahora leo todo eso que habeis puesto arriba, y voy a comprobar eso de las keys, y me encuentro este tinglado...

el track id si me funciona, y la camara se ha actualizado a la ultima version, no he notado nada extraño.
pero ahora me da rabia saber que he perdido todo eso y que no voy a poder recuperarlo.
no hay manera de cerrar el bootloader y restaurar la imagen de fabrica? instalacion stock? actualmente desde el programa ese de xperia, he descargado la ultima version, la .200 y la he instalado haciendo todos los wipes correspondientes... xD

PD: desde mi desconocimiento, ya que nunca he tenido un terminal de sony. por lo que estoy leyendo, parece que esto es una practica comun en los terminales de sony, no?
me refiero a que, si desbloqueas el bootloader, pierdes todo esto?? de ser asi, creo que vendere el terminal y seguire buscando, pero como lo vendo ahora con el bootloader desbloqueado?
no hay opcion de cerrarlo, aunque no se puedan recuperar los DRM. en el nexus era la mar de sencillo, casi tanto como abrir la ventana!

Mi mas sentido pesame...te has cargado el móvil y en mi opinion ha perdido valor considerablemente; todas esas funciones exclusivas no podran ser recuperadas...tal vez funcionen en 5.1.1 con un parche pero podria no funcionar para Marshmallow en adelante.

Si no sabias, bueno era solo cuestion de leer con calma pues el mismos sitio te lo dice
http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader/unlock-yourboot-loader/

Certain pre-loaded content on your device may also be inaccessible due to the removal of DRM security keys. For high-end devices running recent software versions, for instance Xperia Z3, the removal of DRM security keys may affect advanced camera functionality. For example, noise reduction algorithms might be removed, and performance when taking photos in low-light conditions might be affected. The secure user data partition may also become inaccessible, and you will not be able to get any more official software upgrades if you unlock the boot loader.
After unlocking your device, you should not enable My Xperia (found in the settings menu under security on some devices running Android 5.0) as this might cause the device to malfunction.

Si se puede cerrar el bootloader, y podras actualizar SIN ROOT NI RECOVERY; solo debes buscar el tutorial pertinente para hacerlo, pero el TA (trim area)/DRM Keys JAMAS se recuperan.

Oh lo olvidaba, este es el parche que podria ayudarte a recuperar algunas funciones: http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/xperia-z1-z2-z3-series-devices-drm-t2930672

Lo se, no habla del Z5.

Fransis
29/12/15, 20:35:42
Gracias, pues si. No sabía nada de esto, de haberlo sabido, lo hubiese dejado como esta

Lo de los colores ya lo he comparado con el de mi chica y definitivamente no hace nada, el de mi teléfono. Da igual activarlo o no activarlo, ni hace nada.
Y lo que no tengo manera de probar es el audio.
Me gustaría saber si el dsee hx a dejado de funcionar. Es lo que más valoró del terminal, el audio.

Y a mi pregunta de venderlo, ha perdido valor??
Es como un golf de los que contaminan ahora o que??

crek58
29/12/15, 21:37:37

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20151229/b95e92d540fc42cf920de92ab7cb7e66.jpg

Amigo lamento mucho tu problema lo mismo me paso ami :-), para venderlo yo recomendaria hacerlo a alguien que nos sepa mucho de este tema, pero en fin, tienes un bonito terminal que puedes seguir usando, te adjunto foto para que veas que dice el mio, mi recomendacion si lo vendes que no sea menos del 70 porciento del costo original.

Fransis
29/12/15, 22:11:47
Si, el de mi chica con el bootloader sin tocar sale todo bien. Y lo del color se ve que funciona cuando lo activasx el mio no hace nada.
Bueno, igualmente el teléfono es una pasada y la óptica de la cámara también y el sensor y tiene ant+.
Me gusta mucho, me lo quedaré a expensas de ver como avanza la scene, el z3 compact tiene buena comunidad y Roms, esperemos a ver como va este.
Y si no ya me espero al próximo xperia y yo he aprendido la lección.
Un saludo y gracias

Dsee y clearaudio siguen funcionando y se nota.
Así es que no eso estoy satisfecho, lo de la cámara me importa menos.
La cámara seguirá haciendo las mismas fotos, ya que sigue siendo la misma cámara. El algoritmo solo afecta a las fotos de noche...
Por cierto, también probé el método de ese post de xda, usando el archivo que hay del z2, z3 y z3c, pero nada.
Al comprobar lo del test, me seguía diciendo que fallaba.

Clos90
31/12/15, 19:00:38
Buen día, no había leído nada similar, ya que de igual manera es la primera vez con un Sony desde que murió la asociación con Ericsson, a ver si me ayudan aunque no creo que me haya afectado, no tengo con quien compararlo, yo lo compre con la empresa telcel, y pues porla basura que traen me decidi a cambiarle la rom, cuento con una herramienta de unlock llamada Setool Box y con ella le cambie el software, mi pregunta es, sera que paso lo mismo que si le hubiera desbloqueado el bootloader?

cachanilla86
01/01/16, 00:27:19
Buen día, no había leído nada similar, ya que de igual manera es la primera vez con un Sony desde que murió la asociación con Ericsson, a ver si me ayudan aunque no creo que me haya afectado, no tengo con quien compararlo, yo lo compre con la empresa telcel, y pues porla basura que traen me decidi a cambiarle la rom, cuento con una herramienta de unlock llamada Setool Box y con ella le cambie el software, mi pregunta es, sera que paso lo mismo que si le hubiera desbloqueado el bootloader?

DRM Keys solo se pierden al desbloquear el bootloader. Si tienes dudas entra al menu de servicio:

*#*#SERVICE#*#*, SERVICE = 7378423. Luego ve a SERVICE INFO y por ultimo a CONFIGURATION; Rooting Status debe decir Bootloader Unlock Allowed: No o Yes, cuando desbloqueas el bootloader dira Bootloader Unlocked y es ahi cuando te cargo el payaso.

Clos90
02/01/16, 02:20:07
DRM Keys solo se pierden al desbloquear el bootloader. Si tienes dudas entra al menu de servicio:

*#*#SERVICE#*#*, SERVICE = 7378423. Luego ve a SERVICE INFO y por ultimo a CONFIGURATION; Rooting Status debe decir Bootloader Unlock Allowed: No o Yes, cuando desbloqueas el bootloader dira Bootloader Unlocked y es ahi cuando te cargo el payaso.

Gracias, al parecer todo sigue bien, feliz año