PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con root, bootloader y recovery

julianpi
29/12/15, 00:05:34
Hola he rooteado el 1+X con Kingroot y lo he pasado a supersu, hasta aquí perfecto.
Ahora necesito saber que TWRP instalar y cómo, y también si es necesario abrir el bootloader o no (imagino que es para cambiar de rom, pero en principio seguiré con Oxigen)
Y después de instalar el TWRP, no me queda claro cómo instalar las OTA's nuevas que vayan saliendo
Me he leido un montón de páginas de XDA y del foro de OnePlus y veo cosas diferentes

Vengo de un Nexus 4 y lo tengo con Chroma, ósea que se podría decir que estoy metido un poco en el tema este, pero no quiero cagarla con el móvil nuevo.
Por cierto el móvil me va muy bien, llevo 4 días con él, y me encanta, gracias a todos

joaquinientos
29/12/15, 07:42:50
Hola he rooteado el 1+X con Kingroot y lo he pasado a supersu, hasta aquí perfecto.
Ahora necesito saber que TWRP instalar y cómo, y también si es necesario abrir el bootloader o no (imagino que es para cambiar de rom, pero en principio seguiré con Oxigen)
Y después de instalar el TWRP, no me queda claro cómo instalar las OTA's nuevas que vayan saliendo
Me he leido un montón de páginas de XDA y del foro de OnePlus y veo cosas diferentes

Vengo de un Nexus 4 y lo tengo con Chroma, ósea que se podría decir que estoy metido un poco en el tema este, pero no quiero cagarla con el móvil nuevo.
Por cierto el móvil me va muy bien, llevo 4 días con él, y me encanta, gracias a todos

Mira si esto te puede ayudar, sobretodo, a partir de punto 3

https://forums.oneplus.net/threads/guide-onyx-how-to-unlock-bootloader-install-custom-recovery-root-take-efs-backup-more.401713/

DaniMonto
29/12/15, 10:42:25

Mira, si no quieres cambiar la room a una cocinada entonces no deberías necesitar el TWRP... incluso, si lograste ponerle ROOT sin necesidad de cambiar el recovery pues perfecto porque la única cosa que se me ocurre que debas ponerle el TWRP es para rootear y veo que ya lo hiciste.

Me pregunto, si ya está rooteado y quieres dejarle su room original, para qué quieres ponerle el TWRP?

julianpi
29/12/15, 11:07:46
Por lo que he podido leer por ahí, al rootear no se pueden instalar las nuevas OTAs, o estoy equivocado?? Y al poner el TWRP sí se puede, no?

JOBRIMA
30/12/15, 01:58:39
Hay una versión de TWRP que si se puede flashear la OTA

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

julianpi
30/12/15, 10:40:10
Y alguien la ha probado??

alejim
30/12/15, 17:46:19

Puedes explicar como has rooteado el movil?? Es decir, desde que instalas kingroot, que haces para instalar el supersu?? GRACIAS

julianpi
31/12/15, 10:34:49
Seguí este hilo de xda, http://forum.xda-developers.com/oneplus-x/general/guide-root-oneplus-x-twrp-pc-t3251027

Si tienes dudas preguntame

fradel234
01/01/16, 23:11:43
Yo después de lo q he leído tb pienso que no necesites twrp, ya lo tienes root y no vas a poner una rom cocinada, no te hace falta.
Los updates los podrás descargar y instalar con el recovery de serie.

Te ha dado problemas Kingroot?
E que leyendo en xda hay Polémica en sí usar o no esté método. Q nos puedes decir?

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Othingnet
02/01/16, 14:23:35
Yo tengo root con King root y veo una tontería meterme supersu con este método, King user va muy bien, sobre las polémicas es pq es una App q procese de China, al cual siempre va a estar el run run de q recopila datos de usuarios

Enviado desde mi ONE E1003

julianpi
02/01/16, 20:09:38
Yo cambié al supersu porque siempre lo tuve en el Nexus 4, al Kingroot no le dió tiempo a darme problemas jeje.
Aún tengo la duda del procedimiento que hay que hacer cuando salga la nueva OTA...., he leido que habría que instalar en sucio la última rom, después actualizar y volver a rotear, dicen q si eres root, el stock recovery da error al actualizar.
Leyendo el foro de oneplus, decidí ya no instalar el TWRP.

caparrut
16/01/16, 21:27:18
ayuda ,no consigo ni roootear ni cambiar el recomvery ni con el Kingroot. He siguido los pasos de esta pagina https://forums.oneplus.net/threads/guide-onyx-how-to-unlock-bootloader-install-custom-recovery-root-take-efs-backup-more.401713/
y en el paso de (fastboot oem unlock) el móvil no me sale nada , queda en Fastboot y de ahí no pasa alguna idea gracias

caparrut
17/01/16, 22:40:54
al fin resuelto