Acceder

Ver la Versión Completa : Problemilla con Rom xiaomi.eu

Redvintage1906
28/12/15, 23:08:00
Hola, resulta que hace un mes le cogi un prime para mi padre, le puse la rom de xiaomi.eu, creo que le llaman hermes y todo correcto, actualizaciones vita OTA hasta la actual que creo que es la 5.12.17
Hasta ahi todo correcto, pues bien, hoy me ha llegado el de 16GB para mi madre, le he instalado otra hermes del foro de miui.es y solo me actualiza hasta la 5.12.10 via OTA. Llegado a esta version no me encuentra nuevas actualizaciones, ademas me da la impresiom de que no esta tan bien traducida como la del prime.
¿Alguien sabría decirme porque me pasa esto? Gracias de antemano.

Aleseplus
28/12/15, 23:26:25
Las ota van fatal, actualiza de forma manual

Redvintage1906
28/12/15, 23:40:14
Yo no entiendo demasiado, y ademas es para mis padres, cosa que me da muchisima pereza estar constantemente actualizandoles el móvil.
Creo que la ultima es la 5.12.24. Por eso no entiendo como no me han aparecido todas las intermedias para actualizar hasta esa.
Y lo ultimo que me gustaria que me aclaraseis es si hay alguna forma de actualizar y no perder todas las aplicaciones y tener que descargarlas de nuevo, como la ota vamos, ya que tengo el twrp y he escuchado que es mejor hacer los wipes antes de instalar y eso borra todo no?

waltter1992
29/12/15, 00:08:12
La ota de .eu va cuando quiere, tendras k hacerlo de forma manual. Tendras qu actualizar via recovery en YouTube hay varios videos de como se hace, puedes actualizar sin perder nada. Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

covadonga
29/12/15, 01:16:56
Buenas.
Podrías poner el enlace de la 5.12.24 para actualizar desde mi recovery.

Un saludo, muchas gracias y Feliz Navidad.

Redvintage1906
29/12/15, 01:22:33
http://xiaomi.eu/community/threads/5-12-24.29212/
En el foro, dentro de ROMs y desarrollo aparecen muchas ROMs y las van actualizando. La que te corresponde es la hermes, yo se la metere mañana al telefono de mi padre porque dice que le falla la wifi.

Yamil Charles
29/12/15, 06:36:16
Lo de no perder aplicaciones es fácil. Descargas el zip y lo mueves dentro del almacenamiento interno del móvil junto con las otras carpetas de las apps. Posteriormente pasas a la aplicación Actualizar del propio sistema. Hay tres puntos en la parte derecha. Le das click y te aparecerá seleccionar paquete. Se abre el gestor de archivos y buscas el zip de la ROM. Le das click y empieza a actualizarse solo. Una vez hecho esto, si todo ha salido correcto, las apps siguen ahí y tus archivos igual.
Así lo hice yo dos veces y me funcionó.
Tenía la ROM stock 66.66.77 y actualicé primero a la versión 5.9.X y posteriormente a la versión 5.12.24.

Y dicho eso, que cada uno se responsabilice de su dispositivo. Así se recomendó en EU y EN. A mí me funcionó.

Saludos.

Redvintage1906
29/12/15, 10:17:20
Lo de no perder aplicaciones es fácil. Descargas el zip y lo mueves dentro del almacenamiento interno del móvil junto con las otras carpetas de las apps. Posteriormente pasas a la aplicación Actualizar del propio sistema. Hay tres puntos en la parte derecha. Le das click y te aparecerá seleccionar paquete. Se abre el gestor de archivos y buscas el zip de la ROM. Le das click y empieza a actualizarse solo. Una vez hecho esto, si todo ha salido correcto, las apps siguen ahí y tus archivos igual.
Así lo hice yo dos veces y me funcionó.
Tenía la ROM stock 66.66.77 y actualicé primero a la versión 5.9.X y posteriormente a la versión 5.12.24.

Y dicho eso, que cada uno se responsabilice de su dispositivo. Así se recomendó en EU y EN. A mí me funcionó.

Saludos.

Gracias, asi lo he hecho, pero creia que eso era una instalacion "sucia", que lo correcto era hacer los wipes, pero me parecio leer en otro sitio que eso hay que hacerlo cuando cambias de ROM, de la estable a la europea por ejemplo, y no cuando actualizas la version de tu misma ROM. Corregidme si me equivoco.

Cornapecha
29/12/15, 11:59:08
Gracias, asi lo he hecho, pero creia que eso era una instalacion "sucia", que lo correcto era hacer los wipes, pero me parecio leer en otro sitio que eso hay que hacerlo cuando cambias de ROM, de la estable a la europea por ejemplo, y no cuando actualizas la version de tu misma ROM. Corregidme si me equivoco.
Cualquier tipo de instalación de ROM siempre es menor hacerla desde cero, sea la que sea porque así te evitas arrastrar problemas. Lo que pasa es que así tienes que reinstalar todo y es un coñazo. Como te dice el compañero, desde la app de Actualización puedes instalar las actualizaciones de la que tengas y no te hacer falta hacer nada a mayores. Puedes hacer un wipe de caché y Dalvik caché, que no pierdes nada, pero creo que eso ya te lo hace el recovery (si usas TWRP) al instalar actualizaciones.

Yo llevo cuatro o cinco actualizaciones de la semanal y 0 problemas. Prueba y si no te da problemas (que no debería) no te preocupes de wipes ni más historias.

covadonga
30/12/15, 00:24:25
http://xiaomi.eu/community/threads/5-12-24.29212/
En el foro, dentro de ROMs y desarrollo aparecen muchas ROMs y las van actualizando. La que te corresponde es la hermes, yo se la metere mañana al telefono de mi padre porque dice que le falla la wifi.

Muchas gracias.
Voy a probarla.