PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Intercambiar memoria interna con tarjeta SD

okelet
28/12/15, 22:19:46
Hola, tengo el E5 4G de 2/16GB, pero la memoria se me está quedando corta, y me gustaría ponerle una tarjeta SD. El caso es que por casi todos sitios dicen de usar el link2sd, pero no me parece una solución muy elegante, ya que tienes que habilitarlo por aplicación, y no tengo claro de si funciona para los datos en sí también o sólo para la aplicación.

El caso es que he encontrado este post (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1716124) en el que se habla de un script que intercambia la memoria interna con la SD, y con la opción de seguir usando la memoria interna para caché. ¿Os da confianza este script? ¿Funcionaría en nuestro móvil? ¿Y con la rom CM12.1 de Kra1o5? Me da algo de cosa, por lo que pueda pasar, y porque el post es algo antiguo, de marzo de 2013.

seomanlu
28/12/15, 22:31:43
Si es por tema de apps, por algún sitio se ha dicho ya que en el E5 4G se pueden pasar apps a la SD si la app lo permite.

Hay que ir a Ajustes/Almacenamiento /Todas buscar la app que quieras mover y entrar en ella. Si se puede mover aparece habilitado el botón "Mover a SD".

Quizás ya conocías esto. Si no, prueba a ver si te sirve.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Santi.Fayos
28/12/15, 23:20:47
Estoy con seomanlu. Funciona.

okelet
28/12/15, 23:23:21
Lo que tengo entendido, es que con esa opción se mueve lo que es la aplicación, pero no los datos. ¿Es así? Por ejemplo, para aplicaciones como Spotify o Sygic que almacenan gran cantidad de datos, no serviría de mucho.

seomanlu
29/12/15, 09:11:18
Lo que tengo entendido, es que con esa opción se mueve lo que es la aplicación, pero no los datos. ¿Es así? Por ejemplo, para aplicaciones como Spotify o Sygic que almacenan gran cantidad de datos, no serviría de mucho.
La verdad es que no lo sé. Sé que existe esa función pero no la uso porque, de momento, no me hace falta. Espero que alguien que lo haga te lo pueda aclarar.