PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ayuda hard brick moto g xt1064

skrillero1997
28/12/15, 21:43:09
Muy buenas tardes amigos foreros :)

tengo una consulta acerca del hard brick que presenta mi motorola moto g 2gen xt1064.

Bueno resulta que me compre este equipo de segunda mano, anteriormente tenia el moto g 1gen xt1032 me parecio un excelente equipo con su unica desventaja que era no poder expandir el almacenamiento mediante el uso de tarjetas micro sd y pues aprovechando que tenia un poco de dinero decidi cambiarlo por un moto g 2gen que tenia entendido que era practicamente igual pese a algunas cosas como su pantalla, sus altavoces, su camara, etc. Bueno al momento de hacer la compra el telefono venia con una rom stock no recuerdo su retail solo que era de mexico (por un apartado que decia mx) con el sistema a
operativo de android lollipop 5.0.2. Sengun tenia entendido ningun moto g 2gen salia de fabrica con esta version de android si no que con android kitkat (nose si 4.4.2 o 4.4.4) bueno me decidi por instalar un firmware stock aprovechando que el bootloader ya venia desbloqueado, instale un firware que encotre en youtube kitkat 4.4.4 pero no me daban señal de red de la tarjeta sim asi que busque otros firmwares que me dieran red, despues de bajar varios firmwares encontre 2 que me daban señal de red tenian el nombre de:

- RETUAWS_XT1064_4.4.4_KXB21.85-17_cid9_CFC.xml
- RETUAWS_XT1064_4.4.4_KXB21.85-23_cid9_CFC.xml

el primer firmware que instale fue el RETUAWS_XT1064_4.4.4_KXB21.85-17_cid9_CFC.xml me sorprendi que tuviera menos peso que el otro ya que este pesaba 497mb y el RETUAWS_XT1064_4.4.4_KXB21.85-23_cid9_CFC.xml tenia un peso de 546mb. Tambien que la advertencia del bootloader desbloqueado era de color azul y con letras un poco mas grandes, muy diferente a las tipicas letras rojas con un tamaño menor.

En fin......
luego de haber instalado el firmware RETUAWS_XT1064_4.4.4_KXB21.85-17_cid9_CFC.xml y tenerlo unos pocos minutos instale el otro firmware el RETUAWS_XT1064_4.4.4_KXB21.85-23_cid9_CFC.xml (por simple gracia jeje pensando que venia mas actualizado o cosas de ese tipo) perfecto se instalo y todo bien me decidi por hacer un hard reset y posteriormente actualizar via OTA a 5.0.2, ya estando actualizado a 5.0.2 me llego otra actualizacion que decia sobre correccion de errores y estabilidad del sistema y que arreglaba la bulnerabilidad de seguridad stagefright. Nuevamente hice un hard reset y me dispuse a actualizar, luego de estar el telefono ya actualizado y sin ninguna otra actualizacion que instalar hice nuevamente un hard reset (tranquilos fue el ultimo XD) luego de eso rootee el telefono via pc por comandos adb, luego instale el recovery twrp desde la aplicacion flashify, todo iba bien asi que me decidi a instalar un custom rom que me gusto mucho por su fluidez y rendimiento cuando tenia mi moto g xt1032 (la rom aosp de alberto97) solo que obviamente la version de esta rom para el moto g 2gen trabajada por LuK1337 con ayuda de alberto97 instale la version mas reciente hasta la fecha que es la AOSP-5.1.1-20150916-titan-luk bueno pase con ella unas cuantas semanas hasta que decidi regresar a kitkat 4.4.4 por varias razones:

- me gusta jugar mucho en mi telefono y que mejor version de android que kitkat por su poco uso de recursos para su sistema operativo mucho mas fluido que lollipop

- cada vez que apagaba el equipo y lo encendia salia un mensaje que decia la alplicacion galeria se ha detenido (salia solamente 2 veces y luego podia seguir usando el telefono con normalidad) cabe aclarar que flashee la camara y galeria de motorola via recovery.

- la camara frontal del telefono tomaba fotos de forma extraña cuando habia mucha luz no se notaba solo que al tomar la foto lo hacia rapido y le daba vuelta (como un efecto espejo que nose si todas lo hacen XD) y con una calidad menor a la apreciada al momento de tocar el boton de "tomar foto", al estar en poca luz la camara se tornaba lenta (osea al moverse o girar el telefono la imagen se visualizaba lenta como si se tratase de una camara vga) y con el mismo problema del "efecto espejo" antes dicho.

-un bug que ocurria al conectar algun tipo de almacenamiento via otg (el famoso meenova que recien me llegaba jeje, una usb, etc) al momento de conectarlo las apps que estaban instaladas en la tarjeta sd desaparecian o su icono aparecia en gris (indicando que no estaban "instaladas" asi hasta que reiniciara el telefono.

Bueno despues de tanto XD instale el firmware RETUAWS_XT1064_4.4.4_KXB21.85-17_cid9_CFC.xml que luego de probarlo aproximadamente un dia tenia varias cosas que no me gustaban como:

- el tono ascendente que hace que las notificaciones y algunos sonidos de las apps no se escuchen debido a que no son demasiado largos para que el telefono aumente por completo el volumen antes de que terminen

- el "bug" de la camara frontal seguia igual (nose si es un desperfecto del telefono o todos tienen el mismo problema ya que googleando encontre un problema similiar que supuestamente venia de fabrica pero con el moto x 2gen)

Luego de tanta insatisfaccion decidi instalar el otro firmware que tenia el RETUAWS_XT1064_4.4.4_KXB21.85-23_cid9_CFC.xml luego de instalado hice un hard reset y los problemas del antiguo firmware aun existian, googleando encontre que supuestamente en android lollipop se corregia el problema del "tono ascendete" asi que me dije "bueno actualizare haber que tal va si se arreglan todos esos bugs y si con la 3ra actualizacion que pide el equipo se arregla la mala optimizacion que tiene android 5.0.2 (que supuestamente se solucionaba con android 5.1.1 en el moto g 1gen) tenia mas del 50% de bateria al momento de empezar a descargar la actualizacion, dentro de pocas horas iba a salir asi que conecte el cargador al telefono para que tuviera un poco mas de carga y evitar quedarme sin carga fuera de mi casa, se descargo la actualizacion procedi a darle instalar y fui a terminar unas cosas para estar listo a tiempo, fui un par de ocasiones a revisar si todo iba bien, la ultima vez que lo vi "con vida" se estaba instalando la actualizacion la barra que indica el progreso de la instalacion estaba a la mitad luego regrese y seguia ahi, regrese por ultima vez y el telefono estaba apagado y caliente (supongo que por la instalacion y que aparte de eso se estaba cargando) procedi a encenderlo y no hacia absolutamente nada no cargaba, no parpadeaba el led, no entraba al bootloader, etc. (Me que de sin salir XD)

Conecte el telefono a la pc y lo reconocio con un nombre un poco raro " Qualcomhs-usb" o algo parecido y con otro nombre que la verdad no recuerdo. Luego de googlear bastante llegue a la conclusion de que el hard brick se dio debido a algo llamado "bootloader corrupto" que al instalar la actualizacion con un bootloader superor a el que tendria que tener ocasiono el hard brick, la verdad nose si estoy en lo correcto por eso hago este post para tener opiniones de las cuales poder sacar conclusiones.

Antes de terminar con el post (ojala lo lean completo aunque se que es bastante texto XD) tengo unas preguntar para salir de la duda:

- porque la primera vez que donwgrade a kitkat 4.4.4 y actualice a 5.0.2 no me dio brick?
(mi hipotesis es que la 3ra actualizacion que era la de correccion de errores no estaba aun instalada cuando compre el telefono y que esa es la que traia el nuevo bootloader)

- creen que tuvo algo que ver que el telefono estuviera cargando al momento de actualizar aunque tuviese mas del 50% de bateria? (incluso realice una actualizacion de mi moto g 1gen cargando y no tuve problemas)

- tengo entendido que solo existen 2 soluciones al problema del bootloader corrupto que son:

* cambiar la tarjeta logica del telefono

* se requiere la liberación o filtrado ROM stock de Android Lollipop 5.0 oficial (tar.gz) o .ZIP que en el nombre del archivo esté "realease_keys" o "fastboot_falcon",ya que allí adentro se encuentra la carpeta "Blankflash" con todos los archivos con el nombre MBM-CI, para poder restaurar el Bootloader.

una pregunta adicional que no tiene que ver con el hard brick:

- El problema que comente mas arriba sobre la camara frontal es un problema de fabrica o un desperfecto del telefono?

tambien agradeceria su ayuda con respecto a esta recaudacion de firmas para que motorola libere el firmware completo de android lollipop para el moto g 1gen (nose si esto servira para el 2gen pero si no igual servira para los que tienen hard brick en el 1gen) :

link: https://secure.avaaz.org/es/petition/Motorola_Mobility_LLC_Liberar_el_firmware_completo _de_Android_5_para_Moto_G_2013/?cEOmSib

Bueno esto seria todo y muchas gracias por tomarse la molestia de leerlo y agradeceria sus opiniones al respecto :)

maikeruisu
29/12/15, 00:59:21
No era mejor instalar el ultimo firmaware lollipop stock que hay?
No sabes que con las otas el telefono queda todo "sucio" ? es mucho mejor instalar los firmwares que usar las otas.

Bueno, tipico caso downgrade + actualizacion por ota = RIP MOTOG2

En efecto, las unicas soluciones son las que has dicho y por si preguntas pq la primera vez que actualizaste todo estaba bien pues fue suerte nada mas. Tengo muchos compañeros que me llegan con el mismo problema, algunos hicieron el downgrade y actualizacion cientas de veces sin problemas y a otros a la primera se les quedaba como ladrillo.

Y lo de la camara probablemte haya sido por algun defecto del firmware. Aunque no esta la posibilidad de que este dañada, la verdad no lo se. Yo me arriesgaria a decir que fue por el firmware.

Saludos

c4rl0zz ch0nt41
29/12/15, 01:13:59
Que mala suerte compañero solo te toca esperar haber si se nos hace el milagro jeje...lo de las OTA´S no siempre da el hard brick he visto que algunos usuarios comentan que no pasa nada al hacer downgrade de Ll a Kk y actualizan por ota pero a otros como en mi caso a la primero RIP Moto g yo creo que fue por la version de mi bootloader .
La verdad a estas alturas ya no te conviene cambiar la placa del moto g ya que no es barata te sale casi en lo mismo que el terminal es por eso que ya no quise hacer eso , ademas quiero esperar por si acaso se libera el firm completo .
Tambien puedes vender tu moto g para refacciones y asi el dinero no queda perdido y puedes ahorrar un poco para comprar otro movil mas reciente .

c4rl0zz ch0nt41
29/12/15, 01:21:41
Por cierto , se me estaba pasando aquí te dejare el link al enlace a el post :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1115587
o tambien la petición realizada para que liberen el firm del moto g 2da generacion :
https://secure.avaaz.org/es/petition/Motorola_Mobility_LLC_que_liberen_el_firmware_de_r esusitacion_android_5_para_moto_g_2014/?cqJVZjb
Hace poco tiempo que se abrió la petición así que es importante que la compartamos para que mas personas la firmen y aun asi no hay que hacernos falsas ilusiones de que con eso sera un hecho que motorola nos haga caso jeje .

nachonv1
29/12/15, 03:20:39
No entiendo bien que es eso del tema de las peticiones. Como es eso de que motorola libere el "firm completo"? Que se hace con eso?

lucas_93
29/12/15, 09:59:39
Se tiene que liberar un archivo, pero no tengo claro quién libera ese archivo.... Creo que son los desarrolladores, pero Motor ola depende de liberar el firmware

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

nachonv1
29/12/15, 12:19:24
Se tiene que liberar un archivo, pero no tengo claro quién libera ese archivo.... Creo que son los desarrolladores, pero Motor ola depende de liberar el firmware

Pero tengo entendido que un hardbrick es joder la placa madre. Como podría salvarse un celular jodido sólo con un par de archivos liberados desde motorola? Esa es mi pregunta ._.

lucas_93
29/12/15, 13:39:29
Pero tengo entendido que un hardbrick es joder la placa madre. Como podría salvarse un celular jodido sólo con un par de archivos liberados desde motorola? Esa es mi pregunta ._.
Porque acá se corrompe el bootloader, no es un tema físico digamos

skrillero1997
31/12/15, 05:00:18
bueno pero no crees que eso de cuestion de "suerte" es apicable a un proceso exactamente igual en todos los telefonos no tendria que existir eso de tener suerte si al instalar la ota hace lo mismo en todos los telefonos, y a que te refieres a que queda "sucio"?

nachonv1
31/12/15, 12:48:46
bueno pero no crees que eso de cuestion de "suerte" es apicable a un proceso exactamente igual en todos los telefonos no tendria que existir eso de tener suerte si al instalar la ota hace lo mismo en todos los telefonos, y a que te refieres a que queda "sucio"?
En la teoría esta perfecto lo que decía porque debería ser así, pero no lo es. Cada rom, cada sistema funciona "diferente" en cada móvil. No taaaan diferente, pero muchas veces te encontras con que a una persona le paso tal cosa, a otra persona otra cosa.... Por eso cada celular tiene sus mañas como quien diría. Por otra parte, al instalar las otas, no se hace un formateo del sistema por lo que quedan rastros del sistema anterior, y por eso queda "sucio" Es mil veces mejor hacer los wipes en recovery y flashar una rom

lucas_93
01/01/16, 13:29:05
Lo del efecto espejo en la camara no es ningún desperfecto. Saca así, en forma de espejo

miguecaporal
01/01/16, 18:16:17
Pues a mi me paso algo parecido cuando tenia un motorola razr HD y si viejo lamento decirte que es hard brick , por lo menos segun lo que recuerdo que investigue en todas las paginas que pude en ingles y español se debe a que el telefono se quedo por asi decirlo sin bootloader , y el telefono te entra a un modo tipo "sub-bootloader" , y la solucion ideal seria encontrar la forma de flashear con script o (algunas de esas cajitas que usan los tecnicos) para poder resucitar al telefono , en el caso del razr HD no habia forma de solucionarlo sencillamente porque para hacer dicho proceso hacia falta unos drivers que ni si quiera la empresa de qualcom habia liberado , en pocas palabras no existen. Y tambien me paso lo del celular caliente , nose si sea lo mismo pero creo que eso es a lo que se refiere la gente de que quemaste la placa base ( y es la unica solucion) cambiarla,practicamente otro telefono .y haciendo malos flasheos , con eso aprendi que hay que tener sumo cuidado con los downgrades y otas.

Por otra parte en una de las paginas de XDA dev encontre que el moto g 1 gen si tenia esos drives y que existia un proceso que daba posibilidades para instalar un bootloader nuevo a traves de ese modo qualcom-usb, lo que he leido hasta el momento es que esos drivers todabia no existen eb el moto g 2 y ni hablar del moto g 3 , por lo que no te wervira el proceso.

Solucion ir al SAT o cambiar la placa base por tus propios medios.

skrillero1997
04/01/16, 23:48:31
gracias por sus comentarios a llegado el 2016 y mi moto g xt1064 sigue muerto (como a mucha gente le paso con el 1gen el 2013) creen que el tan hanciado mbm ci 5.0 salga para este equipo o pase como con el 1gen que lleva ya un año sin solucion y que tengo entendido que ya no tendra solucion ya que ha acabado su tiempo de soporte por parte de motorola y que el proximo año nos pasara igual a los que tenemos el 2gen, ademas de que lenovo a anunciado la compra de motorola.