Ver la Versión Completa : nuevo redmi note 3 con snapdragon 650
rubenNQ
28/12/15, 19:08:28
Pues eso gente e visto este articulo y ya no se si lo sacaran pronto y esperarme o cogerme este que ya esta en el mercado que pensáis?Sera verdad?
http://gizchina.es/2015/12/28/un-nue...rece-en-tenaa/
segadooorrrsss
28/12/15, 19:10:14
Nornalmente lo hace con todos sus terminales...pero me va a tocar los...como salga al mismo precio teniendo una mejor cámara.
txeli32
28/12/15, 19:11:20
Pues eso gente e visto este articulo y ya no se si lo sacaran pronto y esperarme o cogerme este que ya esta en el mercado que pensáis?Sera verdad?http://gizchina.es/2015/12/28/un-nuevo-xiaomi-redmi-note-3-con-el-snapdragon-808-aparece-en-tenaa/dad?
El enlace NO contiene el artículo al q haces referencia.Sl2.
Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
Aqui esta el enlace. Sera cierto?
http://gizchina.es/2015/12/28/un-nuevo-xiaomi-redmi-note-3-con-el-snapdragon-808-aparece-en-tenaa/
rubenNQ
28/12/15, 19:25:01
Nornalmente lo hace con todos sus terminales...pero me va a tocar los...como salga al mismo precio teniendo una mejor cámara.
la verdad es que si es verdad es de ser un poco c...... jajajajajajaja:nav1:
lexcord
28/12/15, 19:25:58
Hoy es 28 no?
rubenNQ
28/12/15, 19:51:54
Hoy es 28 no?
joder puede ser pero no se puede jugar con esas cosas jajajajajajajaja :nav1::nav1:
AdriANS620
28/12/15, 20:03:17
Debe de ser una broma seguro
eljamestl
28/12/15, 20:04:06
Yo pienso que puede ser verdad, ya que en India no se puede vender el modelo con MediaTek.
AdriANS620
28/12/15, 20:35:30
Sería un poco tocar la moral. Demasiado pretender abarcar y ya me recuerdan a una que comenzó así.
Una cosa hay que tener clara. La actualización a Miui 7 Marshmallow ya está anunciada para el Mi Note, Mi4 e incluso el Mi3. Todos tienen en común un procesador Snapdragon y no sería nuevo lo del problema con las actualizaciones de los procesadores de MediaTek. Ya veremos
caballero22
28/12/15, 21:06:37
Feliz día de los inocentes, jajajaja
rubenNQ
28/12/15, 21:08:43
Feliz día de los inocentes, jajajaja
tu crees caballero?jajajajajajaja:nav1::nav1: es un poco serio tanto si es como si no es verdad jajajajaja:nav1::nav1:
AdriANS620
28/12/15, 21:39:07
Yo creo que es verdad, en un mes estará a la venta. Eso sí, el precio subirá bastante
Si hasta el propio enlace pone 2015/12/28... En fin xD
cayefernan
28/12/15, 22:11:54
:cry:
satan666
28/12/15, 22:28:24
Si hasta el propio enlace pone 2015/12/28... En fin xD
No creo que en China haya día de todos los santos...
unkblog
28/12/15, 22:43:16
De ser cierto, significaría una bajada de precio del actual? No estaría mal..
rubenNQ
28/12/15, 23:31:14
Que locura ya no se si esperarme por si baja el actual o esperarme a snapdragon que lio
mario_rep
29/12/15, 01:10:35
A movil por mes, estos de xiaomi si que fomentan el consumismo XD
Si es verdad valdra mas caro seguro.
jotaerrebe
29/12/15, 05:56:13
Si esto fuera cierto... O lo ponen a 300 euros o he hecho la peor compra de mi vida...
caballero22
29/12/15, 06:46:37
No se de que OS quejáis, el Redmi por ejemplo, sacaron el en mtk y poco después con smatdragon, y el mtk eraas rápido que el smatdragon...
AdriANS620
29/12/15, 09:22:27
Si esto fuera cierto... O lo ponen a 300 euros o he hecho la peor compra de mi vida...
El precio será superior seguro porque el Mi4C con el Snapdragon sube bastante de precio. Si mejoraran la cámara no estaría nada mal, que menudo truñaco de cámara tiene el Redmi Note 3, especialmente grabando vídeo FullHD.
leandro10514
29/12/15, 09:56:08
Personalmente creo que puede ser verdad, pero también significaría subir el precio. Yo lo vería mas liada por la cámara, pero vamos ese estará en China a 250, como el Mi4C, al menos el de 3GB de RAM. Aún así, igual con este hay menos problemas a la hora de idioma.
http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_241904.html?wid=1
Aquí el precio del Mi4C.
Edito y pregunto ¿Realmente es mejor el SD808 que el Helio X10? ¿Qué otras ventajas podría tener?
kingame
29/12/15, 12:36:26
Personalmente creo que puede ser verdad, pero también significaría subir el precio. Yo lo vería mas liada por la cámara, pero vamos ese estará en China a 250, como el Mi4C, al menos el de 3GB de RAM. Aún así, igual con este hay menos problemas a la hora de idioma.
http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_241904.html?wid=1
Aquí el precio del Mi4C.
Edito y pregunto ¿Realmente es mejor el SD808 que el Helio X10? ¿Qué otras ventajas podría tener?
No, no es mejor el 808 que el 6795, principalmente por los nucleos, otra cosa es que tenga extras como el rango cat de lte y esas historias pero en frecuencia y en nucleos es superior el mtk, para mi el 808 es un apaño de un desastre que an hecho este año con el 810, a mi no me mola nada que un procesador se caliente en exceso, ya aunque ni juegues, con el s4 que tuve parecia una tostadora y aunque no te quema te resulta incomodo tener rato en la mano un movil caliente, almenos a mi me molesta.
jotaerrebe
29/12/15, 13:59:56
Según pone aquí montará un Qualcomm pero será un poco inferior en características... Un alivio!
http://androidayuda.com/2015/12/28/estas-seran-las-caracteristicas-tecnicas-del-nuevo-xiaomi-redmi-3/
ignaciomartin
29/12/15, 15:14:31
Según pone aquí montará un Qualcomm pero será un poco inferior en características... Un alivio!
http://androidayuda.com/2015/12/28/estas-seran-las-caracteristicas-tecnicas-del-nuevo-xiaomi-redmi-3/
No, en ese enlace están hablando del nuevo redmi 3 no del redmi note 3.
leandro10514
29/12/15, 17:18:43
No, no es mejor el 808 que el 6795, principalmente por los nucleos, otra cosa es que tenga extras como el rango cat de lte y esas historias pero en frecuencia y en nucleos es superior el mtk, para mi el 808 es un apaño de un desastre que an hecho este año con el 810, a mi no me mola nada que un procesador se caliente en exceso, ya aunque ni juegues, con el s4 que tuve parecia una tostadora y aunque no te quema te resulta incomodo tener rato en la mano un movil caliente, almenos a mi me molesta.
¿El 808 se calienta también en exceso? Pues vaya un año han echado los amigos de Qualcomm.
jotaerrebe
29/12/15, 19:35:29
No, en ese enlace están hablando del nuevo redmi 3 no del redmi note 3.
oh my God !! me pregunto qué clase de mie**a estoy fumando últimamente... Sorry...
Peter Murphy
31/12/15, 08:59:39
Pues eso gente e visto este articulo y ya no se si lo sacaran pronto y esperarme o cogerme este que ya esta en el mercado que pensáis?Sera verdad?
http://gizchina.es/2015/12/28/un-nue...rece-en-tenaa/
y para los que no tenemos ni idea, eso en que mejora el movil?. O que significa eso?.
Pajarilio
31/12/15, 09:57:29
Me huele a broma del 28 de diciembre. Los Snapdragon 8XX se usan en las versiones Note y Note Pro (no RedMi Note)
Enviado desde mi GT-I9300I mediante Tapatalk
jotaerrebe
31/12/15, 10:42:27
No se de que OS quejáis, el Redmi por ejemplo, sacaron el en mtk y poco después con smatdragon, y el mtk eraas rápido que el smatdragon...
Hombre lo lógico es que desde hubieran sacado los dos modelos a la vez. Así los cliente podemos elegir el que más nos interese. Si lo sacaran con una diferencia de un año o seis meses bueno, pero sacarlo 1 mes después... en mi opinión queda feo... En el tema del procesador puede haber más o menos disparidad de opiniones pero imagina que mañana lo sacan con pantalla 2k y cámara de 20, qué gracioso sería !!!
Yo una de las ventajas que le veo a tener un Qualcomm frente a un MTK es el desarrollo. Sobre todo la posibilidad de tener una Rom Cyanogen Oficial y el tema de las acrualizaciones que con Mediatek a veces... ya se sabe...
skullman
31/12/15, 17:29:51
Hombre lo lógico es que desde hubieran sacado los dos modelos a la vez. Así los cliente podemos elegir el que más nos interese. Si lo sacaran con una diferencia de un año o seis meses bueno, pero sacarlo 1 mes después... en mi opinión queda feo... En el tema del procesador puede haber más o menos disparidad de opiniones pero imagina que mañana lo sacan con pantalla 2k y cámara de 20, qué gracioso sería !!!
Yo una de las ventajas que le veo a tener un Qualcomm frente a un MTK es el desarrollo. Sobre todo la posibilidad de tener una Rom Cyanogen Oficial y el tema de las acrualizaciones que con Mediatek a veces... ya se sabe...
Exacto. Con Mediatek olvidaos de tener Marshmallow, ya que si MKT no libera drivers (y no lo harán ya que se pasan por el forro hasta leyes de patentes y tienen líos en medio planeta por ello) hay que morir a las actualizaciones de MIUI oficiales de Xiaomi, y si no hay, pues dos piedras.
Si en cambio se monta un micro Qualcomm la cosa cambia. Cualquier Cyanogen es fácimente portable, incluso ROMs basadas en AOSP no habría problema. Es una gran noticia de ser cierta!
:dios:
leandro10514
31/12/15, 17:55:35
Yo he leído en medios extranjeros y dicen que es posible que lo hagan para poder vender en India sobre todo, y que lo presentarán la semana próxima por el Lenovo K4 Note, que les puede amargar las ventas allí. Yo valoraré según el precio, si no sube mucho quizás me pille el que lleva 808, por la camara mas que nada., y por la posible actualización a Marshmallow.
skullman
31/12/15, 18:10:09
Yo he leído en medios extranjeros y dicen que es posible que lo hagan para poder vender en India sobre todo, y que lo presentarán la semana próxima por el Lenovo K4 Note, que les puede amargar las ventas allí. Yo valoraré según el precio, si no sube mucho quizás me pille el que lleva 808, por la camara mas que nada., y por la posible actualización a Marshmallow.
Tiene mucho sentido, ya que los tribunales indios les prohibieron la venta de móviles con chips Mediatek después de una denuncia de Ericsson:
http://www.digitaltrends.com/mobile/xiaomi-court-injunction-patents-india/
Es una gran noticia para todos en cualquier caso, al final las compañías que no juegan limpio acaban pagando las consecuencias. Y Mediatek con su política de usar software de código abierto y no liberarlo, la verdad es que le hace un flaco favor a la industria.
Veremos en qué queda el rumor, pero sería como digo una grandísima noticia disponer un móvil así, con un micro Qualcomm!
jotaerrebe
31/12/15, 20:23:13
[QUOTE=skullman;21441727]Exacto. Con Mediatek olvidaos de tener Marshmallow, ya que si MKT no libera drivers (y no lo harán ya que se pasan por el forro hasta leyes de patentes y tienen líos en medio planeta por el.../QUOTE]
Yo la verdad es que con este tema estoy bastante mosqueado. Ya tuve un mediatek y de actualizar nada de nada. Y las rom's portadas castañas y de cocineros nada confiables.
Compré este pensando que Xiaomi tendría el tema controlado. De hecho Marshmallow ya está tardando en salir. Si lo del Qualcomm es cierto vendo este sin dudarlo...
jotaerrebe
31/12/15, 20:25:03
El precio será superior seguro porque el Mi4C con el Snapdragon sube bastante de precio. Si mejoraran la cámara no estaría nada mal, que menudo truñaco de cámara tiene el Redmi Note 3, especialmente grabando vídeo FullHD.
Truñaco de cámara es poco... Una mier#a como un templo!!
pilindilin
31/12/15, 20:50:42
Truñaco de cámara es poco... Una mier#a como un templo!!
Pues vamos yo satisfecho con las fotos que hace pero bueno supongo que depende del nivel de exigencia de cada uno
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
jotaerrebe
31/12/15, 20:56:21
Pues vamos yo satisfecho con las fotos que hace pero bueno supongo que depende del nivel de exigencia de cada uno
Bueno depende de muchas cosas. Yo por ej vengo de un teléfono con 13 mp, un zopo zp980. Pensaba que la cámara de este, Sony, sería mínimo igual de buena que la del zp980 y ni de lejos. Pero es q también tengo un zenfone5 de 8mp y le da mil vueltas al Xiaomi con una cámara inferior. No es que le exija, es que ni se acerca a lo que se espera de él.
Y tú... Qué teléfono tenías antes?
pilindilin
31/12/15, 21:07:12
Bueno depende de muchas cosas. Yo por ej vengo de un teléfono con 13 mp, un zopo zp980. Pensaba que la cámara de este, Sony, sería mínimo igual de buena que la del zp980 y ni de lejos. Pero es q también tengo un zenfone5 de 8mp y le da mil vueltas al Xiaomi con una cámara inferior. No es que le exija, es que ni se acerca a lo que se espera de él.
Yo es el tercer xiaomi, note 3g, note 2 y ahora este. Más o menos me he gastado el mismo dinero en los tres más o menos.
Y la verdad no esperaba una cámara mejor que el anterior. Debido a que este salió 6 meses después que el anterior por el mismo precio más o menos.
Y lo dicho vamos, mi mujer es estupenda pero no he probado la tuya quizá sea la ostia pero como no la probaré tendré la mejor mujer conmigo, un símil un tanto sexista pero bueno estamos en la fecha que estamos y el vino hace sus efectos jejeje
leandro10514
01/01/16, 17:55:43
Creo recordar que la cámara, al menos esta del modelo que hay ahora mismo, no la firma Sony ni por lo general ningún gran fabricante. Veremos si es verdad que cambia a 16MPX y si la firma alguien de ese estilo. Ahora mismo no recuerdo muchos sensores de 16 MPX, si alguien se acuerda de alguno que lo diga, aunque son todo rumores jajajaja.
Ahora que lo veo en kimovil, parece que hay un montón, aunque la mayoría en móviles de precio mucho más alto
presa123
01/01/16, 18:54:05
http://androidayuda.com/2016/01/01/llegara-un-mejorado-xiaomi-redmi-note-3-con-snapdragon-650-y-camara-de-16-mp/
Jon Nieve
01/01/16, 18:55:14
El smartphone todavía no ha sido anunciado oficialmente - See more at: http://androidayuda.com/2016/01/01/llegara-un-mejorado-xiaomi-redmi-note-3-con-snapdragon-650-y-camara-de-16-mp/#sthash.lzyHpJfN.dpuf
leandro10514
01/01/16, 18:56:59
Por otra parte también podría tratarse del nuevo SD650, que también es un hexacore de similares especificaciones.
skullman
01/01/16, 19:18:41
Yo la verdad es que con este tema estoy bastante mosqueado. Ya tuve un mediatek y de actualizar nada de nada. Y las rom's portadas castañas y de cocineros nada confiables.
Compré este pensando que Xiaomi tendría el tema controlado. De hecho Marshmallow ya está tardando en salir. Si lo del Qualcomm es cierto vendo este sin dudarlo...
Por eso yo me lo pienso muy mucho antes de comprar nada con micros Mediatek. Xiaomi con este rango de precios se preocupa de vender, no de dar servicio a los clientes.
La verdad es que si es verdad que sacan el Snapdragon tiene todas las papeletas se ser mi próximo móvil, así no dependo de Xiaomi para las actualizaciones.
presa123
01/01/16, 19:25:22
pues me parece un error, en vez de cambiar procesador que mejoren la pantalla que dicen que deja mucho que desear...
joselab83
01/01/16, 19:48:48
Exacto. Con Mediatek olvidaos de tener Marshmallow, ya que si MKT no libera drivers (y no lo harán ya que se pasan por el forro hasta leyes de patentes y tienen líos en medio planeta por el...
El código del helio x10 lleva liberado desde octubre no temáis :lengua:
seria una putada ya que me acabo de comprar uno y no lo estreno hasta reyes, asi ya de paso espero a ver si sale la version global. por que espero que salga xd por que vaya tela.
satan666
01/01/16, 19:59:41
Creo recordar que la cámara, al menos esta del modelo que hay ahora mismo, no la firma Sony ni por lo general ningún gran fabricante. Veremos si es verdad que cambia a 16MPX y si la firma alguien de ese estilo. Ahora mismo no recuerdo muchos sensores de 16 MPX, si alguien se acuerda de alguno que lo diga, aunque son todo rumores jajajaja.
Ahora que lo veo en kimovil, parece que hay un montón, aunque la mayoría en móviles de precio mucho más alto
Elnsensor del note 3 creo que es Samsung...
leandro10514
01/01/16, 22:11:18
Elnsensor del note 3 creo que es Samsung...
Yo he oído de todo, pero por lo general habían metido tijera ahí, o eso decían. Creo que no lo firmaba una gran marca, pero si es al revés no quita que, al parecer, no sea muy buena. Saludos.
AdriANS620
01/01/16, 22:54:59
Pues la mejora de procesador le sentará muy bien, especialmente el cambio de cámara. Aunque yo dudo mucho que la cámara que lleva ahora dea tan mala de no ser porque el software aún no esté optimizado porque aún sigo sin creerme que pueda ser peor que un sensor de 13 Mpx de hace dos años
jotaerrebe
01/01/16, 23:16:54
Por eso yo me lo pienso muy mucho antes de comprar nada con micros Mediatek. Xiaomi con este rango de precios se preocupa de vender, no de dar servicio a
El código del helio x10 lleva liberado desde octubre no temáis :lengua:
la cámara que lleva ahora dea tan mala de no ser porque el software aún no esté optimizado porque aún sigo sin creerme que pueda ser peor que un sensor de 13 Mpx de hace dos años
Si Xiaomi en este sector se preocupa de vender y no de dar servicio es el último que me compro. Y por supuesto que MTK ya ni de coña. No es la mejor política para aumentar ventas como desean.
Si el código del Helio X10 está liberado desde octubre la cosa cambia. ¿Puedes citar alguna fuente que se haga eco de esta noticia?
La cámara seguramente mejore con mejoras de software. Yo tampoco puedo creer que la cámara sea tan mala. A mi ojo es malísima. Intentaré colgar alguna foto a ver qué opináis. ¿Conocéis algún sitio donde almacenarlas? Imageshack ser volvió de pago creo...
Si Xiaomi en este sector se preocupa de vender y no de dar servicio es el último que me compro. Y por supuesto que MTK ya ni de coña. No es la mejor política para aumentar ventas como desean.
Si el código del Helio X10 está liberado desde octubre la cosa cambia. ¿Puedes citar alguna fuente que se haga eco de esta noticia?
La cámara seguramente mejore con mejoras de software. Yo tampoco puedo creer que la cámara sea tan mala. A mi ojo es malísima. Intentaré colgar alguna foto a ver qué opináis. ¿Conocéis algún sitio donde almacenarlas? Imageshack ser volvió de pago creo...
Yo siempre las subo aquí:
http://tinypic.com/
Puede elegir además si dejar la resolución original, o cambiar al tamaño para adaptarla a foros, etc.
joselab83
02/01/16, 00:43:00
Por no hacer publicidad de ningún otro lar te pongo el enlace a una sencilla búsqueda de google que como veras arroja como resultado la noticia a la que hago referencia,
https://www.google.es/search?q=liberado+codigo+helio+x10&oq=liberado+codigo+helio+x10&aqs=chrome..69i57j69i60.14666j0j4&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8
También puedo si lo necesitas linkearte el código en si que es de acceso publico en github
bimbambum70
02/01/16, 09:43:57
La cámara de el RedMi Note 3 es samsung isocell
leandro10514
02/01/16, 11:01:11
Pues por lo que he podido ver en la página de Qualcomm(tened en cuenta que no soy muy experto en esto) el 650 y el 808 parecen bastante similares. Os dejo los links a las especificaciones de ambos y los que se sepáis más pues si queréis corregir:nav1:. Saludos.
SD650:
https://www.qualcomm.com/products/snapdragon/processors/650
SD808:
https://www.qualcomm.com/products/snapdragon/processors/808
me parece muy fuerte que para una vez que me lanzo a comprar un movil..ahora van y en un mes lo sacan de nuevo con mas camara y otro proc....que fuerte y que putada.
cayefernan
02/01/16, 12:30:51
No pasa nada chicos, hay que vivir el momento, si lo sacan dentro de un mes nosotros tendremos un terminal buenísimo y lo habremos disfrutado un mes más lo que tarde el envío, etc... Yo no me arrepiento de comprar el de mediatek.
Siempre sacarán mejores móviles, si no cogemos uno, estaremos toda la vida esperando al siguiente y al siguiente y al siguiente,y ui que el mes que viene sale uno mejor me espero al siguiente...
Carpe diem!
leandro10514
02/01/16, 13:54:26
No pasa nada chicos, hay que vivir el momento, si lo sacan dentro de un mes nosotros tendremos un terminal buenísimo y lo habremos disfrutado un mes más lo que tarde el envío, etc... Yo no me arrepiento de comprar el de mediatek.
Siempre sacarán mejores móviles, si no cogemos uno, estaremos toda la vida esperando al siguiente y al siguiente y al siguiente,y ui que el mes que viene sale uno mejor me espero al siguiente...
Carpe diem!
Totalmente de acuerdo, si ya te lo has comprado lo que tienes que hacer es disfrutarlo. Pero si te lo vas a comprar con el dinero del día de reyes y a lo mejor lo presentan sobre esa fecha, como es mi caso, lo normal es que te esperes en vez de pedir 20 euros por adelantado jajajajaja.X-D
Sinceramente, me sigue costando muchísimo creer que eso sea cierto... por que es un pastelazo por parte de xiaomi...
Leagrove
02/01/16, 15:10:59
Enorme moviemiento de Xiaomi si es cierto, por fin parece que recuperarían la cordura y se darían cuenta que la gente prefiere los Snapdragon aunque tengan que pagar un poco más por el movil, esperaré a ver si me convence más esta nueva versión el mi5
Peter Murphy
02/01/16, 16:34:51
Carpe diem!
hay que vivir el momento, pero jode mucho que te compres un movil que acaba de salir al mercado, y que mes y medio despues veas noticias de que lo van a mejorar. Yo lo quiero comprar, pero voy a esperar a ver acontecimientos.
leandro10514
02/01/16, 17:00:36
Sinceramente, me sigue costando muchísimo creer que eso sea cierto... por que es un pastelazo por parte de xiaomi...
Si lo sacaran finalmente, está claro que sería una liada importante. Pero yo e móvil me lo compraré igual, con SD si lo sacán y si no con MTK, no discrimino ninguno por nada, simplemente que igual con el Qualcomm el tema actualizaciones e idiomas es mejor si lo sacan finalmente.
Ballock
02/01/16, 17:17:01
Exacto. Con Mediatek olvidaos de tener Marshmallow, ya que si MKT no libera drivers (y no lo harán ya que se pasan por el forro hasta leyes de patentes y tienen líos en medio planeta por ello) hay que morir a las actualizaciones de MIUI oficiales de Xiaomi, y si no hay, pues dos piedras.
Si en cambio se monta un micro Qualcomm la cosa cambia. Cualquier Cyanogen es fácimente portable, incluso ROMs basadas en AOSP no habría problema. Es una gran noticia de ser cierta!
:dios:
Pero qué tonterías dices por favor...Va a llegar al redmi note 2 que lleva mediatek y no va a llegar al redmi note 3.:risitas:
Algunos no salís de repetir las mismas leyendas con mediatek, cuando este año ha hecho mejores procesadores que qualcomm. Pocos procesadores hay mejores que el helio x10.
En serio... Que cantidad de tonterías se leen aquí. Que si la pantalla deja mucho que desear... Que si el snapdragon 808 es mejor que Helio x10... Que si noseq de los códigos de mediatek que no están liberados...
La pantalla del redmi note 3 es una jodida maravilla.
Miui, a pesar de ser un poco más difícil al principio, es una jodida maravilla.
El Helio X10 es una jodida maravilla.
Los códigos de este procesador están liberados hace tiempo.
La cámara del montón.. Vale ¿y que? Siempre podéis gastaros el triple e ir a por un sony de gama alta o un Samsung... Eso ya es decisión de cada uno. Para mi no vale la pena... Pero en vez de venir a quejaros de que si este móvil nosq y este móvil nosecuanto... Dejaros la pasta en un gama alta de los habituales...
Que le meten un snapdragon 808... Se los regalo, con el Helio X10 esto vuela... Y snapdragon por llamarse así saldrá 60 euros más caro.
leandro10514
03/01/16, 16:17:09
Lo que yo me pregunto es como lo harán si finalmente lo sacan, por que no hay eventos programados y ellos al CES no van creo.
Zarco92
03/01/16, 16:48:50
Yo desconfiaba bastante de MTK en general, por toda esta fama de inferioridad frente a Qualcomm en todo menos en precio. Pero el X10 me parece una autentica pasada, y no hay mas que pasarse por el foro del RN2 para ver todo el background de software que hay.
Que sacan uno nuevo con un SD? Pues bueno, sera 60 euros mas caro y habra mas facilidades, pero no veo la tragicidad que algunos comentais.
Lo de la camara, pues si, podria ser mejor, pero joder, estamos pagando 200 euros por un pepinaco, si quereis un movil para hacer fotos, esta no es ni vuestra marca ni vuestra gama.
leandro10514
03/01/16, 19:20:36
Por descongestionar un poco del tema procesadores, y hablando de la otra posible novedad, el sensor de 16MPX, con un poco de suerte es el Sony IM234 Exmor RS. Por lo que veo en Kimovil lo llevan todos los ZTE Nubia Z9 (todos los dispositivos:mini, max, etc.). Y también el LG V10. Vamos, móviles que van de los 170 euros hasta los 700. Aparte hay otros sensores de 16mpx de Sony, el de los gama alta (LG G4 o los S6/S6 Edge. Eso de sensores en móviles de este año, ya si echamos la vista atrás pues hay varios más.
¿Vosotros como véis que caga un nuevo sensor? ¿Conseguiría mejorar significativamente la cámara?
jotaerrebe
03/01/16, 22:20:07
En serio perdonarme pero tengo que hacer un inciso.
En cuanto al comentario de "el montón de tonterías que se leen aquí" quiero dar mi opinión.
Cada uno es libre de opinar lo que crea conveniente o hacer crítica de uno u otro aspecto del terminal pero siempre dentro del respeto.
No voy a entrar en discusiones pero si a alguien no le gusta lo que lee que no lea, que nadie le obliga.
Estamos comentando aspectos que consideramos negativos del terminal, si alguien está encantado con él enhorabuena por la compra, los demás seguiremos "diciendo tonterías por aquí".
Gracias.
leandro10514
04/01/16, 12:25:20
¿Y porqué se supone que con Snapdragon podríamos tener versión totalmente oficial de CyanogenMod? Es que viendo la noticia de que ahora van aincluir Cortana en el 12.1 me he acordado de que alguien dijo algo por este hilo. De ser así, podría ser interesante.
jotaerrebe
04/01/16, 13:16:36
¿Y porqué se supone que con Snapdragon podríamos tener versión totalmente oficial de CyanogenMod? Es que viendo la noticia de que ahora van aincluir Cortana en el 12.1 me he acordado de que alguien dijo algo por este hilo. De ser así, podría ser interesante.
Bueno no es seguro tampoco que vayamos a tener Cyan oficial pero sí es más probable. También habría posibilidad de que alguien portara Cyan aunque no fuera oficialmente.
Y si hay Cyanogenmod casi que te aseguras al menos una actualización. Con MTK es más complicado pero por lo que leo parece probable también.
skullman
04/01/16, 16:49:00
Bueno, aún a riesgo de que me sigan tachando de decir tonterías :lengua:, la razón por la que Cyanogen Inc (la empresa detrás de Cyanogenmod) no da soporte a chips Mediatek oficialmente, la explicó Steve Kondik, no hace demasiado en este hilo de Android Central:
https://plus.google.com/+AndroidCentral/posts/eMxt2u99QBP
Para los que no hablen inglés, viene a querer decir que MKT tiene una política de cerrar su código fuente y cobrar comisiones a las empresas que quieren acceder a él. Así que ese es el motivo por el que Cyanogen Inc dejó de lado el fallido Alcatel Hero 2+.
Así que dicho por uno de los fundadores de Cyanogen: MKT no libera todo su código fuente y las empresas que quieren "verlo", tienen que firmar NDA´s y pagar comisiones por ello. Como normalmente los chips MKT se montan en terminales de gama baja, no compensa pagar dinero para actualizar a la última versión de Android, así que ese es el motivo por el que los móviles con chips Mediatek no tienen actualizaciones de los fabricantes.
leandro10514
04/01/16, 17:08:15
Bueno, aún a riesgo de que me sigan tachando de decir tonterías :lengua:, la razón por la que Cyanogen Inc (la empresa detrás de Cyanogenmod) no da soporte a chips Mediatek oficialmente, la explicó Steve Kondik, no hace demasiado en este hilo de Android Central:
Para los que no hablen inglés, viene a querer decir que MKT tiene una política de cerrar su código fuente y cobrar comisiones a las empresas que quieren acceder a él. Así que ese es el motivo por el que Cyanogen Inc dejó de lado el fallido Alcatel Hero 2+.
Así que dicho por uno de los fundadores de Cyanogen: MKT no libera todo su código fuente y las empresas que quieren "verlo", tienen que firmar NDA´s y pagar comisiones por ello. Como normalmente los chips MKT se montan en terminales de gama baja, no compensa pagar dinero para actualizar a la última versión de Android, así que ese es el motivo por el que los móviles con chips Mediatek no tienen actualizaciones de los fabricantes.
Vamos, que tener un SD no asegura pero tener un MTK te cierra directamente las puertas a CyanogenOS.
mario_rep
04/01/16, 19:57:33
Los drivers y mas concretamente las cabeceras del kernel (he llegado a leer por aquí los códigos...) si son liberados por Mediatek, desde hace ya mas de un año.
Pero lo importante no es que Mediatek los libere, sino que lo haga el fabricante, ya que el teléfono tiene más componentes a parte del soc.
En este caso Xiaomi los libera, los de RM2 está ya rulando por internet y a los del RN3 no les quedara mucho ya.
Por lo demás cámara y pantalla bastante normalitas, resto de especificaciones brutales, estamos hablando de un gama media y poquitos se le acercan.
Si sacan otro con 808 bienvenido sea, pero vamos que rinde muy parecido valdrá mas caro, a parte de que tadara mas en aparecer cocina que para este que ya lleva tiempo en el mercado
En serio perdonarme pero tengo que hacer un inciso.
En cuanto al comentario de "el montón de tonterías que se leen aquí" quiero dar mi opinión.
Cada uno es libre de opinar lo que crea conveniente o hacer crítica de uno u otro aspecto del terminal pero siempre dentro del respeto.
No voy a entrar en discusiones pero si a alguien no le gusta lo que lee que no lea, que nadie le obliga.
Estamos comentando aspectos que consideramos negativos del terminal, si alguien está encantado con él enhorabuena por la compra, los demás seguiremos "diciendo tonterías por aquí".
Gracias.
Pues que quieres que te diga, me parecen tonterías... Decir que la pantalla del terminal deja mucho que desear me parece una tontería... Al igual que afirmar categoricamente que el smartphone no se va a actualizar a la nueva versión de android cuando si lo hará el redmi note que tb tiene helio x10... http://www.ibtimes.com/android-60-marshmallow-update-official-list-xiaomi-lenovo-huawei-asus-oneplus-2247298
Es que es tontería hablar sin informarse o decir burradas por decir. Se supone que estamos aquí para ayudar no para desinformar
Si alguien dice que la cámara le parece una cagada, pues oye no está diciendo ninguna burrada, porque si bien es cierto que es bastante mediocre entiendo que haya a quien le pueda parecer una basofia, todo depende de donde pueda venir cada uno... Pero obviamente no es lo mismo que lo que comento arriba.
Tontería es dejarse llevar por la eterna leyenda de que mediatek no actualiza. Los tiempos cambian y eso es cosa del pasado... No habrán ni nada teléfonos con SD que se quedan tirados con una actualización y gracias... De momento he tenido dos andorid a parte de este, uno con mediatek y o tro con SD y los dos me dieron una única actalización... Con la diferencia de que el mediatek que tuve se vendieron 4 en Europa y el SD fue un superventas...
Mucha gente desinforma... y aquí hay gente que entra con dudas y liada por si se compra o no un dispositivo... así que si creo que se dicen tonterías lo digo, y seguro que el que me lee y le aclaro que se han dicho muchas tonterías en este hilo, me lo agradece y coge todo lo que se lee con más cautela.
kingame
05/01/16, 12:51:05
Que envidia, lo que me podria haber ahorrado en luz, si me hubiera esperado al snapdragon, hubiera tenido una vitroceramica perfecta para cocinar... Cachis:cry:
Os digo lo que va a pasar, el proximo dia 11 de enero xiaomi presentara la version internacional de redmi note 3 que montara un soc snapdragon y con rom multilenguaje y mejor camara, asi quedara la version de mediatek para el mercado chino y sin rom oficial multiidioma y la version internacional.
Es solo un pensamiento, pero seria una putada ehh
Ballock
05/01/16, 13:15:01
Pero vamos a ver, es que ya cansa de leer las mismas tonterias sobre mediatek y snapdragon.
¿Te has pasado por el subforo de roms del rn3? porque ya hay una cantidad importante de roms, y tan solo ha pasado 1 mes desde que se ha puesto a la venta el movil. ¿Que es eso de que no tiene comunidad atrás? ¿te has pasado por el hilo de roms del rn2 igualmente?:risitas:
Eso por un lado, y por el otro, el helio x10 es posiblemente el procesador revelación de este 2015, y pocos otros le hacen sombra, si exceptúamos a los exynos que curiosamente no son snapdragon, los cuales este año han dado bastante pena con su bajo rendimiento y problemas de calentamientos.
Pero debe ser que vende el seguir con la misma argumentación que hace años, cuando ahora mismo mediatek está sino por encima al mismo nivel que snapdragon.
Y si lo que quieres es cyanogenmod, cómprate un zuk z1, o bq x5 que lo llevan de serie, porque no tiene sentido alguno comprarse un xiaomi o un samsung para nada más comprarlo querer meterle cyanongenmod. Con el tiempo es probable que se le pueda meter al rn3, pero no al cabo de 1 o 2 meses, tanto si lleva mediatek como snapdragon.
Y en cuanto a actualizaciones, al rn 3 lo actualizan a la nueva versión de miui el lunes que viene, y recibirá Marsmallow igualmente, pero no, es mejor seguir mitntiendo sobre que no recibe actualizaciones cuando el Rn3 con las rom developer se actualiza TODAS las semanas. Ahora dime que movil con snapdragon sin ser xiaomi recibe actualizaciones todas las semanas.....ya te lo digo yo, ninguno.
Ballock
05/01/16, 13:20:44
Pues que quieres que te diga, me parecen tonterías... Decir que la pantalla del terminal deja mucho que desear me parece una tontería... Al igual que afirmar categoricamente que el smartphone no se va a actualizar a la nueva versión de android cuando si lo hará el redmi note que tb tiene helio x10... http://www.ibtimes.com/android-60-marshmallow-update-official-list-xiaomi-lenovo-huawei-asus-oneplus-2247298
Es que es tontería hablar sin informarse o decir burradas por decir. Se supone que estamos aquí para ayudar no para desinformar
Si alguien dice que la cámara le parece una cagada, pues oye no está diciendo ninguna burrada, porque si bien es cierto que es bastante mediocre entiendo que haya a quien le pueda parecer una basofia, todo depende de donde pueda venir cada uno... Pero obviamente no es lo mismo que lo que comento arriba.
Tontería es dejarse llevar por la eterna leyenda de que mediatek no actualiza. Los tiempos cambian y eso es cosa del pasado... No habrán ni nada teléfonos con SD que se quedan tirados con una actualización y gracias... De momento he tenido dos andorid a parte de este, uno con mediatek y o tro con SD y los dos me dieron una única actalización... Con la diferencia de que el mediatek que tuve se vendieron 4 en Europa y el SD fue un superventas...
Mucha gente desinforma... y aquí hay gente que entra con dudas y liada por si se compra o no un dispositivo... así que si creo que se dicen tonterías lo digo, y seguro que el que me lee y le aclaro que se han dicho muchas tonterías en este hilo, me lo agradece y coge todo lo que se lee con más cautela.
+1
Que cada uno se compre lo que le da la gana, pero algunos comentarios ya cansan y sobretodo por gente que se nota habla de oídas.
leandro10514
05/01/16, 13:31:08
Pero vamos a ver, es que ya cansa de leer las mismas tonterias sobre mediatek y snapdragon.
¿Te has pasado por el subforo de roms del rn3? porque ya hay una cantidad importante de roms, y tan solo ha pasado 1 mes desde que se ha puesto a la venta el movil. ¿Que es eso de que no tiene comunidad atrás? ¿te has pasado por el hilo de roms del rn2 igualmente?:risitas:
Eso por un lado, y por el otro, el helio x10 es posiblemente el procesador revelación de este 2015, y pocos otros le hacen sombra, si exceptúamos a los exynos que curiosamente no son snapdragon, los cuales este año han dado bastante pena con su bajo rendimiento y problemas de calentamientos.
Pero debe ser que vende el seguir con la misma argumentación que hace años, cuando ahora mismo mediatek está sino por encima al mismo nivel que snapdragon.
Y si lo que quieres es cyanogenmod, cómprate un zuk z1, o bq x5 que lo llevan de serie, porque no tiene sentido alguno comprarse un xiaomi o un samsung para nada más comprarlo querer meterle cyanongenmod. Con el tiempo es probable que se le pueda meter al rn3, pero no al cabo de 1 o 2 meses, tanto si lleva mediatek como snapdragon.
Y en cuanto a actualizaciones, al rn 3 lo actualizan a la nueva versión de miui el lunes que viene, y recibirá Marsmallow igualmente, pero no, es mejor seguir mitntiendo sobre que no recibe actualizaciones cuando el Rn3 con las rom developer se actualiza TODAS las semanas. Ahora dime que movil con snapdragon sin ser xiaomi recibe actualizaciones todas las semanas.....ya te lo digo yo, ninguno.
¿Entonces al final el RN3 recibira Marshmallow?
bower1994
05/01/16, 14:54:26
Justo el post que citas dice que lo va a recibir. Que esperas que te contestemos?? :loco:
Enserio no se si piensas que nosotros te lo vamos a confirmar ofcialmente o que....
Hoy por hoy lo que se sabe es que el redmi note 2 hermano gemelo de este y módelo anterior lo tiene confirmado, del redmi note 3 no hay confirmación oficial.... pero la LÓGICA que nos dice?
En fin....
Y si, dejar de desinformar. La comparación entre helio x10 vs snapdragon 808 es sencilla:
-helio x10 mejor en cpu
-snapdragon 808 mejor en gpu
Si sois jugones mejor el snapdragon 808, sino yo prefiero el helio x10. Tema actualizaciones son simplemente conjeturas y pajas mentales de la gente.
Ballock
05/01/16, 15:14:25
Pero si lo va a recibir el rn2 que lleva el mismo procesador...
Por otro lado, MIUI es una capa densísima, la actual lleva lollipop, pero da igual realmente que lleve lollipop, que kitkat que marshmallow porque ni te enteras de lo que lleva por debajo, al ser un capa densisima. No es android stock que puedes ver algunas diferencias. Las diferencias visuales se ven cuando MIUI cambia de versión, como pasó de la v6 a la v7. Y es probable que no se noten muchas diferncias hasta que pase a la v8. Por eso que tampoco veo acuciante que tengan que pasarse a marsmaloow como si fuese vida o muerte, porque la capa de Miui será posiblemente la misma, y nadie se dará cuenta si debajo corre Lollipop o Marsmallow.
Con esta capa de MIUI puedes personalizar todo lo que tú quieras, el tema, los iconos, todo lo que te imagines. Tanto es así que yo que uso Nova launcher Prime asiduamente, por el momento me he vuelto a MIUI personalizándolo a mi gusto, porque me gusta bastante.
leandro10514
05/01/16, 16:55:33
Justo el post que citas dice que lo va a recibir. Que esperas que te contestemos?? :loco:
Enserio no se si piensas que nosotros te lo vamos a confirmar ofcialmente o que....
Hoy por hoy lo que se sabe es que el redmi note 2 hermano gemelo de este y módelo anterior lo tiene confirmado, del redmi note 3 no hay confirmación oficial.... pero la LÓGICA que nos dice?
En fin....
Y si, dejar de desinformar. La comparación entre helio x10 vs snapdragon 808 es sencilla:
-helio x10 mejor en cpu
-snapdragon 808 mejor en gpu
Si sois jugones mejor el snapdragon 808, sino yo prefiero el helio x10. Tema actualizaciones son simplemente conjeturas y pajas mentales de la gente.
Mi duda es sencilla, el compañero no adjunta información, no digo que no sea verdad, digo que no da ningún link, y en la lista publicada hace poco por GSMArena no salía.
Ballock
07/01/16, 10:51:59
Por cierto a los que querían Cyanongemod, ya está en fase de pruebas en el rn3, en poco tiempo ya estará disponible para todo el que loo desee.
http://en.miui.com/thread-205620-1-1.html
Pero hoyga, sigan diciendo que el rn3 con el helio x10 no tiene escene detrás y no actualizan y bla, bla, bla...
Tilt1911
07/01/16, 15:02:30
Al redmi note 3 lo que le falto es el usb type C
skullman
09/01/16, 19:08:43
Si lees mis mensajes, que parece que aquí os quedáis con lo que queréis, digo cláramente que olvidaos de Marshmallow si XIAOMI no la lanza de forma oficial.
Si XIAOMI la lanza, cosa que no dudo en ningún momento, entonces tendréis Marshmallow. Lo que algunos decimos es que con los micros Mediatek (que pueden ser los mejores, los peores, los más rápidos o los más lentos, realmente no es importante lo buenos o malos que sean) si el FABRICANTE NO LANZA LA ACTUALIZACIÓN, olvidaos de actualizar.
Por otro lado, si el fabricante, sea el que sea, utiliza un chipset de Qualcomm, la cosa cambia, ya que ROMs basadas en Cyanogen o incluso AOSP son muy sencillas de portar.
Por cierto a los que querían Cyanongemod, ya está en fase de pruebas en el rn3, en poco tiempo ya estará disponible para todo el que loo desee.
http://en.miui.com/thread-205620-1-1.html
Pero hoyga, sigan diciendo que el rn3 con el helio x10 no tiene escene detrás y no actualizan y bla, bla, bla...
Si lees el hilo verás que pone que no funciona el lector de huellas. Pero es algo normal, ya que sin código fuente nadie puede hacer funcionar los drivers. A no ser que XIAOMI lance Marshmallow y sea copiar y pegar el driver.
Osea, reitero las "tonterías":
Cualquier móvil con chip MKT es más complicado de actualizar que otro con Qualcomm. Luego cada cual que interprete la frase como le venga en gana. Esto no es un Madrid/Barcelona, no estamos juzgando quien es mejor o peor, símplemente exponiendo los hechos. Y el hecho es que los chips Qualcomm son infinítamente más actualizables, sin tener que esperar las actualizaciones oficiales del fabricante.
Para muestra, un botón. Android 5.1.1 rulando en un Galaxy SII, y ahí no hay soporte de Samsung ni cristo que lo fundó:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=984652#
leandro10514
09/01/16, 20:41:25
Lo que parece claro es que esto o lo presentan el día 12 con el RedMi 3 o no va a salir creo yo.
unkblog
09/01/16, 22:58:26
En resumen, para los que no sabemos del tema: con mediatek, o xiaomi nos da actualizaciones oficiales o nos atascamos en Lollipop para siempre? :S
Kiradroid
09/01/16, 23:47:02
En resumen, para los que no sabemos del tema: con mediatek, o xiaomi nos da actualizaciones oficiales o nos atascamos en Lollipop para siempre? :S
Imagino que saldrá pero dale mucho tiempo, en xiamo son lentos para cambiar de versión, la comunidad suele ser más rápida sacando alguna rom.
También puede ser que xiaomi sorprenda en esta ocasión.
felixgood15
10/01/16, 04:46:40
Esto ha estado saliendo recientemente de la renovacion del Redmi Note 3 que piensan? Yo creo que si mejoran la camara y el procesador no calienta como lo hacia el SD 615 para mi la leche!
http://blog.galaxiamovil.com/2016/01/xiaomi-redmi-note-3-se-lanzaria-una-nueva-version/
http://www.analitica.com/tecnologia/xiaomi-redmi-note-3-con-snapdragon-650-y-camara-de-16-mp/
skullman
10/01/16, 11:37:31
Edito el mensaje porque había confundido las especificaciones del Redmi 3, con el Redmi Note 3
Al parecer, según esta web, habrá una versión de 5.5 pulgadas (Mi 2015812) y por la foto filtrada, parece que llevará una trasera nueva:
http://www.pc-tablet.co.in/2016/01/10/20603/xiaomi-redmi-3-release-date-specs-dual-sim-4100-mah-battery-q1-2016/
http://i.imgur.com/Zm7Mp7A.jpg
La fecha de presentación al parecer es el próximo día 12, que es la fecha elegida para presentar el pepino Mi5.
unkblog
10/01/16, 11:47:51
skullman, el de 5" que comentas es el Xiaomi Redmi 3, no la nueva versión del Note 3. Otra cosa es la versión de 5,5" que comentas (la tal Mi 2015812), que sí podría ser el nuevo Note 3. En fin, a ver si dicen algo ya que estoy a la espera de a ver qué hacer, si coger el Note 3 ahora o esperar y cada vez es más difícil resistir la tentación xD
skullman
10/01/16, 11:59:42
skullman, el de 5" que comentas es el Xiaomi Redmi 3, no la nueva versión del Note 3. Otra cosa es la versión de 5,5" que comentas (la tal Mi 2015812), que sí podría ser el nuevo Note 3. En fin, a ver si dicen algo ya que estoy a la espera de a ver qué hacer, si coger el Note 3 ahora o esperar y cada vez es más difícil resistir la tentación xD
Muy cierto!
Con tanto nombre en clave y tanta web sacando especificaciones es fácil liarse.
Incluso hay webs que ponen que el micro irá a 1.5 y no a 1.7...
Yo me voy a esperar a ver si sale este u otro que molte un chip Qualcomm. Que quiero tener libertad de montarle un Android stock o incluso Cyano y no tener problemas.
Ballock
10/01/16, 12:20:16
Esto ha estado saliendo recientemente de la renovacion del Redmi Note 3 que piensan? Yo creo que si mejoran la camara y el procesador no calienta como lo hacia el SD 615 para mi la leche!
http://blog.galaxiamovil.com/2016/01/xiaomi-redmi-note-3-se-lanzaria-una-nueva-version/
http://www.analitica.com/tecnologia/xiaomi-redmi-note-3-con-snapdragon-650-y-camara-de-16-mp/
Pues que es un paso atrás por cuanto a procesador, el 650 es una gama media que habrá que ver como va y si tiene problemas de calentamiento como tenía el 615 o no (en el mi4i daba lags y tuvieron que reducirle la velocidad del reloj creo recordar), mientras el helio x10 del rn3 actual es un gama alta y funciona de maravilla. El resto es igual, salvo la camara que en este dicen sería de 16 gb pero habrá que ver si es mejor o no en la práctica. No se sabe, solo porque tenga más megapixeles. Aunque es probable que sea mejor, porque al ahorrarse pasta en el procesador es posible que gastasen mas poniendo un sensor mejor en la camara. Lo comido por lo servido me parece a mi.
Ballock
10/01/16, 12:31:43
Si lees mis mensajes, que parece que aquí os quedáis con lo que queréis, digo cláramente que olvidaos de Marshmallow si XIAOMI no la lanza de forma oficial.
Si XIAOMI la lanza, cosa que no dudo en ningún momento, entonces tendréis Marshmallow. Lo que algunos decimos es que con los micros Mediatek (que pueden ser los mejores, los peores, los más rápidos o los más lentos, realmente no es importante lo buenos o malos que sean) si el FABRICANTE NO LANZA LA ACTUALIZACIÓN, olvidaos de actualizar.
Por otro lado, si el fabricante, sea el que sea, utiliza un chipset de Qualcomm, la cosa cambia, ya que ROMs basadas en Cyanogen o incluso AOSP son muy sencillas de portar.
Si lees el hilo verás que pone que no funciona el lector de huellas. Pero es algo normal, ya que sin código fuente nadie puede hacer funcionar los drivers. A no ser que XIAOMI lance Marshmallow y sea copiar y pegar el driver.
Osea, reitero las "tonterías":
Cualquier móvil con chip MKT es más complicado de actualizar que otro con Qualcomm. Luego cada cual que interprete la frase como le venga en gana. Esto no es un Madrid/Barcelona, no estamos juzgando quien es mejor o peor, símplemente exponiendo los hechos. Y el hecho es que los chips Qualcomm son infinítamente más actualizables, sin tener que esperar las actualizaciones oficiales del fabricante.
Para muestra, un botón. Android 5.1.1 rulando en un Galaxy SII, y ahí no hay soporte de Samsung ni cristo que lo fundó:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=984652#
¿Quién dijo que XIAOMI no va actualizar a Marshmallow si ya están con pruebas? para que habláis en condicional de cosas que se saben se van a actualizar.
Y por otro lado, con la capa de MIUI te da igual que sea kit kat, loolipop o pepito grillo, porque no te enteras de lo que hay por debajo al ser una capa totalmente densisima y que no se ve android stock por ningún lado. Lo importante es que el OS funcione de maravilla cosa que pasa con MIUI.
Xioami además actualiza semanalmente, ¿que otra empresa hace eso? Podrás tener problemas con otras empresas chinas que usan mediatek, pero no con Xiaomi.
Vete al foro del motorola con todos sus snapdragon y compara a ver...
Y lo de Cyanogenmod estan testandolo, dales tiempo, que el terminal acaba de salir. A ver cuantos moviles que han salido hace 1 mes con snapdragon ya están testando alguna capa de cyanogenmod.
Ahora si te vas a un movil chino que no lo conoce nadie pues tendrás problemas y da igual que sea mediatek como snapdragon.
joselab83
10/01/16, 12:42:21
Pues que es un paso atrás por cuanto a procesador, el 650 es una gama media que habrá que ver como va y si tiene problemas de calentamiento como tenía el 615 o no (en el mi4i daba lags y tuvieron que reducirle la velocidad del reloj creo recordar), mientras el helio x10 del rn3 actual es un gama alta y funciona de maravilla. El resto es igual, salvo la camara que en este dicen sería de 16 gb pero habrá que ver si es mejor o no en la práctica. No se sabe, solo porque tenga más megapixeles. Aunque es probable que sea mejor, porque al ahorrarse pasta en el procesador es posible que gastasen mas poniendo un sensor mejor en la camara. Lo comido por lo servido me parece a mi.
Yo tengo la sensación de que existe una confusión seria entre el redmi note y el redmi, creo que todos estos rumores realmente son sobre el redmi y no sobre el redmi note.
El martes teóricamente es la presentación oficial del redmi 3, veremos si ello arroja mas luz sobre este tema, ya que pudiese ser que se lancen 2 redmi uno de ellos Vitaminado y por ello habría diferencias entre unos y otros rumores.
leandro10514
10/01/16, 12:59:46
Yo tengo la sensación de que existe una confusión seria entre el redmi note y el redmi, creo que todos estos rumores realmente son sobre el redmi y no sobre el redmi note.
El martes teóricamente es la presentación oficial del redmi 3, veremos si ello arroja mas luz sobre este tema, ya que pudiese ser que se lancen 2 redmi uno de ellos Vitaminado y por ello habría diferencias entre unos y otros rumores.
Hombre la cosa es que la filtración de tenaa hablaba de 5.5 pulgadas, aunque si que es verdad por un lado lo que dices.
felixgood15
10/01/16, 16:15:59
Yo lo consideraria Media-Alta https://www.qualcomm.com/products/snapdragon/processors/650
Tiene arquitectura Cortex A72 de nueva generacion como el que nuevo Kirin 950 de Huawei y las que montara el Exynos 8890 (El que montara el S7)
Su configuracion es 2x ARM® Cortex™ A72, 4x ARM Cortex A53 para un 6 Nucleos, sera compatible con Qualcomm® Quick Charge™ 3.0 me gustaria que llevara este procesador :silbando:
Ballock
10/01/16, 17:01:29
Yo lo consideraria Media-Alta https://www.qualcomm.com/products/snapdragon/processors/650
Tiene arquitectura Cortex A72 de nueva generacion como el que nuevo Kirin 950 de Huawei y las que montara el Exynos 8890 (El que montara el S7)
Su configuracion es 2x ARM® Cortex™ A72, 4x ARM Cortex A53 para un 6 Nucleos, sera compatible con Qualcomm® Quick Charge™ 3.0 me gustaria que llevara este procesador :silbando:
Las series 600 son medias, asi como la serie 800 son las altas y la 400 la baja. Esto en snapdragon.
Que trae adelantos con respecto a la serie media anterior sí, esto pasa siempre, lo mismo que la serie alta nueva será bastante superior a la que tu nombras. Ya estan en los fogones el 820 por parte de snapdragon y el helio x20 por parte de mediatek.
Lo suyo para equipararlo con el helio x10 (8 nucleos) sería meterle un snapdragon de la serie 800 y no parece que sea así. Y habrá que ver como rinden estos nuevos procesadores y si han solucionado el problema del calor.
Entiendo que lo que se habrán ahorrado con el 650 servirá para meter una camara mejor, nadie da duros a 4 pesetas y si lo vas a vender por el mismo precio que el rn3 actual no queda otra que recortar en algo si vas a mejorar la camara. La respuesta sería el procesador. Que eso no significa que vaya mal. Pero tampoco hay que engañarse.
skullman
10/01/16, 17:34:20
¿Quién dijo que XIAOMI no va actualizar a Marshmallow si ya están con pruebas? para que habláis en condicional de cosas que se saben se van a actualizar.
Eso digo yo. Quien dijo eso?
Y por otro lado, con la capa de MIUI te da igual que sea kit kat, loolipop o pepito grillo, porque no te enteras de lo que hay por debajo al ser una capa totalmente densisima y que no se ve android stock por ningún lado. Lo importante es que el OS funcione de maravilla cosa que pasa con MIUI.
No estoy de acuerdo en absoluto. Vale que te guste mucho MIUI, pero no confundas colores con funcionalidad. Marshmallow además de ser más rápido, más ligero, con mejor tratamiento de batería que Kitkat, corrige errores presentes en el sistema operativo. Osea que a mi y a mucha gente sí nos importa realmente lo que hay "por debajo", de hecho, a mi me importa personalmente mucho más que lo que hay "por arriba".
Xioami además actualiza semanalmente, ¿que otra empresa hace eso? Podrás tener problemas con otras empresas chinas que usan mediatek, pero no con Xiaomi.
Vete al foro del motorola con todos sus snapdragon y compara a ver...
En todo caso las actualizaciones de Xiaomi no me sirven si no liberan los drivers del modelo. En el caso de los Redmi con Mediatek no han liberado nada, por lo que nadie, salvo ellos pueden compilar una versión de Android que funcione de forma decente.
Y lo de Cyanogenmod estan testandolo, dales tiempo, que el terminal acaba de salir. A ver cuantos moviles que han salido hace 1 mes con snapdragon ya están testando alguna capa de cyanogenmod.
Ahora si te vas a un movil chino que no lo conoce nadie pues tendrás problemas y da igual que sea mediatek como snapdragon.
Eso es falso, según Steve Kondik, uno de los fundadores de Cyanogenmod y actual CTO Cyanogen Inc, ellos NO TIENEN NINGÚN INTERÉS en soportar de forma oficial Cyanogen en chipsets Mediatek:
Lo que tú has podido ver es que alguien ha intentado compilar Cyanogen para el Redmi Note 3, pero difícilmente funcionará bien si XIAOMI no libera los drivers de los sensores y cámara.
De ahí que yo insista en la importancia de usar chips Qualcomm si lo que quieres es poder tener la libertad de elegir ROM. No es que Qualcomm sea bueno y MKT sea malo, es que uno es abierto y cualquiera puede compilar cualquier versión de Android, incluso las más nuevas, y el otro, por su política nefasta de actualizaciones, de no liberar los fuentes, de hacer firmar NDA´s leoninos a los fabricantes, de no cumplir las leyes de copyright en medio mundo y de no dar soporte a versiones antiguas de los chips... Pues para mi la elección es clara. Pero es cuestión de prioridades. Quien esté contento con las versiones oficiales de XIAOMI, todo esto que cuento se la pela.
Ballock
10/01/16, 18:17:31
Eso digo yo. Quien dijo eso?
No estoy de acuerdo en absoluto. Vale que te guste mucho MIUI, pero no confundas colores con funcionalidad. Marshmallow además de ser más rápido, más ligero, con mejor tratamiento de batería que Kitkat, corrige errores presentes en el sistema operativo. Osea que a mi y a mucha gente sí nos importa realmente lo que hay "por debajo", de hecho, a mi me importa personalmente mucho más que lo que hay "por arriba".
En todo caso las actualizaciones de Xiaomi no me sirven si no liberan los drivers del modelo. En el caso de los Redmi con Mediatek no han liberado nada, por lo que nadie, salvo ellos pueden compilar una versión de Android que funcione de forma decente.
Eso es falso, según Steve Kondik, uno de los fundadores de Cyanogenmod y actual CTO Cyanogen Inc, ellos NO TIENEN NINGÚN INTERÉS en soportar de forma oficial Cyanogen en chipsets Mediatek:
Lo que tú has podido ver es que alguien ha intentado compilar Cyanogen para el Redmi Note 3, pero difícilmente funcionará bien si XIAOMI no libera los drivers de los sensores y cámara.
De ahí que yo insista en la importancia de usar chips Qualcomm si lo que quieres es poder tener la libertad de elegir ROM. No es que Qualcomm sea bueno y MKT sea malo, es que uno es abierto y cualquiera puede compilar cualquier versión de Android, incluso las más nuevas, y el otro, por su política nefasta de actualizaciones, de no liberar los fuentes, de hacer firmar NDA´s leoninos a los fabricantes, de no cumplir las leyes de copyright en medio mundo y de no dar soporte a versiones antiguas de los chips... Pues para mi la elección es clara. Pero es cuestión de prioridades. Quien esté contento con las versiones oficiales de XIAOMI, todo esto que cuento se la pela.
Si tanto quieres usar cyanongendmod porque no compras un movil que lo lleve de serie. Tienes varios a escoger (zuk z1, bq x5...), y te funcionaran mejor que andar con experimentos de cambios de rom, y da igual que sea mediatek que snapdragon. Lo original siempre te irá mejor.
Por otro lado, xiaomi vende moviles para la mayoria de gente, y no para unas cuantas personas que quieran poner una determinada rom o que esta rom tampoco te valga porque no tiene soporte oficial de cyanogenmod y en cambio sí tienes roms basadas en cyanogenmod, pero la cosa es poner excusas. Cuando no hay porque no hay y cuando hay porque funciona mal pero en cambio ni lo hemos probado.
Ahora mismo tenemos tropecientas roms para el xiaomi redmi note 3 con mediatek, me resulta cansino seguir con estos cuentos y que según tú no funcionan bien, cuando ni las has probado. ¿Acaso cuentas con un rn3 para saber qué tal van?
Y ya que estamos, te diré que mediatek ha liberado el código del helio x10.
Liberado el código fuente del MediaTek Helio X10
http://www.proandroid.com/liberado-el-codigo-fuente-del-mediatek-helio-x10/
http://elpoderdelandroideverde.com/2015/10/16/mediatek-libera-el-codigo-fuente-de-su-chip-helio-x10/
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1084056
Por otro lado ya se está trabajando en CM 12.1 para el rn3, y que haya ahora bugs, es lo normal, aun lo están empezando a testear, hay que darle tiempo. Hace apenas poco más de 1 mes salió a la venta el rn3. No pretenderás tener todo al momento sin dar tiempo a las cosas.
http://en.miui.com/thread-205649-1-1.html
skullman
10/01/16, 20:13:27
Si tanto quieres usar cyanongendmod porque no compras un movil que lo lleve de serie. Tienes varios a escoger (zuk z1, bq x5...), y te funcionaran mejor que andar con experimentos de cambios de rom, y da igual que sea mediatek que snapdragon. Lo original siempre te irá mejor.
Totalmente de acuerdo. En todo caso, puestos a pedir, me gusta más el Xiaomi que los que mencionas. Lástima de micro MKT. Por eso me parece tan cojonuda la noticia de la versión con Qualcomm
Por otro lado, xiaomi vende moviles para la mayoria de gente, y no para unas cuantas personas que quieran poner una determinada rom o que esta rom tampoco te valga porque no tiene soporte oficial de cyanogenmod y en cambio sí tienes roms basadas en cyanogenmod, pero la cosa es poner excusas. Cuando no hay porque no hay y cuando hay porque funciona mal pero en cambio ni lo hemos probado.
A ver, puestos a pedir pido este móvil pero con un micro con buen soporte. No, no lo he probado y tal vez me guste incluso MIUI más que Cyano o AOSP. Pero me gusta saber que tengo posibilidades de instalar lo que quiera y no depender del fabricante. Como he dicho antes, pásate por el hilo de ROMS para el Galaxy SII!!!
Ahora mismo tenemos tropecientas roms para el xiaomi redmi note 3 con mediatek, me resulta cansino seguir con estos cuentos y que según tú no funcionan bien, cuando ni las has probado. ¿Acaso cuentas con un rn3 para saber qué tal van?
Y ya que estamos, te diré que mediatek ha liberado el código del helio x10.
Liberado el código fuente del MediaTek Helio X10
http://www.proandroid.com/liberado-el-codigo-fuente-del-mediatek-helio-x10/
http://elpoderdelandroideverde.com/2015/10/16/mediatek-libera-el-codigo-fuente-de-su-chip-helio-x10/
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1084056
Si lees unos mensajes más arriba te explico exáctamente qué es lo que han liberado y porqué no sirve para nada. Pero aún así, si no me crees leete el comentario de Steve Kondik que he puesto en mi mensaje anterior. No soy yo el que dice que Mediatek no libera sus drivers.
Por otro lado ya se está trabajando en CM 12.1 para el rn3, y que haya ahora bugs, es lo normal, aun lo están empezando a testear, hay que darle tiempo. Hace apenas poco más de 1 mes salió a la venta el rn3. No pretenderás tener todo al momento sin dar tiempo a las cosas.
http://en.miui.com/thread-205649-1-1.html
Si lees ese hilo verás que no funcionan la mayoría de sensores, incluyendo la cámara. Precísamente por la falta de fuentes :( ya que XIAOMI no libera los fuentes para Mediatek ¿porqué? Pues porque Mediatek no les deja. Con suerte cuando saquen Marshmallow oficial los binarios de los drivers se pueden reutilizar, pero tampoco tengo muy claro este punto.
joselab83
10/01/16, 20:37:05
Si lees ese hilo verás que no funcionan la mayoría de sensores, incluyendo la cámara. Precísamente por la falta de fuentes :( ya que XIAOMI no libera los fuentes para Mediatek ¿porqué? Pues porque Mediatek no les deja. Con suerte cuando saquen Marshmallow oficial los binarios de los drivers se pueden reutilizar, pero tampoco tengo muy claro este punto.
A ver Mediatek ha liberado el source del helio x10!!!
que dices ??
que Mediatek no deja que Xiaomi haga que???
Los drivers de los distintos componentes los tiene la empresa ensambladora, en este caso Xiaomi, los fabricantes de cada componente, véase samsung la cámara o Mediatek el helio x10 pueden por libre sacar sus fuentes y hacerlas publicas, como va a decirle Mediatek a Xiaomi que no libere un código que ellos mismos hicieron publico?
Sobre cyano solo decir que es una empresa privada con animo de lucro, no son hermanitas de la caridad, el 80% de las ROMs de cyano no son oficiales, cyano directamente da soporte a menos de un 2% de los terminales que existen y seguro seguro que el 98 restante no llevan chips Mediatek.
Sobre Android M si que habrá para el redmi note 3 ya está en desarrollo en el foro chino de mi puedes encontrar mas detalles.
dantegtr
10/01/16, 23:57:44
No os confundáis con una cosa: los drivers de la camara, etc son cosa del Kernel. Y el Kernel del RN3, quien lo tiene, y puede liberarlo o no es solo Xiaomi. En el Mi3 hemos estado bastante tiempo esperando a que se liberase para tener roms 100% funcionales tipo CM 12.1 y aunque ahora ya las tenemos os dire algo: como Miui ninguna, ni en funcionalidades, consumo, estetica, etc etc.
Esta claro que siempre hay fans del Android puro, pero siendo sinceros no ofrece nada que no ofrezca Miui, sin embargo al reves si. Miui es una capa muy trabajada y optimizada, nada que ver con capas como la de Samsung por poner un ejemplo, que es un lastre por pesada. Miui funciona realmente bien, y es precisamente uno de los valores de la marca Xiaomi. Comprarse un Xiaomi con la intención de ponerle un AOSP/CM es en mi opinion, como comprarse un MAC para usarlo con Linux, algo perfectamente posible pero un poco sinsentido ya que es quitarle uno de los principales valores del dispositivo
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
skullman
11/01/16, 09:08:18
A ver Mediatek ha liberado el source del helio x10!!!
que dices ??
que Mediatek no deja que Xiaomi haga que???
En mi humilde opinión Mediatek obligó a XIAOMI a firmar un NDA que impide a XIAOMI liberar los fuentes de su Kernel compilados para micros Mediatek. Si no es ese el motivo, no entiendo porqué no liberan los kernel de sus gamas Redmi/Hogmi.
Esta claro que siempre hay fans del Android puro, pero siendo sinceros no ofrece nada que no ofrezca Miui, sin embargo al reves si. Miui es una capa muy trabajada y optimizada, nada que ver con capas como la de Samsung por poner un ejemplo, que es un lastre por pesada. Miui funciona realmente bien, y es precisamente uno de los valores de la marca Xiaomi. Comprarse un Xiaomi con la intención de ponerle un AOSP/CM es en mi opinion, como comprarse un MAC para usarlo con Linux, algo perfectamente posible pero un poco sinsentido ya que es quitarle uno de los principales valores del dispositivo
No puedo estar más de acuerdo. En todo caso yo personalmente soy de esos bichos raros que tienen un Macbook Pro con una partición de Linux :loco:
Si te gusta cacharrear, mola tener opciones, aunque está claro que yo para el día a día acabaré con el sistema más estable y estoy convencido de que será MIUI :rolleyes: pero eso no quita que prefiera tener opciones y a día de hoy, los micros Qualcomm dan muchas más opciones para los desarrolladores.
joselab83
11/01/16, 12:39:52
En mi humilde opinión Mediatek obligó a XIAOMI a firmar un NDA que impide a XIAOMI liberar los fuentes de su Kernel compilados para micros Mediatek. Si no es ese el motivo, no entiendo porqué no liberan los kernel de sus gamas Redmi/Hogmi
Mediatekb ya libero el source de su Micro helio x10, si Xiaomi no libera los específicos de cada terminal no es por que Mediatek le impida liberar algo que ya es libre, no solo depende de un fabricante de componentes, el resto de fabricantes de los distintos componentes tienen que estar de acuerdo.
skullman
11/01/16, 13:48:41
Mediatekb ya libero el source de su Micro helio x10, si Xiaomi no libera los específicos de cada terminal no es por que Mediatek le impida liberar algo que ya es libre, no solo depende de un fabricante de componentes, el resto de fabricantes de los distintos componentes tienen que estar de acuerdo.
En todo caso no deja de ser curioso que los únicos Kernel que no ha liberado Xiaomi son los de sus gamas Redmi/Hogmi:
https://github.com/MiCode/Xiaomi_Kernel_OpenSource
Creo que todos esos usan micros Qualcomm :saludomosqueao:
dantegtr
11/01/16, 13:50:27
En mi humilde opinión Mediatek obligó a XIAOMI a firmar un NDA que impide a XIAOMI liberar los fuentes de su Kernel compilados para micros Mediatek. Si no es ese el motivo, no entiendo porqué no liberan los kernel de sus gamas Redmi/Hogmi.
No puedo estar más de acuerdo. En todo caso yo personalmente soy de esos bichos raros que tienen un Macbook Pro con una partición de Linux :loco:
Si te gusta cacharrear, mola tener opciones, aunque está claro que yo para el día a día acabaré con el sistema más estable y estoy convencido de que será MIUI :rolleyes: pero eso no quita que prefiera tener opciones y a día de hoy, los micros Qualcomm dan muchas más opciones para los desarrolladores.
Locooooooooo XD XD, pero al menos es una particion, no una sustitucion completa XD
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
unkblog
11/01/16, 23:00:23
Confirmado ya el xiaomi redmi 3, se sabe algo de esta nueva supuesta versión del note? Han confirmado/desmentido algo o seguimos a la espera?
camisetu
11/01/16, 23:28:10
http://www.androasia.es/smartphones-chinos/xiaomi-redmi-3/
leandro10514
11/01/16, 23:38:28
La verdad es que el Redmi normal tiene buena pinta por ese precio jajajaja
HombreIlusorio
12/01/16, 00:13:35
La verdad es que el Redmi normal tiene buena pinta por ese precio jajajaja
De hecho, si solo hubiese redmi note 3 de 16gb con 2gb de ram, al precio que está y al que va a salir este Redmi 3, saldría más a cuenta el Redmi 3, es mi opinión que conste :rolleyes:
Ballock
12/01/16, 00:39:57
De hecho, si solo hubiese redmi note 3 de 16gb con 2gb de ram, al precio que está y al que va a salir este Redmi 3, saldría más a cuenta el Redmi 3, es mi opinión que conste :rolleyes:
No lleva sensor de huellas, y la pantalla es media pulgada mas pequeña que se nota y no es fullhd como la del note. Vamos que es normal que cueste 30-40 euros menos.
Y o vas buscando a propósito algo de 5" o se te queda corto. A mi como 2º movil me parece interesante pero no como movil principal.
HombreIlusorio
12/01/16, 10:49:37
No lleva sensor de huellas, y la pantalla es media pulgada mas pequeña que se nota y no es fullhd como la del note. Vamos que es normal que cueste 30-40 euros menos.
Y o vas buscando a propósito algo de 5" o se te queda corto. A mi como 2º movil me parece interesante pero no como movil principal.
Bueno, es que antes de este he estado usando durante año y medio un wiko rainbow. 5 pulgadas HD y quad core, y viendo que costaba en su día 160€... Pues veo este Redmi 3 y lo veo una brutalidad al lado del otro aunque obviamente no cambiaba el Redmi note 3 por el 😂
leandro10514
12/01/16, 18:52:29
Bueno, es que antes de este he estado usando durante año y medio un wiko rainbow. 5 pulgadas HD y quad core, y viendo que costaba en su día 160€... Pues veo este Redmi 3 y lo veo una brutalidad al lado del otro aunque obviamente no cambiaba el Redmi note 3 por el 😂
Jajajaja identica situación, estoy con un rainbow de provisional y pienso que con cualquiera gano mucho.
Mariecolo
12/01/16, 19:14:20
No sé mucho de procesadores, se supone que es mucho mejor o no se nota tanto?
Se supone que lo iba a comprar este sábado pero si lo sacan cogeré ese si no sube mucho de precio :p
Gracias por el post
unkblog
12/01/16, 19:26:02
No sé mucho de procesadores, se supone que es mucho mejor o no se nota tanto?
Se supone que lo iba a comprar este sábado pero si lo sacan cogeré ese si no sube mucho de precio :p
Gracias por el post
El problema es ése "si lo sacan". Parece ser que se filtró en una feria o algo así (o eso me pareció leer), por lo que debería salir sí o sí. Ahora, que yo sepa no hay noticias ni de fechas de anuncios, ni confirman, ni desmienten... vamos, que en caso de salir no se sabe si será en una semana o dos meses.
Mariecolo
12/01/16, 19:27:25
El problema es ése "si lo sacan". Parece ser que se filtró en una feria o algo así (o eso me pareció leer), por lo que debería salir sí o sí. Ahora, que yo sepa no hay noticias ni de fechas de anuncios, ni confirman, ni desmienten... vamos, que en caso de salir no se sabe si será en una semana o dos meses.
Pues pasando. Me compro el de 3ram 16rom y ya xD
Pero hay tanta diferencia entre los dos procesadores?
unkblog
12/01/16, 19:33:25
Tampoco pases por lo que yo diga que lo mismo no estoy enterado del todo xD Pero había quien pensaba que se anunciaría junto al Redmi 3 y nada, así que a no ser que hayan dicho algo de lo que no me haya enterado, seguimos a la espera. Según he leído en algún país tienen que cambiar el procesador (creo que era el procesador) sí o sí por motivos legales, así que digo yo que la nueva versión saldrá pero a saber...
Y si te refieres al Note, lo de 16-3 está difícil, o 16-2 o 32-3 :risitas:
Mariecolo
12/01/16, 19:41:38
Tampoco pases por lo que yo diga que lo mismo no estoy enterado del todo xD Pero había quien pensaba que se anunciaría junto al Redmi 3 y nada, así que a no ser que hayan dicho algo de lo que no me haya enterado, seguimos a la espera. Según he leído en algún país tienen que cambiar el procesador (creo que era el procesador) sí o sí por motivos legales, así que digo yo que la nueva versión saldrá pero a saber...
Gracias por tu comentario [emoji108] Pues me voy a comprar el movil ya porque a saber cuando lo sacan.
Si no han dado fecha para este sábado lo cogeré por amazon y listo.
Si jaja me había equivocado ya me entiendes 3ram 32rom
skullman
13/01/16, 09:07:50
Sí, yo estoy convencido de que quieren sacar móviles con chips Qualcomm, incluso los Redmi que antes eran todos MKT, ahora el Redmi 3 ha salido sólo con Qualcomm de momento, y muy probablemente sea por los líos que han tenido en La India y algunos países de asia donde les han obligado a dejar de vender los teléfonos por líos en los juzgados con Mediatek y sus licencias.
Pero sí que es verdad que yo pensaba que se presentarían a la vez el Redmi 3 y el Redmi Note 3, y al final no ha sido así :cry:
Yo acabaré pillándome el Redmi 3 que va con Qualcomm y cuando salga el Note 3, veré qué hago.
HombreIlusorio
13/01/16, 10:54:57
Jajajaja identica situación, estoy con un rainbow de provisional y pienso que con cualquiera gano mucho.
El cambio teniendo ahora el Redmi note 3 es abismal, eso te lo aseguro, para mi el wiko en tema de almacenamiento era un asco, encima no se si a ti te pasa pero el mío tiene la cámara frontal y la pantalla llenos de mijillas de polvo por estar mal sellado de fábrica...
Ya es oficial
http://www.androidsis.com/xiaomi-redmi-note-3-pro-anunciado/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Androidsis+%28Androidsis%29
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Juas pues ya esta a la venta ..
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
skullman
14/01/16, 10:14:54
Ya es oficial
http://www.androidsis.com/xiaomi-redmi-note-3-pro-anunciado/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Androidsis+%28Androidsis%29
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
:platano:
katxorro79
14/01/16, 10:15:46
Gran candidato a sustituir a mi Lg G2, a ver si mejoran considerablemente la cámara.
666roi666
14/01/16, 10:27:22
👏👏👏
Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
Qwertyasd
14/01/16, 10:32:39
¿Alguien sabría comparar o colocar ese sd650 entre los sd800, sd808 y helio x10?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
skullman
14/01/16, 10:59:31
¿Alguien sabría comparar o colocar ese sd650 entre los sd800, sd808 y helio x10?
Con el Helio yo personalmente no lo compararía por las razones que ya he explicado en páginas anteriores de este hilo. Con los otros Snapdragon, tienes las especificaciones de todos aquí:
https://www.qualcomm.com/products/snapdragon/processors/comparison
Ballock
14/01/16, 11:07:51
El sd650 es un gama media, los otros 3 procesadores son gama alta. Han bajado en procesador y se supone que la cámara es mejor.
El que quiera una mejor camara seguramente le compense comprarse la version con snapdragon, y el que busque el mas potente su eleccion será el mediatek.
khastagrar
14/01/16, 11:54:52
En serio el sd650 es inferior en potencia al heliox10?
Pues vaya faena, tener que elegir entre procesador o camara en el rn3....
ikkarius
14/01/16, 12:07:36
saca mas de 70.000 puntos en Antutu, asi que de inferior nada...
http://gizchina.es/2016/01/14/nuevo-xiaomi-redmi-note-3-con-el-snapdragon-650/
blademan76
14/01/16, 12:35:20
a ver si sabe alguien donde esta a ese precio, quie no lo localizo...
Qwertyasd
14/01/16, 12:39:03
Con el Helio yo personalmente no lo compararía por las razones que ya he explicado en páginas anteriores de este hilo. Con los otros Snapdragon, tienes las especificaciones de todos aquí:
https://www.qualcomm.com/products/snapdragon/processors/comparison
Hombre, está claro que por el valor que aporta el snapdragon para quien quiera andar con roms, ponerle aosp o lo que sea, no son comparables. Me refiero a, en el día a día de muchos, miui vs miui uno con el 650 y otro con el x10, que diferencia de rendimiento en general se va a poder encontrar. Ahora no se pueden hacer comparaciones exhaustivas, pero para quien tenga pensado cogerse el RN3 como puede ser mi caso y obviando la cámara y el precio, vamos a necesitar valorar la diferencia entre procesadores. Las especificaciones las había visto, no me acaban de gustar los 28 nm cuando en los 808 y 810 son 20, pero tampoco saco ninguna conclusión de eso, y comparando frecuencias y núcleos menos.
El sd650 es un gama media, los otros 3 procesadores son gama alta. Han bajado en procesador y se supone que la cámara es mejor.
El que quiera una mejor camara seguramente le compense comprarse la version con snapdragon, y el que busque el mas potente su eleccion será el mediatek.
¿Lo de gama media es únicamente por que sea sd6XX o por algo más? Yo no tengo nada claro que lo sea.
skullman
14/01/16, 12:51:24
Hombre, está claro que por el valor que aporta el snapdragon para quien quiera andar con roms, ponerle aosp o lo que sea, no son comparables. Me refiero a, en el día a día de muchos, miui vs miui uno con el 650 y otro con el x10, que diferencia de rendimiento en general se va a poder encontrar. Ahora no se pueden hacer comparaciones exhaustivas, pero para quien tenga pensado cogerse el RN3 como puede ser mi caso y obviando la cámara y el precio, vamos a necesitar valorar la diferencia entre procesadores. Las especificaciones las había visto, no me acaban de gustar los 28 nm cuando en los 808 y 810 son 20, pero tampoco saco ninguna conclusión de eso, y comparando frecuencias y núcleos menos.
¿Lo de gama media es únicamente por que sea sd6XX o por algo más? Yo no tengo nada claro que lo sea.
Ojo, no olvides también la mejor batería.
Entiendo que el micro puede ser más lento, pero es una evolución innegable del actual Redmi Note 3.
No he visto aún que soporte tarjeta SD en la ranura de la SIM. Para mi sería una pasada ese detalle, así la versión de 16Gb sería perfecta. Y más con Marshmallow (cuando esté disponible) que permite mover aplicaciones a la SD.
Ballock
14/01/16, 12:54:19
Porque así está catalogado por snapdragon y la potencia que da cada procesador. La gama media es la 600, la baja la 400 y la alta la 800.
Ballock
14/01/16, 12:58:00
Ojo, no olvides también la mejor batería.
Entiendo que el micro puede ser más lento, pero es una evolución innegable del actual Redmi Note 3.
No he visto aún que soporte tarjeta SD en la ranura de la SIM. Para mi sería una pasada ese detalle, así la versión de 16Gb sería perfecta. Y más con Marshmallow (cuando esté disponible) que permite mover aplicaciones a la SD.
De innegable nada, lleva peor procesador, el 650 es gama media y el helio x10 es gama alta, no confundamos, otra cosa es que llevase uno de la serie 800, ahí si que se podría discutir cual es mejor.
Si acaso la camara será mejor en el nuevo modelo, algo que habrá que confirmar cuando salgan las reviews.
Otra cosa es que con el 650 rinda perfectamente, pero que está por detrás del helio x10 y de toda la serie 800 de snapdragon está bien claro, de hecho antes se rumoraba que iba llevar un procesador de la serie 8xx, cosa que al final no ha sido así.
Le han bajado potencia al aparato lo mismo que hizo meizu con el cambio del m1 note al m2 note.
blademan76
14/01/16, 13:02:07
Si es facil, es un redmi note con 2 versiones: una con mas procesador y menos camara y otra justo al reves. Para mi perfecto, que el procesador le doy menos importancia relativamente que la camara. Si sale a mismo precio es un acierto para que la gente pueda elegir... A ver si sale la preventa y salimos de dudas...
Ballock
14/01/16, 13:22:58
Si es facil, es un redmi note con 2 versiones: una con mas procesador y menos camara y otra justo al reves. Para mi perfecto, que el procesador le doy menos importancia relativamente que la camara. Si sale a mismo precio es un acierto para que la gente pueda elegir... A ver si sale la preventa y salimos de dudas...
Exacto, tal cual.
Lo bueno es que la salida a nivel de India de la nueva versión, casi nos asegura que la rom multinacional oficial estará al caer.
Ya a salido entra en kimovil y lo veras
JMPMusikz
14/01/16, 13:32:49
Pues yo estaba a puntito de pillarme la versión "no pro", pero viendo esto, me espero, prefiero Qualcomm a MediaTek, y habrá que ver lo de la cámara también... A ver si cuando salga sale alguna conjunta por el foro.
skullman
14/01/16, 13:36:04
De innegable nada, lleva peor procesador, el 650 es gama media y el helio x10 es gama alta, no confundamos, otra cosa es que llevase uno de la serie 800, ahí si que se podría discutir cual es mejor.
Para mi la evolución es clara:
Mejor micro (para mi es mucho mejor por las razones que ya he expuesto en el hilo) para mi más rápido no siempre es mejor :silbando: Y no soy yo sólo el que piensa, este hilo de hoy de MIUI contiene una votación de lo que opina la gente (http://en.miui.com/thread-208881-1-1.html). Supuestamente el modem X8 que monta es compatible con todas las bandas europeas, lo cual es un paso de gigante en mi opinión también.
Mejor cámara: Aunque como dices tú ya veremos lo "mejor" que es.
Mejor batería: Aunque por poco X-D
Mantiene el precio.
Lo bueno es que la salida a nivel de India de la nueva versión, casi nos asegura que la rom multinacional oficial estará al caer.
:ok::ok::ok:
basiero
14/01/16, 13:49:37
Según he leído por ahí, el rendimiento del snapdragon 650 es inferior al del helio X10, únicamente es superior en la conectividad LTE que es Cat 7, respecto a la Cat 4 del Helio. También el consumo es algo inferior. Por-supuesto luego esta el tema de la cámara , pero por los MP no se puede saber el resultado...
Me he puesto en contacto con Goldway y los tendrán la semana que viene , pero necesitan tiempo para hacer las custom ROM.
Respecto al precio me han comentado que sera algo superior al actual... pero estaba claro que dirían eso...
Estoy dudando entre esperarme para pillar ese , esperarme a la bajada de precio del RM3 o comprarme un nokia n81 :loco:
Daijiro74
14/01/16, 13:54:00
Buena info.....Iba a preguntar a Goldway también....jeje...
Estoy como tú....pero creo que esperaré...
Difícil elección.....
Según he leído por ahí, el rendimiento del snapdragon 650 es inferior al del helio X10, únicamente es superior en la conectividad LTE que es Cat 7, respecto a la Cat 4 del Helio. También el consumo es algo inferior. Por-supuesto luego esta el tema de la cámara , pero por los MP no se puede saber el resultado...
Me he puesto en contacto con Goldway y los tendrán la semana que viene , pero necesitan tiempo para hacer las custom ROM.
Respecto al precio me han comentado que sera algo superior al actual... pero estaba claro que dirían eso...
Estoy dudando entre esperarme para pillar ese , esperarme a la bajada de precio del RM3 o comprarme un nokia n81 :loco:
Dejate dejate que cuidsdo que si Nokia saca el c1 en nada, será un serio rival en este 2016..
Enviado desde mi P98 4G八核(A8H6) mediante Tapatalk
HombreIlusorio
14/01/16, 14:29:46
de velocidad de procesador está mejor el X10, pero la GPu que lleva el 650... andreno 510 creo recordar, eso tiene que ser una brutalidad.
basiero
14/01/16, 14:31:41
de velocidad de procesador está mejor el X10, pero la GPu que lleva el 650... andreno 510 creo recordar, eso tiene que ser una brutalidad.
Es una de las dudas que tengo , la comparativa de las GPU... alguien tiene información al respecto? Pues algún juegecico si que me justa tener.
HombreIlusorio
14/01/16, 14:41:31
Es una de las dudas que tengo , la comparativa de las GPU... alguien tiene información al respecto? Pues algún juegecico si que me justa tener.
A ver, decirte que la GPU del helio X10 no es nada mala, de hecho yo juego al san Andreas y va a full, el order and chaos online 2 también me va de fenómeno, y en general todos los juegos me van de lujo, pero si tengo entendido que el andreno que monta ese 650 va a ser muy potente.
Ballock
14/01/16, 14:50:13
Para mi la evolución es clara:
Mejor micro (para mi es mucho mejor por las razones que ya he expuesto en el hilo) para mi más rápido no siempre es mejor :silbando: Y no soy yo sólo el que piensa, este hilo de hoy de MIUI contiene una votación de lo que opina la gente (http://en.miui.com/thread-208881-1-1.html). Supuestamente el modem X8 que monta es compatible con todas las bandas europeas, lo cual es un paso de gigante en mi opinión también.
Mejor cámara: Aunque como dices tú ya veremos lo "mejor" que es.
Mejor batería: Aunque por poco X-D
Mantiene el precio.
:ok::ok::ok:
El procesador 650 es gama media, acaba de salir y por lo tanto será mejor que los gama media del año pasado (esto en teoria).
La serie 800 del año pasado es gama alta asi como el mediatek helio x10 (todos de 8 nucleos), y siguen estando por encima de la nueva serie media de este año (6 nucleos). No estamos comparando una serie alta de hace 3 años con una serie media del año actual que en este caso sí sería posible que la serie media estuviese al nivel de la serie alta.
Todo lo demás es autoengañarse.
El nuevo xiaomi mi5 monta un snapdragon 820, no un 650, ¿porque? porque el buque insignia tiene que llevar un gama alta no un gama media.
Xioami le ha metido snapdragon al rn3 no porque necesitase mejor procesador el actual, sino porque no puede vender mediatek en la India, porque si así fuese, nunca vería la luz esta nueva versión (que no evolución salvo en la cámara) del rn3, y venderían el actual en la India.
Para mi es claro, si como todo apunta lleva mejor camara el nuevo, los que necesiten una mejor cámara que se compren la versión con snapdragon porque al fin y al cabo con el snapdragon de gama media les ira igualmente de sobra, para todo lo demás el mediatek que para algo es un procesador de gama alta.
Y para rematar, el titulo de este hilo es NUEVO REDMI NOTE 3 CON SNAPDRAGON 808, eso SÍ sería un gama alta a la altura del helio x10. Lo de ahora, el 650 no lo es, es un gama media en toda regla.
Ahora si te quieres autoconvencer que llevas mejor procesador con el 650, pues tu mismo chico, no se contenta el que no quiere.;-)
Y en este link el helio x10 dandole cera a la mayoria de procesadores de gama alta tanto de snapdragon como de exynos del año pasado. ¿está claro no?
http://www.xatakamovil.com/varios/asi-es-el-nuevo-mediatek-helio-x10-y-esto-es-todo-lo-que-puede-ofrecer
Daijiro74
14/01/16, 15:05:00
Según la página oficial de Xiaomi el nuevo pro aparte de mejor cámara y procesador Snapdragon(con 77.592 puntos antutu contra los 50343 del actual)....tiene conectividad a redes 4g+...y una pantalla con nuevo contraste dinámico...
El RN3 Pro vale 100 yuanes(14 euros) más a igualdad de color/modelo sobre el RN3.
Eso es lo que pone en la web...esperaremos si es verdad o no...
basiero
14/01/16, 15:09:14
La mayor puntuación en antutu no sera por la GPU? Pues creo que la adreno 510 es poca broma...
Yo voy a vender mi rn3 y pillarme este. Sobre todo por camara, a parte en rendimiento tambien parece que lo supera, 76000 puntos... Brutal
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160114/70fa3f921836332d92f817da27cc6483.jpg
Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
Ballock
14/01/16, 15:13:20
Según la página oficial de Xiaomi el nuevo pro aparte de mejor cámara y procesador Snapdragon(con 77.592 puntos antutu contra los 50343 del actual)....tiene conectividad a redes 4g+...y una pantalla con nuevo contraste dinámico...
El RN3 Pro vale 100 yuanes(14 euros) más a igualdad de color/modelo sobre el RN3.
Antutu ha cambiado la forma de medir. No se puede comparar versiones del año pasado con las actuales así como así.
A partir de AnTuTu 6.0 los móviles tienen puntuaciones más altas. Un Nexus 5 pasa de los 36.000 de AnTuTu 5.0 a los 45.000 puntos. Una diferencia enorme y que impide por completo comparar puntuaciones pasadas. Cuando leáis un análisis de un móvil antiguo, no lo podréis comparar con la puntuación actual.
http://www.elandroidelibre.com/2015/12/antutu-6-0-puntuaciones-cambian.html
Antutu ha cambiado la forma de medir. No se puede comparar versiones del año pasado con las actuales así como así.
A partir de AnTuTu 6.0 los móviles tienen puntuaciones más altas. Un Nexus 5 pasa de los 36.000 de AnTuTu 5.0 a los 45.000 puntos. Una diferencia enorme y que impide por completo comparar puntuaciones pasadas. Cuando leáis un análisis de un móvil antiguo, no lo podréis comparar con la puntuación actual.
http://www.elandroidelibre.com/2015/12/antutu-6-0-puntuaciones-cambian.html
+1 Nexus 6 de 52.000 a 79.000 puntos.
felixgood15
14/01/16, 16:13:48
El procesador 650 es gama media, acaba de salir y por lo tanto será mejor que los gama media del año pasado (esto en teoria).
La serie 800 del año pasado es gama alta asi como el mediatek helio x10 (todos de 8 nucleos), y siguen estando por encima de la nueva serie media de este año (6 nucleos). No estamos comparando una serie alta de hace 3 años con una serie media del año actual que en este caso sí sería posible que la serie media estuviese al nivel de la serie alta.
Todo lo demás es autoengañarse.
El nuevo xiaomi mi5 monta un snapdragon 820, no un 650, ¿porque? porque el buque insignia tiene que llevar un gama alta no un gama media.
Xioami le ha metido snapdragon al rn3 no porque necesitase mejor procesador el actual, sino porque no puede vender mediatek en la India, porque si así fuese, nunca vería la luz esta nueva versión (que no evolución salvo en la cámara) del rn3, y venderían el actual en la India.
Para mi es claro, si como todo apunta lleva mejor camara el nuevo, los que necesiten una mejor cámara que se compren la versión con snapdragon porque al fin y al cabo con el snapdragon de gama media les ira igualmente de sobra, para todo lo demás el mediatek que para algo es un procesador de gama alta.
Y para rematar, el titulo de este hilo es NUEVO REDMI NOTE 3 CON SNAPDRAGON 808, eso SÍ sería un gama alta a la altura del helio x10. Lo de ahora, el 650 no lo es, es un gama media en toda regla.
Ahora si te quieres autoconvencer que llevas mejor procesador con el 650, pues tu mismo chico, no se contenta el que no quiere.;-)
Y en este link el helio x10 dandole cera a la mayoria de procesadores de gama alta tanto de snapdragon como de exynos del año pasado. ¿está claro no?
http://www.xatakamovil.com/varios/asi-es-el-nuevo-mediatek-helio-x10-y-esto-es-todo-lo-que-puede-ofrecer
Tienes toda la razon, son procesadores de jornadas distintas, pero eso no quita que tambien sea un buen procesador, no digo que sea igual que un 820,810,808 pero si creo que pueda estar cerca de por lo menos un 805 y 801
Este es el SD 805
https://www.qualcomm.com/products/snapdragon/processors/805
Este es el SD650
OJO no estoy diciendo para nada que sea mejor ni mucho menos, pero tampoco es mucho peor! Y creo que esta a la par del Helio X10 :loco: Ademas, cabe acotar que el SD650 usa una nueva tecnologia y configuracion en su estructura, usa 2 nucleos Cortex A-72 (Mismo que usa por ejemplo el nuevo Kirin 950 y montara el nuevo Exynos 8890) y 4 nucleos Cortex A-53 (Los mismo que usa el SD808)
Asi que tampoco creo que el SD650 sea mucho peor que el Helio X10! :silbando:
migue_123
14/01/16, 16:18:44
¿Alguien que ya tenga el RN3 con el X10 que pase el Antutu 6.0 y nos saque de dudas con las puntuaciones?
Saludos
¿Alguien que ya tenga el RN3 con el X10 que pase el Antutu 6.0 y nos saque de dudas con las puntuaciones?
Saludos
Antutu falla mucho por ejemplo en un s6 e echo varias pruebas y en algunas a dado 80.000 y en otras 43.000 con la misma versión y todo. Depende de las app que uses y sobre todo depende la temperatura cuando vallas a realizar la prueba si lo pones en un sitio frio y el terminal frio dará mucho mayor puntos que con el terminal caliente.
Así que si alguien hace las pruebas que sea con las mejores condiciones posibles.
skullman
14/01/16, 16:43:02
Ahora si te quieres autoconvencer que llevas mejor procesador con el 650, pues tu mismo chico, no se contenta el que no quiere.
No si no discuto que no sea más rápido. Lo que digo es que para mi más rápido no es igual a mejor.
Para mi es mejor un Qualcomm por las posibilidades que da con ROMs no oficiales de Xiaomi. Es muy fácil portar Cyano o AOSP a micros Qualcomm. Este al ser algo nuevo igual tarda un poco más, pero será un micro muy popular este año seguramente y habrá un montón de desarrollo de este micro. Así que para mi la ventaja, como he dicho varias veces en este hilo es que Qualcomm ofrece más posibilidades a día de hoy que MKT.
Si es más lento, se calienta más o consume más, es algo que me importa relativamente poco.
De ahí que para mi este micro sea "mejor" que el Helio X10.
Es como si comparamos un Dacia Sandero con un Porsche Cayenne. Para el uso que le voy a dar yo, el Dacia Sandero es mejor coche ;-)
Ballock
14/01/16, 17:02:34
Tienes toda la razon, son procesadores de jornadas distintas, pero eso no quita que tambien sea un buen procesador, no digo que sea igual que un 820,810,808 pero si creo que pueda estar cerca de por lo menos un 805 y 801
Este es el SD 805
https://www.qualcomm.com/products/snapdragon/processors/805
Este es el SD650
OJO no estoy diciendo para nada que sea mejor ni mucho menos, pero tampoco es mucho peor! Y creo que esta a la par del Helio X10 :loco: Ademas, cabe acotar que el SD650 usa una nueva tecnologia y configuracion en su estructura, usa 2 nucleos Cortex A-72 (Mismo que usa por ejemplo el nuevo Kirin 950 y montara el nuevo Exynos 8890) y 4 nucleos Cortex A-53 (Los mismo que usa el SD808)
Asi que tampoco creo que el SD650 sea mucho peor que el Helio X10! :silbando:
Está claro que el sd650 debería ser un paso adelante con respecto al sd616 que tanto decepcionó, pero tampoco sabemos si estará a la altura de la serie alta del año pasado, yo creo que no, pero a efectos practicos poco importa porque el rendimiento debería ser bueno.
Yo, para que no haya dudas tengo el rn3 con el helio x10 y estoy contentisimo. Solo le pongo un pero, y es la cámara. Pero tambien entiendo que por el precio no puedo pedir más.
Si yo no hubiese comprado movil y estuviese en la tesitura de elegir entre el rn3 normal y el rn3 pro, pillaría el pro ( si se confirman los datos en la practica) por que prefiero mejor cámara ya que con respecto a usabilidad no le voy a ver diferencias importantes entre el x10 y el sd650 que me compensen en tener peor cámara.
Esto es una cosa, y otra no reconocer que al x10, hay pocos procesadores que hoy en dia le puedan hacer sombra.
Por cuanto a actualizaciones, yo puedo decir que estoy contento, en apenas 2 semanas he tenido 3. Con Samsung era de pena.
Daijiro74
14/01/16, 17:15:06
He encontrado una comparativa de procesadores....
http://www.techgrapple.com/snapdragon-650-vs-808-vs-mediatek-helio-x10/
Como lo veis?????
felixgood15
14/01/16, 17:30:16
Está claro que el sd650 debería ser un paso adelante con respecto al sd616 que tanto decepcionó, pero tampoco sabemos si estará a la altura de la serie alta del año pasado, yo creo que no, pero a efectos practicos poco importa porque el rendimiento debería ser bueno.
Yo, para que no haya dudas tengo el rn3 con el helio x10 y estoy contentisimo. Solo le pongo un pero, y es la cámara. Pero tambien entiendo que por el precio no puedo pedir más.
Si yo no hubiese comprado movil y estuviese en la tesitura de elegir entre el rn3 normal y el rn3 pro, pillaría el pro ( si se confirman los datos en la practica) por que prefiero mejor cámara ya que con respecto a usabilidad no le voy a ver diferencias importantes entre el x10 y el sd650 que me compensen en tener peor cámara.
Esto es una cosa, y otra no reconocer que al x10, hay pocos procesadores que hoy en dia le puedan hacer sombra.
Por cuanto a actualizaciones, yo puedo decir que estoy contento, en apenas 2 semanas he tenido 3. Con Samsung era de pena.
A los del año pasado yo creo que si les da la talla, Yo tengo un HTC One M8 con el SD 801 y en Antutu me da 68902 puntos. Asi que teniendo en cuenta que el RN3 Pro saca algo mas. y el Helio x10 estaba sacando 54000 teniendo en cuenta que estos datos son con el Antutu 6 (el nuevo que da mas puntos)
Eso si, hay q reconocer que no habia salido ningun chip que le diera talla al Helio x10 que no fuese uno de gama alta! Y yo fui uno de los que dije que ese Mediatek iba a ser un gran pillar y asi lo fue, pero decir que el SD650 es peor procesador que el Helio X10 no me parece! Sin embargo yo me espero al RN3 Pro :silbando:
Cambiad el titulo del post y poner el snapdragon que lleva a la confusion
felixgood15
14/01/16, 17:33:27
He encontrado una comparativa de procesadores....
http://www.techgrapple.com/snapdragon-650-vs-808-vs-mediatek-helio-x10/
Como lo veis?????
Ballock Mira ese link, ya he quedado mas que convencido que vale la pela esperar por el RN3 Pro :platano::aplausos:
felixgood15
14/01/16, 17:39:32
Eso si, por lo visto o piendo yo que es asi, El SD 650 sera mas tragon en bateria :cry:
Pablo_arg
14/01/16, 17:41:20
Dudo mucho que los ingenieros de xiaomi hagan como nosotros comparativas al aire sólo teniendo en cuenta cantidad de núcleos y velocidad, si lleva la sigla Pro se supone que es más potente. Incluso recuerden que el helio x10 ya deja de ser el tope de gama de mediatek, incluso el helio p10 se dice que es más potente por su gráfica Mali t860 y ni que decir del helio x20 que ya hay algunos teléfonos con ese procesador a prueba.
No se guien por los núcleos y la velocidad de los mismos sino el nuevo snapdragon 820 daria risa con sólo 4 núcleos.
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
truji93
14/01/16, 17:53:18
Algo esconden si dan más casi por el mismo precio..
Mariecolo
14/01/16, 18:12:15
Juas pues ya esta a la venta ..
Lol pues comprare este xd Muchas gracias!!!!
Mariecolo
14/01/16, 18:20:41
Bueno tras leer los comentarios no lo cambiaré en caso de que no mejore mas que el procesador y de que se note el cambio. Si mejoran cámara y otros bien me esperaré
Ballock
14/01/16, 18:24:05
A los del año pasado yo creo que si les da la talla, Yo tengo un HTC One M8 con el SD 801 y en Antutu me da 68902 puntos. Asi que teniendo en cuenta que el RN3 Pro saca algo mas. y el Helio x10 estaba sacando 54000 teniendo en cuenta que estos datos son con el Antutu 6 (el nuevo que da mas puntos)
Eso si, hay q reconocer que no habia salido ningun chip que le diera talla al Helio x10 que no fuese uno de gama alta! Y yo fui uno de los que dije que ese Mediatek iba a ser un gran pillar y asi lo fue, pero decir que el SD650 es peor procesador que el Helio X10 no me parece! Sin embargo yo me espero al RN3 Pro :silbando:
El nuevo Antutu puntúa de manera muy diferente al anterior de años pasados. En la nueva forma de medir se da priroridad a la Gpu, cosa que antes no pasaba.
Por eso, no se pueden comparar esos resultados, habría que hacerle la prueba al nuevo sd650 con la versión antigua de Antutu, no con la versión nueva.
Si pillas al iphone 6 con el antutu de antes, había procesadores snapdragon y metdiatek que le pasaban por encima, y ahora es el que mas puntuación tiene con mas de 120.000 puntos cuando antes andaría en 50000 puntos.:risitas:
¿Porqué? por la Gpu parece ser.
joselab83
14/01/16, 18:31:44
El nuevo Antutu puntúa de manera muy diferente al anterior de años pasados. En la nueva forma de medir se da priroridad a la Gpu, cosa que antes no pasaba.
Por eso, no se pueden comparar esos resultados, habría que hacerle la prueba al nuevo sd650 con la versión antigua de Antutu, no con la versión nueva.
Si pillas al iphone 6 con el antutu de antes, había procesadores snapdragon y metdiatek que le pasaban por encima, y ahora es el que mas puntuación tiene con mas de 120.000 puntos cuando antes andaría en 50000 puntos.:risitas:
¿Porqué? por la Gpu parece ser.
Lo del iPhone es por anuncio destacado xD
Ballock
14/01/16, 18:32:09
Ballock Mira ese link, ya he quedado mas que convencido que vale la pela esperar por el RN3 Pro :platano::aplausos:
Lo que habría que empezar a cuestionarse es si no hay algo sospechoso en este cambio de sistema en las pruebas de antutu en 1 año que los procesadores de medaitek habían estado igual o por encima de los snapdragon.
Que cosa que los que han salido ganando con los cambios de puntuación son procesadores snapdragon....:silbando:
Ballock
14/01/16, 18:42:35
Lo del iPhone es por anuncio destacado xD
Ademas el procesador del iphone no es el rival de los snapdragon pues apple no va a comprar o poner procesadores snapdragon en sus iphone, el rival de los snapdragon son los mediatek, asi que no importa que en la nueva puntuacion el iphone pase a ser lider destacadisimo.
Para mi, este cambio de criterio de Antutu es bastante sospechoso.
Os dejo esto para que lo veáis, que no todo es GPU y puntuaciones de Antutu (que según quieren valoran más unos parámetros u otros cada año)
http://versus.com/es/mediatek-helio-x10-vs-qualcomm-snapdragon-808-msm8992-vs-qualcomm-snapdragon-650
Os dejo además un video con el mismo movil montando un 810 y un Helio x10 comparando diferentes rendimiento sobre test.
- Como podeis ver en el primer test que es Antutu tiene mayor puntuación el 810 (tampoco tanta diferencia) debido sobre todo al tema de GPU que es superior.
- En el segundo test que es 3dmark tambien gana el 810 por el tema grafica como pasa en Antutu.
- En el tercer test que es Geekbench podemos ver que el helio x10 supera por mucho al 810 sobre todo en multi nucleo.
2f7Rprc_zvM
Sacad vuestras propias conclusiones.
quekemok
14/01/16, 19:14:14
Del foro oficial de xiaomi.:
Highlights
Qualcomm Snapdragon 650
Supports all Mobile Carriers in China
Supports 4G+ network
16 MP rear camera, 0.1s ultra-fast PDAF**(Phase Detection Auto Focus), 5 MP front camera
Supports Voice over LTE (VoLTE)
Sunlight display
4050mAh (typ) battery
16GB/2GB RAM @ ¥999 (151USD)
32GB/3GB RAM (Price*yet to be announced)
Redmi Note 3 uses Qualcomm Snapdragon 650 processor up to 1.8 GHz**(2x ARM® Cortex™ A72, 4x ARM Cortex A53)*and supports 4G+ network which is significantly faster than the 4G network. It also features the latest Sunlight Display, which uses hardware-level algorithms to adjust contrast for each pixel in real time, dramatically improving readability in sunlight.
Great photos are taken anytime, anywhere. That is why Redmi Note 3 has a 16 MP rear camera with Dual Image Sensor Processor (ISP), 0.1s ultra-fast PDAF (Phase Detection Auto Focus) which guarantee you to take a high quality images. Selfie lovers will loves this device too as the 5 MP front camera features beautify in MIUI and other modes certainly suits your needs.
Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk
Mariecolo
14/01/16, 19:33:55
No si no discuto que no sea más rápido. Lo que digo es que para mi más rápido no es igual a mejor.
Para mi es mejor un Qualcomm por las posibilidades que da con ROMs no oficiales de Xiaomi. Es muy fácil portar Cyano o AOSP a micros Qualcomm. Este al ser algo nuevo igual tarda un poco más, pero será un micro muy popular este año seguramente y habrá un montón de desarrollo de este micro. Así que para mi la ventaja, como he dicho varias veces en este hilo es que Qualcomm ofrece más posibilidades a día de hoy que MKT.
Si es más lento, se calienta más o consume más, es algo que me importa relativamente poco.
De ahí que para mi este micro sea "mejor" que el Helio X10.
Es como si comparamos un Dacia Sandero con un Porsche Cayenne. Para el uso que le voy a dar yo, el Dacia Sandero es mejor coche ;-)
Me ha encantado tu comentario xD Sobretodo lo del Porche :D
Pues para el uso que le voy a dar yo de cámara este viernes me compro el normal
De todos modos el multilenguaje no oficial ya está disponible (que a mi con el no oficial me vale) y al oficial no creo que le quede mucho por lo de India. Yo sospecho que Xiaomi va a intentar irse también a Europa poco a poco. Es verdad que no somos tantos ahora como en China pero si se hacen populares pueden ganar muchísimo.
Y respecto a los procesadores, el snapdragon tiene mejor GPU pero peor CPU, depende de lo que vayas a usar en el móvil prefieres uno u otro. De todos modos el Helio x10 no carga nada mal juegos potentes por las pruebas del camionero geek y más que he visto.
Lo que si que hay que reconocer es que snapdragon tiene mas soporte, pero creo que el helio acabara igual respecto a ROMs de CM y oficiales, pero puede que lleve un poco mas de tiempo.
Es difícil decir que un móvil es mejor que otro porque no todo el mundo les da el mismo uso, como tu has dicho, yo no voy a comprarme el pro porque mejore la cámara si no la voy a usar, y el procesador tampoco cambia tanto :v
A mi con el helio me vale, y como la cámara solo la uso cuando se alinean los planetas genial xd
Mariecolo
14/01/16, 19:44:17
Os dejo esto para que lo veáis, que no todo es GPU y puntuaciones de Antutu (que según quieren valoran más unos parámetros u otros cada año)
http://versus.com/es/mediatek-helio-x10-vs-qualcomm-snapdragon-808-msm8992-vs-qualcomm-snapdragon-650
Os dejo además un video con el mismo movil montando un 810 y un Helio x10 comparando diferentes rendimiento sobre test.
- Como podeis ver en el primer test que es Antutu tiene mayor puntuación el 810 (tampoco tanta diferencia) debido sobre todo al tema de GPU que es superior.
- En el segundo test que es 3dmark tambien gana el 810 por el tema grafica como pasa en Antutu.
- En el tercer test que es Geekbench podemos ver que el helio x10 supera por mucho al 810 sobre todo en multi nucleo.
2f7Rprc_zvM
Sacad vuestras propias conclusiones.
Ese video parece estar trucado básicamente porque tiene 80 dislikes y 60 likes.
En 9:46 se ve que no son los procesadores, que están cambiados abajo donde la informacion
gerlexx
14/01/16, 20:28:29
el snapdragon 650 es mejor que el 808 y el X10 en gpu, recordad que los tres en procesador van sobrados para cualquier uso, pero la gpu (jueguitos varios) el X10 esta muy por detras, asique adios X10 y su mas que posible estancamiento en actualizaciones
felixgood15
14/01/16, 20:28:45
Lo que habría que empezar a cuestionarse es si no hay algo sospechoso en este cambio de sistema en las pruebas de antutu en 1 año que los procesadores de medaitek habían estado igual o por encima de los snapdragon.
Que cosa que los que han salido ganando con los cambios de puntuación son procesadores snapdragon....:silbando:
Ok bien, pero no por eso entonces este SD650 es mucho peor que el Helio X10 :silbando:
Lo que digo es q indiferentemente del procesador que use, ira bien con ambos! A mi por lo menos me gustaria que mejoraran la camara y aparentemente lo han hecho ademas que el SD hasta donde se, da mas lugar para desarrollo y soporte que los Mediatek (VUELVO Y REPITO NO ESTOY DICIENDO QUE LOS MTK SEAN MALOS CHIP)
Ahora mas bien gracias a esta nueva version, el RN3 con MTK estara mas barato :platano:
Yo me esperare por el PRO y ver que tanto repercute de forma negativa a la bateria este SD650 y como se la lleva con el calentamiento! Ya que con el MTK es muy raro sentir que el RN3 se caliente, tiene un muy buen balance entre potencia/consumo energetico! Muy equilibrado!
felixgood15
14/01/16, 20:32:27
el snapdragon 650 es mejor que el 808 y el X10 en gpu, recordad que los tres en procesador van sobrados para cualquier uso, pero la gpu (jueguitos varios) el X10 esta muy por detras, asique adios X10 y su mas que posible estancamiento en actualizaciones
El Helio X10 podra tener GPU inferior al SD 650, pero eso no quita que el MTK sea muy bueno, he visto infinidades de videos y el 99% de los juegos los corre bien o excelente. :-)
Los 2 procesadores iran igual de bien y a lo mejor la mayoria ni note la diferencia en el dia a dia porque ya el Helio X10 lo hacia muy bien!
Mariecolo
14/01/16, 20:34:24
Acepta el xiaomi pro SD seguro?
En caso de que la acepte me cogeré ese entonces xD
Jode pues viendo las mejoras..Para mi la cámara es importante.Compre el día 8 el gold de 32gigas en Gearbest por 205€ con envio desde Europa.
En cuanto lo reciba lo pongo en venta para comprar el pro.
Así que ya sabeis,si lo quereis decidmelo.:ok::cucu:
bertotru
14/01/16, 20:36:55
El Helio X10 podra tener GPU inferior al SD 650, pero eso no quita que el MTK sea muy bueno, he visto infinidades de videos y el 99% de los juegos los corre bien o excelente. :-)
Los 2 procesadores iran igual de bien y a lo mejor la mayoria ni note la diferencia en el dia a dia porque ya el Helio X10 lo hacia muy bien!
Los 2 procesadores son muy buenos
gerlexx
14/01/16, 20:37:27
cierto, pero el tema roms y actualizaciones sin duda gana el SD650, y si el movil te dura 2 años, tener mas gpu ayuda mucho
los que compraron el X10 genial pero ahora mismo comprarlo lo veo algo util si quieres gastarte un poco menos, nada mas.X-D
bower1994
14/01/16, 21:19:43
Yo me esperaría a las reviews, lo que estamos haciendo no son más que conjeturas.
Decir que la nueva versión de antutu 6.0 da más importancia a la hora de calcular la puntuación final a la GPU y la potencia del procesador con un solo nucleo. Justo en estos dos apartados destaca por encima del helio x10 el nuevo snapdragon 650, de ahí que saque una puntuación tan elevada.
En actualizaciones oficiales decir que no afecta nada el que sea mediatek o snapdragon.... eso depende del fabricante y no hay excusas que valgan ya que el Xiaomi tiene obviamente el kernel del procesador.... En caso de que no se actualizara la culpa sería de Xiaomi y de nadie más.
En actualizaciones no oficiales puede que si haya una diferencia... sobretodo con AOSP.
Mi opinión, si tuviera que elegir, imagino que pillaría el snapdragon... aunque también es cierto que no sería por cubrir ninguna necesidad que mi actual redmi note 3 no este haciendo ya mismo, así que pienso conservarlo y disfrutarlo como ser merece :grin:
joseangel881
14/01/16, 23:12:26
Amunt [emoji106]
Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
felixgood15
15/01/16, 00:12:39
Yo me esperaría a las reviews, lo que estamos haciendo no son más que conjeturas.
Decir que la nueva versión de antutu 6.0 da más importancia a la hora de calcular la puntuación final a la GPU y la potencia del procesador con un solo nucleo. Justo en estos dos apartados destaca por encima del helio x10 el nuevo snapdragon 650, de ahí que saque una puntuación tan elevada.
En actualizaciones oficiales decir que no afecta nada el que sea mediatek o snapdragon.... eso depende del fabricante y no hay excusas que valgan ya que el Xiaomi tiene obviamente el kernel del procesador.... En caso de que no se actualizara la culpa sería de Xiaomi y de nadie más.
En actualizaciones no oficiales puede que si haya una diferencia... sobretodo con AOSP.
Mi opinión, si tuviera que elegir, imagino que pillaría el snapdragon... aunque también es cierto que no sería por cubrir ninguna necesidad que mi actual redmi note 3 no este haciendo ya mismo, así que pienso conservarlo y disfrutarlo como ser merece :grin:
Estoy de acuerdo con lo que dices, pero ademas de eso creo que este procesador tiene muchas mejoras en la conectividad y se pudiera traducir en que tenga la banda 800Mhz que esta utilizandose recientemente en España, este chip es para un mercado global asi que puede ser considerado por algunos usuarios para su eleccion!
No habia mencionado este apartado porque esa banda no se utiliza en mi pais y la mayoria de los terminales chinos como Xiaomi y Meizu traen la 900Mhz (Para 3G) y la 1800Mhz (Para LTE) :aplausos:
Solo hay que esperar una confirmacion oficial de las bandas :3
Otro análisis para el que quiera interesarse. Son test de CPU que es lo que suele mover el teléfono cuando no se está jugando.
http://andro4all.com/2015/02/qualcomm-snapdragon-810-vs-mediatek-mt6795-comparativa-caracteristicas-potencia-rendimiento-benchmark
Parece que si que lleva microsd. Al menos eso pone en la web de xiaomi. Es el mismo sistema que el redmi 3. 2 sims o sim + sd.
A ver si alguien hace alguna review y se confirma. Esto para mi le suma puntos.
Mariecolo
15/01/16, 01:26:09
Parece que si que lleva microsd. Al menos eso pone en la web de xiaomi. Es el mismo sistema que el redmi 3. 2 sims o sim + sd.
Para mi también [emoji108] [emoji108]
Espero que no tarde mucho en salir no sea muy caro que ya llevo dos semanas esperando xD
Puedes poner link?
En estos enlaces pone que no tiene SD.
http://www.gsmarena.com/xiaomi_redmi_note_3_pro-7863.php
http://computerhoy.com/fichas/xiaomi-redmi-note-3-pro
gradieldelrey
15/01/16, 01:59:54
lo mejor es esperar que salga, que se hagan la review y ya sacar conclusiones, yo todavía no me decido por cual irme, mola mucho lo de lector de huella y que sea de metal, pero tengo como otra opción el redmi note 2 prime, pero si dejaria ya de perdida un mes que aya salido al mercado el rn3 pro para ver como se desenvuelve con el uso
Leimors
15/01/16, 03:06:13
Yo estoy dudando entre este y el Mi4C. No se por cual decidirme ufff en ambos casos el de 3Gb de ram y 32 de ROM
leandro10514
15/01/16, 08:00:54
¿Como accedes a la web de Xiaomi? Solo se puede desde China.
skullman
15/01/16, 08:59:08
Acepta el xiaomi pro SD seguro?
En caso de que la acepte me cogeré ese entonces xD
Pues tiene pinta de que sí!!!
https://i.imgur.com/PeLQxg8.png
Y traducido al inglés:
http://i.imgur.com/LRZjeXE.jpg
:platano:
En goldway ya lo tienen
270 euros el de 32gb
Daijiro74
15/01/16, 10:22:14
En goldway ya lo tienen
270 euros el de 32gb
Si...lo acabo de poner en el otro post....y en descripción pone que viene con la Rom chino/inglés y sin Play Store.
También pone que no tiene microSD....
Yo lo veo muy caro....sinceramente en relación al modelo normal.....
Igual que yo
A no ser que la mejoría de la cámara fuera notable creo que se han pasado , para mi mejor ...así esperó al mi5
El compi ya ha puesto la captura. El link es este http://mi.com/note3/pro
Veremos....yo en este caso iría a por el de 16.
kannutti
15/01/16, 14:45:53
Más benchmarks.
En esta página (https://browser.primatelabs.com/geekbench3/search?utf8=%E2%9C%93&q=redmi+note+3) parece ser que ya disponen de benchmark del nuevo procesador a través de la aplicación GeekBench 3 y sale el mismo resultado que el video de la página anterior, es decir, el Helio x10 es superior en multicore y el SnapDragon 650 es muy superior en un solo core.
Mariecolo
15/01/16, 14:46:04
Esta bien que añadan SD pero si vale mas de 250 el de 32GB voy a pasar al final :v
JMPMusikz
15/01/16, 14:48:18
¿Creéis que el PRO bajará de precio como ha pasó con el RN3? Yo un día lo veía por 170$ en gearbest y a los dos días estaba por 160$ por ejemplo. Es un poco raro porque los precios están constantemente cambiando, no sabes si esperar o pillarlo xD.
Mariecolo
15/01/16, 14:54:05
¿Creéis que el PRO bajará de precio como ha pasó con el RN3? Yo un día lo veía por 170$ en gearbest y a los dos días estaba por 160$ por ejemplo. Es un poco raro porque los precios están constantemente cambiando, no sabes si esperar o pillarlo xD.
Es que si te pones a esperar a que lo bajen ya te lo compras al mes que viene entre que lo sacan en tiendas populated, lo bajan y hacen alguna oferta... xD
De todos modos, acabara en 240-260 en tiendas como amazon
langostino
15/01/16, 14:55:54
Creo que finalmente no traerá ranura SD. Si no, al tiempo...
akastro23
15/01/16, 15:15:51
Los que decis que el helio x10 es mejor que el snapdragon 650 entiendo que teneis la version anterior y es frustrante, pero la velocidad del procesador no dice nada. Es como si en un pc poneis intel o amd. Amd os dara mucha mas velocidad de reloj pero funcionan peor. Es una realidad y el 650 es mejor que el helio x10, aunque en la practica funcionan de sobra los dos y no se notara. Yo me estoy pensando comprar el meizu pro 5 y funciona a 2GHz, sin embargo el 801 va a 2,3 y no es mejor.
vocesSPA
15/01/16, 15:16:30
El 650 es mejor si o si, lo único el tema de que dure más o menos la batería
bertotru
15/01/16, 15:47:05
Yo creo q en redimiento puro y duro no habrá mucha diferencia de rendimiento entre los 2, pero en desarrollo si puede haber diferencias a favor del snapdragon,claro está
Johny1979
15/01/16, 15:59:40
El helio x10 que duda cabe de que es un buen microprocesador nadie debería calentarse la cabeza por haber comprado la versión anterior.
Eso si , el snapdragon 650 es muchísimo más rápido y potente , lógico por que su arquitectura es superior y más moderna y la adreno 510 le da un auténtico baño a la power6200.
Lo único que se , es que snapdragon ha puesto el listón altísimo en la gama media del 2016.
adri9214
15/01/16, 16:14:15
Helio x10 va folladisimo , este nuevo ira mejor pero se notara en el note ? 2 milesimas mas rapido en ejecutar las aplis? Yo me pille ayer el x10 pensando q la diferencia va aser casi inapreciable y lo de camara vengo de un meizu m1 note supongo que sera igual , para mi suficiente. Estaba en cancelar o no pero lo dicho .
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
akastro23
15/01/16, 17:24:08
A la hora de usarlo no creo que se note diferencia perceptible, y la camara está por ver ya que los megapixeles no dice mucho de que una cámara sea buena o no. Lo que si puede notarse es un cambio en la duracion de la batería y me imagino que a mejor. De todas maneras la camara deberia ser un cambio grande porque lanzar un movil nuevo solo cambiendo estos aspectos no tiene sentido si no tiene una mejora considerable a parte del comercial
Mariecolo
15/01/16, 17:26:19
Bueno tras leerme las 21 paginas y reviews por internet acabo de encargar el movil normal por amazon, paso de esperar mas :v
Que ganas de que llegue!!
adri9214
15/01/16, 17:31:18
Pero la bateria mejor todavia?jajaj madre mia
Yo siempre estao con la basura de samsung y me pase al meizu (ojos cerrados) y eso si que era una buena duracion de bateria . Pero este xiaomi por lo q veo le pega un buen repaso de 7h de pantalla casi 8h con 1 dia , mas que eso se puede conseguir?jajaja seria la ostia ya
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Mariecolo
15/01/16, 17:37:01
La batería solo son 50 mA mas xD
Yo también, primero un Nokia, luego un s3 mini y luego un s3.
Los tres teléfonos son malisimos porque solo buscaba conocidos
juan9112
15/01/16, 18:11:36
Vendido el note 3, voy por el pro.
langostino
15/01/16, 19:13:24
Yo esperaré un análisis
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Ballock
15/01/16, 19:38:34
Se sabe cuando ponen a la venta el nuevo modelo en la India?
Eso nos dará una idea de cuando saldrá la rom multilenguaje oficial....
Mariecolo
15/01/16, 20:08:27
Se sabe cuando ponen a la venta el nuevo modelo en la India?
Eso nos dará una idea de cuando saldrá la rom multilenguaje oficial....
En china era el diecisiete
jorgitopm
15/01/16, 20:40:29
yo esperare algunas reviews y me decido si venderlo y pillarme el pro, o seguir con la bestia esta.
Ballock
15/01/16, 21:04:04
En china era el diecisiete
Pero en china no le meten la multinacional, para eso hay que esperar que empiecen a vender en la India, indonesia y alrededores....
Pikanuski
15/01/16, 21:29:56
Yo creo que también esperaré a que salga más información y algunas reviews de gente de "confianza".
El diseño me tiene enamorada y aunque el tamaño me echa un poco para atrás, supongo que me terminaré acostumbrado.. aunque viniendo de un 5s me costará xD
julianpg9429
15/01/16, 21:31:23
Yo me quedo con el helio x10 e tenido todos los teléfonos con snapdragon tanto el 600 como el 800 como el 801 (en el s4,lg g flex, g2, z2, g3...) y siempre se calentaba. Nunca tuve tan buen sabor de boca con un procesador como con el helio x10 y sin calentarse y con una buena autonomía.
Cierto es que el snapdragon tendrá más desarrollo pero todos sabemos que una vez que usas miui por mucho que metas otras Roms vuelves a miui. Mi último teléfono fue el xiaomi mi4 y tenía cyanogen y Roms aosp. Estuve con cyanogen 4 días por que ya echaba en falta detalles de miui. Casa uno es libre de hacer lo que quiera, ahora, yo me quedo este :)
julianpg9429
15/01/16, 21:31:56
Para mi también [emoji108] [emoji108]
Espero que no tarde mucho en salir no sea muy caro que ya llevo dos semanas esperando xD
Yo me quedo con el helio x10 he tenido todos los teléfonos con snapdragon tanto el 600 como el 800 como el 801 (en el s4,lg g flex, g2, z2, g3...) y siempre se calentaba. Nunca tuve tan buen sabor de boca con un procesador como con el helio x10 y sin calentarse y con una buena autonomía.
Cierto es que el snapdragon tendrá más desarrollo pero todos sabemos que una vez que usas miui por mucho que metas otras Roms vuelves a miui. Mi último teléfono fue el xiaomi mi4 y tenía cyanogen y Roms aosp. Estuve con cyanogen 4 días por que ya echaba en falta detalles de miui. Casa uno es libre de hacer lo que quiera, ahora, yo me quedo este :)
Johny1979
15/01/16, 22:59:28
Yo me quedo con el helio x10 e tenido todos los teléfonos con snapdragon tanto el 600 como el 800 como el 801 (en el s4,lg g flex, g2, z2, g3...) y siempre se calentaba. Nunca tuve tan buen sabor de boca con un procesador como con el helio x10 y sin calentarse y con una buena autonomía.
Yo que no tengo ninguno de los 2 , tengo clarísimo que me voy a comprar el xiaomi redmi note 3 pro , no le veo sentido comprar el x10 como en mi caso que no poseo ninguno.
A la conjunta del xrmn3 con sd 650!!!!! Voy!!!!!
Es que si te pones a esperar a que lo bajen ya te lo compras al mes que viene entre que lo sacan en tiendas populated, lo bajan y hacen alguna oferta... xD
De todos modos, acabara en 240-260 en tiendas como amazon
Pero si quieres que baje antes incluso de que exista stock real en venta mal vamos, es cuestión de esperar un mes o dos que acaban de sacarlo, pagar 250 con los terminales que hay no se yo..
quekemok
15/01/16, 23:53:33
Lógicamente los que ya han comprado el redmi note 3 se empeñaran en decir que les da igual o que el mediatek es mejor que el snapdragon....
Leimors
16/01/16, 04:44:25
Ya esta en venta el nuevo modelo?? Si es asi podeis pasarme enalnce de amazon u otro lado??
langostino
16/01/16, 10:33:56
Yo si finalmente no lleva sd como probablemente ocurría no lo comprare y me quedaré con el note 2
malpollo
16/01/16, 10:51:18
KBaC1-Iz7Bo
skullman
16/01/16, 12:11:56
Yo si finalmente no lleva sd como probablemente ocurría no lo comprare y me quedaré con el note 2
Pues me parece que al final va a ser que NO tiene SD.
En ese caso, igual me decanto por el Redmi 3. Menos dinero, peor pantalla, no tiene lector de huellas, pero compro una SD bien de 64 o más y voy sobradísimo de memoria para música, podcasts y vídeos de la peque.
Una pena, pero no se puede tener todo...
Ballock
16/01/16, 12:25:54
Lógicamente los que ya han comprado el redmi note 3 se empeñaran en decir que les da igual o que el mediatek es mejor que el snapdragon....
Lo de que el nuevo 650 es mejor que el helio x10 no lo dirás porque lo dice la nueva puntuación de antutu no?
Entérate a ver qué pasó con el cambio de criterio de antutu desde este mes de diciembre pasado. Ahora resulta que porque lo dice antutu...
Y ya de paso...mirate esto.
bower1994
16/01/16, 12:54:16
Lo de que el nuevo 650 es mejor que el helio x10 no lo dirás porque lo dice la nueva puntuación de antutu no?
Entérate a ver qué pasó con el cambio de criterio de antutu desde este mes de diciembre pasado. Ahora resulta que porque lo dice antutu...
Y ya de paso...mirate esto.
Basicamente lo que yo digo a todo el mundo... el multi-core con todos los nucleos funcionando al mismo tiempo es más potente el helio x10, eso es así, en esto es un monstruo esta cpu.
Luego en single core y GPU gana de calle el nuevo SD 650 gracias a la grafica adreno y a los nuevos cores cortex a-72, ESTO hace que se dispare la puntuación en antutu ya que con la nueva actualización JUSTO esos dos parámetros toman muchas más importancia a la hora de mostrar una puntuación final.
Vamos es que no hay más que mirar la puntuación del SD 810 antes y despues de la actualización.... antes los problemas de calentamiento le impedian sacar buenas puntuaciones basicamente porque en multi-core da PENA porque se calienta como los demonios con todos los nucleos al mismo tiempo, pero ahora al darle tan baja importancia a esto también parece que el SD 810 sea la pollisima cuando llevamos todo el año sabiendo de sus problemas y por eso muchos preferimos el Helio x10 a una tostadora.
Y digo esto porque ya que os gusta guiaros de las nuevas puntuaciones de antutu 6.0 mirar a ver la del famoso SD 810... a ver si no parece que sea la pollisima pero realmente todos sabemos la realidad.
miguelhalajaen
16/01/16, 13:19:44
Basicamente lo que yo digo a todo el mundo... el multi-core con todos los nucleos funcionando al mismo tiempo es más potente el helio x10, eso es así, en esto es un monstruo esta cpu.
Luego en single core y GPU gana de calle el nuevo SD 650 gracias a la grafica adreno y a los nuevos cores cortex a-72, ESTO hace que se dispare la puntuación en antutu ya que con la nueva actualización JUSTO esos dos parámetros toman muchas más importancia a la hora de mostrar una puntuación final.
Vamos es que no hay más que mirar la puntuación del SD 810 antes y despues de la actualización.... antes los problemas de calentamiento le impedian sacar buenas puntuaciones basicamente porque en multi-core da PENA porque se calienta como los demonios con todos los nucleos al mismo tiempo, pero ahora al darle tan baja importancia a esto también parece que el SD 810 sea la pollisima cuando llevamos todo el año sabiendo de sus problemas y por eso muchos preferimos el Helio x10 a una tostadora.
Y digo esto porque ya que os gusta guiaros de las nuevas puntuaciones de antutu 6.0 mirar a ver la del famoso SD 810... a ver si no parece que sea la pollisima pero realmente todos sabemos la realidad.
Tampoco pongas al SD 810 como uno de los peores procesadores porque no es así, se calienta mas de lo normal, si pero el procesador en si funciona bien.
rubenorti98
16/01/16, 13:51:36
Dudo mucho que los ingenieros de xiaomi hagan como nosotros comparativas al aire sólo teniendo en cuenta cantidad de núcleos y velocidad, si lleva la sigla Pro se supone que es más potente. Incluso recuerden que el helio x10 ya deja de ser el tope de gama de mediatek, incluso el helio p10 se dice que es más potente por su gráfica Mali t860 y ni que decir del helio x20 que ya hay algunos teléfonos con ese procesador a prueba.
No se guien por los núcleos y la velocidad de los mismos sino el nuevo snapdragon 820 daria risa con sólo 4 núcleos.
El Helio P10 no es superior al X10. Yo también he leído lo de que la GPU del P10 es más potente, sin embargo no es así. Puedes revisar la potencia gráfica de las GPUs aquí:
http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/
Una diferencia entre el RN3 de 2/16gb y el de 3/32gb es que el segundo lleva la gpu a una frecuencia más alta (700MHz) que en potencia gráfica dobla a la Mali del Helio P10.
Las roms van a ser diferentes para cada modelo al tener un procesador distinto?
No me fio yo mucho de ese chino? del vídeo. Para mi que no le ha quitado ni la tapita de la sim para ver como es.
Aun tengo esperanzas X-D
bower1994
16/01/16, 16:17:34
Tampoco pongas al SD 810 como uno de los peores procesadores porque no es así, se calienta mas de lo normal, si pero el procesador en si funciona bien.
Lo pongo como lo que es.... en ningún momento he dicho que no funcione bien pero debido a un diseño deficiente su rendimiento multi nucleo cae en picado debido al throtling tras un tiempo continuado de uso.
Pablo_arg
16/01/16, 16:39:29
El Helio P10 no es superior al X10. Yo también he leído lo de que la GPU del P10 es más potente, sin embargo no es así. Puedes revisar la potencia gráfica de las GPUs aquí:
Una diferencia entre el RN3 de 2/16gb y el de 3/32gb es que el segundo lleva la gpu a una frecuencia más alta (700MHz) que en potencia gráfica dobla a la Mali del Helio P10.
http://www.gizlogic.com/mediatek-helio-p10-el-nuevo-rey-de-la-gama-media/
Pablo_arg
16/01/16, 17:02:03
Me olvidaba, no hace falta ver una tabla con esos valores, lo que sirve es la realidad. Puedes ver las comparativas de Antutu en graficos el valor que saca el elephone p9000 que lleva el p10 y ahí verás si es como dices, porque los valores son más altos.
skullman
16/01/16, 17:07:18
Las roms van a ser diferentes para cada modelo al tener un procesador distinto?
Exacto. Los moderadores deberían abrir un hilo al menos de ROMS distinto para el Snapdragon.
No me fio yo mucho de ese chino? del vídeo. Para mi que no le ha quitado ni la tapita de la sim para ver como es.
Aun tengo esperanzas X-D
En el último vídeo de Android for china confirman que NO tiene micro SD
https://www.youtube.com/watch?v=4xcDI6YbJWs
:cry:
Ballock
16/01/16, 17:21:15
http://www.gizlogic.com/mediatek-helio-p10-el-nuevo-rey-de-la-gama-media/
Gama media, lo pone el artículo. El helio x10 es gama alta y de los 3 mejores socks del año pasado. Compiten en ligas diferentes por mucho que la gama media nueva haya mejorado tanto.
Mira los comentarios del mismo articulo que cuelgas. Y eso que se llevan casi 1 año de diferencia.
El X10 son palabras mayores, su sutituto es el X20. El sustituto de la gama media actual de mediatek sí es el p10.
Pablo_arg
16/01/16, 17:24:10
Gama media, lo pone el artículo. El helio x10 es gama alta y de los 3 mejores socks del año pasado. Compiten en ligas diferentes.
Mira los comentarios del mismo articulo que cuelgas. Y eso que se llevan casi 1 año de diferencia.
El X10 son palabras mayores, su sutituto es el X20. El sustituto de la gama media actual de mediatek sí es el p10.
El p10 es reciente y no podrian opinar sobre un procesador no probado. Sólo mira las capturas de antutu y gana en todo. Se supone que la t860 es inferior y da más puntuación que la power vr 6200. Y ya ni hablar de la adreno 530, las deja en ridículo a ambas.
Ballock
16/01/16, 17:33:20
El p10 es reciente y no podrian opinar sobre un procesador no probado. Sólo mira las capturas de antutu y gana en todo. Se supone que la t860 es inferior y da más puntuación que la power vr 6200. Y ya ni hablar de la adreno 530, las deja en ridículo a ambas.
No te fíes de antutu. Hace 2 meses el procesador del iphone era el 4º o 5º más potente con creo que 50.000 o 60.000 puntos (tenia a varios procesadores entre ellos creo el x10 por encima), y 1 despues tras el cambio de criterio en las mediciones de Antutu es el mejor procesador con mas de 120.000 puntos. ¿Que ha duplicado el rendimiento el procesador del iphone siendo el mismo?:risitas:
A estas alturas es bien claro que el helio x10 ha sido uno de los 3 mejores procesadores del año pasado de gama alta, y en cuanto a relación calidad/precio creo que ha sido indiscutiblemente el mejor. Superarlo no es tarea fácil, por mucho que la gama media nueva haya progresado.
Ahora si te vas a ceñir a antutu, apaga y vamonos, en nada tendrás a los gama baja de snapdragon con mejores registros que el x10, para que te des un poco cuenta del cuento en que se ha convertido Antutu. A ver si no vuelven en el futuro a cambiar el sistema de medición en un año que mediatek le había pasado la mano a Snapdragon por delante tanto en gamas baja, medias como altas.
Pablo_arg
16/01/16, 17:44:01
Tienes razón es mejor el x10 y también mejor que el sd650.
bertotru
16/01/16, 21:02:31
Menuda batalla tenéis con los procesadores,disfrutar el q tengáis y ya está
Digo yo eee
leandro10514
17/01/16, 00:40:37
Lo que parece claro entonces es que no era inocentada no? X-D
yo estoy pensando en vender el RN3 de 32gb en cuanto me llegue (a 160 que es lo que me ha costado, pero desde España) si el nuevo tiene microSD, pero hay que ver reviews y sobretodo a que precios sale el pro para importar a España. Aunque sobretodo, a ver el GPS del X10...
Lo que quiero ver de las reviews es el 650 como funciona realmente? funcionan los 6 cores a la vez, o el modo alto rendimiento son los dos gordos y el modo low-power batería son los "otros 4"?
skullman
19/01/16, 17:01:54
yo estoy pensando en vender el RN3 de 32gb en cuanto me llegue (a 160 que es lo que me ha costado, pero desde España) si el nuevo tiene microSD, pero hay que ver reviews y sobretodo a que precios sale el pro para importar a España. Aunque sobretodo, a ver el GPS del X10...
Lo que quiero ver de las reviews es el 650 como funciona realmente? funcionan los 6 cores a la vez, o el modo alto rendimiento son los dos gordos y el modo low-power batería son los "otros 4"?
Sin ser un experto en el modo en el que funcionan estos multi core internamente, entiendo que es como dices, tienes dos cores que son potentes y están apagados a no ser que sean necesarios, y los otros (en este caso 4 ARM Cortex A53) son los que funcionan cuando usas el móvil normalmente.
¿Alguien está seguro de lo de la SD en la 2ª SIM? Estoy buscando vídeos de Youtube en el que lo aclaren y los que vi todos ponen en los comentarios que no tiene.
Mariecolo
19/01/16, 17:16:03
¿Alguien está seguro de lo de la SD en la 2ª SIM? Estoy buscando vídeos de Youtube en el que lo aclaren y los que vi todos ponen en los comentarios que no tiene.
No tendrá probablemente. No cuentes con ello porque tendrían que modificar el hardware y software mucho por añadir SD y quitarle encima el dual sim
leandro10514
19/01/16, 17:16:51
En la página oficial de Xiaomi lo pone especificamente, así que queda confiar.
leandro10514
19/01/16, 17:17:50
No tendrá probablemente. No cuentes con ello porque tendrían que modificar el hardware y software mucho por añadir SD y quitarle encima el dual sim
No le tienes que quitar el dualsim, en la página aparece como un híbrido, al estilo Meizu o OPX.
frodo9999
19/01/16, 17:22:11
En la página oficial de Xiaomi lo pone especificamente, así que queda confiar.
Eso pienso yo, que si en la pagina de Xiaomi lo pone será por algo. No obstante, hasta que no haya reviews con el modelo PRO o gente que haya comprado y recibido no vamos a tener confirmación al 100%.
Mariecolo
19/01/16, 17:30:53
No le tienes que quitar el dualsim, en la página aparece como un híbrido, al estilo Meizu o OPX.
No se, yo espero qie lo hagan
langostino
19/01/16, 17:51:13
Yo si la sd supone renunciar al dualsim, pues como si no tuviera.
leandro10514
19/01/16, 17:56:42
Eso pienso yo, que si en la pagina de Xiaomi lo pone será por algo. No obstante, hasta que no haya reviews con el modelo PRO o gente que haya comprado y recibido no vamos a tener confirmación al 100%.
Totalmente de acuerdo.
Sin ser un experto en el modo en el que funcionan estos multi core internamente, entiendo que es como dices, tienes dos cores que son potentes y están apagados a no ser que sean necesarios, y los otros (en este caso 4 ARM Cortex A53) son los que funcionan cuando usas el móvil normalmente.
eso si, pero cuando se pone en modo alto rendimiento, usa los 4 malos y los 2 buenos? o simplemente apaga los 4 y se queda con 2
skullman
20/01/16, 10:25:54
eso si, pero cuando se pone en modo alto rendimiento, usa los 4 malos y los 2 buenos? o simplemente apaga los 4 y se queda con 2
Se queda con dos por lo tengo entendido. Si encendiera todos al mismo tiempo se tostaría el micro. Famosos son los problemas que ha tenido Qualcomm con su 810 de sobrecalentamiento.
El tema es que la supuesta revolución de poner tantos cores no es tal. Por ejemplo Apple con su A8 de DOS cores tiene un rendimiento comprable al Exynos 7420 de Samsung que monta 8 cores.
Este artículo de hace unos meses explica de forma muy sencilla las diferencias entre todos estos procesadores multicore y porqué más cores no significa siempre más rendimiento:
http://www.androidauthority.com/snapdragon-810-vs-exynos-7420-vs-mediatek-helio-x10-vs-kirin-935-651633/
vovchyna
20/01/16, 11:14:22
Se queda con dos por lo tengo entendido. Si encendiera todos al mismo tiempo se tostaría el micro. Famosos son los problemas que ha tenido Qualcomm con su 810 de sobrecalentamiento.
El tema es que la supuesta revolución de poner tantos cores no es tal. Por ejemplo Apple con su A8 de DOS cores tiene un rendimiento comprable al Exynos 7420 de Samsung que monta 8 cores.
Este artículo de hace unos meses explica de forma muy sencilla las diferencias entre todos estos procesadores multicore y porqué más cores no significa siempre más rendimiento:
http://www.androidauthority.com/snapdragon-810-vs-exynos-7420-vs-mediatek-helio-x10-vs-kirin-935-651633/
Menuda tontería has dicho (y te juro que es sin ofender). Si no que de verdad que dices cosas muy absurdas sin saber.
Primero. El procesador puede activar los cores que quiera... Puede que este en deep sleep y este solo funcionando 2 de los 4 pequeños, o puedes estar jugando un juego y funcionando los 6 cores. Todo depende de la demanda de potencia en cada momento.
Segundo. Que el 810 tenga problemas de calentamiento, no significa que todos los micros de Qualcomm los tengan.
Tercero. Que Apple con 2 cores funcione así de bien, no es por que sus procesadores sean mas potentes o esten mejor diseñados o etc... En este caso (en su gran mayoría) depende del SO. Tu pones el SoC de Apple a un SO Android, y no saca ni 10.000 puntos en Antutu. Y si a iOS le pones un procesador de Android por ejemplo el mismo SD 810, sacaría 200.000 puntos... Por que? Por que iOS esta MUY pero que MUY optimizado.
Cuarto. Solo te puedo dar la razon en una pequeña frase "mas cores, no siempre son mejor rendimiento". Aqui tienes toda la razon. Todo depende tambien de la arquitectura utilizada, optimizacion y SO.
Pikanuski
20/01/16, 11:39:34
Esto es una de las cosas que no entiendo de los fabricantes que ponen android en sus terminales (y mira que me gusta el SO.. ) porqué no optimizar al máximo para dos, tres terminales, en vez de quince y sacarle a los componentes tan fantásticos que montan TODO el rendimiento?
Para qué montar el ultra procesador si después la capa de android donde va montado es una mierda que lo hará funcionar como un teléfono de hace dos años y que a la mínima de cambio te deja tirada?
Siempre lo he visto como el gran problema de android, cantidad no es calidad y a más terminales con el SO menos optimización para cada terminal.
Tercero. Que Apple con 2 cores funcione así de bien, no es por que sus procesadores sean mas potentes o esten mejor diseñados o etc... En este caso (en su gran mayoría) depende del SO. Tu pones el SoC de Apple a un SO Android, y no saca ni 10.000 puntos en Antutu. Y si a iOS le pones un procesador de Android por ejemplo el mismo SD 810, sacaría 200.000 puntos... Por que? Por que iOS esta MUY pero que MUY optimizado.
De acuerdo de que iOs este optimizadísimo, pero de ahi a que digas que el SoC de Apple daría en Android pocos puntos.. que va. Es potentísimo y la gráfica igual. Mas que el Helio X10.
Asi que el compi anterior no decía tantas tonterías.
Todo desde el respeto y las ganas de debatir :)
Un saludo!
no entiendo esta guerra de nucleos, no podeis esperar a ver pruebas REALES de rendimiento cuando salga??
Menuda tontería has dicho (y te juro que es sin ofender). Si no que de verdad que dices cosas muy absurdas sin saber.
Primero. El procesador puede activar los cores que quiera... Puede que este en deep sleep y este solo funcionando 2 de los 4 pequeños, o puedes estar jugando un juego y funcionando los 6 cores. Todo depende de la demanda de potencia en cada momento.
Segundo. Que el 810 tenga problemas de calentamiento, no significa que todos los micros de Qualcomm los tengan.
Cuarto. Solo te puedo dar la razon en una pequeña frase "mas cores, no siempre son mejor rendimiento". Aqui tienes toda la razon. Todo depende tambien de la arquitectura utilizada, optimizacion y SO.
Hola vovchyna
El compañero skullman no dice tonterías, cada uno tiene una opinión y unos conocimientos sobre el tema que tratamos. Considero que ese tipo de comentarios hacia los demás, no proceden. Hay formas de corregir a un compañero.
No quiero empezar una polémica ni ensuciar el tema, solo evitar palabras malsonantes o que se puedan mal interpretar.
Dicho esto, agradezco a ambos que aportéis vuestros conocimientos a los que carecemos de esa información.:ok:
tikkismikkis
20/01/16, 12:06:58
Tu pones el SoC de Apple a un SO Android, y no saca ni 10.000 puntos en Antutu.
Menos mal que no se podían decir tonterías....
kannutti
20/01/16, 12:16:12
Hola a todos.
Tengo el 3GB/32GB y a falta de pruebas reales del Pro, me gustaría compartir con vosotros todo lo que he leído sobre comparativas de rendimiento del Helio x10 respecto al SD650, metiendo por medio el SD810 como referencia, puesto que existen pruebas reales por doquier; y voy a basarme en Antutu (espero no echar más leña al fuego, simplemente es una opinión personal) y comentaros una prueba que cuando menos es curiosa, si no desmonta o invalida la nueva forma de puntuar. Aclarar que no entro a valorar las otras nuevas mejoras, como la cámara, conectividad y ya veremos si microSD, simplemente rendimiento. Pido perdón anticipadamente por el "tocho".
Para empezar, podéis ver bastantes videos en internet de "versus" dónde se compara un móvil con Helio x10 y otro con SnapDragon 810, en los que se observa e incluso comentan que tanto en uno como en otro hasta los juegos de última hornada van muy fluídos. Para el SD650 aplicará lo mismo, puesto que parece ser se situa muy cercano al SD810.
Bien, en Antutu 5.7.x la diferencia del X10 respecto al SD810 es de, según qué terminales, unos 10000 puntos (unos 52000 el x10 y 62000 el SD810). Ahora en la versión 6.0.x nos dicen que han cambiado la forma de puntuar, primando más la GPU y la potencia de un sólo núcleo. Pues bien, el x10 sigue dando más o menos la misma puntuación pero sin embargo la del SD810 se dispara hasta unos 80000 puntos; aparentemente, ahora sí la diferencia de rendimiento es más que notable. También dicen que el SD650 da 78000 puntos, lo que lo pondría muy cerca del SD810, y puede ser, ya que esos dos núcleos A72 a 1,8Ghz tienen que rendir muy bien (los 4 A53 van más lentos que el resto de micros, a 1,2Ghz). Vale, vamos a la GPU y al lío...Adreno 430 la del 810 y Adreno 510 la del SD650, por lo que he leído, 2x más rápida la del SD810. Entonces, para quedarse a unos 2000 puntos del SD810 el SD650 tiene que rendir más que el primero...sinceramente, creo que habrá algo más de diferencia entre ambos (los 4 A57 a 2Ghz no son mancos y con una GPU mucho más potente...), aunque repito, de momento no lo notaremos, ya veremos si en juegos de dentro de 6 meses se aprecia.
Ahora lo curioso. Tengo un OnePlus One (SD801/Adreno 330), que en Antutu 6 me sube la puntuación por encima de 54000. Se lo he pasado al Xiaomi (ROM spainglish cocinada por la tienda) y me da 46000 (creo que con la xiaomi.eu sube a casi 50000). Pues bien, en rendimiento 3D el OnePlus da una puntuación de 4847 y el Xiaomi de 10494, cuando la GPU del primero es casi 2x más rápida que la PowerVR G6200 del Xiaomi...y ahora al revés, en procesamiento de imagen el OnePlus da 8127 y el Xiaomi unos pobres 1602 (serán los casi 2.5Ghz de los Krait 400?)...
Mi conclusión, es que no creo mucho en estos números y que la tupla SD650/Adreno 510 es superior al x10/G6200, pero no tanto como indica Antutu 6 y que en ambos funcionará todo a las mil maravillas.
skullman
20/01/16, 12:50:51
Hola vovchyna
El compañero skullman no dice tonterías, cada uno tiene una opinión y unos conocimientos sobre el tema que tratamos. Considero que ese tipo de comentarios hacia los demás, no proceden. Hay formas de corregir a un compañero.
No quiero empezar una polémica ni ensuciar el tema, solo evitar palabras malsonantes o que se puedan mal interpretar.
Dicho esto, agradezco a ambos que aportéis vuestros conocimientos a los que carecemos de esa información.:ok:
Jajaja uno ya está acostumbrado a que le digan de todo por los foros. Es parte de la gracia.
Y en este mismo hilo en las primeras páginas ya me dijeron que decía tonterías cuando comentaba que Mediatek tiene una política de no distribuir su código fuente y de firmar acuerdos de no divulgación con las empresas que montan sus chips :silbando:
En todo caso gracias por calmar los ánimos :campeon:
Cuando digo "según tengo entendido" es porque así lo tenía yo entendido, si alguien usa esa frase no es precísamente por sentar cátedra, sino porque no está seguro. En todo caso ya que tú si pareces sentar cátedra, por favor añade algún enlace con más información. Si no, cualquiera te puede acusar de decir tonterías :silbando:
Yo no he dicho eso. He dicho que son famosos los problemas del 810 (y probablemente una de las razones por las que Samsung usó su propio Exynos en lugar del 810 en su buque insignia). Y ahora añado que Qualcomm ha cambiado de estrategia para el 820 y en lugar de meter 8 núcleos, ha puesto solamente 4. ¿Coincidencia? ¿Serendipia?
El rendimiento del teléfono tiene mucho que ver con el sistema operativo, en eso todo el mundo está de acuerdo.
Apple diseña su software en base a un hardware muy concreto, lo cual les permite optmizar al máximo (sólo tienen que ser compatibles con un tipo de harware), pero lo que es innegable es que su buque insignia es un dual core y el Exynos 7420 es un 8 core.
Yo soy de la opinión de que si el 820 tiene la mitad de cores que el 810, es porque Qualcomm se ha dado cuenta de que la tecnología ARM big.LITTLE no es el futuro de los procesadores y que Apple no iba tan mal encaminada cuando se plantó en dos cores. Los juegos en IOS por ejemplo usan las APIs que ofrecen las librerías gráficas del sistema, y no echan en falta los 6 cores extra que tienen muchos teléfonos Android. No es que los desarrolladores de videojuegos sean unos hachas y programen para Apple en ensamblador. Es que el micro da un rendimiento espectacular con tan solo dos núcleos.
:ok:
Nota: Yo soy personalmente el tipo de persona que se la pela si un micro va más rápido que otro, más bien me interesa que el móvil que uso vaya fluido y si lleva 4, 6 o 19 cores me es indiferente. Si entro en esta discusión es porque como "friki" me gusta aprender y enterarme de las distintas tecnologías.
Sobre el tema de los nucleos quiero aclarar alguna cosa.
Primero: Mas núcleos no implica más potencia, ya que esto dependerá en gran parte de la arquitectura usada, frecuencias y otra serie de parámetros. Por ejemplo un i5 de 2 nucleos actual es mucho mas potente que un QuadCore de los de hace años por lo anteriormente descrito.
Segundo: Muchas veces he leido comentarios en distintos foros "Ponerle nosecuantos nucleos es una tonteria". Teniendo en cuenta el punto anterior mi opinion al respecto es que SI importan. En una CPU existe la multiprogramacion, es decir, la capacidad de ella de intercalar procesos para aprovecharla al máximo, pero esto no quiere decir que haga tareas en paralelo ya que para eso requiere el multiprocesamiento que es cuando se pueden lanzar varios procesos de forma simultanea y esto solo es posible con 2 o más nucleos. Teniendo en cuenta esto ultimo un procesador con 2 nucleos como máximo va a poder ejecutar 2 procesos en paralelo, uno con 4 podrá ejecutar 4 y así sucesivamente. "La sensación" de que un procesador con menos núcleos ejecuta más tareas simultaneas que uno con más nucleos no es real y depende en gran medida del planificador (lo tipico que cambiais muchos cuando se cambia el kernel como ondemand, intellidemand....) que es el encargado de decirle al kernel como se deben multiplexar los procesos.
Tercero: Más núcleos no implica más potencia pero si más eficiencia. Os pongo un ejemplo, ¿que es mejor tener 1 CPU funcionando a 4.0 Ghz o 4 nucleos funcionando a 1Ghz? Teniendo en cuenta el punto anterior esta comprobado que es mas eficiente tener 4 núcleos a una frecuencia más baja que 1 núcleo a una más alta por la posibilidad de multiprocesamiento. Además no es igual activar núcleos según se van necesitando que tener 1 sola CPU activa de mayor potencia en lo que respecta al consumo etc.
En resumen: Tener el sistema dividido en núcleos (aunque sean muchos) en mi opinión es mejor por lo expuesto anteriormente y no por ello implica que consuma más que la mitad de ellos con el doble de velocidad de reloj. Los planificadores son los encargados de elegir qué núcleos usar y cual es su propósito por lo que ni va a consumir más batería ni otro tipo de cosas que se leen a veces.
Un saludo.
frodo9999
20/01/16, 15:00:01
Primero: Mas núcleos no implica más potencia, ya que esto dependerá en gran parte de la arquitectura usada, frecuencias y otra serie de parámetros. Por ejemplo un i5 de 2 nucleos actual es mucho mas potente que un QuadCore de los de hace años por lo anteriormente descrito.
Segundo: Muchas veces he leido comentarios en distintos foros "Ponerle nosecuantos nucleos es una tonteria". Teniendo en cuenta el punto anterior mi opinion al respecto es que SI importan. En una CPU existe la multiprogramacion, es decir, la capacidad de ella de intercalar procesos para aprovecharla al máximo, pero esto no quiere decir que haga tareas en paralelo ya que para eso requiere el multiprocesamiento que es cuando se pueden lanzar varios procesos de forma simultanea y esto solo es posible con 2 o más nucleos. Teniendo en cuenta esto ultimo un procesador con 2 nucleos como máximo va a poder ejecutar 2 procesos en paralelo, uno con 4 podrá ejecutar 4 y así sucesivamente. "La sensación" de que un procesador con menos núcleos ejecuta más tareas simultaneas que uno con más nucleos no es real y depende en gran medida del planificador (lo tipico que cambiais muchos cuando se cambia el kernel como ondemand, intellidemand....) que es el encargado de decirle al kernel como se deben multiplexar los procesos.
Tercero: Más núcleos no implica más potencia pero si más eficiencia. Os pongo un ejemplo, ¿que es mejor tener 1 CPU funcionando a 4.0 Ghz o 4 nucleos funcionando a 1Ghz? Teniendo en cuenta el punto anterior esta comprobado que es mas eficiente tener 4 núcleos a una frecuencia más baja que 1 núcleo a una más alta por la posibilidad de multiprocesamiento. Además no es igual activar núcleos según se van necesitando que tener 1 sola CPU activa de mayor potencia en lo que respecta al consumo etc.
En resumen: Tener el sistema dividido en núcleos (aunque sean muchos) en mi opinión es mejor por lo expuesto anteriormente y no por ello implica que consuma más que la mitad de ellos con el doble de velocidad de reloj. Los planificadores son los encargados de elegir qué núcleos usar y cual es su propósito por lo que ni va a consumir más batería ni otro tipo de cosas que se leen a veces.
Un saludo.
Y una vez dicho eso en tu opinion que crees que es mejor, ¿X10 con 8 cores A53 o S650 con 2cores A72+4 cores A53 (dejamos a parte la grafica que creo que esta claro que es mejor la del S650)?.
Yo personalmente creo que es mejor tener menos nucleos y que estos sean de una arquitectura mas moderna y eficiente... pero bueno, habra que ver rendimiento real cara a cara porque creo que ambos son grades SOC....
Mister_BeaTmaN
20/01/16, 16:22:16
Creo que aquí un poco más de luz al final del túnel para los que decidimos vender el RN3 aún sin habernos llegado, para comprar el nuevo PRO.http://movilesandroidchinos.com/comparativa-snapdragon-650-vs-helio-x10-vs-snapdragon-808/
Y una vez dicho eso en tu opinion que crees que es mejor, ¿X10 con 8 cores A53 o S650 con 2cores A72+4 cores A53 (dejamos a parte la grafica que creo que esta claro que es mejor la del S650)?.
Yo personalmente creo que es mejor tener menos nucleos y que estos sean de una arquitectura mas moderna y eficiente... pero bueno, habra que ver rendimiento real cara a cara porque creo que ambos son grades SOC....
Bueno es un tema algo relativo. Son dos procesadores con arquitecturas diferentes y es mas complejo compararlo. Es obvio que la GPU es mas potente en el nuevo 650 y por eso da mayor potencia en cuanto a juegos o test, que como antutu, dan una gran priodidad sobre esto. Si eres una persona que le gusta jugar a juegos exigentes el 650 marcará la diferencia respecto al otro, tal vez no ahora pero cuando pase un tiempo y sean mas exigentes si se notará ese plus. En cuanto al uso cotidiano de cualquier persona como puede ser usar whatsapp, facebook, twitter, navegar y en definitiva tareas en las que la GPU no marca la diferencia y se tiene mas en cuenta la CPU pues habría que verlo comparando uno y otro a la vez porque al ser procesadores tan diferentes no sabría decirte una respuesta clara, aunque sobre el papel el rendimiento del 650 deberia ser cercano o superior en CPU y claramente superior en GPU. Pero bueno ya sabemos que una cosa es sobre el papel y otra es la realidad que a veces no es la misma por lo que es mejor ver analisis al respecto. Otro punto interesante es el consumo de batería que pueda hacer uno u otro procesador o el calentamiento de los mismos.
Creo que aquí un poco más de luz al final del túnel para los que decidimos vender el RN3 aún sin habernos llegado, para comprar el nuevo PRO.
No me fiaría actualmente mucho de eso porque es de antutu y precisamente las puntuaciones de hace unos meses a ahora en los mismos procesadores en el caso del iphone ha aumentado su puntuacion mas del doble usando el mismo terminal. Estan usando una forma de puntuar distinta que potencia mas la GPU frente a otros parametros y en lugar de ser un test mas nivelado como antiguamente se ha convertido en una especie de 3DMark.
skullman
20/01/16, 16:38:35
Yo como no estaba muy puesto en temas de micros, he decidido dedicarle un par de horas a aprender cómo funcionan internamente estas tecnologías y al final me ha dado por traducir un artículo que he encontrado en Androidauthority sobre el tema.
Por si a alguien le interesa puede leer mi traducción/resúmen en este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21699529#
Y entre tanto llega el maestro kisler ;-) a ofrecer algo de luz:
Un saludo.
La verdad es que tu punto de vista desde el Kernel de Android da otra prespectiva al artículo que he leído. En todo caso, y a pesar de lo que comentas de los planificadores del Kernel, no hay que olvidar como menciona el artículo que la mayoría de aplicaciones NO hacen uso de varios núcleos y ahí, es donde vienen los problemas con cada fabricante.
Es muy curioso por ejemplo en el análisis que hacen de uno de los juegos donde UN SÓLO NÚCLEO (en un Qualcomm de 8 núcleos) estaba haciendo todo el trabajo, en un Qualcomm Snapdragon 801 de 4, DOS núcleos eran utilizados, y en cambio en un Mediatek, los cuatro disponibles eran usados.
Así que sí, el Kernel tiene mucho que ver en cómo se gestionan los núcleos por parte del sistema operativo, pero luego cada fabricante (a nivel de hardware) implementa ese reparto de una forma u otra y por encima de eso, es cada desarrollador quien debe hacer uso de las herramientas multi-hilo que ofrece Android. Si no, pasarán cosas como la de este juego donde sólo el micro de Mediatek parece hacer uso de los 4 disponibles :palomitas:
Creo que aquí un poco más de luz al final del túnel para los que decidimos vender el RN3 aún sin habernos llegado, para comprar el nuevo PRO.
Ese artículo para mi tiene una gran pega, y es la de casi todos los artículos que leo que comparan microprocesadores. Una cosa son los benchmarks y otra muy distinta es el uso real del móvil. Si quieres leerte el artículo que he puesto arriba, explica el porqué los benchmaks no son fiables en absoluto.
Yo como no estaba muy puesto en temas de micros, he decidido dedicarle un par de horas a aprender cómo funcionan internamente estas tecnologías y al final me ha dado por traducir un artículo que he encontrado en Androidauthority sobre el tema.
Por si a alguien le interesa puede leer mi traducción/resúmen en este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21699529#
Y entre tanto llega el maestro kisler ;-) a ofrecer algo de luz:
La verdad es que tu punto de vista desde el Kernel de Android da otra prespectiva al artículo que he leído. En todo caso, y a pesar de lo que comentas de los planificadores del Kernel, no hay que olvidar como menciona el artículo que la mayoría de aplicaciones NO hacen uso de varios núcleos y ahí, es donde vienen los problemas con cada fabricante.
Es muy curioso por ejemplo en el análisis que hacen de uno de los juegos donde UN SÓLO NÚCLEO (en un Qualcomm de 8 núcleos) estaba haciendo todo el trabajo, en un Qualcomm Snapdragon 801 de 4, DOS núcleos eran utilizados, y en cambio en un Mediatek, los cuatro disponibles eran usados.
Así que sí, el Kernel tiene mucho que ver en cómo se gestionan los núcleos por parte del sistema operativo, pero luego cada fabricante (a nivel de hardware) implementa ese reparto de una forma u otra y por encima de eso, es cada desarrollador quien debe hacer uso de las herramientas multi-hilo que ofrece Android. Si no, pasarán cosas como la de este juego donde sólo el micro de Mediatek parece hacer uso de los 4 disponibles :palomitas:
Ese artículo para mi tiene una gran pega, y es la de casi todos los artículos que leo que comparan microprocesadores. Una cosa son los benchmarks y otra muy distinta es el uso real del móvil. Si quieres leerte el artículo que he puesto arriba, explica el porqué los benchmaks no son fiables en absoluto.
Por ejemplo yo desarrollo aplicaciones y sin ir mas lejos una que estoy desarrollando actualmente me viene bien para este tema. La aplicacion es una como tantas que podeis ver, twitter, instagram, hoteles etc basicamente se trata de que haces una llamada a un servidor y estas pueden ser consultas a base de datos para obtener información sobre determinadas cosas (perfiles de usuario, información sobre un hotel, ultimos comentarios de twitter...). Pues bien este tipo de llamadas se suele hacer mediante hilos o tareas asincronas las cuales en paralelo estan realizando estas operaciones y una vez finalizados realizan una determinada accion. ¿Por qué se debe hacer esto asi? Porque si no la app se puede bloquear. Por ejemplo una de las cosas que tengo que hacer es descargar un archivo ZIP y realizar una serie de operaciones, este archivo puede tener varios MB y si no lo hiciese a traves de hilos estaría metiendole sobrecarga al proceso principal y si la descompresión tampoco la hiciese mediante hilos y el archivo es grande el proceso principal puede llegar a bloquearse o incluso dar error y salir de la app. Una cosa de la que seguro estais muy habituados a ver es cuando enviais o recibis un archivo por whatsapp, en el que le dais y comienza a subir o descargar y os vais a hablar con otra persona o ha realizar alguna otra actividad, pues bien esto esta hecho tambien por hilos porque sino podria pasar lo anteriormente descrito. Cuando vais a ver una aplicación que visualiza una galeria de fotos es posible que tambien esté hecha por hilos (seria lo ideal) para que las fotos se vayan cargando de esa forma.
En definitiva hay mas cosas de las que la gente a priori cree que funcionan por hilos, otra cosa es que parezca que se usan o no. En el caso del juego que comentas pues no lo se exactamente pero si es verdad que para cosas tan simples como subir o bajar una foto de whatsapp a un 99,9% de probabilidad usan hilos.
vovchyna
20/01/16, 23:08:19
Chicos, yo como dije desde el principio, todo era desde el maximo respeto. Si use alguna palabra mal sonante, no era ni por asomo para ofender. De verdad.
PD: Yo me apunto a un RedmiNote 3 con SnapDragon... Esperando buen precio de la conjunta!!
Saludos!!
No se, yo espero qie lo hagan
Al estilo meizu al menos en el m2 mini o tienes sd y una sim, o tienes dos sims
MagicRedons
21/01/16, 09:53:13
Sin ofender y pudiendo parecer algo estúpida la pregunta:
Por norma general, ¿un procesador de mas núcleos y encima a más frecuencia deberá consumir más que uno con menos núcleos y menos frecuencia no?
frodo9999
21/01/16, 10:05:13
Sin ofender y pudiendo parecer algo estúpida la pregunta:
Por norma general, ¿un procesador de mas núcleos y encima a más frecuencia deberá consumir más que uno con menos núcleos y menos frecuencia no?
En teoria si la arquitectura es la misma si, pero si los nucleos tienen arquitectura distinta no tiene por qué ser asi.
Ejemplo:
Los cores A72 toricamente son mas eficientes que los A53 (mayor rendimiento por w), y creo que a la misma velocidad de reloj deberian de consumir menos (esto no te lo aseguro al 100%). No obstante, si me equivoco que alguien me corrija, pero yo siempre lo he entendido que realmente lo que importa es el rendimiento por w (la CPU no va a estar siempre trabajando al 100%). Mientras mas rendimiento/w menos energia necesita para hacer una tarea porque la ejecuta en menos tiempo o gastando menos watios. Si hablamos de la misma arquitectura, por ejemplo dos cores A53 a distinta velocidad de reloj, entonces si que entiendo que el de frecuencia mas baja consuma menos w.
En esencia, entre elX10 y el S650, dejando a parte el proceso de fabricación, los 2 cores A72 deberian de ser mas eficientes que los 4x53 del X10. Respecto a los 4 cores A53 del S650 al ser de menor frecuencia deberian tener menos redimiento que los otros 4xA53 del X10 pero tambien deberian de consumir menos energia. (suponiendo que los A53 del X10 sean 100% iguales que los del S650, porque qualcomm suele "personalizar"los diseños de su procesadores).
TODO ESTO EN TEORIA. Luego hay que ver pruebas de rendimiento y consumo reales. Pero la teoria, en mi opinion, dice que el S650 deberia de ser mejor que el X10.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.