Ver la Versión Completa : Cámara trasera moto g 2 igual moto g 3???
_pedr0_
28/12/15, 19:02:17
Hola, acabo de recibir un moto g 3 y comparando la cámara con el moto g 2 que tengo no se nota mejoría. En la delantera sí y bastante, mucho mejor la del moto g 3, pero la trasera me he quedado con la duda de si el que he recibido tendrá otro sensor ya que he oido hablar muy bien de la cámara del moto g 3 y sin embargo casi que hace mejores fotos el 2. Alguno que pueda comparar y decirme? Gracias.
jebus001
28/12/15, 22:07:58
emmm.... estamos hablando de una cámara de 13 megapíxeles contra una de 8 megapíxeles seguramente debe ser algo en la configuración.
en cuanto la diferencia en calidad no se... eso dinos tu a nosotros que tiene los 2 móviles para comparar. o busca un vs entre ambos móviles donde te pueden dar una idea... :pensando:
por ultimo la consulta es principalmente sobre el moto g 3... emmm esto es moto g 2 porque no haces mejor la consulta en el foro correspondiente (moto g 2015) :ok:
bertotru
29/12/15, 00:02:07
tiene q ser mejor en el moto g 3
Rikaaguilar
29/12/15, 10:55:05
La cámara del motoG3 es otro mundo. Tendrás alguna configuración extraña
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Vangonaj
29/12/15, 11:56:10
A saber si la óptica del 2, es mejor que la del 3. Los megapixeles influyen muy poco.
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
_pedr0_
29/12/15, 14:10:20
emmm.... estamos hablando de una cámara de 13 megapíxeles contra una de 8 megapíxeles seguramente debe ser algo en la configuración.
en cuanto la diferencia en calidad no se... eso dinos tu a nosotros que tiene los 2 móviles para comparar. o busca un vs entre ambos móviles donde te pueden dar una idea... :pensando:
por ultimo la consulta es principalmente sobre el moto g 3... emmm esto es moto g 2 porque no haces mejor la consulta en el foro correspondiente (moto g 2015) :ok:
Ante todo gracias por tu respuesta. Estoy informado de los mpx de cada móvil obviamente, de ahí mi sorpresa al comparar las dos cámaras y de ahí mi consulta en este foro. Vs he visto varios después de poner la consulta en el foro y realmente vi un vídeo en el que ambos móviles hacían fotos muy muy similares y en otro vídeo hacía superiores fotos el moto g3 respecto al 2, mi duda es si lenovo montará dos lentes diferentes en el mismo moto g3 o qué pasa. La configuración tengo la misma en los dos teléfonos.
Por último puse aquí la consulta porque tiene más afluencia de visitas que el reciente moto g3 y como es una consulta referida a ambos terminales decidí hacerlo aquí.
Gracias, seguiré investigando del tema.
_pedr0_
29/12/15, 14:12:41
tiene q ser mejor en el moto g 3
El tema es que en reviews había oído que la cámara del moto g3 era muy buena, mi sorpresa fue al comparar con el moto g2 que realmente no se aprecia diferencia, incluso veo mayor nitidez en el moto g2 :loco:
_pedr0_
29/12/15, 14:16:39
La cámara del motoG3 es otro mundo. Tendrás alguna configuración extraña
Tengo ambas configuraciones de la cámara iguales, no sé que puede pasar. Empiezo a pensar que la lente que monta mi moto g3 no es igual que la del resto. Eso o que realmente mi moto g2 (comprado hace 6 meses) monta una lente mejor que los primeros moto g2 que salieron, no tengo ni idea. Tú has comparado las dos cámaras de ambos?
Rikaaguilar
29/12/15, 14:19:04
Tengo ambas configuraciones de la cámara iguales, no sé que puede pasar. Empiezo a pensar que la lente que monta mi moto g3 no es igual que la del resto. Eso o que realmente mi moto g2 (comprado hace 6 meses) monta una lente mejor que los primeros moto g2 que salieron, no tengo ni idea. Tú has comparado las dos cámaras de ambos?
Si, un amigo tiene el motoG2 desde hace ya y de hecho nunca me gustó su cámara. La del motoG3 tiene más detalle,mejor rango dinámico,capta mejor los colores, etc. Lo único curioso que tiene esque cuando estás disparando la foto no se ve muy bien,luego ya en la galería con el procesado si se ve excelente. La cámara del 2 es una óptica de 8mp frente al imx214 13mp de sony, aparte de la diferencia de sensores el motoG3 como digo procesa bastante mejor la imagen
_pedr0_
29/12/15, 14:23:49
A saber si la óptica del 2, es mejor que la del 3. Los megapixeles influyen muy poco.
Esa es mi duda, realmente me he quedado un poco decepcionado con el moto g3 en el aspecto de la cámara, ya que me esperaba más calidad y no la misma o inferior...
jebus001
29/12/15, 14:31:10
usted lo dijo! cuando yo tenia el Galaxy ace (cámara de 5) y lo compare con un galaxy grand (cámara de 8) las fotos del ace se veían igual o incluso me atrevería a decir que eran mejores la del ace a pesar de tener menos megapixeles por tanto menos resolución :palomitas:
ahora si al momento de gravar video le ganaba por mucho el grand por filmar en 720
_pedr0_
29/12/15, 19:19:14
usted lo dijo! cuando yo tenia el Galaxy ace (cámara de 5) y lo compare con un galaxy grand (cámara de 8) las fotos del ace se veían igual o incluso me atrevería a decir que eran mejores la del ace a pesar de tener menos megapixeles por tanto menos resolución :palomitas:
ahora si al momento de gravar video le ganaba por mucho el grand por filmar en 720
Te estás contradiciendo tú mismo entonces, porque anteriormente me habías dicho que era superior la cámara del moto g3 por la cantidad de megapíxeles...:oh:
javier81mad
29/12/15, 19:34:41
Aunque más o menos ha quedado claro, para que no queden dudas:
- Resolución
- Nitidez
La nitidez viene definida por la lente.
La resolución por la cantidad de píxeles.
Son dos cosas que no tienen nada que ver; aunque normalmente van parejas, ya que sería un desperdicio tener una lente del copón, para luego guardar toda esa información en 800x600 píxeles, por ejemplo... ya que se perdería prácticamente todo el detalle capturado por la lente.
Yo tengo los dos móviles, así que luego puedo hacer una prueba, subo las imágenes, y así comparáis.
javier81mad
29/12/15, 21:05:15
(...)
Aquí tenéis la comparación (las imágenes al 100%; sin nada de comprimir).
No las pongo directamente para no descuadrar el post. Dejo sus enlaces.
Para compararlas, lo suyo es que lo veáis desde un PC, y al 100% de tamaño (sin zoom in, ni zoom out).
- Foto tomada con el Motorola Moto G 2014 (1836x3264)
http://i.imgur.com/QsCoNA4.jpg
- Foto tomada con el Motorola Moto G 2015 (2340x4160)
http://i.imgur.com/xjQgtsM.jpg
He hecho un montón de fotos, y me he quedado con las más nítidas de ambos.
Quitando la luz (es muy difícil hacer dos tomas exactamente iguales, más con iluminación artificial); se ve claramente que el Moto G 2015 tiene más nitidez y nivel de detalle que el Moto G 2014.
jebus001
29/12/15, 23:12:23
Te estás contradiciendo tú mismo entonces, porque anteriormente me habías dicho que era superior la cámara del moto g3 por la cantidad de megapíxeles...
en cuanto la diferencia en calidad no se... eso dinos tu a nosotros que tiene los 2 móviles para comparar.
nunca dije que mas megapixeles es mas calidad sino lee lo que dije! (calidad no se). solo lo dije como dato lo de la diferencia de megapixeles. ya que en ""teoría"" debería ser mejor pera ya sabemos de casos que no es así.
la calidad en realidad depende de que tipo de camara - sensor - megapixel - y muchos factores como programas, dia o noche, con o sin flash, si se saca con HDDR, etc
para mas información del los sensores: http://www.xatakafoto.com/camaras/sensores-con-tecnologia-ccd-vs-cmos
jebus001
29/12/15, 23:27:12
mmm.... :pensando:
con las fotos que subió "javier81mad (http://www.htcmania.com/member.php?u=1259858)" se puede notar una leve mejoría de colores y contrastes. en cuanto a la nitidez/resolución que "van de la mano" casi siempre. tambien se nota una pequeña mejora. ya que en el moto 2015 se ve mejor las letras del control y las puntadas de hilo de la bolsa (arriba a la izq. en la fotos)
la verdad yo hubiera esperado un poquito mas de 2015...
bertotru
29/12/15, 23:38:37
Aquí os dejo unas tiradas con el moto g 2014,
https://www.dropbox.com/sh/ls00mcyyxc06ofe/AACvZnhFFlCnm6jARVV7N_I7a?dl=0
lucas_93
30/12/15, 18:11:31
Los pixeles influyen pero no tanto.... El procesado, es mas importante
jebus001
30/12/15, 23:03:17
El procesado, es mas importante
??¿?¿?¿?? :pensando:
imagino que hablas del "sensor" de la camara. porque si vamos por prosesador yo tenia el Nokia 5610 que usaba symbian 40 (apenas mejor que los primeros teléfonos a color) con una cámara de 3.2 megapixeles y sacaba una fotos que eran un espectáculo.
lucas_93
31/12/15, 03:09:12
??¿?¿?¿?? [emoji14]ensando:
imagino que hablas del "sensor" de la camara. porque si vamos por prosesador yo tenia el Nokia 5610 que usaba symbian 40 (apenas mejor que los primeros teléfonos a color) con una cámara de 3.2 megapixeles y sacaba una fotos que eran un espectáculo.
No hablo del procesador, hablo del post procesado de la imagen
_pedr0_
01/01/16, 19:31:32
nunca dije que mas megapixeles es mas calidad sino lee lo que dije! (calidad no se). solo lo dije como dato lo de la diferencia de megapixeles. ya que en ""teoría"" debería ser mejor pera ya sabemos de casos que no es así.
la calidad en realidad depende de quejarnos tipo de camara - sensor - megapixel - y muchos factores como programas, dia o noche, con o sin flash, si se saca con HDDR, etc
para mas información del los sensores: http://www.xatakafoto.com/camaras/sensores-con-tecnologia-ccd-vs-cmos
Te entendí mal entonces, lo siento ☺
_pedr0_
01/01/16, 19:36:06
No las pongo directamente para no descuadrar el post. Dejo sus enlaces.
Para compararlas, lo suyo es que lo veáis desde un PC, y al 100% de tamaño (sin zoom in, ni zoom out).
- Foto tomada con el Motorola Moto G 2014 (1836x3264)
http://i.imgur.com/QsCoNA4.jpg
- Foto tomada con el Motorola Moto G 2015 (2340x4160)
http://i.imgur.com/xjQgtsM.jpg
He hecho un montón de fotos, y me he quedado con las más nítidas de ambos.
Quitando la luz (es muy difícil hacer dos tomas exactamente iguales, más con iluminación artificial); se ve claramente que el Moto G 2015 tiene más nitidez y nivel de detalle que el Moto G 2014.
Gracias por subir las fotos, ahora ya estoy tranquilo y se que mi móvil tiene la lente como el resto, mi duda era que había visto en reviews que la cámara era excelente, lo mejor en gama media y vi comparando con el moto g 2 se llevaba muy poco respecto a la calidad. Pero claro el moto g 2 hace muy buenas fotos.
puedes montar el sensor del sony xperia z5 en un tlf pero si su procesado de la imagen no es el óptimo no va a sacar unas fotos excelentes; no importa mucho el sensor, ni la resolución, si no el momento de la captura, la interpretacion del contraste entre luces y colores, etc. es como en una rom y su optimización, si no se optimiza bien no se le puede sacar el jugo al hardware.
jebus001
05/01/16, 16:42:46
puedes montar el sensor del sony xperia z5 en un tlf pero si su procesado de la imagen no es el óptimo no va a sacar unas fotos excelentes; no importa mucho el sensor, ni la resolución, si no el momento de la captura, la interpretacion del contraste entre luces y colores, etc. es como en una rom y su optimización, si no se optimiza bien no se le puede sacar el jugo al hardware.
bueno creo que estamos todos de acuerdo en eso. :pensando:
para que comprar un formula uno si le vamos a poner nafta común y lo vamos a andar en la calle.
para que vamos a comprar un aire acondicionado si lo vamos a instalar en el patio y lo vamos a hacer andar a baterías.
para que vamos a comprar un pc con 16 de ram y un micro procesador I7 si le vamos a instalar windows xp (32bit aclaro por las dudas aunque el xp 64bit es un POU) :risitas:
cada pieza tiene que ir acompañado con justo (con resto de hardware, el software y algo muy importante quien lo utiliza y como lo utiliza). si no ponemos componentes que se complementen adecuadamente no vas a tener un buen producto o vas a estar desperdiciando alguna de sus piezas. :-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.