PDA

Ver la Versión Completa : X5 Cyanogen vs X5 Stock


pedrocaseiro95
28/12/15, 17:50:31
Hola a todos... Quiero cambiar my E5 FHD que no tiene bateria, pero un ladrillo de mierda en su lugar.
Estuve leyendo reviews del X5 y he visto que la rom Cyanogen tiene algunos fallos, uno de ellos es que consume mas que la ROM stock. Han solventado esso con updates o aun es algo a tener en cuenta ?

Bigpapos
28/12/15, 17:52:43
Yo llevo con él (versión cyanogen) unos 4 días. La batería me dura unas 5 horas y media, pero no estoy usando datos estos días. El brillo en automático, a la mitad o así. Uso de twitter, whatsapp, chrome, telegram, algún vídeo de youtube... Creo que la versión android dura más.

También dicen que la cámara es mejor en la versión android.

tasadarf
28/12/15, 18:11:43
Hola a todos... Quiero cambiar my E5 FHD que no tiene bateria, pero un ladrillo de mierda en su lugar.
Estuve leyendo reviews del X5 y he visto que la rom Cyanogen tiene algunos fallos, uno de ellos es que consume mas que la ROM stock. Han solventado esso con updates o aun es algo a tener en cuenta ?
Es q estamos a la espera de la primera actualización de cyanogen. Aunq hay actualizaciones casi a diario de cyanogenmod pero nadie lo ha probado.

Hoy por hoy mejor android stock xq lleva ya dos actualizaciones y al salir más tarde salió más pulido.

Mi opinión personal es q a medio o largo plazo debería ser mejor cyanogen

pedrocaseiro95
28/12/15, 19:15:30
Es q estamos a la espera de la primera actualización de cyanogen. Aunq hay actualizaciones casi a diario de cyanogenmod pero nadie lo ha probado.

Hoy por hoy mejor android stock xq lleva ya dos actualizaciones y al salir más tarde salió más pulido.

Mi opinión personal es q a medio o largo plazo debería ser mejor cyanogen

O sea, vale arriesgar e ir por el Cyanogen ?

Bigpapos
28/12/15, 20:10:52
O sea, vale arriesgar e ir por el Cyanogen ?

Yo cogí el cyano porque me salía más barato. Costando lo mismo cogería el Android Stock. De momento funciona mejor, especialmente la batería, que siempre está bien.

DavidMG20
28/12/15, 20:36:02
O sea, vale arriesgar e ir por el Cyanogen ?

Yo tengo la versión Android Stock y la bateria me hace siempre como minimo 5h, ahora mismo tengo un 44% de bateria y llevo algo mas de 5h de pantalla. Ahora subo una captura.
Aunque tengo que decir que esta misma noche instalaré la rom que han puesto en el foro de cyanogenmod, actualiza casi todos los días y por probar pss... Aunque ya te digo, la versión stock va bastante bien para mi gusto.

pinkiwinki2006
28/12/15, 21:59:37
Yo tengo la versión Android Stock y la bateria me hace siempre como minimo 5h, ahora mismo tengo un 44% de bateria y llevo algo mas de 5h de pantalla. Ahora subo una captura.
Aunque tengo que decir que esta misma noche instalaré la rom que han puesto en el foro de cyanogenmod, actualiza casi todos los días y por probar pss... Aunque ya te digo, la versión stock va bastante bien para mi gusto.
Quién te ha dicho que actualiza todos los días?. Es la versión de pago.
Otra cosa si tienes la versión stock sólo podrás actualizar via HR. Las OTAS van por número de serie.
Saludos.

DavidMG20
28/12/15, 22:24:21
Quién te ha dicho que actualiza todos los días?. Es la versión de pago.
Otra cosa si tienes la versión stock sólo podrás actualizar via HR. Las OTAS van por número de serie.
Saludos.

He dicho cyanogenmod, casi cada dia hay alguna actualización nueva, otra cosa es CyanogenOS.

tasadarf
29/12/15, 03:58:49
He dicho cyanogenmod, casi cada dia hay alguna actualización nueva, otra cosa es CyanogenOS.
Si la pruebas comentamos q tal

pinkiwinki2006
29/12/15, 14:24:06
He dicho cyanogenmod, casi cada dia hay alguna actualización nueva, otra cosa es CyanogenOS.
Y existen versiones para el X5?

torino90x
29/12/15, 14:33:29
Y existen versiones para el X5?
Para el x5 esta CyanogenMod oficial de la comunidad que se actualiza cada día pero no es muy estable

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

pedrocaseiro95
29/12/15, 15:01:22
Para el x5 esta CyanogenMod oficial de la comunidad que se actualiza cada día pero no es muy estable

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Pero eso no es la version que trae de fabrica ?

Bigpapos
29/12/15, 15:55:45
Pero eso no es la version que trae de fabrica ?

De fábrica trae Cyanogen OS, que es distinto de CyanogenMod.

DavidMG20
29/12/15, 15:57:07
Y existen versiones para el X5?

Esta cyanogenmod oficial desde hace ya un mes, tiene algunos fallos pero como he dicho antes se suele actualizar casi cada dia.

pedrocaseiro95
29/12/15, 16:04:34
Esta cyanogenmod oficial desde hace ya un mes, tiene algunos fallos pero como he dicho antes se suele actualizar casi cada dia.

Entonces en rendimiento y autonomia CyanogenOS pierde para Cyanogenmod ? ya que la bateria del X5 saca menos horas com el CyanogenOS que con el Android stock...

DavidMG20
29/12/15, 17:05:30
Entonces en rendimiento y autonomia CyanogenOS pierde para Cyanogenmod ? ya que la bateria del X5 saca menos horas com el CyanogenOS que con el Android stock...

No estoy seguro de eso, aun no he probado ni CyanogenOS ni Cyanogenmod, mi version del X5 es la que lleva Android Stock y me va muy bien en batería y en fluidez más o menos también. Cuando pueda probare CyanogenOS y CyanogenMod a ver que tal.

pedrocaseiro95
29/12/15, 17:23:59
No estoy seguro de eso, aun no he probado ni CyanogenOS ni Cyanogenmod, mi version del X5 es la que lleva Android Stock y me va muy bien en batería y en fluidez más o menos también. Cuando pueda probare CyanogenOS y CyanogenMod a ver que tal.

Si cambio my E5 FHD por el X5 estare dando un passo en delante o hacia atras ?

tasadarf
29/12/15, 19:38:56
Entonces en rendimiento y autonomia CyanogenOS pierde para Cyanogenmod ? ya que la bateria del X5 saca menos horas com el CyanogenOS que con el Android stock...
En rendimiento gana cyanogen y en batería android stock
Si cambio my E5 FHD por el X5 estare dando un passo en delante o hacia atras ?
Si es un paso hacia delante en rendimiento por encima del 50%. Y mejor hardware en general. Estética muy cuidada. El único problema q tiene es q ha salido hace 1 mes y como casi todos los móviles necesita alguna a tualizacion para pulir todo

torino90x
30/12/15, 00:37:12
La versión de cyanogen OS va bien en batería a mi me saca una media de un día y medio y 7horas de pantalla y va muy fluido y el rendimiento es parejo al de Android stock pero el cyanogen OS tiene algunos en la app de cámara de bq pero la cyanogen OS va muy bien y durante el ambas cámaras tienen la misma calidad pero de noche la de Android stock es algo mejor pero también tarda un pelin más tarde la fotos

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

pedrocaseiro95
30/12/15, 22:03:49
Creo que voy a comprar la version Cyanogen, toqueteo con las ROMS por unas semanitas y despues me decido :D

Gracias
:gracias:

agoyo2yk
31/12/15, 11:09:13
Valle que cm OS es por número de serie, pero desde cyamogenmod.org, ya tenéis nigthlys para descarga.

http://download.cyanogenmod.org/?device=paella&type=

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

ercea
04/01/16, 12:57:46
Una pregunta "tonta" mi padre se compró ayer el X5 versión Android Stock (5.1), ¿se puede instalar Cyanogen en este teléfono y viceversa? (en un X5 Cyanogen meterle la stock) o por dentro tiene "algo" que los hace incompatibles?

saludos y gracias!

Bigpapos
04/01/16, 13:37:17
Una pregunta "tonta" mi padre se compró ayer el X5 versión Android Stock (5.1), ¿se puede instalar Cyanogen en este teléfono y viceversa? (en un X5 Cyanogen meterle la stock) o por dentro tiene "algo" que los hace incompatibles?

saludos y gracias!

Se puede cambiar entre versiones. El único pero es que no recibirás las actualizaciones via OTA si no tienes la versión que correspondía originalmente al teléfono.

Bigpapos
04/01/16, 15:02:38
La verdad es que viendo la diferencia de actualizaciones, especialmente en el tema de la cámara, entre la versión Android y la Cyanogen OS parece que la primera opción es la mejor...

clocker
04/01/16, 16:39:54
es lamentable lo del cyano, hoy mismo creo que voy a cambiar de rom ya

Soporte BQ
04/01/16, 18:51:44
Buenas tardes:

clocker ¿Puedes detallar los problemas que te ocurren con el firmware Cyanogen OS?

Un saludo.

clocker
04/01/16, 19:54:05
Buenas tardes:

clocker ¿Puedes detallar los problemas que te ocurren con el firmware Cyanogen OS?

Un saludo.

Se presupone que con cyano la batería debería ser mucho mejor
EN este caso nos encontramos que la version stock android esta llegando a sacar un 40% mas de batería , no lo veo normal.
Queremos actualizaciones de este sistema, android lleva unas cuantas apurando su sistema y cyano nada de nada.

Bigpapos
04/01/16, 22:12:22
Ya que están los del soporte de BQ cuento los fallos que he ido notando estos días:

Cuando hablo por teléfono la persona con la que hablo escucha un zumbido bastante leve. En una ocasión era mucho más fuerte y no se me escuchaba bien. El resto de veces no es molesto.

Cuando llamo con los auriculares (con micro) el interlocutor me escucha bajísimo, prácticamente no me oye. Sólo he probado con unos cascos porque no tengo otros que tengan micro.

A veces tengo pérdidas puntuales de la cobertura, igual es un minuto o menos, pero podría ser problemático si justo me llamasen, claro. Me pasa estando en casa y con mi anterior móvil, un bq E5, no me ocurría.

La app de cámara de bq tiene bastantes fallos: no guarda fotos/vídeos en la SD cuando lo seleccionas así en ajustes. Si seleccionas guardar en memoria interna si que va. En cuanto al vídeo, la mayoría de los que grabo con esa app luego no se reproducen más que unos segundos.

Por suerte la app de Cyanogen resuelve esos problemas, si bien he notado otro fallo: En los ajustes de los botones seleccioné que, al pulsar dos veces el botón central, se abriese la app de cámara de cyanogen. Bien, pues al hacerlo me sale el mensaje de "la aplicación cámara falló" (o algo así). Aunque después del mensaje a veces abre y otras no.

refesio
04/01/16, 22:14:27
Se presupone que con cyano la batería debería ser mucho mejor
EN este caso nos encontramos que la version stock android esta llegando a sacar un 40% mas de batería , no lo veo normal.
Queremos actualizaciones de este sistema, android lleva unas cuantas apurando su sistema y cyano nada de nada.
¿Por que presupones que con Cyanogen, la batería debe ser mejor?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Bigpapos
04/01/16, 22:15:46
Bueno, ya de paso aprovecho que están los de soporte para preguntar por qué la diferencia de política de actualizaciones en función del móvil que tengas?

Quiero decir, el precio de las dos versiones es el mismo, parece lógico pensar que el soporte sea el mismo. Sin embargo ya vemos lo que pasa con las actualizaciones de la cámara, por ejemplo...

Supongo que el soporte del móvil con Cyanogen OS dependa de Cyanogen, y tal vez no sea culpa de bq directamente. Pero al final los clientes vemos que un en función de la versión cambia el soporte, y eso daña la imagen de Cyanogen pero también la de bq.

Saludos.

tasadarf
05/01/16, 02:23:29
¿Por que presupones que con Cyanogen, la batería debe ser mejor?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Yo creó que se refiere a que cyanogen como hemos visto en el one plus one, es un software muy superior a lo que ha hecho bq hasta la fecha. Muy fluido, gran duración de batería y altamente configurable sin olvidar que tiene muy poquitos fallos a medio y largo plazo.

El único problema que tuvo cyanogen fue que le costo mucho pulirse varios meses para ir más o menos bien y entre 6 y 12 meses para ir casi perfecto.

Yo todavía confió en que el bq x5 cyanogen pueda llegar con actualizaciones a ese nivel pero igual estoy pecando de optimismo .

Shinjitu
05/01/16, 02:37:41
Yo creó que se refiere a que cyanogen como hemos visto en el one plus one, es un software muy superior a lo que ha hecho bq hasta la fecha. Muy fluido, gran duración de batería y altamente configurable sin olvidar que tiene muy poquitos fallos a medio y largo plazo.

El único problema que tuvo cyanogen fue que le costo mucho pulirse varios meses para ir más o menos bien y entre 6 y 12 meses para ir casi perfecto.

Yo todavía confió en que el bq x5 cyanogen pueda llegar con actualizaciones a ese nivel pero igual estoy pecando de optimismo .

Yo personalmente, cogería el de stock, en un año ya he cambiado el teléfono seguramente ... :navi:

tasadarf
05/01/16, 02:44:02
Yo personalmente, cogería el de stock, en un año ya he cambiado el teléfono seguramente ... :navi:
Yo a día de hoy tb o me esperaría. Xq empieza a ser preocupante un móvil recién salidos que va a cumplir 2 meses y con 0 actualizaciones y el de stock que es un modelo más nuevo y por lo tanto más pulido y ya lleva 3.

clocker
05/01/16, 08:18:09
Yo a día de hoy tb o me esperaría. Xq empieza a ser preocupante un móvil recién salidos que va a cumplir 2 meses y con 0 actualizaciones y el de stock que es un modelo más nuevo y por lo tanto más pulido y ya lleva 3.
Eso es a lo que m refiero

refesio
05/01/16, 09:46:27
Pues a lo mejor, que no sé, Cyanogen trabaja así, sacando un movil a "medias" y luego ya lo actualiza, según los reportes de los usuarios. Porque veo que estais comparando el One Plus One ya actualizado al BQ sin actualización...

Buenas,

De forma inminente vamos a lanzar un nuevo firmware para Aquaris X5 Cyanogen que agrupará las mejoras de las versiones de Aquaris X5 Android (cámara, consumos de batería y otros problemas que nos habéis reportado). Esta OTA se encuentra en fase de certificación de Google, por lo que en cuanto se confirme la liberaremos.

Sentimos las molestias.

Un saludo.

ossovic
06/01/16, 02:35:02
Pues a lo mejor, que no sé, Cyanogen trabaja así, sacando un movil a "medias" y luego ya lo actualiza, según los reportes de los usuarios. Porque veo que estais comparando el One Plus One ya actualizado al BQ sin actualización...


Bueno estoy mirando de comprar un bq, y me mola muuucho saber que estan en este foro, nos leen y nos responden, creo que es un pluss que me gusta mucho, parece ser que tienen un muy buen servicio post venta y se agradece. Estoy entre el x5 y el motorola moto g 3a generacion que tiene tan buenas opiniones pero me parece feo...

streetcat1991
06/01/16, 02:54:57
El x5 promete, yo me compre la versión stock y le puse cyanogen os, y me va perfecto, no tengo ningún problema, la cámara va perfectamente y la autonomía esta bien, yo tengo una media de unas 36 horas, jugando, utilizando WhatsApp y otras app que necesitan internet. Yo lo recomiendo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Richon
11/01/16, 09:58:33
Yo compre el bq AQUARIS X5 Stock, le puse el Cyanogen OS y no me gustaron algunas cosas, ejem. No se puede programar el horario de encendido y apagado y en la barra de menú rapido, no se pueden colocar algunas cosillas, grabar sonido, capturar pantalla y grabar pantalla, ni se pueden mostrar las dos coverturas SIM; Por lo cual me he vuelto a la versión X5 Stock.

cezo
13/01/16, 10:02:23
Tan mal va la cyanogen?? Me lo pedi ayer a pccomponentes y me hacia ilusión y tenia esperanzas que iba a ser la ostia!!!!.Pero según leo lo voy a devolver y voy a coger la stock.
¿Hago bien? Sobre todo por que si la bateria dura 5 horas :( , a donde voy.......[emoji18] [emoji379]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

tasadarf
13/01/16, 13:09:00
Tan mal va la cyanogen?? Me lo pedi ayer a pccomponentes y me hacia ilusión y tenia esperanzas que iba a ser la ostia!!!!.Pero según leo lo voy a devolver y voy a coger la stock.
¿Hago bien? Sobre todo por que si la bateria dura 5 horas :( , a donde voy.......[emoji18] [emoji379]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Yo el problema lo veo más una cuestión de actualizaciones. El x5 android stock salió más tarde y por lo tanto más optimizado. Y a esto se le une que android stock ha recibido ya 3 actualizaciones. Cyanogen ninguna.

Según lo que nos ha comentado bq ya tienen lista la actualización del x5 y la estaba certificando google desde hace unos días y que iba a incluir todas las mejoras de las actualizaciones de android stock así q tiene q estar al caer esta semana o la siguiente. Ahí podremos comparar de verdad cual va mejor.

Ahora mismo sin actualizar el x5 cyanogen va más fluido. Pero como defectos dura menos la batería y va peor la cámara x lo que comenta la gente