PDA

Ver la Versión Completa : llevo mucho sin tocar el nexus 5 y estoy eprdido

valandilin
28/12/15, 14:24:36
hola a todos, tengo el nexus 5 con android m 6.0 y compilacion MPA44I y me gustaria poider rootearlo para meter 6.0.1
podeis ponerme los links para
1) rootear
2) meter recovery
3) flashear rom

gracias. esque este foro e smuy grande y me vuelvo loco porque he mriado mucho y me queda claro nada. ya que estoy oxidado despues de tanto tiempo hacer esas cosas.
PD: tengo el bottoloader abierto sin recovery

rayoverde
28/12/15, 14:33:38
Miraré este
A mi siempre ma ha ido muy bien.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=924147

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Moreta
28/12/15, 14:44:33
Nexus Root Toolkit

valandilin
28/12/15, 17:53:53
lo que quiero es instalar el recovery de marrsmallow e instalar la ulitma version. podeis decirme donde descargar el root toolkit y un tuto para hacerlo paso a paso, recuerdo que tengo el bootloader abierto

el_mismo
28/12/15, 18:22:24
Aprovecho tu post, que yo estoy más o menos igual, pero yo me quedé en la 5.1.1

Si tengo un recovery modificado e instalo la imagen de fábrica, en este caso la 6.0.1 completa, se me mantiene el recovery o se me instalaría el original y tendría que volver a meter un recovery personalizado?

Gracias.

Moreta
28/12/15, 19:52:54
Con el Nexus Root Toolkit haces todo del tirón. Instalas la última imagen de fábrica, haces root, instalas el recovery TWRP. Eso sí, te deja el móvil limpio limpio, haced backup de vuestros datos más importantes (fotos, videos, etc)
Mirad en las chinchetas.

el_mismo
28/12/15, 20:20:54
Con el Nexus Root Toolkit haces todo del tirón. Instalas la última imagen de fábrica, haces root, instalas el recovery TWRP. Eso sí, te deja el móvil limpio limpio, haced backup de vuestros datos más importantes (fotos, videos, etc)
Mirad en las chinchetas.

Yo siempre lo he hecho por adb o fastboot, no sé cual es el nombre correcto y prefiero seguir con ello.

Lo que tengo esa duda, de que si instalo un recovery distinto, y luego por ejemplo sale la 6.1 y la flasheo completa, me borrará ese recovery por el original de la 6.1 o me causará problemas.

Moreta
28/12/15, 21:15:45
Yo siempre lo he hecho por adb o fastboot, no sé cual es el nombre correcto y prefiero seguir con ello.

Lo que tengo esa duda, de que si instalo un recovery distinto, y luego por ejemplo sale la 6.1 y la flasheo completa, me borrará ese recovery por el original de la 6.1 o me causará problemas.
Por ADB o Fastboot nunca lo he hecho, pero vamos es ir metiendo uno por uno todas las particiones de la imagen, y creo que si, que te instala el recovery original, machacando el modificado.

Obi-Wan
28/12/15, 21:43:21
lo que quiero es instalar el recovery de marrsmallow e instalar la ulitma version. podeis decirme donde descargar el root toolkit y un tuto para hacerlo paso a paso, recuerdo que tengo el bootloader abierto

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1070456

tuto completo del nexus root toolkit, precisamente sacado del hilo del nexus 6

http://www.wugfresh.com/nrt/

pagina oficial de descarga

como añadido, te recomendaria que cuando lo instales, borres la ruta por defecto y le pongas, por ejemplo, "C:\WugFresh Development" o "D:\WugFresh Development", un disco duro donde tengas bastante hueco, porque si se instala en archivos de programa, hay problemas cuando se utiliza la opcion oem lock para dejarlo de fabrica, no localiza bien el recovery, y con cualquiera de estas rutas lo hace sin problema

un saludo :ok:

sanzuca
29/12/15, 09:11:00

Por el SDK, si instalas un custom recovery, no podrás actualizar por Ota, da error.. Pero si la instalas como dices completa, te cambia el recovery por el de stock, que después de tendrías que instalar el custom recovery.. Pero bueno todo esto sólo serían dos lineas de comandos.

PD. Yo prefiero utilizar el SDK, tienes más posibilidades que con NRT

el_mismo
29/12/15, 11:22:08
Por el SDK, si instalas un custom recovery, no podrás actualizar por Ota, da error.. Pero si la instalas como dices completa, te cambia el recovery por el de stock, que después de tendrías que instalar el custom recovery.. Pero bueno todo esto sólo serían dos lineas de comandos.

PD. Yo prefiero utilizar el SDK, tienes más posibilidades que con NRT

Estuve flasheando ayer y ya lo comprobé, me daba cosa por si al flashearla completa se quedaba pajarito al tener uno personalizado, pero sin problema, bastante fácil.

Un par de veces al encenderlo no me encendía ni me respondía al botón de encendido y me hice caquitas, pero al final todo bien.

Gracias!

ToY_AkY
13/01/16, 14:49:24
Yo me pongo esta tarde con ello...

losika12
13/01/16, 18:24:29
Miraré este
A mi siempre ma ha ido muy bien.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=924147

yo he pillado hoy uno y me gustaría dejarlo fino...

Con este lo tendría totalmente optimizado y actualizado?

dnfuentes
13/01/16, 18:25:12

Si compañero. Lo dejarías completamente actualizado a la ultima versión.

rayoverde
13/01/16, 18:34:15

Si. Como te comenta el compi dnfuentes lo tendrás perita.

losika12
13/01/16, 18:42:01

Gracias!

Es que llevo leyendo bastante por la sección y los post con chinchetas y no me aclaro, hay varios métodos y no me termino de aclarar, me gustaría instalar twrp, hacer backup de EFS y root... Supongo que luego para seguir actualizando tengo que poner el recovery oficial con cualquier actualización. También tendría que desrootear?

Me pongo a ello

EDITO: Ya veo que habría que desrotear, etc

losika12
13/01/16, 19:04:17
Según leo también el kernel que mejor consumos saca es el stock, supongo que no habrá muchas mejoras en los otros (rendimiento)? Y de ROM me ha llamado la atención Chroma, pero creo que voy a estar en stock un par de semanas a ver como se comporta, llevais stock o recomendáis alguna en concreto?

Jos_DH
13/01/16, 19:05:36
Según leo también el kernel que mejor consumos saca es el stock, supongo que no habrá muchas mejoras en los otros (rendimiento)? Y de ROM me ha llamado la atención Chroma, pero creo que voy a estar en stock un par de semanas a ver como se comporta, llevais stock o recomendáis alguna en concreto?
Después de probar varias roms y varios kernel lo mejor en cuanto estabilidad y duración de batería es stock debloated con kernel stock

ToY_AkY
15/01/16, 10:21:19

Aunque en el post inicial diga que es 6.0?

Es que como no se ha subido, casi que me voy al nexus root tolkit

dnfuentes
15/01/16, 11:43:16
Aunque en el post inicial diga que es 6.0?

Es que como no se ha subido, casi que me voy al nexus root tolkit
Yo personalmente siempre lo hago con el toolkit, que te lo hace todo automático.

ToY_AkY
15/01/16, 18:25:20
Yo personalmente siempre lo hago con el toolkit, que te lo hace todo automático.

Con ese lo he hecho y perfecto!!!!!