Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cómo funciona el idioma en Xiaomi?
McGiverGim
28/12/15, 10:47:49
A los qué ya habéis tenido otros productos de Xiaomi: es para ver si me podéis confirmar como funciona el tema del idioma en esta marca. Por lo que veo en su ROM oficial solo hay chino e inglés por lo que habrá que instalar una ROM de tercero, supongo que de xiaomi.eu o similar.
¿Cómo de oficiales son estas ROM? ¿Tienen muchas modificaciones? ¿Se actualizan por OTA?
Gracias!
oskirri9000
28/12/15, 15:49:50
Pues hay que esperar una ROM Oficial, que este traducida al español, también en Xiaomi, eu.
Las traducen al 99%, mejor que en ningún otro sitio.
Tendremos que esperar a abono ten un recovery custom para poderinstalas ROMS cocinadas.
También a partir de las traducidas los diferentes cocineros, sacaran citaron ROMS etc.
Yo tengo la mía de camino, por eso no estoy totalmente al día, pero esta noche empezaré a informarme de que opciones hay ROMS y tal.
Echa un vistazo por los hilos y tal.
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
McGiverGim
29/12/15, 08:34:57
Hola. Gracias por tu respuesta. Entonces ¿Xiaomi.eu son roms oficiales?
belipowa
31/12/15, 12:15:24
Hola. Gracias por tu respuesta. Entonces ¿Xiaomi.eu son roms oficiales?
No, no son ROMs oficiales, cogen la oficial, la traducen y la internacionalizan (quitan Apps chinas y añaden Google Play), lo bueno es que luego la actualizan frecuentemente y tienen una buena comunidad para dar soporte.
El problema con las ROMs para la MiPad 2 es que últimamente Xiaomi está sacando sus dispositivos con el bootloader bloqueado, por lo que de momento, hasta que saquen uno alternativo, no se puede flashear ninguna ROM que no sea la oficial en la tablet.
Un saludo.
McGiverGim
31/12/15, 12:23:04
No, no son ROMs oficiales, cogen la oficial, la traducen y la internacionalizan (quitan Apps chinas y añaden Google Play), lo bueno es que luego la actualizan frecuentemente y tienen una buena comunidad para dar soporte.
El problema con las ROMs para la MiPad 2 es que últimamente Xiaomi está sacando sus dispositivos con el bootloader bloqueado, por lo que de momento, hasta que saquen uno alternativo, no se puede flashear ninguna ROM que no sea la oficial en la tablet.
Un saludo.
Ok, entendido. ¿Y las ROMS que comentas, se actualizan por OTA? La tablet es para mi hermana y si tiene que actualizar a mano creo que se quedará en la versión inicial...
belipowa
31/12/15, 12:32:36
Ok, entendido. ¿Y las ROMS que comentas, se actualizan por OTA? La tablet es para mi hermana y si tiene que actualizar a mano creo que se quedará en la versión inicial...
Si, las ROMs oficiales se actualizan por OTA sin problema, pero no traen Google Play y solo están en Chino e Inglés. Puedes instalar la versión dev y limpiar las Apps chinas y tal, yo de momento me he limitado a instalar Google Play en la versión estable a la espera de bootloader.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.