Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Análisis y video del LG G4
pixelporpulgada
28/12/15, 00:32:56
¡Hola a todos!
En esta ocasión os traemos, nada mas y nada menos que uno de los buques insignia de LG, en concreto su G4. ¿Está a la altura de lo que se puede pedir a terminales de esta categoría? ¡¡Vamos a verlo!!
https://www.youtube.com/watch?v=Yolcmt090rQ
Como siempre, y antes de comenzar a analizar el terminal, vamos a echar un vistazo a sus números, para poder juzgarle bien y saber en qué términos nos movemos.
Pantalla de 5,5″ IPS QuadHD con resolución de 2560 x 1440 y 537 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 808 Hexacore a 1,8 GHz + gráfica Adreno 418
3 Gb de memoria RAM y 32 Gb de almacenamiento interno, ampliables mediante microSD
Cámara trasera de 16 Mpx con flash led, enfoque láser y grabación a 4K.
Cámara frontal de 8 Mpx
Batería de 3000 mAh
Conectividad 2G, 3G, LTE (cat 6), WiFi ac, Bluethoot 4.1, NFC, micro USB, jack de 3.5 mm, GPS
Dimensiones de 148.9 mm X 76.1 mm X 9.8 mm con un peso de 155 gramos.
Sistema operativo Android 5.1 Lollipop (Actualizable a Marshmallow) con capa UX 4.0
AnTuTu benchmark de 48272 puntos
Bueno, pues a la vista de estos números, parece que nos encontramos ante uno de los mejores smartphones del momento… ¿o no? Continuemos…
Analicemos primero su estética. Lo primero que me llamó la atención es su pantalla curva, no tan exagerada como la del LG Flex 2. Su trasera, también curvada, confiere un buen agarre y lo hace muy cómodo en mano, pero he de deciros que he tenido que usar la calculadora en varias ocasiones y no es nada cómodo manipular el terminal sobre la mesa, ya que esta curvatura lo hace “bailar”.
La versión que he estado probando es la de cuero negro (hay en varios colores de cuero). No puedo deciros como le quedaría a este G4 la trasera de plástico de acabado “metalizado”, pero en este acabado es precioso y muy elegante. Os dejo una imagen para que veáis en foto la diferencia. El nivel de personalización en este sentido es alto.
http://i2.wp.com/www.pixelporpulgada.com/wp-content/uploads/2015/12/Acabado-metal-vs-cuero-LG-G4.jpg
Siguiendo la límea habitual de diseño de LG, en la trasera de este G4 se encuentra la botonera bajo la cámara, la cual está junto a su sensor de auto enfoque láser y el flash LED. El botón ‘Home‘ vuelve a ser rectangular como en el LG G2. Parece que no cuajó la idea de la forma circular del G3.
Leer más (http://www.pixelporpulgada.com/lg-g4-un-digno-buque-insignia/)
Espero que os guste! :nav3:
pixelporpulgada
28/12/15, 22:51:31
Muchas gracias a todos y en especial a los foreros que han agradecido nuestro trabajo.
Aceptamos criticas para seguir mejorando.
Saludos!
wiki wiki
28/12/15, 23:27:18
Deacuerdo con todos en absolutamente todos los puntos, excepto en la autonomía. Es cierto que es mejorable, pero a mí no me ha dado resultados tan malos. Bueno, si uso mucho el brillo al máximo si, pero como cualquier otro terminal....
La cámara es una auténtica maravilla!!, por encima de la del Edge plus que también tengo por casa....
Por ponerle una nota, le daría un 9. Si tuviera más brillo (como el edge plus) y más autonomía, le daría un 9,5, jejejeje
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
shatkara61
29/12/15, 00:44:43
Yo tambien tengo el s6 edge y el lg g4 y me ha sorprendido gratamente el lg g4...y mas que no sufro las congelaciones que si sufro en el s6 edge plus😅
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
shatkara61
29/12/15, 00:45:56
De echo me compre el g4 hace 3 semanas por lo de las congelaciones del s6 edge plus haber si samsung lo soluciona de una vez y lo dicho..el g4 me ha sorprendido..a lo mejor esperaba menos de el..
mesosoyo
29/12/15, 08:58:32
No se yo si es muy correcto este hilo donde nos redireccionan a otra web. Mas bien me parece intrusivo. Ademas de que una review del g4 a estas alturas....
pixelporpulgada
29/12/15, 11:13:57
Deacuerdo con todos en absolutamente todos los puntos, excepto en la autonomía. Es cierto que es mejorable, pero a mí no me ha dado resultados tan malos. Bueno, si uso mucho el brillo al máximo si, pero como cualquier otro terminal....
La cámara es una auténtica maravilla!!, por encima de la del Edge plus que también tengo por casa....
Por ponerle una nota, le daría un 9. Si tuviera más brillo (como el edge plus) y más autonomía, le daría un 9,5, jejejeje
Gracias por tu comentario!! Lo cierto es que a nosotros se nos ha hecho corta, pero como decimos... Con ese pantallón... También puede ser que el dispositivo que hemos analizado este "castigado" y se haya visto afectada la batería... Todo puede ser. Y totalmente de acuerdo contigo!! Un 9 sin lugar a dudas!!
pixelporpulgada
29/12/15, 11:16:19
No se yo si es muy correcto este hilo donde nos redireccionan a otra web. Mas bien me parece intrusivo. Ademas de que una review del g4 a estas alturas....
Gracias por tu crítica compañero, siempre son bienvenidas. El LG G4 es uno de los terminales top de LG en la actualidad y si lees un par de post más arriba, la gente sigue comprándolo, ya que es un gran terminal. Tan solo queremos dar nuestro punto de vista desde la experiencia de usuario y ayudar a la gente a decantarse hacia uno u otro lado.
Gracias por tu comentario!!
:gracias:
pixelporpulgada
29/12/15, 11:18:16
Yo tambien tengo el s6 edge y el lg g4 y me ha sorprendido gratamente el lg g4...y mas que no sufro las congelaciones que si sufro en el s6 edge plus😅
Todavia no hemos tenido la suerte de "catar" un S6 edge plus... X-D
Pero lo cierto es que nos sorprende lo que dices... Que a estas alturas un terminal de esas características presente LAG... ¿crees que tendrá que ver con la capa de personalización?
wiki wiki
29/12/15, 11:25:18
Todavia no hemos tenido la suerte de "catar" un S6 edge plus... X-D
Pero lo cierto es que nos sorprende lo que dices... Que a estas alturas un terminal de esas características presente LAG... ¿crees que tendrá que ver con la capa de personalización?
El lags que comenta el compañero sucede a veces cuando se quiero desbloquear el edge plus. A veces se traba, se queda la pantalla en negro.... Es bastante desagradable la verdad.
Un terminal tope de gama de Samsung que lleve 4 meses en el mercado y con el mismo fallo, no tiene perdón. De resto, el terminal es una pasada, la pantalla es lo más que destacaría, es La mejor del mercado sin ninguna duda. Saludos
shatkara61
29/12/15, 12:33:30
Ya..y a veces hasta cuando estoy hablando por telefono y se reinicia..hasta el gorro de Samsung ya...
El lags que comenta el compañero sucede a veces cuando se quiero desbloquear el edge plus. A veces se traba, se queda la pantalla en negro.... Es bastante desagradable la verdad.
Un terminal tope de gama de Samsung que lleve 4 meses en el mercado y con el mismo fallo, no tiene perdón. De resto, el terminal es una pasada, la pantalla es lo más que destacaría, es La mejor del mercado sin ninguna duda. Saludos
Se que aquí no es buen lugar pero… ¿has probado a quitar s-voice?
deshabilitar o en los ajustes del s-voice quitar algo del boton home.
pixelporpulgada
30/12/15, 22:25:13
Seguramente es una opción si tu lo dices, pero... ¿porqué renunciar a añadidos que nos ofrecen los topes de gama para ganar en fluidez?
Seguramente es una opción si tu lo dices, pero... ¿porqué renunciar a añadidos que nos ofrecen los topes de gama para ganar en fluidez?
Entonces por que te quejas de fluidez o de respuesta...
wiki wiki
30/12/15, 22:47:08
Con eso no se soluciona, es problema del Kernel que a Samsung no le ha dado la gana de resolver, porque es muy sencillo. Rooteando el terminal y cambiando el Kernel se soluciona, pero está claro que esa no es manera de arreglar un problema de un terminal que costó 799 euros en su salida. Saludos
shatkara61
31/12/15, 00:40:40
Me lo dices o me lo cuentas compañero. .900 euros me gaste tengo el edge plus de 64..y ya harto me compre un g4 hace un mes y va fino fino...estos de Samsung. .qye asco dan ya...
wiki wiki
31/12/15, 09:01:09
Me lo dices o me lo cuentas compañero. .900 euros me gaste tengo el edge plus de 64..y ya harto me compre un g4 hace un mes y va fino fino...estos de Samsung. .qye asco dan ya...
Mi señora se coge cada mosqueo... Cuando la oigo: joder!!, ya se porqué es... Jajaja
pixelporpulgada
02/01/16, 19:14:31
Entonces por que te quejas de fluidez o de respuesta...
Seguramente me has malinterpreado... Me refería a que un terminal tope de gama como es un S6 Edge (o Edge Plus) no debe presentar LAG bajo ningún concepto. Al menos, así lo veo yo. Y el renunciar a "extras" (como el S-voice, por ejemplo) para evitar este LAG, no es lo suyo. Compramos un terminal tope de gama con procesadores de infarto y RAM brutal precisamente para conseguir ese rendimiento extremo y no buscar soluciones "improvisadas" para que no haya LAG. Espero haberme explicado y que entiendas mi planteamiento... Es sólo una opinión... ;-)
pixelporpulgada
02/01/16, 19:16:10
Con eso no se soluciona, es problema del Kernel que a Samsung no le ha dado la gana de resolver, porque es muy sencillo. Rooteando el terminal y cambiando el Kernel se soluciona, pero está claro que esa no es manera de arreglar un problema de un terminal que costó 799 euros en su salida. Saludos
Justo a esto me refiero!
danko9696
02/01/16, 20:02:10
Es mi opinión pero yo vengo del S3 y no veo el S-Voice cómo un extra para nada. Al contrario, para mí es bloatware que no sólo no aporta nada sino que perjudica el rendimiento por el mero hecho de estar ahí, no digamos si además corre en segundo plano. Si realmente quieres una aplicación de voz Google Now le da mil vueltas.
Seguramente me has malinterpreado... Me refería a que un terminal tope de gama como es un S6 Edge (o Edge Plus) no debe presentar LAG bajo ningún concepto. Al menos, así lo veo yo. Y el renunciar a "extras" (como el S-voice, por ejemplo) para evitar este LAG, no es lo suyo. Compramos un terminal tope de gama con procesadores de infarto y RAM brutal precisamente para conseguir ese rendimiento extremo y no buscar soluciones "improvisadas" para que no haya LAG. Espero haberme explicado y que entiendas mi planteamiento... Es sólo una opinión...
No sólo es lag sino también falta de cuidado en los detalles. En unas cosas sí lo tienen pero no en otras. Por ejemplo, yo vengo del S3 y recuerdo que por defecto, a la hora de actualizar las posiciones de satélites tomaba los datos de no me acuerdo donde pero de un sitio muy alejado de España geográficamente. Editando un archivo conseguías que sacase la lista de un servidor español y el GPS se iniciase mucho más rápido en frío, sobre todo si hacía tiempo que no lo usabas. O sea, un pequeño fallo muy tonto pero molesto cuando tienes prisa, extremadamente fácil de resolver y que denota falta de consideración o de cuidado.
Y luego cosas cómo que las aplicaciones en segundo plano tienden a ser eliminadas con mucha facilidad de la caché, lo que provoca redraws innecesarios. Algo que luego, cuando busqué info para decidirme por un nuevo móvil vi que seguía ocurriendo en las últimas iteraciones (el S6 mismamente).
La impresión que me da es que mucho añadir chorradillas pero luego poco cuidado en el funcionamiento básico y cosas que sí que se usan con frecuencia.
Lo que pasa seguramente es que los dispositivos no se testean todo lo que deberían y se aplica mucho eso de si funciona no lo toques, pero el problema es que muchas veces sí deberían tocar, porque algo no funciona cómo debería, y no lo hacen. Seguramente para mantenerse en el roadmap (testear a fondo no sólo cuesta dinero sino que sobre todo lleva tiempo) y porque es algo que no van a poder poner en la publicidad. Y además suelen ser cosas que normalmente no se van a notar en reviews del dispositivo nada más salir.
Con esto no quiero criticar sólo a Samsung. Todas las grandes compañías sujetas a un lanzamiento al año van a caer en ello en mayor o menor medida. En el LG4, por ejemplo, algo que no es un fallo en sí mismo pero sí falta de detallismo es en el Smart Lock, que permite localizaciones seguras (o dispositivos) en las que desactive el bloqueo. La idea es buena, pero sólo permite asociar por GPS o Bluetooth. No todo el mundo usa wearables ni lleva el gps siempre activo (que además en interiores no suele funcionar bien) pero sí suele tener alguna red en casa o en el trabajo que desee asociar cómo segura. Pues esa opción no está, lo que me parece sorprendente.
Seguramente me has malinterpreado... Me refería a que un terminal tope de gama como es un S6 Edge (o Edge Plus) no debe presentar LAG bajo ningún concepto. Al menos, así lo veo yo. Y el renunciar a "extras" (como el S-voice, por ejemplo) para evitar este LAG, no es lo suyo. Compramos un terminal tope de gama con procesadores de infarto y RAM brutal precisamente para conseguir ese rendimiento extremo y no buscar soluciones "improvisadas" para que no haya LAG. Espero haberme explicado y que entiendas mi planteamiento... Es sólo una opinión... ;-)
Asta que touchwiz no desaparezca o cambie radicalmente siempre abra lag ya sea en el S o en el S10. Pero valla que LG también e visto unos lagazos… sobre todo en los modelos anteriores. Lo mejor un nexus y se acabaron los problemas de fluidez.
santimg
03/01/16, 11:04:30
Maravillosa review,enhorabuena y gracias por tu analisis.
Feliz 2016
pixelporpulgada
05/01/16, 11:31:11
Asta que touchwiz no desaparezca o cambie radicalmente siempre abra lag ya sea en el S o en el S10.
Totalmente de acuerdo contigo aquí. Tienen que pulir y mucho esa capa... Es super intrusiva y ralentiza muchísimo el terminal. Yo tuve un S5 y por recomendación de un amigo cambie el launcher por NOVA y de 10. Es el dia y la noche.
pixelporpulgada
05/01/16, 11:33:29
Maravillosa review,enhorabuena y gracias por tu analisis.
Feliz 2016
Gracias compañero, igualmente!! :navi:
Totalmente de acuerdo contigo aquí. Tienen que pulir y mucho esa capa... Es super intrusiva y ralentiza muchísimo el terminal. Yo tuve un S5 y por recomendación de un amigo cambie el launcher por NOVA y de 10. Es el dia y la noche.
Un launcher no quita la capa seguirá igual de mal dentro de las app y todo.
Si pones cyanogenmod si quitas la capa y ahí es cuando se nota la fluidez de verdad.
pixelporpulgada
07/01/16, 09:52:30
Un launcher no quita la capa seguirá igual de mal dentro de las app y todo.
Si pones cyanogenmod si quitas la capa y ahí es cuando se nota la fluidez de verdad.
Dentro de determinadas apps, sí. Pero los "lagazos" que pega en las transiciones por las pantallas mejoran. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a poner Cyanogenmod, pero es una solución sin "complicaciones". Sin root, ni cambios de ROM.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.