Ver la Versión Completa : Pepephone cobra SMS de más
carroviejo
12/05/10, 13:45:00
Hola a todos, desde hace unos meses (concretamente desde que estoy con ellos...) compruebo que Pepephone me cobra algunos SMS repetidos. Según ellos a la misma hora, por ejemplo 16:50, he mandado dos o más SMS al mismo número de teléfono. He reclamado y me dicen que es mi teléfono (HTC HD2) quien manda esos mensajes repetidos. He comprobado el registro de mensajes enviados y también en el número receptor y ambos tenemos un mensaje, yo el enviado y el receptor el recibido... con lo cual no es mi teléfono.
Estoy con reclamaciones pero quería comentarlo por si a alguien le ha pasado algo similar.
Un saludo a todos.
javieritos
12/05/10, 15:37:19
A mi me pasó eso mismo hace unos años con Yoigo y con un toshiba (ni recuerdo el modelo).
Descubrí que el problema surgia cuando ponia una palabra con tilde... ese caracter tildado contaba como setentaypico caracteres, asi que si usaba el diccionario enviaba una media de tres mensajes por cada uno real... asunto de la codificación... y no tuve posibilidad de arreglarlo... me pille un n70
En la HD2 no deberia hacer estas tonterias, pero me temo que pepephone tiene algo de culpa... Yo no te puedo ayudar mas.
anderin
12/05/10, 16:08:49
javieritos tiene toda la razón, lo que tienes que hacer es ir a la estaña Mensajes --> Todos ---> Menú ---> Configuración ---> Opciones ---> QUITAR "Utilizar Unicode cuando sea neccesario"
Un saludo
carroviejo
12/05/10, 16:48:03
javieritos tiene toda la razón, lo que tienes que hacer es ir a la estaña Mensajes --> Todos ---> Menú ---> Configuración ---> Opciones ---> QUITAR "Utilizar Unicode cuando sea neccesario"
Un saludo
Gracias a los dos por la información. He comprobado que no tengo seleccionada la casilla de "Utilizar Unicode cuando sea neccesario" así que debo de buscar el problema en otro sitio. Uso el Swype para escribir y en varios mensajes he puesto tildes así que en cualquier caso voy a estar más atento a la hora de usarlas a ver si consigo encontrar alguna explicación.
Gracias.
anderin
12/05/10, 16:58:30
Cuando encuentres el problema nos lo comentas, vale? ;-)
carroviejo
13/05/10, 14:15:43
Cuando encuentres el problema nos lo comentas, vale? ;-)
Vale.
carroviejo
28/05/10, 16:18:13
Como prometí en su día os cuento lo que he descubierto hasta el momento respecto a los SMS que Pepephone cobra de más.
Antes de nada decir que uso la ROM de Artemis que al parecer tiene algún problema con lo SMS. Probaré a instalar la v17 que al parecer ha solucionado un problema con los SMS a ver si sigue todo igual.
Como bien dijo javieritos en su día el problema viene de las tildes.
Habitualmente uso el Swype para escribir y pongo tildes , bueno... en realidad las pone el teclado. Por el motivo que sea cuando pongo una tilde el número de caracteres máximos baja a 70. Un mensaje de 91 caracteres se me tarifica como dos mensajes envíados. Un mensaje de 150 caracteres se me tarifica como tres mensajes. Y lo peor de todo es que en la pantalla pone 160 caracteres (bueno, ahora me he fijado y cuando pongo una tilde el número de caracteres máximos baja a 155). Si no pongo ningúna tilde no hay problema.
Lo anterior sucede si uso Swype, si uso el teclado que viene por defecto no hay problema. Con el teclado por defecto no suelo poner tildes por lo tanto todos los SMS que he mandado se han tarificado bien.
Otra cosa curiosa es que si escribo algo con tildes con el Swype y lo corrijo con el teclado por defecto también funciona bien :oh::oh:.
Ahí queda eso.
La solucion es muy facil,no pongas tildes.
Increible lo de este pais,debemos escribir mal para ahorrarnos un dinero...
javieritos
29/05/10, 21:41:43
La solucion es muy facil,no pongas tildes.
Increible lo de este pais,debemos escribir mal para ahorrarnos un dinero...
Si tio!... cuando me pasó a mi con el toshiba me daba un pelin de vergüenza enviar sms sin tildes en palabros que la necesitaban... y lo largo que se me hacia escribir sin el T9!!! y por no poder trastearlo lo eliminé de mi vida!
por suerte este aparato SI permite el toqueteo necesario para arreglarlo.:platano: (espero... a no ser que sea pepephone... yo probé la v17 fugazmente y no pasó nada raro con vodafone...)
Suerte!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.