Acceder

Ver la Versión Completa : ROM [OFFICIAL] CyanogenMod 12.1 Aquaris X5 [NIGHTLIES]

Kra1o5
27/12/15, 20:42:14
http://www.cyanogenmod.org/wp-content/themes/cyanogenmod/images/logo-cid.png

CyanogenMod es gratuito, construido por la comunidad, distribución de firmware postventa de Android 5.1 (Lollipop), que ha sido diseñada para incrementar el rendimiento y la fiabilidad sobre Android stock en tu dispositivo.

* Your warranty is now void.
*
* We are not responsible for bricked devices, dead SD cards,
* thermonuclear war, or you getting fired because the alarm app failed. Please
* do some research if you have any concerns about features included in this ROM
* before flashing it! YOU are choosing to make these modifications, and if
* you point the finger at us for messing up your device, we will laugh at you.

CyanogenMod esta basada en el Android Open Source Project con contribuciones extra de mucha gente dentro de la comunidad Android. Puede ser utilizado sin la necesidad de tener ninguna aplicación de Google instalada. Enlazado a continuación tenéis un zip de otro proyecto Android que restaura la parte de Google. CyanogenMod también incluye parte de código de hardware especifico, que va siendo también de código abierto poco a poco de todos modos.

Todo el código fuente de CyanogenMod esta disponible en el repositorio de CyanogenMod Github (https://github.com/CyanogenMod) . Y si tu quieres contribuir en CyanogenMod, por favor visita su Gerrit Code Review. Tu también puedes ver la lista de cambios e implementaciones.

Instrucciones de instalación:

Primero debeis desbloquear el bootloader, podeis seguir los pasos que se explican en este articulo de mibqyyo (http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0).
Reiniciar al recovery (Ultimo TWRP oficial (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/62162/oficial-twrp-2-8-7-0-y-root-30112015-x5x5-cyanogen/p1) recomendado).
Wipe Data, System y Cache si es una instalación limpia.
Wipe Cache y Dalvik Cache si esta actualizando desde una versión previa de CM 12.1.
Flashear la ROM y las Gapps.
Reiniciar.

Antes de descargar la ROM te aconsejo que leas:

Enlaces de descarga:

ROM: https://download.cyanogenmod.org/?device=paella
Gapps: http://opengapps.org/

Lista de cambios: http://www.cmxlog.com/12.1/paella/

Kra1o5
27/12/15, 20:42:43
FAQ:

¿Donde están las opciones Opciones de desarrollo en Ajustes?

Debes pulsar 5 veces en el numero de compilación que se encuentra en acerca del teléfono y se desbloquearan.

¿Viene rooteada la ROM ?

Si, debes pulsar 5 veces en el numero de compilación que se encuentra en acerca del teléfono y se desbloquearan.

Una vez hecho esto: Ajustes/Herramientas de desarrollo/Acceso Administrativo y seleccionar Aplicaciones, listo ya tienes acceso root.

No me suenan las llamadas que recibo desde la SIM 2

Debes configurarlo, puedes seguir los pasos de este post para hacerlo: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=15361206&postcount=159 .

¿Que colores del led se pueden configurar en CyanogenMod?

En este post puedes ver los colores que se pueden configurar: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=15941921&postcount=1

Tengo un consumo demasiado alto en CyanogenMod, ¿Existe alguna solución?

Sigue las instrucciones de este post: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17873872&postcount=143

cheitozz
28/12/15, 00:54:50
Muchas Gracias por tu trabajo!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

zpower
30/12/15, 17:08:18
¡Hola!

Tengo dos preguntas.

1 - Estas versiones de CyanogenMod (nightlies) son actualizaciones de la versión de la base original de de Cyanogen para X5 BQ?

2 - No ser descargar versiones nightlies puede utilizar una aplicación como CyanDelta Updater (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cyandelta) siempre?

partyslan
30/12/15, 21:03:07
No se que diferencia puede tener esta comparado con la CyanogenOS.

agoyo2yk
31/12/15, 11:29:25
La compilaciones cm tienen un acceso dentro de ajustes para ello

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

agoyo2yk
31/12/15, 17:57:17
No se que diferencia puede tener esta comparado con la CyanogenOS.

CyanogenMod y CyanogenOs es lo mismo, solo que cyanoOS es marca comercial, y el firmware esta certificados para ese modelo y salen a la venta con el, como por ejemplo, el bq x5, el one plus one, o el zuk z1.
cyanogenmod, sale para cualquier tfno (si es posible crearlo), y no lleva algo de bloatware que mete COS(por favor, que alguien me lo confirme, no tengo el terminal para comproblarlo).

Para entendernos: el X5, lleva dos versiones, stock y Cyano. cada una actualiza a su ritmo, y va en relación con el numero de serie, lo que significa que (al menos yo lo entiendo asi) que Cyanogen INC solo actualizara los dispositivos con determinado numero de serie.
CyanogenMod, sigue siendo lo que ha sido siempre, una compilacion de android, muy personalizable, que en el x5 tiene rom, ahora en fase nigthly, y cualquier x5 stock puede llevar, sin depender del numero de serie.

en resumidas, cuentas, la diferencia entre uno y otro, es que uno (cyano Os) es la marca comercial, y el otro no.

artagerges
31/12/15, 20:14:56
CyanogenMod y CyanogenOs es lo mismo, solo que cyanoOS es marca comercial, y el firmware esta certificados para ese modelo y salen a la venta con el, como por ejemplo, el bq x5, el one plus one, o el zuk z1.
cyanogenmod, sale para cualquier tfno (si es posible crearlo), y no lleva algo de bloatware que mete COS(por favor, que alguien me lo confirme, no tengo el terminal para comproblarlo).

Para entendernos: el X5, lleva dos versiones, stock y Cyano. cada una actualiza a su ritmo, y va en relación con el numero de serie, lo que significa que (al menos yo lo entiendo asi) que Cyanogen INC solo actualizara los dispositivos con determinado numero de serie.
CyanogenMod, sigue siendo lo que ha sido siempre, una compilacion de android, muy personalizable, que en el x5 tiene rom, ahora en fase nigthly, y cualquier x5 stock puede llevar, sin depender del numero de serie.

en resumidas, cuentas, la diferencia entre uno y otro, es que uno (cyano Os) es la marca comercial, y el otro no.

CyanogenOS y CyanogenMOD NO es lo mismo, CyanogenOS está desarrollado por Cyanogen Inc. mientras que CyanogenMOD está desarrollado por la comunidad.

La comunidad saca versiones nightly inestables cada dia cada 2 días o cada 3 días, hace 5 días no funcionaba la cámara en el Aquaris X5 con CyanogenMOD no sé si ya funcionará o todavía andamos con la misma historia, CyanogenOS está desarrollado conjuntamente por la empresa propietaria del terminal y Cyanogen Inc sacando exclusivamente versiones estables que sean certificadas por estas 2 entidades.

clocker
20/01/16, 16:23:31
En que ganaría siendo cyanogenMod respecto a Os, a excepción delegar el root de serie en el primero?
Duracion de bateria?
Porque a priori no veo en que mejoraría , a excepción de que cyanoMod fuera android6 antes k la salida oficial de la original
Leyendo los últimos mensajes no consigo destacar sus principales ventajas, es mas no le veo sentido

xues
21/01/16, 12:01:09
¿Si no instalas las GAPPS aparte de no tener las apps de Google el SSOO es funcional? O hay cosas que aunque no quieras las apps de Google son necesarias ¿librerías, servicios...?

Yo es que si quisiera algo de las GAPPS es solo el Google Play.

Un saludo.

DavidMG20
22/01/16, 13:13:41
No había comentado nada de esto antes porque estoy de exámenes y no tengo mucho tiempo. Hace unos días puse CyanogenMod (no flashee el archivo para root que se adjunta en uno de los temas del foro) a mi X5. Mi X5 es la versión android y en cuanto a batería ya sabéis la buena autonomía que da, en estos días, si me da tiempo, subiré unas capturas de la duración de la batería. Tengo que decir que estos días lo he usado poco y me ha durado bastante pero lo que si puedo asegurar al 100% es que las transiciones, barra de tareas, el cierre de aplicaciones, abrir aplicaciones y demás está más optimizado, noto el dispositivo más ágil y casi cada día hay una actualización nueva, poco más que pedir. Ya subiré capturas a ver que tal la autonomía.

TheKeko8
26/02/16, 16:58:58
Buenas, qué tal va CyanogenMod? Mejor que stock y que CyanogenOs? Probé CyanogenOS pero la batería duraba algo menos que en stock. Un saludo.

artagerges
26/02/16, 23:26:46
Buenas, qué tal va CyanogenMod? Mejor que stock y que CyanogenOs? Probé CyanogenOS pero la batería duraba algo menos que en stock. Un saludo.
La probé hace mes y pico,estaba muy verde y era un campo de minas no se si habrá mejorado. Usando de CyanogenOS la última build de finales de enero la batería mejoró mucho.

tony42
29/02/16, 15:32:32
Yo acabo de instalar cyanogen y la verdad, la fluidez es muy superior a stock, parece otro móvil
Os aconsejo probarlo

UnRusoEnBolas
29/02/16, 15:36:30
Yo acabo de instalar cyanogen y la verdad, la fluidez es muy superior a stock, parece otro móvil
Os aconsejo probarlo
Yo estoy pensando en probarlo, pero antes, ya que lo has instalado, podrías informar i/o enviar algunos pantallazos sobre la duración de la batería? Sería de gran utilidad y muchos lo agradeceríamos.
Saludos!

tony42
29/02/16, 18:13:29
Ok, mañana pondré alguna captura de duración de batería

UnRusoEnBolas
29/02/16, 18:13:55
Ok, mañana pondré alguna captura de duración de batería
Muchas gracias!

tony42
29/02/16, 21:25:35
De momento pinta bien, igual que stock

UnRusoEnBolas
29/02/16, 21:32:17
De momento pinta bien, igual que stock
Es cyanogenmod 12.1 o CyanogenOS?

tony42
29/02/16, 21:44:58
Cyanogen OS

TheKeko8
02/03/16, 19:22:51
La voy a instalar ahora y por la noche digo mis primeras impresiones! :ok:

TheKeko8
02/03/16, 21:29:33
Buenas, de momento va perfecto CyanogenMod! Fluidez extrema, batería más o menos igual que en stock y mejor que en CyanogenOS y va igual o más fluido que esta ultima y todo correcto de momento! Por si os interesa, he instalado la ROM con un 83% de batería y ahora me queda un 73% de batería y 59 minutos 39 segundos de pantalla, que no está nada mal! Ya iré comentando a lo largo de los días pero va brutalmente bien y se arreglan cosas como la lenta multitarea de la stock. Si necesitáis cualquier cosa, no dudéis en preguntarme!
Ah y por cierto, para los que tengan dudas: RECOMIENDO DE FORMA TOTAL QUE LA INSTALÉIS

UnRusoEnBolas
04/03/16, 19:09:04
Buenas gente, me veo decidido a instalar cyanogenmog 12.1 pero me gustaría que alguien me guiara un poco (nada, que me escribiera por aquí los cuatro pasos básicos) en la instalación ya que la última vez que hice algo parecido fue hace 3 o 4 años con un Galaxy Ace 😅😅
Muchas gracias!

tony42
05/03/16, 18:27:33
Mira

UnRusoEnBolas
05/03/16, 18:28:58
Mira
Muchas gracias! Lo instalé ayer y me va perfecto, muy contento de haber cambiado de Stock a CyanogenOS!

DavidMG20
07/03/16, 17:59:37
Alguien que me pueda ayudar sobre una duda, que tal es el rendimiento de la batería y la cámara en CyanogenOS?

UnRusoEnBolas
07/03/16, 18:08:50
Alguien que me pueda ayudar sobre una duda, que tal es el rendimiento de la batería y la cámara en CyanogenOS?

Buenas, yo cambié a CyanogenOS hace 4 días o por ahí.
Desde la experiencia personal puedo decir que la cámara sigue exactamente igual que en stock (o al menos una diferencia es tab pequeña que no consigo apreciarla) y la batería también va por el mismo camino, las 6'5/7 horas de pantalla no te las quita nadie.
Además de eso, recomiendo mucho CyanogenOS porque la fluidez es notablemente más alta así como un buen apartado en lo que a personalización se refiere.
Espero ayudar, saludos!

DavidMG20
07/03/16, 19:27:43
Buenas, yo cambié a CyanogenOS hace 4 días o por ahí.
Desde la experiencia personal puedo decir que la cámara sigue exactamente igual que en stock (o al menos una diferencia es tab pequeña que no consigo apreciarla) y la batería también va por el mismo camino, las 6'5/7 horas de pantalla no te las quita nadie.
Además de eso, recomiendo mucho CyanogenOS porque la fluidez es notablemente más alta así como un buen apartado en lo que a personalización se refiere.
Espero ayudar, saludos!

Muchas gracias por la respuesta, la verdad ahora mismo tengo menos dudas y creo que en unos días, cuando tenga tiempo la pondré

TheKeko8
07/03/16, 20:17:36
Ahora la última stock (3.2.9) sí que funciona realmente bien y se nota igual de fluida o más que CyanogenOs/CyanogenMod. Habían algunos pequeños bugs como la multitarea que era lentísima o algunos microlags pero ahora funciona perfecto todo! Os recomiendo probar la última stock, va de escándalo!

djbill
09/03/16, 08:55:36
Ayer me lancé a instalar CyanogenMod 12.1 partiendo de Stock 3.2.9 y decir que todo perfecto siguiendo la Wiki de CyanogenMod.
Adoro las posibilidades de personalización que echaba en falta desde mi antiguo S2.

Respecto a la fluidez va muchísimo mejor que stock, sobre todo en multitarea.

De momento me quedaré así.

Juan_82
10/03/16, 18:12:25
Yo también estoy con Cyanogenmod y estoy muy contento... A propósito, que aplicación de cámara usan?

djbill
11/03/16, 08:21:41
Utilizo la de CyanogenMod u Opencamera

jmc45
11/03/16, 19:43:59
que CM vaya por la version 13 en muchísimos terminales, y este en concreto tenga la 12.1 aún... soy yo, o pinta mal?

DavidMG20
11/03/16, 22:22:44
que CM vaya por la version 13 en muchísimos terminales, y este en concreto tenga la 12.1 aún... soy yo, o pinta mal?

Eso mismo me pregunto yo, hasta mi Tablet (Galaxy Tab 3 10.1") con procesador intel, que prácticamente no tiene desarrollo tiene Android 6.0.
La próxima vez me voy a por el Moto G que tiene mucho más desarrollo, parecía que con el modelo CyanogenOS estaba casi seguro que actualizaría más rápido y mejor y con mas desarrollo pero nada de nada, ni oficialmente ni extraoficialmente. Oficialmente se ha confirmado que si habrá MM para el X5 pero a saber...

Exo
11/03/16, 23:22:47
Eso mismo me pregunto yo, hasta mi Tablet (Galaxy Tab 3 10.1") con procesador intel, que prácticamente no tiene desarrollo tiene Android 6.0.
La próxima vez me voy a por el Moto G que tiene mucho más desarrollo, parecía que con el modelo CyanogenOS estaba casi seguro que actualizaría más rápido y mejor y con mas desarrollo pero nada de nada, ni oficialmente ni extraoficialmente. Oficialmente se ha confirmado que si habrá MM para el X5 pero a saber...
Y mas rápido que pierdes la garantía también con motorola…

djbill
12/03/16, 01:09:06
No pinta mal, simplemente que no se han liberado los fuentes del kernel para Android 6.0, en cuanto lo hagan podrán comenzar a integrar CM13

Kra1o5
12/03/16, 08:56:09
CM13.0 aún no tiene versión estable, sólo nightlies.

Exo
12/03/16, 12:22:04
CM13.0 aún no tiene versión estable, sólo nightlies.
Y donde se encuentran esas versiones?. Solo veo nightlies de cm12.1.

Kra1o5
12/03/16, 12:22:42
Y donde se encuentran esas versiones?. Solo veo nightlies de cm12.1.
Me refiero a CM no a este dispositivo.

No todo dispositivo de CM tiene nightlies de 13.0 aun.

Exo
12/03/16, 12:27:46
Me refiero a CM no a este dispositivo.

No todo dispositivo de CM tiene nightlies de 13.0 aun.
Ha vale es como parecía que decía para este. Confusión miá.
Ya ya se que para otros si hay la tengo en un s4 puesta.
Este móvil es relativamente nuevo y encima no se vende internacionalmente así que tardara más como es normal.

jmc45
12/03/16, 21:35:02
No se como funciona exactamente el desarrollo basado en la comunidad, pero espero que no se penalice mucho que no sea un top ventas (evidentemente, seguro que algo si se notará...). Con android N ya en el horizonte (ya se que es imposible seguir el ritmo de Google)... Espero que no se quede por el camino como tantos otros

Frames
12/03/16, 23:00:49
No se como funciona exactamente el desarrollo basado en la comunidad

El soporte de CyanogenMod le asegura una larga vida a este modelo. Al tiempo.

Rubva
14/03/16, 22:12:32
Una pregunta, soy novato. He visto el tutorial para instalar CyanogenMod, pero como se instala Cyanogen OS?. Gracias

UnRusoEnBolas
14/03/16, 22:23:39
Una pregunta, soy novato. He visto el tutorial para instalar CyanogenMod, pero como se instala Cyanogen OS?. Gracias
En este post del foro está explicado a la perfección, yo lo usé y todo perfecto [emoji1]
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1117200

Juan_82
28/03/16, 19:20:04
Muy contento con la ROM, cada 2-3 días actualizaciones, animo a la gente probarla...

UnRusoEnBolas
28/03/16, 19:21:10
Que tal la batería a día de hoy con cyanogenmod?

luuuuuuuuuuis
28/03/16, 22:16:40
Que tal la batería a día de hoy con cyanogenmod?

eso!!!! igual q stock ?? o menos

Juan_82
30/03/16, 11:06:14
Día y medio... No tengo juegos instalados...

Juan_82
02/04/16, 11:59:22
Hola,

No sé si alguien tenga instalada esta ROM, pero en la última actualización (01-04-2016) no me funciona la cámara, se detiene. A alguien más le pasa...

Saludos...

streetcat1991
02/04/16, 13:50:31
Hola,

No sé si alguien tenga instalada esta ROM, pero en la última actualización (01-04-2016) no me funciona la cámara, se detiene. A alguien más le pasa...

Saludos...

A mi me pasa lo mismo, la cámara no funciona, se me detiene nada mas pulsar el icono. E estado viendo los cambios de la actualización y no hay ninguno, esto a que se debe?

Juan_82
02/04/16, 14:11:52
A mi me pasa lo mismo, la cámara no funciona, se me detiene nada mas pulsar el icono. E estado viendo los cambios de la actualización y no hay ninguno, esto a que se debe?

Ahora mismo estoy en la del día 28 y va bien, cuando saquen otra actualización, probaré y cuento... Lo bueno que las sacan cada dos tres días...

streetcat1991
02/04/16, 17:31:58
Ahora mismo estoy en la del día 28 y va bien, cuando saquen otra actualización, probaré y cuento... Lo bueno que las sacan cada dos tres días...

Pues si, las actualizaciones muy seguidas son buenas, esperemos que se solucione

Juan_82
04/04/16, 23:32:53
Acabo de actualizar a la versión del 04-04-2016 y la cámara ya funciona... Saludos...

streetcat1991
08/04/16, 09:20:20
Alguien a actualizado ya a la versión del día 7??

Juan_82
08/04/16, 16:20:51
Alguien a actualizado ya a la versión del día 7??

Yo, todo en orden...

streetcat1991
08/04/16, 19:15:19
Yo, todo en orden...

Gracias

Juan_82
08/04/16, 19:49:39
Gracias

De nada...

Juan_82
10/04/16, 23:34:39
Nueva actualización... Por ahora todo correcto....

streetcat1991
11/04/16, 09:27:45
E visto en cmlog que la última actualización para nuestro x5, pero no aparece la siguiente actualización prevista como siempre. Significara eso que adquiriremos 6.0 muy pronto??

Juan_82
11/04/16, 20:14:07
E visto en cmlog que la última actualización para nuestro x5, pero no aparece la siguiente actualización prevista como siempre. Significara eso que adquiriremos 6.0 muy pronto??

Ojalá tengamos Cm13 pronto, sería una buena noticia...

streetcat1991
11/04/16, 23:42:51
Ojalá tengamos Cm13 pronto, sería una buena noticia...

Pues si, la vereda ir hay ganas de tener cm13 en nuestro x5. Yo ya lo tengo en mi LG G4 y va muy fluido

Juan_82
15/04/16, 21:26:19
5 días y sin recibir actualizaciones... Alguien sabe que pasa?

UnRusoEnBolas
15/04/16, 21:31:32
5 días y sin recibir actualizaciones... Alguien sabe que pasa?

Cierto, espero que tenga que ver con Marshmallow. Si no es así, mal rollo...

Juan_82
15/04/16, 21:45:04
Esperemos que sea Marshmallow...

streetcat1991
15/04/16, 23:49:14
Esperemos que sea Marshmallow...

Esperemos, todo sea la espera para que llegue ya [emoji16]

streetcat1991
18/04/16, 11:03:33
Nueva actualizacion, alguien la a probado? Y que trae de nuevo?

Juan_82
18/04/16, 18:04:35
Nueva actualizacion, alguien la a probado? Y que trae de nuevo?

Yo, todo en orden... Nada nuevo... A ver si sale CM13...🙌🙌🙌

streetcat1991
18/04/16, 18:09:41
Yo, todo en orden... Nada nuevo... A ver si sale CM13...🙌🙌🙌

Gracias bro

kokosgeek
19/04/16, 09:34:33
Yo estoy con la última nightly y decir que no me funciona el widget del tiempo, ni mostrar el tiempo en la barra de ajustes rápidos. Actualicé desde la del día 10. Un saludo

Juan_82
19/04/16, 14:27:03
Yo estoy con la última nightly y decir que no me funciona el widget del tiempo, ni mostrar el tiempo en la barra de ajustes rápidos. Actualicé desde la del día 10. Un saludo

Hola,

Que proveedor de clima utilizas? Yahoo u OpenwheatherMap? Con Yahoo no funciona, creo.

Saludos.

kokosgeek
19/04/16, 14:58:05
Hola,

Que proveedor de clima utilizas? Yahoo u OpenwheatherMap? Con Yahoo no funciona, creo.

Saludos.
Pues era eso, muchas gracias. No había caído, por qué antes me iba bien. Muchas gracias.

Juan_82
19/04/16, 15:04:11
Pues era eso, muchas gracias. No había caído, por qué antes me iba bien. Muchas gracias.

De nada, para eso estamos...

Juan_82
24/04/16, 16:31:20
Nueva actualización, alguno la instaló... Algo nuevo?

streetcat1991
25/04/16, 10:51:14
Nueva actualización, alguno la instaló... Algo nuevo?

Yo acabo de instalarla y no veo nada nuevo, estará nuestro x5 preparándose para MM?

Juan_82
25/04/16, 11:22:46
Yo acabo de instalarla y no veo nada nuevo, estará nuestro x5 preparándose para MM?

Ya la tengo instalada de esta mañana... Las ultimas dos sin cambios... Esperemos que salga pronto MM...

Juan_82
02/05/16, 12:01:03
Acabo de actualizar, seguimos sin MM...

streetcat1991
02/05/16, 12:19:14
Acabo de actualizar, seguimos sin MM...

Algún cambio?

Juan_82
02/05/16, 12:26:30
Algún cambio?

A simple vista no, se pueden ver en cmxlog...

streetcat1991
02/05/16, 13:59:46
A simple vista no, se pueden ver en cmxlog...

Los e mirado en cmxlog, pero los cambios que an echo no los aprecio.

streetcat1991
03/05/16, 10:23:57
Una cosita, habéis probado si funciona el otg? Yo lo e probado y se me reinicia instantáneamente al conectar el cualquier usb.

Juan_82
03/05/16, 13:57:26
Una cosita, habéis probado si funciona el otg? Yo lo e probado y se me reinicia instantáneamente al conectar el cualquier usb.

Yo lo use alguna vez y bien... Con la ultima actualización no lo he probado... Cuando pueda hago el intento y te digo algo...

streetcat1991
03/05/16, 14:49:24
Yo lo use alguna vez y bien... Con la ultima actualización no lo he probado... Cuando pueda hago el intento y te digo algo...

Gracias Juan_82

jmc45
19/05/16, 13:06:24
Ayer mi terminal stock se volvió loco, así que decidí restaurar, y ya total... CM 12.1
Sólo quería decir que me parece una adaptación brutal al terminal. Va genial.
Ironías del destino, sale hoy android 6 para el móvil ... jajajajaja
Otro que recomienda encarecidamente esta versión (uso la última actualización, la del día 8)

DavidMG20
19/05/16, 14:27:33
Ayer mi terminal stock se volvió loco, así que decidí restaurar, y ya total... CM 12.1
Sólo quería decir que me parece una adaptación brutal al terminal. Va genial.
Ironías del destino, sale hoy android 6 para el móvil ... jajajajaja
Otro que recomienda encarecidamente esta versión (uso la última actualización, la del día 8)

Si quieres, te recomiendo encarecidamente que pruebes 6.0.1, va muy muy bien la verdad.

jmc45
19/05/16, 16:50:35
Si quieres, te recomiendo encarecidamente que pruebes 6.0.1, va muy muy bien la verdad.

Me da pereza porque ya tenía todo configurado, pero me pica la curiosidad... habrá que probar, y luego esperar a CM13 jajajaja

tms78
21/05/16, 16:31:03
Kratos, ahora que ya tenemos MM en este terminal de manera oficial, vas a sacar algo nuevo para nosotros?

zpower
27/05/16, 13:33:14
Hola.
¿Cuál es el paquete de Google Apps recomendadas para su uso con CyanogenMod?

TheKeko8
27/05/16, 19:18:48
Kra1o5 hay novedades? Tanto para el M5 como para el E5 4G ya hay CM13. A ver cuando nos sorprendes con CM 13, que tengo ganas ya :)

Kra1o5
27/05/16, 19:19:54
Kra1o5 hay novedades? Tanto para el M5 como para el E5 4G ya hay CM13. A ver cuando nos sorprendes con CM 13, que tengo ganas ya :)
jeje tendréis cm13.0 oficial.

jmc45
28/05/16, 01:13:16
jeje tendréis cm13.0 oficial.

Gran noticia, muchas gracias. Si el software le acompaña... el X5 puede durar muchísimo aún

streetcat1991
04/06/16, 04:36:45
Esperando con ansias cm13.0
Con android 6.0.1 va perfecto, esperemos que con cm13 valla igual o mejor

kokosgeek
09/06/16, 20:45:18
Hay fecha de salida para COS13 o las nightly?? Un saludo

Sent from my Aquaris X5 using Tapatalk

streetcat1991
10/06/16, 03:17:57
Hay fecha de salida para COS13 o las nightly?? Un saludo

Sent from my Aquaris X5 using Tapatalk
Puede ser que la tengamos pronto, acaba de salir para el one plus one, así que para nuestro x5 no faltara mucho.

kokosgeek
10/06/16, 13:18:42
Puede ser que la tengamos pronto, acaba de salir para el one plus one, así que para nuestro x5 no faltara mucho.

COS 13 para el one plus, lleva ya un mes o así, fue el primer terminal en recibirlo. De hecho han anunciado COS 13.1...
Para el x5 no tenemos ni cm 13, ni COS 13.... Hoy ha salido una actualización para COS 12.
Esperemos que no tarden mucho..

dimusa
10/06/16, 13:47:13
COS 13 para el one plus, lleva ya un mes o así, fue el primer terminal en recibirlo. De hecho han anunciado COS 13.1...
Para el x5 no tenemos ni cm 13, ni COS 13.... Hoy ha salido una actualización para COS 12.
Esperemos que no tarden mucho..

Yo estoy trabajando en cm13 y de momento enciende pero sin algunos drivers que tengo que arreglar. Si queréis la uso, pero no es de uso diario...

DavidMG20
10/06/16, 14:07:11
El X5 cyanogen ha sido todo un fiasco, yo por mi parte tengo el stock y doy gracias a BQ porque ha actualizado a MM, tuvo su programa betatester con gente muy implicada y con buenos resultados, funciona bastante bien. Se supone que cyanogenOS no es cosa de BQ y se nota porque de actualizaciones poco y eso de que hay que esperar no se que pensar... porque es una versión que salio en septiembre y a principios de diciembre se liberó para todos los Nexus. Mire por donde se mire son algo mas de 6 meses desde que salió...

Exo
10/06/16, 14:20:11
El X5 cyanogen ha sido todo un fiasco, yo por mi parte tengo el stock y doy gracias a BQ porque ha actualizado a MM, tuvo su programa betatester con gente muy implicada y con buenos resultados, funciona bastante bien. Se supone que cyanogenOS no es cosa de BQ y se nota porque de actualizaciones poco y eso de que hay que esperar no se que pensar... porque es una versión que salio en septiembre y a principios de diciembre se liberó para todos los Nexus. Mire por donde se mire son algo mas de 6 meses desde que salió...
A finales de Octubre ya lo tenia yo en mi Nexus 6 de manera oficial. En diciembre ya había algunos fabricantes que actualizaron (creo que LG con su G4).

kokosgeek
10/06/16, 15:47:27
Yo estoy trabajando en cm13 y de momento enciende pero sin algunos drivers que tengo que arreglar. Si queréis la uso, pero no es de uso diario...
Mí intención no era meter prisa. Me imagino lo complicadoque tiene que ser portar roms...
Cuándo esté, está. Y si necesitas ayuda o testers, mientras tenga el smartphone no tengo problema ninguno.
Pero era por si había fecha para el lanzamiento.

Cyanogen es cosa de Bq, que es quien paga el soporte, ellos si bq no paga, no van a dar soporte gratuito de su trabajo. Bq sacó su versión de 6.0.1, pero, COS o CM me gustan más, llamarme raro.

Exo
10/06/16, 17:46:11
Mí intención no era meter prisa. Me imagino lo complicadoque tiene que ser portar roms...
Cuándo esté, está. Y si necesitas ayuda o testers, mientras tenga el smartphone no tengo problema ninguno.
Pero era por si había fecha para el lanzamiento.

Cyanogen es cosa de Bq, que es quien paga el soporte, ellos si bq no paga, no van a dar soporte gratuito de su trabajo. Bq sacó su versión de 6.0.1, pero, COS o CM me gustan más, llamarme raro.
La cuestión no es quien lo pague, sino quien lo crea. Si Cyanogen no crea la actualización o tardan, BQ puede hacer más bien poco.

kokosgeek
10/06/16, 18:06:30
La cuestión no es quien lo pague, sino quien lo crea. Si Cyanogen no crea la actualización o tardan, BQ puede hacer más bien poco.
Cuándo COS está para otros dispositivos, dudo mucho que sea por que no esté hecho. Pero si el fabricante, no paga no hay actualización. Cyanogen es un empresa y cómo tal...

fasp20
11/06/16, 01:44:12

dimusa quería mucho utilizarla :dios:
cuáles son los bugs ?

Muchas gracias por todo el esfuerzo y la dedicación con nuestro X5 :gracias: :D

ExHeO
11/06/16, 11:48:45
La COS 13.0 saldra oficialmente a finales de este mes mediados del que viene ... tampoco queda tanto desesperados de la vida :D

dimusa
11/06/16, 12:17:26
dimusa quería mucho utilizarla :dios:
cuáles son los bugs ?

Muchas gracias por todo el esfuerzo y la dedicación con nuestro X5 :gracias: :D

Yo la subo pues. Bugs:
No va el wifi, no funciona la cámara tampoco, el sonido tampoco (pero si usas auriculares o llamas por teléfono funciona bien) y ya está.
Te pasaré por privado el link de la rom cuando la tenga subida!

fasp20
12/06/16, 23:44:12
Yo la subo pues. Bugs:
No va el wifi, no funciona la cámara tampoco, el sonido tmapoco (pero si usas auriculares o llamas por teléfono funciona bien) y ya está.
Está bien dimusa
Yo la aguardo [emoji2]
Despoes lê dare feedback de uso :)

Enviado do meu Aquaris X5 através de Tapatalk

kokosgeek
30/07/16, 17:19:04
Yo la subo pues. Bugs:
No va el wifi, no funciona la cámara tampoco, el sonido tampoco (pero si usas auriculares o llamas por teléfono funciona bien) y ya está.
Buenas.
Al final no ha aparecido comprador para el bq, así que me lo quedo. Llegaste a pasar está version? Me gustaría probarla e intentar ayudar.
Un saludo

JudithBateman
31/07/16, 14:09:25
La COS 13.0 saldra oficialmente a finales de este mes mediados del que viene ... tampoco queda tanto desesperados de la vida :D

Pues no salió xD pero ahora supongo que si que quedará poco. Si alguien sabe algún detalle...

ExHeO
01/08/16, 17:29:41
Pues no salió xD pero ahora supongo que si que quedará poco. Si alguien sabe algún detalle...

Hombre salir si salio si no pregunta a los que se apuntaron a la beta ... ahora falta que la saquen oficialmente pa to quisqui ...

Jarvis21
04/08/16, 10:20:09

Acertaste... xD

DavidMG20
04/08/16, 14:04:02
La cosa en cuanto a COS 13.1 está muy parada y no es culpa de BQ, pero Cyanogen está dando mucho que desear, mientras que la versión stock que si actualiza BQ está cada vez mejor en actualizaciones. Los que esperan COS 13.1, que sigan esperando que la cosa va para largo a no ser que de un cambio muy grande.

kokosgeek
04/08/16, 21:22:21
La cosa en cuanto a COS 13.1 está muy parada y no es culpa de BQ, pero Cyanogen está dando mucho que desear, mientras que la versión stock que si actualiza BQ está cada vez mejor en actualizaciones. Los que esperan COS 13.1, que sigan esperando que la cosa va para largo a no ser que de un cambio muy grande.
Sin saber cómo funcionan estos contratos entre empresas. COS 13.1 está lista en otros dispositivos, y en beta para el nuestro. La razón por la que no salga, supongo que será algún tema económico. Bq se ocupa de sus actualizaciones. Cyanogen es una empresa aparte supongo que el ritmo de sus actualizaciones ira dependiendo del paquete que tengan contratado. A ver si alguien más enterado, nos da luz.

DavidMG20
05/08/16, 13:23:09
Sin saber cómo funcionan estos contratos entre empresas. COS 13.1 está lista en otros dispositivos, y en beta para el nuestro. La razón por la que no salga, supongo que será algún tema económico. Bq se ocupa de sus actualizaciones. Cyanogen es una empresa aparte supongo que el ritmo de sus actualizaciones ira dependiendo del paquete que tengan contratado. A ver si alguien más enterado, nos da luz.

Cuando digo que va a tardar es porque sé de lo que estoy hablando, tengo un X5 en betatester y no puedo decir nada de su rendimiento y demás, lo único que puedo decir es que está el tema muy parado. Y sí, ya se que depende del contrato que tengan ambas empresas lo que no quita que COS 13.1 en el X5 está siendo un desastre. Desastre en cuanto al tema de actualizar.

Jarvis21
05/08/16, 18:14:45
Cuando digo que va a tardar es porque sé de lo que estoy hablando, tengo un X5 en betatester y no puedo decir nada de su rendimiento y demás, lo único que puedo decir es que está el tema muy parado. Y sí, ya se que depende del contrato que tengan ambas empresas lo que no quita que COS 13.1 en el X5 está siendo un desastre. Desastre en cuanto al tema de actualizar.

A este paso con que llegue antes de Octubre me vale xD

tms78
06/09/16, 10:08:44
Hola kratos, una pregunta: crees que podremos tener nosotros también cm14 al igual que el E5 4G que ya están probando algunos?

djbill
10/09/16, 19:07:19
Me sucede una cosa curiosa, al activar el Bluetooth el WiFi va extremadamente lento o no va, apago el Bluetooth y todo bien.

Alguien más le ha pasado?