Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda para modificar APK, (o lo que proceda)

FAP31
27/12/15, 17:51:50
Buenas...

Recurro aquí a ver si alguien me puede al menos encaminar, ya que he probado de todo y me encuentro estancado.

Pretendo básicamente poder alterar el bitrate del video, con el que se graban los archivos de video tomados por la aplicación nativa de mi terminal, la cual, de alguna manera, los codifica por defecto con unos valores bajisimos.

Me encuentro en MiUI 7, basado en Lolipop 5.0.1, el cual ya NO utiliza el archivo "media_profiles.xml" (simplemente no lo incluye).

A pesar de no incluirlo, si le meto uno sencillo, reconoce PARTE de los valores configurados en los diferentes perfiles para las diferentes resoluciones.

Por ejemplo, puedo alterar sin problema, el bitrate del audio, el samplerate del audio, el tipo de códec, incluso los FPS del video, sin embargo, justamente ignora por completo el valor que le ponga en el bitrate del video, el cual siempre es el mismo en el archivo de video generado.

Para colmo, al incluir el archivo "media_profiles.xml" en System/etc, y conseguir mejoras como digo en algún parámetro, pierdo la función de "cámara lenta" que ofrece mi APK.

Mirando la librería "libmedia.so" he visto todas las TAG (etiquetas) que soporta para los perfiles y demás parámetros, y aun estando todas configuradas, ni caso, se pierde esta función la cual si se pretende activar, se cierra la aplicación.

Si me invento un TAG para un perfil, al no encontrarse en la librería, causa un bootloop.

He descompilado el APK de la cámara y me he movido por dentro, pero no veo parámetros del estilo que busco, y esto ya me supera.

Parece que todo apunta a archivos de java, NPI!.

Por supuesto, por probar, he probado la inclusión de parámetros en el build.prop que como ocurre la mayoría de veces, no sirven absolutamente para nada.

En todos sitios he probado a subir los minimos del bitrate, también los máximos, ni caso.

Estoy convencido que esto esta regulado en algún lugar... en principio en la propia aplicación, ya que si instalo otra aplicación, por ejemplo Open Camera o FV-5, puedo desde la propia app configurar el bitrate de video, y me lo respeta, incluso poniendo valores extremos altos o bajos. Sin embargo estas aplicaciones ignoran por completo los FPS, a pesar de darme la opción de cambiarlos.

Mi hardware soporta hasta 120FPS en HD (720p).

¿Dónde mas puedo buscar?
¿Dónde podría forzar los parámetros de codificación del archivo de video?