Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Abrir txt con app predefinida + mostrar escena al cerrar un txt

victorjagu
27/12/15, 15:29:28
Hola otra vez,

Las tareas para llevar un registro de todas las series tv va viento en popa, y ahora estoy dándole los últimos retoques...

Esto lo pongo como consulta pero realmente es un "¿alguien sabe cómo...?" porque no me impide alcanzar mis objetivos, solo mejorar mis tareas y... aprender más de tasker jeje

Pues bien, son 3 preguntas las q me atormentan:

1. He comprobado que la acción de "Abrir archivo" permite en la opción MIME especificar que muestre, por ejemplo, solo las apps q pueden abrir txt.

Pues bien, yo no tengo predefinida ninguna app para nada, porque suelo abrir lo que necesito con la app q me parece mejor para cada momento, por ejemplo, para que voy a abrir un txt con un robusto programa de office si tengo ES File Explorer?

En fin, el caso es, ¿existe alguna manera de decirle a tasker que abra un txt con ES File Explorer aunq no esté predeterminado? Algo así como cuando usamos un bat y le decimos con qué programa queremos q abra el archivo que escribimos direccionamos después...

2. Pretendo en un futuro ordenar las series por fecha de último visionado, para así ver cuáles son las q primero acabé de ver y así más probable de q hubiese salido una nueva temporada, pero como aún no tengo la fecha en todas pues estoy con una alternativa.

Tengo un txt donde están listadas todas las series, el estado de la serie, capítulo y en algunas la fecha q digo antes.

Pues bien, lo q hago ahora es q en una escena hay un botón que abre este txt (de momento tengo q seleccionar con qué app abrirlo cada vez claro...), pero al abrir el txt, la escena se oculta.

Hice una "chapucilla" haciendo q la escena se ejecuta en modo superpuesto bloqueada, y así puedo ver x detrás de la escena el txt sin q se oculte la misma.

Dicho esto, la segunda pregunta al aire, ¿alguien sabe cómo hacer que al cerrar dicho txt, vuelva a mostrarse (o más bien desocultarse) la escena que se había cerrado? Sería algo así como restaurar la escena q previamente se ha minimizado...

3. Finalmente, una curiosidad más bien. Resulta que el txt del que hablo (ese q lista todas las series y q hace las veces de backup) lo crea tasker enterito siguiendo el esquema siguiente:

*%Nombre_Serie %enter
%Capitulo %enter
%Fecha %enter
----

Cuando el archivo txt lo crea tasker siguiendo el esquema anterior, resulta que el móvil se ve de lujo, o sea, siguiendo ese patrón, pero... sorpresa!, cuando lo abro con el bloq de notas (o cualquier otro) en el PC, se ve diferente. Me explico, en ocasiones se ve así:

----*%Nombre_Serie %enter
%Capitulo %enter
%Fecha %enter
----

o así:
*%Nombre_Serie %Capitulo %enter
%Fecha %enter
----

¿Alguna idea de por qué se ve diferente?
Uso la acción escribir archivo dentro de un for para listar todas las series en el txt...

Muchas gracias por la ayuda genios, a ver si consigo dejar de ser un padawan :nav1:

Un abrazo y feliz año que no queda ná!!!!:nav3:

mlesir
29/12/15, 08:45:24
Lo de abrir texto con una app determinada seguro q se puede hacer. Has mirado en la seccion de intents del recopilatorio?
Lobdemas a ver si mañana saco tiempo y te digo.

Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk

victorjagu
29/12/15, 18:02:22
Gracias x la ayuda Mlesir, he mirado y remirado por todas partes pero no consigo encontrar nada sobre cómo abrirlo con una app determinada... :(

mlesir
31/12/15, 15:12:51
Lo tienes en los temas fijos del subforo en el de recopilatorio:

También puedes especificar el campo mime para forzar abrir un archive de texto con el editor de texto:
Código:
am start -a android.intent.action.VIEW -d "file:///sdcard/file.txt" -t "text/plain"

Eso si me he dado cuenta de que no se ven los spoiler enteros, al menos en tapatalk. Los puedes ver enteros solo cuando cuando los editas para citarlos.

Feliz año!

victorjagu
01/01/16, 19:22:46
Sí, eso lo ví, pero no entiendo nada!!!
Eso qué es? Un Intent? No sé cómo puede ayudarme eso ni cómo aplicarlo...

Feliz año!!!!

mlesir
01/01/16, 22:56:25
En el mismo recopilatorio tienes un tutorial sobre intents.

victorjagu
22/01/16, 20:50:36
Por fin!!! Conseguido el 1er punto!! Pude abrir el txt con ES Explorador de Archivos.
Por si a alguien le interesa:
Enviar Intent:
*Acción: android.intent.action.VIEW
*Categ. Default
*Tipo Mime: text/plain
*Datos: ubicación del archivo, en mi caso una variable que contiene el directorio y el nombre del archivo con su extensión.
*Paquete: com.estrongs.android.pop
*Objetivo: Activity
Todos los demás campos los dejé en blanco.

A alguien se le ocurre cómo resolver el 2º punto?
Y ya puestos una preguntilla: Alguna forma de sacar un listado de los eventos del calendario del día siguiente (no del mismo día que para eso está el evento del calenario).

Gracias!

mlesir
22/01/16, 22:19:30
El segundo punto es el de la escena no? Pues yo creo q si usas mostrar como actividad a pantalla completa sin titulo al dar atras o desaparecer te deberia aparecer la escena.

En cuanto a lo de saber los eventos del calendario yo creo q la mejor forma es usar el lenguaje sqlite3 desde un ejecutar consola de tasker. Sobre sql3 tienes un minitutorial en el recopilatorio. Fuera del subforo hay bastante informacion sobre usar sql3 para el calendario. En gogle seguro q encuentras cosas.
Vale que puede ser frustrante al principio empezar a manejar un lenguaje pero merece mucho mucho la pena. Sabiendo un poco de sql3 se te abren posibilidades increibles. Piensa que muchas apps tienen bases de datos en sql3 incluso los mismos ajustes de android se guardan en sql o por ejemplo también los sms.

victorjagu
22/01/16, 22:40:21
Genial! gracias!
Me pondré a investigar e iré posteando las dudas y/o avances.
Buen finde!