PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] cloudy vs CM 13

vickdroid
27/12/15, 15:28:39
digamen cual ustedes prefieren por que estoy en stock con root y no se cual instalar

dice que CM13 es buena y Cloudy tambien

cual me instalo

FOXHOUND
27/12/15, 15:35:25
Pásate por aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1092419

FOXHOUND
27/12/15, 15:38:47
Si quieres empieza por la cloudy y luego sigue estos pasos para probar CM13, y en caso de arrepentirte, volver a cloudy de nuevo. Siempre que tengas un D802 y cable o pendrive OTG.

Tengo un LG D802 32GB y estos son los pasos que he realizado (yo) para migrar de CloudyG2 3.3 con el kernel que lleva de serie a CM13, también con el kernel que trae de serie, con una memoria externa USB OTG.

01.- Descargar los siguientes archivos;
D802_PATCH_GO_LP_V1.1_droidth (https://www.androidfilehost.com/?fid=24052804347760919)

Open GApps (http://opengapps.org/?api=6.0&variant=micro)

ROM CM13 (http://download.cyanogenmod.org/?device=d802)

La versión más reciente de Blastagator's TWRP (http://www.gregtwallace.com/lgg2-projects/twrp.php)

02.- Copiar todos estos archivos en un pendrive con formato FAT32.

03.- Reiniciar en modo recovery.

04.- Realizar un borrado completo desde Wipe/Advanced, marcando todas las casillas.

05.- Conectar por OTG el pendrive preparado anteriormente.

06.- Instalar D802_PATCH_GO_LP_V1.1_droidth.

07.- Instalar la versión más reciente de Blastagator's TWRP.

08.- Reiniciar al recovery (reboot/recovery), confirmar y decir NO cuando pregunta si quiero instalar SU.

09.- Instalar CM13.

10.- Instalar GApps.

11.- Reiniciar (reboot/system).

BONUS: Volver de CM13 a Cloudy G2 3.3:
1.- Reiniciar en modo recovery.
2.- Realizar un borrado completo desde Wipe/Advanced, marcando todas las casillas.
3.- Instalar la ROM de Cloudy, desde pendrive OTG.
4.- Reiniciar (reboot/system).

En mi caso todo ha salido de lujo y a la primera, espero que esto pueda ayudar a muchos, aunque no me responsabilizo ni puedo dar garantías de su correcto funcionamiento, ya que sólo se trata de mi experiencia personal con mi dispositivo.

raziel-77
27/12/15, 17:42:18
Compi esto no es blanco o negro, tiene tonos y matices...

Te pondré un ejemplo similar:

Un coche deportivo o un todoterreno?

Si te gusta la velocidad tiradas por el deportivo, si te gusta un poco de todo y no importa la velocidad extrema el todoterreno.

Con las ROMa es similar. Las Stock son todoterrenos, no tienen más fallos que la base de Google y la capa de LG. No tienes complicaciones, todo funciona a la perfección.

Las AOSP son deportivos, sin el peso extra de la capa del fabricante vuelan. Por contra salvo los nexus no cuentan con drivers oficiales sino genéricos, adaptados o conseguidos a lo "bestia" por ingeniería inversa.

La cámara pierde calidad y según el caso funciones (zoom de audio por ejemplo que están ligadas a las capas). Funciones como los IR o la radio se acaban consiguiendo, pero tardan. Al igual que bugs que llevan y van depurando o eliminando cada día.

Eso sí con una AOSP siempre estarás más actualizado que con una stock que se quedaron en 5.0.2 y AOSP ya va por 6.0.1. No sólo la versión de Android también los parches y Fix de agujeros. Antes de sacar una actualización Google lo pone en el source de AOSP; CM y similares se actualizan a diario en parte de ese codigo (antes incluso que una actualización oficial de un nexus, lo tendrás en la nightly diaria de tus AOSP preferida).

Según tus gustos y/o usos del terminal, tu ROM es una Stock o es una AOSP. Como ves nadie, por mucho que se comente en este hilo puede decidir por ti. Dependerá más bien de los que entren y contesten. Si entran más que les gusta stock, esa será su respuesta pero como digo igual que para ellos es la mejor opción puede que para ti no lo sea y te pierdas algo que te guste mucho más.

Yo probaría ambos tipos y luego ya me encantaría por alguna ROM derivada o similar. Ya que de stock existen muchas ROMs, con estilo G2, G3, G4, Pro 1 y 2, Flex, etc... Y de igual modo en AOSP proyectos cada cual con sus peculiaridades como CM, Paranoid, CrDroid, PAC, resureccion , omnirom...

toystory
27/12/15, 19:16:31
joer, que buena explicacion.

msrb14
27/12/15, 19:23:35
Excelente resumen. La decisión en ROM son muy subjetivas y a gusto de usuario.

Si te gusta la velocidad tiradas por el deportivo, si te gusta un poco de todo y no importa la velocidad extrema el todoterreno.

Con las ROMa es similar. Las Stock son todoterrenos, no tienen más fallos que la base de Google y la capa de LG. No tienes complicaciones, todo funciona a la perfección.

Las AOSP son deportivos, sin el peso extra de la capa del fabricante vuelan. Por contra salvo los nexus no cuentan con drivers oficiales sino genéricos, adaptados o conseguidos a lo "bestia" por ingeniería inversa.

La cámara pierde calidad y según el caso funciones (zoom de audio por ejemplo que están ligadas a las capas). Funciones como los IR o la radio se acaban consiguiendo, pero tardan. Al igual que bugs que llevan y van depurando o eliminando cada día.

Eso sí con una AOSP siempre estarás más actualizado que con una stock que se quedaron en 5.0.2 y AOSP ya va por 6.0.1. No sólo la versión de Android también los parches y Fix de agujeros. Antes de sacar una actualización Google lo pone en el source de AOSP; CM y similares se actualizan a diario en parte de ese codigo (antes incluso que una actualización oficial de un nexus, lo tendrás en la nightly diaria de tus AOSP preferida).

Según tus gustos y/o usos del terminal, tu ROM es una Stock o es una AOSP. Como ves nadie, por mucho que se comente en este hilo puede decidir por ti. Dependerá más bien de los que entren y contesten. Si entran más que les gusta stock, esa será su respuesta pero como digo igual que para ellos es la mejor opción puede que para ti no lo sea y te pierdas algo que te guste mucho más.

Yo probaría ambos tipos y luego ya me encantaría por alguna ROM derivada o similar. Ya que de stock existen muchas ROMs, con estilo G2, G3, G4, Pro 1 y 2, Flex, etc... Y de igual modo en AOSP proyectos cada cual con sus peculiaridades como CM, Paranoid, CrDroid, PAC, resureccion , omnirom...

vickdroid
27/12/15, 22:04:52
Gracias a todos por reponder en especial a raziel gracias por el resum:banananavidad:en :banananavidad:

alcatrazzz
27/12/15, 22:38:15

Muy ilustrativo :aplausos:

vickdroid
27/12/15, 23:02:04
Quiero que sea sincero digame cual es ma mejor por favor sean sincero:cry:

amgarcia94
27/12/15, 23:09:36
Quiero que sea sincero digame cual es ma mejor por favor sean sincero:cry:
No hay ninguna mejor, cada una aporta algo distinto, según tus necesidades pues allá tú

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

armandosan
28/12/15, 13:56:03
Compa yo las he probado casi todas en mi d800 y finalmente como dice el compañero volvi a stock que funciona a la perfeccion

dan ferrari
29/12/15, 08:06:57

Yo estuve mucho tiempo con Cloudy 3.3 y me va genial, sin embargo probe la CM13 y la fluidez es buenisima, creo que ambas son buenas con pro y contras, pero con la explicacion que das, creo que no hay mejores palabras, te felicito por tan buena respuesta , gracias porque a mi me sirve mucho saber mas y creeme que ahora entiendo mejor la diferencia entre ambas, saludos.

uripiruli
29/12/15, 08:45:10
El problema importante de cm 13 son el par de bugs que tiene (el del colgar las llamadas y el de paso de de las bandas de datos 3g, lte...) que son de muy difícil solución ya que es un problema con el RIL y sin una ROM stock 6.0 de LG estamos jodidos....

alcatrazzz
29/12/15, 16:02:43
Yo quité la rom por el tema de las llamadas, me parecía ridículo.

Apollyon
30/12/15, 00:22:51
En mi opinión, ninguno de los extremos es bueno. Cloudy metiéndole mano puede quedar bien, ahora, con MM (cm13 o cualquier otra variante de 6 hacia arriba hasta el momento) no anda bien. Y no sólo que no anda bien, sino que Google ha tomado algunas decisiones que rayan la idiotez, por ser moderado. Considero completamente inaceptable la limitación de no poder montar la partición de sistema para lectura y escritura.
Para escribir cualquier cosa en /system (incluyendo un hosts bloqueador de publicidad) hay que entrar a recovery. Completamente ridículo, inaceptable.

Ahora, no tienes esas dos opciones solamente. En mi opinión, no hay con que darle a SlimSaber. Una Rom basada en Slim 5.1.1, que da un nivel de control que no he visto en otras roms. Excelente rendimiento de batería y perfecta fluidez. Bloqueador de wakelocks incorporado, capacidad para limitar ubicación, datos, todo tipo de permisos para cada aplicación... En fin, todo lo que toda Rom debería traer (En lugar de software basura). Cada vez que pruebo algo nuevo termino volviendo a SS.

Saludos

Sent from my LG-D806 using Tapatalk

eduardo9315
30/12/15, 02:28:43
En mi opinión, ninguno de los extremos es bueno. Cloudy metiéndole mano puede quedar bien, ahora, con MM (cm13 o cualquier otra variante de 6 hacia arriba hasta el momento) no anda bien. Y no sólo que no anda bien, sino que Google ha tomado algunas decisiones que rayan la idiotez, por ser moderado. Considero completamente inaceptable la limitación de no poder montar la partición de sistema para lectura y escritura.
Para escribir cualquier cosa en /system (incluyendo un hosts bloqueador de publicidad) hay que entrar a recovery. Completamente ridículo, inaceptable.

Ahora, no tienes esas dos opciones solamente. En mi opinión, no hay con que darle a SlimSaber. Una Rom basada en Slim 5.1.1, que da un nivel de control que no he visto en otras roms. Excelente rendimiento de batería y perfecta fluidez. Bloqueador de wakelocks incorporado, capacidad para limitar ubicación, datos, todo tipo de permisos para cada aplicación... En fin, todo lo que toda Rom debería traer (En lugar de software basura). Cada vez que pruebo algo nuevo termino volviendo a SS.

Saludos

Sent from my LG-D806 using Tapatalk
El tema de no poder escribir en system, se soluciono en las primeras builds. Cualquier aosp actual ya no tiene ese problema.
Yo quité la rom por el tema de las llamadas, me parecía ridículo.
Cual?

raptorddd
30/12/15, 07:37:00
bueno la stock, pues jal mas o menos ya que tiene el memory leak bug, donde al tiempo se pone lento. este es problema de google. pero trabaja bien fuera de eso la interfaz algo fea. pero en la camara tienes mejor calidad, grabar en camara lenta, y 4k. yo por estas dos cosas me quedo en la stock..
aosp o cm. pues son mas rapidas, si quieres una rapdia usa la 5.1.1 blisspop. ya que cm13 tiene muchos problemas pues es aun nueva, hay que darle tiempo. muy rapida al igual que la 5.1.1 ultima actualizacion, pero la camara piede calidad. no 4k ni camara lenta. yo t recomiendo que si quieres rapidez usa la 5..1.1. si quieres mejor calidad de cama ra stock. o basada en stock. si todo funciona pero en verdad la 5.02 stock tiene ese problema la cual se pone lento y con un reboot se arreegla el problema. asi que tu descide. rapides lo mas actualizado CM13/ rapidez y quizas algun bug la 5.1.1 ambas sin la calidad de cmara. o algo mas lento mejor camara y que se pone lento ..
si quiers algo mejor que la cloudy usa el powerg2 rom

alcatrazzz
30/12/15, 09:30:48
El tema de no poder escribir en system, se soluciono en las primeras builds. Cualquier aosp actual ya no tiene ese problema.

Cual?

No recuerdo exactamente lo mensajes de error que me daba, pero cuando intentaba llamar yo me daba error y no podía efectuar la llamada y cuando me llamaban no me dejaba contestar. Me sucedió con una versión de lo primeros días y lo mismo fue con una instalación defectuosa por mi parte... En todo caso la tuve que quitar y me quedaron pocas ganas de volver.

miguexneox
31/12/15, 00:03:20
No recuerdo exactamente lo mensajes de error que me daba, pero cuando intentaba llamar yo me daba error y no podía efectuar la llamada y cuando me llamaban no me dejaba contestar. Me sucedió con una versión de lo primeros días y lo mismo fue con una instalación defectuosa por mi parte... En todo caso la tuve que quitar y me quedaron pocas ganas de volver.

A coño, yo la probe la Vanir creo que del 13 de diciembre, y creo que lo que me paso es que no pude cortar la llamada y se quedo como colgado el movil y tuve que reiniciar.
Por otra parte decir que ponia que tenia bug de la sd que no la reconocia, pero a mi me la reconocia, es mas al instalar aplicaciones me preguntaba donde queria instalarla en la interna o la externa, cosa que deberia estar desde el android 1.5