Ver la Versión Completa : Buenas k prefieren ustedes chip tsmc o Samsung electrónic
antoniogti
27/12/15, 14:24:17
Pues eso k prefieren ustedes cuál es mejor?? Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
franpuer
27/12/15, 16:12:38
Yo tengo el tsmc en iphone 6s y creo que el Samsung es un pelin más potente, por eso tambien creo q consume un pelin mas. Pero la diferencia es mínima por lo que no hay que preocuparse
nuncafalla
27/12/15, 18:05:05
No vas a notar diferencias
Wenas
Lo pongo aki x no abrir otro tema.
Hace 3 dias me pille un 6s de 64gb y lleva procesador samsung.
Creeis q deberia cambiarlo ?
He leido mucho sobre el tema del consumo entre los tsmc y los samsung pero queria saber la opinion de los compis q tienen uno u otro.
Q me aconsejais ? Lo puedo tener hasta el 20 de Enero.
Gracias y salu2
Yo tengo el tsmc pero soy nuevo en Apple así q no se. El iPhone va como un tira y para no llegar a los 2000mha me dura casi 2 días la batería así que genial
antoniogti
27/12/15, 23:13:25
Ok muchas gracias compañeros. Es que hablas con alguna jente k entiende y unos te dicen unas cosas y otros otras cosas pero los vídeos del YouTube hablan mal del chip Samsung [emoji17][emoji17][emoji17][emoji17]
franpuer
27/12/15, 23:22:49
El Chip Samsung saca mejores puntuaciones en Antutu
Yo solo te puedo decir que el de mi mujer es Samsung y saca menos batería que el mío que es tsmc
colgao33
28/12/15, 02:18:20
Yo solo te puedo decir que el de mi mujer es Samsung y saca menos batería que el mío que es tsmc
Es imposible que le deis exactamente el mismo uso, ni tengáis las mismas apps y notificaciones.
El marcionoiphone ese sobretodo habla de cuando estas subiendo cosas a la red y en momentos puntuales para lo que el usa, en el dia a dia he leido que no varia de un 2-3%, ni aunque el samsung sea mas potente vas a notar mejoras en fluidez y demas.
Es decir, en un uso normal se puede decir que son practicamente iguales.
Es imposible que le deis exactamente el mismo uso, ni tengáis las mismas apps y notificaciones.
El marcionoiphone ese sobretodo habla de cuando estas subiendo cosas a la red y en momentos puntuales para lo que el usa, en el dia a dia he leido que no varia de un 2-3%, ni aunque el samsung sea mas potente vas a notar mejoras en fluidez y demas.
Es decir, en un uso normal se puede decir que son practicamente iguales.
Que es imposible que tengamos las mismas aplicaciones? Pues no, salvo un juego que tengo yo, temple Run 2, LAS MISMAS :-)
Y tenemos una diferencia, comprobado el fin de semana que los pasamos juntos, que comente. Entre semana ella con su trabajo y yo con el mío no :-), pero es así.
Solo comento lo que he visto, ni me va ni me viene, ni me entretiene :-)
colgao33
28/12/15, 11:17:53
Que es imposible que tengamos las mismas aplicaciones? Pues no, salvo un juego que tengo yo, temple Run 2, LAS MISMAS :-)
Y tenemos una diferencia, comprobado el fin de semana que los pasamos juntos, que comente. Entre semana ella con su trabajo y yo con el mío no :-), pero es así.
Solo comento lo que he visto, ni me va ni me viene, ni me entretiene :-)
No se, solo digo que luego son estas cosas las que dan lugar a las confusiones, no creo que haya una diferencia tan grande entre chips, mas teniendo en cuenta que el de samsung es algo mas potente pero en 14nm y el de tsmc en 16 por lo que se supone mas eficiente.
He pasado por muchos telefonos y en todos los subforos hay hilos de duracion de bateria, habia gente que te hacia 7 horas de pantalla y otros llegaban a 5 raspadas.
Como digo no es posible que os entren las mismas notificaciones y tengáis exactamente el mismo uso.
Cuando tenia el s6 edge (se que esto es ios, pero como ejemplo), habia dias que le hacia 4 horas y algo de pantalla y otros supuestamente haciendo lo mismo me costaba llegar, es decir, ni el mismo usuario repite muchas veces el consumo.
A todo esto claro suponemos que teneis la misma compañia de telefono.
rfmontojo
28/12/15, 11:28:42
Yo tenía las mismas dudas teniendo un chip Samsung y perfecto, ha ido mejorando como me dijeron los usuarios de este foro y cómo puedes ver en mis capturas de consumo. He visto también reviews como la de Tomshardwareguide que dice mejor Samsung globalmente hablando, cuanto? Creo que era en torno a 1 o 1.8% ósea nada en un uso real, por lo menos en rendimiento. Y en batería pues a lo mejor dura algo más el TSMC pero cuanto 4 horas más como decía un vídeo que vi? No me lo creo....hablamos de casi el doble, la gente habría ido en masa a cambiar el iPhone....de hecho se venden más chips Samsung que TSMC en los iPhone en torno 70/30.
Ya se habría encargado Apple de dejarlos iguales vía actualización digo yo...
Apple cuando te vende un iPhone no sabe el chip que lleva, ósea que te puedes tirar haciendo unos cambios importante hasta que te toque un TSMC, y luego que este todo bien....pantalla etc etc.
Mi humilde opinión.....
Enviado desde mi iPhone 6S Plus 64
No se, solo digo que luego son estas cosas las que dan lugar a las confusiones, no creo que haya una diferencia tan grande entre chips, mas teniendo en cuenta que el de samsung es algo mas potente pero en 14nm y el de tsmc en 16 por lo que se supone mas eficiente.
He pasado por muchos telefonos y en todos los subforos hay hilos de duracion de bateria, habia gente que te hacia 7 horas de pantalla y otros llegaban a 5 raspadas.
Como digo no es posible que os entren las mismas notificaciones y tengáis exactamente el mismo uso.
Cuando tenia el s6 edge (se que esto es ios, pero como ejemplo), habia dias que le hacia 4 horas y algo de pantalla y otros supuestamente haciendo lo mismo me costaba llegar, es decir, ni el mismo usuario repite muchas veces el consumo.
A todo esto claro suponemos que teneis la misma compañia de telefono.
Clavado no, pero muy, pero que muy similar si :-)
De todos modos lo importante es estar contento con la cada uno tenga. Y desde luego yo encantado de la vida :-)
JacksSsS
28/12/15, 13:39:33
https://www.youtube.com/watch?v=FtTFhLyGvAg
colgao33
28/12/15, 14:43:29
Compi ya se dijo que esos videos era funcionando el procesador en todo momento al 100% cosa que en la realidad no ocurre nunca y aun asi dudo de que sea cierto, crees que vas a sacar 1 hora y 15 mas de pantalla por que en vez de un chip tengas otro, cuando encima esta contruido en menos nanometros y por tanto se supone mas eficiente? A duras penas apple consigue esas mejoras cuando da el salto de un modelo a otro de iphone asi que dentro de la misma gama lo veo raro x1000, vaya que no me lo creo. Al igual que el video que hay de un iphone metido en el agua 1 hora y luego sigue funcionando.
Aun asi por mi encantado, tengo el samsung y me va de fábula la bateria, si me pillo otro con tsmc y mejora pues eso que me llevo.
colgao33
28/12/15, 14:44:48
Clavado no, pero muy, pero que muy similar si :-)
De todos modos lo importante es estar contento con la cada uno tenga. Y desde luego yo encantado de la vida :-)
A ver que te creo, dé cuanto estamos hablando? Solo por curiosidad, porque como digo estoy muy contento con el de samsung, si llego a pillarme otro en blanco que es el que me gusta y me toca el de tsmc si mejor pues mejor que mejor.
JacksSsS
28/12/15, 14:45:58
Compi ya se dijo que esos videos era funcionando el procesador en todo momento al 100% cosa que en la realidad no ocurre nunca y aun asi dudo de que sea cierto, crees que vas a sacar 1 hora y 15 mas de pantalla por que en vez de un chip tengas otro, cuando encima esta contruido en menos nanometros y por tanto se supone mas eficiente? A duras penas apple consigue esas mejoras cuando da el salto de un modelo a otro de iphone asi que dentro de la misma gama lo veo raro x1000, vaya que no me lo creo. Al igual que el video que hay de un iphone metido en el agua 1 hora y luego sigue funcionando.
Aun asi por mi encantado, tengo el samsung y me va de fábula la bateria, si me pillo otro con tsmc y mejora pues eso que me llevo.
Cierto es, no es real, sólo es la diferencia más extrema por así decirlo.
colgao33
28/12/15, 14:46:57
Yo tenía las mismas dudas teniendo un chip Samsung y perfecto, ha ido mejorando como me dijeron los usuarios de este foro y cómo puedes ver en mis capturas de consumo. He visto también reviews como la de Tomshardwareguide que dice mejor Samsung globalmente hablando, cuanto? Creo que era en torno a 1 o 1.8% ósea nada en un uso real, por lo menos en rendimiento. Y en batería pues a lo mejor dura algo más el TSMC pero cuanto 4 horas más como decía un vídeo que vi? No me lo creo....hablamos de casi el doble, la gente habría ido en masa a cambiar el iPhone....de hecho se venden más chips Samsung que TSMC en los iPhone en torno 70/30.
Ya se habría encargado Apple de dejarlos iguales vía actualización digo yo...
Apple cuando te vende un iPhone no sabe el chip que lleva, ósea que te puedes tirar haciendo unos cambios importante hasta que te toque un TSMC, y luego que este todo bien....pantalla etc etc.
Mi humilde opinión.....
El 70/30 es para los plus, pero en los 6s hay mas tsmc que sansung y es lo que pienso, una cosa es que aguante un 2-3% mas que si me lo creo y otra es que saques hora mas de pantalla por ejemplo.
JacksSsS
28/12/15, 14:49:12
Es como todo, yo que vengo de un Samsung he aguantado que:
- Modelos distintos con Qualcom y con Exynos
- Las cámaras son SONY o ISOCELL indistintamente y en un porcentaje bastante parejo
Y todas funcionan perfectamente salvo diferencias ridículas e inapreciables que solo se sustentan en numeraciones
colgao33
28/12/15, 14:50:05
Cierto es, no es real, sólo es la diferencia más extrema por así decirlo.
Jajaja estas al quite compi.
Lo dicho yo estoy muy contento con la bateria del mio y eso que he llegado a tener el google photos y el one drive con la subida automatica porque tengo el de 16gb y no quiero andar corto de espacio.
Yo creo q si esa diferencia fuese tan real, apple hubiese hecho un pequeño downgrade al procesador de samsung para igualar los consumos.
JacksSsS
28/12/15, 14:51:20
Jajaja estas al quite compi.
Lo dicho yo estoy muy contento con la bateria del mio y eso que he llegado a tener el google photos y el one drive con la subida automatica porque tengo el de 16gb y no quiero andar corto de espacio.
Yo creo q si esa diferencia fuese tan real, apple hubiese hecho un pequeño downgrade al procesador de samsung para igualar los consumos.
Es que estoy aquí y me suenan las notificaciones y me rayan jajaja :nav1::nav1:
colgao33
28/12/15, 14:52:35
Es como todo, yo que vengo de un Samsung he aguantado que:
- Modelos distintos con Qualcom y con Exynos
- Las cámaras son SONY o ISOCELL indistintamente y en un porcentaje bastante parejo
Y todas funcionan perfectamente salvo diferencias ridículas e inapreciables que solo se sustentan en numeraciones
Exacto, hombre ese caso es más complicado, porque pasamos a fabricantes distintos, y en cuestion de procesador yo prefiero uno masificado como los snap antes que los propietarios, se supone que habra mas apps adaptadas y testeadas, pero iguamente es eso, son pequeñas diferencias y mas en el caso del iphone.
A disfrutar lo que tenemos que no es poco jajaja.
JacksSsS
28/12/15, 15:05:42
Exacto, hombre ese caso es más complicado, porque pasamos a fabricantes distintos, y en cuestion de procesador yo prefiero uno masificado como los snap antes que los propietarios, se supone que habra mas apps adaptadas y testeadas, pero iguamente es eso, son pequeñas diferencias y mas en el caso del iphone.
A disfrutar lo que tenemos que no es poco jajaja.
Para que te hagas una idea de la relevancia en Samsung... Los Exynos son los procesadores propietarios y Samsung no libera los drivers así que los que tenemos móvil internacional que somos la mayoría, no podremos tener nunca Roms de Android puro, mientras que los QualCom como son liberados, sí...
colgao33
28/12/15, 15:13:12
Para que te hagas una idea de la relevancia en Samsung... Los Exynos son los procesadores propietarios y Samsung no libera los drivers así que los que tenemos móvil internacional que somos la mayoría, no podremos tener nunca Roms de Android puro, mientras que los QualCom como son liberados, sí...
Si eso lo se, como te digo vengo de un s6 edge y antes tuve s5 prime, note 4, note 2, s4... Ests gente se como es su politica.
La verdad que no soy de toquetear rooms y demas pero habia leido sobre el tema.
rfmontojo
28/12/15, 15:21:22
El 70/30 es para los plus, pero en los 6s hay mas tsmc que sansung y es lo que pienso, una cosa es que aguante un 2-3% mas que si me lo creo y otra es que saques hora mas de pantalla por ejemplo.
Correcto me refería al Plus y no lo he citado, sorry
JacksSsS
28/12/15, 15:33:04
Si eso lo se, como te digo vengo de un s6 edge y antes tuve s5 prime, note 4, note 2, s4... Ests gente se como es su politica.
La verdad que no soy de toquetear rooms y demas pero habia leido sobre el tema.
Yo sí, se puede decir que era bastante "power user" pero es que ya no tengo ganas, no tiempo que de eso me sobra pero las ganas ya no... Quiero un teléfono para funcionar y san se acabó por eso uso Apple xD
AguilaN1
28/12/15, 16:02:31
Varia entre un 1-2% ... infame. Yo he tenido un 6S PLUS samsung y ahora uno igual pero TSMC y no sabria decirte si dura mas.
rfmontojo
28/12/15, 16:10:04
https://www.youtube.com/watch?v=FtTFhLyGvAg
Sabes dónde encontrar el bidé del rendimiento?
colgao33
28/12/15, 16:13:13
Varia entre un 1-2% ... infame. Yo he tenido un 6S PLUS samsung y ahora uno igual pero TSMC y no sabria decirte si dura mas.
Ya nos contarás amigo pero lo dicho, lo unico por lo que lo cmabiaria seria porque lo quiero en blanco o en oro o por otro de más capacidad y si encima dura algo mas pues mejor que mejor.
rfmontojo
28/12/15, 16:23:54
Yo que como podéis leer en algún hilo he comprado infinidad de Android gama alta y sòlo he tenido el primer y segundo iPhone , todo lo demás ganas alta de Android, que cuidadado hecho de menos y mucho la Libertad de poder hacer lo que quiera como tubemate pepmp3...y compartir muchas cosas con mi mujer....
Como dije en el hilo del note4 P8 y S6 acabe hasta los huevos de Lolipop. A lo mejor con un nexus y 6.01 otro gallo cantaría .Y quería un cambi o de aires, puse en venta como sabéis un P8 nuevo y tirado de precio, como también podéis ver. Al final me dije bueno me voy a dar una oportunidad con iPhone, ya que no conseguí en Windows Phone en condiciones, y el 640 me parecía poco para mí .Mi problema que al no tener ordenador ni wifi no puedo pasarme las fotos ni la música al phone y hasta que cobre la extra, soy pensionista, no podré hacerlo teniéndome que comprar un ordenador para ello.
Que por cierto si alguien de Madrid por la zona norte, o Plaza Castilla o donde sea me puede pasar mis fotos y mi música al iPhone a través de iTunes se lo agradecería y pagaría por supuesto, me da rabia no poder tener las fotos de mi mujer y mis hijos en el teléfono. He ido a MM y al CI de castellana y no me lo hacen. Lo dicho si alguien me hace el favor se lo agradezco y le pago por su tiempo claro.
El Mencey
28/12/15, 16:29:08
iPhone 6s Plus con Chip MALO
https://www.youtube.com/watch?v=-9qcjLiwXKI
iPhone 6S y el chip de Samsung (chip gate)
https://www.youtube.com/watch?v=mjoUTwVhes8
Chip TSMC & Chip Samsung iPhone 6S Plus español
https://www.youtube.com/watch?v=h2EIFafl2P4
RENDIMIENTO DE BATERIA iPhone 6S Plus Chip TSMC & Chip Samsung (COMPARATIVA)
https://www.youtube.com/watch?v=FtTFhLyGvAg&feature=iv&src_vid=h2EIFafl2P4&annotation_id=annotation_2012053151
Cada uno dice una cosa, yo por lo que veo el Sansumg consume mas y es algo mas rápido, y el tsmc consume algo menos y es algo mas rápido en internet.
rfmontojo
28/12/15, 19:58:36
Pues de ser así qué haces???? Compras uno chip malo, lo cambias, tampoco...pero como hasta que lo abres, no lo sabes...y si no lo has comprado en la store y lo has comprado en el CI, Vodafone , MM que le dices al tío para que te lo cambie has que te salga un TSMC y más en el plus....en fin a mí me dura y juego y estoy todo el día con el...
Pues cade vez lo tengo menos claro jajaja.
Yo lo compré en la apple hace 4 dias y no se hacer.
Si lo cambio a lo mejor me sale otro con cpu samsung o a lo mejor no jajaj.
rfmontojo
28/12/15, 20:50:09
Yo no lo he comprado en la store pero he hablado con ellos por teléfono y me ido a la Store de Sol y al decirle todo el rollo al técnico , tenía uno grafito , el mío es Rose gold[emoji5] ni lo sabía ( o eso me ha dicho) al mirarlo en Antutu ....Samsung y me dijo lo mismo que todo dios. Que si me va bien que me lo que y que tengo garantía y toda la pascua...eso sí que todo iba bien ni me lo reparan ni cambian....porque ellos no tienen forma de saber que chip lleva hasta que no lo habren y demás y que si existiera un problema grave Apple lo comunicaría y procedería al cambio. Y punto creo que es lo que hay en otras marcas pantallas amarillas, que si diferente lentes.... Y así por todas....viajamos en una patera sobre un mar de multinacionales...
rfmontojo
28/12/15, 20:54:40
Yo no lo he comprado en la store pero he hablado con ellos por teléfono y me ido a la Store de Sol y al decirle todo el rollo al técnico , tenía uno grafito , el mío es Rose gold[emoji5] ni lo sabía ( o eso me ha dicho) al mirarlo en Antutu ....Samsung y me dijo lo mismo que todo Dios...Que si me va bien que me lo quede y que tengo garantía y toda la pascua...eso sí que todo iba bien ni me lo reparan ni cambian....porque ellos no tienen forma de saber que chip lleva hasta que no lo habren y además y que si existiera un problema grave Apple lo comunicaría y procedería al cambio. Y punto creo que es lo que hay en otras marcas también, pantallas amarillas, que si diferente lentes, quemados, cobertura, calentamiento, y no hablo de gamas bajas....
JacksSsS
28/12/15, 22:39:05
Dudo mucho que Apple Apple Otra marca devuelva el terminal si este funciona correctamente ellos no te lo van a cambiar porque tengan un procesador u otro
Enviado desde mi iPad Mini 4 utilizando Tapatalk
il_cavaliere8701
29/12/15, 02:04:37
Eso solo se lo hacen a MarcianoPhone...
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
En mi caso yo lo compré el dia 23 en la Apple de Colón en Valencia.
Me dijeron q hasta el 20 de Enero tengo d tiempo para devolverlo por el tema d Navidades y tal.
Entiendo q cambiarmelo x este motivo noo me lo van a cambiar, perooo yo lo devuelvo y punto.
De todas formas cada dia q pasa estoy mas contento con su funcionamiento y redimiento, asi q lo mas seguro es q no lo devuelva, a no ser q encuentre algun prolema mas chungo hasta el 20 d Enero.
Salu2
jesana1976
29/12/15, 17:45:36
Huuufff todos los que tengáis el procesador Samsung correr a tirar o devolver vuestros teléfonos!! jajaja
Yo he tenido los 2 móviles con los 2 modelos de procesadores y no he notado nada, ninguna diferencia, desde luego para el usuario comun no hay nada que temer, y si hubiera, aunque fuera pequeña, diferencia, Apple la igualaría.
aunque actualmente tengo el TSMC, el chip Samsung tiene una arquitectura de 14 nn, lo que quiere decir que si se exprimiera alcanzaría mejor rendimiento y eficiencia que el chip TSMC que es de 16 nn.
colgao33
29/12/15, 19:37:52
Huuufff todos los que tengáis el procesador Samsung correr a tirar o devolver vuestros teléfonos!! jajaja
Yo he tenido los 2 móviles con los 2 modelos de procesadores y no he notado nada, ninguna diferencia, desde luego para el usuario comun no hay nada que temer, y si hubiera, aunque fuera pequeña, diferencia, Apple la igualaría.
aunque actualmente tengo el TSMC, el chip Samsung tiene una arquitectura de 14 nn, lo que quiere decir que si se exprimiera alcanzaría mejor rendimiento y eficiencia que el chip TSMC que es de 16 nn.
Exacto ademas es algo mas potente, pero si la diferencia fuese tan grande 100% que apple haria algo, el ip4 tenia un procesador de 1ghz pero funcionaba a 800mhz.
AguilaN1
29/12/15, 20:30:01
También puede ser que la tecnologia que usa TSMC de 16nm es mas madura que la de 14 nm y al final es mas eficiente.... pero vamos que no hay diferencia para alarmarse.
jesana1976
29/12/15, 20:32:57
puede ser... o que el chip de samsung esta mal optimizado por software
JacksSsS
29/12/15, 20:33:56
Lo siento te tengo que corregir en una cosa es que me duele cada vez que lo veo. La arquitectura no la delimitan los nanómetros los nanómetros se refiere al tamaño la arquitectura la delimita si es RISC o CISC y en segundo lugar los bits que tenga es decir x86 o x64. Para todo lo demás MasterCard
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
JacksSsS
29/12/15, 20:35:44
También puede ser que la tecnologia que usa TSMC de 16nm es mas madura que la de 14 nm y al final es mas eficiente.... pero vamos que no hay diferencia para alarmarse.
La influencia de los nanómetros se basa en que cuanto más pequeño en teoría menos se calienta . No tiene 'nada' que ver la eficiencia de un procesador con su tamaño
AguilaN1
29/12/15, 20:42:37
La influencia de los nanómetros se basa en que cuanto más pequeño en teoría menos se calienta . No tiene 'nada' que ver la eficiencia de un procesador con su tamaño
La teoría dice que cuanto menos nm menos consume, mas transistores caben y mas potentes son. Pero depende de la tecnología usada por eso digo lo anterior
jesana1976
29/12/15, 20:48:02
OK, acepto pulpo como animal de compañia jajaja, pero lo importante es que el chip de samsung no tiene porque ser de peor calidad que el de TSMC, posiblemente en proximas actualizaciones mejore su autonomia y queden los 2 chips equilibrados, de todas formas las diferencias son minimas y si es en el 6Splus casi inapreciables (debido a su larga duración)
... o lo mismo es todo una estrategia de samsung para desprestigiar a apple? JAJAJAJA
jesana1976
29/12/15, 20:52:23
menos tamaño, mas eficiencia
http://www.adslzone.net/2014/08/12/intel-core-m-nuevos-procesadores-de-14-nm-mas-eficientes-y-potentes/
colgao33
29/12/15, 21:00:28
Lo siento te tengo que corregir en una cosa es que me duele cada vez que lo veo. La arquitectura no la delimitan los nanómetros los nanómetros se refiere al tamaño la arquitectura la delimita si es RISC o CISC y en segundo lugar los bits que tenga es decir x86 o x64. Para todo lo demás MasterCard
Crack
jesana1976
29/12/15, 21:03:45
si que es verdad que en esta pagina se ven los resultados de los tests y solo en geekbench 3 se caga el chip samsung, en todo lo demas tienen resultados similares
http://www.actualidadiphone.com/nuevos-tests-muestran-una-autonomia-casi-igual-en-los-iphone-6s-de-tsmc-y-samsung/
colgao33
29/12/15, 21:11:43
si que es verdad que en esta pagina se ven los resultados de los tests y solo en geekbench 3 se caga el chip samsung, en todo lo demas tienen resultados similares
http://www.actualidadiphone.com/nuevos-tests-muestran-una-autonomia-casi-igual-en-los-iphone-6s-de-tsmc-y-samsung/
Si es que es eso, tanta diferencia no es normal con la misma optimizacion.
jesana1976
29/12/15, 21:25:31
Si pero has visto lo que pone al final? Sobre una posible capadura de Apple que se les puede haber ido de las manos?
JacksSsS
29/12/15, 22:19:27
menos tamaño, mas eficiencia
http://www.adslzone.net/2014/08/12/intel-core-m-nuevos-procesadores-de-14-nm-mas-eficientes-y-potentes/
Sí ahora vamos a tomar como referencia la página de ADSL zone yo ya voy y me acuesto jajajaja me fío más de lo que digan mis tochacos de libros que yo me estudiaba jajaja es broma hombre.
No es una máxima es decir el que sea más pequeño por lo general lo que implica es menor consumo energético y por ende menos calor. Si tú coges el mismo procesador pongamos por caso TSMC y haces overclock a uno de ellos , tendrás en el mismo tamaño, mismos transistores etcétera un procesador más eficiente. Cuándo se habla de eficiencia por lo general se refiere a la energía cuando nos referimos a mejor normalmente suele ser referido a potencia o performance
Moraleja de lo anterior, los nanómetros influyen en el consumo energético y por ende el calor y por ende también en duración de batería pero no en eficiencia .
La próxima clase la cobro, tengo los seminarios a 60 € la hora por si alguien le interesa jaja
jesana1976
30/12/15, 00:55:59
Hombre las personas que realizan esas páginas, como adsl zone también tendrán sus libros y sus estudios y como mínimo merecen un respeto, está claro que hay muchos factores para lograr eficiencia energética, pero uno de ellos es el tamaño, que no es fundamental pero si es más grande como a dicho el compañero, más calor generará, menos transistores tendrá y menos potencia logrará. Eso se puede rebatir y como ejemplo el de estos dos chips, pero por lo general suele ser así, se puede aplicar en tus tochos, en mecánica, en ciencia, en ganadería, en industria...hasta en la cama: a menor tamaño mayor eficiencia energética, tienen más repartida la sangre por el cuerpo y se mueven bastante más jajajaja
JacksSsS
30/12/15, 01:06:00
Sí hombre como ya te he dicho que era coña lo de ADSL zone pero vamos que toda la gente que publica en Internet no tiene que tener conocimientos necesariamente. Hay mucha gente y más de la que creemos que publica en Internet sólo por lo que lee en otros blogs que no sé si será el caso la verdad.
Ya te digo cuándo se habla de eficiencia se suele referir a eficiencia energética no hay ficiencia en términos de potencia.
Ya te digo que comparando por ejemplo AMD o Intel por poner por caso hay chips y zócalos del mismo tamaño en nanómetros y la diferencia entre algunos es abismal en términos de eficiencia energética y potencia
JacksSsS
30/12/15, 01:06:37
Pero vamos tampoco quiero crear un debate yo sólo he hecho el comentario por avivar un poco el hilo no por nada en particular jajaja lo que pasa es que me viene de formación profesional eso de dar clases perdón
jesana1976
30/12/15, 01:14:42
No pidas perdón que aquí todo es de buen rollo
JacksSsS
30/12/15, 01:47:55
No pidas perdón que aquí todo es de buen rollo
Nombre es que cómo lo digo es deformación profesional enseñaría a veces me enrosco en temas que a veces como digo no vienen al caso pero bueno a mí me gusta debatir y eso entretiene mucho jajaja
Yo tengo TSMC en un iphone 6s de 64gb gold y la bateria no me dura una mierda, pero vaya ese es el problema que llevamos con cualquier smartphone, perdon reftifico menos los chinos de 10000mah.
A disfrutar el terminal, quien le de un uso normal/avanzado tiene que cargarlos 2 veces al dia.
colgao33
30/12/15, 02:13:12
Yo te agradezco jacksss asi aprendemos todo y no hablamos de cosas que creemos saber y al final no sabemos tanto jajaja
colgao33
30/12/15, 02:16:44
Yo te agradezco jacksss asi aprendemos todo y no hablamos de cosas que creemos saber y al final no sabemos tanto jajaja
Yo llevo todo el dia fuera, tirando de 4g, algo de gps, juego, web, wasap, tapatalk, etc
Y he llegado a casa con mas del 35% de bateria.
Con el s6 ni de coña hubiese llegado vivo a casa
jesana1976
30/12/15, 09:35:14
Piyado llévalo al servicio técnico y que revisen tu batería, porque si algo hace bien el 6S, es la optimización de la batería, no es para tirar cohetes pero con un uso bastante avanzado el día te dura, le cuesta llegar a la noche, pero llega.
Lo que está claro es que quien se tire 24 horas con el móvil en la mano, este no es su móvil , para eso tiene el plus.
Piyado llévalo al servicio técnico y que revisen tu batería, porque si algo hace bien el 6S, es la optimización de la batería, no es para tirar cohetes pero con un uso bastante avanzado el día te dura, le cuesta llegar a la noche, pero llega.
Lo que está claro es que quien se tire 24 horas con el móvil en la mano, este no es su móvil , para eso tiene el plus.
Yo es que no este solo con el movil, sino que estoy con el movil a la vez escuchando musica por el altavoz, si el iphone en reposo no gasta apenas bateria pero en uso.. Se la come.
rfmontojo
30/12/15, 12:26:46
Sí ahora vamos a tomar como referencia la página de ADSL zone yo ya voy y me acuesto jajajaja me fío más de lo que digan mis tochacos de libros que yo me estudiaba jajaja es broma hombre.
No es una máxima es decir el que sea más pequeño por lo general lo que implica es menor consumo energético y por ende menos calor. Si tú coges el mismo procesador pongamos por caso TSMC y haces overclock a uno de ellos , tendrás en el mismo tamaño, mismos transistores etcétera un procesador más eficiente. Cuándo se habla de eficiencia por lo general se refiere a la energía cuando nos referimos a mejor normalmente suele ser referido a potencia o performance
Moraleja de lo anterior, los nanómetros influyen en el consumo energético y por ende el calor y por ende también en duración de batería pero no en eficiencia .
La próxima clase la cobro, tengo los seminarios a 60 € la hora por si alguien le interesa jaja
Oye y por pasar las fotos que me cobras, no son más de 100 y seguro que es menos de media hora???[emoji847]
JacksSsS
30/12/15, 12:51:16
Oye y por pasar las fotos que me cobras, no son más de 100 y seguro que es menos de media hora???[emoji847]
57,5 euros la hora, sí son para tareas de servidores y Data Center 65,5, alguna pregunta más jajaja
rfmontojo
30/12/15, 13:06:27
Jo, me recuerdas a mí cuando trabajaba en HP Rozas 1 y era unos de los responsables de hacer ponencias y dar cursos sobre servidores, raids, el primer chip con HT de AMD que en aquel entonces el director comercial era Ronaldo Ronchi...y dentro de HP se podía fumar en la sala y bajaba el presidente de por aquel entonces...fue justo cuando compro Compaq, y él configurador de productos de consumo de hacía en World, una empresa de outsourcing que se llamaba Omnitel... Que años. Yo ahora después de una trombosis y discapacitado con una pensión de mierda...que envidia sana me das....ahhh y las tarjetas perforadas, télex y el primer modem de 56600bps con chip Texas Intruments. Y antes de internet yo tenía na bbs que se llamaba Venus...lo que ha pasado en 40 años ...
JacksSsS
30/12/15, 13:09:57
Jo, me recuerdas a mí cuando trabajaba en HP Rozas 1 y era unos de los responsables de hacer ponencias y dar cursos sobre servidores, raids, el primer chip con HT de AMD que en aquel entonces el director comercial era Ronaldo Ronchi...y dentro de HP se podía fumar en la sala y bajaba el presidente de por aquel entonces...fue justo cuando compro Compaq, y él configurador de productos de consumo de hacía en World, una empresa de outsourcing que se llamaba Onitel... Que años. Yo ahora después de una trombosis y discapacitado con una pensión de mierda...que envidia sana me das....ahhh y las tarjetas perforadas, télex y el primer modem de 56600bps con chip Texas Intruments. Y antes de internet yo tenía na bbs que se llamaba Venus...lo que ha pasado en 40 años ...
Joder qué viejuno jajaja , pero no vas mal encaminado en lo que yo hacía ;) la confidencialidad no me permite hablar de ello pero trabajos de ese tipo , ya sabía yo que hablando de precios y de tecnología nos reconocemos entre los que hemos trabajado en ese tipo de cosas jajaja.
Además tenemos más en común todavía, a mí por desgracia por problemas de adicción que se me han grabado también tengo una incapacidad absoluta y afortunadamente me ha quedado una buena pensión porque en su momento lo ganaba bien.
Prefiero mil veces trabajar lo que me gusta estar así pero claro no podemos hacer nada contra eso desgraciadamente. Lo mío con que no vaya a peor me conformo .
rfmontojo
30/12/15, 13:19:24
Te entiendo en todo todo y todo en fin para amante como los de Alicante[emoji108]
Te acuerdas de cuando programábamos en servidores as400, yo estudié en Comillas 5 años luego MCP y los títulos de HP
JacksSsS
30/12/15, 13:59:51
Te entiendo en todo todo y todo en fin para amante como los de Alicante[emoji108]
Te acuerdas de cuando programábamos en servidores as400, yo estudié en Comillas 5 años luego MCP y los títulos de HP
A mí no me pilla tan mayor jajaja yo cumplo ahora 33 y trabajé con los ProLiant en muchas versiones, también con Blade y luego con cabinas de copia de seguridad EVA y SAN y también con switch de fibra y Ethernet de los cuales ya no recuerdo ni los nombres ya luego también con otras marcas que no son de HP.
Yo fui más por la parte de sistemas y luego me enfoque en seguridad informática hice un Máster en seguridad y luego me hice perito judicial en seguridad informática del cual ni siquiera pude ejercer por la enfermedad.
A fecha de hoy que casi no práctico porque básicamente no puedo por la cosa de la vista hasta un niño ya seguro que hackea mejor que yo jajaja
rfmontojo
30/12/15, 14:30:57
Pues como yo prácticamente ahora estoy haciendo unas copias es casete para probar unos juego de Erbe, luego con el mismo sistema intentare entrar en el MI6 con mi workstation load""
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/30/4a0af4b5b9213ef9707875c97a0abe7e.jpg
JacksSsS
30/12/15, 15:39:08
Pues como yo prácticamente ahora estoy haciendo unas copias es casete para probar unos juego de Erbe, luego con el mismo sistema intentare entrar en el MI6 con mi workstation load""
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/30/4a0af4b5b9213ef9707875c97a0abe7e.jpg
Ostia cassette como mi primer y único Amstrad que vete tú a saber qué modelo era pero molaba mucho cargar el juego de ajedrez irme a comer oa merendar y volver y todavía no había cargado jijiji
jesana1976
30/12/15, 17:19:39
Coño!! En que trabajabais que todos tenéis incapacidad? Jejeje es broma
JacksSsS
30/12/15, 17:24:42
Coño!! En que trabajabais que todos tenéis incapacidad? Jejeje es broma
Esto es horrible para la salud jajaja :nav1::nav1::nav1:
Este tipo de trabajos, al menos lo que yo he realizado, es muy ingrato, se gana más o menos bien pero a parte de tus horas tienes tus guardias y un equipo que tienes que gestionar de personas con sus problemas, si ellos la cagan la cagas tú, y trabajas con cosas de máxima responsabilidad como mantener servicios de empresas que si se caen pierden dinero a cada segundo que pasa...
Vamos estrés que te cagas, pero bueno lo mío ha sido derivado de las horas que pasaba delante de un monitor, que yo sepa no he sido irradiado jajaja
jesana1976
30/12/15, 17:28:46
No llevabais la galletita? Aquí en el hospital toda la gente de radiología y radioterapia la lleva
JacksSsS
30/12/15, 18:05:03
No llevabais la galletita? Aquí en el hospital toda la gente de radiología y radioterapia la lleva
Yo lo que voy a llevar en breve va a ser una teleasistencia como la gente mayor jajajajjaa
rfmontojo
30/12/15, 18:40:02
No me jodas, subo de médico ahora a por la recetas de rigor le comentó que tengo unas toses raras con sudor y demás y me dice : Creo que vuelves a tener una neumonía !!! Venga ya mira o me cambian pero ya este cuerpo escombro o te juro me la próxima vez me reencarno en percebe, todos sabes porque...no me jodas otros 20 días ingresado con el neoflixacino en vena y un dolor al respirar de huevos...maldito iPhone, se lo dije a Siri y me dijo que no me entendía, la mande a t. culo y se mosqueo, le dice que me contara algo sobre la Teoría del Todo y me dice que en estos momentos no tiene información sobre el tema...Siri adiós . En fin si hubiera tenido chip TSMC no me hubiera pasado esto y Siri, la buena, por lo menos me hubiera dado consuelo....
eso AS400 de IBM, programando en RPGII, con sus formularios, que tiempos :-)
rfmontojo
31/12/15, 10:36:11
eso AS400 de IBM, programando en RPGII, con sus formularios, que tiempos :-)
Y si la clase se hacía coñazo todo en red matándonos al Dukenuken
Que tiempos, jejejeje, como ha cambiado el tema de la programación y desarrollo :-)
JacksSsS
07/01/16, 19:12:13
Volviendo al tema:
iPhone 6s 64Gb Rose comprado en el corte inglés, chip Samsung --> N71AP
jesana1976
07/01/16, 19:34:36
Es más difícil de encontrar el chip samsung en el 6S normal, pero no vas a notar diferencia, por lo menos en uso cotidiano.
Al final te tentó el rose... Jejeje
JacksSsS
07/01/16, 19:36:26
Es más difícil de encontrar el chip samsung en el 6S normal, pero no vas a notar diferencia, por lo menos en uso cotidiano.
Al final te tentó el rose... Jejeje
Es más ficil, el porcentaje es 70/30 y a mí me ha cotado el 30, eso sí, mola mucho la potencia que da en Antutu jajja
carlos2010
07/01/16, 20:25:41
No se sabe cuales traen el TSMC no?...hasta q lo habres y metes la aplicacion verdad.
JacksSsS
07/01/16, 20:27:46
No se sabe cuales traen el TSMC no?...hasta q lo habres y metes la aplicacion verdad.
Eso es
carlos2010
07/01/16, 20:42:54
He leido q los de 64gb rosas vienen con el de samsung....no se si sera verdad.
JacksSsS
07/01/16, 21:03:15
Para muestra, "mi" botón xD
carlos2010
07/01/16, 21:21:34
Para muestra, "mi" botón xD
Si me lo pillo será dorado de 64gb...a ver si cae la breva
Aquiles2012
07/01/16, 21:54:27
Tengo un 6s Plus 64gb rose gold y es TSMC...
Es una tonteria eso
jesana1976
07/01/16, 22:05:53
El mío es el rose de 64 Gb y es TSMC, es más elevado el porcentaje en el 6S plus rose, donde tuve samsung
JacksSsS
07/01/16, 22:35:20
El mío además no es el plus es el normal
rfmontojo
08/01/16, 07:54:46
Volviendo al tema:
iPhone 6s 64Gb Rose comprado en el corte inglés, chip Samsung --> N71AP
Como el mío pero más chiquito[emoji106] enhorabuena
franpuer
14/01/16, 16:18:04
Alguien con iphone 6s chip TSMC consihue más de 130000 en antutu ???? Creo que solo el chip Samsung los supera
JacksSsS
14/01/16, 21:32:51
Alguien con iphone 6s chip TSMC consihue más de 130000 en antutu ???? Creo que solo el chip Samsung los supera
El mío daba 133.000 puntos sino recuerdo mal Samsung por supuesto puedes comprobarlo en la captura que hice por ahí
Enviado desde mi iPhone 6s 64Gb Rose Gold utilizando Tapatalk
rfmontojo
14/01/16, 21:36:45
En estas cifras da igual 1000 arriba o abajo [emoji57]
iPhone 6S Plus 64 GB RoseGold [emoji336]
JacksSsS
14/01/16, 22:03:39
En estas cifras da igual 1000 arriba o abajo [emoji57]
Ya ya, si yo lo sé sólo era como dato anecdótico.
Lo que he leido en algunos sitios es que antutu da un rendimiento en sus test bastante por encima de los actuales teléfonos Android, para que os hagáis una idea da una puntuación similar a lo que será el SnapDragon 820
colgao33
15/01/16, 00:31:07
Ya ya, si yo lo sé sólo era como dato anecdótico.
Lo que he leido en algunos sitios es que antutu da un rendimiento en sus test bastante por encima de los actuales teléfonos Android, para que os hagáis una idea da una puntuación similar a lo que será el SnapDragon 820
Asi es, tiene una potencia tremenda sobretodo por la gráfica que monta, ya que el nuevo antutu prioriza mas la grafica que antes, al menos es lo que he leido, pero teniendo en cuenta que el exynos de samsung actual creo q no llega o sobrepasa por poco los 80 mil creo que es una burrada la potencia de este teléfono.
JacksSsS
15/01/16, 00:35:43
Asi es, tiene una potencia tremenda sobretodo por la gráfica que monta, ya que el nuevo antutu prioriza mas la grafica que antes, al menos es lo que he leido, pero teniendo en cuenta que el exynos de samsung actual creo q no llega o sobrepasa por poco los 80 mil creo que es una burrada la potencia de este teléfono.
Exacto, la potencia de estos nuevos iPhone radica en la tarjeta gráfica que monta no tanto así en el chip A9 que no es que no sea potente pero a fin de cuentas también es un dual Core y supongo que influirá en estos terminales que tenga 1,2 o cuatro núcleos lo que dice más del teléfono de Apple
rfmontojo
15/01/16, 06:52:46
De todas maneras os digo algo que ya sabéis, mi Note 4 en algunos sitios y circunstancias, como por ejemplo haciendo scrolling en Tapatalk pegaba tironcillos a veces, el S6 también, luego eran muy rápidos etc...este jamás jamás jamás me ha pegado un tirón en ningún lado,pero nunca, os lo juro. También será por la optimizaciòn, porque el Motorola de mi mujer va mejor que muchos que yo he tenido en cosas con hacer scrolling navegando simplemente.
colgao33
15/01/16, 11:15:21
Exacto, la potencia de estos nuevos iPhone radica en la tarjeta gráfica que monta no tanto así en el chip A9 que no es que no sea potente pero a fin de cuentas también es un dual Core y supongo que influirá en estos terminales que tenga 1,2 o cuatro núcleos lo que dice más del teléfono de Apple
En pruebas mononucleo apple se mea en el resto; logicamente en multinucleo no, pero en conjunto es brutal, ha conseguido estsr muy muy por encima de la competencia con un dual core que no llega a los 2 ghz.
Neolenas
17/01/16, 11:01:04
Yo la verdad es que dije no voy a mirarlo. Al final lo he mirado y ahora soy un poco anormal y he visto que es de Samsung y ya no lo quiero pensando que el de Tsmc es mejor. Puta bida Tete.
drgelin
18/01/16, 17:56:10
Pues el mio es TSMC y alcanza: 133896
drgelin
18/01/16, 18:10:44
Ahi lo teneis
rfmontojo
18/01/16, 18:29:13
133896? Vaya mierda tío, perdona que te lo diga, con eso no te va a tirar ni el tetris.
El mio Samsung da eso y estoy desesperado, el tetris lagea que da gusto. Yo ahora juego con mi Spectrum de 64k, eso sí es un gustazo, texturas, 60 FPS , en fin otro mundo. Lo malo es el casette que no ajusta bien el tono y a veces no carga los juegos.
iPhone 6S Plus 64 GB Rose Gold
drgelin
18/01/16, 18:36:20
133896? Vaya mirada tío, perdona que te lo diga, con eso no te va a tirar ni el tetris.
Pero para el comecocos me llega, no?
rfmontojo
18/01/16, 18:43:29
Pero para el comecocos me llega, no?
A ver te puede rular pero bastante mal, esto es lo máximo que yo consigo con el iPhone 64k
http://youtu.be/HL2p2ANFlQ4
Si quieres algo mejor olvídate del 6s y pillare este que va bastante mejor en gpu
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160118/1eec389dbb85bf1e774dc584fc1d6aed.jpg
JacksSsS
18/01/16, 21:31:20
Si prácticamente será lo mismo, y probablemente con las nuevas versiones de iOS estarán más equiparados en cuanto a consumo rendimiento etc.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.