Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Teclast x98 pro -- recovery android y win10 (en español)
piticli_bonico
27/12/15, 14:17:45
Tras vueltas y más vueltas para cambiar el idioma a español del windows 10... al final me cargué la propia partición.. (si es que pa´que toco ná...)
Total, que con la ayuda de compañeros del grupo de Telegram, y de Techtablets, se ha solucionado el problema.
Esto es básicamente una traducción del hilo de techtablets
(http://techtablets.com/forum/topic/how-to-dualboot-androidwindows-on-k9c3/)
Técnicamente es para la K9C3, es decir, la que NO ES DUALBOOT, pero los que tenemos la dualboot K9C6, NOS REENGANCHAMOS DESDE EL PUNTO 4.
ARCHIVOS QUE NECESITAREMOS:
Android Flashtools and Drivers:
https://docs.google.com/uc?id=0B4EXB7Ngka9pV2lZa1BUbU1QelE&export=download
Dentro encontramos:
iSocUSB Driver
IntelAndroidDriver
PhoneFlashTool (herramienta para flasear las rom)
Rom original de Android (en chino)
https://drive.google.com/file/d/0ByUOEKnPRz9geTNIcDRPOFBzdVE/view?pref=2&pli=1
Windows 10: descargar los cuatro archivos, y descomprimir en la misma carpeta:
https://drive.google.com/file/d/0B2_tZ5uWPxifamZ2MUhEZTF4M00/view?pref=2&pli=1
https://drive.google.com/file/d/0B2_tZ5uWPxifa3huYlpjSXVkeVU/view?pref=2&pli=1
https://drive.google.com/file/d/0B2_tZ5uWPxifN2w2Ylgwc296RlU/view?pref=2&pli=1
https://drive.google.com/file/d/0B2_tZ5uWPxifbDFWWDVwY1E0Z0U/view?pref=2&pli=1
**IMPORTANTE: AL DESCOMPRIMIR, QUITAR TODOS LOS CARACTERES CHINOS DE LOS NOMBRES DE LAS CARPETAS** Si los dejamos, Intel Phone Flash Tool nos va a dar error al flasear
ANTES DE EMPEZAR: Lo de siempre
- Cargar al 100% la batería
-Hacer backup de windows y android para no perder los datos
- No me hago responsable de posibles cagadas/brickeos que puedan producirse. Este tutorial a mi me ha funcionado, no quiere decir con eso que sea infalible al 200%
PASOS A SEGUIR (empezamos desde el punto 4 del tuto de TECHTABLETS)
4.- Instalamos los drivers.(los instalamos en el PC,no en la tablet)
IMPORTANTE, instalar en este orden:
4.1 iSocUSB Driver
4.2 IntelAndroidDriver
4.3 Phone Flash Tool
**Si nos pide que instalemos los drivers sin firmar (o algo asi), le damos que si
5.- Iniciamos la tablet en MODO FASTBOOT: pulsamos a la vez los dos botones de volumen y el de encencido (VOL+ + VOL- + POWER) mantenemos durante unos 5 segundos, hasta que aparezca en la pantalla "FASTBOOT DNX" en letras amarillas
6.- Conectamos la tablet al PC
7.- Iniciamos Intel Phone Flash Tools (nos reconocerá la tablet automaticamente)
8.- Con la pestaña de la izquierda marcada (FLASH), seleccionamos en BROWSE el archivo de Android a flashear (**IMPORTANTE: quitar los simbolos chinos de las rutas a la carpeta, sino dará error**)
Seleccionamos el archivo "flash.json" y en CONFIGURACIÓN, marcamos BLANK
Le damos a Start to Flash
Tardará unos 10 minutos, y al 63%, parecerá que se atasca, pero es normal
9.- Al terminar, reiniciamos. Es normal que la primera vez tarde un ratito, asi que nos armamos com un poco de paciencia
10.- Al entrar en Android, vemos que está todo en chino. Es normal, no hay problema. Hacemos lo siguiente.
11.- Modificaciones en Android:
11.1 Cambiamos el idioma: Entramos en AJUSTES (icono del engranaje de toda la vida) Pulsamos el octavo icono de la columna derecha (bola del mundo) y elegimos el idioma en la primera opcion.
11.2. Ponemos los nombres de las apps en español: Entramos en APLICACIONES, y de las pestañas de arriba (DESCARGADAS/EN EJECUCION/ TODAS). Seleccionamos TODAS, y buscamos "TOS" Borramos caché y datos.
11.3. Actualizamos la App TECLAST AUTO UPDATE (icono naranja con un circulo blanco y dentro una flecha hacia arriba). La primera vez que le demos, dará error. Volver a pulsarlo, y se actualizará correctamente. La tablet se reiniciará.
11.4. Podeis desinstalas las apps chinas que no vayáis a usar. O pasar olímpicamente y una vez terminado, meter la rom de Mirek, que va bastante mejor y ya está limpia de morralla china.
12.- Comenzamos a restaurar WINDOWS 10
13.- Necesitamos un pendrive de mínimo 8gb (mejor 16 si tenéis a mano). Lo formateamos en FAT32, y PONEMOS COMO ETIQUETA "WINPE" (sin el nombre es otro, no lo reconocerá la tablet)
14.- Copiamos los archivos de WINDOWS10 que bajamos antes directamente en la raíz del pendrive (copiar y pegar)
15.- Conecta el pendrive al usb de la tableta, la apagamos y entramos al menú de selección del sistema operativo (VOL+ y POWER) a la vez.
Nos saldrá la pantalla blanca, con el icono de android, y donde debería estar el de windows, una W.
Seleccionamos la W, y pulsamos OK
16. Se reiniciará y se instalará automáticamente. No tenemos que hacer nada. Bueno si, ir a la cocina y coger una cervecita.. ;)
17.- Una vez instalado, configuramos el idioma de entrada de windows, pais, hora, etc
Seguramente nos toque cambiar el idioma de inglés a español. Podemos seguir este tutorial:
piticli_bonico
27/12/15, 14:18:08
17. Una vez instalado configuramos el idioma de entrada de windows, país, hora, etc....
Seguramente nos toque cambiar el idioma a español. (se cambia en las configuraciones de windows)
TUTORIAL CAMBIO DE IDIOMA WIN10: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1091724
https://www.youtube.com/watch?v=_xGO...ion_3185971407
**SI ya lo queremos dejar fino fino.... Metemos la ROM MIREK v2.0 (se tarda 5 minutos)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1116644
osondoar
03/01/16, 14:09:05
Hola
He tenido exactamente los mismos problemas pero no logro solucionarlos.
He seguido los pasos del tutorial pero al instalar Phone Flash Tool este me desinstala iSocUSB Driver y me instala DinX.
A pesar de esto al intentar flashear la rom de mi teclast Phone Flash Tool detecta la tablet, me deja elegir el archivo de android pero no encuentro en configuración la pestaña blank. Aún así he intentado flashearla pero no inicia el proceso.
¿Pódeis ayudarme?
De los mejores procedimientos que recuerdo, gracias por el aporte.
dvirgli
15/01/16, 00:12:01
Perfecto, lo he seguido al pie de la letra y he resucitado una X98 Pro Dual. Gracias
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Hola
He tenido exactamente los mismos problemas pero no logro solucionarlos.
He seguido los pasos del tutorial pero al instalar Phone Flash Tool este me desinstala iSocUSB Driver y me instala DinX.
A pesar de esto al intentar flashear la rom de mi teclast Phone Flash Tool detecta la tablet, me deja elegir el archivo de android pero no encuentro en configuración la pestaña blank. Aún así he intentado flashearla pero no inicia el proceso.
¿Pódeis ayudarme?
Has reiniciado en el modo correcto??? Para hacerlo tienes que reiniiciar y apretar a la vez las teclas power vol+ y vol - .
Pero ojo, siempre despues de haber seleccionado Android, o si arranca directamente desde android directamente al rainiciar.
dvirgli
15/01/16, 13:35:44
Has reiniciado en el modo correcto??? Para hacerlo tienes que reiniiciar y apretar a la vez las teclas power vol+ y vol - .
Pero ojo, siempre despues de haber seleccionado Android, o si arranca directamente desde android directamente al rainiciar.
Se que no va al caso....pero como se hace para que inicie siempre con la seleccion de S.O.? no se que hice pero ahora me inicia siempre en Windows...
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Xavidelven
16/01/16, 01:43:13
enciende la tablet con la combinación de teclas encendido y volumen+ a la vez.
Ya te tiene que aparecer el mini menú para escoger con que SO iniciar. Marca la casilla del mini menú para que en cada encendido te pida como iniciar.
Saludos.
maxchen31
19/01/16, 13:20:27
Hola amellado,queria preguntarle,yo tambien soy de los ke no se queda quietecito e intete instalar windows 8.1 x64 con un usb booteable. Total que el arranque hasta la seleccion de windows o android perfecto,arranque en android perfecto pero la de windows me lo cargue. Sabes si tengo que realizar todos los pasos, o pasaria directamente al punto 10 donde es la instalacion de windows?tambien probe el iniciar la tablet con un pen de ubuntu,me reconocia el pen pero me salio directamente al arranque dual. Y otra pregunta, llegaste a eliminar particiones?no se si la particion MSR se puede eliminar?
Gracias de antemano. Un saludo.
maxchen31
20/01/16, 12:00:57
Efectivamente solo tenia ke empezar desde el punto 12. Una cosa, a mi los archivos de winpe no me entraron en un pendrive de 8gb.
carlos32cc
21/01/16, 09:08:51
Pues yo a partir del punto 12 no consigo hacer nada.
He creado el Pendrive de 8gb con los ficheros de windows en el formato indicado y con el nombre WINPE y al arrancar con vol+ y power el menú que me aprece es el mismo que si aprieto solo power, es decir aparecen los iconos de android y windows como siempre, NO ME APARECE LA W en el lugar del icono del windows.
Hay alguna fórmula alternativa?
La combinación de botones es correcta?
El pendrive debe ser booteable?
Alguna sujerencia?
Gracias
Pues yo a partir del punto 12 no consigo hacer nada.
He creado el Pendrive de 8gb con los ficheros de windows en el formato indicado y con el nombre WINPE y al arrancar con vol+ y power el menú que me aprece es el mismo que si aprieto solo power, es decir aparecen los iconos de android y windows como siempre, NO ME APARECE LA W en el lugar del icono del windows.
Hay alguna fórmula alternativa?
La combinación de botones es correcta?
El pendrive debe ser booteable?
Alguna sujerencia?
Gracias
Pues a mi me pasa exactamente lo mismo. A ver si algun compañero nos aclara algo.
makiman32
26/01/16, 14:13:48
A mi si me funciono
mackglobit
13/02/16, 22:57:57
He seguido todo el proceso y android bien pero win no me sale no se que ago mal
1 me descargo los 4 archivos de win
2 los descomprimo en la misma carpeta borro los caracteres chinos que hay por carpetas
3 formateo un USB que tengo de 60gigs en fat32 y como etiqueta winpe
4 copio los archivos
5 lo conecto a la tablet y la enciendo ¡ Y SOLO SALE EL LOGO DE ANDROID !
A ver si alguien me ayuda
chucky6600
14/02/16, 20:33:40
Adherimos para que no se escape amellado:
lavacaquerie
15/02/16, 20:42:06
Pues a mi cuando arranco con el pendrive WINPE, el Paso 13 se me queda la pantalla blanca, ni Android ni Windows ni leches xD
intranet
25/02/16, 20:31:30
A mi tambien me sale solo el logo de Android...
En mi caso intenté actualizar Windows 10, falló, y al volverla a encender solo me aparece el logo de android, y en el lugar del logo de Windows no me aparece nada (en blanco)
Adjunto foto
PD: aunque parezca que el circulo alrededor del logo de Android es rojo, realmente es naranja, solo que la cam de mi portatil es pesima
QUIQUEMANO
28/02/16, 16:29:21
Hola a todos
Soy nuevo y estoy un poco agobiado. Tengo la Teclast X98 Pro.
Tras actualizar una vez windows y con los problemas de requerimientos de espacio que me daba el intento de actualizar a la última version, decidí restaurar windows. A pesar de tener casi a tope la batería, me despisté y se me agotó cuando el proceso estaba al 95%.
El caso es que ahora, cuando inicio y selecciono la opción windows, intenta arrancar pero al cabo de unos 30'' (aparece de repente un icono de 95%) vuelve al inicio, mostrándome nuevamente la pagina de seleccion de sistema (android o windows). Para apagarla tengo q entrar en android y apagar desde allí.
Me podéis dar una solución para volver a recuperar windows?
Si sigo el método descrito por emellado a partir del punto 4 lo puedo solucionar?
Muchas gracias de antemano.
Hola a todos
Soy nuevo y estoy un poco agobiado. Tengo la Teclast X98 Pro.
Tras actualizar una vez windows y con los problemas de requerimientos de espacio que me daba el intento de actualizar a la última version, decidí restaurar windows. A pesar de tener casi a tope la batería, me despisté y se me agotó cuando el proceso estaba al 95%.
El caso es que ahora, cuando inicio y selecciono la opción windows, intenta arrancar pero al cabo de unos 30'' (aparece de repente un icono de 95%) vuelve al inicio, mostrándome nuevamente la pagina de seleccion de sistema (android o windows). Para apagarla tengo q entrar en android y apagar desde allí.
Me podéis dar una solución para volver a recuperar windows?
Si sigo el método descrito por emellado a partir del punto 4 lo puedo solucionar?
Muchas gracias de antemano.
A mi me pasa exactamente lo mismo, alguna solución? Gracias
aralex1972
04/03/16, 06:57:00
Buenas, yo tengo puesta la ROM de mirek y todo bién, pero la primera vez que arranque windows me salió una pantallita en chino con un error que no tengo ni idea de que es.
Supongo que puedo reinstalar windows desde el paso 4 no?
El número de serie de donde lo saco?, me lo conservará o ya se instala validado?
Gracias
toshi80
04/03/16, 20:56:55
Hola a todos los que no os aparece la letra W al lado del logo de android para instalar windows.
A mi me pasaba lo mismo hasta que me di cuenta de que todas las carpeta y todos los archivos del windows tienen que ir en la raíz del usb y no dentro de la carpeta "X98 PRO_双系统_Windows 10 (多语言)_20150902版文件 (WinPE+images)". Espero haberos ayudado.
Un saludo
aralex1972
06/03/16, 15:44:00
Hola. Instalando este windows ya quedan los drivers bién, o se han de instalar a parte.
Gracias
aralex1972
07/03/16, 13:53:47
Buenas, cuando me dispongo a hacerlo, no me sale una w al lado de windows, ya que yo ya tengo windows instalado (el de serie) pero no se me abre, hace el intento pero después sale un error y se vuelve a la pantalla de eleccción de sistema operativo.
Como lo instalo?
Es volumen + y power, o vol + vol - y power?
Gracias
kronosh24
13/03/16, 19:42:49
Me ha venido genial, gracias. Los archivos de Android Flashtools and Drivers no me han valido ya que me daban error y he buscado otros.
loteroal
23/03/16, 00:43:27
Buenas chavales, necesito restaurar windows algún consejo
albertoainhoa
29/03/16, 13:20:57
Espero no hacer una pregunta chorra y soy consciente de que son dos modelos diferentes...
Pero este tutorial valdria para la teclast x80 plus?
Aunque no valga para la x80 plus, un aplauso por el curro que ha llevado el tutorial.
Un saludo.
CONNER666
23/04/16, 20:03:16
Buenas señores, yo tengo la x98 pro dualboot, y suelo usar andriod, me pasa lo siguiente, a parte de tener cosas en chino que no se como poner a español, me va como el culo, juego en ella clash of lords 2 y tengo que poner las opciones graficas al minimo y aun asi cuando llevo un ratillo se relentiza el juego, la verdad me sorprende que con las "caracteristicas" de esta table tenga este problema.... una de 2 o me timaron los de banggood o algo le pasa a la table, me aconsejais hacer algo?
aralex1972
29/04/16, 19:21:55
Ponle la rom de mirek y te ira mucho mejor.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1155316
CONNER666
29/04/16, 19:32:16
Ponle la rom de mirek y te ira mucho mejor.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1155316
Gracias, le echare un ojo, corro algun riego de joder la tablet? la mia es dualboot afectara eso? tendre que tirar de traductor ya que yo de ingles 0 patatero xD
Otra cosa que versión instalo la 6?
aralex1972
30/04/16, 06:59:28
Hola.
Que yo sepa la última es la V4, es la que yo tengo puesta.
Tranquilo el tutorial está en español, la mia también es dual boot y no afecta para nada, sólo actualizará android.
Es fácil ya verás.
marutxa
30/04/16, 07:00:10
Gracias.
CONNER666
30/04/16, 11:43:45
Hola.
Que yo sepa la última es la V4, es la que yo tengo puesta.
Tranquilo el tutorial está en español, la mia también es dual boot y no afecta para nada, sólo actualizará android.
Es fácil ya verás.
Pues el link que ponen en el post que me pones tu, esta todo en ingles y el unico link que vi para bajar es la rom v6
fimerlin
07/05/16, 15:31:03
Buenas tardes. Necesito los drivers de windows gracias, los links estan caidos. ALguien los puede volver a colgar? En techtablets tambien estan caidos.
Fustick
17/05/16, 16:37:03
Buenas podrian resubir los links o donde podria descargar uno.
Un saludo.
Fustick
19/05/16, 21:09:24
hola a todos, despues de trastear he conseguido localizar el w10 para (K9C6)
si lo autorizan, pongo los enlaces. Son 3 archivos de unos 7,5GB que contiene el w10, los archivos de android y demas.
EL problema esta en que a mi me aparece el logo de windows porque a mi se me fastidio al reinstalar desde w10 con la opcion que trae. Se apago la tablet y al reiniciar entra en un bucle hasta que salta de nuevo la pantalla de eleccion de SO.
cuando conecto el pendrive reinicio y elijo el logo de w10 pero no lee el pendrive.
Puede ser que sea como el pc que hay que poner que lea el pendrive usb etc.. u algo porque no consigo reinstalar.
he colocado los archivos en la raiz del usb formateado en fat32.
Un saludo.
Hola, soy nuevo aquí, no se si hay algún sitio para saludar, pero en todo caso saludo a todos, mi pregunta es si me podeis decir como bajar los 4 archivos que hay al principio del post para restaurar Windows ya que se me quedó colgada la Tablet en una restauración por quedarme sin batería al 13% de instalación y ahora no se puede acceder a W10.
El problema es que no puedo bajarlos porque me sale un mensaje diciendo "infringe los términos de servicio de google drive", alguna solución ?. Gracias:-)
No hay nadie que me pueda echar una mano? ,alguien que las haya bajado o lo que sea. Gracias
aralex1972
14/06/16, 06:41:52
Hola.
Tenéis que poner un hub para conectar a la tableta un ratón y un teclado, después de elegir el logotipo de windows apretad seguidamente F7, hay te sale la BIOS y le dices que arranque desde el USB, así instale yo windows por que ya me vino corrupta de fábrica y entraba en un bucle
Majadas9
15/06/16, 02:34:24
Hola a todos, he tenido un problema similar con la Teclast X80 Pro, al intentar cambiar el idioma y restablecerlo de fabrica no me carga ahora la particion en windows.
Los pasos serían los mismos??
Muchas gracias
astur_tablet
25/06/16, 11:34:16
Yo tengo la misma pregunta que hacían antes: hay forma de conseguir los cuatro archivos de windows? Al seguir los enlaces no permite descargar "No puedes acceder a este documento porque infringe nuestras Condiciones de servicio"
Alguien los tiene o algún otro link de descarga?
Gracias!
sucdewill
29/06/16, 18:52:04
Me uno a la peticion
aralex1972
30/06/16, 21:07:03
Creo que aún lo tengo por casa, si lo encuentro lo subo a mega y os pongo los enlaces.
aralex1972
30/06/16, 21:11:33
Pues el link que ponen en el post que me pones tu, esta todo en ingles y el unico link que vi para bajar es la rom v6
Perdona, yo usé el tuto que esta al principio de este post, intentare subir los archivos de windows que yo use hoy o mañana.
Si podéis volverlos a subir o alguien que me pueda ayudar me hacéis un favor porque la mía solamente me ha llegado en chino y no entiendo nada ni sé por dónde empezar
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Javierluque
10/07/16, 16:12:18
sabeis por que no puedo descargas las partes de windows
Creo que aqui podrian conseguir los archivos:
http://www.teclast.com/en/firmware/
yo estoy descargándolos para realizar el procedimiento a partir del paso 12, a ver que tal me va,
saludos
miguelo210
17/08/16, 09:49:47
Buenas. Me he instalado Windows 10 pero no la imagen de fabrica de teclast. Lo he instalado como en cualquier pc con un pendrive, un raton usb y un hub usb, y después le instalé los drivers.
Mi pregunta es, ¿no hay forma de recuperar el acceso directo para arrancar directamente a Android desde el escritorio Windows? Me gustaba ese acceso directo jeje
Edit: aquí esta. https://www.dropbox.com/s/bwxinudycsv61s5/SwitchOS(WTA).exe?dl=0
se sabe algo de los enlaces de Windows 10 que no funcionan?
alguien puede resubirlos?
jgurillo
11/09/16, 01:11:09
Me sabéis decir si este procedimiento serviría para restaurar una X80 Pro? Me estos descargando el firmware de la X80 Pro y no se si podría seguir estos pasos.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
+1 para los enlaces de windows 10
borekon
06/10/16, 18:36:56
los dejo por aquí (http://adf.ly/1ebqkq):
http://adf.ly/1ebqkq
Edit: dejo también enlace magnet (magnet:?xt=urn:btih:cf8890053996647631ed0f5323ba0 ae0981917c5&dn=X98&tr=http%3a%2f%2ftracker.vivancos.eu%2fannounce.php )
rabocop
16/11/16, 23:13:53
este tuto,seria compatible con mi x98 plus w64gb-d?
imagino que cargar la imagen sera el mismo procedimiento,pero la version de w10 es la misma que la de la version pro?
estoy un poco liado :risitas:
biri80bcn
03/01/17, 11:15:09
Buenas, compre una x98 pro de segunda mano, pero viene solo con android y una única partición de 64 Gb, es decir, no viene ni windows y la partición windows.
Quiero dejarla de fabrica pero lo he intentado y veo que es muy complicado, por ejemplo cree un boot de windows 10 siguiendo un manual y me da un rerror al iniciar.
Que pasos tengo que seguir?
biri80bcn
04/01/17, 10:10:03
He conseguido crear el pen con w10 y me inicia, empieza a instalar pero sale una ventana roja.
Making directories...
the system canot finf the drive specified
failed to make r:\recovery\windowsre directory
Alguna pista?
miguelo210
28/02/17, 12:59:56
Yo tengo esta tablet pero no te puedo ayudar con ponerla de fabrica puesto que no lo he hecho nunca.
Yo pondría la rom Android riley v5, que tiene una opción para instalar reparticionando y ya te dejará espacio libre para que en el asistente de Windows tengas espacio sin particionar y poder crear nueva partición e instalar ahí. El Windows si lo he instalado así después de la riley, y ningún problema. Como dices que tienes los 64gb para Android igual por eso no te deja instalar, creo yo....
De todas formas en techtablet están los métodos para poner de fabrica, las rileys, drivers para Windows etc
Sonnnia
14/03/17, 23:51:39
Yo tengo esta tablet pero no te puedo ayudar con ponerla de fabrica puesto que no lo he hecho nunca.
Yo pondría la rom Android riley v5, que tiene una opción para instalar reparticionando y ya te dejará espacio libre para que en el asistente de Windows tengas espacio sin particionar y poder crear nueva partición e instalar ahí. El Windows si lo he instalado así después de la riley, y ningún problema. Como dices que tienes los 64gb para Android igual por eso no te deja instalar, creo yo....
De todas formas en techtablet están los métodos para poner de fabrica, las rileys, drivers para Windows etc
Donde puedo descargar esa Rom? Hay algún tutorial para instalalar?
Tenía entendido que para la Teclast x98 pro solo existía la Mirek rom...
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
edupanad
17/03/17, 17:27:23
Hola,
¿podrias actualizar los enlaces para descargar windows 10? los 4 archivos que has dejado me dice que google no me permite acceder por las condiciones de servicio.
gracias
Tras vueltas y más vueltas para cambiar el idioma a español del windows 10... al final me cargué la propia partición.. (si es que pa´que toco ná...)
Total, que con la ayuda de compañeros del grupo de Telegram, y de Techtablets, se ha solucionado el problema.
Técnicamente es para la K9C3, es decir, la que NO ES DUALBOOT, pero los que tenemos la dualboot K9C6, NOS REENGANCHAMOS DESDE EL PUNTO 4.
Dentro encontramos:
iSocUSB Driver
IntelAndroidDriver
**IMPORTANTE: AL DESCOMPRIMIR, QUITAR TODOS LOS CARACTERES CHINOS DE LOS NOMBRES DE LAS CARPETAS** Si los dejamos, Intel Phone Flash Tool nos va a dar error al flasear
- No me hago responsable de posibles cagadas/brickeos que puedan producirse. Este tutorial a mi me ha funcionado, no quiere decir con eso que sea infalible al 200%
4.1 iSocUSB Driver
4.2 IntelAndroidDriver
4.3 Phone Flash Tool
**Si nos pide que instalemos los drivers sin firmar (o algo asi), le damos que si
5.- Iniciamos la tablet en MODO FASTBOOT: pulsamos a la vez los dos botones de volumen y el de encencido (VOL+ + VOL- + POWER) mantenemos durante unos 5 segundos, hasta que aparezca en la pantalla "FASTBOOT DNX" en letras amarillas
7.- Iniciamos Intel Phone Flash Tools (nos reconocerá la tablet automaticamente)
8.- Con la pestaña de la izquierda marcada (FLASH), seleccionamos en BROWSE el archivo de Android a flashear (**IMPORTANTE: quitar los simbolos chinos de las rutas a la carpeta, sino dará error**)
9.- Al terminar, reiniciamos. Es normal que la primera vez tarde un ratito, asi que nos armamos com un poco de paciencia
10.- Al entrar en Android, vemos que está todo en chino. Es normal, no hay problema. Hacemos lo siguiente.
11.1 Cambiamos el idioma: Entramos en AJUSTES (icono del engranaje de toda la vida) Pulsamos el octavo icono de la columna derecha (bola del mundo) y elegimos el idioma en la primera opcion.
11.2. Ponemos los nombres de las apps en español: Entramos en APLICACIONES, y de las pestañas de arriba (DESCARGADAS/EN EJECUCION/ TODAS). Seleccionamos TODAS, y buscamos "TOS" Borramos caché y datos.
11.3. Actualizamos la App TECLAST AUTO UPDATE (icono naranja con un circulo blanco y dentro una flecha hacia arriba). La primera vez que le demos, dará error. Volver a pulsarlo, y se actualizará correctamente. La tablet se reiniciará.
11.4. Podeis desinstalas las apps chinas que no vayáis a usar. O pasar olímpicamente y una vez terminado, meter la rom de Mirek, que va bastante mejor y ya está limpia de morralla china.
13.- Necesitamos un pendrive de mínimo 8gb (mejor 16 si tenéis a mano). Lo formateamos en FAT32, y PONEMOS COMO ETIQUETA "WINPE" (sin el nombre es otro, no lo reconocerá la tablet)
14.- Copiamos los archivos de WINDOWS10 que bajamos antes directamente en la raíz del pendrive (copiar y pegar)
15.- Conecta el pendrive al usb de la tableta, la apagamos y entramos al menú de selección del sistema operativo (VOL+ y POWER) a la vez.
Nos saldrá la pantalla blanca, con el icono de android, y donde debería estar el de windows, una W.
16. Se reiniciará y se instalará automáticamente. No tenemos que hacer nada. Bueno si, ir a la cocina y coger una cervecita.. ;)
17.- Una vez instalado, configuramos el idioma de entrada de windows, pais, hora, etc
Seguramente nos toque cambiar el idioma de inglés a español. Podemos seguir este tutorial:
edupanad
27/03/17, 21:07:19
Muchas gracias
QUOTE=amellado;21395067]Tras vueltas y más vueltas para cambiar el idioma a español del windows 10... al final me cargué la propia partición.. (si es que pa´que toco ná...)
Dentro encontramos:
iSocUSB Driver
IntelAndroidDriver
4.1 iSocUSB Driver
4.2 IntelAndroidDriver
4.3 Phone Flash Tool
Seguramente nos toque cambiar el idioma de inglés a español. Podemos seguir este tutorial:[/QUOTE]
juanjrubio
21/09/17, 11:46:01
Si a alguien no le sale la W en la pantalla de inicio lo mejor es:
-Conectar el pen con un hub y un teclado
-apagar del todo
-encender pulsando Supr mientras arranca para que salga la bios
-en la bios ir a la pestaña de la derecha y darle a override boot from USB "elquesea"
Y ya arranca la instalación de windows con la pantallita de comandos sobre el fondo azul que se ve en los videos
fiscal del distrito
03/10/17, 17:49:02
Si a alguien no le sale la W en la pantalla de inicio lo mejor es:
-Conectar el pen con un hub y un teclado
-apagar del todo
-encender pulsando Supr mientras arranca para que salga la bios
-en la bios ir a la pestaña de la derecha y darle a override boot from USB "elquesea"
Y ya arranca la instalación de windows con la pantallita de comandos sobre el fondo azul que se ve en los videos
lo estoy haciendo tal cual, selecciono la partición para instalarlo, pero no me deja ¿alguna idea?
https://s1.postimg.org/9ep359w01r/photo_2017-10-03_17-48-09.jpg
juanjrubio
03/10/17, 17:52:47
lo estoy haciendo tal cual, selecciono la partición para instalarlo, pero no me deja ¿alguna idea?
https://s1.postimg.org/9ep359w01r/photo_2017-10-03_17-48-09.jpgA mi no me salto al menu de seleccion de unidad
Entro directo al de la pantalla azul y el cmd en pequeño arriba
Estas usando los archivos de teclast?
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
fiscal del distrito
03/10/17, 18:14:06
Buenas. Me he instalado Windows 10 pero no la imagen de fabrica de teclast. Lo he instalado como en cualquier pc con un pendrive, un raton usb y un hub usb, y después le instalé los drivers.
Mi pregunta es, ¿no hay forma de recuperar el acceso directo para arrancar directamente a Android desde el escritorio Windows? Me gustaba ese acceso directo jeje
Edit: aquí esta. https://www.dropbox.com/s/bwxinudycsv61s5/SwitchOS(WTA).exe?dl=0
Que partición elegiste? me da error en cualquiera de ellas
fiscal del distrito
04/10/17, 10:42:02
A mi no me salto al menu de seleccion de unidad
Entro directo al de la pantalla azul y el cmd en pequeño arriba
Estas usando los archivos de teclast?
No, es un pen creado con el media creation tool de microsoft, windows 10 home x64
He leido en varios sitios que se podía hacer así pero soy incapaz, he estado pensando que tal vez está protegido contra escritura en la bios
los archivos de teclast no les encuentro, todos los links caidos incluso los de la web de teclast. He escrito a teclast pero no creo que hayan ni contestado
juanjrubio
04/10/17, 10:43:25
No, es un pen creado con el media creation tool de microsoft, windows 10 home x64
He leido en varios sitios que se podía hacer así pero soy incapaz, he estado pensando que tal vez está protegido contra escritura en la bios
los archivos de teclast no les encuentro, todos los links caidos incluso los de la web de teclast. He escrito a teclast pero no creo que hayan ni contestadoEstan en un post aqui mas arriba, en un adfly
Con esos archivos lo recupere en una horilla
Edito: ademas que con eso te instala ya todos los drivers, wifi, tactil etc que si no es un coñazo
fiscal del distrito
04/10/17, 10:51:06
Estan en un post aqui mas arriba, en un adfly
Con esos archivos lo recupere en una horilla
Edito: ademas que con eso te instala ya todos los drivers, wifi, tactil etc que si no es un coñazo
gracias, voy a ver, estoy mirando mil páginas a la vez y se me ha pasado fijo
juanjrubio
04/10/17, 10:52:24
los dejo por aquí (http://adf.ly/1ebqkq):
http://adf.ly/1ebqkq
Edit: dejo también enlace magnet (magnet:?xt=urn:btih:cf8890053996647631ed0f5323ba0 ae0981917c5&dn=X98&tr=http%3a%2f%2ftracker.vivancos.eu%2fannounce.php )Aqui
Gracias al compi borekon
Usa jdownloader que con las limitaciones de mega no podras bajarlo todo a la vez
fiscal del distrito
04/10/17, 11:03:14
Aqui
Gracias al compi borekon
Usa jdownloader que con las limitaciones de mega no podras bajarlo todo a la vez
muchísimas gracias, ya decía yo que no funcionaba, desde firefox no se porqué adfly me dice que el enlace no existe
una última pregunta ¿hay algún problema a la hora de actualizar windows de que sobreescriba algún controlador y joder algo?
porque el problema que he tenido con la tablet ha sido ese, me vino de fábrica en chino, sin actualizar, la dejé actualizando por la noche, y a la mañana no pasaba del arranque en modo seguro en windows, supongo que algo en la actualización jodió algo, no quiero cometer el mismo error, pero entiendo que actualizar windows es absolutamente necesario
muchísimas gracias de nuevo
juanjrubio
04/10/17, 11:53:41
Si, a veces da fallo con eso
Sobre todo al bajar el paquete de idioma español,ahi fue cuando la mia empezo a ir mal
Ahora mismo la tengo en spanglish y ningún problema
fiscal del distrito
05/10/17, 16:07:22
nada, imposible, es que ni siquiera se si lo estoy descargando bien
lo intento bajar con jdownloader y me pregunta si quiero saltar, sobreescribir archivos lo cual me lleva a pensar que algo va a faltar después
lo he bajado desde el navegador, descomprimo, lo pego en un pen, en la bios indico que me arranque desde el pen, salen unas ventanas de windows tipo msdos, da error, me dice que no se encuentra la recycle bin ¿¿?? y no me deja avanzar
fiscal del distrito
07/10/17, 19:17:35
bueno, al final he conseguido instalarlo tras muchos problemas, horas perdidas... al final era problema del orden de las particiones de windows
DarkShadowHack
03/11/17, 20:12:24
Hace aproximadamente 1 mes que cambie la rom de mi Teclast A la de mirek v6.7 pero dejo de cargar, solo apagado carga, a alguien mas le paso esto, pudo solucionarlo?
junglahot
09/11/17, 22:47:50
Aqui
Gracias al compi borekon
Perdona compi, pero a mi usando el jdownloarder también me sale un iconito como que he excedido el límite de descarga de Mega. :S (dentro del Jdownloader)
Hola,
Alguien tiene la ROM original para la E3E8?
Gracias!
Me contesto yo mismo, aqui
https://mega.nz/#F!MIIh3Jya!qB13qcNsqtMDikIoPJlC9g
aha1975
12/08/18, 10:41:00
Buenos días:
Quiero cargarme el dual boot para solo quedarme con el android. Me pide que indique en la carpeta particiones gpt.bin cuando intento flashearlo. Alguno/a ha conseguido hacerlo. Además no me reconoce la fuente cuando la conecto al pc. Tengo windows 10 64 bits y la versión que quiero instalar de android es mirek v6. La descargué de la página techtablets pero cuando descargo la rom no sale PhoneFlashTool, viene implícita con la rom.
Sally de Gandia
12/08/18, 18:25:04
...
Sally de Gandia
12/08/18, 18:25:28
Buenos días:
Quiero cargarme el dual boot para solo quedarme con el android. Me pide que indique en la carpeta particiones gpt.bin cuando intento flashearlo. Alguno/a ha conseguido hacerlo. Además no me reconoce la fuente cuando la conecto al pc. Tengo windows 10 64 bits y la versión que quiero instalar de android es mirek v6. La descargué de la página techtablets pero cuando descargo la rom no sale PhoneFlashTool, viene implícita con la rom.Mira los primeros posts
Hola, alguien sabe por qué los drivers Intel para Android no se dejan instalar en Windows 10? Sí los instaló en Windows 7 no me reconoce el tablet pero en Windows 10 el Control de Cuentas de Usuario me para la instalación y me es imposible instalar Android para dejar el arranque Dual.
Un saludo.
Hola, alguien sabe por qué los drivers Intel para Android no se dejan instalar en Windows 10? Sí los instaló en Windows 7 no me reconoce el tablet pero en Windows 10 el Control de Cuentas de Usuario me para la instalación y me es imposible instalar Android para dejar el arranque Dual.
Un saludo.Si tienes que instalar en Win 10 los drivers, deberás reiniciar en modo avanzado( tienes la opción a través de recuperación en la configuración) y permitir el uso de controladores sin firmar
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.