PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre el root en el z5 premium

TDTHD
27/12/15, 12:45:53
he visto que el z5 compact y el normal, han sido rooteados. Nadie lo a probado aun en el z5 premium?

lo que tambien me gustaria saber, si no quieres poner el recovery, si se tiene que hacer lo del unlock para hacer root.

Rubensss
29/12/15, 23:02:06
Para cualquier cosa que quieras hacerle hay que desbloquear el bootloader, aqui te dejo un enlace de como rootearlo con twrp http://forum.xda-developers.com/z5-premium/development/e6853-root-unlocked-bootloader-t3255039

TDTHD
31/12/15, 17:16:12
Y hay que hacer la copia del drm-key? Lo digo porque ahí no lo pone.

Rubensss
31/12/15, 22:05:33
Para hacer un backup de las DRM Keys tienes que ser root, y para ser root tienes que desbloquear el bootloader... a dia de hoy no hay ninguna forma de rootear el terminal sin necesidad de desbloquear el bootloader, quien sabe si el dia de mañana se podrá hacer.

TDTHD
01/01/16, 17:19:16
Recuerdo que con el z1, cuando aquello de la cámara, se hacía un backup sin robot. Entonces veo que si abres el bootloader, pierdes las drm-key, o me equivoco.

Rubensss
01/01/16, 17:46:58
Correcto, yo lo desbloqueé y perdi las DRM Keys. Llame a sony por telefono y me dijeron que ni pagando podian recuperarlas... Hay un parche para recuperar alguna de estas funciones como x-reality, cancelacion de ruido y el bionZ de la camara, pero solo esta disponible para los Z,Z1,Z2 Y Z3, no hay soporte para los Z5. Seguramente el dia de mañana lo sacarán para nuestro terminal, hasta entonces habrá que esperar...

TDTHD
02/01/16, 16:05:55
Yo esperaré a ver que pasa.

jdj89
03/01/16, 13:04:50
El lunes me entregan mi Z5 Premium, vengo de un Z3 que abri el bootloader y es lo pero que hice. con este me esperare haber como transcurren las cosas

Rubensss
03/01/16, 18:16:02
El lunes me entregan mi Z5 Premium, vengo de un Z3 que abri el bootloader y es lo pero que hice. con este me esperare haber como transcurren las cosas

Para el Z3 puedes restaurar lo que perdiste... Yo mi Z5 Premium lo tengo desbloqueado y rooteado, y la verdad, sigue echando unas fotos muy buenas... No pensemos que la cámara pasa de 23mpx a 8... Pero si eres paciente, te doy la razón y quizás el día de mañana puedas ser root sin desbloquear el bootloader. Saludos

Rubensss
25/01/16, 10:02:59
DRM Keys disponibles despues de hacer root, aqui os dejo el archivo.zip simplemente flashearlo con twrp :ok: valido para cualquier Z5 ( compact, normal o premium )

francisford24
25/01/16, 12:14:12
Para el Z3 puedes restaurar lo que perdiste... Yo mi Z5 Premium lo tengo desbloqueado y rooteado, y la verdad, sigue echando unas fotos muy buenas... No pensemos que la cámara pasa de 23mpx a 8... Pero si eres paciente, te doy la razón y quizás el día de mañana puedas ser root sin desbloquear el bootloader. Saludos

"Yo creo" que asta las echara mejor en algunas situcionas ya que se salta el procesado de sony que es de lo que se queja todo el mumdo jaja, estoy por desbloquear el bootloader en mi z2 para comprobarlo xD

ironwolf
26/01/16, 19:14:34
Hola, necesito ayuda para tomar una decisión. me ofrecieron un z5 premium por mi s6 edge y quiero saber si no estan tratando de engañarme. Hay alguna posibilidad de modificar la rom, basicamente necesito saber como asegurarme que ese telefono sea libre d fabrica y no liberado de alguna compañia. desde ya muchas gracias.

TDTHD
26/01/16, 21:59:05
Hola, necesito ayuda para tomar una decisión. me ofrecieron un z5 premium por mi s6 edge y quiero saber si no estan tratando de engañarme. Hay alguna posibilidad de modificar la rom, basicamente necesito saber como asegurarme que ese telefono sea libre d fabrica y no liberado de alguna compañia. desde ya muchas gracias.

Desde el 1 de agosto del 2013 creo que son todos libres.

ironwolf
27/01/16, 00:58:53
mE OLVIDE DE ACLARAR...SOY DE aRGENTINA Y ESTE PAIS TIENE REGLAS MUY PARTICULARES ADEMAS D HACERNOS PAGAR POR LOS MISMOS TELEFONOS QUE VENDEN EN ESPAÑA...EL DOBLE Y EN EUROS.

Rubensss
30/01/16, 20:35:27
"Yo creo" que asta las echara mejor en algunas situcionas ya que se salta el procesado de sony que es de lo que se queja todo el mumdo jaja, estoy por desbloquear el bootloader en mi z2 para comprobarlo xD

Si tienes activado el x-reality o el modo supervivido la imagen sale mas nitida, colores mas vivos y las zonas de sombra se ven mas oscuras de manera que ves la foto estupendamente. En cambio si desactivas la mejora de imagen, los colores de la fotografia son mas realistas, asi que te doy la razon, en determinadas ocasiones utilizaria una u otra. Aunque la verdad, siempre tengo activado el x-reality. La nitidez que le da a la foto hace que la veas y digas " joder, que bien se ve "

dapargel
19/03/16, 18:07:51
DRM Keys disponibles despues de hacer root, aqui os dejo el archivo.zip simplemente flashearlo con twrp :ok: valido para cualquier Z5 ( compact, normal o premium )
Flasheando ése zip ya todo vuelve a ser como antes de rotearlo?

Enviado desde mi E6853 mediante Tapatalk

Rubensss
19/03/16, 19:25:46
Flasheando ése zip ya todo vuelve a ser como antes de rotearlo?

Si, todo vuelve a funcionar como antes de desbloquear el bootloader (recuerda que las DRM Keys se pierden cuando se desbloquea el bootloader, no cuando se rootea). Pero este .zip es para lollipop 5.1.1 si estás en la 6.0 hay otro método diferente, aunque si instalas la RomAur v2.0 ya vienen incluidas las DRM

dapargel
19/03/16, 23:21:03
Si, todo vuelve a funcionar como antes de desbloquear el bootloader (recuerda que las DRM Keys se pierden cuando se desbloquea el bootloader, no cuando se rootea). Pero este .zip es para lollipop 5.1.1 si estás en la 6.0 hay otro método diferente, aunque si instalas la RomAur v2.0 ya vienen incluidas las DRM
En realidad q es lo q pierde con los DRM?

dapargel
19/03/16, 23:22:21
Q poco movimiento hay de roms en XDA-Developers, a ver si sale algo más

Rubensss
20/03/16, 00:50:45
En realidad q es lo q pierde con los DRM?

X-reality,bionz y actualizaciones de sony ( apps de sony y OTA )

Rubensss
20/03/16, 00:52:13
Q poco movimiento hay de roms en XDA-Developers, a ver si sale algo más

Poco movimiento en XDA y en Htcmania... :risitas:

juanpirulo
29/03/16, 01:09:22
Yo no os animaria a abrir el bootloader de momento. Parece ser que estan dando con un posible exploit para rotear con bootloader cerrado. Saludos

dapargel
29/03/16, 04:49:01
Yo no os animaria a abrir el bootloader de momento. Parece ser que estan dando con un posible exploit para rotear con bootloader cerrado. Saludos
Yo aún sigo esperando

sev42lora
29/03/16, 16:27:39
Es mejor esperar y si tambien consiguen hacer backup ta, entonces de maravilla.

digimon22
04/05/16, 19:21:22
hola tengo un z5 premium y queria saber como puedo rootearlo.. un saludo

Rubensss
05/05/16, 10:21:01
hola tengo un z5 premium y queria saber como puedo rootearlo.. un saludo

ARCHIVOS NECESARIOS:

-Minimal ADB Fastboot
-Kernel
-SuperSU.zip

INSTALACIÓN:

-Desbloquear el bootloader desde la pagina oficial de Sony
-Instalar Minimal ADB Fastboot en tu pc
-Copiar el kernel dentro de la carpeta C:/Archivos de programa/Minimal ADB and Fastboot
-Con el teléfono apagado, mantén pulsado volumen+ y conectalo al pc.
-Dentro de la carpeta antes mencionada, pulsa SHIFT+boton derecho del raton y selecciona "abrir ventana de comandos aqui"
-En la ventana de comandos escribe:
-Fastboot flash boot E6853.img (si tuvieras otro modelo pues en vez de E6853.img, escribes tu modelo)
-Fastboot reboot
-En cuanto el teléfono se apague desconecta el cable del pc y cuando se reinicie, en la misma pantalla donde sale el logotipo de SONY pulsa varias veces volumen+ (el led superior izquierdo cambiará de color a naranja) y entrarás al recovery TWRP 3.0.2.0
-Una vez dentro del recovery instala SuperSU 2.65.zip y reinicia. Listo, ya tienes el teléfono rooteado

Aqui te dejo los links de descarga de los archivos necesarios:

Desbloquear bootloader - http://blogs.sonymobile.com/es/xperia-sony/como-desbloquear-el-bootloader-de-tu-xperia/

SuperSU - https://download.chainfire.eu/921/Su...1226141550.zip

ADB Fastboot - http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=48915118#post48915118

Kernel Z5P - https://mega.nz/#F!KwZhjLIK!uNbDzR6lCXMaaW7jKFS1WQ

PD: Este root es para el firmware .185 y el kernel es el STOCK con DRM Keys incluidas

Darth_cat
05/05/16, 11:00:48
Aqui te dejo los links de descarga de los archivos necesarios:

Desbloqeuar bootloader - [url]http://blogs.sonymobile.com/es/xperi...-de-tu-xperia/[/url

Este enlace lleva a una página no encontrada que te dice "Es una situación un poco embarazosa..." ¿Podrías modificar el enlace? Gracias compi por la explicación!!! :ok::ok:

Rubensss
05/05/16, 12:01:33
Este enlace lleva a una página no encontrada que te dice "Es una situación un poco embarazosa..." ¿Podrías modificar el enlace? Gracias compi por la explicación!!! :ok::ok:

Corregido :ok:

Letbp
18/05/16, 14:42:45

Hola me gustaria me apoyaras jejeje leo q tu Xperia ya lo tienes desbloqueado y rooteado como le hiciste?? Yo kiero así el mio!!:D

Rubensss
24/05/16, 09:40:48
Hola me gustaria me apoyaras jejeje leo q tu Xperia ya lo tienes desbloqueado y rooteado como le hiciste?? Yo kiero así el mio!!:D

Si lees un poco mas arriba explico todos los pasos a seguir para rootearlo ;-)

sev42lora
24/05/16, 12:16:15
Y primero hacer el bsckup de la particion ta.

sergiaoa86
26/06/16, 22:53:54
No hay algún método para ser root con bootloader cerrado yo tengo un z1 y pude hacerle root sin necesidad de bootloader abierto si conocen algún método apoyenme por fa

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

juanpirulo
01/07/16, 05:50:37
No hay algún método para ser root con bootloader cerrado yo tengo un z1 y pude hacerle root sin necesidad de bootloader abierto si conocen algún método apoyenme por fa

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
No

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

tatocrist
07/07/16, 14:21:28
Gracias por los aportes, en mi caso esperare que se pueda roortear con bootloader cerrado, no tengo prisa, pero sino sale, creo que debemos desbloquearlo.

EStapi
15/07/16, 07:02:03
Nada al respecto? Q ganas de rootear por dios!

delucar
02/09/16, 23:57:07
Con este procedimiento q desventajas tengo? Salio algún root actualizado o este es el único?

ivanscraach
03/09/16, 04:52:25
Con este procedimiento q desventajas tengo? Salio algún root actualizado o este es el único?
Pues los contras serian que abrirías el BL y corres el riezgo de no recibir mas actualizaciones , en una ocasion hizo backup de las DRM keys pero curiosamente no podía restaurarlas me tiraba error, los compañeros que conozco han echó backups pero nunca restore jajaja
Te imaginas de que serviría si jamaz puedes restauras las DRM keys

EStapi
04/09/16, 19:08:30
Desde luego que nos van a hacer sufrir. El hecho de no poder rootear sin perder las drm keys me va a obligar a sacar del cajón mi z2 :D
Me está costando decidirme hacerlo, porque con la suerte que tengo, seguro que lo hago y a los pocos días sale un método para rootear sin abrir el bootloader.

delucar
06/09/16, 06:53:50
Por lo visto nunca tendremos otra forma de hacer root sin perder las dmr, ya paso buen tiempo :cry:

xJaaCeeR
06/09/16, 16:07:52
Todo lo que leo me suena a chino.. :risitas: Creo que necesito alguna clase por video para poder rootear esto :risitas: :risitas: :risitas:

delucar
16/09/16, 15:26:01
Dejo este link actualizado el 6 de septiembre quien lo comprenda y comparta es de XDA

http://forum.xda-developers.com/z5-premium/development/stock-root-xperia-z5-premium-sony-stock-t3335974

EStapi
17/09/16, 13:55:04
Se actualiza el hilo para incluir la instalación del último xposed framework, pero nada al respecto de root con bootloader bloqueado. :'(

fferl
21/09/16, 11:20:31
Yo he conseguido hacer todo el proceso del link de http://forum.xda-developers.com/z5-premium/development/stock-root-xperia-z5-premium-sony-stock-t3335974, y, con tiempo y cuidado tengo root, recovery, la 6.0.1, el xposed y el soundmod que se encuentra también en ese foro. Ah!, y con el bootloader cerrado de nuevo junto con las drm keys que previamente se guardan (en el tutorial señalado está incluido este otro de cómo se hace, con traducción de bt4777: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1183108)

daroizap
24/10/16, 05:10:37
Quién puede hacer un bendito videooooo,

tatocrist
27/10/16, 01:04:39
Quién puede hacer un bendito videooooo,

Saludos mis amigos, gracias por la ayuda a los amigos de HTCMania, y a otros post que me han ayudado para poder ahora sin con seguridad rootear mi Xperia Z5 premium doble sim y de paso hare un video para ayudar a aquellos que les queda difícil seguir las instrucciones que vienen en ingles o español. Espero que antes de 15 días poder montar el video en yuo tube (informare el link en su momento)

tatocrist
31/10/16, 04:58:53
Saludos amigos, después de intentar montar el ftf descargadas de XperiFirm, ninguna se dejo montar, probe con todas .305 y todas fallaron flastool mandaba error de que no era el modelo E6883, solo acepta las que ya tenia de .209 y .163 y la otra que no veo ftf de Europa; si alguien me pudiera ayudar por qué tal error? Por tal motivo instale fue la rom RomAur teniendo como base ftf .163 y quedo de maravilla, hare el video para aquellos que deseen montar tal rom. Y de solucionar tal yerro igualmente volveré a intentar montar la 305 y mi drm originales. Aclaro que soy de Colombia y no se si esto influya en montar las ftf

sergiaoa86
02/11/16, 09:05:58
Hagan un video por dios en.el link de xda te piden.desbloquear el bootloader entonces.como es que lo hicieron sin.desbloquearlo?! Simplemente saltaron ese paso

tatocrist
03/11/16, 03:50:37
Hagan un video por dios en.el link de xda te piden.desbloquear el bootloader entonces.como es que lo hicieron sin.desbloquearlo?! Simplemente saltaron ese paso

No mi amigo, se debe desbloquear el bootloader, aun no se puede rootear con bootloader cerrado, en mi caso lo hice así, pero ojo el mío es E6883, aunque este método de acuerdo a lo leído se aplica a todos los Z5 premium no importa el modelo.

FireDragonmx
17/11/16, 10:09:37
Yo he conseguido hacer todo el proceso del link de http://forum.xda-developers.com/z5-premium/development/stock-root-xperia-z5-premium-sony-stock-t3335974, y, con tiempo y cuidado tengo root, recovery, la 6.0.1, el xposed y el soundmod que se encuentra también en ese foro. Ah!, y con el bootloader cerrado de nuevo junto con las drm keys que previamente se guardan (en el tutorial señalado está incluido este otro de cómo se hace, con traducción de bt4777: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1183108)

Yo logre todo y consegui mis DRM en TFT para flashearlas con flashtools, pero el problema es que no logro hacer que flashtool lo reconozca sin seleccionar que es un Z5 premium.

¿Como lograste flashear el DK.TFT para regresar tus DRM?

Saludos!

fferl
14/02/17, 09:47:55
Yo logre todo y consegui mis DRM en TFT para flashearlas con flashtools, pero el problema es que no logro hacer que flashtool lo reconozca sin seleccionar que es un Z5 premium.

¿Como lograste flashear el DK.TFT para regresar tus DRM?

Saludos!

Perdón por el retraso, yo hice estos pasos que se encuentran en xda:

RESTORE YOUR DRM KEYS

If you had successfully backed up your DRM keys in step #2, it is now time to restore it back to the device. There is a flash_dk.cmd script shipped with the Root kernel repack script you used in the previous step. flash_dk.cmd can be used to flash the DRM partition back to your phone.

At first prepare the flashable .ftf:
Code:
flash_dk.cmd <ta backup image> dk.ftf
And then flash dk.ftf via Flashtool, just like you flashed the whole firmware , but don't wipe anything this time.

Repito el enlace: http://forum.xda-developers.com/z5-premium/development/stock-root-xperia-z5-premium-sony-stock-t3335974

Mi modelo es el 6883. Ahora el objetivo es Nougat con root

FireDragonmx
16/04/17, 03:35:00
Perdón por el retraso, yo hice estos pasos que se encuentran en xda:

RESTORE YOUR DRM KEYS

If you had successfully backed up your DRM keys in step #2, it is now time to restore it back to the device. There is a flash_dk.cmd script shipped with the Root kernel repack script you used in the previous step. flash_dk.cmd can be used to flash the DRM partition back to your phone.

At first prepare the flashable .ftf:
Code:
flash_dk.cmd <ta backup image> dk.ftf
And then flash dk.ftf via Flashtool, just like you flashed the whole firmware , but don't wipe anything this time.

Repito el enlace: http://forum.xda-developers.com/z5-premium/development/stock-root-xperia-z5-premium-sony-stock-t3335974

Mi modelo es el 6883. Ahora el objetivo es Nougat con root

Muchas gracias, quizas si lo hubiera hecho como mencionas lo hubiese logrado, pero ya me cambie a un S7 Edge.
Saludos X-D