Acceder

Ver la Versión Completa : KITCHEN ROM Lollipop 5.1 Rom (ELEPhone P900 Port)

NatESkiN
26/12/15, 18:25:17
Bueno, desde hace unos días en el hilo del foro Moviles Dual Sim, en el tutorial de Desbloquear bootloader + Instalacion TWRP 2.8.7.0 Español (http://www.movilesdualsim.com/tema/desbloquear-bootloader-instalacion-twrp-2-8-7-0-espanol.123681/), el usuario xtreme97 (Aquí me lo mencionó erderbi) hablaba de que se había publicado la primera custom rom para Meizu M2 y gracias a la apertura del Bootloader.

Como se está hablando de la Custom Rom en el otro hilo, hemos pensado en abrir otro para comenzar a hablar cosillas sobre esta rom.

Antes de empezar:

IMPORTANTE
Si decides instalar esta Rom es bajo tu responsabilidad.​

Para empezar, hay que abrir el Bootloader. Para ello os recomiendo pasaros por el hilo antes mencionado. Y si sois de los flojetes, aquí teneis el tutorial del compañero franjhv de Moviles Dual Sim sobre Desbloquear bootloader + Instalacion TWRP 2.8.7.0 Español (http://www.movilesdualsim.com/tema/desbloquear-bootloader-instalacion-twrp-2-8-7-0-espanol.123681/).

Una vez instalado:

Copiamos a la raíz de nuestra tarjeta SD o memoria interna el archivo m2_p8000.zip que podemos descargar desde ELEPhone P900 Port - Lollipop 5.1 Rom (M2 Mini) (https://meizufans.eu/forum/topic/3795/elephone-p900-port-lollipop-5-1-rom-m2-mini) o Google Drive (https://drive.google.com/file/d/0ByMwat1rdse1emtrNjc2UzZBRjQ/view) y Mail.Ru (https://cloud.mail.ru/public/CZ6N/YJ3GYVpWF).
A continuación para instalar la rom debemos entrar en el modo recovery. Para ello, debemos apagar nuestro terminal y pulsar "Vol up + Power". Para instalarlo, debemos ir a "Instalar" y seleccionar el archivo m2_p8000.zip. Si el archivo está situado en la memoria externa, debemos ir arriba del todo y pulsar en "Up A Level". Continuamos en "external_sd" y aquí buscamos el archivo m2_p8000.zip.
Directamente desplazamos a la derecha la opción "Swipe to install" y comenzará la instalación de la Rom. Una vez termine, pulsamos en el botón "Wipe Cache" y desplazamos a la derecha.
Por si acaso, le damos al botón de atrás y vamos a la opción "Wipe", pulsamos en el botón "Formatear Data" y escribimos en el campo la palabra yes. Le damos nuevamente a volver y vamos a "Wipe" y desplazamos a la derecha "Swipe to Factory Reset" y pulsamos en el botón "Reiniciar Sistema" una vez termine.

Nos tocará esperar unos seis minutillos o más mientras se configura la rom.

FALLOS:

El led de las notificaciones no funciona.
No vibra al pulsar en el botón central.

IMÁGENES DE LA ROM

erderbi
26/12/15, 21:24:06
Otro "fallo" mas, al darle atras al boton central no vibra.

ArKaTxU
27/12/15, 14:21:33
La cosa se anima! bien bien!:D

Peibolcs
27/12/15, 19:10:03
2 dias ya con la rom y no puedo estar mas contento... :-)

Alvarox122
27/12/15, 19:41:23
Que mejoras notas?

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk

Josele 79
27/12/15, 20:01:53
Como va de bateria?

erderbi
27/12/15, 21:49:49
Josele 79 la bateria va igual de bien que con flyme.

NatESkiN
28/12/15, 00:29:09
Yo preferiría Cyanogen, porque realmente este port no es Android puro y duro. Tiene sus modificaciones para el Elephone. Pero aun así rinde muy bien.

Yo porque no se nada de cocinas, si no le haría unas modificaciones y de paso, actualizar algunas aplicaciones que llevan dentro. O que leches, hacer un port de Cyanogen xD

Luis_FG
28/12/15, 02:47:42
Luego después puedes volver a instalar la rom original?

NatESkiN
28/12/15, 02:51:32
Luego después puedes volver a instalar la rom original?

Como digo, si tienes el Bootloader abierto si. Solo tendrías que instalar el update.zip que te bajes de la página de Flyme e instalarlo desde el recovery. Y a unas malas, hazte un backup de la rom que tienes instalada y prueba. Si no te gusta, vuelves a cargar el backup que tenias y no tienes que reinstalarlo todo.

Peibolcs
28/12/15, 11:45:38
Que mejoras notas?

Pues infinitas, para mi, la rom Flyme es lo PEOR que he probado desde que existe android.
Yo tb prefiero CM pero de momento solo tenemos esta rom, que ya digo, va de lujo.

Peibolcs
28/12/15, 12:00:41
He instalado GravityBox y funciona PERFECTO.
Hay que instalar en este orden:
1: Por recovery: xposed-vXX-sdk22-arm64 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3034811) . OJO con NO instalar otra version!
2: XposedInstaller_3.0_alpha4.apk (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3034811)
3: GravityBox_Lollipop_5.x.x.apk (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=59019071&postcount=2)

ifenix
30/12/15, 16:55:10
Creo que hay una confusión , al menos, en el título del tema.
Se dice que la ROM es un port de la del Elephone P900 pero ese modelo creo que no existe, y sobre todo porque el archivo a descargar indica P8000.
Creo que vendría bien rectificar ese dato.

Peibolcs
03/01/16, 18:59:17
Puede ser, pero es un dato poco importante... Viene ser una rom casi AOSP que va de puta madre.

Antonioni
04/01/16, 18:48:52
Buenas, estoy siguiendo el tutorial de el usuario xtreme97 para desbloquear el bootloader y me da fallo.

En el punto 10:
10. Seguimos en la ventana de comandos y escribimos adb reboot boot loader cuando se reinicie el movil dejamos pulsado el Volumen down para que entre en modo fastboot (2 lineas de letras muy pequeñas que pone bootloader mode)

a mi me aparece FASTBOOT MODE

y en el punto 11:
11. Escribimos fastboot oem unlock y esperamos a que termine y salga el mensaje en la pantalla del movil y aceptamos con Volumen up. El movil se queda bloqueado y hay que reiniciarlo manteniendo apretado el boton power durante unos 10 segundos.

al dar al volumen up me da error:
FAILED (remote:
Unlock operation is not allowed
)
finished. total time: 5.881s

Alguien me puede ayudar??

Antonioni
04/01/16, 21:18:20
Buenas, estoy siguiendo el tutorial de el usuario xtreme97 para desbloquear el bootloader y me da fallo.

En el punto 10:
10. Seguimos en la ventana de comandos y escribimos adb reboot boot loader cuando se reinicie el movil dejamos pulsado el Volumen down para que entre en modo fastboot (2 lineas de letras muy pequeñas que pone bootloader mode)

a mi me aparece FASTBOOT MODE

y en el punto 11:
11. Escribimos fastboot oem unlock y esperamos a que termine y salga el mensaje en la pantalla del movil y aceptamos con Volumen up. El movil se queda bloqueado y hay que reiniciarlo manteniendo apretado el boton power durante unos 10 segundos.

al dar al volumen up me da error:
FAILED (remote:
Unlock operation is not allowed
)
finished. total time: 5.881s

Alguien me puede ayudar??

Me respondo a mi mismo, era un problema con el Busybox.

Ya está instalada y por ahora todo perfecto.
Sólo una duda, con el botón home no se puede despertar?

NatESkiN
05/01/16, 00:01:09
Me respondo a mi mismo, era un problema con el Busybox.

Ya está instalada y por ahora todo perfecto.
Sólo una duda, con el botón home no se puede despertar?

Nop y tampoco parpadea el led de las notificaciones.

Yo porque no se nada de cocinar roms si no, probaría a hacer algunas cosillas...

Antonioni
07/01/16, 08:11:03
Nop y tampoco parpadea el led de las notificaciones.

Yo porque no se nada de cocinar roms si no, probaría a hacer algunas cosillas...

No importan esos fallos a cambio de ver desaparecer la mierda de flyme

jordimgr3
08/01/16, 15:54:03
yo es que no se por que se queja la gente de flyme... no te pilles un meizu

Sera por opciones en android

guanolives
08/01/16, 16:16:44
Bueno, desde hace unos días en el hilo del foro Moviles Dual Sim, en el tutorial de Desbloquear bootloader + Instalacion TWRP 2.8.7.0 Español (http://www.movilesdualsim.com/tema/desbloquear-bootloader-instalacion-twrp-2-8-7-0-espanol.123681/), el usuario xtreme97 (Aquí me lo mencionó erderbi) hablaba de que se había publicado la primera custom rom para Meizu M2 y gracias a la apertura del Bootloader.

Como se está hablando de la Custom Rom en el otro hilo, hemos pensado en abrir otro para comenzar a hablar cosillas sobre esta rom.

Antes de empezar:

IMPORTANTE
Si decides instalar esta Rom es bajo tu responsabilidad.​

Para empezar, hay que abrir el Bootloader. Para ello os recomiendo pasaros por el hilo antes mencionado. Y si sois de los flojetes, aquí teneis el tutorial del compañero franjhv de Moviles Dual Sim sobre Desbloquear bootloader + Instalacion TWRP 2.8.7.0 Español (http://www.movilesdualsim.com/tema/desbloquear-bootloader-instalacion-twrp-2-8-7-0-espanol.123681/).

Una vez instalado:

Copiamos a la raíz de nuestra tarjeta SD o memoria interna el archivo m2_p8000.zip que podemos descargar desde ELEPhone P900 Port - Lollipop 5.1 Rom (M2 Mini) (https://meizufans.eu/forum/topic/3795/elephone-p900-port-lollipop-5-1-rom-m2-mini) o Google Drive (https://drive.google.com/file/d/0ByMwat1rdse1emtrNjc2UzZBRjQ/view) y Mail.Ru (https://cloud.mail.ru/public/CZ6N/YJ3GYVpWF).
A continuación para instalar la rom debemos entrar en el modo recovery. Para ello, debemos apagar nuestro terminal y pulsar "Vol up + Power". Para instalarlo, debemos ir a "Instalar" y seleccionar el archivo m2_p8000.zip. Si el archivo está situado en la memoria externa, debemos ir arriba del todo y pulsar en "Up A Level". Continuamos en "external_sd" y aquí buscamos el archivo m2_p8000.zip.
Directamente desplazamos a la derecha la opción "Swipe to install" y comenzará la instalación de la Rom. Una vez termine, pulsamos en el botón "Wipe Cache" y desplazamos a la derecha.
Por si acaso, le damos al botón de atrás y vamos a la opción "Wipe", pulsamos en el botón "Formatear Data" y escribimos en el campo la palabra yes. Le damos nuevamente a volver y vamos a "Wipe" y desplazamos a la derecha "Swipe to Factory Reset" y pulsamos en el botón "Reiniciar Sistema" una vez termine.

Nos tocará esperar unos seis minutillos o más mientras se configura la rom.

FALLOS:

El led de las notificaciones no funciona.
No vibra al pulsar en el botón central.

IMÁGENES DE LA ROM

Bueno... no hay manera de que el ordenador me encuentre el movil. En equipos aprarece y puedo entrar en el como almacenamiento masivo, pero a la hora de quere entrar a traves del adb no hay forma...siempre con el device not found, y asino tengo manera de meterle el twrp y abrirle el bootloader. ya he probado en dos ordenadores diferentes, y de hecho incluso me dice que los controladores estan listos e instalados para poder usarse... bufff, me tiene loco, alguna idea porfa.

Peibolcs
09/01/16, 16:30:54

que no sabes porque? flyme es lo peor que he visto en toda la historia de android. Te lo prometo.
Por supuesto, es el ultimo movil meizu que compro, a no ser que vengan con bootloader desbloqueado y haya mil roms para ponerle.

erderbi
09/01/16, 19:03:00
Pues yo no se que le veis de malo a flyme, no voy a decir que es perfecto porque no lo es, pero tanto como para decir que es una basura no creo, simplemente lleva tiempo acostubrarte a la capa y punto pelota. Ademas que por lo optimizado que esta no sera porque va de pm. Pero para gustos colores.

calculin100
09/01/16, 21:10:16
Si tan mal os parece Flyme es porque no habéis probado la versión internacional. Cero aplicaciones chinas, cero problemas con las notificaciones y fluidez total.
Si te gusta jugar a probar las ROM, no haber comprado un meizu con el bloqueo de bootloader (aunque ya se puede desbloquear)
Como dice el compañero jordimgr3, hay infinidad de opciones.

jcerino
09/01/16, 21:30:49

Estoy mas que de acuerdo contigo, si no te gusta Flyme no compres Meizu.

klauquero
09/01/16, 21:59:43
Si tan mal os parece Flyme es porque no habéis probado la versión internacional. Cero aplicaciones chinas, cero problemas con las notificaciones y fluidez total.
Si te gusta jugar a probar las ROM, no haber comprado un meizu con el bloqueo de bootloader (aunque ya se puede desbloquear)
Como dice el compañero jordimgr3, hay infinidad de opciones.
Mejor dicho imposible. La última ROM internacional es un manjarsh

Peibolcs
11/01/16, 22:13:17
Pero vamos a ver, los que nunca hemos tenido un meizu,
COMO QUIEREN QUE HAYAMOS PROBADO FLYME!
ahora que he tenido esta rom SI, NO VUELVO A COMPRARME UN MEIZU.

xtreme97
11/01/16, 23:31:27
Instalada, muy buena y muy fluida, Flyme no esta mal pero donde se ponga mi android puro que se quiten otras capas jajaja

agoyo2yk
11/01/16, 23:58:07
Yo soy de esos que me compre el movimiento pq e gustaba estéticamente. No conocía flyme, pero no término de hacerme a el. Demasiado acostumbrado a aosp. Paliado en parte con el nova launcher.

Luis_FG
16/01/16, 18:01:11
Cual es mejor, la versión A o I de Flyme?
Gracias.

skat747
16/01/16, 18:30:32
Cual es mejor, la versión A o I de Flyme?
Gracias.
En principio la I que es la internacional, pero si puedes prueba ambas y decides, hay gente que le funciona mejor una u otra.

rafeta82
25/01/16, 20:48:08
Alguien con miband con esta rom? igual es mucha coincidencia, pero si alguien la tiene, puede confirmar q permite el desbloqueo del movil con la miband. Flyme no permite esa opcion

Peibolcs
27/01/16, 22:58:16
Como "despertar" con el botón inicio:
instalar xposed framework
instalar Xposed Additions Module, activar y reiniciar el móvil
abrir Xposed Additions > Buttons > Add new Key
clickar boton home hasta que aparezca escrito (a veces cuesta un poco)
entrar en "Home" recién creado
add new Condition
screen off
entrar en Screen off
habilitar click
entrar en click y asignar "power"

Como "bloquear" sin apretar botón power:
abrir Xposed Additions > Buttons > Add new Key
Pulsar (sin clickar) el boton home hasta que aparezca escrito BACK (a veces cuesta un poco)
entrar en "BACK" recién creado
add new Condition
screen on
entrar en "Screen on"
habilitar "Long Press"
entrar en click y asignar "power"
Ahora si mantenemos el botón home (sin pulsar) se apagará la pantalla. Así no gastaremos el botón power.

Osea, que lo único que le falta a esta rom es el led de notificaciones.

Peibolcs
21/02/16, 15:59:07
NatESkiN edita el titulo del hilo a ELEPhone P8000 Port

Peibolcs
23/02/16, 17:03:29
Con esta rom no es posible pasar apks a la SD.
Alguien sabe como desbloquear eso?
saludoss

sergio19_72
23/02/16, 18:50:27
Con esta rom no es posible pasar apks a la SD.
Alguien sabe como desbloquear eso?
saludoss
No se compi, nunca muevo apps a la sd, casi siempre desinstalo apps del sistema que no uso con Titanium Backup. Pero prueba con esta que es bastante fiable:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jumobile.manager.systemapp

Peibolcs
25/02/16, 17:45:01
Gracias, probaré.

danielmaky
31/03/16, 15:00:47
Que rom recomendais esta o la CM?

NatESkiN
31/03/16, 15:38:15
Que rom recomendais esta o la CM?

CM.

Esta parece abandonada y la otra, cada semana tiene alguna mejora.

Peibolcs
11/05/16, 11:55:39
Tras unos dias probando la CM, no funciona ni el bluetooth, el altavoz se oye muuy bajo y la wifi ha perdido alcance...
Me vuelvo a esta!
salu2

curritomolina
13/05/16, 15:32:09
Se puede poner el porcentaje de la batería??? Es que no lo encuentro...

Peibolcs
13/05/16, 22:35:07
Si se puede.
Tienes instalado el Xposed y el GravityBox?

curritomolina
26/05/16, 12:19:48
Llevo una semana con ella puesta y estoy muy contento, cero problemas y mucha rapidez para cualquier acción. A ver si se pone las pilas la ROM de cyanogenmod y arregla el bluetooth y seria tan buena como esta...

penestijeras
09/06/16, 16:50:18
Una pregunta... Cómo hacéis vosotros para restaurar cosas de titanium... Cuando no existe, no funciona el botón menú en este móvil?

Titanium es necesario indicarle donde está la copia, para ello hay que ir a opciones pulsando menú...

Es la única aplicación que no veo el acceso al menú en algún rincón de la pantalla...

En CM 12.1 si que puedo porque configuro los botones provisionalmente para acceder a menú...

supongo que podría instalar alguna aplicación pero no quiero complicarme...

Cómo lo hacéis?
no me atrevo a probar esta rom sin tener mis aplicaciones a mano

RVA
18/06/16, 12:07:59
La estoy instalando y de la palabra android no pasa y lleva como diez minutos.....
He seguido los pasos tal cual pone en la primera página menos lo de factory reset para no borrar todo.
Que puede pasar??
La he vuelto a descargar por si acaso y nada, del android no pasa.....

Peibolcs
19/06/16, 13:54:32
La estoy instalando y de la palabra android no pasa y lleva como diez minutos.....
He seguido los pasos tal cual pone en la primera página menos lo de factory reset para no borrar todo.
Que puede pasar??
La he vuelto a descargar por si acaso y nada, del android no pasa.....

El factory reset es obligado si vienes de otra rom.
Es mas, te diria que hicieras Dalvik / art cache, System, Cache y Data wipe.
salu2

***EDITO***

ESTA ROM HA QUEDADO DESFASADA, INSTALAR CM12.1 MEJOR:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1147630
.
.
.