PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Guerra de titanes S6 edge o Nexus 6p

calin07
26/12/15, 17:43:51
Ya le a llegado la hora de jubilarse a mi note 2 que tantas alegrias me ha dado y que aun sigue funcionando como el primer día. Y estoy entre el Nexus 6p y S6 edge.

Valoro que tenga una buena cámara y sobretodo que se le pueda sacar jugo con un modo manual ya sea nativamente o por otra aplicación sin perder calidad. Y también el sonido que sea bueno sobretodo con auriculares. Y lo que más valoro es que me dure 2 años o que al menos tenga un buen valor de reventa (no perder más de la mitad de su precio después de 1 año).

Ya hay para mi ganador. El S6 edge el porque lo cuento aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21478650#post21478650

tripax
26/12/15, 20:26:49
Lo primero,que tamaño de pantalla quieres?

calin07
26/12/15, 21:20:25
Lo primero,que tamaño de pantalla quieres?

El tamaño no me importa mucho me puedo acostumbrar a las 5,1 del S6 y supongo que más rápido a las 5,7 del nexus.

Johny1979
26/12/15, 22:25:50
Android puro vs touchwiz+knox.....creó que la elección es bastante clara.

tripax
26/12/15, 22:42:57
Y el Lg G4?

wiki wiki
26/12/15, 22:50:04
Buena cámara con buen modo manual, que no pierdas mucho con la reventa.... Lg G4. Tiene la mejor cámara con el mejor modo manual y perderías poco con la reventa comparados con los otros terminales. Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

HarooL
27/12/15, 01:05:27
Yo también quiero comprarme un nuevo terminal. Optaría por un gama alta aunque cueste un poco más porque quiero estar con él mínimo unos 3 años. Estos dos son los más mencionados, sin duda, e igual me gustaría consejos.

Más que nada soy una usuaria multimedia. Ver videos con muy buena calidad y buen sonido tanto en auriculares como estéreos. Una buena cámara también (si bien este es el aspecto más prescindible dado que no soy asidua a las fotos por lo que creo que el almacenamiento tampoco será un problema) y buena batería (por lo mismo, lo que más me gusta es ver vídeos).

¿Algo? No me gustaría repetir tema :(

El Nexus 6P resulta atractivo pero no quiero tirarme de los pelos si luego baja 200€ xD

Pablo Teijeiro
27/12/15, 01:21:20
Yo tambien diria del g4 ,no perderias mucho con la reventa y tiene unas camaras muy buenas:sisi1:

calin07
27/12/15, 11:30:05
Android puro vs touchwiz+knox.....creó que la elección es bastante clara.

Tienes razón que al fin y al cabo todo se reduce en eso. Pero por una parte me gustan ciertos añadidos de samsung (samsung pay, multiventana, sonote...) y por otra prefiero el launcher stock. De todos modos se que puedo convivir con ambos sin problemas. Y por lo que veo samsung se esta poniendo algo las pilas en cuanto actualizaciones aunque tengo claro que quiza 7.0 no la saboree el S6 edge.

calin07
27/12/15, 11:33:29
Y el Lg G4?

Me encanta la cámara del G4 pero para mi le falta lector de huellas que desde que lo probe en un S5 (y eso que era malo ese sensor) lo quiero si o si. Y por otra parte el diseño aunque no me importe mucho quiero otra cosa que no sea plástico.

calin07
27/12/15, 11:39:57
El Nexus 6P resulta atractivo pero no quiero tirarme de los pelos si luego baja 200€ xD
En cuanto a depreciación los veo ambos estancados ya no pierden valor como antes. Así que creo que ese no sera un gran problema.

Al final veo que todo se basa en probar ambos lo unico que en mi ciudad es imposible encontrar el nexus en exposición.

HarooL
27/12/15, 12:51:52
En cuanto a depreciación los veo ambos estancados ya no pierden valor como antes. Así que creo que ese no sera un gran problema.

Al final veo que todo se basa en probar ambos lo unico que en mi ciudad es imposible encontrar el nexus en exposición.

Está en Media Markt actualmente y a un buen precio (639€) pero vaya, creo que pierdes la garantía de Google :(

alberto8051
27/12/15, 19:33:01
Bueno, por cámara la mejor es la del G4, casi a la par son los los S6/S6edg edg+, pero aunque por poco la mejor G4.
Pero si no te gusta el G4 por el lector de huellas y no te quieres salir del 6P y S6ed, teniendo en cuenta que quieres que te dure, yo elegiría el nexus porque tienes asegurado soporte como poco para dos años.

PaK_HTCmania
27/12/15, 20:01:37
Entre el 6P y el S6 Plus está la cosa realmente difícil jeje

Sonido gana el Nexus. Doble altavoz frontal pasote.

Pantalla gana el Samsung

Cámaras ahí ahí. La del Nexus está sorprendiendo mucho. Pero no tiene modo manual, al menos nativamente. El Samsung sí.

De noche en automático las mejores fotos las saca el 6P, que no es poco.

Por duración no te preocupes puesto que ambos terminales durarán al menos dos años

Elijas el que elijas acertarás.

Personalmente me quedaría con el 6P

dumitrualex23
27/12/15, 23:38:59
Me quedaría con el Nexus!

Coldflid
27/12/15, 23:55:56
Tienes razón que al fin y al cabo todo se reduce en eso. Pero por una parte me gustan ciertos añadidos de samsung (samsung pay, multiventana, sonote...) y por otra prefiero el launcher stock. De todos modos se que puedo convivir con ambos sin problemas. Y por lo que veo samsung se esta poniendo algo las pilas en cuanto actualizaciones aunque tengo claro que quiza 7.0 no la saboree el S6 edge.

A ver, desde mi punto de vista no se reduce solamente a eso. Ya que no son iguales iguales, Exynos vs Snapdragon (en cuanto a rendimiento los dos van muy finos asi que no pasa nada, pero quizas si prefieres snapdragon por mas soporte que hay mas roms y cosas), tamaño de pantalla aunque en principio te da igual, tener que esperar para actualizaciones etc etc... Sobre Android 7, el edge si tendra la siguiente version despues de marshmallow (la que saquen el año que viene en septiembre o con los nuevos nexus) ya que igual que el s5 actualiza a MM, el s4 a lolli etc... esto deberia ser igual. Pero en el nexus tendras tambien la de despues y esa el edge lo dudo mucho a no ser que haya un cambio de politica de actualizaciones por parte de samsung, que sinceramente, no lo creo.
En cuanto a launcher stock por poder puedes ponerle el launcher de google al s6, pero si te refieres a android stock ahi touchwiz esta por detras en cuanto a rendimiento. Eso si, en la beta de MM samsung se ha puesto las pilas y va fino fino, fluidez nexus o muy muy muy parecido, y lo digo yo que soy bastante critico y pesado con eso. Pero aunque va mas fluido si viene cargado con mas tonterias y tarda mas en llegar. Bateria en general creo que gana el 6P y por bastante (de lo que he leido).
Yo sinceramente, tiraba mas por el 6p y eso que tengo el s6 jajaja

serranolera
28/12/15, 01:02:29
Entre el 6P y el S6 Plus está la cosa realmente difícil jeje

Sonido gana el Nexus. Doble altavoz frontal pasote.

Pantalla gana el Samsung

Cámaras ahí ahí. La del Nexus está sorprendiendo mucho. Pero no tiene modo manual, al menos nativamente. El Samsung sí.

De noche en automático las mejores fotos las saca el 6P, que no es poco.

Por duración no te preocupes puesto que ambos terminales durarán al menos dos años

Elijas el que elijas acertarás.

Personalmente me quedaría con el 6P
Pantalla el samsung? El 6p tiene la pantalla del note 5 confirmado por Google

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

josseluiss
28/12/15, 01:44:48
De esos yo iría por el Edge, esa curva en la pantalla le da un gran toque al diseño, en lo demáslos veo parejos, por cierto me sigue dando desconfianza el 810

calin07
28/12/15, 10:53:13
Pantalla el samsung? El 6p tiene la pantalla del note 5 confirmado por Google

Según los análisis que e leído es la del note 4. De todos modos ambas son bastante buenas aunque como dicen en los análisis samsung optimiza mejor el software para que se vea mejor la pantalla.

calin07
28/12/15, 10:55:32
Intentare ir a un media markt y probar ambos a la vez. El s6 edge ya lo estuve probando y es una pasada lo rápido que va (aunque viniendo del note 2 es de esperar que me sorprenda). Si lo consigo contare por aquí las sensaciones que me dan ambos.

Gracias a todos por las respuestas.

ghof1978
28/12/15, 11:11:48
Yo me compraría el Nexus 6P, me parece un modelo de lo más interesante. Y no está tan visto como el S6 Edge, que los hay a montones...

serranolera
28/12/15, 11:29:22
Según los análisis que e leído es la del note 4. De todos modos ambas son bastante buenas aunque como dicen en los análisis samsung optimiza mejor el software para que se vea mejor la pantalla.
A ver, Google en el evento que explicó el porqué de cada componente del 5x y del 6p dijo que la pantalla del 6p es LA MISMA que el note 5.
Cualquiera puede publicar comentarios, noticias, blogs, etc... Y nos los podemos creer o no, pero Google no hace un evento habla de su propio teléfono y da datos falsos.

Nonamed
28/12/15, 17:56:41
Por actualizaciones y tal pillaría el 6P :ok:

HarooL
30/12/15, 00:54:34
Intentare ir a un media markt y probar ambos a la vez. El s6 edge ya lo estuve probando y es una pasada lo rápido que va (aunque viniendo del note 2 es de esperar que me sorprenda). Si lo consigo contare por aquí las sensaciones que me dan ambos.

Gracias a todos por las respuestas.

Pues yo en serio espero saber qué elegirías. Estuve viendolos los dos y la pantalla del Edge (el plus, en realidad) es increíblemente luminosa y responde al mínimo tacto. En ese sentido la experiencia fue mejor que la del Nexus 6P, aunque como vengo de un Nexus 5 me siento muy aferrada a la gama. A ver qué decides y por qué

calin07
30/12/15, 15:28:44
Pues yo en serio espero saber qué elegirías. Estuve viendolos los dos y la pantalla del Edge (el plus, en realidad) es increíblemente luminosa y responde al mínimo tacto. En ese sentido la experiencia fue mejor que la del Nexus 6P, aunque como vengo de un Nexus 5 me siento muy aferrada a la gama. A ver qué decides y por qué
Ire entre los dias de reyes. De primeras me tira más el samsung por algunas funciones que tienen.
Cuando haya ido hare un resumen de las sensaciones para que sirva de ayuda a los indecisos.

ZaWoK
03/01/16, 00:51:28
Ire entre los dias de reyes. De primeras me tira más el samsung por algunas funciones que tienen.
Cuando haya ido hare un resumen de las sensaciones para que sirva de ayuda a los indecisos.

¿Ya has tenido la oportunidad de ir?

defydeluxe
03/01/16, 01:13:21
Yo los he probado los dos a fondo,y solo puedo decir que el 6p es el.mejor smartphone que he catado en mi vida. Me ha encantado TODO y mira que es difícil. Sin duda 6P

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

calin07
03/01/16, 13:04:56
¿Ya has tenido la oportunidad de ir?
No me pilla algo lejos (unos 200km) el más cercano que es el de Valencia. Tengo pensado ir mañana.
Y alguien de Valencia, sabe en ¿cual de los tres esta o esta en todos?

defydeluxe
03/01/16, 13:50:12
Yo pasé del Nexus 5 al Note 4 por la.pwsima gestión de la batería en lollipop,y en el Note me pasa igual, flashes cada rom para terminar en 4.4.4. El Nexus 6p me encanta,y desee que se lo pilló un amigo aun más. La gestión de la batería es brutal con doze.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

kzyw
03/01/16, 14:08:34
Nexus6P de cabeza

zadock
03/01/16, 17:09:23
Yo soy pro Nexus, me gusta el soporte de Google y que venga con Android stock, además de que el 6P me parece "mas exclusivo" que el Edge, que lo tiene más gente.

Eso si, el diseño del Edge creo que es insuperable, y obviamente esto es algo muy subjetivo. A favor de Samsung destacaría también el tamaño, pues tengo un OnePlus One (5,5") y mientras que la mano se acostumbra rápidamente el bolsillo del pantalón sufre un poco más. Por eso me parece atractivo en ese sentido también, a parte de una muy buena cámara, de las mejores.

Si fuera probarlo unos días me quedo con el Edge, pero para usarlo durante más tiempo me iría el 6P. Sé que me va a aportar más cosas, teniendo en cuenta que te guste trastear un poco.

calin07
04/01/16, 18:28:43
Bueno pues ya e ido. Pongo mis conclusiones:

- Aspecto físico. Aqui ambos tienen cosas que me gustan. el Nexus es de metal que a la mano me da mejores sensaciones que el cristal y me invita a llevarlo sin funda (solo con un cristal templado) en cambio el Edge es precioso, esas curvas y ese color verde me tienen enamorado, aunque en este me es imposible llevarlo sin funda por ser casi todo de cristal y debido a la curva no poder poner un buen cristal templado. Destacar también lo fino que es el Edge.
En conclusión diseño Edge, materiales Nexus.

Rendimiento. Android puro se nota y aquí el 810 que tantas criticas a recibido saca bastante pecho. Al Edge debido a la personalización se ve algo lastrado. De todos modos viniendo de un Note 2 ambos me parecen que vuelan.

Software Y a partir aquí es donde para mi el Nexus empieza a perder puntos. Android puro esta muy bien me encanta la fluidez pero me faltan cosas: la multiventana, el teclado (me parece más evolucionado el de samsung con el no tengo la necesidad de descargar otros), galería, cámara, ciertas funciones... Aunque gran parte de esto se puede solucionar con cyanogenmod u otras roms.
En conclusión si con lo poco que hace android vas sobrado o te encanta instalar roms, Nexus. Si quieres ciertas funciones como samsung pay, snote, multiventana, funciones extra, Samsung.

Cámara. Ambas sacan fotazas y comparandolas es difícil decir cual es mejor pero hay un aspecto en el que el Edge destroza al Nexus, su aplicación de cámara, la del nexus peca por ser muy sencilla y le faltan cosas, como: un modo manual, efectos, mejor diseño de la aplicación... Cierto es que con una aplicación se podría solucionar pero me falta que alguien me asegure al 100% que con otras aplicaciones no pierde calidad.
Conclusión si no eres muy apasionado de la fotografía y solo quieres buenas fotos, Nexus. Si te gusta la fotografía Edge (y si te gusta muchisimo G4).

Pantalla y Audio. Ambas pantallas me parecen espectaculares, (teniendo en cuenta que vengo de una 720p) quiza el Edge tenga algo mejor de colorido y procesamiento al tener samsung tanta experiencia con ellas. Yo no me decantaria ni por uno ni por otro por su pantalla. En audio no lo e podido probar pero doble altavoz frontal hacen ganar al Nexus.
Conclusión ambos son unas bestias.

Sensor de huellas Tampoco los e probado. Concluir que me parece más comodo que este en la parte delantera que detras.

No se si se me ha escapado algo. Si recuerdo algo más lo pongo.

Mi elección al final a sido el Edge por tamaño (estaba un poco harto de phablet), funciones de samsung, cámara y el diseño.

theusuario5000
16/01/16, 20:12:11
la cosa es,que desde un samsung,no puedes eliminar su teclado,pero en android puro si puedes instalar cositas de otras compañias:)

BernatBCN
17/01/16, 09:56:16
si quieres alguno con tamaño mas comedido tienes el nexus 5x con supuestamente es la misma cámara del nexus 6p pero con limitaciones como no poder grabar a 240fps y alguna cosa más..
En pantalla el s6 es de lo mejorcito el único pero que le pondría los ángulos de visión se degrada un poco el color al verlo de lado
En cuanto a fotos el g4 es mejor que el s6 tanto en manual como en auto he podido probar los dos y viendo fotos del nexus 6p por aquí me ha sorprendido gratamente sin haberlo probado diría que están muy a la par, pero creo que me quedaría el modo manual que tiene el g4 (ni se le acerca en cuanto a calidad y resultados a apks de terceros como manual camera)y estabilizador óptico de 3 ejes

alberto8051
17/01/16, 11:51:03
Yo he probado el Nexus 6 p, el G4 y el Style, ..los Samsung de este año no. Te puedo asegurar que el G4 esta por encima en fotos que el Nexus, y el Style también pero este por muy poco.
Lo que pasa es que el Nexus ha dado un salto enorme con respecto a todos los Nexus y ahora es un pedazo de móvil que no flojea en nada (lastima de la microSd) y en realidad es una muy buena cámara, buenísima pero del segundo grupo. Yo no oigo mas que decir que será de las mejores, que si tal y que si cual y NO.
El G4 y S6, Z5 (este no lo he probado) estarían en cabeza, y en ese segundo grupo entrarían inmediatamente después con el Nexus y el Style (este ultimo hacia fotos iguales pero en el ordenador tenía mas información por tener mas megaplixes, y estaban ligeramente mejor).
Es buena cámara si, muy buena pero no me la comparen con un G4, y el que ha probado el modo manual del G4 sabe de lo que hablo.
Por otra parte la App de cámara del nexus y del Style dan pena, y eso tampoco se dice.

Perdonar por salirme del tema, yo cogería sin duda el Nexus 6p, es uno de los mejores de este año, buena cámara, sonido, la pantalla..

Issur1994
17/01/16, 12:06:43
si quieres alguno con tamaño mas comedido tienes el nexus 5x con supuestamente es la misma cámara del nexus 6p pero con limitaciones como no poder grabar a 240fps y alguna cosa más..
En pantalla el s6 es de lo mejorcito el único pero que le pondría los ángulos de visión se degrada un poco el color al verlo de lado
En cuanto a fotos el g4 es mejor que el s6 tanto en manual como en auto he podido probar los dos y viendo fotos del nexus 6p por aquí me ha sorprendido gratamente sin haberlo probado diría que están muy a la par, pero creo que me quedaría el modo manual que tiene el g4 (ni se le acerca en cuanto a calidad y resultados a apks de terceros como manual camera)y estabilizador óptico de 3 ejes

La cámara del Nexus 5X sobreexpone mucho las fotos, nada que ver con el 6P. Pueden ser la misma cámara, pero la del 6P está mejor trabajada.

javi_MV
17/01/16, 12:10:38
la cosa es,que desde un samsung,no puedes eliminar su teclado,pero en android puro si puedes instalar cositas de otras compañias:)

Android puro no tiene galeria para ver fotos, no tiene la aplicacion de musica, para ponerte una cancion asignada como tono tienes que descargarte el es file explorer. la camara de google es muy basica y correntilla, no tiene ningun añadido, la verdad los fans de android puro no se que le ven sinceramente. Una capa que no aporta absolutamente nada ni tiene ningun añadido, y ojo que ahora ya no se puede decir que sea lo mas rapido que hay, porque las marcas se han puesto mucho las pilas, y sony vuela con su capa de personalizacion, y samsung pese a quien le pese va muy bien y tiene añadidos muy interesantes, pero bueno supongo que esto es cueston de gustos.

theusuario5000
17/01/16, 13:54:07
Android puro no tiene galeria para ver fotos, no tiene la aplicacion de musica, para ponerte una cancion asignada como tono tienes que descargarte el es file explorer. la camara de google es muy basica y correntilla, no tiene ningun añadido, la verdad los fans de android puro no se que le ven sinceramente. Una capa que no aporta absolutamente nada ni tiene ningun añadido, y ojo que ahora ya no se puede decir que sea lo mas rapido que hay, porque las marcas se han puesto mucho las pilas, y sony vuela con su capa de personalizacion, y samsung pese a quien le pese va muy bien y tiene añadidos muy interesantes, pero bueno supongo que esto es cueston de gustos.

exactamente por eso es mejor,porque en un android puro,la galería la eliges tu(google fotos es la galeria predeterminada,que viene en todos los moviles),al no venir ninguna galería preinstalada,instalas la que mas te guste,lo mismo con el reproductor de música y la cámara(hay apps muy buenas en la play store que son mejores que la de samsung),instalas la que quieras,no estas ligado a una aplicacion que viene del fabricante :)

theusuario5000
17/01/16, 14:04:12
Yo he probado el Nexus 6 p, el G4 y el Style, ..los Samsung de este año no. Te puedo asegurar que el G4 esta por encima en fotos que el Nexus, y el Style también pero este por muy poco.
Lo que pasa es que el Nexus ha dado un salto enorme con respecto a todos los Nexus y ahora es un pedazo de móvil que no flojea en nada (lastima de la microSd) y en realidad es una muy buena cámara, buenísima pero del segundo grupo. Yo no oigo mas que decir que será de las mejores, que si tal y que si cual y NO.
El G4 y S6, Z5 (este no lo he probado) estarían en cabeza, y en ese segundo grupo entrarían inmediatamente después con el Nexus y el Style (este ultimo hacia fotos iguales pero en el ordenador tenía mas información por tener mas megaplixes, y estaban ligeramente mejor).
Es buena cámara si, muy buena pero no me la comparen con un G4, y el que ha probado el modo manual del G4 sabe de lo que hablo.
Por otra parte la App de cámara del nexus y del Style dan pena, y eso tampoco se dice.

Perdonar por salirme del tema, yo cogería sin duda el Nexus 6p, es uno de los mejores de este año, buena cámara, sonido, la pantalla..

pero esa app tal basica esta muy bien optimizada,sacando el maximo rendimiento de la cámara en las fotos,ademas de que,para extras yo prefiero tener la opción de instalarlos(de la play store,hay un monton de apps que añaden funciones extra) a que vengan preinstalados,porque siempre te vienen 1000 opciones y acabas usando 4-5 como mucho

javi_MV
17/01/16, 14:31:56
exactamente por eso es mejor,porque en un android puro,la galería la eliges tu(google fotos es la galeria predeterminada,que viene en todos los moviles),al no venir ninguna galería preinstalada,instalas la que mas te guste,lo mismo con el reproductor de música y la cámara(hay apps muy buenas en la play store que son mejores que la de samsung),instalas la que quieras,no estas ligado a una aplicacion que viene del fabricante :)

Bueno como ya digo contra gustos no hay nada escrito... Aunque para mi y mucha mas gente android puro ya solo es el nombre asociado a moviles como el moto g segunda ceneracion que iban como un tiro por eso, por tener android puro... Ahora capas como sense o la de xperia te ofrecen cosas muy interesantes sin mucha basura. Y touchwitz aporta cosas muy muy interesantes, y pese a quien le pese cada vez va mejor, si no que le pongan al s6 cualquier movil al lado a ver si se pega a rueda xd! Te compras un movil gama alta con android puro y no tiene ningun añadido... Eso al final te acaba aburriendo al menos a mi.

calin07
17/01/16, 17:54:00
pero esa app tal basica esta muy bien optimizada,sacando el maximo rendimiento de la cámara en las fotos,ademas de que,para extras yo prefiero tener la opción de instalarlos(de la play store,hay un monton de apps que añaden funciones extra) a que vengan preinstalados,porque siempre te vienen 1000 opciones y acabas usando 4-5 como mucho

El problema es que pierden calidad las fotos respecto a la nativa (no se porque la pierden pero en comparaciones se puede observar una ligera perdida de detalle) y hay pocas apps que permitan un control manual y esten bien optimizadas, y no llegan a niveles de los fabricantes.