Acceder

Ver la Versión Completa : ROM Desbloquear Bootloader + Instalar CyanogenOS (Oficial ACTUALIZADO 22 JUNIO YOG4PAS9OI) / CyanogenMOD + Realizar un Hard Reset en tu Aquaris X5 Android

artagerges
26/12/15, 02:01:08
Como hay mucha gente que pregunta sobre como instalar en su Aquaris X5 versión Android el firmware CyanogenOS (oficial por parte de Cyanogen Inc.) o el firmware CyanogenMOD (NO oficial, ya que es OpenSource y lleva las modificaciones realizadas por la comunidad) me dispongo a hacer un tutorial para explicaros como realizar todos los pasos de una forma sencilla además de facilitaros las descargas.

Recomiendo utilizar el cable original de BQ en todo momento para evitar conflictos, además recordaros que debeis realizar estos pasos siempre bajo vuestra responsabilidad

COMO INSTALAR CYANOGEN OS DESDE TU AQUARIS X5 ANDROID STOCK

Paso 1 - Habilitar el desbloqueo de OEM

Con el terminal encendido, hay que acceder a Ajustes>Información del teléfono y pulsar 7 veces sobre el número de compilación, de esta manera habilitaremos el menú "opciones de desarrollo"

Una vez esté habilitado accedermos a el desde Ajustes>Opciones de desarrollo, buscamos la opción "Desbloquear OEM" y lo habilitamos.

Paso 2 - Instalar los drivers (Recomiendo tener Windows 10)

Para aquellos que tengais Windows 10: No será necesaria la descarga de los drivers ya que estos se instalan automaticamente al conectar el smartphone al ordenador en modo fastboot, para ello apagais el terminal, pulsais Volumen (-) y Power a la vez para acceder al modo fastboot, conectais el terminal al ordenador y esperais a que se instale.

Para los que NO tengais Windows 10: Tendreis que descargar el paquete de Drivers de la web de BQ e instalarlo, una vez lo hayais hecho, reiniciad el ordenador. -> LINK (http://www.mibqyyo.com/descargas/2014/12/18/drivers-y-utilidades-3/)

Una vez el ordenador reinicie, apagad el terminal, pulsad Volumen (-) y Power a la vez para acceder al modo fastboot, conectais el terminal al ordenador y esperais a que se instale.

Paso 3 - Desbloquear el Bootloader, al hacerlo se borrará todo tu smartphone (Solo realizar si no lo hiciste previamente ya que el bootloader una vez desbloqueado no se vuelve a bloquear a no ser que lo hagas tu automáticamente)

Descargamos el archivo necesario pulsando en el siguiente enlace y la descarga comenzará automáticamente -> LINK (https://storage.googleapis.com/otas/2015/bootloader_tools.rar)

Con el terminal ya conectado al ordenador estando en modo fastboot, simplemente lo descomprimimos y ejecutamos el archivo "Desbloquear.bat", aparecerá una terminal CMD en tu ordenador, cuando termine el proceso, pulsa cualquier tecla para continuar, en este momento tu smartphone se reiniciará automáticamente y lo desconectamos del ordenador, tardará unos minutos (es normal), una vez estemos en la pantalla para seleccionar idioma, apagamos el terminal de nuevo.

Paso 4 - Instalar CyanogenOS

Con el smartphone ya apagado y desconectado del ordenador, volvemos a entrar en el modo fastboot (pulsando Volumen (-) y Power a la vez) y conectamos al ordenador.

NUEVA ACTUALIZACIÓN 22/06/2016 Descargamos el firmware oficial de CyanogenOS desde este enlace, lo descomprimimos y ejecutamos "8939_fastboot_all_images", esperamos a que finalice el proceso y ya tendremos CyanogenOS en nuestro terminal. -> LINK (https://mega.nz/#!txFU0Q7R!P4ubXckGWMygok6CCG0_q_1I2LX0lPeIZfbDWrv B0fk)

COMO INSTALAR CYANOGEN MOD

Indicaros que puede tener bugs de la propia ROM, irán puliéndolo poco a poco, sale una nueva versión cada noche ;)

Paso 1 - Desbloquear Bootloader + Instalación drivers

Realiza los pasos del 1 al 3 explicados anteriormente, en caso de que ya lo tuvieses desbloqueado y los drivers instalados en tu PC NO sería necesario realizar este paso.

Paso 2 - Instalar un recovery alternativo (TWRP)

Para ello, recomiendo instalar el TWRP hecho por el compañero Kra1o5 siguiendo el tutorial del compañero tvcastro en este enlace -> LINK (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/62162/oficial-twrp-2-8-7-0-y-root-30112015-x5x5-cyanogen/p1)

Paso 3 - Descargar CyanogenMOD + GAPPS + Instalación

Acceder al siguiente enlace para descargar la ROM (Descargar la mas actual) -> LINK (http://download.cyanogenmod.org/?device=paella)

Descargar las GAPPS desde el siguiente enlace (ARM - 5.1 - recomiendo las Micro) -> LINK (http://opengapps.org/?api=5.1&variant=nano)

Descargar SU para obtener permisos Root (opcional) -> LINK (https://download.chainfire.eu/696/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.46.zip?retrieve_file=1)

Meter los 3 archivos descargados en la raiz de nuestra tarjeta microSD SIN descomprimir.

Apagamos el smartphone, accedemos al recovery pulsando las teclas Volumen (+) y Power a la vez, una vez estemos en el TWRP, accedemos a WIPE>ADVANCED WIPE y marcamos Dalvik Cache + Cache + System + Data + Internal Storage y deslizamos para borrar todo, pulsamos sobre Back y pulsamos en el botón de atrás situado en la esquina inferior derecha hasta volver al menú inicial

De nuevo en el menú principal pulsamos sobre INSTALL, en la parte de arriba pondrá "Storage: ..." pulsamos sobre esta opción y seleccionamos "External SD" y pulsamos sobre OK, buscamos el .zip de la ROM cyanogen y deslizamos para instalarla, una vez acabe pulsamos la tecla de atrás y hacemos lo mismo esta vez seleccionando el .zip de las GAPPS, una vez termine hacemos lo mismo con SU, cuando termine esta última pulsamos sobre "Wipe Cache/Dalvik" y una vez termine, ya podemos darle a Reboot System para que inicie el terminal normalmente con CyanogenMOD.

COMO VOLVER A INSTALAR EL FIRMWARE ORIGINAL ANDROID / COMO HACER UN HARD RESET A TU AQUARIS X5 ANDROID

Hacemos los mismos pasos para instalar Cyanogen OS pero en vez de descargar el archivo que he dejado arriba, debemos descargar el firmware oficial Android desde la web de BQ, con este proceso se perderá el recovery alternativo volviéndose a instalar el original (en caso de que tuviésemos el TWRP) -> LINK (http://www.mibqyyo.com/descargas/2015/12/15/firmware-3-2-3-android-5-1-1/)

Dejo claro que este método es válido para realizar un Hard Reset tanto en el Aquaris E5 4G, Aquaris M5 o Aquaris X5 (siempre que esten en Android 5.1.1), lógicamente para el caso del E5 4G y el M5 habrá que descargar sus respectivos firmwares desde la web oficial de BQ.

Espero que os guste :)

artagerges
26/12/15, 02:25:22
Reservado.

Kra1o5
26/12/15, 09:29:19
Has mencionado a otro compi del foro en vez de a mi jeje.

Buen tuto, CyanogenOS tambien se puede instalar desde TWRP.

Un saludo

Nonamed
26/12/15, 10:36:04
Adherimos.

artagerges
26/12/15, 15:46:09
Has mencionado a otro compi del foro en vez de a mi jeje.

Buen tuto, CyanogenOS tambien se puede instalar desde TWRP.

Un saludo

Arreglado compi ;) ¡un error de las prisas!

Yes, estos días haré una ampliación de como instalar cyanogen OS desde twrp.

Muchas gracias la verdad que es un honor que te guste :)

DavidMG20
27/12/15, 19:07:54
Alguien ha probado ya cyanogenmod?

ExHeO
28/12/15, 16:59:06
con el cyanogenos te llegan las otas al instalarlo con este tuto ?

Saludos y gracias por el curro.

dgam29
28/12/15, 17:09:05
gracias por el tuto ,lo estaba esperando como agua de mayo jaja

mejor explicado imposible

una duda, desbloquear el bootloader anula la garantia ?

Soporte BQ
28/12/15, 19:27:38
Buenas tardes:

dgam29 Te confirmamos que no se anula la garantía al dejar el bootloader del dispositivo desbloqueado.

Un saludo.

ExHeO
28/12/15, 21:58:54
Me pasa una cosa rara rara rara rara.

Dos bq x5 recién comprados , blanco y negro.

Sigo el tutorial con ambos al pie de la letra. Ambos instalan bien CyanogenOS.

En el negro funciona a la perfección el despertar con doble toque en el blanco no. He vuelto a Android en el blanco y funciona perfecto , vuelvo a flashear y vuelve a no ir ...

Ideas? Soluciones? Quiero Cyano [emoji22]

Pido cambio de terminal? No tiene ni un día , pedido realizado por la web oficia de BQ.

Soporte BQ
29/12/15, 13:07:00
Buenas tardes:
ExHeO ¿has seguido algún paso distinto, como restaurar alguna copia de tus archivos o instalar aplicaciones?

Un saludo,

Soporte BQ
29/12/15, 13:07:27
Editado por duplicado

ExHeO
29/12/15, 15:33:52
Buenas tardes:
ExHeO ¿has seguido algún paso distinto, como restaurar alguna copia de tus archivos o instalar aplicaciones?

Un saludo,
nada , todo exactamente igual en ambos teléfonos y los dos terminales libres de apps , están vírgenes conforme termino el Wizard de inicio voy a ajustes y activo la opción de despertar con doble toque.

De todas formas deje el blanco con Android hasta que salga una nueva de CyanogenOS ... con suerte para la primera quincena de enero la tenemos lista para uso y disfrute.

Pero esto viene bien para los amantes de las estadísticas de batería ... Cada teléfono es un mundo ... Doy fe [emoji12]

artagerges
30/12/15, 01:49:08
nada , todo exactamente igual en ambos teléfonos y los dos terminales libres de apps , están vírgenes conforme termino el Wizard de inicio voy a ajustes y activo la opción de despertar con doble toque.

De todas formas deje el blanco con Android hasta que salga una nueva de CyanogenOS ... con suerte para la primera quincena de enero la tenemos lista para uso y disfrute.

Pero esto viene bien para los amantes de las estadísticas de batería ... Cada teléfono es un mundo ... Doy fe [emoji12]

Me parece bastante curioso tu caso, en CyanogenOS no existe la opción para bloquear la pantalla con doble toque en cualquier parte de ella, sólo podrás bloquearlo dandole doble toque en la parte superior (cortina de notificaciones) sin embargo el desbloquear en cualquier parte ¿has activado la opción en ajustes?
Como las OTA las tira CyanogenInc deberias recibir las actualizaciones de sistema normalmente (precedente de un OPO que tuve), pero vamos, cuando lancen una lo confirmamos :P

emilio22
31/12/15, 19:35:40
Entonces daría igual si adquiero el bq x5 con adroid stock o con cyanogenOS verdad? Pues siguiendo este tutotial podría tener una cosa o la otra?

artagerges
31/12/15, 19:58:50
Entonces daría igual si adquiero el bq x5 con adroid stock o con cyanogenOS verdad? Pues siguiendo este tutotial podría tener una cosa o la otra?

Eso es :)

akkyyo
01/01/16, 21:37:13
Apagamos el smartphone, accedemos al recovery pulsando las teclas Volumen (+) y Power a la vez, una vez estemos en el TWRP, accedemos a WIPE>ADVANCED WIPE y marcamos Dalvik Cache + Cache + System + Data + Internal Storage y deslizamos para borrar todo, pulsamos sobre Back y pulsamos en el botón de atrás situado en la esquina inferior derecha hasta volver al menú inicial

Espero que os guste :)

Una cosiila , ante todo gracias por tu trabajo me ha servido de mucha ayuda, pero en mi caso cuando dices...pulsando las teclas Volumen (+) y Power a la vez, yo he tenido que pulsar las teclas Volumen (-) y Power a la vez.

enfin creo que eso es lo que menos importacia tiene pero por si alguno le pasa como ami , por aqui queda.

denuevo saludos y mil gracias

artagerges
02/01/16, 17:55:00
Una cosiila , ante todo gracias por tu trabajo me ha servido de mucha ayuda, pero en mi caso cuando dices...pulsando las teclas Volumen (+) y Power a la vez, yo he tenido que pulsar las teclas Volumen (-) y Power a la vez.

enfin creo que eso es lo que menos importacia tiene pero por si alguno le pasa como ami , por aqui queda.

denuevo saludos y mil gracias

Estabas en Android o en CyanoOs?

hhfito
04/01/16, 08:34:58
Yo cambie a cyano y el video de la camara empezo a ir fatal como a tirones , a alguien mas le pasa??

azotres
04/01/16, 19:34:35
tengo un pequeño problema, he abierto el bootloader, pero al intentar instalarle el twrp no me hace nada, me devuelve al sistema operativo (estoy en android stock y quiero poner cyanogenmod). cuando reinicio para entrar al recovery me sale el original. he probado varias veces por si a caso, pero no lo consigo. alguna pista?

tms78
05/01/16, 15:05:18
tengo un pequeño problema, he abierto el bootloader, pero al intentar instalarle el twrp no me hace nada, me devuelve al sistema operativo (estoy en android stock y quiero poner cyanogenmod). cuando reinicio para entrar al recovery me sale el original. he probado varias veces por si a caso, pero no lo consigo. alguna pista?
Cuando ejecutes el recovery desde pc con el móvil conectado en modo fastboot, no te olvides tener pulsado vol+ si tienes Android stock y vol- si tienes la versión cyanogen.

azotres
05/01/16, 16:57:14
muchas gracias, ya esta claro, a veces por una tonteria de nada que te despistas, te vuelves loco.
:ok:

clocker
05/01/16, 20:40:07
problema resuelto, stock rom instalada

emilio22
07/01/16, 22:44:05
¿quiero instalar la stock rom pero hay manera de que se instalen todas la aplicaicones y se quede todo igual sin hacerlo manual?

Milchu
13/01/16, 10:06:57
Instale la version CyanogenOs al pie de la letra, pero tengo un problema bastante gordo y es que cuando me llaman o yo llamo se queda la pantalla en negro y no puedo hacer nada, ni colgar, ni nada de nada, sabeis como solucionar este problema? a alguien mas le a pasado?

Galox5
13/01/16, 17:35:49
Todo bien, roteado y desbloqueado!

Muchas Gracias!

Soporte BQ
13/01/16, 18:06:28
Buenas tardes:

Milchu ¿El problema se da en todas las llamadas? Si utilizas un protector de pantalla, comprueba que no se encuentre obstaculizando el sensor de proximidad.

Un saludo.

Milchu
13/01/16, 20:36:55
Buenas tardes:

@Milchu (http://www.htcmania.com/member.php?u=1082732) ¿El problema se da en todas las llamadas? Si utilizas un protector de pantalla, comprueba que no se encuentre obstaculizando el sensor de proximidad.

Un saludo.

Si en todas las llamadas y no llevo protector, con la rom stock no le pasa, solo le pasa con el CyanogenOs instalado, lo volvi a reinstalar y nada...
A nadie mas le a pasado?
Es problema de el terminal?
Que puedo hacer?

Soporte BQ
14/01/16, 11:02:34
Buenos días:

Milchu Gracias por la respuesta.
Siendo de este modo y para el correcto funcionamiento del dispositivo, sería conveniente mantener instalada la versión original del mismo.

Un saludo,

xues
24/01/16, 18:33:34
Compré el Aquaris X5 la edición Cyanogen. Probé CyanogenMod y volví a Cyanogen, y aunque parezca una tontería, que no es nada grave pero curiosidad, todo está igual pero me han salido unos pocos accesos directos más en la pantalla de inicio. La reinstalación de Cyanogen me descargué la imagen de la página oficial de Cyanogen. ¿Es posible que el número de compilación es diferente al que me vino cuándo compré el teléfono (no anoté el que tenía anteriormente)?

Por cierto no entiendo para que en los pasos de CyanogenMod sirve instalar "su" (sé que pone opcional) si ya viene por defecto este firmware con la posibilidad de ejecutar su. Esa opción sirve más bien para el Android stock o Cyanogen.

P.D: Para aquellos que no usan SSOO Wintel comentar que los cambios de firmware se hacen perfectamente en Mac OS X o Linux, de hecho te ahorras el paso de instalar los controladores. La utilidad adb te la puedes instalar desde la mayoría de gestores de paquetes de distribuciones Linux. Para Mac OS X hay que bajarse el SDK de Android. Puedes cambiar los .bat que son necesarios en shells scripts o ejecutar uno a uno los comandos.

Soul_Ex
25/01/16, 18:24:12
Actualización 12.1 YOG4PAS5UI para BQ Aquaris X5 Cyanogen. Esta actualización llegará vía OTA

La lista de mejoras y correcciones:

Mejoras en la gestión de la batería.
Mejoras de cámara.
Actualización de los APN.
Mejoras del sistema.

Segun he leido, a los que hemos comprado el X5 con la versión android y luego hemos instalado CyanogenOS, no nos llegará, no Soporte BQ???

Gracias

Soporte BQ
26/01/16, 10:40:20
Buenos días:
josex_1982 Los modelos con versión Android están preparados para su correcto funcionamiento con dicho sistema. Tras instalar CyanogenOS en un modelo con Android de base, no podemos asegurar que las actualizaciones lleguen vía OTA.

Un saludo

Soul_Ex
27/01/16, 19:31:55
Ya tenemos paquete manual de actualizacion!!!!

http://www.mibqyyo.com/descargas/2016/01/27/firmware-12-1-yog4pas5ui-5-1-1/

artagerges
28/01/16, 03:02:29
Ya tenemos paquete manual de actualizacion!!!!

http://www.mibqyyo.com/descargas/2016/01/27/firmware-12-1-yog4pas5ui-5-1-1/

Links del tutorial actualizados para la descarga de la nueva versión ;)

paspitas
02/02/16, 11:03:26
hola buenos días

se puede instalar igual en la versión de 2/32 gigas. Los pasos seria los mismos??. es complicado hacerlo??

saludos

DYM12345
03/02/16, 13:24:19
Hola buenas, se sabe cuánto tiempo tiene garantizado actualizaciones de CyanogenOS este dispositivo?

Antoine Moran
03/02/16, 17:00:19
osea que si tengo el bq aquaris x5 stock lo instalo con 8939_fastboot_all_images??

Soporte BQ
03/02/16, 19:00:41
Buenas tardes:

Antoine Moran Respondiendo a tu consulta, te confirmamos que tienes que abrir el archivo 8916_fastboot_all_images.bat , una vez tengas los drivers instalados y el bootloader del teléfono abierto.

Te adjuntamos dos enlaces aquí (http://www.mibqyyo.com/videos/2015/07/31/reinstalacion-del-firmware-para-tu-smartphone-bq-con-procesador-qualcomm) y aquí (http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g), donde puedes ver como hacer el proceso de Hard Reset.

Si tienes alguna duda sobre como abrir el bootloader, puedes consultar este otro enlace (http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/).

En el caso de que tengas alguna otra duda, nos puedes comentar por este mismo hilo.

Saludos.

Antoine Moran
03/02/16, 19:56:21
Buenas tardes:

Antoine Moran Respondiendo a tu consulta, te confirmamos que tienes que abrir el archivo 8916_fastboot_all_images.bat , una vez tengas los drivers instalados y el bootloader del teléfono abierto.
Te adjuntamos dos enlaces aquí (http://www.mibqyyo.com/videos/2015/07/31/reinstalacion-del-firmware-para-tu-smartphone-bq-con-procesador-qualcomm) y aquí (http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g), donde puedes ver como hacer el proceso de Hard Reset.

Si tienes alguna duda sobre como abrir el bootloader, puedes consultar este otro enlace (http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/).

En el caso de que tengas alguna otra duda, nos puedes comentar por este mismo hilo.

Saludos.

Gracias por vustra respuesta. No entiendo una cosa antes de abrir el archivo de 8916_fastboot_all_images.bat tengo que hacer un hard reset? Gracias de antemano :gracias:

Gingernut
04/02/16, 07:11:33
Gracias por vustra respuesta. No entiendo una cosa antes de abrir el archivo de 8916_fastboot_all_images.bat tengo que hacer un hard reset? Gracias de antemano :gracias:

Tienes que abrir el bootloader lo primero y el hard reset lo hace al mismo tiempo que se instala el ROM con el 8916_fastboot_all_images.bat.

Soporte BQ
04/02/16, 12:41:31
Buenos días,
Antoine Moran Como indica Gingernut primero abre el bootloader y a continuación realiza el Hard Reset con el fichero indicado.

Saludos,

Antoine Moran
04/02/16, 18:58:37
Buenos días,
Antoine Moran Como indica Gingernut primero abre el bootloader y a continuación realiza el Hard Reset con el fichero indicado.

Saludos,

Saludos y gracias por vuestra respuesta. Osea que tengo que abrir el bootloader y usar el archvo 8939_fastboot_all_images ?? :loco:

Soporte BQ
05/02/16, 12:22:44
Buenos días,
Antoine Moran Gracias a ti. Si, eso es, además para seguir el procedimineto, puedes seguir los enlaces que te indicamos en mensajes anteriores.

Saludos,

Antoine Moran
05/02/16, 18:57:11
Buenos días,
Antoine Moran Gracias a ti. Si, eso es, además para seguir el procedimineto, puedes seguir los enlaces que te indicamos en mensajes anteriores.

Saludos,

Ok gracias

Soporte BQ
06/02/16, 11:05:36
Buenos días:

De nada Antoine Moran

Si te surge cualquier duda, nos comentas por este mismo hilo.

Un saludo.

artagerges
07/02/16, 14:21:06
hola buenos días

se puede instalar igual en la versión de 2/32 gigas. Los pasos seria los mismos??. es complicado hacerlo??

saludos

Sirve para cualquier versión del Aquaris X5

Hola buenas, se sabe cuánto tiempo tiene garantizado actualizaciones de CyanogenOS este dispositivo?

En teoría cyanogen suele garantizar 18 meses

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

OscarVT_93
12/02/16, 14:16:27
Hola,

quiero saber si merece l pena el cambio de stock a cyanogenOS.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

JMGales
12/02/16, 14:18:34
Hola,

Me acabo de pillar este móvil y quiero saber si merece l pena el cambio de stock a cyanogenOS.

Saludos

Si la personalizaciob máxima es tu objetivo si, si la batería es preferente, entonces no.

OscarVT_93
12/02/16, 20:12:49
Hola chicos,

acabo de comprar el movil en orange, y me vienen varias aplicaciones de orange que no puedo desinstalar. Tengo android stock, y quisiera reinstalar el mismo firmware que tengo, solo que sin la basura de orange. Mi pregunta es: para reinstalar, tengo que desbloquear el bootloader?

Un saludo

lct83
12/02/16, 20:53:37
Si, pero si cambias el firmware del operador no te llegarán las actualizaciones por OTA.

OscarVT_93
12/02/16, 22:03:12
imagino me llegaran las de bq no?

lct83
12/02/16, 23:21:09
No, como te digo las actualizaciones van relacionadas con el número de serie y ese número de serie dependiendo de con quien lo hayas comprado va en un servidor diferente, como el tuyo esta relacionado con el operador no te saltará otra que no sea esa..

OscarVT_93
13/02/16, 01:01:23
No, como te digo las actualizaciones van relacionadas con el número de serie y ese número de serie dependiendo de con quien lo hayas comprado va en un servidor diferente, como el tuyo esta relacionado con el operador no te saltará otra que no sea esa..
Pero eso es absurdo. Yo tenía un moto g de operador. Puse la stock y me llegaban las ota. No se

ExHeO
16/02/16, 21:15:22
Alguna manera de hacer upgrade para los que pusimos la anterior versión de cyanogenOs y nuestro x5 es Android d origen?

P.d. Alguna manera sin hacer full wipe me refiero...

artagerges
17/02/16, 03:19:30
Alguna manera de hacer upgrade para los que pusimos la anterior versión de cyanogenOs y nuestro x5 es Android d origen?

P.d. Alguna manera sin hacer full wipe me refiero...

Actualiza el terminal vía OTA ;) ¿no te salta forzando la búsqueda?

piti18
17/02/16, 19:49:45
acabo de seguir el tuto y creo que todo ok. muchas gracias

TheKeko8
17/02/16, 19:58:11
Solucionado.

TheKeko8
17/02/16, 20:11:26
Solucionado.

pinkiwinki2006
17/02/16, 20:25:43
He desbloqueado el bootloader para instalar CyanogenOS pero a la hora de entrar a fastboot ahora para instalar CyanogenOS me sale abajo: => FASTBOOT MODE en color rojo y no entra a fastboot. Qué hago? Un saludo. Soporte BQ
Ese es el modo fastboot.

Antoine Moran
18/02/16, 09:53:26
Buenos días:

De nada Antoine Moran

Si te surge cualquier duda, nos comentas por este mismo hilo.

Un saludo.

Sabeis que, me voy a comprar el bq (aunque antes tenia dudas) porque el soporte es fantastico ;-)

Soporte BQ
18/02/16, 17:20:31
Buenas tardes,

Antoine Moran Nos alegra saber que es así y agradecemos tu confianza en BQ.

Para nosotros es un placer poder ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano :)

Un saludo.

DavidMG20
21/02/16, 12:01:26
Alguien sabe algo de Android 6.0?

UnRusoEnBolas
21/02/16, 12:02:57
Alguien sabe algo de Android 6.0?
Según BQ, Marshmallow 6.0 está confirmado para el x5 pero no hay fechas, espero que no tarden mucho...

ExHeO
23/02/16, 23:00:43
Como bloqueo el bootloader ? Dicen que así llegan las otas ... Por que a mi con el método uno de este tuto no me llegan.

ExHeO
28/02/16, 15:10:21
ZzzzzzzZZzzZzzzzz

artagerges
29/02/16, 09:35:30
Como bloqueo el bootloader ? Dicen que así llegan las otas ... Por que a mi con el método uno de este tuto no me llegan.
Si has instalado Cyanogen después del 28 de Enero no te va a saltar ninguna OTA porque ya tienes la última versión, no es necesario bloquear el bootloader para ello.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ExHeO
29/02/16, 20:43:47
No tengo la última , tengo instalada una anterior a la última ... Lógicamente por eso mi interés para poder recibir la OTA

artagerges
03/03/16, 03:29:04
No tengo la última , tengo instalada una anterior a la última ... Lógicamente por eso mi interés para poder recibir la OTA

Deberías haberla recibido sin necesidad de cerrar el bootloader :/

Yo flashearía la nueva mediante Hard Reset para evitar problemas y tenerla limpia ;)

ExHeO
03/03/16, 19:11:05
Pues me quedo como estoy paso tres pueblos de configurar todo el teléfono otra vez.

DavidMG20
04/03/16, 11:56:45
Pues me quedo como estoy paso tres pueblos de configurar todo el teléfono otra vez.

Yo instalé Cyanogen OS (mi X5 es el Android stock) hace una semana la versión anterior a la del 28 de enero y si me llegó y se me instaló la OTA, tengo el bootloader abierto, eso sí la instalación la hice con hard reset. Luego no me convenció del todo y volví a poner CM12.1 y TWRP.

ExHeO
04/03/16, 14:20:00
Yo es que no puse la de aquí , puse otra que me llegó por parte de un amigo.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160304/213e1e97061df4d5c1ecaff2d3e08307.jpg

Pero bueno esta va de maravilla y no tengo problemas con absolutamente nada y la cámara va de sobra bien.

Así que creo que si no hay forma de hacerlo por OTA sin hard reset ya me espero a Android 6.0

Gracias.

kokobur
07/03/16, 01:17:27
Se recomienda volver a cerra el bootloader despues de pasar de stock a cyno?? o da igual dejarlo abierto? ventajas y desventajas?

ExHeO
08/03/16, 03:29:06
Yo quiero saber como se cierra a ver si puedo comprobar de una vez si así me llegan las OTAs ... Algún tuto de como cerrarlo?

Jarvis21
08/03/16, 10:11:36
En los archivos para abrir el bootloader te sale un ejecutable que pone 'Bloqueo' ExHeO

Exo
08/03/16, 10:50:19
Yo quiero saber como se cierra a ver si puedo comprobar de una vez si así me llegan las OTAs ... Algún tuto de como cerrarlo?
Como ya te dicen cerrar el bootloader no va a hacer que te llegue la ota.
Un reset puede que si.

ExHeO
08/03/16, 14:49:38
Como ya te dicen cerrar el bootloader no va a hacer que te llegue la ota.
Un reset puede que si.
Pues tengo entendido lo contrario , así que como abierto ya está y no llega pruebo cerrado y a las malas me quedo como estoy , total no influye en nada tenerlo abierto o cerrado.

Exo
08/03/16, 15:10:31
Pues tengo entendido lo contrario , así que como abierto ya está y no llega pruebo cerrado y a las malas me quedo como estoy , total no influye en nada tenerlo abierto o cerrado.
Y de donde lo tienes entendido? Si eres root no te llegan y si llegan no se instalan pero con el bootloader desbloqueado no pasa nada.
Tengo un nexus 6 con el bootloader desbloqueado y me llegan todas las otas semanales, un moto g que también me han llegado 2 otas con el bootloader desbloqueado.
Yo probaría a hacer un reset o a quitar la cuenta de google y ponerla o algo así.
Y sino ya que te pones a cerrar el bootloader metes el firmware con el pc y listo.

Jarvis21
09/03/16, 17:13:13
Cyanogen OS instalado, pepino.
Gracias loco, artagerges

artagerges
13/03/16, 07:19:53
Se recomienda volver a cerra el bootloader despues de pasar de stock a cyno?? o da igual dejarlo abierto? ventajas y desventajas?

Es totalmente indiferente, yo lo dejo abierto, porque si le da un parraque al móvil podrás hacer un Hard Reset facilmente, si lo tienes cerrado pues tendrás que contactar con BQ para que te den el archivo necesario para lograrlo.

No tiene sentido que no lleguen las OTA por el hecho de estar el bootloader abierto o cerrado.
No te llega la OTA porque no te has instalado Cyanogen con este tutorial.
Solo lo vas a solucionar con Hard Reset.

ccf1910
19/03/16, 11:46:58
tengo el bq y se a quedado en la imagen aquaris x
de hay n sale

Soporte BQ
19/03/16, 13:32:32
Buenas tardes:

ccf1910 ¿El problema de arranque te ha ocurrido realizando un Hard Reset De ser así ¿Has abierto antes el bootloder del dispositivo? ¿Tienes un Aquaris X5 versión Android o Cyanogen OS? Para tratar de solucionarlo, puedes intentar acceder al menú de recovery y borrar la caché del sistema seleccionando la opción "Wipe caché partition".

Saludos.

ccf1910
19/03/16, 14:46:30
Buenas tardes:

ccf1910 ¿El problema de arranque te ha ocurrido realizando un Hard Reset De ser así ¿Has abierto antes el bootloder del dispositivo? ¿Tienes un Aquaris X5 versión Android o Cyanogen OS? Para tratar de solucionarlo, puedes intentar acceder al menú de recovery y borrar la caché del sistema seleccionando la opción "Wipe caché partition".

Saludos.

yaa lo puse bien pero otra preguntaa porque la pulsacuion de doble click la pantalla no se bloquea

elektra
19/03/16, 15:00:28
es realmente necesario realizar un restablecimiento de fábrica después de hacer hard reset?.

healvic
19/03/16, 16:43:06
es realmente necesario realizar un restablecimiento de fábrica después de hacer hard reset?.
Hard reset es como si hubieses restablecido de fábrica. No es necesario.

ccf1910
19/03/16, 16:48:15
lo que no me funciona es el los datos que hago?

elektra
19/03/16, 16:49:09
Hard reset es como si hubieses restablecido de fábrica. No es necesario.

gracias por responder.
así lo entendía yo. pero como en el tutorial de BQ lo comentan, ya tenia el lío montado, jajajajajaja.
un saludo.

healvic
19/03/16, 16:58:28
gracias por responder.
así lo entendía yo. pero como en el tutorial de BQ lo comentan, ya tenia el lío montado, jajajajajaja.
un saludo.
Eso me pareció ver, pero creo que no es necesario.
Saludos.

artagerges
20/03/16, 13:08:18
gracias por responder.
un saludo.
Si es necesario ya que los servicios de google play pueden dar problemas si no se hace.

artagerges
24/03/16, 13:11:09
yaa lo puse bien pero otra preguntaa porque la pulsacuion de doble click la pantalla no se bloquea

En Cyanogen no está implementado el doble tap para bloquear la pantalla en cualquier sitio, deberás realizar doble pulsación en la barra de notificaciones (osease arriba)

lo que no me funciona es el los datos que hago?

¿Que te pasa con los datos?

ccf1910
24/03/16, 13:56:22
En Cyanogen no está implementado el doble tap para bloquear la pantalla en cualquier sitio, deberás realizar doble pulsación en la barra de notificaciones (osease arriba)

¿Que te pasa con los datos?

cuando el movil esta en reposo se desconecta una cosa muy rara

alrodri
25/03/16, 17:54:18
Gracias por el tuto, le seguí esta mañana y mi mujer ya tiene el X5 con cyanogen, la verdad es que esta de lujo, multitud de ajustes.

Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2

baenator
28/03/16, 21:48:23
Hola a tod@s!

Gracias a las aclaraciones que me ha hecho artagerges y si os sirve de ayuda:
Si actualizáis vuestro x5 stock a cyanogen os: NO perdéis la garantía de bq y SÍ recibiréis actualizaciones por OTA.
Ahora bien, si comprásteis un x5 cyanogen y cambiáis a stock: NO recibiréis actualizaciones por OTA.

Saludos! :)

Kroma97
11/04/16, 11:01:39
Pierdes la garantía por cambiar de Android a Cyanogen?
En cualquier otro terminal si, por eso pregunto

UnRusoEnBolas
11/04/16, 11:09:38
Pierdes la garantía por cambiar de Android a Cyanogen?
En cualquier otro terminal si, por eso pregunto
En este caso no, puedes cambiar de Android a CyanogenOS sin preocuparte por la garantía.

Kroma97
11/04/16, 22:16:32
Manudos cracks los de Bq... Pioneros en esto (que yo sepa)
Porque para cambiarla en mi xperia Z hasta tenia que enviar el movil a Sony para desbloquear el bootloader...
Gracias por tu respuesta compi

Exo
11/04/16, 22:41:54
Manudos cracks los de Bq... Pioneros en esto (que yo sepa)
Porque para cambiarla en mi xperia Z hasta tenia que enviar el movil a Sony para desbloquear el bootloader...
Gracias por tu respuesta compi
Los nexus serian los pioneros en todo caso.
Pues muy informado no estabas… por que es más complicado pero lo puedes hacer tu mismo con el Z.

artagerges
11/04/16, 22:48:49
Los nexus serian los pioneros en todo caso.
Pues muy informado no estabas… por que es más complicado pero lo puedes hacer tu mismo con el Z.

Ahora lo puedes hacer tu mismo, como los de HTC pero aceptando la pérdida de garantía -> http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader/

Hasta hace no mucho había que mandarlos a Sony (yo mismo mandé un Xperia P en tiempos... y peleandome con Sony) -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=779828

Los Nexus son smartphones Developer no son Smartphones al uso, son un programa betatester de pago.

Como dice Kroma97 de las marcas que podríamos llamar Europeas BQ son pioneros en esto (sin perder tu garantía), la propia empresa te da la herramienta (si Google para los Nexus también, pero son pensados para Developers no para personas de "a pie")

JudithBateman
14/04/16, 16:49:43
Y de Cyanogen OS a Stock Android conlleva algún problema de garantía o otro? Cyanogen OS me gusta mucho, pero veo que la stock tiene mayor duración de batería.

UnRusoEnBolas
14/04/16, 17:01:26
Y de Cyanogen OS a Stock Android conlleva algún problema de garantía o otro? Cyanogen OS me gusta mucho, pero veo que la stock tiene mayor duración de batería.
Tampoco hay ningún tipo de problema con la garantía al ir de CyanogenOS a Android. La verdad es que sí, stock tiene una mejor duración de batería (sin ser nada del otro mundo) y con la última actualización va realmente fluido (Como CyanogenOS más o menos). Lo que sí que vas a perder es la personalización de CyanogenOS pero si no lo valoras en exceso, es un buen cambio.
Por otro lado tienes CyanogenMod, que cuesta un poco más de instalar pero da una buena duración de batería sin renunciar a las cosas "guays" de Cyanogen.
Saludos.

JudithBateman
14/04/16, 17:07:50
Tampoco hay ningún tipo de problema con la garantía al ir de CyanogenOS a Android. La verdad es que sí, stock tiene una mejor duración de batería (sin ser nada del otro mundo) y con la última actualización va realmente fluido (Como CyanogenOS más o menos). Lo que sí que vas a perder es la personalización de CyanogenOS pero si no lo valoras en exceso, es un buen cambio.
Por otro lado tienes CyanogenMod, que cuesta un poco más de instalar pero da una buena duración de batería sin renunciar a las cosas "guays" de Cyanogen.
Saludos.

Gracias compi, debo decir que para mi ambas cosas son importantes batería y personalización. Lo que pasa es que ante todo quiero seguridad, no quiero arriesgar mis datos dando acceso root. Supongo que aguantare y a poner cada noche a cargar el dispositivo.

xrdos
18/04/16, 08:16:37
Llevo un mes con la cyanogenOS y perfecta salvo la galería, haces una foto y para verla desde galería tarda al menos 15 segundos...se quedan dando vueltas las dos flechas y tarda la verdad,
Os ocurre a vosotros??
Hay alguna manera de instalar otra galería desde recovery con algún zip desde update...u otra manera??

Saludos

UnRusoEnBolas
18/04/16, 11:17:26
Llevo un mes con la cyanogenOS y perfecta salvo la galería, haces una foto y para verla desde galería tarda al menos 15 segundos...se quedan dando vueltas las dos flechas y tarda la verdad,
Os ocurre a vosotros??
Hay alguna manera de instalar otra galería desde recovery con algún zip desde update...u otra manera??

Saludos
Puedes instalar Quickpic desde la play store. Es una aplicación muy usada por la gente que quiere una galería alternativa.

photon_man
18/04/16, 13:29:58
Tengo un X5 versión CyanogenOS y estoy encantado con el. Solo me interesa ser root por dos aplicaciones concretas que quiero usar.

Tengo entendido que para seguir recibiendo las OTAS tendría que desrootear, actualizar y volver a hacer root.

¿Me podéis hacer una explicación para Dummies de cómo se haría eso?

artagerges
18/04/16, 14:07:51
Tengo un X5 versión CyanogenOS y estoy encantado con el. Solo me interesa ser root por dos aplicaciones concretas que quiero usar.

Tengo entendido que para seguir recibiendo las OTAS tendría que desrootear, actualizar y volver a hacer root.

¿Me podéis hacer una explicación para Dummies de cómo se haría eso?
Si obtienes permisos de Superusuario tendrás que reinstalar el firmware completo, aunque quites la aplicacion de supersu el sistema sigue alterado.

xrdos
18/04/16, 14:15:23
Puedes instalar Quickpic desde la play store. Es una aplicación muy usada por la gente que quiere una galería alternativa.

Muchas gracias compi, esta va perfecta
Saludos

Dorisnov
19/04/16, 11:36:10
¿Alguien ha probado a poner CyanogenOS en un X5 de 32GB? ¿Algún problema?

photon_man
19/04/16, 12:48:43
Si obtienes permisos de Superusuario tendrás que reinstalar el firmware completo, aunque quites la aplicacion de supersu el sistema sigue alterado.

Pero lo que yo pienso es:
-Desbloqueo el bootloader
-Rooteo
-Sale una OTA
-Desrooteo
-Actualizo la OTA
-Vuelvo a rootear

Posiblemente en algunos pasos pierda toda la información y demás, pero si el sistema se queda actualizado, no me importa. Lo que me importa es saber si funcionaría para tener el sistema actualizado, pero con privilegios root.

alrodri
19/04/16, 15:01:33
-Rooteo
-Sale una OTA
-Desrooteo
-Actualizo la OTA
-Vuelvo a rootear

Posiblemente en algunos pasos pierda toda la información y demás, pero si el sistema se queda actualizado, no me importa. Lo que me importa es saber si funcionaría para tener el sistema actualizado, pero con privilegios root.

Si la próxima versión que venga es android 6.0, posiblemente no te valga el mismo root.

El compañero lo que te comenta es que no puedes hacerlo como comentas, deberías de meter el sistema de nuevo y así asegurar que el root se elimina del todo.
También podrías bajar el nuevo sistema e instalarlo de forma manual y no por OTA y volver a hacer root luego.

Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2

artagerges
21/04/16, 04:07:51
¿Alguien ha probado a poner CyanogenOS en un X5 de 32GB? ¿Algún problema?
Es posible que te detecte el sistema como 16GB ya que Cyanogen OS esta diseñado para 16GB, pero puedes probar sin miedo, si no te gusta vuelves a Android y tan feliz.

-Rooteo
-Sale una OTA
-Desrooteo
-Actualizo la OTA
-Vuelvo a rootear

Como bien dice el compañero en el anterior post, esa opción no te sirve, la próxima versión será CM13 (Marshmallow) por lo que seguramente no te servirá el Root, además implica un cambio de sistema muy grande y siempre es mejor actualizar por Hard Reset.

Aparte que, lo que comentas no es viable, aunque quites el Root, /system ha sido modificado y eso no se va a cambiar, como trates de actualizar por OTA va a dar error o en el peor de los casos va a crashear el sistema y vas a tener que hacer Hard Reset desde Recovery sin que puedas ya salvar nada, si Rooteas hay que hacer Hard Reset si o si.

newninatico
26/04/16, 17:18:26
Instalado sin problema, a primera vista sólo una curiosidad que en la stock si funcionaba bien. Para desbloquear el móvil no sirve el doble tap? Porque para bloquearlo si va perfecto haciendolo en la parte superior. Gracias de antemano.

PD Edito porque acabo de ver la opción de activarla. Sorry.

UnRusoEnBolas
26/04/16, 17:21:50
Instalado sin problema, a primera vista sólo una curiosidad que en la stock si funcionaba bien. Para desbloquear el móvil no sirve el doble tap? Porque para bloquearlo si va perfecto haciendolo en la parte superior. Gracias de antemano.
Si te fijas bien en los ajustes encontrarás la opción para activarlo! [emoji106]

streetcat1991
29/04/16, 13:05:55
Alguien me puede pasar una recuperación de la cámara de bq? Gracias

Mr_perfecto
07/05/16, 20:21:54
Buenas,

A la hora de intalar CyanogenOS, sigo los pasos que indicais, desbloqueo primero el bootloader y bien, y a la hora de instalar CyanogenOS, no llega a instalarlo, se tira mas de una hora y no termina de instalarlo, se sabe porque es? O es que tarda mucho mas?

Un saludo.

louBaM
08/05/16, 18:15:03
Hola

Un apunte para los que lo hagan desde linux, que muchos ya sabrán, pero como ayer me tocó pelear, antes de que me olvide y por si le es de ayuda a alguien...
Después de flashear el twrp recovery con
fastboot flash recovery twrp_lo-que-sea.imgsi se reinicia el teléfono vuelve al recovery de stock, y como desde fastboot no hay quien lo apague (al menos yo no lo conseguí), una forma de iniciarlo entrando al nuevo recovery directamente es con
fastboot flash boot twrp_lo-que-sea.img No sé si es muy ortodoxo, pero así conseguí ayer meter el CM en el X5, después de varios intentos por no leer la nota de aquí abajo :P

Un saludo

8. Once the flash completes successfully, reboot the device into recovery to verify the installation. Boot to recovery instructions: With the device powered down, hold the Volume Up and Power buttons.

Note: Some ROMs overwrite recovery at boot time so if you do not plan to immediately boot into recovery to install CyanogenMod, please be aware that this may overwrite your custom recovery with the stock one.

Fuente: https://wiki.cyanogenmod.org/w/Install_CM_for_paella

Common fastboot commands

fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash cache cache.img
fastboot flash userdata userdata.img
fastboot flash system system.img
fastboot reboot
fastboot oem unlock

Fuente: https://wiki.cyanogenmod.org/w/Doc:_fastboot_intro

Kamal_Ouerradia
17/05/16, 09:43:44
Hola amigos ayuda porrfavor hace una semana he rooteado mi bq x5 todo bien le flashe un ROM inglesa si no me equivoco ,para quitar el logo de Movistar ,
Total fladheafo con éxito .pero al darme cuenta.mi bq había perdido el imei en el 1)null ,2)01....haber si hay alguna forma de recuperar lo ....no tengo copia de seguridad ni de la carpeta efs ..ni de la ROM stock..

araduey
29/05/16, 23:34:54
hola puse cinamo oficial y no encuentro como poner porcentaje de bateria ,gracias

Jarvis21
17/06/16, 18:06:24
Hola amigos ayuda porrfavor hace una semana he rooteado mi bq x5 todo bien le flashe un ROM inglesa si no me equivoco ,para quitar el logo de Movistar ,
Total fladheafo con éxito .pero al darme cuenta.mi bq había perdido el imei en el 1)null ,2)01....haber si hay alguna forma de recuperar lo ....no tengo copia de seguridad ni de la carpeta efs ..ni de la ROM stock..

haz hard reset con la stock de la página de bq

artagerges
22/06/16, 03:22:46
Actualizado con la última versión disponible YOG4PAS9OI

nemado
07/07/16, 20:21:54
se agradece el tutorial
:aplausos:

juan_tdlk
13/07/16, 17:39:57
hola, venia a preguntar una duda que puede sonar un poco obvia, pero prefiero prevenir que curar; esto vale para cualquier bq acuaris x5, sin importar la version que sea (16gb, 32gb, etc), no?

tms78
13/07/16, 18:58:28
Si, vale para cualquier version.

juan_tdlk
14/07/16, 11:01:58
bueno, tras dos veces intentando instalar CyanogenOS por algun motivo no se intala, hehecho los pasos de desbloqueos de bootloader yde instalacion del OS, pero por algun motivo no se instala y sigo con la stock, alguna idea?

Jarvis21
28/07/16, 17:42:20
bueno, tras dos veces intentando instalar CyanogenOS por algun motivo no se intala, hehecho los pasos de desbloqueos de bootloader yde instalacion del OS, pero por algun motivo no se instala y sigo con la stock, alguna idea?

¿Donde te aparece el error?

juan_tdlk
29/07/16, 16:57:45
¿Donde te aparece el error?
No sale ningun mensaje de error, simplemente cuando ya después de haber "instalado" la ROM y encnederlo con la ROM supuestamente instalaldada para mi sorpresa no he instalado nada y sigo en la ROM stock.
Pero bueno, tras haberlo intentado varias veces decidí instalar CM 12 por TWRP y perfecto

Jarvis21
29/07/16, 18:12:26
No sale ningun mensaje de error, simplemente cuando ya después de haber "instalado" la ROM y encnederlo con la ROM supuestamente instalaldada para mi sorpresa no he instalado nada y sigo en la ROM stock.
Pero bueno, tras haberlo intentado varias veces decidí instalar CM 12 por TWRP y perfecto

Yo lo tengo así y lo veo la mejor opción jaja

ExHeO
29/07/16, 19:44:35
Nada nuevo en el horizonte desde el 22 de junio ? ? ? ...

silviaericalba
28/08/16, 23:23:43
hola!tengo un problema como hago hard reset si estoy en android 6 con cyanogen y quiero poner android 6 stock?

blankitacasanova
12/10/16, 15:45:18
Hola buenas

Tengo un BQ X5 con 32 gb de memoria interna, he seguido todos los pasos al pie de la letra pero al iniciar el teléfono no pasa de la animación inicial.
He hecho varias pruebas y lleva ya 2 horas. No puedo acceder al recovery
(subir volumen+power) -->me lleva al fastboot
(bajar volumen+power) --> no me hace nada, me lo reinicia como si pulsase solo el botón power

He probado con el firmware de la página oficial de bq que es el mismo que hay en la de cyanogen y el resultado es el mismo.
Encontré otro enlace pero me instalar android 5.1

También encontré un comentario que le pasó lo mismo pero a la media hora arrancó, lo cual no es mi caso.

ALGUIEN ME PODRÍA AYUDAR? GRACIAS

desvariando
27/11/16, 09:26:48
¿Sabe alguien si al instalar Cyanogen (y desbloquear el bootloader) sigue dejando instalar aplicaciones como Android Pay?

¿Habría que re-bloquear el bootloader? (si es que es posible...)

Exo
27/11/16, 14:44:48
¿Sabe alguien si al instalar Cyanogen (y desbloquear el bootloader) sigue dejando instalar aplicaciones como Android Pay?

¿Habría que re-bloquear el bootloader? (si es que es posible...)
Creo que el bootloader no afecta en nada. Lo que afecta es el root.

AlbertLorenzo
06/12/16, 13:04:52
Alguien me puede ayudar a instalar el twrp!?

No puedo instalarlo de ninguna manera, es imposible!

AlbertLorenzo
06/12/16, 13:08:49
Hola

Un apunte para los que lo hagan desde linux, que muchos ya sabrán, pero como ayer me tocó pelear, antes de que me olvide y por si le es de ayuda a alguien...
Después de flashear el twrp recovery con
fastboot flash recovery twrp_lo-que-sea.imgsi se reinicia el teléfono vuelve al recovery de stock, y como desde fastboot no hay quien lo apague (al menos yo no lo conseguí), una forma de iniciarlo entrando al nuevo recovery directamente es con
fastboot flash boot twrp_lo-que-sea.img No sé si es muy ortodoxo, pero así conseguí ayer meter el CM en el X5, después de varios intentos por no leer la nota de aquí abajo :P

Un saludo

Fuente: https://wiki.cyanogenmod.org/w/Install_CM_for_paella

Fuente: https://wiki.cyanogenmod.org/w/Doc:_fastboot_intro

Te quiero

MaiEsp_87
13/12/16, 00:03:28
para instalar el firmware stock me tira error, se instala tambien por recovery? me da error al flashear.

EDITO: Ya esta solucionado.

varyheavy
15/12/16, 21:18:15
¿Alguien que tenga CyanogenMod 13 en su Aquaris X5 ha notado que después de un rato inactivo, cuando le salta una notificación, el sonido de la notificación se satura un poco o tiene una especie de glitch? la puse ayer la última Nightly de CM13 y me he dado cuenta de que cuando salta el sonido de una notificación, el primer sonido tiene como un glitch o un poco de saturación, como si se entrecortara durante un segundo. Suele ocurrirme cuando se lleva un rato en silencio y salta una notificación. También se puede verificar probando el volumen de las notificaciones en los ajustes del sonido.

¿A alguien más le sucede esto?

MaiEsp_87
24/12/16, 18:29:31
Paso 3 - Descargar CyanogenMOD + GAPPS + Instalación

Acceder al siguiente enlace para descargar la ROM (Descargar la mas actual) -> LINK

Descargar las GAPPS desde el siguiente enlace (ARM - 5.1 - recomiendo las Micro) -> LINK

Descargar SU para obtener permisos Root (opcional) -> LINK

Meter los 3 archivos descargados en la raiz de nuestra tarjeta microSD SIN descomprimir.

De nuevo en el menú principal pulsamos sobre INSTALL, en la parte de arriba pondrá "Storage: ..." pulsamos sobre esta opción y seleccionamos "External SD" y pulsamos sobre OK, buscamos el .zip de la ROM cyanogen y deslizamos para instalarla, una vez acabe pulsamos la tecla de atrás y hacemos lo mismo esta vez seleccionando el .zip de las GAPPS, una vez termine hacemos lo mismo con SU, cuando termine esta última pulsamos sobre "Wipe Cache/Dalvik" y una vez termine, ya podemos darle a Reboot System para que inicie el terminal normalmente con CyanogenMOD.

No inicia.

Edit: Se queda en bootloop al flashear el root, alguna manera de poner? otra version?

Txori82
29/08/17, 00:26:09
Hola,

Yo debo de ser bobo o estoy muy cansado ya.

Tengo un X5 Cyanogen Edition y quiero meter el TWRP para poder meterle el LineageOS.

Tengo winodws 10, el PC me detecta el móvil. Estando con el móvil encendido le doy a desbloqueo.bat y me reinicia el móvil a fastboot y no hace nada mas.
Si entro a mano a fastboot y le doy al desbloqueo.bat me dice :

error: device '(null)' not found
for not erase modemst1 and modest2
< waiting for device >

Que estoy haciendo mal? he probado mil cosas.

Gracias!!!

22raider
09/03/18, 10:57:02
Ese mismo error lo veía yo cuando traté de instarlo por primera vez, pero al final supe lo que había que hacer. Una cosa es que el ordenador detecte el móvil para copiar ficheros, pero otra cosa es que el móvil sea detectado para instalar cosas.

Instalar el TWRP en un móvil ese móvil con CyanogenOS es más fácil de lo que parece. Lo primero que te recomiendo es que instales las Flashtools de BQ. Instálalas en la carpeta "c:\BQ" para poder ejecutar comandos de forma fácil (más adelante lo verás). Ese programa lo usa BQ para instalar sus ROM stock. Por un lado te va a venir bien por si quieres volver a la ROM stock, pero por otro lado sirve para instalar bien los drivers y comprobar que el móvil es detectado bien por el ordenador.

Para instalar el TWRP, primero tienes que poner el móvil en modo fastboot. Tienes dos formas de hacerlo:

1) Con el móvil totalmente apagado, enciéndelo pulsando botón de encendido + volumen arriba (o abajo, nunca me acuerdo). Si has conseguido entrar en fastboot, lo verás porque lo pone en la pantalla.

2) La otra forma (mi preferida) es activar la opción "Reinicio Avanzado" en la "opciones de desarrollo" de "Ajustes". Con esa opción activada, al tratar de reiniciar el móvil te saldrán varias opciones: reinicio normal, reinicio rápido, reinicio en recovery y reinició en bootloader (que es lo mismo que fastboot).

Una vez tienes el móvil en fastboot, conéctado al ordenador. Verás que el ordenador trata de instalar nuevos drivers, es normal. Para comprobar que el ordenador reconoce el móvil, ejecuta las Flashtools de BQ. El programa te debería detectar el móvil con su número de serie. Otra forma de hacerlo, en ejecutar la consola de comandos (CMD) de Windows (es muy importante que sea como Administrador). Desde el directorio donde instalaste la Flashtools de BQ, accede al dubdirectorio "c:\BQ\utils". Allí debería estar "fastboot.exe". Desde esa consola de comandos escribe, respectando espacios: fastboot devices. Te debería aparecer el número de serie de tu móvil, el mismo que muestra las Flastools.

Una vez que has comprobado que el móvil lo detecta bien el ordenador, copia el fichero TWRP.IMG (te recomiendo renombrar el fichero de esa manera para teclearlo fácil) a la carpeta UTILS en la que estás escribiendo esos comandos y teclea: fastboot flash recovery twrp.img

Tras instalar el TWRP en el modo fastboot, reinicia el móvil en Recovery. Desde la consola de comando teclea: fastboot reboot recovery. Si ese comando no te funciona, apaga el móvil manualmente (creo que sería pulsando el botón de apagado un rato). Tras instalar el TWRP es muy importante iniciar el móvil en el recovery, porque sino, el sistema lo borra y vuelve a poner el suyo. Una vez que consigas acceder al recovery TWRP, ya puedes seguir con la instalación de LineageOS. No te preocupes si no consigues reiniciar a la primer el móvil en el recovery TWRP y el sistema lo sustituye. Tendrías que volverlo a instalar de nuevo. La cuestión es reiniciar el móvil en Recovery desde el fastboot, cosa que a veces se complica malamente. Pero es por una cuestión de agilidad apretando botones. Pero si te funciona el comando fastboot reboot recovery, sería perfecto porque lo harías a la primera sin tocar ningún botón.

IMPORTANTE: imagino que antes de todo lo que te he explicado has activado la opción "desbloqueo OEM" desde la opciones de desarrollo y has desbloqueado el bootloader, si no, no podrás hacer nada de lo anterior.