Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda ! Indicador de bateria no se mueve del 60%
kojikabuto_l
26/12/15, 01:15:02
con la rom de fabrica, el indicador de bateria no se movia del 60%. Despues de flashear lo he puesto a cargar 2 horas y no pasa del 60%. Solo lo he tenido dos dias , no puedo decir mucho mas de como se comporta
Alguna idea ?
Saludos
kojikabuto_l
27/12/15, 13:26:26
Después de un día usándolo mas o menos normal, 4,5 horas de pantalla, el indicador sigue sin moverse del 60%
saludos
Aleseplus
27/12/15, 13:34:45
Eso es bueno! Que va, usalo hasta que se apague y carga el movil apagado al 100%, si no cambia de rom y calibra
kojikabuto_l
27/12/15, 13:37:33
ok, haré eso , pero con la Rom que venia de china ya vi cosas raras, y luego le metí otra sMiui 7.0.8
kojikabuto_l
28/12/15, 10:09:07
Pues esperé a que se descargara del todo (se apagó) y cargué el movil 2 horas, y seguía al 60%.
Instalé un calibrador de bateria, y como no estaba al 100% no hacía nada. Y desactivando la casilla de "esperar al 100% de carga" tampoco hizo nada.
Lo que me mosquea es que es la segunda ROm que lleva ya..
A ver si a alguno le ha pasado antes
saludos
Aleseplus
28/12/15, 10:20:42
Pero lo cargaste apagado?
Pues esperé a que se descargara del todo (se apagó) y cargué el movil 2 horas, y seguía al 60%.
Instalé un calibrador de bateria, y como no estaba al 100% no hacía nada. Y desactivando la casilla de "esperar al 100% de carga" tampoco hizo nada.
Lo que me mosquea es que es la segunda ROm que lleva ya..
A ver si a alguno le ha pasado antes
saludos
Has probado con otro cargador u otro cable?
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
kojikabuto_l
28/12/15, 10:31:31
Lo cargué apagado , porque se apagó. Entré al recovey TWPR por que ahi si que cambia y bajó de golpe al 5%, 3% y se apagó
Pero luego lo encendí mientras cargaba porque era tarde y quería mirarlo antes que lo volvieran a utilizar.
Esta tarde lo vuelvo a descargar y lo cargo apagado .
kojikabuto_l
28/12/15, 10:34:48
Has probado con otro cargador u otro cable?
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Si, lo he cargado con el cable original a un ordenador, y con un cargador samsung a un enchufe. La bateria carga, luego el telefono aguanta un dia, pero el caso es que no sabes lo que te queda de bateria.
el mismo dia recibí otro Note 2 y ese no ha tenido problemas de bateria, y se supone que era la misma rom.
Con el ordenador ni se te ocurra cargarlo, es lo peor!
Con el cargador de otro móvil, no es nada recomendable...
Lo suyo en este terminal es un cargador de 2A en salida, y de verdad, no "cuentos chinos".
Con ello:
1º Debes hacer las cargas de 0 a 100 con el terminal encendido, y cuando llegue a 100, SIN DESCONECTAR EL CARGADOR, apaga el terminal, espera a que te aparezca el indicador de carga, observa lo que indica, si no esta a 100 vuelve a encender, le das algo de tiempo y compruebas de nuevo, y asi hasta que encendido y apagado esté a 100.
2º Una vez que esté indicando 100, tanto en encendido como en apagado, estando encendido, déjale el cargador al menos una hora más, (a veces marca 100 cuando en realidad admite más carga, por lo tanto te está diciendo 100 cuando debería decirte 80? por ejemplo).
3º Después de esto, y así poder considerar que está realmente cargado a 100, haz un uso normal del terminal, y llévalo al menos a un 10 o menos, incluso si se apaga mejor al menos por esta vez (algo que no es muy bueno para la vida de una batería de este tipo, pero estamos recalibrando).
4º Una vez casi vacio o vacio, vuelve a cargarlo a 100 de forma continua, encendido y sin darle uso o con uso minimo. Después de indicar 100 déjalo al menos 15 minutos más.
De 0 a 100 y de 100 a 0, eso es un ciclo, y con estas indicaciones deberías repetir al menos de 3 a 5 ciclos.
Luego es recomendable nunca dejar que la batería llegue a menos de un 20 o 15 como mucho.
NADA de cargas incompletas. Si puede ser cárgalo siempre que quieras, pero cuando lo hagas, que llegue a 100.
NO te dejes el móvil enchufado al cargador toda la noche, especialmente si es de carga rápida (alto voltaje).
Lo contrario no es "mortal" pero reduce mucho el rendimiento y la duración de la batería, y acorta su vida útil una barbaridad.
Hablo desde la experiencia. Asi he recuperado cantidad de baterías descalibradas y me han durado... bueno, nunca he comprado una batería a un móvil. :oh:
Aleseplus
28/12/15, 11:42:53
FrankSATI tranquilo amigo, tenemos baterías extraíbles y si pasa algo la cambiamos!
En cuanto a tu movil haz lo que te han dicho y lo mejor seria calibrar con Battery Calibration
kojikabuto_l
28/12/15, 11:55:05
No, si no he tenido problemas con ninguna bateria y tengo telefonos (SGS ) que aun dura la bateria dos dias, procuro no cargarlos en el coche, ni dejarlos menos del 30%.
Ha sido este puto movil , que encima no es para mi :(
@FrankSATI (http://www.htcmania.com/member.php?u=1153592) tranquilo amigo, tenemos baterías extraíbles y si pasa algo la cambiamos!
En cuanto a tu movil haz lo que te han dicho y lo mejor seria calibrar con Battery Calibration
No entiendo el comentario... por ser extraíble podemos ir a saco?
Bueno, no será mi caso, ya que a mi me cuesta mucho ganarme el €uro como para pasar de todo.
Por cierto, desconfío de esos programas que además, igualmente te hacen pasar por el mismo proceso.
El propio sistema ya tiene capacidad para ir creando su archivo de calibración en la medida que va recibiendo los voltajes de la batería.
No, si no he tenido problemas con ninguna bateria y tengo telefonos (SGS ) que aun dura la bateria dos dias, procuro no cargarlos en el coche, ni dejarlos menos del 30%.
Ha sido este puto movil , que encima no es para mi :(
Bueno, pues lo dicho, a mi me parece que podría ser una des calibración, o tal vez sea un defecto físico y tengas la batería mal... o el software corrompido... a saber.
También puedes hacer la prueba que propone el compañero, te gastas creo que unos 10 euritos y batería nueva. Y asi de paso yo me ahorro estos tutoriales de media hora para que al final no te pongan ni un gracias. :risitas:
kojikabuto_l
28/12/15, 14:10:42
no te me enfades FrankSATI , (http://www.htcmania.com/member.php?u=1153592)que por supuesto que te agradezco tu tiempoy las molestias :ok:. Estoy en el curro y no puedo hacer ninguna prueba.
El caso es que ayer tuve en la mano otro note 2 que vino a la vez y no me dió por intercambiar las baterias :cry:. Bueno en un par de dias estarán los dos juntos otra vez.
No se porque me da que el problema está en el telefono/Rom y no en la batería.
Aleseplus
28/12/15, 14:52:02
No lo decia por eso amigo, pero que si hay problemas vale la pena, no son caras, aunque eso tiene pinta de software
kojikabuto_l
29/12/15, 08:21:00
Ayer lo descargue completamente usándolo, y apagado lo conecté a la red con el cargador original. Como era muy tarde lo que tenido que dejar toda la noche y hoy por la mañana le he dado un toque para ver como iba la carga y ... tachan !! 60% .
Ahora me queda cambiar la ROM otra vez, mientras tanto he abierto un ticket en Spemall, pero no espero nada bueno porque ya me han contestado que cuanto tiempo lo cargo... ! vaya estupidez !
en fin
txitxo0
29/12/15, 11:01:09
Con el ordenador ni se te ocurra cargarlo, es lo peor!
Con el cargador de otro móvil, no es nada recomendable...
Lo suyo en este terminal es un cargador de 2A en salida, y de verdad, no "cuentos chinos".
Con ello:
1º Debes hacer las cargas de 0 a 100 con el terminal encendido, y cuando llegue a 100, SIN DESCONECTAR EL CARGADOR, apaga el terminal, espera a que te aparezca el indicador de carga, observa lo que indica, si no esta a 100 vuelve a encender, le das algo de tiempo y compruebas de nuevo, y asi hasta que encendido y apagado esté a 100.
2º Una vez que esté indicando 100, tanto en encendido como en apagado, estando encendido, déjale el cargador al menos una hora más, (a veces marca 100 cuando en realidad admite más carga, por lo tanto te está diciendo 100 cuando debería decirte 80? por ejemplo).
3º Después de esto, y así poder considerar que está realmente cargado a 100, haz un uso normal del terminal, y llévalo al menos a un 10 o menos, incluso si se apaga mejor al menos por esta vez (algo que no es muy bueno para la vida de una batería de este tipo, pero estamos recalibrando).
4º Una vez casi vacio o vacio, vuelve a cargarlo a 100 de forma continua, encendido y sin darle uso o con uso minimo. Después de indicar 100 déjalo al menos 15 minutos más.
De 0 a 100 y de 100 a 0, eso es un ciclo, y con estas indicaciones deberías repetir al menos de 3 a 5 ciclos.
Luego es recomendable nunca dejar que la batería llegue a menos de un 20 o 15 como mucho.
NADA de cargas incompletas. Si puede ser cárgalo siempre que quieras, pero cuando lo hagas, que llegue a 100.
NO te dejes el móvil enchufado al cargador toda la noche, especialmente si es de carga rápida (alto voltaje).
Lo contrario no es "mortal" pero reduce mucho el rendimiento y la duración de la batería, y acorta su vida útil una barbaridad.
Hablo desde la experiencia. Asi he recuperado cantidad de baterías descalibradas y me han durado... bueno, nunca he comprado una batería a un móvil. :oh:
Siento no poder estar muy de acuerdo con este método para recalibrar. Yo loq ue siempre he hecho y veo muy lógico en todo su proceso es cargar hasta el 100 el movil encendido. Una vez cargado y sin desenchufar (como tu bien dices) lo apagas y esperas a que se vuelva a poner al 100. Al hacerlo lo enciendes y con cualquier app de las que hay en google play (Battery Calibration por ejemplo) o bien con un explorador root, eliminas el fichero que lleva el status de la bateria para que se genere uno nuevo al encender.
Así, habiendote cerciorado de que la batería está al 100% y generar un nuevo archivo, este se genera en condiciones y no "miente".
;)
Siento no poder estar muy de acuerdo con este método para recalibrar. Yo loq ue siempre he hecho y veo muy lógico en todo su proceso es cargar hasta el 100 el movil encendido. Una vez cargado y sin desenchufar (como tu bien dices) lo apagas y esperas a que se vuelva a poner al 100. Al hacerlo lo enciendes y con cualquier app de las que hay en google play (Battery Calibration por ejemplo) o bien con un explorador root, eliminas el fichero que lleva el status de la bateria para que se genere uno nuevo al encender.
Así, habiendote cerciorado de que la batería está al 100% y generar un nuevo archivo, este se genera en condiciones y no "miente".
;)
Ambos métodos son perfectamente válidos. Yo soy reacio a usar programas para todo y estar instalando "basurilla" en mis terminales, y si puedo hacerlo yo, mejor. El sistema tiene capacidad para ir modificando el archivo de voltajes, no es ni mucho menos un archivo fijo, de ahí que con un "mal uso" se desajuste, y con este proceso ordenado, lo reajustamos.
Luego para gustos colores.
txitxo0
29/12/15, 16:16:23
Ambos métodos son perfectamente válidos. Yo soy reacio a usar programas para todo y estar instalando "basurilla" en mis terminales, y si puedo hacerlo yo, mejor. El sistema tiene capacidad para ir modificando el archivo de voltajes, no es ni mucho menos un archivo fijo, de ahí que con un "mal uso" se desajuste, y con este proceso ordenado, lo reajustamos.
Luego para gustos colores.
Si, pero también puedes simplemente ir a la ruta en la que se encuentra el archivo (la cual ahora mismo no recuerdo) y borrarlo, si no quieres usar aplicaciones. No es que tu opción no sea válida, ni mucho menos... peor al final tienes que estar mucho tiempo pendiente del movil para poder hacer la calibración
;)
kojikabuto_l
29/12/15, 20:49:09
Desde spemall me dicen que instale la proxima actualizacion cuando salga. De que he pedido otro telefono identico y ese no ha tenido ningun problema.. ya tal
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.