PDA

Ver la Versión Completa : Reconoce cargador pero no carga


el_Linze
26/12/15, 00:08:20
Hola compañer@s del foro.

Os escribo para saber si os a ocurrido esto a alguien y/o me podeis echar una mano, os lo agradecería.

Resulta que desde hace un mes y estos ultimos dias con más frecuencia (tiene 2 meses el terminal), el teléfono me hacía de vez en cuando lo siguiente:

Encendido y teniendo carga, pasaba de (por ejemplo) 79% a 0% de nivel de batería y luego volvía a 79%. y al rato otra vez, y al cabo de algunas horas más veces...
Éstos saltos quedaban registrados en el gráfico de "uso de la Batería", sin embargo el sistema no se apagaba. Aparte que el cargador me cargaba el movil bien.

Pero hoy ya es peor el problema, porque me reconoce el cargador como siempre, se enciende el led, ... pero no carga la batería nada.

Al final se ha terminado agotando la carga y ahora cada vez que lo conecto se enciende el led rojo y la pantalla, me sale cargando ...0%... pero no pasa de ese 0%. Me es imposible arrancar el sistema.

Es un Z2 Pro Internacional, con ROM_ROW KitKat 4.4.2 de fábrica y adquirido en España (maslenovo.es)

Muchas gracias y felíz Navidad a tod@s.

nicohach26110
26/12/15, 11:36:57
Ya provastes con otro cargador? Eso que comentas me paso con una tableta china.. al final lo solucione comprando un nuevo cargador de mas potencia 2ooomh ya que el que llebaba era de 1ooomh.. pero no me duro mucho ya que al pareser se jodio la bateria.. en tu lugar pruebaria de cargar con un gargador potente de mas de 2000mh y resar que no se a jodido la bateria... si consigues arrancalo descargate "baterie repaire" algo asi creo que se llama.... para reparar error en la bateria.. el proceso tarda horas..ya lo hice yo y me recupero algunas baterias...suerte

el_Linze
26/12/15, 13:40:31
Hola nicohach. Lo primero, gracias por el interés :thumbup:

He probado a conectarle otro cargador de idénticas características, que tengo de una tablet ( 5,2 V - 2.000 mh ) y tampoco carga. Y el cargador del z2 Pro sí que me carga la tablet, por lo tanto del cargador creo que no es.
El teléfono arranca pero sólo si permanece conectado al cargador permanentemente, y probándolo le funciona todo, menos el flash de la cámara (pero eso es normal porque al tener menos del 15% de carga no está habilitado).
Aun estando encendido, del 0% sigue sin pasar. De hecho, nada más desenchufarle salta la notificación de apagado en 30 segundos, y se apaga.

No encuentro en Google Play ni en internet la aplicación que mencionas ("baterie repaire"), he descargado una que se llama "Reparar batería", que le hace un chequeo de celdas (y me da todas bien), y otra de monitorización de hardware ("Phone Tester"), que me dice que la bateria goza de buena salud....es un poco extraño ésto último.

Adjunto pantallazos. Muy a mi pesar creo que va a ser fallo de hardware, no me atrevo a meter los backups de TWRP con el teléfono en éste estado, por si fuera fallo de ROM. Alguna otra opinión, compis?
Gracias.

nicohach26110
26/12/15, 15:51:38
para estar seguro que no sea un problema de rom,, seria bien hacer un reset de fabrica o cambiar la rom,, pero bueno con la bateria a 0% no se si ara el proceso asta el final y te quedes el terminal brikeado.. bueno ahora te queda 3 cosa o la rom? o la bateria? o el conector de hardware de carga?

si tiene garantia pues lo llevaria a que lo repare,, osino lo manda a un servicio tecnico,, osino para el cambio de bateria es bastante facil ya lo vi en un tutorial,, y no cuesta tanto una bateria de z2 pro.. pero si es problema de hardware interno ya es otra cosa!! lo tendras que mandar a un servicio tecnico... suerte

el_Linze
27/12/15, 14:05:08
Buscando en Google Play he encontrado una aplicación que sirve para medir los miliamperios que está recibiendo el teléfono a traves del cargador.
Se llama "Ampere", y a mí me da 0 mah de carga (subo imagen) , lo cual me tiene mosca ya que creo que, por ejemplo, habiéndose corrompido el archivo "batterystats.bin" y dándome un valor erroneo de nivel de carga...me daría algun valor esta aplicación... no?

Ésto me hace sospechar que es más fallo de hardware, pero ¿que parte de hardware es la que falla?

Si fuera el conector de hardware de carga...no recibiría energía el terminal, yo creo.
Si fuera la batería la que estuviese muerta...no me dirían las aplicaciones que la batería tiene buena salud y las celdas bien...

Tengo garantía, en caso de no encontrar una solución, hablaré con maslenovo, que para eso son el servicio técnico autorizado y además son quienes me vendieron el terminal.

Saludos

sinver2234
27/12/15, 20:13:15
Has probado con diferentes cables?, no cargadores, sino cables.

el_Linze
28/12/15, 12:34:40
Hola, sinver2234.

Si, he probado con 4 cargadores diferentes, e intercambiando los cables entre ellos, además de conectarlo solo con el cable a los diferentes USB del ordenador, he probado todas las combinaciones posibles, sin éxito...
El problema está en el propio terminal, eso está claro. Se lo he comentado a un técnico de mi zona y cree que pueda ser por software o por la batería...

Si lo conecto a la corriente, aún dejándolo un buen rato, ni siquiera se calienta lo más mínimo, en condiciones normales la cubierta sí que se coje algo de temperatura.

He intentado hablar con maslenovo pero no coge nadie el teléfono.... la verdad es que son malas fechas para éstos problemas...

Saludos.

el_Linze
31/12/15, 01:18:10
Al final les he mandado el teléfono para reparar.
Lo tienen desde el martes, a ver que me dicen.

nicohach26110
01/01/16, 16:48:17
No quiero ser aguafiesta!! pero con suerte lo tendras para semana santa!! Y eso si no tienen que enviarlo a china!! Osino para este proximo verano lo tendras.. Ya que la media de maslenovo son 3 meses.. Pero no tienes otra ya que lo tienes en garantia con ellos...suerte

felipines
02/01/16, 09:35:08
Hola compañer@s del foro.

Os escribo para saber si os a ocurrido esto a alguien y/o me podeis echar una mano, os lo agradecería.

Resulta que desde hace un mes y estos ultimos dias con más frecuencia (tiene 2 meses el terminal), el teléfono me hacía de vez en cuando lo siguiente:

Encendido y teniendo carga, pasaba de (por ejemplo) 79% a 0% de nivel de batería y luego volvía a 79%. y al rato otra vez, y al cabo de algunas horas más veces...
Éstos saltos quedaban registrados en el gráfico de "uso de la Batería", sin embargo el sistema no se apagaba. Aparte que el cargador me cargaba el movil bien.

Pero hoy ya es peor el problema, porque me reconoce el cargador como siempre, se enciende el led, ... pero no carga la batería nada.

Al final se ha terminado agotando la carga y ahora cada vez que lo conecto se enciende el led rojo y la pantalla, me sale cargando ...0%... pero no pasa de ese 0%. Me es imposible arrancar el sistema.

Es un Z2 Pro Internacional, con ROM_ROW KitKat 4.4.2 de fábrica y adquirido en España (maslenovo.es)

Muchas gracias y felíz Navidad a tod@s.

A mi me hizo lo mismo la semana pasada, de repente, a pesar de estar casi llena la batería, se puso al 3%. Dos veces me lo hizo, las dos grabando vídeo.
Las causas no quiero pensar que sean por mala calidad o defecto de la batería.
Mi solución, cargarlo a tope, apagarlo, volverlo a cargar a tope estando apagado y Hard reset desde el Recovery de lenovo.
Mano de santo (por ahora).

el_Linze
02/01/16, 15:16:22
No quiero ser aguafiesta!! pero con suerte lo tendras para semana santa!! Y eso si no tienen que enviarlo a china!! Osino para este proximo verano lo tendras.. Ya que la media de maslenovo son 3 meses.. Pero no tienes otra ya que lo tienes en garantia con ellos...suerte

De momento maslenovo no me han fallado, ni en su día con los plazos de envío, ni ahora con la recogida urgente 24h, ni en el ingreso del importe en un descuento postventa, y el técnico me dejó el teléfono listo para usarlo con root + morelocale2 + apps muy utiles.
Mi confianza la tienen, veremos que tal responden ante un problema como éste.
Espero que no se le caduque la garantía dando vueltas por medio mundo X-D

Es verdad que da la sensación de que no disponen de muchos medios....para ser la marca que es.

Saludos.

el_Linze
02/01/16, 17:03:06
A mi me hizo lo mismo la semana pasada, de repente, a pesar de estar casi llena la batería, se puso al 3%. Dos veces me lo hizo, las dos grabando vídeo.
Las causas no quiero pensar que sean por mala calidad o defecto de la batería.
Mi solución, cargarlo a tope, apagarlo, volverlo a cargar a tope estando apagado y Hard reset desde el Recovery de lenovo.
Mano de santo (por ahora).

Gracias por comentar, felipines :ok:

Eso que te ocurrió podría ser por una descalibración de la batería, o por un calentón del teléfono al grabar en video (que suele ser una acción que requiere de mucha energía y/o procesador, a judgar por como se calientan los bichos).
Recuerdo que el día que se acabó de estropear el mio, usé el GPS y entuve en un lugar que casi no tenía cobertura (de datos). Bajó del 89% al 11% en tres horas, pero bueno que tampoco es motivo para que se produzca la avería que tuve...

Con lo cual parece que ante una demanda exigente de energía, nuestras baterías nos han hecho éste comportamiento extraño.

Lo primero que me dijeron en maslenovo fue que se podía haber descalibrado la batería, y que probara con la app "calibración avanzada de batería", pero después de ejecutar la app y dejar cargando unas 6 horas el teléfono, y ver que seguía sin subir ese 0% de batería, ya me comentaron que tenía que mandarselo para que lo inspeccionasen.

Por cierto, ese Hard Reset que mencionas... está en el menú de opciones o se accede de otra forma?

Saludos.

felipines
02/01/16, 19:37:23
Por cierto, ese Hard Reset que mencionas... está en el menú de opciones o se accede de otra forma?

Saludos.

Yo entro pulsando volumen +y- a la vez al encender el teléfono. Eliges English y Wipe User Data.

miguelon_79
20/09/16, 15:33:26
Hola, al final era problema de hardware?? tengo un movil chino que me hace lo mismo, pero este no carga desde que me llego, aun detectando el cargador.. hice todas las pruebas y la bateria esta perfecta, la he cargado con un cargador externo universal y carga a la perfeccion, he flasheado room original y he cambiado cables y cargadores.. solo me queda que sea hardware.. el movil es muy nuevo un Homtom ht17 pro, aunque por lo que comentas es el mismo fallo... estoy en disputa en AE a ver si consigo algo y no me lo como con papas...

dioxnet
13/10/16, 23:33:44
otro igual con un z lh36 detecta el cargador enciende el movil pero no carga

danaskaly
07/07/17, 12:47:37
Hola! me sumo al hilo (no se si sera muy tarde) para preguntarte el_Linze cual fue el resultado de los de maslenovo? es que me pasa lo mismo (aunque con un jiayu s3plus), me reconoce el cargador (he probado con varios) pero no me carga (el ampere me mide 0mA), y ya no se que hacer, si cambiar bateria, llevarlo a reparar por si es la zona del microusb que haga mal contacto, hardware....


Gracias por comentar, felipines :ok:

Eso que te ocurrió podría ser por una descalibración de la batería, o por un calentón del teléfono al grabar en video (que suele ser una acción que requiere de mucha energía y/o procesador, a judgar por como se calientan los bichos).
Recuerdo que el día que se acabó de estropear el mio, usé el GPS y entuve en un lugar que casi no tenía cobertura (de datos). Bajó del 89% al 11% en tres horas, pero bueno que tampoco es motivo para que se produzca la avería que tuve...

Con lo cual parece que ante una demanda exigente de energía, nuestras baterías nos han hecho éste comportamiento extraño.

Lo primero que me dijeron en maslenovo fue que se podía haber descalibrado la batería, y que probara con la app "calibración avanzada de batería", pero después de ejecutar la app y dejar cargando unas 6 horas el teléfono, y ver que seguía sin subir ese 0% de batería, ya me comentaron que tenía que mandarselo para que lo inspeccionasen.

Por cierto, ese Hard Reset que mencionas... está en el menú de opciones o se accede de otra forma?

Saludos.