Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tiene Zuk servicio técnico en España?
beach bitch
25/12/15, 14:49:38
Tengo problemas de cobertura con el teléfono y me gustaría arreglarlos.
Mientras que con otros teléfonos con las mismas bandas disponibles tengo cobertura (p.e. Xiaomi Redmi Note 2) con este Zuk no tengo y me tiene ya cabreado.
Hable con la tienda donde lo compré, pero los muy hi*** de **** no quieren hacerse cargo, así que me toca buscarme las habichuelas yo solito.
Pues eso, quería preguntaros si sabéis si Zuk tiene servicio técnico en España donde poder enviarlo aunque sea pagando. Sino, me gustaría si es posible, que me recomendaseis otro sitio donde poder llevarlo para arreglarlo, ya que me tiene frito.
Gracias y felices fiestas a todos :nav3:
Bueno, pues a día de hoy (16/02/16), todavía no hay noticias positivas por parte de Zuk.
Me mandaron escribir a un supuesto SAT que tenían en República Checa, pero por arte de magia rompieron el acuerdo con el SAT y ahora decían que estaban buscando otro en Europa.
Eso fue lo último que obtuve, el año nuevo chino cortó mi comunicación con la persona de zuk.hk
ricardovk
25/12/15, 16:48:50
Tengo problemas de cobertura con el teléfono y me gustaría arreglarlos.
Mientras que con otros teléfonos con las mismas bandas disponibles tengo cobertura (p.e. Xiaomi Redmi Note 2) con este Zuk no tengo y me tiene ya cabreado.
Hable con la tienda donde lo compré, pero los muy hi*** de **** no quieren hacerse cargo, así que me toca buscarme las habichuelas yo solito.
Pues eso, quería preguntaros si sabéis si Zuk tiene servicio técnico en España donde poder enviarlo aunque sea pagando. Sino, me gustaría si es posible, que me recomendaseis otro sitio donde poder llevarlo para arreglarlo, ya que me tiene frito.
Gracias y felices fiestas a todos :nav3:
Tienes pinta de que vas a abrir la veda, creo que nadie aún lo he enviado ni se sabe nada, hay gente preguntando.
Otro compañero tiene el boton HOME roto, no se si el te puede ayudar
beach bitch
25/12/15, 18:39:24
Tienes pinta de que vas a abrir la veda, creo que nadie aún lo he enviado ni se sabe nada, hay gente preguntando.
Otro compañero tiene el boton HOME roto, no se si el te puede ayudar
Yo me he fijado en su facebook. En español no hay movimientos desde principios de noviembre y en inglés desde principios de diciembre.
Mal rollo me da.
beach bitch
26/12/15, 12:21:01
Nadie más?
Platbitron
26/12/15, 12:49:00
No, no lo hay.
No hay SAT oficial en España, lo que hay son algunas tiendas chinas que tienen almacén en España y puedes mandar el teléfono a ese amacén, pero nada de servicios técnicos.
A nivel Europeo, un distribuidor autorizado de ZUK dice tener algunos técnicos en Bélgica, pero solo atienden los teléfonos que han vendido ellos.
El problema de ZUK ahora mismo es que no tienen SAT que atienda las garantías de forma general y al que puedas acudir por ti mismo, si no que es quien vendió el terminal el que se encarga de tramitar la garantía y, estando por medio tiendas chinas, eso supone un problema gordo de tiempo y atención al cliente.
Sent from my Z1 using Tapatalk
trol_sg
26/12/15, 12:51:46
No, no lo hay.
No hay SAT oficial en España, lo que hay son algunas tiendas chinas que tienen almacén en España y puedes mandar el teléfono a ese amacén, pero nada de servicios técnicos.
A nivel Europeo, un distribuidor autorizado de ZUK dice tener algunos técnicos en Bélgica, pero solo atienden los teléfonos que han vendido ellos.
El problema de ZUK ahora mismo es que no tienen SAT que atienda las garantías de forma general y al que puedas acudir por ti mismo, si no que es quien vendió el terminal el que se encarga de tramitar la garantía y, estando por medio tiendas chinas, eso supone un problema gordo de tiempo y atención al cliente.
Exacto, están poniéndolo, pero aún no lo tienen. Por el momento es como comprar a cualquier otra marca china, incluida la propia Lenovo, Xiaomi, Huawei, etc.
El problema de ZUK ahora mismo es que no tienen SAT que atienda las garantías de forma general y al que puedas acudir por ti mismo
Esto no es del todo cierto, lo tienen pero están en china. Hay que conseguir contactar con ellos y mandarles el terminal a China (15-20 euros). Es decir, lo de siempre.
Saludos
trol_sg
26/12/15, 12:52:24
Nadie más?
En que tienda lo has comprado? Es un poco raro que la tienda no quiera hacerse cargo...
Les has reclamado dinero o algo anteriormente???
Platbitron
26/12/15, 12:59:37
Esto no es del todo cierto, lo tienen pero están en china. Hay que conseguir contactar con ellos y mandarles el terminal a China (15-20 euros). Es decir, lo de siempre.
Saludos
¿Puedo tramitar una garantía directamente con ZUK en China sin pasar por el vendedor?
Un saludo.
trol_sg
26/12/15, 13:36:21
¿Puedo tramitar una garantía directamente con ZUK en China sin pasar por el vendedor?
Un saludo.
Yo he contactado con zuk.hk y me dieron soporte sin preguntarme donde lo había comprado.
Después les indiqué que mis unidades venían directamente de fábrica y no tuve problema.
Email:
[email protected]
De esto ya han pasado casi dos meses.
Saludos
Platbitron
26/12/15, 13:42:55
Yo he contactado con zuk.hk y me dieron soporte sin preguntarme donde lo había comprado.
Después les indiqué que mis unidades venían directamente de fábrica y no tuve problema.
Email:
[email protected]
Saludos
Pues la verdad, si llega el momento que tengo que tirar de garantía (espero que no), será un respiro no tener que pasar primero por Geekbuying y mandarle el teléfono directamente a ZUK, aunque sea a China.
trol_sg
26/12/15, 13:46:40
Pues la verdad, si llega el momento que tengo que tirar de garantía (espero que no), será un respiro no tener que pasar primero por Geekbuying y mandarle el teléfono directamente a ZUK, aunque sea a China.
Si porque al final entre pitos y flautas viene a ser lo mismo y tardan más, más riesgo de perderse porque el movil da más vueltas que un tonto.
Yo tuve un problema con un Zopo ZP700 y la mejor solución fue buscar contacto en fábrica y mandarlo allí. De tardar 3 meses, que es lo normal, me tardó 2 meses.
Saludos
Julio Insa
26/12/15, 16:42:13
Ojalá encuentres un SAT en tu tienda de móviles chinos de barrio o algo...
Contacta con Lenovo si puedes, porque pertence a su empresa.
Espero no correr la misma suerte que tu :(
beach bitch
27/12/15, 18:27:12
No, no lo hay.
Y tanto que la tienda donde lo compré me ha mandado a pasear.
En que tienda lo has comprado? Es un poco raro que la tienda no quiera hacerse cargo...
Les has reclamado dinero o algo anteriormente???
Exacto, están poniéndolo, pero aún no lo tienen. Por el momento es como comprar a cualquier otra marca china, incluida la propia Lenovo, Xiaomi, Huawei, etc.
Saludos
Email:
[email protected]
De esto ya han pasado casi dos meses.
Saludos
Lo compré en MyEfox en una oferta temporal que me salió bastante bien, pero ya parece que no lo fue tanto.
Tú también has tenido problemas con el teléfono? Contactaste con ellos por Skype o email? Te ha llegado ya arreglado? Has tenido que pagar más aparte del envío?
De mi pasan por Skype y además, si te fijas, la actividad de la marca ha caído desde el mes pasado.
Ojalá encuentres un SAT en tu tienda de móviles chinos de barrio o algo...
Contacta con Lenovo si puedes, porque pertence a su empresa.
Espero no correr la misma suerte que tu :(
Me parece que en la tienda de moviles chinos de mi barrio se lo terminarían de cargar en lugar de arreglarlo.
Contactaré con Zuk, a ver si me responden.
Por cierto, gracias a todos los que habéis respondido y feliz navidad :navi:
trol_sg
27/12/15, 18:48:20
Lo compré en MyEfox en una oferta temporal que me salió bastante bien, pero ya parece que no lo fue tanto.
Tú también has tenido problemas con el teléfono? Contactaste con ellos por Skype o email? Te ha llegado ya arreglado? Has tenido que pagar más aparte del envío?
De mi pasan por Skype y además, si te fijas, la actividad de la marca ha caído desde el mes pasado.
Tuve problemas como todo el mundo hace dos meses, con el WiFi y contacté con ellos para este motivo, en aquel momento si que me contestaron y me dioeron soporte, sin preguntar donde lo había comprado, a algunos otros compañeros también les contestaron. Yo usé email.
Saludos
beach bitch
27/12/15, 19:00:16
Tuve problemas como todo el mundo hace dos meses, con el WiFi y contacté con ellos para este motivo, en aquel momento si que me contestaron y me dioeron soporte, sin preguntar donde lo había comprado, a algunos otros compañeros también les contestaron. Yo usé email.
Saludos
Gracias, lo volveré a intentar por email, a ver si esta vez hay suerte.
Te ha llegado ya el teléfono?
trol_sg
27/12/15, 19:44:44
Gracias, lo volveré a intentar por email, a ver si esta vez hay suerte.
Te ha llegado ya el teléfono?
Al final no tuve que mandar nada, pues mientras abría su via, confiaba en la solución por software, y al final salió la solución.
Comenta todo lo que suceda con el soporte de zuk, si tienes cualquier problema o no te hacen caso dimelo, porque puedo escribir a mi contacto para ayudarte.
Es muy interesante para saber cual es la actualidad de ese soporte, ya que sabemos el soporte que daban hace 2 meses, pero desde que se sabe el problema del WiFi, casi nadie ha comentado problemas, solo tu y otra persona más.
En caso de que zuk.hk no de buen soporte ya, habría que darles un toque de atención, pues tienen pensado sacar el zuk z2 en breves...y se debería de tener claro el soporte y hacerle un boicot a la compañía en caso de que nos dejen de lado ahora.
Saludos!
beach bitch
27/12/15, 19:56:39
Al final no tuve que mandar nada, pues mientras abría su via, confiaba en la solución por software, y al final salió la solución.
Comenta todo lo que suceda con el soporte de zuk, si tienes cualquier problema o no te hacen caso dimelo, porque puedo escribir a mi contacto para ayudarte.
Es muy interesante para saber cual es la actualidad de ese soporte, ya que sabemos el soporte que daban hace 2 meses, pero desde que se sabe el problema del WiFi, casi nadie ha comentado problemas, solo tu y otra persona más.
En caso de que zuk.hk no de buen soporte ya, habría que darles un toque de atención, pues tienen pensado sacar el zuk z2 en breves...y se debería de tener claro el soporte y hacerle un boicot a la compañía en caso de que nos dejen de lado ahora.
Saludos!
Vale, pues acabo de escribirles, a ver si por correo si me hacen caso. Ya te comentaré en un par de días si me responden o no.
A mi lo que me extraña muchísimo es que el marketing de la compañía ha parado drásticamente desde finales de noviembre. Desde entonces, ninguna página oficial de facebook postea nada, no añaden ninguna noticia nueva a su web, no hay más noticias del posible Z2, etc. Mira que tienen detrás a Lenovo, pero parece que hayan chapado la compañía y estén vendiendo los excedentes.
Sobre el problema que comentaba de la cobertura, no has leído a otra persona que le haya pasado, no? Es que me parece muy extraño, como puede tener un teléfono tan mala cobertura en comparación con otro con exactamente las mismas bandas (Redmi Note 2). Estaba supercontento con el teléfono, pero esto para mi fue un buen jarro de agua fría, un teléfono sin cobertura es un mp3, no mucho más.
Saludos.
trol_sg
27/12/15, 20:10:02
Vale, pues acabo de escribirles, a ver si por correo si me hacen caso. Ya te comentaré en un par de días si me responden o no.
A mi lo que me extraña muchísimo es que el marketing de la compañía ha parado drásticamente desde finales de noviembre. Desde entonces, ninguna página oficial de facebook postea nada, no añaden ninguna noticia nueva a su web, no hay más noticias del posible Z2, etc. Mira que tienen detrás a Lenovo, pero parece que hayan chapado la compañía y estén vendiendo los excedentes.
Sobre el problema que comentaba de la cobertura, no has leído a otra persona que le haya pasado, no? Es que me parece muy extraño, como puede tener un teléfono tan mala cobertura en comparación con otro con exactamente las mismas bandas (Redmi Note 2). Estaba supercontento con el teléfono, pero esto para mi fue un buen jarro de agua fría, un teléfono sin cobertura es un mp3, no mucho más.
Saludos.
El motivo por el cual se ha parado el marketing de Zuk es porque Zuk se ha desligado de Elephone que era la compañía con la cual se llevaba el marketing y el comercio externo de forma colaborativa.
Desde entonces, Zuk ha quedado aislada y dependiente de si misma. Me lo contó mi contacto en octubre, es la fecha cuando esto ocurrió de forma definitiva y se vio el efecto en noviembre.
La gente está muy equivocada con Zuk. Cuando compran un Zuk, piensan que compran un Lenovo y no es así. No sé si este es el mejor ejemplo, Zuk es como Honor para Huawei, es una submarca, que depende de Lenovo únicamente porque sus dispositivos los ensamblan en las mismas fábricas. No sé si el diseño corre a cargo de Lenovo, posiblemente no, pero quizás sí.
Zuk, 'como marca' es básicamente un tio que tiene un grupo de gente que tiene una idea y contactos en lenovo, diseñan (o compran diseñado) un producto y ni siquiera para el marketing tenian un grupo propio, lo tenían de Elephone. El software, también es comprado! No son los de zuk los que elaboran su software base, NO, se lo compran a la fábrica, los ingenieros de la fábrica les hacen estos productos. Pero vamos, ni Zuk, ni Elephone, ni Zopo, ni Cubot, ni Opo, ni ninguna harán su software base. Por ese motivo, el problema del WiFi no se arregla. Ellos habrán mandado el bug hace mucho tiempo, pero quizás desde fábrica les han dicho que no les van a compilar otro kernel. Ese es el otro motivo por el cual los dispositivos de estas submarcas carecen de buenas actualizaciones oficiales. Han de forzar/comprar la actualización del sistema operativo para un terminal X. El zuk, igual que el Opo, seguramente las tengan (ya se ha visto que tienen zui 6.0 en beta), pero por eso este producto vale 300 dólares y no los 220 que valdría si fuera un Elephone. Si desde fábrica les han dicho a Zuk que paran el desarrollo para 5.1 y se focalizan en el desarrollo para 6.0, no se verá ninguna OTA más para 5.1 y por supuesto ningún arreglo del kernel. Y a día de hoy, es lo que parece que está ocurriendo. Me aventuraría a decir que solo ocurriría eso si la actualización a android 6 les fuera tan dificil que tuvieran que cancelarla, quizás entonces podrían sacar un nuevo kernel en 5.1 (visto en mil ocasiones en mil modelos, ver varias compilaciones finales de un kernel cuando van a abandonar un dispositivo en una versión -para ellos final- de android).
Has probado a meterle una rom de fábrica con QFiL? Yo antes de hacer nada más, probaría eso. Quizás, si no es de hardware, tu teléfono vuelva a tener la misma cobertura que el primer día. A veces, los modems se vuelven gilis, y dejan de funcionar debidamente (me ha pasado en algún teléfono) y metiendo la rom de fábrica de 0 y haciendo un restablecer valores iniciales con formateo de interna+sd, es decir, todo limpio, se soluciona.
Saludos
beach bitch
27/12/15, 20:27:21
El motivo por el cual se ha parado el marketing de Zuk es porque Zuk se ha desligado de Elephone que era la compañía con la cual se llevaba el marketing y el comercio externo de forma colaborativa.
Desde entonces, Zuk ha quedado aislada y dependiente de si misma. Me lo contó mi contacto en octubre, es la fecha cuando esto ocurrió de forma definitiva y se vio el efecto en noviembre.
La gente está muy equivocada con Zuk. Cuando compran un Zuk, piensan que compran un Lenovo y no es así. No sé si este es el mejor ejemplo, Zuk es como Honor para Huawei, es una submarca, que depende de Lenovo únicamente porque sus dispositivos los ensamblan en las mismas fábricas. No sé si el diseño corre a cargo de Lenovo, posiblemente no, pero quizás sí.
Zuk, 'como marca' es básicamente un tio que tiene un grupo de gente que tiene una idea y contactos en lenovo, diseñan (o compran diseñado) un producto y ni siquiera para el marketing tenian un grupo propio, lo tenían de Elephone. El software, también es comprado! No son los de zuk los que elaboran su software base, NO, se lo compran a la fábrica, los ingenieros de la fábrica les hacen estos productos. Pero vamos, ni Zuk, ni Elephone, ni Zopo, ni Cubot, ni Opo, ni ninguna harán su software base. Por ese motivo, el problema del WiFi no se arregla. Ellos habrán mandado el bug hace mucho tiempo, pero quizás desde fábrica les han dicho que no les van a compilar otro kernel. Ese es el otro motivo por el cual los dispositivos de estas submarcas carecen de buenas actualizaciones oficiales. Han de forzar/comprar la actualización del sistema operativo para un terminal X. El zuk, igual que el Opo, seguramente las tengan (ya se ha visto que tienen zui 6.0 en beta), pero por eso este producto vale 300 dólares y no los 220 que valdría si fuera un Elephone.
Has probado a meterle una rom de fábrica con QFiL? Yo antes de hacer nada más, probaría eso. Quizás, si no es de hardware, tu teléfono vuelva a tener la misma cobertura que el primer día. A veces, los modems se vuelven gilis, y dejan de funcionar debidamente (me ha pasado en algún teléfono) y metiendo la rom de fábrica de 0 y haciendo un restablecer valores iniciales con formateo de interna+sd, es decir, todo limpio, se soluciona.
Saludos
Vale, entonces me parece normal, el marketing de Elephone en España es brutal.
Con QFil no he restaurado el teléfono de fábrica.
Empezó a pasarme con COS, restauré de fábrica (desde los ajustes de android) cambié a CM para ver si cambiaba, y seguió igual, así que ya me veo en estas.
Bueno, en ese caso, voy a intentar poner alguna versión de fábrica con QFil, a ver si me tocase la lotería.
Gracias por todo compañero :dios:
trol_sg
27/12/15, 20:29:48
Vale, entonces me parece normal, el marketing de Elephone en España es brutal.
Con QFil no he restaurado el teléfono de fábrica.
Empezó a pasarme con COS, restauré de fábrica (desde los ajustes de android) cambié a CM para ver si cambiaba, y seguió igual, así que ya me veo en estas.
Bueno, en ese caso, voy a intentar poner alguna versión de fábrica con QFil, a ver si me tocase la lotería.
Gracias por todo compañero :dios:
Suerte, ve comentando.
Saludos
tripleK
27/12/15, 22:51:03
Suerte, ve comentando.
Saludos
Yo me quedé sin cobertura de 2g y 3g, lo solucioné instalando la versión preview de cm 12.1, como si viniese de zui.
https://xq55.box.com/ZUItoCM
Instala el zip dentro de este rar.
Si se soluciona, después full wipes e instala rom deseada.
Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
Zuk, 'como marca' es básicamente un tio que tiene un grupo de gente que tiene una idea y contactos en lenovo, diseñan (o compran diseñado) un producto y ni siquiera para el marketing tenian un grupo propio, lo tenían de Elephone. El software, también es comprado! No son los de zuk los que elaboran su software base, NO, se lo compran a la fábrica, los ingenieros de la fábrica les hacen estos productos. Pero vamos, ni Zuk, ni Elephone, ni Zopo, ni Cubot, ni Opo, ni ninguna harán su software base. Por ese motivo, el problema del WiFi no se arregla. Ellos habrán mandado el bug hace mucho tiempo, pero quizás desde fábrica les han dicho que no les van a compilar otro kernel. Ese es el otro motivo por el cual los dispositivos de estas submarcas carecen de buenas actualizaciones oficiales. Han de forzar/comprar la actualización del sistema operativo para un terminal X. El zuk, igual que el Opo, seguramente las tengan (ya se ha visto que tienen zui 6.0 en beta), pero por eso este producto vale 300 dólares y no los 220 que valdría si fuera un Elephone. Si desde fábrica les han dicho a Zuk que paran el desarrollo para 5.1 y se focalizan en el desarrollo para 6.0, no se verá ninguna OTA más para 5.1 y por supuesto ningún arreglo del kernel. Y a día de hoy, es lo que parece que está ocurriendo. Me aventuraría a decir que solo ocurriría eso si la actualización a android 6 les fuera tan dificil que tuvieran que cancelarla, quizás entonces podrían sacar un nuevo kernel en 5.1 (visto en mil ocasiones en mil modelos, ver varias compilaciones finales de un kernel cuando van a abandonar un dispositivo en una versión -para ellos final- de android).
Saludos
Joder, con todo esto que dices me dejas helado, por lo que se ve no te puedes creer nada de los chinos, es cierto que esta gente no dan señales de vida desde hace tiempo, no vuelvo a comprar nada los primeros productos de un fabricante, este tipo de cosas me dejan una desazón que no me mola nada.
Gracias por tus aclaraciones.
trol_sg
28/12/15, 00:20:40
Joder, con todo esto que dices me dejas helado, por lo que se ve no te puedes creer nada de los chinos, es cierto que esta gente no dan señales de vida desde hace tiempo, no vuelvo a comprar nada los primeros productos de un fabricante, este tipo de cosas me dejan una desazón que no me mola nada.
Gracias por tus aclaraciones.
Ni a los chinos ni a los no chinos tio. No se puede creer a nadie. Y al final hay que luchar contra los fabricantes y lidiar con los vendedores, aquí y en pekín.
Recordando por ejemplo, alguna de las travesuras que hace Sony con su maravillosa resistencia al agua, y su pérdida de garantía instantáea al contacto con el mismo. Y ojo, que hablamos de Sony.
A mi siempre me ha funcionado una cosa. Creer poco, confiar poco en las garantías y cuando he usado algo, ir con tacto y buscar los contactos para lograr el objetivo.
Yo no defiendo las formas de los chinos, pero no todo lo que tienen es malo, yo tengo amigos chinos que son muy majetes (no solo de contactos de internet, también en persona, conocidos en USA) y muchas veces dandoles muy poco a cambio ellos te ayudan muchísimo.
No creo que en mi comentario haya dicho algo que los compradores de este movil no supieran. La mayoría lo saben, quizás no tan en detalle, pero lo saben.
Si hay alguien que sabe algo del futuro del zuk, sería buen momento para aportar más info y saber como va evolucionando y que objetivos tiene. Sinceramente, zuk puede quedarse en el olvido, pero el esfuerzo, los contactos, conseguir un producto tan competitivo, y que realmente funciona, pues el zuk z1 se ha vendido bastante. Seamos realistas, tiene tirón, con planes de sacar un z2....Alguien puede creerse que quieren acabar con esto aquí? Es el inicio de un negocio rentable, muy rentable pues han sabido dar con el kit muy bien. A mi parecer, desligarse de Elephone puede haberles costado que se corte un poco su salida de forma internacional, pero quizás hasta que encuentren otro medio, y puede que luego vengan más fuerte. Tampoco creo que vaya a desparecer de la noche a la mañana cuando Lenovo les ha permitido sacar el logo de su marca en los productos, pues les daría muy mala fama. Pensad lo que os digo...y acordaos de los inicios de OnePlus, Honor, y otras...fue un poco a trompicones siempre.
Saludos
beach bitch
28/12/15, 02:57:51
Suerte, ve comentando.
Saludos
Nada, toda la noche intentando meter la puñetera rom con el QFil, pero no hay manera de que adb me detecte el dispositivo.
He probado reiniciando pc y móvil, en dos sistemas operativos (W8.1, Ubuntu 14.04), quitando y volviendo a poner la depuración usb, restaurando de fábrica, actualizando a la última CM, con el paquete adb completo y con el minimal adb...
La única manera de la cual ha conseguido detectarlo es mediante red (adb connect ip:puerto), por cable no lo he conseguido. Obviamente, he probado con otros teléfonos, a ver si estos los detectaba y sí, con otros sí lo hacía.
Ahora sí que no sé qué hacer, porque sino lo detecta adb, como va a detectar el puerto de QFil...
Joder, con lo bueno que es el puñetero móvil y los quebraderos de cabeza que me va a dar.
beach bitch
28/12/15, 03:01:19
Yo me quedé sin cobertura de 2g y 3g, lo solucioné instalando la versión preview de cm 12.1, como si viniese de zui.
https://xq55.box.com/ZUItoCM
Instala el zip dentro de este rar.
Si se soluciona, después full wipes e instala rom deseada.
Descargando.
No es ese el problema que yo tengo. Es decir, no he perdido la cobertura por completo, mi problema es que siempre tengo muy mala cobertura, hasta el punto de solo pillarla en algunas habitaciones, si lo tengo en la mano o en el bolsillo se va, etc.
Aún así la descargo y la pruebo, total, no pierdo nada.
Gracias compi :navi:
beach bitch
28/12/15, 03:38:36
No sé como, pero después de horas peleándome con el teléfono y el pc he conseguido meter la rom de COS por QFil. Aún así, todo para nada, ya que se confirma que es un problema de hardware y sigue igual.
Bien, pues a esperar a que les de por responder a los de Zuk. El correo está enviado desde ayer tarde y la invitación en Skype desde el viernes pasado.
trol_sg
28/12/15, 10:43:23
No sé como, pero después de horas peleándome con el teléfono y el pc he conseguido meter la rom de COS por QFil. Aún así, todo para nada, ya que se confirma que es un problema de hardware y sigue igual.
Bien, pues a esperar a que les de por responder a los de Zuk. El correo está enviado desde ayer tarde y la invitación en Skype desde el viernes pasado.
Que mala pata tio, lo siento.
El movil se te queda sin rallas de cobertura o directamente te pone una X. Has probado con la sim de otro operador, has probado a cambiar la ranura?
Esperemos que contesten en un par de días.
Saludos
tripleK
28/12/15, 11:22:59
Lo llevamos crudo con este móvil. A este paso tendremos sat europeo cuando salga el Z3.
Por otra parte me sumo a la decepción de muchos con el escaso soporte que recibe este terminal.
Twrp ha dejado el desarrollo del recovery...
beach bitch
28/12/15, 11:43:05
Que mala pata tio, lo siento.
El movil se te queda sin rallas de cobertura o directamente te pone una X. Has probado con la sim de otro operador, has probado a cambiar la ranura?
Esperemos que contesten en un par de días.
Saludos
No pierde la cobertura del todo.
Cuando lo tengo encima de una superficie, suele tener una o dos rayas de cobertura, da igual que esté dentro de una casa que al aire libre. Cuando lo cojo o cuando lo meto en el bolsillo, pierde por completo la cobertura, se queda sin rayas.
Aún así, también he probado a llamar con el móvil en la superficie y tampoco es capaz, salía creo que era servicio no operativo o algo así.
Sí, he probado en las dos ranuras y con tarjetas sims de diferentes compañías (también me costó un mundo encontrar a alguien con nano sim) y nada, mismo resultado.
Por ahora no me han respondido, a ver si lo hacen antes de fin de año.
Lo llevamos crudo con este móvil. A este paso tendremos sat europeo cuando salga el Z3.
Pues sí, tiene pinta de que me salió rana y con la rana me quedaré.
trol_sg
28/12/15, 12:01:04
No pierde la cobertura del todo.
Cuando lo tengo encima de una superficie, suele tener una o dos rayas de cobertura, da igual que esté dentro de una casa que al aire libre. Cuando lo cojo o cuando lo meto en el bolsillo, pierde por completo la cobertura, se queda sin rayas.
Aún así, también he probado a llamar con el móvil en la superficie y tampoco es capaz, salía creo que era servicio no operativo o algo así.
Sí, he probado en las dos ranuras y con tarjetas sims de diferentes compañías (también me costó un mundo encontrar a alguien con nano sim) y nada, mismo resultado.
Por ahora no me han respondido, a ver si lo hacen antes de fin de año.
Pues sí, tiene pinta de que me salió rana y con la rana me quedaré.
No desesperes tio,
Si no contestan podemos tratar de contactar con zuk.com (http://www.zuk.com/) que es zuk en china. Allí sigue habiendo novedades, y no se ha parado nada. Aunque haya que mandarlo a China, si te dan servicio de garantía los de Zuk, no te preocupes.
Foro oficial: http://bbs.zuk.cn/z1
Yo mientras voy preguntando a mi contacto que hacer en caso de que la tienda china que te lo vendió y que zuk.hk no conteste. Te intentaré ayudar hasta donde pueda. Lo que yo no puedo ofrecerte es la protección extra de ayuda directa con mi contacto. Puedo preguntarle que puedes hacer en ese caso y quizás te pueda conseguir un contacto directo en Zuk china, ahora, esta persona no va a gestionarte el trámite de la garantía pues no es un producto que haya sacado de fábrica a diferencia de los Zuk que yo he vendido por el foro, que en caso de problema, mi contacto si que se encargaría de eso.
Saludos
beach bitch
28/12/15, 12:08:53
No desesperes tio,
Si no contestan podemos tratar de contactar con zuk.com (http://www.zuk.com/) que es zuk en china. Allí sigue habiendo novedades, y no se ha parado nada. Aunque haya que mandarlo a China, si te dan servicio de garantía los de Zuk, no te preocupes.
Foro oficial: http://bbs.zuk.cn/z1
Saludos
Bien, démosle hasta año nuevo, es decir, hasta el día 2.
Sino, me pongo en contacto contigo, vale?
trol_sg
28/12/15, 12:23:22
Bien, démosle hasta año nuevo, es decir, hasta el día 2.
Sino, me pongo en contacto contigo, vale?
Yo te ayudo hasta donde pueda, pero lee lo que he puesto arriba.
Debes saber que se te puede ayudar, pero mi contacto no te hará la gestión. Eso es exclusivo para la gente que ha comprado el teléfono a través de mi (pues mi contacto se habrá llevado una comisión de eso) y es entendible que no tiene porqué perder el tiempo en teléfonos que no han pasado por sus manos.
Si busca un contacto para tramitar la garantía a productos de venta por otras tiendas es porque yo se lo pido como favor para el foro, y porque considero que los compradores no tenéis la culpa.
Ahora bien, la próxima vez comprad a tiendas chinas que den soporte serio por favor, aunque sean 10 euros más caras, por ejemplo, Pandawill.
Saludos
beach bitch
28/12/15, 13:11:42
Yo te ayudo hasta donde pueda, pero lee lo que he puesto arriba.
Debes saber que se te puede ayudar, pero mi contacto no te hará la gestión. Eso es exclusivo para la gente que ha comprado el teléfono a través de mi (pues mi contacto se habrá llevado una comisión de eso) y es entendible que no tiene porqué perder el tiempo en teléfonos que no han pasado por sus manos.
Si busca un contacto para tramitar la garantía a productos de venta por otras tiendas es porque yo se lo pido como favor para el foro, y porque considero que los compradores no tenéis la culpa.
Ahora bien, la próxima vez comprad a tiendas chinas que den soporte serio por favor, aunque sean 10 euros más caras, por ejemplo, Pandawill.
Saludos
Tranquilo compi, no te voy a exigir nada, demasiado estás haciendo ya por mi.
Tú haz hasta donde puedas y ya está, yo te lo agradeceré igualmente sea cual sea el resultado final.
Saludos :nav3:
beach bitch
29/12/15, 13:41:27
Por ahora nada de nada.
Además, he abierto hoy un chat en zuk.com y tirando de traductor le he dicho que si podría enviarlo a China para arreglarlo aunque sea pagando y lo único que me han dicho es que ellos no tienen ninguna información de la versión internacional.
beach bitch
02/01/16, 11:53:57
Pues nada, zuk.hk sigue sin responder ni aceptar mi invitación a skype, por lo que supongo que han chapado todo soporte internacional.
tripleK
02/01/16, 12:09:04
Vaya, menuda nos espera....
Yo hace tiempo que les envié correos y también sigo esperando.
Yo estaba interesado en comprar uno pero visto lo visto casi me voy aguantar
Enviado desde mi PE-TL10 mediante Tapatalk
Platbitron
02/01/16, 13:32:19
Algunos decían que no, pero yo siempre opiné que zuk.hk se iba a desentender de los terminales vendidos en tiendas, todos vamos, porque ellos no han vendido directamente (algún usuario hay que dice habérselos comprado directamente a un contacto de ZUK). Siempre dije que ibas a tener que ir a morir a tu tienda para cualquier tipo de soporte. Y así está siendo, y si en tu tienda son una panda de cabrones sin ninguna seriedad, pues te puedes dar por jodido.
También decían que están detrás de crear una red de SAT en Europa y yo dije, igualmente, que eso me parecía un brindis al sol, por mucho que zuk.hk tenga una imagen preciosa en su web anunciando tal expansión.
A pesar de todo eso, sinceramente, no creía que desde ZUK fueran a dejar tan desamparados a los propietarios de sus teléfonos, sin tan siquiera contestar los correos electrónicos (yo hace ya un mes que les envié una consulta y aquí sigo a la espera).
Eso, y la puta actualización de CyngnOS que nunca llega (y a ver si hay noticias de Cyanogen antes de Marshmallow...) hacen que, aunque no tenga problemas con mi Z1, mi impresión general de ZUK sea poco menos que una mierda.
Algunos decían que no, pero yo siempre opiné que zuk.hk se iba a desentender de los terminales vendidos en tiendas, todos vamos, porque ellos no han vendido directamente (algún usuario hay que dice habérselos comprado directamente a un contacto de ZUK). Siempre dije que ibas a tener que ir a morir a tu tienda para cualquier tipo de soporte. Y así está siendo, y si en tu tienda son una panda de cabrones sin ninguna seriedad, pues te puedes dar por jodido.
También decían que están detrás de crear una red de SAT en Europa y yo dije, igualmente, que eso me parecía un brindis al sol, por mucho que zuk.hk tenga una imagen preciosa en su web anunciando tal expansión.
A pesar de todo eso, sinceramente, no creía que desde ZUK fueran a dejar tan desamparados a los propietarios de sus teléfonos, sin tan siquiera contestar los correos electrónicos (yo hace ya un mes que les envié una consulta y aquí sigo a la espera).
Eso, y la puta actualización de CyngnOS que nunca llega (y a ver si hay noticias de Cyanogen antes de Marshmallow...) hacen que, aunque no tenga problemas con mi Z1, mi impresión general de ZUK sea poco menos que una mierda.
Pues como todos los moviles chinos, si ya cuesta con terminales comprados en europa...y de fabricantes de nombre ya sea samsung, sony, htc, motorola...imagina con un fabricante que solo vende en tiendas chinas para 2 continentes
sl2
Platbitron
02/01/16, 13:42:16
Pues como todos los moviles chinos, si ya cuesta con terminales comprados en europa...y de fabricantes de nombre ya sea samsung, sony, htc, motorola...imagina con un fabricante que solo vende en tiendas chinas para 2 continentes
sl2
Exacto.
Es que había quien opinaba que no, que ZUK iba a ser diferente e iba a contar con una expansión diferente al resto de marcas chinas, y mi opinión era, y es, que no, que iba a ser una marca china más, con venta a través de tiendas chinas y con soporte típico chino.
Yo estoy obteniendo lo que me esperaba, quitando el tema de la nula atención de soporte (no pido soporte físico, ni tramitación de garantías) a través de correo electrónico, vía Skype, etc.
Rutilante21
02/01/16, 13:47:48
Para eso lo compre en amszon, si tengo algún problema ellos no me tramitan ninguna garantía , me devuelven la pasta
trol_sg
02/01/16, 13:48:22
Por ahora nada de nada.
Además, he abierto hoy un chat en zuk.com y tirando de traductor le he dicho que si podría enviarlo a China para arreglarlo aunque sea pagando y lo único que me han dicho es que ellos no tienen ninguna información de la versión internacional.
Qué raro, déjame investigar sobre esto.
A ver que me dice mi contacto.
Saludos
trol_sg
02/01/16, 13:49:55
Exacto.
Es que había quien opinaba que no, que ZUK iba a ser diferente e iba a contar con una expansión diferente al resto de marcas chinas, y mi opinión era, y es, que no, que iba a ser una marca china más, con venta a través de tiendas chinas y con soporte típico chino.
Yo estoy obteniendo lo que me esperaba, quitando el tema de la nula atención de soporte (no pido soporte físico, ni tramitación de garantías) a través de correo electrónico, vía Skype, etc.
Veremos a ver lo que pasa. Honor también empezó a trompicones y mira ahora que bien.
Saludos
Platbitron
02/01/16, 13:55:47
Veremos a ver lo que pasa. Honor también empezó a trompicones y mira ahora que bien.
Saludos
Espero tener que tragarme todas y cada una de mis palabras y ZUK remonte.
Pero vamos, creo que Lenovo lo tenía claro cuando creó ZUK, submarca que vuela sola, de altos márgenes (a pesar de que se pueda pensar lo contrario, al ahorrase la red de SAT, distribución, etc., son marcas con alto margen de beneficio), sin distribución o asistencia fuera de China, etc. Vamos, una submarca chinorri más (y que no tiene nada de malo en sí mismo si sabes lo que estás comprando y no te haces ilusiones equivocadas).
Saludos.
tripleK
02/01/16, 14:12:12
Si preguntas a Lenovo, te remiten a zuk.hk.
Zuk.hk, no responde...
Toca rezar, y mucho, para que no se estropee el móvil...
beach bitch
02/01/16, 14:37:57
Si preguntas a Lenovo, te remiten a zuk.hk.
Zuk.hk, no responde...
Toca rezar, y mucho, para que no se estropee el móvil...
Exacto.
Ysí preguntas a zuk.com (página en chino, con soporte por chat incluso) también te mandan a zuk.hk diciendo que ellos no saben nada del soporte internacional.
beach bitch
02/01/16, 14:41:07
Qué raro, déjame investigar sobre esto.
A ver que me dice mi contacto.
Saludos
Gracias compi, esperemos a ver que te responde el lunes.
trol_sg
02/01/16, 16:40:01
Gracias compi, esperemos a ver que te responde el lunes.
Hey happy new year! im taking few days off for the new year holiday. what's the problem of the devices?
Eso ha respondido, que está de vacaciones. A ver cuando vuelva de vacaciones.
Saludos
A ver en que queda, yo tnego un zik z1, pero lo tengo a raiz de un timo que sufri por cambiar de movil con un forero.
Y cuando quise recuperar el mio ya no l otenia y me dio el zuk este, eso si va muy bien.
Esperemos que no se estrope.
sl2
eltriplero
02/01/16, 23:08:50
A ver en que queda, yo tnego un zik z1, pero lo tengo a raiz de un timo que sufri por cambiar de movil con un forero.
Y cuando quise recuperar el mio ya no l otenia y me dio el zuk este, eso si va muy bien.
Esperemos que no se estrope.
sl2
Perdona pero ese forero soy yo y antes de acusar a alguien de intentar estafarte o timarte, deberías asegurarte. Como bien te explique en persona (al menos doy la cara) yo no sabía nada de los problemas que tenia el móvil en cuestión.
Llevó muchos años aquí y mi reputación no es por estafar a nadie, así que si no te importa, no acuses de lo que no es.
Perdona pero ese forero soy yo y antes de acusar a alguien de intentar estafarte o timarte, deberías asegurarte. Como bien te explique en persona (al menos doy la cara) yo no sabía nada de los problemas que tenia el móvil en cuestión.
Llevó muchos años aquí y mi reputación no es por estafar a nadie, así que si no te importa, no acuses de lo que no es.
Ya e hablado lo que tenia que hablar contigo por whatsapp.
Y como te e comentado, yo me e sentido asi, aun que dieras la cara, o ahora uno no puede comentar nada... y eso que no e dado ni nombre ni nick, por que diste la cara.
Y por muy bien que saliera luego, es no me quita dicha sensacion.
Sl2 y que esto ya quede zanjado
trol_sg
03/01/16, 00:39:52
No creo que un vendedor con tu reputación trate de estafar a nadie. No se la historia, pero lo que está claro es que este terminal tiene problemas con el wifi desde que las primeras personas recibieron los primeros. Yo no aceptaría una devolución por este motivo, en una venta por el foro pues todo el mundo puede leer los hilos y enterarse.
Aún así, sigue siendo de los mejores terminales del mercado, le pese a quien le pese...
No creo que un vendedor con tu reputación trate de estafar a nadie. No se la historia, pero lo que está claro es que este terminal tiene problemas con el wifi desde que las primeras personas recibieron los primeros. Yo no aceptaría una devolución por este motivo, en una venta por el foro pues todo el mundo puede leer los hilos y enterarse.
Aún así, sigue siendo de los mejores terminales del mercado, le pese a quien le pese...
Hola yo no me quejo del zuk, del que hablo fue con un xperia z3.
Sl2
eltriplero
03/01/16, 11:13:45
Por mi parte todo arreglado.
Y respecto a que es buen móvil, estoy contigo trol_sg, tanto es así que estoy a la espera de cambiar mi s5 plus por el z1.
beach bitch
03/01/16, 13:19:20
Hey happy new year! im taking few days off for the new year holiday. what's the problem of the devices?
Eso ha respondido, que está de vacaciones. A ver cuando vuelva de vacaciones.
Saludos
Gracias de nuevo compi, a ver si cuando vuelva tu contacto de vacaciones conseguimos sacar algo en claro.
tripleK
04/01/16, 15:10:46
Gracias de nuevo compi, a ver si cuando vuelva tu contacto de vacaciones conseguimos sacar algo en claro.
Hola de nuevo compañero.
Como veo que no obtenemos ninguna redpuesta por parte de Zuk, investigando un poco he encontrado un sat de lenovo, aquí en A Coruña que vende el zuk z1.
He hablado con ellos y me dicen que reparan este terminal. En un principio hablamos de la pantalla, pero a lo mejor podrías comentarles tu problema.
http://www.maslenovo.es
Por intentarlo...
Saludos.
beach bitch
04/01/16, 19:39:43
Hola de nuevo compañero.
Como veo que no obtenemos ninguna redpuesta por parte de Zuk, investigando un poco he encontrado un sat de lenovo, aquí en A Coruña que vende el zuk z1.
He hablado con ellos y me dicen que reparan este terminal. En un principio hablamos de la pantalla, pero a lo mejor podrías comentarles tu problema.
http://www.maslenovo.es
Por intentarlo...
Saludos.
Muchas gracias compi, preguntaré a ver qué tal.
Yo también estoy preguntando en otros sats como por ejemplo el de xshows en Murcia, pero nunca me han dado buen rollo estas tiendas de reparaciones.
tripleK
04/01/16, 19:41:02
Muchas gracias compi, preguntaré a ver qué tal.
Yo también estoy preguntando en otros sats como por ejemplo el de xshows en Murcia, pero nunca me han dado buen rollo estas tiendas de reparaciones.
Ya me contarás.
Lo dicho o mucho nos equivocamos o zuk.hk ha desaparecido...
Hay que buscarse la vida.
Saludos.
beach bitch
05/01/16, 13:29:42
Ya me contarás.
Lo dicho o mucho nos equivocamos o zuk.hk ha desaparecido...
Hay que buscarse la vida.
Saludos.
He preguntado y me han dicho que en principio sí podrían, pero que saldría la broma por 80€...
tripleK
05/01/16, 14:25:18
He preguntado y me han dicho que en principio sí podrían, pero que saldría la broma por 80€...
En maslenovo?
Es una solución de urgencia y un parche, no me canso de repertirlo...
Donde lo habías comprado?
beach bitch
05/01/16, 15:29:43
En maslenovo?
Es una solución de urgencia y un parche, no me canso de repertirlo...
Donde lo habías comprado?
Así es, máslenovo.
Yo en myefox.
beach bitch
06/01/16, 15:55:24
Por añadir más info, en xshow, me piden 40€ + envío para reparar la antena.
Eso en el caso de que la antena sea una genérica que suelen usar la mayoría de los lenovo.
Sino, tendrían que estudiarlo, es decir, que es bastante más.
beach bitch
07/01/16, 13:39:19
He preguntado a una comercial de antelife a ver por cuanto lo dejaría y me ha dicho que costaría en torno a 100$.
Te ha respondido ya tu compañero trol_sg?
Alguien sabe algo de zuk, no se ha vuelto a escuchar nada de esta gente, y la pagina www siguen poniendo anuncios antiguos.
en facebook desde noviembre que nop cambian nada, me parece que la versión internacional va a ser irremediablemente abandonada, dudaria mucho que nos pusieran cmOS13 de forma oficial.
Platbitron
08/02/16, 14:54:50
en facebook desde noviembre que nop cambian nada, me parece que la versión internacional va a ser irremediablemente abandonada, dudaria mucho que nos pusieran cmOS13 de forma oficial.
Imagino que Marshmallow sí tendremos por parte de CyngnOS, básicamente porque ZUK no tiene que poner de su parte. Si ZUK tuviera que estar involucrada, me parece que nos iban a dar bien por donde amargan los pepinos.
ZUK, que parecía que iba a comerse el mundo, que el Z2 estaba ya en el horno, que iban a crear una red de SAT en Europa... :bye:
trol_sg
08/02/16, 15:24:37
Imagino que Marshmallow sí tendremos por parte de CyngnOS, básicamente porque ZUK no tiene que poner de su parte. Si ZUK tuviera que estar involucrada, me parece que nos iban a dar bien por donde amargan los pepinos.
ZUK, que parecía que iba a comerse el mundo, que el Z2 estaba ya en el horno, que iban a crear una red de SAT en Europa... :bye:
Hemos averiguado ya bastantes cosas de zuk.
Haremos la información pública cuando concretemos y verifiquemos todo después del año nuevo chino.
De momento actuad como si no hubiera SAT de ningún tipo (Porque por el momento no lo hay, nos han dejado tirados 100%: zuk.com no se hace responsable de los teléfonos vendidos fuera de china, y zuk.hk tampoco).
Si el sistema operativo basado en COS depende de zuk.hk y no de zuk.com (lo cual es probable pues se sacó para darle cabida internacional) olvidad COS13. A excepción de que mejoren las cosas, este no va a existir.
Saludos
Platbitron
08/02/16, 17:51:04
zuk.com no se hace responsable de los teléfonos vendidos fuera de china, y zuk.hk tampoco
Entonces, ¿dónde están enviando las tiendas los móviles en garantía para su reparación o sustitución?
Respecto a MM, entiendo que Cyanogen no necesita de ZUK para crear la ROM, ya que así lo están haciendo ya con las nightlies de CyngnMOD 13. En última instancia sería renombrar la ROM, cmabiar cuatro detalles y lanzar CyngnOS 13. Lo dicho, según lo veo yo, no necesitan a ZUK.
Si acaban dejándonos tirados hasta el punto de no lanzar MM para el Z1, será una de las mayores canalladas que he visto por parte de un fabricante.
De cualquier modo, siempre nos quedará CyngnMOD.
Saludos.
Entonces, ¿dónde están enviando las tiendas los móviles en garantía para su reparación o sustitución?
Respecto a MM, entiendo que Cyanogen no necesita de ZUK para crear la ROM, ya que así lo están haciendo ya con las nightlies de CyngnMOD 13. En última instancia sería renombrar la ROM, cmabiar cuatro detalles y lanzar CyngnOS 13. Lo dicho, según lo veo yo, no necesitan a ZUK.
Si acaban dejándonos tirados hasta el punto de no lanzar MM para el Z1, será una de las mayores canalladas que he visto por parte de un fabricante.
Saludos.
Canallada de las gordas, el sistema operativo tiene una cantidad de bugs importantes.
Estamos abandonados por los 2, fabricante por un lado y por cyanogem OS por otro, lo que tengo claro es que no vuelvo a comprar nada con cyanogem Os y de zuk pues me parece que de estos va a ser dificil comprar nada mas, creo que va a ser el primero y el ultimo telefono que van a sacar, por lo menos internacionalmente.
demasiado bonito para ser verdad.
maxandroid
08/02/16, 20:22:30
Espero que os equivoqueis :_(
Pero hay que tener en cuenta que El One plus one tampoco ha recibido todavía Cos 13, y ellos también tienen anunciado que recibirán en Marzo como el Zuk z1 así que esperemos que pasa, si el opo recibe y nosotros no, es que estamos abandonados como basura. :__((
El otro día cayo en mis manos un o+o de 64 gb y 3 de rom, y estaba bastante mejor implantada la ROM, era bastante mas rápido en todo y llevan el mismo harw, no se espero equivocarme...
maxandroid
08/02/16, 23:51:59
Mi amigo tiene el opo es genial y va muy bien y funciona guay, pero comparado al Zuk no veo diferencia quitando el wifi. Pero son muy iguales, aunque el Zuk gana en prestaciones como huella o diseño
luiseteyo
09/02/16, 00:11:28
Creo que os estáis pasando un poco chicos...
Respecto al SAT no, esta claro que nos han estafado y punto, no hay vuelta de hoja pero respecto a COS no lo creo en absoluto. COS es una ROM hiper sencilla muy parecida a CM13 pero con una capa y dos tonterías mas... Dudo que se la jueguen tan a lo bestia por no hacer un trabajo tan sencillo, además que como han dicho el OPO no ha recibido update tampoco. Tengamos paciencia por mucho que cueste...
El otro día cayo en mis manos un o+o de 64 gb y 3 de rom, y estaba bastante mejor implantada la ROM, era bastante mas rápido en todo y llevan el mismo harw, no se espero equivocarme...
Yo tuve un OPO de 64gb, y el zuk es mejor en todo, incluso la pantalla.
Lo único en desarrollo OPO te puedes aburrir.
Por supuesto la batería, lector y diseño lo barre.
No desesperéis que el z3 no ha recibo aún marshmallow, y no pasa nada. Ya vendrá, ni hay ninguna rom oficial que actualize cada mes o dos ni siquiera. Y siendo la marca china ya sabíamos lo que comprábamos, 0 soporte y garantía, al menos yo
Kiradroid
09/02/16, 10:02:32
Lo pillé ayer en Amazon y me estaís asustando, por una parte que tenga CyanogenMod y que en xda aparezca su apartado en el foro me tranquilza, bueno eso y que lo he pillado en Amazon.
penetapeineta
09/02/16, 11:37:17
Lo pillé ayer en Amazon y me estaís asustando, por una parte que tenga CyanogenMod y que en xda aparezca su apartado en el foro me tranquilza, bueno eso y que lo he pillado en Amazon.
¿Comprado en, o comprado a?
Si lo compraste en amazon, pero a un vendedor externo ... Vamos, vendido por xxxxxx y enviado por amazon; en caso de recurrir a la garantía, deberás de ponerte en contacto con dicho vendedor.
Si lo compraste a amazon ... Vamos, vendido y enviado por amazon (pagando unos pocos euros más), amazon es la que se hace cargo durante el periodo de garantía de 2 años.
Espero que fuera comprado a.
Si lo compraste en amazon, pero a un vendedor externo ... Vamos, vendido por xxxxxx y enviado por amazon; en caso de recurrir a la garantía, deberás de ponerte en contacto con dicho vendedor.
Si lo compraste a amazon ... Vamos, vendido y enviado por amazon (pagando unos pocos euros más), amazon es la que se hace cargo durante el periodo de garantía de 2 años.
A mi me abonaron íntegramente una impresora vendida por xxxxxxx Y enviada por Amazon a los 3 meses por estar defectuosa
Creo que os estáis pasando un poco chicos...
Respecto al SAT no, esta claro que nos han estafado y punto, no hay vuelta de hoja pero respecto a COS no lo creo en absoluto. COS es una ROM hiper sencilla muy parecida a CM13 pero con una capa y dos tonterías mas... Dudo que se la jueguen tan a lo bestia por no hacer un trabajo tan sencillo, además que como han dicho el OPO no ha recibido update tampoco. Tengamos paciencia por mucho que cueste...
Disculpa, pero yo lo del terminal chino no me lo trago, es una versión internacional, con lo cual se da por hecho que debería tener soporte fuera de china, y con Cyanogen OS es para mandarlos a limpiar cunetas, lo del wifi en españa es una falta de profesionalidad y de ética bastante abrumadora, yo no les pido que actualicen cada 2 semanas, pero todos los bugs que tienen deberían haberlos solucionado hace ya tiempo, cuando probé ese o+o me puse de una mala leche de narices, va mejor en todo, estuve probandolo cerca de 3 horas, que alguien me explique por que??? es por falta de desarrollo por parte de cyanogen Os, no hacen su trabajo, por que??? no lo se, a lo peor los chinos no les pagan su desarrollo... que no me sorprendería.
Saludos.
Kiradroid
09/02/16, 13:26:14
Gestionado por Amazon, pero no es lo primero que compro así y no he tenido problemas.
penetapeineta
09/02/16, 19:46:57
A mi me abonaron íntegramente una impresora vendida por xxxxxxx Y enviada por Amazon a los 3 meses por estar defectuosa
Gestionado por Amazon, pero no es lo primero que compro así y no he tenido problemas.
He comprado muchas cosas en amazon, tanto a vendedores externos, como directamente a amazon.
Una PCB ASUS que pillé y al mes y medio, empezó a fallar cosa mala, por culpa el disipador del chipset (no disipaba el jodío), o un monitor que a los 2 días devolví porque el negro era lechoso.
En ambos casos, recibí por email la etiqueta de envío. Llevé a la empresa transportes que dijeron la PCB y el monitor, como era de 24" les dije que vinieran a recogerlo a casa (dieron esa opción).
Sólo pagué el importe de la nueva PCB y nada más les llegó la dañada, me reintegraron el importe (restando los portes)
El problema aparece si la petada es posterior a esos 6 meses.
Durante los primeros 15 días, puedes realizar una devolución sin dar explicaciones.
Durante los primeros 6 meses, en caso de "petada" se asume que es por un fallo en origen.
El problema puede aparecer cuando pasan esos 6 meses, que es cuando entra ya la decisión del vendedor, que puede exigir un informe pericial que demuestre que el daño existía en origen.
Eso ya es decisión del vendedor. amazon incluso suele dar una ampliación de garantía "extra" en algunos productos y casi siempre que hay algún tipo de problema suele decantarse por el comprador, pero no se puede tener la garantía que pasará siempre.
Por eso, aunque me costó unos 10€ eurillos más (con entrega al día siguiente), no me lo pensé y preferí comprar directamente a amazon.
trol_sg
10/02/16, 11:54:54
Saludos.
Pues como no quiero generar intranquilidad, la información viene desde Pandawill.com, y efectivamente, a ellos también les han dejado tirados ZUK.COM, por lo que la mayoría de las reparaciones las están haciendo como pueden en los SAT propios de cada tienda (la que lo tiene), y la que no, se lava las manos como le ha pasado al compañero. La otra opción de las tiendas es mandarlo a ZUK.COM como si ese movil no hubiera salido de china, pero parece que al comprarles al por mayor (para tiendas), ZUK.COM les ha debido de dar un contrato en el que especificamente ZUK.HK se tenía que hacer cargo de las unidades vendidas internacionalmente (Sí, todas las que vienen con COS de fábrica), incluidas las unidades por parte de las tiendas chinas dedicadas a la exportación.
Pandawill.com ha dejado de vender el zuk z1 (verificadlo si quereis) y ha devuelto todos los lotes que les quedaban de este teléfono para evitar problemas (confirmado por ellos mismos).
Otras sin embargo han subido mucho el precio (o no lo han bajado a medida que el precio del movil bajaba) para cubrir el coste de las reparaciones (ejemplos varios tomtop y el más cantoso gearbest). Todos los que están a día de hoy por debajo de 280 euros, posiblemente se desentiendan de la garantía, lo reparen de mala manera en su SAT o estén intentando quitarse el stock que tienen encima que no hayan podido/querido devolver.
Y por supuesto que no estoy de acuerdo en que vaya a haber COS pues la rom parte originalmente de la fábrica, igual que en el resto de fabricantes chinos (de ahí los bugs no solventables). Estoy ciertamente seguro de ello. A alguno le empezarán a encajar las cosas.
Ya os contaré más detalles cuando los confirmemos después del año chino, el compañero y yo hemos sacado bastante información del tema, y de hecho, tenemos una estrategia -esperemos que poderosa, aunque pinta bien- para darles bien a ZUK (tenemos el control de uno de sus medios de marketing internacional).
Saludos
Platbitron
10/02/16, 14:13:42
Y por supuesto que no estoy de acuerdo en que vaya a haber COS pues la rom parte originalmente de la fábrica
Si Cyanogen quiere, podría sacar perfectamente MM sin contar con ZUK. Todo lo necesario lo tienen desde el momento en que lo tenían para sacar CyngnOS Lollipop. Lo único que podría dar pegas es el lector de huellas y MM ya integra lo necesario para hacerlo funcionar de forma nativa. Y ahí están las nightlies de CyngnMOD, funcionando de forma muy correcta y que, con algo más de pulir los detalles, se renombra, se cambian cuatro imágenes y tienes CyngnOS listo.
¿Qué ROM va a sacar ZUK de fábrica si CyngnOS es CyngnMOD con cuatro detalles cambiados?
Otra cosa es que por contrato, Cyanogen no pueda sacar OS de forma oficial sin que ZUK le dé el visto bueno. Eso ya no lo sé.
Por otro lado, ¿cómo se está portando ZUK con los terminales vendidos en China? ¿Les está dando soporte técnico y de software? ¿Solo está dejando fuera de juego a la versión internacional?
Un saludo.
trol_sg
10/02/16, 14:29:32
Si Cyanogen quiere, podría sacar perfectamente MM sin contar con ZUK. Todo lo necesario lo tienen desde el momento en que lo tenían para sacar CyngnOS Lollipop. Lo único que podría dar pegas es el lector de huellas y MM ya integra lo necesario para hacerlo funcionar de forma nativa. Y ahí están las nightlies de CyngnMOD, funcionando de forma muy correcta y que, con algo más de pulir los detalles, se renombra, se cambian cuatro imágenes y tienes CyngnOS listo.
¿Qué ROM va a sacar ZUK de fábrica si CyngnOS es CyngnMOD con cuatro detalles cambiados?
Otra cosa es que por contrato, Cyanogen no pueda sacar OS de forma oficial sin que ZUK le dé el visto bueno. Eso ya no lo sé.
Por otro lado, ¿cómo se está portando ZUK con los terminales vendidos en China? ¿Les está dando soporte técnico y de software? ¿Solo está dejando fuera de juego a la versión internacional?
Un saludo.
Al parecer zuk.com a los terminales con ZUI vendidos en china les da un soporte técnico y de software normal, aunque no tengo más detalles.
Me refería a lo de que COS venga de forma oficial sin que ZUK lo apruebe lo veo inviable. Además, COS es igual que CMOD pero lo pagan las compañías. Si ZUK no paga, solo va a haber voluntarios para desarrollar MM de forma oficial CMOD oficial, o de forma extraoficial CMOD no oficial. Podría haber una rom COS no oficial, eso es todo lo que yo pienso que sucederá (pero no habrá ni ansiada actualización de CM12.1 que arregle el wifi, ni tampoco actualización a CM13 en COS oficial por OTA).
Sorry si no se me entendía bien.
Saludos
maxandroid
10/02/16, 16:43:01
Zuk acaba de confirmar en su cuenta oficial de Facebook que MM llegará al z1 a Finales de mes :D :D :D :D
trol_sg
11/02/16, 09:29:20
Zuk acaba de confirmar en su cuenta oficial de Facebook que MM llegará al z1 a Finales de mes :D :D :D :D
No especifica pero, veremos si es ZUI o COS.
MarkDarkDragon
11/02/16, 09:53:35
Ojalá sea COS. Así se corregirán de paso los fallos del WiFi
esperemos que sea COS, aunque no lo veo muy claro.
MarkDarkDragon
11/02/16, 10:46:54
COS tendrá que actualizar en algún momento de modo oficial digo yo no? :( al menos a MM
No especifica pero, veremos si es ZUI o COS.
Zui ya es marshmallow oficialmente
Platbitron
11/02/16, 16:34:15
COS tendrá que actualizar en algún momento de modo oficial digo yo no? :( al menos a MM
Es lo que comentábamos, si ZUK no da el visto bueno (y pone la pasta encima de la mesa), no tiene porqué.
trol_sg
11/02/16, 17:51:39
Zui ya es marshmallow oficialmente
Yo creía que era una beta.
penetapeineta
11/02/16, 18:06:42
Pues como no quiero generar intranquilidad, la información viene desde Pandawill.com, y efectivamente, a ellos también les han dejado tirados ZUK.COM, por lo que la mayoría de las reparaciones las están haciendo como pueden en los SAT propios de cada tienda (la que lo tiene), y la que no, se lava las manos como le ha pasado al compañero. La otra opción de las tiendas es mandarlo a ZUK.COM como si ese movil no hubiera salido de china, pero parece que al comprarles al por mayor (para tiendas), ZUK.COM les ha debido de dar un contrato en el que especificamente ZUK.HK se tenía que hacer cargo de las unidades vendidas internacionalmente (Sí, todas las que vienen con COS de fábrica), incluidas las unidades por parte de las tiendas chinas dedicadas a la exportación.
Pandawill.com ha dejado de vender el zuk z1 (verificadlo si quereis) y ha devuelto todos los lotes que les quedaban de este teléfono para evitar problemas (confirmado por ellos mismos).
Otras sin embargo han subido mucho el precio (o no lo han bajado a medida que el precio del movil bajaba) para cubrir el coste de las reparaciones (ejemplos varios tomtop y el más cantoso gearbest). Todos los que están a día de hoy por debajo de 280 euros, posiblemente se desentiendan de la garantía, lo reparen de mala manera en su SAT o estén intentando quitarse el stock que tienen encima que no hayan podido/querido devolver.
Y por supuesto que no estoy de acuerdo en que vaya a haber COS pues la rom parte originalmente de la fábrica, igual que en el resto de fabricantes chinos (de ahí los bugs no solventables). Estoy ciertamente seguro de ello. A alguno le empezarán a encajar las cosas.
Ya os contaré más detalles cuando los confirmemos después del año chino, el compañero y yo hemos sacado bastante información del tema, y de hecho, tenemos una estrategia -esperemos que poderosa, aunque pinta bien- para darles bien a ZUK (tenemos el control de uno de sus medios de marketing internacional).
Saludos
Pues muchas gracias por la información, porque me pilla dentro de los 15 días.
Faltaba esto para que me decidiese ya a realizar la devolución a amazon del bicho.
Pagado el jueves.
Recibido el viernes.
Abierto bootloader, instalado recovery, rooteado, instalado Xposed y gravitibox creo que el lunes.
Hoy jueves, solicitada la devolución a amazon, recibida las etiquetas para el envío y mañana a primera hora a pasarme por correos para enviarlo con portes pagados.
Vaya tela. En poco más de medio años, Redmi Note 2 Prime, Redmi Note 3, ZUK Z1, el que decida pillarme y ya veremos si acierto y al menos lo mantengo 6 meses.
trol_sg
12/02/16, 09:45:34
Pues muchas gracias por la información, porque me pilla dentro de los 15 días.
Faltaba esto para que me decidiese ya a realizar la devolución a amazon del bicho.
Pagado el jueves.
Recibido el viernes.
Abierto bootloader, instalado recovery, rooteado, instalado Xposed y gravitibox creo que el lunes.
Hoy jueves, solicitada la devolución a amazon, recibida las etiquetas para el envío y mañana a primera hora a pasarme por correos para enviarlo con portes pagados.
Vaya tela. En poco más de medio años, Redmi Note 2 Prime, Redmi Note 3, ZUK Z1, el que decida pillarme y ya veremos si acierto y al menos lo mantengo 6 meses.
Yo con los Huawei es con la marca china que menos disgustos me llevo, por eso, me ahora tengo un honor 6 plus que va a las mil maravillas.
Saludos
miedo me da rotear este movil con las cosillas que voy leyendo por ahi, y encima sin servicio tecnico.
erkutxi
12/02/16, 19:39:22
miedo me da rotear este movil con las cosillas que voy leyendo por ahi, y encima sin servicio tecnico.
Bien hecho no hay ningún problema....y si esta de romperse te pasará igual con root que sin él.
Bien hecho no hay ningún problema....y si esta de romperse te pasará igual con root que sin él.
En eso tienes razon, todos mis terminales anteriores los he roteado y no ha pasado nada, pero con tanta incertidumbre, no se, me da caguelo y de verdad no tiene que pasar nada, esperare a ver si nos meten MM y se soluciona el wifi que es lo mas me molesta.
:ok:
gerardgerard
13/02/16, 14:34:12
Para quien dice que roteando "bien" no hay problema, a mi me lo ha dejado pisapapeles (el ZUK). Si roteáis, cuando actualicéis vuestro CM hacedlo sólo del SO, no del SO+recovery.
Al menos es lo que pienso yo que me habría salvado ya que ahora posiblemente podría volver a un SO anterior, o flashearlo del todo de nuevo.
Pero al final lo que cuenta es que el ZUK es un terminal que requiere rotearlo para poder tener la wifi en condiciones (en España), y que rotear siempre conlleva riesgos, y que trabajar sobre un SO "nighty" también conlleva riesgos, riesgos que con otros terminales que no estén en estado beta no se está forzado a asumir.
trol_sg
13/02/16, 23:28:23
Para quien dice que roteando "bien" no hay problema, a mi me lo ha dejado pisapapeles (el ZUK). Si roteáis, cuando actualicéis vuestro CM hacedlo sólo del SO, no del SO+recovery.
Al menos es lo que pienso yo que me habría salvado ya que ahora posiblemente podría volver a un SO anterior, o flashearlo del todo de nuevo.
Pero al final lo que cuenta es que el ZUK es un terminal que requiere rotearlo para poder tener la wifi en condiciones (en España), y que rotear siempre conlleva riesgos, y que trabajar sobre un SO "nighty" también conlleva riesgos, riesgos que con otros terminales que no estén en estado beta no se está forzado a asumir.
De pisapapeles por rootelarlo? 1 minuto no?
Tiempo que se tarda en arrancar qfil y ponerlo a funcionar de nuevo...
gerardgerard
14/02/16, 20:55:10
De pisapapeles por rootelarlo? 1 minuto no?
Tiempo que se tarda en arrancar qfil y ponerlo a funcionar de nuevo...
Aunque estamos en otro hilo te contesto aquí para completar ésta discusión:
En mi caso, el ZUK me ha quedado inservible después no de rootearlo, sinó de hacer el update con los nighties de CM (operación que hacía día sí día no). Lo que creo es que si no hubiera marcado la casilla de "updatear también el recovery" ahora posiblemente podría acceder al recovery e irme a una versión anterior. O no, no lo sé, y a toro pasado todo parece más fácil.
Y en mi caso, siguiendo la guía para recuperarlo con QFIL, no me funciona.
Conclusión, tengo un ZUK de casi 300€ que no sirve para nada, producto de rootear e instalar rooms inestables (porque a esto yo lo llamo inestable, ellos lo llaman nighties supongo). Si me hubiera quedado con COS esto no me hubiera pasado. Si me hubiera quedado con CM12 esto no me hubiera pasado. Si me hubiera quedado con CM13 del 2016.02.10 no me hubiera pasado. Pero me ha pasado y ahora hay que joderse y sin garantía porque al rootear la he perdido.
Que sí, que le pasará a uno cada 10,000, pero lo de instalar ROMs tiene sus riesgos y para muestra mi botón.
Aunque estamos en otro hilo te contesto aquí para completar ésta discusión:
En mi caso, el ZUK me ha quedado inservible después no de rootearlo, sinó de hacer el update con los nighties de CM (operación que hacía día sí día no). Lo que creo es que si no hubiera marcado la casilla de "updatear también el recovery" ahora posiblemente podría acceder al recovery e irme a una versión anterior. O no, no lo sé, y a toro pasado todo parece más fácil.
Y en mi caso, siguiendo la guía para recuperarlo con QFIL, no me funciona.
Conclusión, tengo un ZUK de casi 300€ que no sirve para nada, producto de rootear e instalar rooms inestables (porque a esto yo lo llamo inestable, ellos lo llaman nighties supongo). Si me hubiera quedado con COS esto no me hubiera pasado. Si me hubiera quedado con CM12 esto no me hubiera pasado. Si me hubiera quedado con CM13 del 2016.02.10 no me hubiera pasado. Pero me ha pasado y ahora hay que joderse y sin garantía porque al rootear la he perdido.
Que sí, que le pasará a uno cada 10,000, pero lo de instalar ROMs tiene sus riesgos y para muestra mi botón.
Sinceramente no lo entiendo , no entiendo que no tenga solución.
Perdona que te lleve la contraria pero seguro que yo lo solucionaría
Platbitron
14/02/16, 21:52:59
Lo que creo es que si no hubiera marcado la casilla de "updatear también el recovery" ahora posiblemente podría acceder al recovery e irme a una versión anterior. O no, no lo sé
Fue 100% seguro por eso, no lo dudes. A mí me ha costado tres cepillados de recovery enterarme, pero ya no me pillan más.
Sin embargo, también tengo que decirte que es raro que no puedas acceder al menos al bootloader. Yo, como te comentaba, también tuve el problema con una Nexus 7 y simplemente metiendo TWRP vía Nexus Toolkit pude recuperar la tablet sin resetear.
Suerte compi.
Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
gerardgerard
14/02/16, 22:55:56
Fue 100% seguro por eso, no lo dudes. A mí me ha costado tres cepillados de recovery enterarme, pero ya no me pillan más.
Sin embargo, también tengo que decirte que es raro que no puedas acceder al menos al bootloader. Yo, como te comentaba, también tuve el problema con una Nexus 7 y simplemente metiendo TWRP vía Nexus Toolkit pude recuperar la tablet sin resetear.
Suerte compi.
Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
Al menos sé que no estoy loco :piripi:
Pero ya te digo, el adb no funciona, fastboot no reconoce nada, comandos que antes del desastre sí funcionaban. Aprentando los botones nada de nada. El QFIL tampoco se entera. Ya me gustaría salvarlo, pero es que no sé qué más puedo intentar.
gerardgerard
14/02/16, 22:56:42
Sinceramente no lo entiendo , no entiendo que no tenga solución.
Perdona que te lleve la contraria pero seguro que yo lo solucionaría
Soy todo oidos ...
beach bitch
16/02/16, 12:15:42
Bueno, pues a día de hoy, todavía no hay noticias positivas por parte de Zuk.
Me mandaron escribir a un supuesto SAT que tenían en República Checa, pero por arte de magia rompieron el acuerdo con el SAT y ahora decían que estaban buscando otro en Europa.
Eso fue lo último que obtuve, el año nuevo chino cortó mi comunicación con la persona de zuk.hk
tripleK
16/02/16, 12:42:11
Bueno, pues a día de hoy, todavía no hay noticias positivas por parte de Zuk.
Conseguiste hablar con zuk.hk?
Con que vía?
Correo, Facebook...
Pensaba que habían cerrado...
beach bitch
16/02/16, 12:47:44
Conseguiste hablar con zuk.hk?
Con que vía?
Correo, Facebook...
Pensaba que habían cerrado...
Pues hablé con zuk.com gracias al compi trol_sg, ellos me pasaron con un tal Michael de zuk.hk y con él he lidiado hasta ahora.
Eso sí, hasta ahora lo único que he obtenido son largas y poco más.
ssmeagol
16/02/16, 12:55:07
:( Que poca seriedad por parte de una empresa ligada a Lenovo.
¿Y mandarlo a MyEfox lo descartas absolutamente? Tienen mala fama pero si no hay alternativas...
En esta web dicen ser los distribuidores oficiales en Europa y tienen piezas de recambio a la venta:
http://www.zuk-store.com/en/14-spare-parts
Intentaré ponerme en contacto con ellos y os cuento.
beach bitch
16/02/16, 18:49:02
¿Y mandarlo a MyEfox lo descartas absolutamente? Tienen mala fama pero si no hay alternativas...
En esta web dicen ser los distribuidores oficiales en Europa y tienen piezas de recambio a la venta:
Myefox ya ha pasado de mi, por eso estoy aqui.
Lo de abrirlo yo, seria el ultimo intento, ya que si lo abres, se pierde toda garantia.
Aun asi, gracias por la pagina, hablare tambien con ellos.
Me ha pasado una cosa superrara con el cargador del Zuk, no funciona para cargar el zuk pero si funciona para cargar otros moviles con otros cables???? por lo menos puedo cargarlo con cargador de samsung de 2 mA, alguien puede tener idea a que se debe eso.
Saludos y gracias.
Joooooder, vaya precios...
beach bitch
19/02/16, 21:17:14
Contacté con ellos y no me responden.
Gnomillo87
22/02/16, 00:57:36
Hola chicos yo compre el zuk z1 por aliexpress en navidad, pues bien hace una semana y media mas o menos el telegono se me autoreinicia constantemente, cuando tendria q poner el PIN se vuelve a reiniciar asi una y otra vez, solo puedo apagarlo desde el recovery, e intentado ponerme en contacto con la tienda que me lo vendio pero no dan señales de vida, alguno podria decirme que hacer ya que estoy desesperado
Hacer un hard reset y se no funciona devolverlo.
beach bitch
22/02/16, 11:35:59
A ti te han respondido los de esa página?
A mi no.
Gnomillo87
22/02/16, 11:51:58
El hard reset ya lo hice y nada, lo malo esq lo compre por aliexpress, le mandado un mensaje al de la tienda pero no da señales de vida :(
El hard reset ya lo hice y nada, lo malo esq lo compre por aliexpress, le mandado un mensaje al de la tienda pero no da señales de vida :(
Vaya tela, yo este lo compre por ser una version internacional, ser de lenovo e ir con cyanogen OS pensando que iba a estar cubierto en este tipo de cosas pero me estoy dando cuenta que es peor que otros chinos, puto desastre...
Gnomillo87
22/02/16, 21:18:46
A mi me paso lo mismo que a ti, lo malo que me a salido rana y ahora me lo estoy comiendo con patatas :(
beach bitch
23/02/16, 01:02:11
A mi me paso lo mismo que a ti, lo malo que me a salido rana y ahora me lo estoy comiendo con patatas :(
Yo estoy peleando con una persona de zuk.hk, pero este solo me da largas y más largas.
Si consigo algo, lo diré por aquí.
Gnomillo87
23/02/16, 21:26:54
Yo estoy peleando con una persona de zuk.hk, pero este solo me da largas y más largas.
Si consigo algo, lo diré por aquí.
pues me harias un gran favor!!!!
javirenart
23/02/16, 21:38:59
El software, también es comprado! No son los de zuk los que elaboran su software base, NO, se lo compran a la fábrica, los ingenieros de la fábrica les hacen estos productos. Pero vamos, ni Zuk, ni Elephone, ni Zopo, ni Cubot, ni Opo, ni ninguna harán su software base. Por ese motivo, el problema del WiFi no se arregla. Ellos habrán mandado el bug hace mucho tiempo, pero quizás desde fábrica les han dicho que no les van a compilar otro kernel. Ese es el otro motivo por el cual los dispositivos de estas submarcas carecen de buenas actualizaciones oficiales. Han de forzar/comprar la actualización del sistema operativo para un terminal X.
Si desde fábrica les han dicho a Zuk que paran el desarrollo para 5.1 y se focalizan en el desarrollo para 6.0, no se verá ninguna OTA más para 5.1 y por supuesto ningún arreglo del kernel. Y a día de hoy, es lo que parece que está ocurriendo. Me aventuraría a decir que solo ocurriría eso si la actualización a android 6 les fuera tan dificil que tuvieran que cancelarla, quizás entonces podrían sacar un nuevo kernel en 5.1 (visto en mil ocasiones en mil modelos, ver varias compilaciones finales de un kernel cuando van a abandonar un dispositivo en una versión -para ellos final- de android).
Saludos
Has dicho bastantes cosas que desconocía, pero permíteme corregirte esto. El problema del wifi fue exclusivamente fallo de Cyanogen. Cuando te refieres al software que hacen en fábrica me imagino que te refieres a ZUI, que está teniendo actualizaciones constantes de android 6.0 beta (no se si ya es estable). Así que el software que hacen los de "fabrica" (que no se si seguirán haciendolo fabrica o ya tendrán un equipo propio) se está actualizando constantemente. El problema del z1 es que el contrato con Cyanogen parece ser una mierda, y los de Cyanogen pasan completamente del terminal. Ahi imagino que Zuk si que tendrá que pagar más por tener más actualizaciones e imagino que su contrato llevaría unas cuantas actualizaciones de 5.1 y unas cuantas más de 6.0.
Gracias por comentar todo lo demás, simplemente creo que en vez "fabrica" tendrías que haberte referido a Cyanogen ya que son que llevan el software internacional :-)
Gnomillo87
23/02/16, 21:51:56
yo les acabo de mandar un mensaje tambien a los de zuk.hk cuando me contesten tambien os comento
Yo sigo con COS de fábrica porque lo único que me va regular es el wifi y no me apetece meterme en fregados con la versión Mod. Por otra parte lo de COS si os. Metéis en su página todos sus terminales aún siguen en 5.1 así que hasta que no den el salto no nos tocará nada.
Por otro lado el servicio que tenemos parece ser lamentable, no se que habrá pasado por ahí pero esperemos no tener que llevarlo al SAT. Todo esto es una putada porque es un movilazo y la versión de COS funciona de puta madre quitando lo del wifi.
A ver como acaba la historia
Gnomillo87
24/02/16, 12:48:23
Me acaban de contestar los de Zuk.hk, me ha sorprendido la velocidad a la que me hancontestado la verdad.
Unicamente me han preguntado que software tiene el terminal, algo me dice que se van a lavar las manos al leer cyanogen y no zui...
Haber que me dicen
beach bitch
25/02/16, 17:24:10
Me acaban de contestar los de Zuk.hk, me ha sorprendido la velocidad a la que me hancontestado la verdad.
Unicamente me han preguntado que software tiene el terminal, algo me dice que se van a lavar las manos al leer cyanogen y no zui...
Haber que me dicen
Zuk.hk es la versión internacional, es decir, sinónimo de Cyanogen, así que por ese motivo no deberían de lavarse las manos.
Yo también he preguntado y también me preguntaron el SO. Desde ahí no tengo noticias de ellos.
ssmeagol
27/02/16, 13:55:08
A ti te han respondido los de esa página?
A mi no.
De momento sólo me han contestado los de Myefox diciéndome que mejor me busque la vida para reparar-lo por mi cuenta y que luego ya me devolverian el dinero de la reparación. (éso si no sobrepasa el coste del teléfono) (¬_¬)
No sé si fiarme...
Gnomillo87
27/02/16, 22:28:11
A mi despues de preguntarme el software me preguntaron donde lo habia comprado y ya no me han vuelto a contestar mas. Lo que he encontrado una pagina llamada maslenovo que les pregunte y me dijeron que podria ser un virus, pero nose yo no lo creo
Jarpili
27/02/16, 23:47:08
De momento sólo me han contestado los de Myefox diciéndome que mejor me busque la vida para reparar-lo por mi cuenta y que luego ya me devolverian el dinero de la reparación. (éso si no sobrepasa el coste del teléfono) (¬_¬)
No sé si fiarme...
Puedes preguntar a SeTe que está en el Grupo de Telegram para el tema del Soporte Técnico y localización de Repuestos.... a lo mejor puede echarte una mano...
beach bitch
01/03/16, 01:23:21
Ya desde Zuk.hk pasan de responder, más de una semana sin tener noticias de ellos.
Menos mal que iban a ofrecer soporte y demás, menos mal...
trol_sg
02/03/16, 17:28:28
Has dicho bastantes cosas que desconocía, pero permíteme corregirte esto. El problema del wifi fue exclusivamente fallo de Cyanogen. Cuando te refieres al software que hacen en fábrica me imagino que te refieres a ZUI, que está teniendo actualizaciones constantes de android 6.0 beta (no se si ya es estable). Así que el software que hacen los de "fabrica" (que no se si seguirán haciendolo fabrica o ya tendrán un equipo propio) se está actualizando constantemente. El problema del z1 es que el contrato con Cyanogen parece ser una mierda, y los de Cyanogen pasan completamente del terminal. Ahi imagino que Zuk si que tendrá que pagar más por tener más actualizaciones e imagino que su contrato llevaría unas cuantas actualizaciones de 5.1 y unas cuantas más de 6.0.
Gracias por comentar todo lo demás, simplemente creo que en vez "fabrica" tendrías que haberte referido a Cyanogen ya que son que llevan el software internacional :-)
Acaban de sacar un parche de la 5.1 que arregla el wifi, estaba equivocado jajaja. Han debido de soltar 5 o 10 juanes más estos chinos de zuk jajajaja.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.