Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solución ante un soft-brick usando SP Flash Tools 5.1515.00 en RN3
penetapeineta
24/12/15, 19:02:27
Se recomienda en caso de brick seguir los pasos del compañero @victor3001 , que ha usado la versión 5.1515 en Hard Brick movil muerto 32GB Ayuda (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1118083)
Despues de instalar la versión multi de Sphinx me decidi a volver a la 5.19 oficial china y el movil no enciende. Ahora puedo flashear cualquier rom acaba el proceso correcto pero el movil no enciende ni vibra ni entra en modo fastboot. Ni enciende LED de carga.
Jamas me habia pasado con ninguno.
He probado el tutorial soft brick y nada con varias versiones de Flash tools y curiosamente me flashea con la 5.16.32 y no con la 5.16.00.
Si alguien sabe solucion agraadeceria ayuda.
SOLUCION
Instalar SP Flash version 5.15.15.00 flashear la rom V7.0.16.0 China desmarcar el preloader antes de flashear y cuando termine el proceso desconectar el cable y esperar unos segundos y ponerlo a cargar ya que estara seca de bateria al 0% y no arrancara.
Va perfectamente pero he tenido que restaurar elIMEI porque se habia borrado
Yo ahora lo he puesto a cargar.
https://drive.google.com/file/d/0B7XGoy6u4PgeX3ByYUNyWlpjZmc/view?usp=sharing ..
En en.miui.com comentan que la versión del RN3 de 3/32 puede tener problemas al flashear cualquier ROM con la última versión del SP Flash Tools.
La solución es usar la versión 5.1516, pero en dicho foro, la versión que se comparte es la china.
Me he puesto a buscarla y al final, la he localizado en inglés.
SP Flash Tools v5.1515.00 eng (https://drive.google.com/file/d/0B7XGoy6u4PgeX3ByYUNyWlpjZmc/view?usp=sharing)
En en.miui.com avisan que otra solución es volver a flashear la ROM deseada, desmarcando la casilla Preload.
Don't power on device, plugin cable in PC, untick preloader on SP Flash tool and try again, wating to flash success, then Power on. Done!
http://en.miui.com/thread-198856-1-1.html
sartorbcn
24/12/15, 19:09:15
Yo lo he hecho asi esta tarde y he revivido el movil.
penetapeineta
24/12/15, 19:22:20
Eso he visto. Jejejeje Me alegro mucho tete. No la subí antes porque no la localizaba en inglés. Cuando la localicé, ya habías solucionado el soft-brick.
Al menos ya la tenemos en inglés, para los próximos.
Una cosa, ¿el userdata, al final lo destildaste o lo dejaste marcado, como viene por defecto?
sartorbcn
24/12/15, 19:25:29
Lo deje todo por defecto,por si las moscas.Pero luego se ve que me subió una copia de seguridad de todas las apps,la cuenta de miui y ya lo tengo como lo deje xD.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
penetapeineta
24/12/15, 19:30:59
Lo deje todo por defecto,por si las moscas.Pero luego se ve que me subió una copia de seguridad de todas las apps,la cuenta de miui y ya lo tengo como lo deje xD.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Creo que es lo mejor, userdata tildado y que borre todo. Que no deje morralla por medio.
Lo del Preload ... El Preload aparece tildado por defecto y según he leído hay que destildarlo al tener el BootLoader cerrado. ¿Te venía destildado en la versión china?
sartorbcn
24/12/15, 19:35:52
Creo que es lo mejor, userdata tildado y que borre todo. Que no deje morralla por medio.
Lo del Preload ... El Preload aparece tildado por defecto y según he leído hay que destildarlo al tener el BootLoader cerrado. ¿Te venía destildado en la versión china?
Si,el preloader lo deje marcado.Me venia tildado por defecto en la china.
penetapeineta
24/12/15, 19:41:48
Si,el preloader lo deje marcado.Me venia tildado por defecto en la china.
Vaya. Elimino la línea del primero posteo con el tema de desmarcar el Preloader.
Si lo dejaste marcado y te revivió el bicho, queda claro que funciona así.
chukyser
25/12/15, 00:43:50
y que rom pusiste para revivirlo sartorbcn ?
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Ballock
25/12/15, 00:49:34
Cojonudo, me alegro.
Ballock
25/12/15, 01:25:31
Vaya. Elimino la línea del primero posteo con el tema de desmarcar el Preloader.
Si lo dejaste marcado y te revivió el bicho, queda claro que funciona así.
No entiendo, pero había que desmarcar el preloader, sino brickeabas el movil, al menos en la rom multilenguaje no oficial dicen asi....
sartorbcn
25/12/15, 01:35:53
y que rom pusiste para revivirlo sartorbcn ?
Puse la 16.
chukyser
25/12/15, 10:09:38
Puse la 16.
entonces con esa versión de flash tools y con la rom 16 lo has revivido? que casillas déjaste marcadas?
gracias
sartorbcn
25/12/15, 20:47:54
entonces con esa versión de flash tools y con la rom 16 lo has revivido? que casillas déjaste marcadas?
gracias
Lo deje todo marcado,estaba desesperado y como ya lo tenia semi brick me arriesgue,y funciono xD
chukyser
25/12/15, 21:15:21
Lo deje todo marcado,estaba desesperado y como ya lo tenia semi brick me arriesgue,y funciono xD
probaré a ver que tal, me alegro que lo recuperaras
penetapeineta
26/12/15, 00:38:38
probaré a ver que tal, me alegro que lo recuperaras
Comenta que tal. Se ver que lo que a unos les funciona marcando el Preloader, a otros les funciona desmarcándolo.
Añadí esa nueva info en el post inicial, con el hilo correspondiente de en.miui.com
trabe40
26/12/15, 18:42:29
Puse la 16.
Hola, soy nuevo en este mundo xioami, perdona la pregunta de novato, pero a que te refieres con la room 16, gracias de antemano...
Enviado desde mi P6000 5.0 01 mediante Tapatalk
sartorbcn
26/12/15, 20:51:12
Hola, soy nuevo en este mundo xioami, perdona la pregunta de novato, pero a que te refieres con la room 16, gracias de antemano...
La oficial estable 7.0.16:ok:
pilindilin
26/12/15, 21:06:57
Que bueno este hilo para poder resucitar nuestro bicho, seguro que toca utilizarlo sobretodo cuando le den caña a la cocina, gracias penetapeineta
pilindilin
26/12/15, 21:07:21
Que bueno este hilo para poder resucitar nuestro bicho, seguro que toca utilizarlo sobretodo cuando le den caña a la cocina, gracias penetapeineta
pilindilin
26/12/15, 21:07:55
trabe40
26/12/15, 23:00:02
La oficial estable 7.0.16:ok:
Gracias....
penetapeineta
31/12/15, 17:03:58
Se recomienda en caso de brick seguir el tutorial del compañero victor3001 , que ha usado la versión 5.1515 del SP Flash Tools y a sido confirmado su exito por varios compañeros.
Hard Brick movil muerto 32GB Ayuda (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1118083)
Nonamed
02/01/16, 16:47:17
Adherimos :ok:
penetapeineta
02/01/16, 17:32:24
Gracias Nonamed.
Añadido al tuto inicial, la cita del comentario de victor3001, donde explica como lo solucionó.
ssergiio
04/01/16, 22:42:12
Donde puedo encontrar la 7.0.16.0? Solo encuentro la 7.0.19.0 para flashear con Flash Tool
penetapeineta
05/01/16, 01:09:57
Donde puedo encontrar la 7.0.16.0? Solo encuentro la 7.0.19.0 para flashear con Flash Tool
http://en.miui.com/download-295.html
En la parte de la derecha tienes los dos apartados. Ojo que esas, son las "oficiales" y NO son para usar con el SP Flash Tools, si no desde el Updater del móvil.
Stable ROM, para poder bajar la última estable, Full ROM pack o las anteriors Older versions, que es donde está la 16.
Developer ROM, para poder bajar la última developper Full ROM pack , los updates Incremental ROM pack o las anteriores Older versions
Luego está el apartado , el de las estables y el de las developpers o de desarrollo. Ya es bajarse la ultima o pulsar en older vesion para bajar la que quieres, la 16.
rambo189619
06/01/16, 00:29:38
¿Como recuperas el IMEI ?
EDIT: Perdona, ya he visto que es con el modo ingeniero.
penetapeineta
06/01/16, 00:40:20
¿Como recuperas el IMEI ?
EDIT: Perdona, ya he visto que es con el modo ingeniero.
En el thread donde se explica como recuperar el IMEI, se explican dos formas.
Una desde el modo ingeniero y otra en caso se está con una ROM cocinada y que se usa el SN Writer, ya que el menu ingeniero deja de estar operativo.
chumbale
10/01/16, 23:55:46
Hola buenas. Ante todo gracias por el post. Escribo por extrema necesidad. Normalmente suelo apañarmelas bien solo pero esta vez no doy con la solucion, a ver si alguno de ustedes podria ayudarme. Veran, yo intente instalar la dev miui ultima con el flash tools y no se que pasó que no llego a detectarlo y me salió un mensaje de error. El caso es que el movil ha quedado totalmente brickeado, no enciende, no vibra, no carga... He probado a seguir el tutorial que pones aqui y otros cuantos de en.miui pero el flash tools no me detecta el telefono. He probado con varias versiones: la 15.15 la 15.16 algunas posteriores tambien marcando y desmarcando el preloader... El caso es que ya no se que hacer... Mi version es la de 3gb Ram 32 ROM. Espero que puedan ayudarme... Gracias!
Flasheando a la version de xiaomi.eu, todo fue bien excepto por que el movil no habia manera de encenderlo, y no sale nada que aparente que el telefono carga.
Siguiendo el tutorial con la version indicada al intentar flashear me aparece la barra en rojo y no cambia...
He probado a marcar preloader, a desmarcarlo y nada
¿Que puedo hacer?
bogdano
17/01/16, 10:34:46
Hola. Os cuento un poco mi experiencia. Me paso lo mismo como a todos los que estamos aqui.Despues de probar todas las versiones de FLASH y ROOMS ,cambiando dos ordenadores,con WIN 10 y con WIN 8.1,cambiando tres cables de usb,puertos,siguiendo el tuto,instalando y reinstalando los drivers .He logrado de revivir MI3. Al final con mi ordenador de siempre, con WIN 10 y que curiosamente con FLASH 32 y con ROM oficial 19 he podido dar vida a mi MI3. SUFRIENDO. Suerte a todos.:dios:
penetapeineta
17/01/16, 16:45:01
Hola. Os cuento un poco mi experiencia. Me paso lo mismo como a todos los que estamos aqui.Despues de probar todas las versiones de FLASH y ROOMS ,cambiando dos ordenadores,con WIN 10 y con WIN 8.1,cambiando tres cables de usb,puertos,siguiendo el tuto,instalando y reinstalando los drivers .He logrado de revivir MI3. Al final con mi ordenador de siempre, con WIN 10 y que curiosamente con FLASH 32 y con ROM oficial 19 he podido dar vida a mi MI3. SUFRIENDO. Suerte a todos.:dios:
Nada extraño. El FT es una maldición para flashear. Es pura suerte que te funcione. Te metes unas comidas de bola ... :loco:
chikiro
19/01/16, 18:15:07
Hola chicos os comentó mi problema.
Segi el tutoriales para cambiarme a la rom de desarrollo para cuando recibiese el mensaje sólo tuviera que meter el código para lo del bootloader tal y como pone el tutorial y todo salió perfecto y correcto sin problemas pero cual fue mi sorpresa que no encendía .
Entonces procedí a realizar el tuto que poneis aquí a ver si tenía suerte pero ahora me da fallos y la barra me sale roja al 100% desde el principio y luego a los pocos segundos me da un fallo
chikiro
19/01/16, 18:37:50
OS pongo una captura
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
chikiro
19/01/16, 18:46:34
835871
giltros1
19/01/16, 20:27:52
835871
A mi tambien me pasa eso, es tema de drivers y no dispongo de otro pc y me toco ir a una tienda pagar 15 pavos para que me pusieran una rom, me hace falta por el curro, a mi en administrador de dispositivos me sale como desconocido com un simbolo en forma de hoja con rueda dentada dentro (cosa que nunca he visto), adjunto captura a ver si alguien que sepa informatica me puede ayudar
835917
:ok:
chikiro
19/01/16, 20:51:48
solucionado con el sp tools en chino y la 16
Buenas noches foreros,
El caso es que ayer me llego el Redmi Note 3 versión de 32GB, total que me puse y monte la ROM SphinXv2b-Stable sin ningún problema durante el proceso, todo ok. Total que hoy cuando me he despertado el móvil seguí funcionando perfectamente con el idioma cambiado al español, le cambié algunos themes y me dio algún problema menor, como que se bugeaba al meter el pin de la sim.
Total que con el móvil encima de la mesa lo dejo bloqueado y cuando vuelvo a cogerlo está apagado. Lo enciendo pero solo me vibra y sale el logo y se apaga instantáneo...
He probado prácticamente todo, incluido lo dicho en éste hilo que en teoría sale el OK al final pero sigue igual....
Estoy bastante preocupado y quería saber si hay solución o en caso de que no si seguramente la habrá en el futuro...
Aclarar también que antes me salia Mi.com y se apagaba, después de intentar varios flasheos con distintas Rom y herramientas ya solo vibra y se apaga...
Actualizo: Cuando enchufo el movil al pc inicia y se me queda con la imagen de la batería cargando, pero en equipo no me aparece que haya conectado nada, puede ser problema de los drivers??, lo cual me extrañaría, ya que tengo W8.1 e incluso modifique el sistema para que me admitiese drivers sin firmar...
Si hay algún subforo para tratar éstos problemas indicádmelo y lo moveré.
Echadme un manitaaaaaaaaa. Gracias de antemano.
jamflux
24/01/16, 20:58:39
"Instalar SP Flash version 5.15.15.00 flashear la rom V7.0.16.0 China desmarcar el preloader antes de flashear y cuando termine el proceso desconectar el cable y esperar unos segundos y ponerlo a cargar ya que estara seca de bateria al 0% y no arrancara..."
Amigo, dónde descagaste la ROM v7.0.16.0 china que sirva con SP Flashtool, me pasó lo mismo y no me enciende el teléfono. Gracias.
Lo que me funcionó a mi después de tres dias de hardbrick y qe solo se me encendia pero se me qedaba bloqueado. Lo pude hacer gracias a esto:http://tutorialesandroidhd.com/2016/01/tutorial-instalar-rom-multilenguaje-xiaomi-redmi-note-3
mikelauri1980
26/01/16, 13:20:34
Lo que me funcionó a mi después de tres dias de hardbrick y qe solo se me encendia pero se me qedaba bloqueado. Lo pude hacer gracias a esto:http://tutorialesandroidhd.com/2016/01/tutorial-instalar-rom-multilenguaje-xiaomi-redmi-note-3
Este tuto me parece brutal, tiene también su vídeo correspondiente en youtube, yo cuando lo reciba será lo único que hare, me tenéis acojonadito, y con tenerlo en español a mi ya me sobra, pero he de decir, q lo compre de igogo y pone q ya viene en multilenguaje, es posible??? Q ROM llevaría su fuese así? Gracias
Este tuto me parece brutal, tiene también su vídeo correspondiente en youtube, yo cuando lo reciba será lo único que hare, me tenéis acojonadito, y con tenerlo en español a mi ya me sobra, pero he de decir, q lo compre de igogo y pone q ya viene en multilenguaje, es posible??? Q ROM llevaría su fuese así? Gracias
Yo lo compré en Igogo y viene con rom multilenguaje de la tienda. No sabría decirte qué versión era porque a la media hora, le flasheé la oficial 7.0.22 inglés/chino
mikelauri1980
27/01/16, 23:03:54
Yo lo compré en Igogo y viene con rom multilenguaje de la tienda. No sabría decirte qué versión era porque a la media hora, le flasheé la oficial 7.0.22 inglés/chino
Perdona q te moleste, pero por que lo hiciste?? No es buena la q trae?? No vale con esa?? Es q m acojona mucho hacerlo y q no arranque, o lo que sea y a mi me cuesta mucho sacrificio el comprar este móvil
zagro80
02/02/16, 21:11:08
Vamos a empezar desde el principio.
1-Descarga esto:
https://mega.nz/#!9gtFzRLY!xywRSZcGtxFVRVVSbmCaUmtJ50O3NJmrni7Ak0k tjaw
2-Descomprimelo en c: (por ejemplo)
3-Dentro de SPFLASHTOOLS 1516 ejecuta como administrador flash_tool.exe
Debe de quedar asi:
http://oi65.tinypic.com/29awa43.jpg
4-En el flash tool pulsa la flecha verde.
5-Pulsa los 3 botones del movil y conectalo; sueltalos cuando la barra roja aparezca.
6-Suerte.
la unica forma de revivir el mio, espero que a alguien le sirva. descargarse el enlace que ahi viene todo la rom y el spflash
Buenas,
gracias al tuto he conseguido revivir el mio. Comentar que hasta que no he arrancado el Xiaomi PC Suite me estaba lanzando un error 4001 al hacer el Download, pero al arrancarlo ha empezado a funcionar y he conseguido flashear la 7.0.16. Si no os enciende después del flasheo, conectarlo a cargar que se habrá quedado seco.
Todo ha venido por intentar flashear la 7.0.22 con la version 5.1532 de flashtools. He usado la 5.1515 para revivirlo.
la unica forma de revivir el mio, espero que a alguien le sirva. descargarse el enlace que ahi viene todo la rom y el spflash
MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
He probado de todo y esta ha sido la única que me ha funcionado!!! :platano: :platano: :platano: :platano:
Otro más con el mismo problema y acojonado jeje. Redmi Note 3 de 32GB y bootloader bloqueado.
Lo voy a probar ahora mismo porque he echo de todo y aunque con cualquier rom por SP Flash Tool me termina el proceso con el OK, el móvil sigue en negro, ni enciende, ni entra en recovery, ni entra fastboot, ni responde a ninguna combinación de botones.
Gracias de antemano por el hilo penetapeineta. Todo un lujo contar con hilos como éste en HTCmania. (+1)
Edito: Conseguido con el post de zagro80
Por fin!!!!!! Mil gracias compañero!!!
Brickeo solucionado.Llevo 3 horas intentando desbrickear el telefono con todos los medios que he encontrado.No me ha funcionado ninguno,excepto el que a comentado @zagro80 (http://www.htcmania.com/member.php?u=564604).Ya tenia descargada esa rom llamada Volver Stock,pero intentaba flashearla normalmente con FT 5.1515.00 y no conseguia nada,no cargaba ni encendia.
Lo he conseguido con la rom Volver Stock,instalandola con FlashTool 1516 y marcando todo incluido preloader.Pero hay que pulsar los 3 botones a la vez.Volumen mas , menos y power,cargara la linea roja, se suelta y sale una morada que carga muy rapida, seguidamente la amarilla normal.Espero que le sirva a alguien, ya tenia sacado mi Nexus 4 porque lo veia realmente mal.
https://www.dropbox.com/s/iuz7z1w37nm17nu/VOLVERSTOCK.zip?dl=0
http://ovh.to/1Asd5b1
vayardo
26/02/16, 09:01:13
Buen día, me podrían ayudar por favor, hoy a mi tableta china le hice un flash boot image, lo cual me dejo la tableta pasmada al encenderla en el logo de la marca, que es swissmobility, no puedo entrar a recovery por ningun lado y la pc no la reconoce, y ya hice todo lo que esta en mis manos ya que no se mucho de software, me asusta que haya quedado como dicen brikeado. espero que me puedan ayudar o iluminarme en que es lo que pasa, gracias
BlackMount
11/03/16, 18:07:35
Puedo confirmar que la unica manera en la que me ha resucitado el movil es marcandolo todo, incluido el preloader.
Despues de 3 dias con el muerto (no enciende, no carga, no flashea, nada de nada), habiendo usado diferentes flashtools y roms, lo que me ha funcionado es:
FT 1515 dejando todo marcado (incluido preloader)
Rom oficial estable 7.0.16
Manteniendo pulsados los 3 botones del telefono hasta que salga la barra roja (luego, la violeta y la amarilla salen pero sin tener pulsado ningun boton)
Muchas gracias gente!
Sobre todo gracias a nukipipa, que fue quien me guio a este hilo!
Con el VOLVERSTOCK, qué versión se instala?
He intentado meter una developer después de esta, y me ha vuelto a dar soft brick... ¿Cual podría flashear?
Crissotica
21/04/16, 05:12:59
Holaaaa... espero recibir ayuda de ustedes los mas capos en este tema. Para flashear un rn3 de 3 de ram y 32 de rom que version de sp flash tool tengo q usar? Estoy siguiendo este tutorial
https://youtu.be/ti5cIhijYYg
Pero me dice el chico que para el de 32 gb vea cual version tengo q instalar. Ustedes saben al final cual es la mejor? Sera la q el usa ahi? Porfavor ayudaaaaaa
eneander
05/05/16, 00:37:08
Buenas a todos:
Soy nuevo en este foro y mi problema es: tengo un redminote 3 brickeado ,es de un amigo y al encenderlo solo me vibra sale el logo y se apaga instantáneo, asi sucesivamente he intentado de todo hasta lo del forero zagro80 y sigue igual.
he probado con preload marcado y sin marcar con distintos flash tools incluso entrando en fastboot pero me da error me detecta el movil pero cuando flasheo me dice,"el sistema no puede encontrar el archivo especificado.(0X80070002;execute flash_all_except_storage.bat) entre otos errores.Estoy un poco desanimado pero seguire intentandolo si alguien tiene una sugerencia seria de mucha ayuda
Perdon por el tochazo y gracias de antemano
eneander
11/05/16, 20:08:31
Aupa,por fin solucionado. Por si sirve de algo, era la bateria que no dejaba encender el movil ya que entraba en bootloop en el arranque.Solucion:desconectar la bateria ,,encintar el conector por si acaso, cerrar el movil y flashear .Despues volver a conectar la bateria y encender :aplausos:
zokotroko
15/08/16, 14:45:04
Brickeo solucionado.Llevo 3 horas intentando desbrickear el telefono con todos los medios que he encontrado.No me ha funcionado ninguno,excepto el que a comentado @zagro80 (http://www.htcmania.com/member.php?u=564604).Ya tenia descargada esa rom llamada Volver Stock,pero intentaba flashearla normalmente con FT 5.1515.00 y no conseguia nada,no cargaba ni encendia.
Lo he conseguido con la rom Volver Stock,instalandola con FlashTool 1516 y marcando todo incluido preloader.Pero hay que pulsar los 3 botones a la vez.Volumen mas , menos y power,cargara la linea roja, se suelta y sale una morada que carga muy rapida, seguidamente la amarilla normal.Espero que le sirva a alguien, ya tenia sacado mi Nexus 4 porque lo veia realmente mal.
https://www.dropbox.com/s/iuz7z1w37nm17nu/VOLVERSTOCK.zip?dl=0
http://ovh.to/1Asd5b1
Mil gracias me acabas de salvar la vida.
Mi teléfono ni encendía ni entraba al fastboot ni hacía absolutamente nada y con éste método ha revivido. Muchas gracias de nuevo.
me paso lo mismo, yo lo desmarque y me funciono
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.