PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Restaurar y cambiar IMEI mediante el Menú ingeniero / SN Writer / IMEI Recover RN3 / Backup/restore con Mobileuncle 64bits [14/01/2016]

penetapeineta
24/12/15, 16:30:42
Bueno chicos, desde el menú ingeniero, se puede realizar estas funciones.
No cabe decir, que si lo haceis, lo hagais con cuidado.
Cuando se dispone de una ROM cocinada, dependiendo de la base de la ROM y profundidad de la cocina, el menú ingeniero a veces... deja de estar operativo, por lo que hay que recurrir a otras opciones para poder realizar dicha tarea. El segundo tutorial, en el que se usa la aplicación SN Writer, SOLO es operativo para los RN3.

Recordar que:

El cambio de imei en España es totalmente ilegal, como indica el articulo 286 en su párrafo 2. Este sistema debe ser usado para restituir el imei original que se encuentra en la pegatina de la caja, en caso de borrado accidental tras un flasheo.

Desde el menú ingeniero. [Aportado por txeli32 (http://www.htcmania.com/member.php?u=900365)]

6iVWHSzNzbc

Recuperar IMEI con SN Writer.

http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=198017&highlight=IMEI

Recuperar IMEI y baseband con IMEI Recover NR3 [Requiere root]

http://en.miui.com/thread-194867-1-1.html

Hacer backup IMEI y reastaurar ese backup con Mobileuncle 64bits 3.1.4 [Requiere root]

El programa Mobileuncle, es un programa muy versatil, ya que permite realizar muchas cosas con el móvil. Eso si, como todo tipo de programas de este tipo, requiere acceso root.
Sin embargo voy a centrarme en poder realizar un backup de nuestro IMEI, para en un futuro si lo perdemos, podamos recuperarlo sin complicación alguna y de forma muy sencilla.

Descarga: Movileuncle 64bits 3.1.4.zip (https://mega.nz/#!YphlRBqQ!U2woHWFT37Irc1Z-oc1KWAKGKOLioIjajXNEXDp2kb8)

Pasos:

Instalamos en el móvil, lo ejecutamos y concedemos acceso root cuando lo solicite.
Pulsamos en Restaurar/Copiar IMEI (MTK) y *Copiar IMEI a SDcard(MTK).
Nos aparecerá el aviso de que la copia de seguridad se ha realizado correctamente con el nombre "IMEI.bak" en la SDcard, /storage/emulated/0.
Este backup, se recomienda se ponga a buen recaudo, para en caso de pérdida, podamos recuperarlo.
Para restaurarlo, basta con realizar los mismos pasos, habiendo copiado el backup en la misma ruta, pero seleccionado la opción Restablecer IMEI a SDcard(MTK)

*: La opción Copiar IMEI a SDcard2(MTK) sería si tuvieramos tarjeta de memoria externa, cosa que en nuestro RN3 no existe.

http://i65.tinypic.com/2mkqs.pnghttp://i64.tinypic.com/s27kua.pnghttp://i65.tinypic.com/2qa75h1.pnghttp://i67.tinypic.com/2zf7m00.png

joselab83
24/12/15, 16:45:14
Estaría bien recordar que el cambio de imei en España es totalmente ilegal, este sistema debe ser usado para restituir el imei original que se encuentra en la pegatina de la caja, en caso de borrado accidental tras un flasheo.

Nonamed
24/12/15, 17:27:14
penetapeineta:,

Podrías añadir el aviso sobre el cambio de imei que plantea el compañero en el post principal?

Muchas gracias.

penetapeineta
24/12/15, 18:53:20
Estaría bien recordar que el cambio de imei en España es totalmente ilegal, este sistema debe ser usado para restituir el imei original que se encuentra en la pegatina de la caja, en caso de borrado accidental tras un flasheo.

@penetapeineta (http://www.htcmania.com/member.php?u=843118):,

Podrías añadir el aviso sobre el cambio de imei que plantea el compañero en el post principal?

Muchas gracias.

Hecho.

Belaix
26/12/15, 21:23:45
Entiendo perfectamente el uso "nocivo" que se le puede dar a este tipo de herramientas. Pero...

...estáis seguros que hay leyes explicitas sobre la ilegalidad de cambiar el IMEI de un teléfono?

joselab83
26/12/15, 22:37:10
Entiendo perfectamente el uso "nocivo" que se le puede dar a este tipo de herramientas. Pero...

...estáis seguros que hay leyes explicitas sobre la ilegalidad de cambiar el IMEI de un teléfono?

Código penal vigente

Artículo 286.

1. Será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a 24 meses el que, sin consentimiento del prestador de servicios y con fines comerciales, facilite el acceso inteligible a un servicio de radiodifusión sonora o televisiva, a servicios interactivos prestados a distancia por vía electrónica, o suministre el acceso condicional a los mismos, considerado como servicio independiente, mediante:

1.º La fabricación, importación, distribución, puesta a disposición por vía electrónica, venta, alquiler, o posesión de cualquier equipo o programa informático, no autorizado en otro Estado miembro de la Unión Europea, diseñado o adaptado para hacer posible dicho acceso.

2.º La instalación, mantenimiento o sustitución de los equipos o programas informáticos mencionados en el párrafo 1.º

2. Con idéntica pena será castigado quien, con ánimo de lucro, altere o duplique el número identificativo de equipos de telecomunicaciones, o comercialice equipos que hayan sufrido alteración fraudulenta.

3. A quien, sin ánimo de lucro, facilite a terceros el acceso descrito en el apartado 1, o por medio de una comunicación pública, comercial o no, suministre información a una pluralidad de personas sobre el modo de conseguir el acceso no autorizado a un servicio o el uso de un dispositivo o programa, de los expresados en ese mismo apartado 1, incitando a lograrlos, se le impondrá la pena de multa en él prevista.

4. A quien utilice los equipos o programas que permitan el acceso no autorizado a servicios de acceso condicional o equipos de telecomunicación, se le impondrá la pena prevista en el artículo 255 de este Código con independencia de la cuantía de la defraudación.

El párrafo 2 establece la alteración de números identificativos de equipos como delito, hay discusión sobre el animo de lucro entre los juristas, pero si existe o no animo de lucro solo un juez puede determinarlo, pero ojo el lucro no es solamente obtener beneficio económico también puede entenderse por lucro otros supuestos

Belaix
29/12/15, 13:46:47
Magnifica respuesta joselab83 Gracias!

agustrin
31/12/15, 19:46:09
hola.. se me ha ido el imei y con esta guia no soy capaz de restaurarlo,, no se que hago mal. me lo podeis explicar

agustrin
31/12/15, 19:54:25
que rom usais para cambiar el imei , haber si es eso lo que falla

penetapeineta
01/01/16, 01:40:34
que rom usais para cambiar el imei , haber si es eso lo que falla

Si se está en una ROM cocinada, dependiendo de la base usada de la ROM y profundidad de esa cocina, el menú ingeniero a veces... deja de estar operativo, por lo que hay que recurrir a otras opciones para poder realizar dicha tarea.

He añadido el tutorial incicial, otra forma para poder cambiar el IMEI, usando la aplicación SN Writer

agustrin
01/01/16, 03:24:00
Ahora si, ya esta cambiado, muchas gracias penetapeineta

penetapeineta
01/01/16, 15:39:43

Me alegro lo pudieras solucionar. ;-)

chukyser
02/01/16, 01:04:04
penetapeineta, en el programa sn writer,en que estado hay que poner el telefono para que lo detecte el programa? es que no me queda claro leyendo el manual.

chukyser
02/01/16, 10:00:49
he conseguido restablecer el imei con el primer método, pero después he cambiado de rom y he hecho un restablecer de fábrica y cuando reinicia me encuentro que me vuelve a decir imei valido, he tenido que volver a restaurar el imei, eso es normal?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Nonamed
02/01/16, 16:47:55
Adherimos por si las moscas, recordad tener en cuenta el aviso del primer post sobre la ilegalidad de cambiar un IMEI.

penetapeineta
02/01/16, 17:14:08
Gracias Nonamed.

@penetapeineta (http://www.htcmania.com/member.php?u=843118), en el programa sn writer,en que estado hay que poner el telefono para que lo detecte el programa? es que no me queda claro leyendo el manual.

El programa tiene que detectar el móvil, para leer la información y poder realizar el ingreso del IMEI desaparecido, que queremos volver a meter.

he conseguido restablecer el imei con el primer método, pero después he cambiado de rom y he hecho un restablecer de fábrica y cuando reinicia me encuentro que me vuelve a decir imei valido, he tenido que volver a restaurar el imei, eso es normal?

Mucha gente flasheando distintas ROMs nunca pierden el IMEI y otras lo pierden a cada flasheo. Así que si, es algo nomal, aunque aleatorio.

chukyser
02/01/16, 21:36:15
Gracias Nonamed.

El programa tiene que detectar el móvil, para leer la información y poder realizar el ingreso del IMEI desaparecido, que queremos volver a meter.

Mucha gente flasheando distintas ROMs nunca pierden el IMEI y otras lo pierden a cada flasheo. Así que si, es algo nomal, aunque aleatorio.
es un coñazo pero me quedo más tranquilo si es algo aleatorio.

gracias

victor3001
04/01/16, 16:32:18
Yo creo que es porque utilizamos el sistema del menu del movil con el SN Writer supongo que lo fija para siempre.

Yo estoy en tu misma situacion pero no he conseguido que me funciona el sistema del programs este Segundo.

Cada flasheo pierdo el IMEI

rambo189619
06/01/16, 01:07:30
Por cierto, yo añadaría en el post (que da error a confusion) meterlo de la siguiente forma:

IMEI SIM 1--> AT + EGMR = 1,7,"IMEI1"
IMEI SIM 2--> AT + EGMR = 1,10,"IMEI2"

Hay que poner todos los espacios, como lo he puesto arriba. El IMEI entre comillas dobles, que no viene explicado en el post de xiaomi.

Si lo hacemos bien saldrá un mensaje de OK, si no dirá un error de user.

penetapeineta
06/01/16, 02:03:48
Por cierto, yo añadaría en el post (que da error a confusion) meterlo de la siguiente forma:

Hay que poner todos los espacios, como lo he puesto arriba. El IMEI entre comillas dobles, que no viene explicado en el post de xiaomi.

Lo añado como información complementaria. ;-)

Añado otra forma más para recuperar el IMEI y la baseband usando el programa IMEI Recover RN3. Este método requiere acceso root.

txeli32
13/01/16, 02:01:35
Hola,q comando usaste exactamente? Me interesa ya q un amigo has escrito tal cuál el del primer post y el del hilo original(distan uno del otro)y no hay forma,al acabar,pulsa send at comand,se queda la numeración en gris cómo si estuviera ok y el amigo sale retrocediendo, reinicia y sigue unknow..gracias d antemano.

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

penetapeineta
13/01/16, 16:11:18
Hola,q comando usaste exactamente? Me interesa ya q un amigo has escrito tal cuál el del primer post y el del hilo original(distan uno del otro)y no hay forma,al acabar,pulsa send at comand,se queda la numeración en gris cómo si estuviera ok y el amigo sale retrocediendo, reinicia y sigue unknow..gracias d antemano.

Mira lo que comentó el compañero rambo189619 (http://www.htcmania.com/member.php?u=668226) , por si fuera eso.

txeli32
13/01/16, 16:38:04
Mira lo que comentó el compañero rambo189619 (http://www.htcmania.com/member.php?u=668226) , por si fuera eso.
Hola! Ya está solucionado luego pongo el vídeo q le ha sacado del atolladero en ese mismo menú, hay algun cambio respecto a lo q indicaba el compañero y Voilà!eso si,el serial number es un problema xq sin el a ver quién desbloquea bootloader...yo al d la jefa ya se lo he hecho, a ver si el colega tiene suerte..un saludete!

penetapeineta
13/01/16, 19:18:15
Hola! Ya está solucionado luego pongo el vídeo q le ha sacado del atolladero en ese mismo menú, hay algun cambio respecto a lo q indicaba el compañero y Voilà!eso si,el serial number es un problema xq sin el a ver quién desbloquea bootloader...yo al d la jefa ya se lo he hecho, a ver si el colega tiene suerte..un saludete!

Me alegro mucho tete.
Cuando pongas el vídeo, sustituyo el tuto por el vídeo para evitar confusiones.

HombreIlusorio
13/01/16, 21:04:12
Compañeros tras cagarla con un flash y quedarme sin imei he usado el programa de la segunda opción pero me ha dado fail y se ha quedado el símbolo de mi en la pantalla y el móvil no reacciona a nada...

EDITO: No he dicho nada, se ha reseteado al final, me estaba acojonando bien...

txeli32
13/01/16, 22:17:22
Tuto con el que un amigo con el redmi note 3 que perdió el imei en un flasheo q se paró su pc cuándo iba la barra amarilla al 50℅ (Flash tools) Restaura su imei cada vez q flashea ya que,después de revivirlo(cuándo solo el usb del pc lo detectaba y después de 4H probando TODO) haciendo un "Format all download" con la versión v5.15.15 lo pierde,cuesta 2mts...S/N del teléfono de momento no se ha metido en harina para restaurarlo con un tutorial q hay x ahí.. Vídeo en español.

6iVWHSzNzbc

Sl2

HombreIlusorio
13/01/16, 23:20:29
Tuto con el que un amigo con el redmi note 3 que perdió el imei en un flasheo q se paró su pc cuándo iba la barra amarilla al 50℅ (Flash tools) Restaura su imei cada vez q flashea ya que,después de revivirlo(cuándo solo el usb del pc lo detectaba y después de 4H probando TODO) haciendo un "Format all download" con la versión v5.15.15 lo pierde,cuesta 2mts...S/N del teléfono de momento no se ha metido en harina para restaurarlo con un tutorial q hay x ahí.. Vídeo en español.

6iVWHSzNzbc

Sl2

Muchas gracias! Si que lo explica bien el muchacho.

EDITO: Ahora tengo un pequeño problema, y es que me dice al acceder a la mi account que no tengo imei y que algunas opciones de la nube no estarán disponibles, y no loguea nunca. Decir que hora mismo estoy con la última de xiaomi.eu

EDITO 2: He reseteado el teléfono y ya rula.

penetapeineta
14/01/16, 00:12:31
Compañeros tras cagarla con un flash y quedarme sin imei he usado el programa de la segunda opción pero me ha dado fail y se ha quedado el símbolo de mi en la pantalla y el móvil no reacciona a nada...

EDITO: No he dicho nada, se ha reseteado al final, me estaba acojonando bien...

Muchas gracias! Si que lo explica bien el muchacho.

EDITO: Ahora tengo un pequeño problema, y es que me dice al acceder a la mi account que no tengo imei y que algunas opciones de la nube no estarán disponibles, y no loguea nunca. Decir que hora mismo estoy con la última de xiaomi.eu

EDITO 2: He reseteado el teléfono y ya rula.

Me alegro mucho se solucionase al final.

6iVWHSzNzbc

Sl2

¡Muchas gracias! Mejor un vídeo que mil palabras. Encima con combo. En español y explicado de PM.
Editado el recopilatorio, sustituyendo el vídeo por la parrafada.

kadoc01
14/01/16, 14:06:41
lo del imei por ingeniero es un invento a medias, ya que por desgracia no es definitivo, cada vez que se haga un flaseo se pierde y se debe hacer todo otra vez.
Por lo menos los mtks te dejan esa opcion otros carisisisimos ni eso

penetapeineta
14/01/16, 18:29:12
Añadido un método para poder hacer backups y restaurarlo con el programa Mobileuncle 64bits. El programa permite realizar muchas más opciones interesantes. (haré el tuto en profundidad de este programa).

Hacer backup IMEI y reastaurar ese backup con Mobileuncle 64bits 3.1.4 [Requiere root]

El programa Mobileuncle, es un programa muy versatil, ya que permite realizar muchas cosas con el móvil. Eso si, como todo tipo de programas de este tipo, requiere acceso root.
Sin embargo voy a centrarme en poder realizar un backup de nuestro IMEI, para en un futuro si lo perdemos, podamos recuperarlo sin complicación alguna y de forma muy sencilla.

Descarga: Movileuncle 64bits 3.1.4.zip (https://mega.nz/#%21YphlRBqQ%21U2woHWFT37Irc1Z-oc1KWAKGKOLioIjajXNEXDp2kb8)

Pasos:

Instalamos en el móvil, lo ejecutamos y concedemos acceso root cuando lo solicite.
Pulsamos en Restaurar/Copiar IMEI (MTK) y *Copiar IMEI a SDcard(MTK).
Nos aparecerá el aviso de que la copia de seguridad se ha realizado correctamente con el nombre "IMEI.bak" en la SDcard, /storage/emulated/0.
Este backup, se recomienda se ponga a buen recaudo, para en caso de pérdida, podamos recuperarlo.
Para restaurarlo, basta con realizar los mismos pasos, habiendo copiado el backup en la misma ruta, pero seleccionado la opción Restablecer IMEI a SDcard(MTK)

*: La opción Copiar IMEI a SDcard2(MTK) sería si tuvieramos tarjeta de memoria externa, cosa que en nuestro RN3 no existe.

http://i65.tinypic.com/2mkqs.pnghttp://i64.tinypic.com/s27kua.pnghttp://i65.tinypic.com/2qa75h1.pnghttp://i67.tinypic.com/2zf7m00.png

lo del imei por ingeniero es un invento a medias, ya que por desgracia no es definitivo, cada vez que se haga un flaseo se pierde y se debe hacer todo otra vez.
Por lo menos los mtks te dejan esa opcion otros carisisisimos ni eso

Es curioso como a muchos les desaparece el IMEI desde su primer flasheo y a otros nunca (flasheando la misma ROM). Al menos como bien comentas, los MTK tiene esa ventaja; para poder "jugar" con el IMEI hay facilidades.

Chinosandman
19/01/16, 18:19:57
penetapeineta
Buenas tardes, ¿el fichero de copia de seguridad generado por el Mobileuncle Tools ocupa 120,00 B?
Lo he abierto como texto plano y nada mas me salen letras chinas. ¿Es normal?
A través de este método se guardan los 2 IMEIS del terminal?
Saludos y gracias por el tuto.

julianpg9429
20/01/16, 21:03:25
Al usar mobileuncle cuando le doy a restaurar/copiar imei me dice no soportado por que? Esta rooteado

Edito:Ya me dejo pero me pasa esto...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160120/2500a45350710335ab3560c912d3d321.jpg

julianpg9429
20/01/16, 23:19:42
Al usar mobileuncle cuando le doy a restaurar/copiar imei me dice no soportado por que? Esta rooteado

Edito:Ya me dejo pero me pasa esto...

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160120/2500a45350710335ab3560c912d3d321.jpg

Por favor alguien

penetapeineta
21/01/16, 00:14:24
Por favor alguien

No se si será eso, pero la SDCard en el RN3 es la memoria interna. La SDCard2 no existe, ya que es la microSD.

julianpg9429
21/01/16, 08:14:52
No se si será eso, pero la SDCard en el RN3 es la memoria interna. La SDCard2 no existe, ya que es la microSD.
Le dí a sdcard

julianpg9429
22/01/16, 15:11:42
Alguien?

penetapeineta
22/01/16, 15:33:11
Alguien?

No se, a mi me hizo el backup sin problema alguno. ¿Tienes root verdad?¿Puedes comprobar que el Mobileuncletools tiene concedidos el acceso root?

http://i66.tinypic.com/2d7fon5.png

elfenix24
23/01/16, 06:12:02
chicos, a mi con el modo engineer no me guarda el IMEI.

Es decir, lo meto manual, me pone un cartel de INFO y OK

Pero no se llega a guardar... estoy 1 poco desesperado :(

pitusito
23/01/16, 12:00:28
Alguien?

A mi me dice que no soportado. Esto con la app del googleplay.

Con la apk del OP si me va.

elfenix24
23/01/16, 18:09:45
Chicos, necesito saber como puedo escribir mi imei. Me da errores en el móvil y no me deja loguear la cuenta en MIUI para pedir lo del bootloader.

Me he metido en el modo ingeniero y no se me guarda.

He usado el programa de sn writer pero me da error al escribir el imei.

No soy root.

Tengo la rom europea de MIUI.

Alguna solución por fa?

elfenix24
23/01/16, 20:17:47
Chicos, estoy atascado en este error.

http://i.imgur.com/zFx8r4Z.png

:loco:

Me sale con la configuración siguiente: (nada más darle a start y poner mi IMEI)
http://i.imgur.com/RsmdsdA.png

¿Alguna solución?

julianpg9429
25/01/16, 14:42:25
Sigo con el mismo problema! Intento hacer la copia del imei con mobileuncle y al darle a sdcard0 (Memoria interna) dice no encontrada :( Ayudaaa

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160125/f5792ffcbf6e0035de0843814b7f6431.jpg

julianpg9429
25/01/16, 21:47:50
Por favor ayuda

penetapeineta
26/01/16, 00:00:16
Chicos, estoy atascado en este error.

http://i.imgur.com/zFx8r4Z.png

:loco:

Me sale con la configuración siguiente: (nada más darle a start y poner mi IMEI)
http://i.imgur.com/RsmdsdA.png

¿Alguna solución?

Por favor ayuda

¿Tenéis correctamente instalados los drivers?: Cuando activais la depuración USB en el móvil, os aparecen los dos drivers en administrador de dispositivos en windows?
¿Tenéis root en el RN3?

elfenix24
26/01/16, 00:22:56
¿Tenéis correctamente instalados los drivers?: Cuando activais la depuración USB en el móvil, os aparecen los dos drivers en administrador de dispositivos en windows?
¿Tenéis root en el RN3?
Era problema del database he puesto el del note 3 y listo.

penetapeineta
26/01/16, 00:59:26

Me alegro mucho tete. Lamento no haber respondido antes, pero entre el tema del bootlaoder y asuntos personales, estoy que no estoy.

elfenix24
26/01/16, 01:01:35
Me alegro mucho tete. Lamento no haber respondido antes, pero entre el tema del bootlaoder y asuntos personales, estoy que no estoy.
No pasa nada. Gracias por intentar ayudar :)

julianpg9429
26/01/16, 02:15:11
No entendí nada por que me paso eso?

julianpg9429
26/01/16, 10:47:44
Cómo pusiste el database?

elfenix24
26/01/16, 11:24:13
Cómo pusiste el database?

En la guía que ponen al principio... Al instalarlo te salta un pop up con todo lo que necesitas. Que paso? Que yo reinicie y al iniciarlo no tenía cargado el database y daba ese error

mamoto
06/02/16, 08:51:44
Sigo con el mismo problema! Intento hacer la copia del imei con mobileuncle y al darle a sdcard0 (Memoria interna) dice no encontrada :( Ayudaaa

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160125/f5792ffcbf6e0035de0843814b7f6431.jpg
+1 imposible hacer backup de IMEI asi como copia de apps con titanium.

pastis1
06/02/16, 09:34:49
+1 imposible hacer backup de IMEI asi como copia de apps con titanium.
Eso es fallo del supersu. Para arreglarlo abre supersu, vete a ajustes y desmarca una casilla que pone algo así como montar en la separación de espacio. Con esto al menos el titanium te funcionará.

mamoto
06/02/16, 11:37:49
Eso es fallo del supersu. Para arreglarlo abre supersu, vete a ajustes y desmarca una casilla que pone algo así como montar en la separación de espacio. Con esto al menos el titanium te funcionará.

OK.solucionado.

giltros1
15/02/16, 19:38:48
Yo el problema que tengo no es con el imei es con el numero de serie, se cambio por otro al meterle una rom, alguien sabe como restaurarlo por el que pone en la caja(el original), ahora tengo uno que todos son 9, gracias

parito7
16/02/16, 11:22:27

+1111 con tu solución también me funciono para el mobileuncle tools cuando me daba error en la SDcard diciendo que no la encontraba, desactivando eso en el SuperSu y reiniciando el terminal, todo perfecto a la primera, GRACIAS!!

pastis1
16/02/16, 13:10:28
Yo el problema que tengo no es con el imei es con el numero de serie, se cambio por otro al meterle una rom, alguien sabe como restaurarlo por el que pone en la caja(el original), ahora tengo uno que todos son 9, gracias
Por eso no te preocupes, no se que es lo que muestra pero no es el número de serie. Ese de todo nueves lo tuve yo, luego me lo cambio por otro, luego me puso otro, pero debía estar bien, porque pude desbloquear el bootloader.

giltros1
16/02/16, 19:43:07
Por eso no te preocupes, no se que es lo que muestra pero no es el número de serie. Ese de todo nueves lo tuve yo, luego me lo cambio por otro, luego me puso otro, pero debía estar bien, porque pude desbloquear el bootloader.

Gracias por contestar, como te lo cambió?, al cambiar otra vez de rom? y serviria en el programa SN/WRieter la opcion de barcode poner hay el serial number o eso es para otra cosa? :ok:

Etheryom
22/02/16, 14:45:13
MobileUncle me dice que tarjeta SD no encontrada :S!!! a que es debido??

Etheryom
22/02/16, 16:20:11

Muchas gracias por la solución!! ^^ hixe esto y ya me detectó la sd^^

armandokevin
07/05/16, 16:09:30
Hola chicos.....para el Redmi 3 sabeis que se puede usar para la causa??
Estoy pensando que en cuanto la tenga roteada y con xposed instalado (si no muero en el intento jeje), usar un modulo que no recuerdo como se llama, que sirve para cambiar el imei.
Alguien sabe de este modulo, lo ha usado? Todo bien? Jiji

Gracias de antemano

makina5
02/09/16, 02:21:28
Todos los links caidos, ¿podrias resubirlos?

jmla87
05/09/16, 20:42:25
Buenas tardes.
Restablecí el IMEI con SN Writer después de un brick. El teléfono reconoce bien la SIM pero tengo un problema con el 3G. Constantemente me cambia de H a H+ y el móvil se calienta hasta 45-46° y drena batería sobremanera. Con la pantalla apagada no da más de 6-7 horas de batería. Esto desaparece al ponerlo en 2G o al conectar al wifi. Después de leer sobre el tema ajuste las bandas mediante el menú ingeniero, pero no solucionó el problema, y también leí que en el mismo menú ingeniero se puede poner en auto la preferencia de red, pero al pulsar sobre el desplegable http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160905/3ef98d4c096e01386058b900b865c4e2.jpg me aparece el siguiente error:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160905/db51cc559608eb5f06115c905649a7a8.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160905/241b0ccaf3b5d91ec4cf0c42f05be3c0.jpg

Tampoco sé si al perderse el IMEI desapareció algún archivo más.

Agradezco cualquier aporte, porque el móvil así es insufrible.

Gracias de antemano

thereivaj
14/09/16, 17:29:32
hola buenas compañeros del foro

tengo un problema con mi celular REDMI 3 .. en mi país (colombia) salio una nueva ley donde piden que el celular este homologado por la crc para poder funcionar si no este sera bloqueado por imei, el costo de dicha homolagacion es de 7 millones de pesos colombianos aproximadamente 2.355,23 USD ..
mi pregunta es existe alguna forma de cambiar el imei del equipo por algún imei de un REDMI NOTE O REDMI 2 PRO YA que estos si estan permitidos ???

le agradezco su valiosa ayuda

CorocoTING
23/02/17, 11:23:58
Bueno, resucito este magnífico post. Tengo una pelea con un Redmi Note 3 desde hace mas de un mes. Le entró malware y despues de mucha guerra conseguí quitarlo pero parece que el malware se ha llevado el IMEI por delante.... Bueno más bien la pelea con el :(

He seguido el tutoríal del primer post sin conseguir resultados así que usé el enlace que lleva al foro oficial y seguí los pasos. http://en.miui.com/thread-194867-1-1.html

Le he seguido paso por paso, he introducido el IMEI de nuevo pero cuando le reinicio me sigue apareciendo: IMEI no válido

Al observar el tutorial veo que en el ejemplo a el le aparecen dos archivos que yo no tengo y que supongo que es el motivo de que no funcione.

Captura de el ejemplo:
En el se puede ver el archivo del IMEI que es el que empieza por MP0B acompañado de otros dos archivos.
http://i66.tinypic.com/21o9cm1.png

Captura de mi movil:
En el se ve el archivo del IMEI pero....solo se le ve acompañado de otro archivo.
http://i63.tinypic.com/zvymh4.png

Bueno, pues esa es la diferencia que encuentro pero no se si tiene que ver o no... Por favor, si alguien lo entiende estaría muy agradecido porque ya no se que hacer. El teléfono funciona con total normalidad pero no lo puedo usar porque no tiene IMEI.

Gracias