Ver la Versión Completa : ROM ROM MIREK VERSION 2.0 X98 PRO android 5.1
JaviWin
24/12/15, 14:17:02
Ya está disponible la versión 2.0 de Android-Mirek para la Teclast X98PRO.
El procedimiento es el mismo, en la propia pagina Mirek da una explicación muy simple y detallada de como realizar el proceso.
Os adjunto el enlace de la página:
http://techtablets.com/forum/topic/x98_pro_android_5-1_mirek190_v1-0-rom/
El enlace del paquete completo de descarga es:
https://docs.google.com/uc?id=0B8BF9-TGlz-FX3psMVBOZlNpaG8&export=download (https://docs.google.com/uc?id=0B8BF9-TGlz-FX3psMVBOZlNpaG8&export=download)
INSTALACIÓN :
- Instalar los controladores de archivo llamado - X98_PRO_drivers_and_Intel_Flash_Tool(-if_you_need_them).7z y después:
- ISocUSB-Conductor-Setup-1.2.0.exe
- IntelAndroidDrvSetup1.5.0.exe
- PhoneFlashTool_5.3.2.0_win32.exe -> Si desea utilizar MFT para flashear (opcional).
Hay que ejecutarlos en ese orden.
Después:
- Ejecutar la tablet en modo DNX - Pulsar en la tablet [poder, vol +, VOL-] al mismo tiempo y botón de encendido hasta que se encienda, una vez salga el logotipo de teclast, soltamos.
- Conecte el cable USB al PC y la tableta y ejecutar -> FLASHER_v1.1 - (- just_press_twice -).Bat
- Se abrirá una ventana en línea de comandos dándonos a elegir entre dos opciones:
1º Opcion, instalar sin borrar todo lo que tengas en android
y
2º Opción te hará una instalación limpia borrando todo lo de android.
Leerlo bien, si te quedas con dudas, usa un traductor y traduce el texto.
Para quien no tenga instalado la ROM mirek, recomiendo hacer una instalación limpia, ya que eliminará todos los fallos que android stock pueda tener, por lo que haz una copia de seguridad de todas tus aplicaciones, fotos, videos, etc etc.
Espero que os sirva y funcione correctamente, yo ya la tengo instalada y funcionando.
Un saludo y Feliz Navidad. :nav3:
ganchitos
24/12/15, 17:00:31
Te importaria comentar de forma breve como hiciste,pues lo ha pedido mas gente en otros hilos, solo instrucciones sencillas en castellano. En mi caso, que igual es el de otros, la tengo sin root y el android casi ni lo uso, esto afecta en algo al win10? o solo se nota mejoria en android, me refiero a la bateria por ejemplo.
Gracias compañero
JaviWin
24/12/15, 18:10:26
La instalación de esta ROM no afecta para nada al arranque DUAL de Win10 y Android, solo afecta a Android.
Al instalar esta ROM, mejora el Android stock que lleva de fábrica, Rootea Android, elimina aplicaciones chinas de fábrica y muchas otras cosas más.
Simplemente es un beneficio para tú tablet.
Los pasos los comentaré en un rato.
Gracias por tu consulta.
JaviWin
24/12/15, 18:21:50
Ya teneis el primer comentario editado con todos los pasos para la instalación de esta rom mirek v.2.0.
Heymama
24/12/15, 19:32:53
Y evita las ralentizaciones y bloqueos en android?
Porque mi tablet a ratos va bien y a ratos va a saltos.
Gracias
JaviWin
24/12/15, 19:52:05
Y evita las ralentizaciones y bloqueos en android?
Porque mi tablet a ratos va bien y a ratos va a saltos.
Gracias
Correcto, funciona como si fuera android stock en un smartphone.
Heymama
25/12/15, 10:36:58
Hola, en la instalación no hemos tenido problemas, todo bien.
La duda es saber si se va actualizar automaticamente o hay que volver a flashear el equipo.
Lo poco que hemos probado va muy bien. Os diremos cosas
Muchas gracias y felices fiestas.:-)
sicicop
26/12/15, 01:17:20
Buenas a todos:
Estoy teniendo problemas para flashear la tablet porque no consigo entrar en el modo DNX o por lo que sea la tablet no es reconocida por el/los pc.
Os cuento lo que hago por si me podéis ayudar:
- primero instalo los drivers con los siguientes tres programas: ISocUSB, IntelAndroidDrvSetup y el PhoneFlashTool (de hecho este ultimo actualiza los drivers que ha instalado el isocUSB.
-Para entrar con la tablet en modo DNX, no me funciona lo de pulsar los tres botones a la vez con la tablet apagada. Si hago esto, me enciende, aparece el logo de teclast y no desaparece hasta que no suelto los botones, cuando los he soltado, se me va a la pantalla de eleccion del SO con el que arrancar.
- Lo único que me funciona (parcialmente) es partiendo de la tablet apagada, cuando aparace el logo de teclast pulso los tres botones (lo vi en el foro de hispatablets) y me salen dos lineas en letras blancas que dicen "DNX in fastboot request is recieved please release de button combo" a los 10 segundos me aparece debajo en letras de color amarillo "DNX mode activated" y a los dos segundos se inicia windows.
-tanto si pincho el USB del tablet cuando aparecen las letras blancas como cuando aparecen las amarillas, se termina iniciando windows, con lo cual soy incapaz de dejar al tablet esperando para poder ser flasheado.
Decir que este procedimiento lo he probado en distintos PCs con distintos SO (WIN7, WIN10) y el resultado es el mismo.
Os agradecieria vuestra ayuda
arrasparus
27/12/15, 04:30:52
Funciona Genial.
Me encanta esta versión.
Ahora a poner el Windows en Castellano desde una instalación limpia sin nada chinorris
Heymama
27/12/15, 09:34:42
No estaría mal hacer una donación a través de paypal a Mirek la persona que ha hecho la rom, la verdad es que nos ha salvado la tablet, porque antes era un suplicio usarla.
Se puede hacer desde aquí:
Yo le he donado 5€, se los tiene merecidos!
Instalada, espero que mejore algo la batería, ya que no e llega ni a 4 horas de panalla.
JaviWin
28/12/15, 00:19:39
Hola, en la instalación no hemos tenido problemas, todo bien.
La duda es saber si se va actualizar automaticamente o hay que volver a flashear el equipo.
Lo poco que hemos probado va muy bien. Os diremos cosas
Muchas gracias y felices fiestas.:-)
En principio a los pocos conocimientos que yo tengo, me imagino que si por ponerte un ejemplo, mañana saliera una versión 3.0, yo creo que habría que flashearla de igual manera que la v.2.0.
Yo he tenido que hacerlo estando en la versión 1.
Por lo que el proceso sería el mismo.
Espero que te haya servido la respuesta.
1 Saludo y Feliz Navidad.:nav3:
JaviWin
28/12/15, 00:20:54
No estaría mal hacer una donación a través de paypal a Mirek la persona que ha hecho la rom, la verdad es que nos ha salvado la tablet, porque antes era un suplicio usarla.
Se puede hacer desde aquí:
Yo le he donado 5€, se los tiene merecidos!
Si, la verdad que el muchacho se lo merece, ha hecho un buen trabajo y esperemos que siga progresando.
Un Saludo y Feliz Navidad. :nav3:
Sally de Gandia
28/12/15, 00:21:56
Tenéis problemas para que os reconozca el teclado via bt en win10?
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
JaviWin
28/12/15, 00:23:13
Instalada, espero que mejore algo la batería, ya que no e llega ni a 4 horas de panalla.
Yo el único fallo repetido que he tenido ha sido esta tarde usando youtube, compartiendo contenido a mi chromecast. Que cuando le daba la gana me cerraba la aplicación de youtube en la tablet pero seguía reproduciendo en la tv.
Volvía a abrir youtube y volvía a conectar con el chromecast y ya funcionaba de nuevo respetándome la lista de reproducción que tenía preparada.
Por el resto no he notado problemas, incluso podría decir que he notado una ligera mejora en la batería, esperemos que para la próxima versión se centre en ese tema.
Un Saludo y Feliz Navidad. :nav3:
JaviWin
28/12/15, 00:34:00
Tenéis problemas para que os reconozca el teclado via bt en win10?
Buenas compañera, yo actualmente tengo como la mayoría el teclado de "Pikachu" jaja X-D , vamos el teclado de aprende con pokemon.
En windows no tengo ningún tipo de problema, desde el primer día en el que lo sincronicé, no he tenido que volver a sincronizarlo. En windows, me reitero.
En android ya es otra historia, ahí ya me suena que más de una vez he tenido que volver a sincronizarlo.
Has seguidos las instrucciones para ponerlo en modo visible y que windows lo encuentre?? A ver si es que no lo estás poniendo bien.
Un saludo Sally! :nav3:
cracky73
28/12/15, 14:27:47
Hola he instalado esta ROM y hay juegos que ahora no son compatibles, sabéis como hacer que funcionen?, y si no, que tendría que hacer para dejarla como estaba?
Enviado desde mi X98 Pro mediante Tapatalk
cracky73
28/12/15, 14:38:09
Hola he instalado esta ROM y hay juegos que ahora no son compatibles, sabéis como hacer que funcionen?, y si no, que tendría que hacer para dejarla como estaba?
Arreglado 😀
Sally de Gandia
28/12/15, 14:40:52
Arreglado 😀
Como lo solucionaste, por si sirve a otra gente, gracias
cracky73
28/12/15, 15:06:33
Con la aplicación market helper
JaviWin
31/12/15, 01:50:32
Que tal os va funcionando la tablet ahora compañeros??
Espero que igual de bien que a mi ;P
Para la gente que todavía siga con el android de fábrica, le animo a que instale ya esta versión. Funciona de 10.
Un Saludo enorme! Y mis mejores deseos para el 2016!
Feliz Navidad!
aralex1972
04/01/16, 07:59:55
A mi el de fabrica me viene sin ninguna aplicación chinorri, y por ahora no se me ha colgado ni nada.
Que ganaria?
Heymama
05/01/16, 07:13:13
En principio ganas estabilidad y rapidez; es raro que android te vaya bien, mucha gente tiene ralentizaciones y cuelgues.
aralex1972
05/01/16, 15:18:34
OK gracias, la instalare ver que tal
lijohn90
05/01/16, 21:38:42
Tengo dos problemas. La microSD de 64 Gbytes no me la reconoce al arrancar, la tengo que sacar y meter. Y el hdmi me sale conectado pero no da señal.
En Windows todo funciona normal.
Alguna idea?
Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
JaviWin
06/01/16, 14:04:30
Tengo dos problemas. La microSD de 64 Gbytes no me la reconoce al arrancar, la tengo que sacar y meter. Y el hdmi me sale conectado pero no da señal.
En Windows todo funciona normal.
Alguna idea?
El tema de la microSD tienes que comprobar que formato de archivos tiene(FAT32,exFAT,NTFS) una vez visto eso ya hacemos una cosa u otra.
Yo por cierto, la tengo formateada a FAT32, me la detecta en los dos sistemas.
Problema, que archivos de mas de 4GB vas a tener problemas.
Y con el tema del HDMI en android, metete en ajustes y donde pone HDMI metete, quita el cable y conectalo y si sigue sin funcionar intenta configurar en sus opciones.
Espero que te sirva de algo, un saludo!
lijohn90
06/01/16, 23:37:09
El tema de la microSD tienes que comprobar que formato de archivos tiene(FAT32,exFAT,NTFS) una vez visto eso ya hacemos una cosa u otra.
Yo por cierto, la tengo formateada a FAT32, me la detecta en los dos sistemas.
Problema, que archivos de mas de 4GB vas a tener problemas.
Y con el tema del HDMI en android, metete en ajustes y donde pone HDMI metete, quita el cable y conectalo y si sigue sin funcionar intenta configurar en sus opciones.
Espero que te sirva de algo, un saludo!
La tengo en NTFS. Y con el hdmi trasteare
_pirox_
07/01/16, 16:56:34
Tengo un error curioso,al entrar al box de aplicaciones no aparece hasta que giras la tablet.
¿alguien le pasa lo mismo?
Buenas a todos:
Estoy teniendo problemas para flashear la tablet porque no consigo entrar en el modo DNX o por lo que sea la tablet no es reconocida por el/los pc.
Os cuento lo que hago por si me podéis ayudar:
- primero instalo los drivers con los siguientes tres programas: ISocUSB, IntelAndroidDrvSetup y el PhoneFlashTool (de hecho este ultimo actualiza los drivers que ha instalado el isocUSB.
-Para entrar con la tablet en modo DNX, no me funciona lo de pulsar los tres botones a la vez con la tablet apagada. Si hago esto, me enciende, aparece el logo de teclast y no desaparece hasta que no suelto los botones, cuando los he soltado, se me va a la pantalla de eleccion del SO con el que arrancar.
- Lo único que me funciona (parcialmente) es partiendo de la tablet apagada, cuando aparace el logo de teclast pulso los tres botones (lo vi en el foro de hispatablets) y me salen dos lineas en letras blancas que dicen "DNX in fastboot request is recieved please release de button combo" a los 10 segundos me aparece debajo en letras de color amarillo "DNX mode activated" y a los dos segundos se inicia windows.
-tanto si pincho el USB del tablet cuando aparecen las letras blancas como cuando aparecen las amarillas, se termina iniciando windows, con lo cual soy incapaz de dejar al tablet esperando para poder ser flasheado.
Decir que este procedimiento lo he probado en distintos PCs con distintos SO (WIN7, WIN10) y el resultado es el mismo.
Os agradecieria vuestra ayuda
Estoy en tu misma situación compañero, pasate por aqui a ver si te funciona algunas de las casisoluciones que describo. http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21536110#post21536110
Si has encontrado solucion ya al problema, por favor compartela.
Saludos
Sabeis si hay forma de pasar una pro que venga con windows 10 a dual boot cn android?
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
no entiendo esta x98 pro ya es dual boot Android Win10
aralex1972
11/01/16, 15:57:15
En principio ganas estabilidad y rapidez; es raro que android te vaya bien, mucha gente tiene ralentizaciones y cuelgues.
Tienes razón, ya se me había colgado 2 veces y hecho un extraño con la pantalla.
La acabo de instalar y por ahora todo perfecto.
Gracias
Heymama
12/01/16, 07:58:14
Justo acaban de sacar la versión 3.0 de la rom de mirek, a ver quien es el valiente que se la instala primero!
sanprema
13/01/16, 19:22:41
Ya está disponible la versión 2.0 de Android-Mirek para la Teclast X98PRO.
El procedimiento es el mismo, en la propia pagina Mirek da una explicación muy simple y detallada de como realizar el proceso.
Os adjunto el enlace de la página:
El enlace del paquete completo de descarga es:
https://docs.google.com/uc?id=0B8BF9-TGlz-FX3psMVBOZlNpaG8&export=download (https://docs.google.com/uc?id=0B8BF9-TGlz-FX3psMVBOZlNpaG8&export=download)
INSTALACIÓN :
- Instalar los controladores de archivo llamado - X98_PRO_drivers_and_Intel_Flash_Tool(-if_you_need_them).7z y después:
- ISocUSB-Conductor-Setup-1.2.0.exe
- IntelAndroidDrvSetup1.5.0.exe
- PhoneFlashTool_5.3.2.0_win32.exe -> Si desea utilizar MFT para flashear (opcional).
Hay que ejecutarlos en ese orden.
Después:
- Ejecutar la tablet en modo DNX - Pulsar en la tablet [poder, vol +, VOL-] al mismo tiempo y botón de encendido hasta que se encienda, una vez salga el logotipo de teclast, soltamos.
- Conecte el cable USB al PC y la tableta y ejecutar -> FLASHER_v1.1 - (- just_press_twice -).Bat
- Se abrirá una ventana en línea de comandos dándonos a elegir entre dos opciones:
1º Opcion, instalar sin borrar todo lo que tengas en android
y
2º Opción te hará una instalación limpia borrando todo lo de android.
Leerlo bien, si te quedas con dudas, usa un traductor y traduce el texto.
Para quien no tenga instalado la ROM mirek, recomiendo hacer una instalación limpia, ya que eliminará todos los fallos que android stock pueda tener, por lo que haz una copia de seguridad de todas tus aplicaciones, fotos, videos, etc etc.
Espero que os sirva y funcione correctamente, yo ya la tengo instalada y funcionando.
Un saludo y Feliz Navidad. :nav3:
Hola,
estoy teniendo problemas con la instalación y es que nose de donde sacais el primer archivo llamado - X98_PRO_drivers_and_Intel_Flash_Tool(-if_you_need_them).7z pues a mi me viene al bajarse la rom pero viene totalmente vacio y al darle pone error.
Los demás archivos los he podido descargar indagando por las webs, ya que los pasos son muy sencillos pero los archivos nose de donde sacarlos, tengo en mi PC el windows 10, funciona igual?
Muchas gracias, espero vuestra respuesta!
saludos!
sanprema
13/01/16, 20:31:57
Finalmente me ha dejado descomprimir el 7z de los drivers sin hacer nada al final se ha podido descomprimir ahora ya lo tengo flasheando, es normal que tarde tanto? Me pone "waiting for device" lleva como unos 10 min o más así y no avanzani hace nada.
Muchas gracias!
sanprema
13/01/16, 22:38:07
Por si le pasa a alguien, a mi con pc windows 10 no instala la rom, en cambio con windows 7 si.
Hola, hace falta ser root?
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.