Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Consumo Sistema Android y SO Android anormalmente alto en 5.1.1
defydeluxe
24/12/15, 10:03:27
Buenas.
Estoy desesperado por ancontrar solución a este problema. En 4.4.4 mi Note iba perfecto, pero en 5.0.1 los despertares continuos y las congelaciones continuas me obligaron a hacer downgrade. Ahora en 5.1.1 no tengo despertares,congelaciones ni cosas raras,pero el sistema android y SO Android me drenan la batería. Seria bueno comentar los ajustes dé cada uno para ver si llegamos a algo concreto.
-No se soluciona con wipes ni restablecimiento.
-No llevo fb,solo una cuenta de correo, Dropbox,Mega y Whatsapp.
-No llevo Smart Stay ni Air wake up.
-Rom PHE sin root.
-Soy de Yoigo
-Da igual si llevo launcher stock o Nova
-Da igual con Bluetooth con la Samsung Smart Band o sin él
A ver si solucionamos algo....Saludos
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
francescnogales
24/12/15, 10:24:41
Sin root desconozco soluciones. Con root se arregla con módulo xposed Mobile radio active fix
Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
defydeluxe
24/12/15, 10:33:19
Sin root desconozco soluciones. Con root se arregla con módulo xposed Mobile radio active fix
Que hace ese módulo exactamente?
francescnogales
24/12/15, 10:42:17
Reduce los consumos de Google play services y el so Android
Yo lo llevo desde hace tiempo y de momento va de cine.
Rara vez me sube más de un 3 o 4% y de normal se queda en un 2%
darkshole
24/12/15, 11:44:34
A mi el servicio de google play me consume un 1% y no hay otro consumo que ascienda y no lo tengo root
Merovingio
24/12/15, 14:33:15
Buenas.
Estoy desesperado por ancontrar solución a este problema. En 4.4.4 mi Note iba perfecto, pero en 5.0.1 los despertares continuos y las congelaciones continuas me obligaron a hacer downgrade. Ahora en 5.1.1 no tengo despertares,congelaciones ni cosas raras,pero el sistema android y SO Android me drenan la batería. Seria bueno comentar los ajustes dé cada uno para ver si llegamos a algo concreto.
-No se soluciona con wipes ni restablecimiento.
-No llevo fb,solo una cuenta de correo, Dropbox,Mega y Whatsapp.
-No llevo Smart Stay ni Air wake up.
-Rom PHE sin root.
-Soy de Yoigo
-Da igual si llevo launcher stock o Nova
-Da igual con Bluetooth con la Samsung Smart Band o sin él
A ver si solucionamos algo....Saludos
Si haciendo restablecimiento de fabrica y sin root,llevando todo stock lo veo difícil compi,el modulo que te recomienda el compañero lo he llevado instalado y funciona genial,con la custom rom que llevo ahora no me hace falta por que ni siquiera me salen en los consumos pero si lo vas a llevar todo stock lo único que puedes hacer es meter la stock de cuatro archivos y pit del compañero James C. y aplicar los consejos que tiene al final del primer post de su hilo sobre como reducir los consumos de servicios de Google.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090484
SalU2.
Usas web WhatsApp? Si lo usas es normal tener esos consumos altos. Saludos
LluisAzm
28/12/15, 10:45:33
Por Wifi y 3G o solo Wifi? A mi me pasaba igual hasta que di que solo era por Wifi de conexiones de Movistar, cambié las DNS a 8.8.8.8 y 8.8.4.4 y duerme genial.
Una prueba que puedes hacer es meter 3G Watch dog y usar el apartado creo que de Firewall para ver que servicios consumen datos, en mi caso tenía OS Services que consumían constantemente bytes sin parar y no permitían entrar en deep sleep.
Espero que te sirva!
defydeluxe
28/12/15, 11:40:47
Con 3g y con WiFi, pero sobre todo con 3g
LluisAzm
28/12/15, 11:56:54
Con 3g y con WiFi, pero sobre todo con 3g
Entonces no te vale mi solución en principio, puedes probar lo de Watchdog para ver si ves algo especialmente activo..
Juakinen
28/12/15, 21:49:49
me uno, llevo 4 dias con el y hago maximo 5 horas de pantalla sin parar o 3 horas y un dia , no se si es normal ya que mi note 3 duraba una eternidad , y este con esa pantalla alta resolucion sospechaba de consumos
rollospillo
28/12/15, 21:55:43
me uno, llevo 4 dias con el y hago maximo 5 horas de pantalla sin parar o 3 horas y un dia , no se si es normal ya que mi note 3 duraba una eternidad , y este con esa pantalla alta resolucion sospechaba de consumos
5 horas es un buen consumo yo hago igual, con root y otra rom se gana 1 hora hora y media
Juakinen
28/12/15, 22:53:59
5 horas es un buen consumo yo hago igual, con root y otra rom se gana 1 hora hora y media
Me refiero a desenchufarlo y no parar esas 5 horas ,la verdad que decepcionado con la batería
rollospillo
29/12/15, 09:20:14
Me refiero a desenchufarlo y no parar esas 5 horas ,la verdad que decepcionado con la batería
Prueba en optimizar las apps, yo las tengo todas permanentes y suelo hacer eso 5 horas en un día
benitin50
29/12/15, 13:29:39
Me uno al tema, perdón por el desconocimiento pero de donde puedo descargar o algun tuto de eso de xposed porque yo si lo tengo rooteado.
Saludos.
francescnogales
29/12/15, 13:43:25
Me uno al tema, perdón por el desconocimiento pero de donde puedo descargar o algun tuto de eso de xposed porque yo si lo tengo rooteado.
Saludos.
1. Instala esta apk pero no la abras.
https://www.dropbox.com/s/q85hcdt97r4ez3e/XposedInstaller_3.0_alpha4.apk?dl=0
2. Instala este zip desde el recovery
https://www.dropbox.com/s/k2n937sjdrdnmxr/xposed-v75.8-sdk22-arm-custom-build-by-wanam-20151030.zip?dl=0
3. Luego ya instalas los módulos que te gusten desde download
benitin50
30/12/15, 02:08:55
1. Instala esta apk pero no la abras.
https://www.dropbox.com/s/s43o8ys6bvic7tn/framework-res.apk?dl=0
2. Instala este zip desde el recovery
https://www.dropbox.com/s/k2n937sjdrdnmxr/xposed-v75.8-sdk22-arm-custom-build-by-wanam-20151030.zip?dl=0
3. Luego ya instalas los módulos que te gusten desde download
Gracias por el tuto pero me he descargado la apk y cuando le doy a descargar me dice que "aplicación no instalada", comentarte tambien que cuando le doy a instalar el nombe que aparece en la instalación es sistema android.
Saludos.
francescnogales
30/12/15, 08:19:17
Gracias por el tuto pero me he descargado la apk y cuando le doy a descargar me dice que "aplicación no instalada", comentarte tambien que cuando le doy a instalar el nombe que aparece en la instalación es sistema android.
Saludos.
En la apk me he equivocado. Es ésta
La que te he mandado es imposible de instalar ya que es una aplicación de sistema que tengo como copos de seguridad mía (y tu teléfono tiene la suya y por eso lo te deja instalarla). Perdona
benitin50
30/12/15, 13:36:13
En la apk me he equivocado. Es ésta
La que te he mandado es imposible de instalar ya que es una aplicación de sistema que tengo como copos de seguridad mía (y tu teléfono tiene la suya y por eso lo te deja instalarla). Perdona
Nada que perdonar compañero, cuando llegue a casa instalo. Saludos y feliz año.
benitin50
31/12/15, 02:29:28
Compañero francescnogales, todo correcto he instalado ya el modulo, ahora a esperar resultados.
Una pregunta, hay alguna forma de ver los módulos en español para ver lo que hacen?? o si sabes más módulos que merezcan la pena tener instalados estaría bien algun consejo.
Gracias y feliz año.
asterix_172
04/01/16, 13:17:00
Cuando puedas dices si te ha dado resultado..yo ando igual con consumo elevadisimo de sistema android
Legimetal
04/01/16, 20:24:37
Lo solucionaran con marshmallow?
He probado lo que recomendabais en la anterior pagina, de flashear Xposed e instalar la apk y luego instalarle el modulo de MobileRadioActiveFix y de momento parece que va a aguantar mejor.
Mañana me paso por aqui a ver que tal ha ido con un dia de uso
benitin50
05/01/16, 02:35:55
Modo offtopic on, Siento no contestar antes pero no podía entrar en el foro digamos me cargaba solo la parte de htc de ahí no pasaba hacia abajo a alguno de ustedes o ha pasado en estos días?? o se sabe con quien se puede comentar?? modo offtopic off.
Ya con la respuesta pues la verdad que si he notado mejoría con respecto a antes de ponerlo a ver si sigue así.
Merece la pena añadir algún modulo más que mejore alguna función más del teléfono??
Saludos.
He probado lo que recomendabais en la anterior pagina, de flashear Xposed e instalar la apk y luego instalarle el modulo de MobileRadioActiveFix y de momento parece que va a aguantar mejor.
Mañana me paso por aqui a ver que tal ha ido con un dia de uso
Me cito para comentar que no tiene ni punto de comparacion la bateria con el rendimiento que tenia antes. He gastado un 20% de bateria y he hecho 1h5min, algo que antes era imposible ya que me gastaba bateria hasta dejandolo en modo avion por la noche.
De momento, encantado con Xposed y el modulo MobileRadioActiveFix :banananavidad:
Legimetal
05/01/16, 11:38:42
Alguien se digna a contestarme? 😂
Alguien se digna a contestarme? 😂
Pero es que eso como lo va a saber nadie hasta que salga M para este móvil. Debería ir mejor, eso es mas que obvio, pero también debería haber ido de forma decente con Lollipop como en la mayoría de móviles y ya vemos que no es así...
Legimetal
05/01/16, 14:45:35
Pero es que eso como lo va a saber nadie hasta que salga M para este móvil. Debería ir mejor, eso es mas que obvio, pero también debería haber ido de forma decente con Lollipop como en la mayoría de móviles y ya vemos que no es así...
bueno yo solo pregunto:nav1:
Smartingz
05/01/16, 14:46:19
Los que tengáis el problema de consumo del sistema android y del SO Android, probad a cambiar el modo de red a solo 2g (y activad 3G/4G cuando realmente os haga falta). Lo que pasa es que el teléfono continuamente busca la mejor red, y si tienes mala cobertura está continuamente cambiando, lo que provoca que estos consumos se disparen.
En mi caso la cobertura es muy mala y mi teléfono cambiaba red cada dos por tres, formando la linea de cobertura (en el apartado de batería) con 20 mil colores diferentes. Ahora con el 2g la linea solo verde, y el teléfono ya no se encuentra cambiando continuamente de red.
No se si realmente será la solución al problema, pero mi consumo ha mejorado, ayer hice 5h de pantalla cuando lo normal era 4. Además, tanto Sistema Android y SO Android han bajado de porcentaje de consumo.
Un Saludo.
Legimetal
05/01/16, 15:05:19
Los que tengáis el problema de consumo del sistema android y del SO Android, probad a cambiar el modo de red a solo 2g (y activad 3G/4G cuando realmente os haga falta). Lo que pasa es que el teléfono continuamente busca la mejor red, y si tienes mala cobertura está continuamente cambiando, lo que provoca que estos consumos se disparen.
En mi caso la cobertura es muy mala y mi teléfono cambiaba red cada dos por tres, formando la linea de cobertura (en el apartado de batería) con 20 mil colores diferentes. Ahora con el 2g la linea solo verde, y el teléfono ya no se encuentra cambiando continuamente de red.
No se si realmente será la solución al problema, pero mi consumo ha mejorado, ayer hice 5h de pantalla cuando lo normal era 4. Además, tanto Sistema Android y SO Android han bajado de porcentaje de consumo.
Un Saludo.
Yo esto ya lo hago, y no paso de 4 horas y media de pantalla, a parte que el sistema android se come el 10% igualmente :/
rolar50
05/01/16, 16:10:33
Hola, soy nuevo con el note 4, llevo todo stock 5.1.1 este finde pase de las 5 horas de pantalla con mucho wifi y brillo automatico al 3, cuando no estoy con wifi depende de la cobertura, pero gasta mucho mas.
El sistema android y so android sobre el 11% se quedaron, no se si esta bien o mal.
De momento bastante contento con la bateria.
Me cito para comentar que no tiene ni punto de comparacion la bateria con el rendimiento que tenia antes. He gastado un 20% de bateria y he hecho 1h5min, algo que antes era imposible ya que me gastaba bateria hasta dejandolo en modo avion por la noche.
De momento, encantado con Xposed y el modulo MobileRadioActiveFix :banananavidad:
Me cito una vez mas para comentar que los resultados finalmente no han sido como esperaba. Si bien es cierto que estuve jugando durante un rato (una media hora mas o menos) finalmente hice unas 3h44min de pantalla, lo cual esta mucho mejor que antes del instalar el modulo de Xposed.
El tema es que el proceso Android llegó hasta el 20%, lo cual me parece una exageracion y por mas que deshabilito opciones, no se exactamente cuales son las que influyen en ello.
Resumiendo, que si flasheais Xposed y le poneis el modulo, ganareis bateria, pero el movil seguirá gastando basteria de forma absurda :loco:
Hola, soy nuevo con el note 4, llevo todo stock 5.1.1 este finde pase de las 5 horas de pantalla con mucho wifi y brillo automatico al 3, cuando no estoy con wifi depende de la cobertura, pero gasta mucho mas.
El sistema android y so android sobre el 11% se quedaron, no se si esta bien o mal.
De momento bastante contento con la bateria.
Si, los primeros dias con el movil lo normal es llegar a 5h de pantalla, pero no se por que con el paso del tiempo cada vez va consumiendo mas y mas el dichoso proceso hasta que te deja en 4 o 3 y media...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.