Ver la Versión Completa : duda sobre 4g
REYKKONNEN
24/12/15, 04:33:04
He adquirido hace poco un Modelo SM-N900T con Android 5.0.version de Kernel de febrero del 2015(3.4.0)y con KNOX 2.3.El movil es de ocasion y seminuevo.
El hecho es que me pone 4G y dos flechitas por debajo(arriba.en la barra de informacion).
Pero he descargado programas como OpenSignal o Speedtest y todos me dicen que mi conexion no es 4g sino HSPAP.Mi compañia es Yoigo y me encuentro en Madrid capital.Aunque me he movido por ciudades limitrofes y tengo el mismo problema.
Y tengo contratada la Sinfin 20 gb de Yoigo con una Sim nueva que se supone lleva 4g.
En pruebas de velocidades me da unos 6.5 Mbps de bajada(a veces llega a 10) y 1.5 Mbps de subida(mas o menos).Por lo que creo estoy a años luz de la LTE
Tambien tengo activado en Modos de Red:LTE/WCDMA/GSM(automatica)y el Roaming de datos.
El telefono tampoco me admite mas actualizaciones,ya que me dice siempre que el dispositivo esta actualizado.
alguien ha tenido o tiene el mismo problema que yo?
Por lo demas el movil funciona a las mil maravillas
P.D.Tambien he intentado rooearlo de todas las maneras posibles(con y sin pc)y se me queda colgado a mitad del rooteo,por lo que no lo voy a intentar mas no sea que me quede con un ladrillo
Se que rooteandolo se puede entrar en la carpeta DATA y modificar unos datos de un archivo(false por true mas o menos)pero prefiero no arriesgarme mas
A.S.A.P.
24/12/15, 11:55:39
Hola Chicos :-)
REYKKONNEN,
Uhmmm, si en la barra de notificaciones te aparece 4G (o LTE), entonces es que si estás conectado al 4G....
Igualmente puedes comprobarlo en Ajustes -> General -> Acerca del Dispositivo: Estado
Si te marca 4G, pues ya está...
Otro tema será la velocidad que obtengas, que dependerá de tu operador y cobertura...
----------
En cuanto al tema de actualizaciones, pues bueno, si lo tienes con la rom oficial (sin rootear,etc), si te dice que ya estás actualizado, pues lo estarás (el Note3 se ha quedado en android v5.0.0) :palomitas:
------
Y en cuanto al rooteo, pues no debería haber mayor problema (salvo que quizás te suba el contador del Knox) ... sigue los pasos del tutorial de tu modelo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1053493
--------
Salu2 ;-)
REYKKONNEN
24/12/15, 17:21:27
En Ajustes -> General -> Acerca del Dispositivo: Estado me pone siempre HSPAP
Tambien he llamado a Yoigo y me dicen que mi Sim si tiene activado el 4G.Tambien me han dicho que tiene que ser un problema de mi movil.Que no indique bien la cobertura real.
Me imagino que rooteandolo se solucione el problema
Muchas gracias
A.S.A.P.
24/12/15, 17:33:55
REYKKONNEN,
Uhmmm .. ¿Has probado tu SIM en otro móvil, y/o Has probado otra SIM en tu móvil?
-------
De todas formas ahora caigo en que tu modelo es el SM-N900T ...
No se en que bandas de frecuencia trabaja ese modelo en concreto, y de ahí te pudiera venir el problema....
----------
Salu2 ;-)
REYKKONNEN
24/12/15, 18:42:58
si.he probado con otra tarjeta sim(de yoigo tambien).y con el programa network monitor tambien.y solo tengo un movil 4g(el otro es un note 2 que no tiene 4g).y me sale que solo estoy conectado a HSPA y HSPAP.Tampoco me quejo de la velocidad porque puedo ver los videos de internet muy fluidos.supogo que el problema esta en mi terminal.me pensare lo de rotearlo.
muchas gracias
P.D:aun no he probado este root.pero parece que tiene buena pinta al aparecer mi modelo(900t):
http://yosoyandroid.com/2013/10/root-note-3/
P.D.:como salgo de dudas es yendo a una oficina Yoigo y que prueben mi tarjeta en un terminal suyo.pero en estas fechas hay unas colas inmensas
Pedramola
24/12/15, 20:21:23
Hombre, yo creo q lo más sencillo para empezar es q compruebes si ese modelo de móvil es compatible con 4g.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
REYKKONNEN
24/12/15, 23:32:18
Hombre, yo creo q lo más sencillo para empezar es q compruebes si ese modelo de móvil es compatible con 4g.
Si.eso es lo primero que he hecho.en todas las paginas que he mirado me dice que es 4g:
http://www.cnet.com/products/samsung-galaxy-note-3-sm-n900t-black-4g-lte-32-gb-gsm-android-smartphone/
Es posible que cuando lo hayan actualizado a android 5.0 haya perdido esa funcion?pues no lo se porque lo compre en una tienda de segundamano
P.D.:Bueno lo acabo de rotear(por fin)con el metodo que puse arriba.Me puse a rezar y lo consegui.voy haber que consigo hacerle mas
REYKKONNEN
25/12/15, 00:39:54
Bueno despues de temblar con el rooteo ahora resulta que mi movil no dispone del fichero /data/property/persist.radio.lteon para modificarlo a true
i dispone de otros parecidos como:radio.initphon/radio.plmna
Asi que mi gozo en un pozo
pero he hecho otra prueba al tener tambien el note 2.le he metido la tarjeta y comprobe si en ese telefono la velocidad era la misma.con el Speedtest.y resulta que es 3 veces inferior que en el note 3.Por lo tanto yo creo que si tengo 4g a pesar de que la mayoria de los programas me dicen lo contrario.
En el note 2 no me llega a 3 Mbps de bajada. y en el note 3 casi llego a 10.
Tengo la impresion,a lo mejor estoy equivocado,que Yoigo ha puesto un limite en la velocidad para que no haya saturacion entre sus clientes,y el 4g de yoigo es como el 3g de otras compañias.
saludos
A.S.A.P.
25/12/15, 13:29:11
REYKKONNEN,
Uhmmm, quizás esté equivocado, pero creo que el problema son las bandas de frecuencia que usa ese modelo de Note3, que no coinciden con las utilizadas en europa para el 4G/LTE.
Aqui se usan las frecuencias de 800mhz, 1800mhz y 2600mhz
Mientras que tu modelo usa las de 700mhz, 850mhz, 1700mhz, 1900mhz
---------
Salu2 ;-)
REYKKONNEN
25/12/15, 17:28:24
si,en eso estoy contigo ASAP.Al ser de la compañia americana T Mobile tenga otras frecuencias.Pero lo que me extraña es que vaya a las mil maravillas en 3g.
muchas gracias
REYKKONNEN
25/12/15, 18:07:08
REYKKONNEN,
Uhmmm, quizás esté equivocado, pero creo que el problema son las bandas de frecuencia que usa ese modelo de Note3
Salu2 ;-)
Y Existe algun programa root para modificar esas frecuencias?
gracias
REYKKONNEN
27/12/15, 00:48:02
Es posible que se puedan cambiar las frecuencias con este metodo un poco complicado?:
http://www.elandroidelibre.com/2014/09/desbloquea-las-bandas-de-frecuencia-de-tu-dispositivo-qualcomm.html
alguien sabe si hay alguna rom para flashear que me pueda solocionar el problema
saludos
p.d.:he decidido,despues de leer las instrucciones y probar este metodo,que lo mejor es que cambie de terminal,porque lo explica mejor mi hijo de 10 años(han hecho un copia/pega del ingles y ya esta)
REYKKONNEN
04/01/16, 05:13:50
Y como todavia no me doy por vencido,he pensado que si el modelo 9005 si recibe 4g en España.seria posible metiendo una Rom de ese terminal en el mio(900t)que cogiera cobertura LTE?
En esta pagina han desarrollado una rom de un modelo que sirve para otro.eso me parece entender,a pesar de que mi ingles es muy malo.debe ser cocinada y no me atrevo a ponerla.Alguien con mejor ingles que yo entiende mejor el texto?:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2499593
joseac1
04/01/16, 09:04:27
Es posible que se puedan cambiar las frecuencias con este metodo un poco complicado?:
http://www.elandroidelibre.com/2014/09/desbloquea-las-bandas-de-frecuencia-de-tu-dispositivo-qualcomm.html
alguien sabe si hay alguna rom para flashear que me pueda solocionar el problema
saludos
p.d.:he decidido,despues de leer las instrucciones y probar este metodo,que lo mejor es que cambie de terminal,porque lo explica mejor mi hijo de 10 años(han hecho un copia/pega del ingles y ya esta)
Otra explicaciòn mas http://rootear.com/android/elimina-restriccion-bandas-qualcomm
A.S.A.P.
04/01/16, 13:13:35
REYKKONNEN,
No puedes flashear la rom del 9005 en tu terminal, ya que son terminales completamente diferentes.
Tampoco creo que puedas cambiar las frecuencias....
----------
Asi las cosas, o cambias de teléfono, o te "conformas" con tener 3G (que tampoco es que sea el fin del mundo no disponer de 4G)....
----------
Salu2 ;-)
joseac1
04/01/16, 15:56:15
REYKKONNEN,
No puedes flashear la rom del 9005 en tu terminal, ya que son terminales completamente diferentes.
Tampoco creo que puedas cambiar las frecuencias....
----------
Asi las cosas, o cambias de teléfono, o te "conformas" con tener 3G (que tampoco es que sea el fin del mundo no disponer de 4G)....
----------
Salu2 ;-)
Hombre, en las páginas que pusimos, viene precisamente eso "desbloquear las frecuencias en qualcomm"
A.S.A.P.
04/01/16, 16:14:04
Joseac1,
Opss, error mio!, que pensé que ese modelo llevaba el procesador exynos...
No obstante yo no me la jugaría; Entre tener un terminal funcional (3G) Vs un posible pisapapeles, me quedo con el 3G....
----------
Salu2 ;-)
Cryhomer
04/01/16, 16:48:53
Y como todavia no me doy por vencido,he pensado que si el modelo 9005 si recibe 4g en España.seria posible metiendo una Rom de ese terminal en el mio(900t)que cogiera cobertura LTE?
En esta pagina han desarrollado una rom de un modelo que sirve para otro.eso me parece entender,a pesar de que mi ingles es muy malo.debe ser cocinada y no me atrevo a ponerla.Alguien con mejor ingles que yo entiende mejor el texto?:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2499593
Buenas, comentarte a este tema que yo también tengo un n900t, también de Madrid y también de yoigo con la misma tarifa que tu.
He probado varias roms del 9005 (sí se pueden instalar, lo único que tienes que flashear ademas un archivo para que funcione wifi y bluethoot) y en todas me pasa lo mismo, no aparece el icono 4g. La velocidad de descarga no pasa de 12 Mb y en estado aparece HSPA.
No se si esta que comentas del foro de xda será la panacea, pero si es una portada del 9005 me temo que no va a servir de nada, pero si tengo tiempo la probaré.
Un saludo
REYKKONNEN
04/01/16, 17:09:56
Buenas, comentarte a este tema que yo también tengo un n900t, también de Madrid y también de yoigo con la misma tarifa que tu.
He probado varias roms del 9005 (sí se pueden instalar, lo único que tienes que flashear ademas un archivo para que funcione wifi y bluethoot) y en todas me pasa lo mismo, no aparece el icono 4g. La velocidad de descarga no pasa de 12 Mb y en estado aparece HSPA.
No se si esta que comentas del foro de xda será la panacea, pero si es una portada del 9005 me temo que no va a servir de nada, pero si tengo tiempo la probaré.
Un saludo
ok.entonces no creo que haya mas solucion que enviarlo al servicio tecnico para que le cambien el modem.aunque estoy pensando en la opcion de cambiarlo por un note 4.quizas me salga mejor esta opcion y mas economica.
gracias
Cryhomer
04/01/16, 17:31:39
ok.entonces no creo que haya mas solucion que enviarlo al servicio tecnico para que le cambien el modem.aunque estoy pensando en la opcion de cambiarlo por un note 4.quizas me salga mejor esta opcion y mas economica.
gracias
Desde luego si la pasta acompaña, pues a por el Note 4, pero en mi caso..... continuo probando roms. Ahora mismo llevo la Arya 8.1 y la verdad es que va de lujo. El tema de la velocidad sigue igual, sale el ícono H+ y la velocidad en algunos casos llega a los 14 Mb, pero el 4G se queda muy lejos.
Que cambien el modem en el servicio tecnico?, no lo se, yo he visto en xda varios modems para cambiarlos por Odin, pero eso es un tema que me da algo de miedito ya que no tengo muy claro cual vaya a funcionar aqui.
En fin si tengo un rato probaré la que has comentado a ver que tal y si no.... pues a seguir con la Arya que de momento es un valor seguro.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.