Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Captura de pantalla en RAW
Alguien sabe de alguna forma, ya sea una app, mod o configuración, de manera que se pueda hacer una captura de pantalla en formato RAW?
La idea es ver lo que realmente se muestra en pantalla, sin perdida por la compresión del JPG, que por cierto, es bestial en la captura por defecto del terminal al usar el acceso directo o la suba de botones Volumen- y Encendido.
Alguna ayuda?
albertred
23/12/15, 22:31:25
Para cualquier fotografía en formato RAW lo que se necesita es que la cámara del móvil soporte el formato y el Note 2 no lo hace. Abriendo los ajustes de Camara FV-5 está la opción de activar RAW, pero indica que el terminal no lo soporta.
No se por qué estada convencido justo de lo contrario... :cry:
Muchas gracias.
kalippo
24/12/15, 17:27:36
tengo entendido que el formato raw guarda todos los datos de la foto, es decir todos los rangos de luz y cosas de esas, y es bueno porque despues de tomar al foto puedes jugar con esos valores y alterar la foto sin perder calidad.
no creo que eso te valga para una captura de pantalla porque ahi no hay valores adicionales de nada, no hay mas o menos luz, es tal cual lo vez en la pantalla, no estas capturando luz por un lente sino copiando los valores en una matriz de pixeles.
espero esto te sirva
saludos
La característica del RAW es que genera el archivo tal cual lo recoge el sensor, sin aplicar ningún tipo de cambio.
Va bien cuando quieres analizar el pixelado por algún motivo o fin.
De hecho, una JPG a máxima calidad, suele verse mejor, ya que se aplican correcciones sobre la imagen, que aunque sean para bien, alteran el pixel original.
Todo eso queda al margen de la información de la foto, contenida (o no) en el fichero.
Desconozco si el sensor o el software de nuestro XRMN2 pueden o no generar archivos RAW.
Yo quería hacer una captura de pantalla (no usando el sensor de imagen (cámara)) a diferentes DPI, por investigar un poco...
Gracias y salud!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.