PDA

Ver la Versión Completa : Fotos borrosas ?

KaparSo
23/12/15, 12:29:49
Buenas gente,

No se si os ha pasado pero ultimamente, noto que al hacer una foto con la camara principal, el centro principalmente esta correctamente enfocado, pero las esquinas digamos de la foto estan mucho mas borroso en comparacion con el centro. He probado con todos los enfoques y con otro software que no sea el nativo y ocurre igual.

KaparSo
23/12/15, 12:34:47
Os dejo una prueba. Si os fijais la parte superior de la foto se ve muy borrosa en comparacion con el resto..

davigarma
23/12/15, 12:40:42
Cámara---Modo--Desactiva foco selectivo

Pulsa en Modo--- arriba a la derecha pulsa en info y te dará la explicación de tallada de cada uno

S2

KaparSo
23/12/15, 12:54:48
Cámara---Modo--Desactiva foco selectivo

Pulsa en Modo--- arriba a la derecha pulsa en info y te dará la explicación de tallada de cada uno

S2

Esta puesto en Auto....no tengo puesto enfoque selectivo.

davigarma
23/12/15, 13:08:10
En fotos "macro" la profundidad de campo es pequeña. El enfoque selectivo es independiente del auto o manual

S2

KaparSo
23/12/15, 13:10:49
En fotos "macro" la profundidad de campo es pequeña. El enfoque selectivo es independiente del auto o manual

S2

No me parece normal, no esta a tan poca distancia como para ser "macro". Si realizo otra foto a distancia no ocurre tanto pero las esquinas siempre estan difuminadas...y no es un problema de enfoque creo porque si pulso donde quiero enfocar, siempre enfoca bien. He probado con la misma prueba en un Note 3 y no ocurre ni parecido...

davigarma
23/12/15, 13:14:23
Pues al SAT no?

S2

KaparSo
23/12/15, 13:16:40
Pues al SAT no?

S2

Voy a cambiarle la ROM y a hacer un hard reset. Si sigue ocurriendo esta claro...pero me resulto extrañisimo de buenas a primeras. 0 golpes o cosas raras.

davigarma
23/12/15, 13:23:38
No estas acostumbrado al modo de trabajo de la camaraza del S6

El foco selectivo trabaja siempre y a menos de 20 cmsts enfoca con 0 profundidad de campo

Esta la hice anoche en un caseron viejo y a la luz de una bombilla que estaba a dos metros. Si te fijas, la profundidad de campo es cero 0

S2

KaparSo
23/12/15, 13:29:54
No estas acostumbrado al modo de trabajo de la camaraza del S6

El foco selectivo trabaja siempre y a menos de 20 cmsts enfoca con 0 profundidad de campo

Esta la hice anoche en un caseron viejo y a la luz de una bombilla que estaba a dos metros. Si te fijas, la profundidad de campo es cero 0

S2

Puede ser....la camara enfoca "demasiado bien" dando al resto de lo que no enfoca ese aspecto borroso. Ya no se si soy yo o es la camara. compi puedes hacer alguna que tenga texto a una distancia que no sea macro a ver si ocurre...yo las fotos no las veo nitidas.

davigarma
23/12/15, 13:39:30
Tienes que aprender a trabajar con ella. En esa foto que te colgado, el foco selectivo lo he provocado yo..con el dedo . Enfoque con el dedo activa el foco selectivo. Si quieres trabajar con profundidad de campo tienes que aprender cómo trabajan el resto de modos incluido el AUT y el manual, incluso ya habrás visto que te puedes descargar nuevos "modos" a través de la misma cámara en la tienda Samsung de modos de cámara

Es disparar, practicar y entender cómo funciona cada modo para que haga lo que quieres hacer. Pero no es una réflex ¿ eh? eso lo tienes que tener claro :sisi1:

Saludos

KaparSo
23/12/15, 13:47:30
Tienes que aprender a trabajar con ella. En esa foto que te colgado, el foco selectivo lo he provocado yo..con el dedo . Enfoque con el dedo activa el foco selectivo. Si quieres trabajar con profundidad de campo tienes que aprender cómo trabajan el resto de modos incluido el AUT y el manual, incluso ya habrás visto que te puedes descargar nuevos "modos" a través de la misma cámara en la tienda Samsung de modos de cámara

Es disparar, practicar y entender cómo funciona cada modo para que haga lo que quieres hacer. Pero no es una réflex ¿ eh? eso lo tienes que tener claro :sisi1:

Saludos

Francamente no me convence....no me parece una cosa de aprender a utilizarla. Yo saco el movil, abro la camara, no enfoco nada con el dedo y ocurre eso....ni profundidad ni leches, la camara enfoca bien una parte y otras no. No puede ser que coja un Note 3 y haga la misma accion y haya una nitidez tremenda comparada con la foto que hago en el S6. Si cojo el modo Pro y cambio los modos de enfoque, ocurre igual. Yo entiendo que si pulso con el dedo enfoque donde quiero y lo demas le provoque profundidad pero si no....¿porque leches se ve tan sumammente mal? Que hay que hacer para que la foto en general salga enfocada? Un master en fotografia? No lo veo claro....tambien veo que hace falta tener un pulso de francotirador para que no salga movida

KaparSo
23/12/15, 13:47:53
Repe

davigarma
23/12/15, 13:52:31
Vete al SAT les dices que tu cámara está defectuosa y nos lo cuentas :ok:

Saludos !

davigarma
23/12/15, 14:10:23
En el manual del S6 que todos llevamos en el móvil , dice lo siguiente sobre "el foco selectivo". Explica las tres maneras de sacar la foto con la profundidad de campo que se quiere en en el postprocesado. Prueba a ver :sisi1:

S2

KaparSo
23/12/15, 15:57:26
,,,
Compi....agradezco tu ayuda y que al menos contestes a mi duda, per no tiene que ver nada en absoluto con el enfoque selectivo. Si yo activo ese modo funciona muy bien, el.problema es en el modo auto que NO enfoca todo igual. Que tiene que ver el modo enfoque selectivo aqui? Y mas si comento que no lo uso.