Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Actualizar radio
No se si os habéis dado cuenta, pero justo debajo del primer post del rooteo de la Desire, hay una actualización de la RADIO, MoDaCo recomienda solo hacerlo después de haber rooteado el terminal.
Supongo que tal vez bloquee el proceso de des-rooteo si se actualiza la RADIO antes de rootear, aunque realmente no lo se.
Debéis ir a los enlaces del wiki:
4.1 Paso opcional, actualizar la RADIO
4.2 Como acceder al Recovery y actualizar la RADIO
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_rootear_HTC_Desire#Paso_opcional.2C_actualiza r_la_RADIO
yo lo he probado lo me dijo actualizado. aunque ya que estaba me puse alguna rom para ir probando.
karaoke77
15/05/10, 12:53:55
una pregunta, resulta que ya soy root y tambien le he heho el tema para instalar las aplicaciones en la SD, si yo cojo y copio el archivo para actualizar la radio en la raiz de la SD y actualizo se me borra todo lo de la SD y lo del telefono? creo que no pero es bueno saberlo.
una pregunta, resulta que ya soy root y tambien le he heho el tema para instalar las aplicaciones en la SD, si yo cojo y copio el archivo para actualizar la radio en la raiz de la SD y actualizo se me borra todo lo de la SD y lo del telefono? creo que no pero es bueno saberlo.
No, si fuera así, no crees que lo hubiera avisado? :risitas: Sería ser un poco cabroncete por mi parte hacer eso sin avisar, aunque entiendo que podría haber sido un descuido también X-D
findulas
15/05/10, 15:42:32
Una preguntilla
¿Que mejoras aporta esta actualización de la radio? Lo comento porque desde el principio de tener la Desire algunos hemos tenido problemas con la conexión, y no se si este update lo podría arreglar, empeorar o no hacer nada.
Una preguntilla
¿Que mejoras aporta esta actualización de la radio? Lo comento porque desde el principio de tener la Desire algunos hemos tenido problemas con la conexión, y no se si este update lo podría arreglar, empeorar o no hacer nada.
Yo me puse ayer esta radio, y no sabría confirmarte lo que preguntas ya que no uso conexión de datos. Yo a simple vista no he notado ningún cambio apreciable, pero es de esperar que si sacan una versión nueva, sea para ir a mejor y no a peor X-D
findulas
15/05/10, 16:03:55
Yo me puse ayer esta radio, y no sabría confirmarte lo que preguntas ya que no uso conexión de datos. Yo a simple vista no he notado ningún cambio apreciable, pero es de esperar que si sacan una versión nueva, sea para ir a mejor y no a peor X-D
Nunca se sabe compi...:D. Cuantas veces se realiza una actualización que se supone que corrige fallos y al poco tiempo tienen que sacar otra para corregirla...
De momento me quedo como estoy. Ya veremos si me da por actualizarla al final.
¿Podrías poner el enlace de descarga?
Un saludo y gracias por contestar
¿Podrías poner el enlace de descarga?
Un saludo y gracias por contestar
Los tienes en el wiki en el final del de rooteo o directamente del foro de MoDaCo:
http://android.modaco.com/index.php?s=&showtopic=307365&view=findpost&p=1254167
Dale tiempo a cargar la pagina es el post #2 y a mi por lo menos hasta que no se carga la pagina completa, no me desvía al segundo post.
findulas
15/05/10, 16:39:25
Los tienes en el wiki en el final del de rooteo o directamente del foro de MoDaCo:
http://android.modaco.com/index.php?s=&showtopic=307365&view=findpost&p=1254167
Dale tiempo a cargar la pagina es el post #2 y a mi por lo menos hasta que no se carga la pagina completa, no me desvía al segundo post.
Gracias pishita. Ahora lo he visto :ok:
Una preguntilla
Yo sigo probando, tengo el update de la radio y la rom puesta, tiro de datos y wifi, no he tenido quedarle de momento de forma manual para que cambie, lo hace automaticamente, aunque en casa si no lo tengo conectado a la corriente o en la dock cuando se pone en stanby tira de datos 3g (como lo tiene configurado en politicas de la wifi solo cuando este conectado) por lo demas bien, una bateria mas potente si quiero tener el 3g todo el dia puesto xd
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
AxelNight
15/05/10, 20:24:25
Yo tengo una Desi de Orange y Paul dice que no sirve esta actualización. Pero no se sí se refiere a las nuestras pq he visto vídeos de desis con logos de Orange pero las nuestras no. Sólo tenemos el logo en la carcasa y netlock.
Como puedo saberlo?
Saludos!
Yo tengo una Desi de Orange y Paul dice que no sirve esta actualización. Pero no se sí se refiere a las nuestras pq he visto vídeos de desis con logos de Orange pero las nuestras no. Sólo tenemos el logo en la carcasa y netlock.
Como puedo saberlo?
Saludos!
Por lo que he leido:
La radio NO DEBE SER ACTUALIZADA en telefonos bloqueados por Orange.
Si se actualiza la radio en un telefono Orange, no reconocerá la SIM (puede que pase y puede que no).
En los telefono libres (OJO TAMPOCO VALE UN ORANGE LIBERADO por imei) no hay problema aunque tengas una SIM de orange (Este es mi caso, y tengo la radio actualizada).
AxelNight
15/05/10, 20:45:13
Pero me tiene mosca pq nuestras desis no son como las Orange UK o FR ya que esas tiene el logo de Orange al arrancar, y hasta me ha parecido ver algunas tienen que hasta llevan un widgets de servicios Orange. Las nuestras no tienen nada de eso.
Lo podríamos saber por las versiones de la ROM que llevais vosotros y las que llevamos esta primera remesa de Orange España?
Saludos y gracias por tu colaboración. :ok:
Yo no me ariesgaría, debe de ser el modo en que orange modifica sus terminales bloqueados, lo que debe causar el problema, creo que modifican la radio para su red, y al actualizarla se pierde y ya no es capaz de reconocer la red.
jucargon
15/05/10, 23:06:06
Axel, por lo que veo, todavía no vamos a poder rotear nuestras desire asta que no estemos seguros que no la convertimos en un ladrillo, bonito pero un ladrillo, espero que esto esté resuelto en poco tiempo, en Xda se mueven muy rápido.
Axel, por lo que veo, todavía no vamos a poder rotear nuestras desire asta que no estemos seguros que no la convertimos en un ladrillo, bonito pero un ladrillo, espero que esto esté resuelto en poco tiempo, en Xda se mueven muy rápido.
No, si rootearlas podeis, lo que no podeis hacer es modificar la radio!!!
AxelNight
15/05/10, 23:32:06
Si podemos rootear ya es algo. Esperaremos a ver que consiguen por XDA.
Saludos!:ok:
jucargon
15/05/10, 23:50:43
Ya, pero si me he enterado de algo, que no estoy muy seguro... La ROM rooteada hace un Downgrade de la RADIO para poderse instalar correctamente. Literal del tuto.
Saludos.
fozzy, al rootear se cambia la radio, no lo has visto en el CMD o el terminal? Lo pone he, lo he visto unas cuantas veces el proceso de rooteo, y el RUU de modaco tambien lo cambia.
jucargon
16/05/10, 00:04:44
Si es así ponedlo por favor en el tutorial, arriba del todo, no vaya ha haber alguno que no lea y la líe.
Saludos.
Si es así ponedlo por favor en el tutorial, arriba del todo, no vaya ha haber alguno que no lea y la líe.
Saludos.
Lo puse como lo tiene MoDaCo, en el mismo punto:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Cómo_rootear_HTC_Desire#Paso_opcional.2C_actualiza r_la_RADIO
ES VERDAD, no había caido en ello.
Ahora edito el wiki....
AxelNight
16/05/10, 00:47:19
No sólo nos hemos quedado sin radio Sino que ahora no tenemos root. Nos tocará esperar!
Saludos!
No sólo nos hemos quedado sin radio Sino que ahora no tenemos root. Nos tocará esperar!
Saludos!
No creo que sea así, ya que MoDaCo no dijo que no fuera posible rootearla, sino que solo lo dijo para la radio.
jucargon
16/05/10, 01:48:03
Ya, pero si lo hacemos, me refiero al rooteo, me imagino que no será lo mismo pasar a tener una radio con una version mas baja/degradada, no sé cual es la traducción real. Downgrade.
Salud
Ya, pero si lo hacemos, me refiero al rooteo, me imagino que no será lo mismo pasar a tener una radio con una version mas baja/degradada, no sé cual es la traducción real. Downgrade.
Salud
Upgrade es similar a un update, o sea como una actualización, aunque suele identificarse como "mejoras" de forma general. Aunque la mayoría de veces que he visto hacer referencia al termino downgrade se suele utilizar para indicar que se disminuye la versión.
No creo que sea así, ya que MoDaCo no dijo que no fuera posible rootearla, sino que solo lo dijo para la radio.
Ya, pero a ver quien les dice a los de Orange, que se arriesgen y se lleven un susto. Lo mejor es que no se arriesgen hasta que todo esto este confirmado, El telefono no se queda inservible, tendríamos que des-rootear para repararlo, pero mejor no arriesgar, sacado de modaco:
El bloqueo de la SIM solo afecta al actualizar la radio, al parecer, esa radio no esta abierta para todas las redes. Por ahora solo han reportado casos de Orange UK.
La solucion es des-rootear el movil y volvemos a tener la SIM operativa.
Volver a rootear, pero SIN ACTUALIZAR LA RADIO.
SirJuan
16/05/10, 02:21:17
Yo tengo una pregunta tonta... se habla de las Desire de Orange... y las de Vodafone? pueden actualizar sin problemas? (En teoria me llega mañana y soy de los que lo actualizan todo el primer dia para ir pillandole el tranquillo xDD)
Yo tengo una pregunta tonta... se habla de las Desire de Orange... y las de Vodafone? pueden actualizar sin problemas? (En teoria me llega mañana y soy de los que lo actualizan todo el primer dia para ir pillandole el tranquillo xDD)
Supongo que lo que pasa es que no hay datos aún para saberlo, puedes arriesgarte y confirmarlo desmentirlo tu mismo, o esperarte a que alguien lo confirme. Yo personalmente me esperaría en tu caso por si las moscas X-D
Pongo lo que ha posteado Paul en XDA-Developers:
"Its only handsets which were originally branded by Orange that are affected.
I'm running a sim-free Desire with my existing Orange SIM Card, and have the latest radio ROM (32.36.00.28U_4.06.00.02_2).
If you flash that update (latest radio) to an Orange supplied phone (regardless if you rooted it and unbranded it), it will activate the SIM lock, and you have to then roll back the radio rom to an older version for it to work again.
Also, just to note, I did notice a great improvement over the old stock radio rom in regards to signal and data performance."
AxelNight
17/05/10, 16:20:14
Mi Desi de Orange tiene la Radio 32.30.0028U_4.05.00.11. Cual teneis los de las Desis libres?
Traduccion:
"Solo los moviles con la marca de Orange estan afectados (O sea, los que envía orange por puntos, portabilidad, etc. No libres)
Yo estoy usando una SIM de Orange en un Desire Libre, y tengo la última radio (32.36.00.28U_4.06.00.02_2).
Si flasheas la actualizacion (la de la radio) a un Telefono suministrado por Orange (incluso si ha sido liberado), se activará el bloqueo de la SIM, y tendras que volver a la radio anterior para que funcione de nuevo.
Tambien, como nota, Yo avise de un gran inconveniente con la radio antigua que viene con la ROM de origen, en terminos de señal y funcinamiento" (la perdida de la señal 3G que algunos notan)
Por lo tanto:
YO NO ACONSEJO ACTUALIZAR LA RADIO EN MOVILES ORANGE
Si la rooteais, teneis el inconveniente de la radio, perdereis covertura.
Ahora que cada cual decida.
AxelNight
17/05/10, 16:29:17
Mi Desi de Orange tiene la Radio 32.30.0028U_4.05.00.11. Cual teneis los de las Desis libres?
fozzy, me quoteo por si no lo has visto. X-D
fozzy, me quoteo por si no lo has visto. X-D
No te lo puedo decir, ya la tengo rooteada y actualizada, por si te sirve:
http://android.modaco.com/content/htc-desire-desire-modaco-com/308058/stock-htc-desire-roms/
AxelNight
17/05/10, 16:45:40
Me sirve para saber que me falta como saber que release tengo pq en Informacion del software no aparece. De momento la version seria la misma que la Libre. Hay algunas branded que llevan la misma que la libre pero con releases distintas.
Lastima que en ese listado no aparece la de Orange. Pero yo creo que no pinta mal y no creo que entre una radio tan especial como la de Orange y la de la libre solo tenga de diferencia la Release.
Esto refuerza mi teoria de que en Orange Espan~a no han tenido tiempo ni de meterle mano al Software y solo le han hecho NetLock.
AxelNight
17/05/10, 16:47:27
O la release es de la Rom? :pensando:
Por lo que yo entiendo, el primer número es la version de ROM, el segundo, la version de radio y el tercero es un numerito que engloba los dos (ROM+radio)
En información de software me sale:
Versión de banda base
32.36.00.28U_4.06.00.02_2
Número de software
1.15.405.4
Versión de banda base
Número de software
1.15.405.4
Si, esa es la misma que la mía, rooteada y actualizada, él pide que version trae la libre de serie (sin rootear ni actualizar)
AxelNight
17/05/10, 17:17:12
Versión de banda base
Número de software
1.15.405.4
Pero tu le has hecho el upgrade a la Radio, al igual que fozzy, isn't it?
AxelNight
17/05/10, 17:17:49
Si, esa es la misma que la mía, rooteada y actualizada, él pide que version trae la libre de serie (sin rootear ni actualizar)
Eso mismo... ;-)
Acabo de pedir la info en el post de Portabilidad a Orange del foro general, a ver si contestan.
AxelNight
17/05/10, 17:25:03
En ese hilo todos tenemos de la misma remesa. Hemos hecho una portabilidad conjunta y fueron de las primeras de Orange.
Si os parece abriré un hilo nuevo extendiendo la pregunta a los que la tengan libre.
AxelNight
17/05/10, 17:54:18
Aquí lo he puesto http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1040118
Lo que si he encontrado en el Wiki de XDA es la ROM de las Desis de Orange y está claro que están manipuladas para Orange.
HTC Europe
1.15.405.3 - Stock ROM on Initial Release
1.15.405.4 - OTA Update
T-Mobile UK
1.15.110.10 - Stock ROM on Initial Release
1.15.110.11 - OTA Update
Orange UK
1.15.61.9 - Stock ROM on Initial Release
1.15.61.10 - OTA Update
Telstra AU
1.15.841.14 - Stock ROM on Initial Release (Apr 21 2010)
El día que encendí la Desi por primera vez y sin llegar a poner el PIN me salió un símbolo verde grande como de Sincronización creo que fue esa OTA de las HTC Europe de la 1.15.405.3 a la 1.15.405.4 que llevo actualmente.
Minipunto para mi teoria. :risitas:
AxelNight, exactamente esta actualizada, pero con la OTA te lo hacía directamente, así que realmente no hay ninguna diferencia (excepto que somos root)
AxelNight
17/05/10, 18:18:24
AxelNight, exactamente esta actualizada, pero con la OTA te lo hacía directamente, así que realmente no hay ninguna diferencia (excepto que somos root)
La diferencia es el upgrade de la Radio que se os ha hecho al hacer Root.
Con esa radio tenéis problemas de alternancia 3G/Wifi al perder el Wifi?
Exactamente, pero lo importante es la version de radio, no la de software.
Mi teoría es que la Radio de las Orange tambien esta manipulada (por lo menos en UK) y la combinacion del rooteo y la actualizacion de la radio hace que a los ingleses les deje de funcionar la red.
A mi me funciona perfectamente.
Al hacer root, la ROM que se instala hace un downgrade de la RADIO, por eso mismo abrí este hilo, para que los que quisieran la actualizaran y probaran.
findulas
17/05/10, 19:10:18
Al hacer root, la ROM que se instala hace un downgrade de la RADIO, por eso mismo abrí este hilo, para que los que quisieran la actualizaran y probaran.
Ea, otro que también lo ha hecho. Iré viendo si sigo teniendo el famoso fallo del paso del WiFi al 3G.
Gracias por el tuto.
Estimados, ayuda:
Intenté volver a la Banda base 32.40... pero no he podido,me dice lo siguiente:
"... It was necessary to remove it when upgrading to the clockworkmod 3.0 Gingerbread based recovery. Please switch to Edify scripting (updater-script and update-binary) to create working update zip packages.
Installation aborted.
Uso el Clockworkmod Recovery for AlphaRevX v4.0.1.4
Bravo 8181
Gracias por la ayuda.
Estimados, ayuda:
Intenté volver a la Banda base 32.40... pero no he podido,me dice lo siguiente:
"... It was necessary to remove it when upgrading to the clockworkmod 3.0 Gingerbread based recovery. Please switch to Edify scripting (updater-script and update-binary) to create working update zip packages.
Installation aborted.
Uso el Clockworkmod Recovery for AlphaRevX v4.0.1.4
Bravo 8181
Gracias por la ayuda.
Vete a las chinchetas de arriba, al indice de recoverys , y descargate el recovery clockworkmod v2.5.1.8 AMOLED/SLCD , pero en formato zip, lo metes en la SD , vas al recovery y lo flasheas , pasaras a tener el recovery 2.5.1.8 temporalmente , entonces vuelve a flashear esa radio, cuando acabes y reinicies, tu recovery 4.0.1.4 habra vuelto otra vez
markos1975
26/08/11, 17:20:43
Tengo un pequeño problema, intento cambiar la radio y no puedo...La flasheo y todo bien pero cuando reinicio me sale este mensaje:
Whiting radio image....
E: Can´t white update to CACHE:
( No space left on device)
Lo he probado con varias y siempre igual...Tengo espacio de sobra en la sd y en la ext, y mi recovery es el amonra 2.0.1 por si sirve de algo. Ayuda please
Edito...¿ es posible que no tenga covertura gsm por culpa de la radio? Solo pillo 3g y cuando la pierdo no la vuelvo a recuperar...Tengo que reiniciar---
Vete a las chinchetas de arriba, al indice de recoverys , y descargate el recovery clockworkmod v2.5.1.8 AMOLED/SLCD , pero en formato zip, lo metes en la SD , vas al recovery y lo flasheas , pasaras a tener el recovery 2.5.1.8 temporalmente , entonces vuelve a flashear esa radio, cuando acabes y reinicies, tu recovery 4.0.1.4 habra vuelto otra vez
Dicho y hecho tal cual, ya está funcionando con la "nueva" radio... a ver como anda con esta radio.
Mil gracias por la ayuda.
Saludos.
minchutis
30/09/11, 13:22:11
Entonce haciendo esto:
"Vete a las chinchetas de arriba, al indice de recoverys , y descargate el recovery clockworkmod v2.5.1.8 AMOLED/SLCD , pero en formato zip, lo metes en la SD , vas al recovery y lo flasheas , pasaras a tener el recovery 2.5.1.8 temporalmente , entonces vuelve a flashear esa radio, cuando acabes y reinicies, tu recovery 4.0.1.4 habra vuelto otra vez"
Se puede flasear una radio actual (pr ej: 32.56.00.32U_5.17.05.08) en teminales ORANGE???
CONFIRMARMELO PLEASE
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.