Acceder

Ver la Versión Completa : Problemas con Bq Aquaris E% 4G , Botones Retroiluminados


marijofer
22/12/15, 23:55:49
Bueno he contactado al soporte de Bq por un problema entre unos cuantos que se refiere a los botones retroiluminados , los cuales no se ven o están con la iluminación mal , esto es desde hace un par de semanas y de repente , de igual modo les contacté por un exceso de calentamiento del terminal al recibir llamadas siendo insoprotable tenerlo en el odio más de 10 minutos , como de igual forma problemas continuos con el wifi , había actualizado a lollipop pero dado los problemas lo revertí a KitKat que era donde nohabía tantos bugs

En definitiva que van y me contestan y me dicen que claro eso será porque no actualicé a Lollipop 5.1 , sinceramente el soporte me parece pésimo y más que tomen a una persona por tonta , de momento se distinguir entre un fallo de hardware y otro de software y esto es porque este terminal está totalmente cascado y me da mucha pena porque más cuidados no puede tener y para que se vea el tema , aqui pongo la foto como adjunto para que todo el mundo vea el problema al margen de los otros

Bq para mi está terminada como marca , no pienso volver a comprar uno en mi vida , 240 euros para esto

summunx
23/12/15, 00:02:00
claramente es un problema de hardware , al menos lo de la iluminacion . pero siempre viene bien actualizar para descartar. ademas que creo que te rindes muy rapido, ten en cuenta que el soporte lo primero que te va a pedir es que descartes que es un problema de soft, hazles caso, actualizas a 5.1 y cuando siga pasandole lo mismo ,no podran ,ni creo que se niegen a repartelo.

aparte creo que te estas extralimitando, el soporte no es malo y el bq 4g es un buen terminal como para que digas eso.

LERI
23/12/15, 00:12:43
Jajaja, comprate un Unusual y sabrás lo que es tener mal soporte amigo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

marijofer
23/12/15, 01:28:47
Eso de que es buen terminal será para ti , para mi ha sido un auténtico fiasco y es mi opinión la de problemas que estoy teniendo es absolutamente espantoso como terminal , si siquiera funciona la agenda de contactos , la cual si pasas de 300 contactos se peta sola , y luego la aplicaciión de marcado se cuelga y se cierra , por faovr tu opina lo que quieras pero no me vengas a decirme en que me extralimito yo o no , porque es mi experiencia y la tengo muy clara , soy empresaria y he manejado muchísimos terminales , no me vengas a dar lecciones , espero que quede claro , si tu opinas diferente pues fenomenal , la mia es que esta marca ha sido nefasta en mi experiencia y yo no puedo estgar pendiente de que si la agenda de contactos va o de estar cambiando de version tgropecientas veces al día , eso lo dejo para quienes desean aundar en el terminal y ponerlo a su gusto , optimizarlo o tienen mucho tiempo libre , yo no lo tengo y lo único que deseo es un teléfono que funcione, este en los últimos meses ha sido un quebradero de cabeza , y a eso es lo que voy


Por otro lado que alguien de soporte me venga con lo de actualizar cuando ya he actualizado a Lollipop y sigue igual y cuando un problema de leds o de pantalla no es de software pues es ridículo y al margen los demás problemas , este teléfono ha salido malo no , malísimo y he leido multitud de foros con este mismo tipo de problemas y más con este modelo en concreto


Si tu defiendes a Bq pues defiéndelo , yo no tengo activos en Bq ni me interesa y si vengo aqui no es para discutir contigo , sino para saber si a alguien más le ha ocurrido que por lo que veo si como he leido ahora y se atribuye a un fallo de fabricación del teléfono y en concreto de las pantallas las cuales después de la pérdida de luminosidad van y se cascan


Sin otro particular eso es lo que tenía que decir , espero a que me contesten desde soporte al cual escribí hace 2 dias y a ver si termino con esta historia del teléfono , venta y hasta nunca Bq , una clienta menos por mi parte

En cuanto a ti Leri , entiendo lo que me dices , se de gente que compro hace unos años esa marca y es mala no , lo siguiente , es una pena que estas marcas terminen asi , parece que comienzan bien y luego o se fian mucho o no lo se , es lo mismo que la marca wiko , empezó bien y luego se fue creyendo lo que no eran y como esta marca francesa muchas otras que son por ejemplo españolas como Energy System que dejó tirados a sus usuarios de tablets y teléfonos , lo peor es que son terminales buenos y bonitos , pero las marcas Españolas no se porque actuan asi en muchos casos , en definitiva que en vez de ir para adelante , van para atrás , por último y reiterando el caso anterior indicar que a mi no me van los fanboys , me gusta ser pragmática y si algo falla , falla y si el soporte falla y dice chorradas pues lo digo , no se porque hay que andar por los cerros de úbeda diciendo cosas que no son o dándole vueltas y como siempre , pues todo es opinable y mi opinión es esta y no la voy a variar ni un solo milímetro


Saludos

Pedro_paul
23/12/15, 08:06:29
No son malos los productos, no es malo el soporte tecnico.

Lo que si veo es que como algunos, y digo bien algunos productos, dan problemas.
Y algunos que se supone deben resolvertelo, no lo resuelven o dan la respuesta fácil.

Pero tambien está la parte buena y eso es innegable.

Que las marcas españolas hacen esto o no, la todopoderosa samsung hace cosas peores, creeme... Se de lo que hablo, soy técnico, no me dedico al tema móvil pero se de lo que hablo.

Tu problema es claramente del teléfono y no del android que lleva asique al que te dijera que es por no actualizar a lollipop, no puede estar mas equivocado.


Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk

summunx
23/12/15, 10:17:59
si lo que hay que leer...a mi me parece que lo unico que quieres es venir aqui a ragear y desprestiagiar porque lo unico que veo que haces es criticar y poco haces para que te arreglen el telefono.

invoco a Soporte BQ a ver si realmente quieres que te den una solucion o simplemente lo que he dicho.

Soporte BQ
23/12/15, 12:56:12
Buenas tardes,
marijofer Según lo que nos comentas, entendemos que has contactado con nuestro soporte y tienes un ticket abierto, por favor, indícanos por privado el número de ticket e intentamos ayudarte en todo lo posible.

En caso de no tener ticket abierto, coméntanos por privado una cuenta de correo electrónico y el número de serie del teléfono y contactamos contigo desde nuestra plataforma de soporte.

Saludos.

artagerges
26/12/15, 07:06:16
si lo que hay que leer...a mi me parece que lo unico que quieres es venir aqui a ragear y desprestiagiar porque lo unico que veo que haces es criticar y poco haces para que te arreglen el telefono.

invoco a Soporte BQ a ver si realmente quieres que te den una solucion o simplemente lo que he dicho.

Me ha matado lo de invoco a Soporte BQ jajaja

Respecto al otro tema, marijofer me creo 0 lo que dices, y vamos por partes, primero estás hablando de "calentamiento" esto suele ser tu apreciación, he visto gente que dice que "su movil se calienta" y lo he tocado y estaba NORMAL, por los "problemas de wifi" que dices, es LÓGICO que te hayan indicado actualizar a Lollipop 5.1.1 ya que se añaden mas compatibilidades y modificaciones en el modem del smartphone, no sé por que dices que te toman por tonta, cuando uno es "lego" en tecnología debería escuchar y hacer caso, no creerse resabiado y exigir cosas que no entiende. Lo de los botones si es hardware y seguro que te van a dar una solución han venido hasta aqui para ayudarte, verás como se arregla, pero desde luego, que contradiciendote como estás haciendo y echando bilis lo unico que vas a conseguir es que se te ataque sin piedad, porque en este caso, careces de razón alguna.

"la agenda si pasas de 300 contactos se peta sola" esto es totalmente falso porque yo que me he dedicado algunos años a las ventas a las ventas, tengo 658 contactos y van perfectamente, ¿sabes lo que pasa? que SEGURO que tu los almacenas en el teléfono o en la SIM y no donde deberías, que es en la cuenta de Google.

No digas que no tienes tiempo libre si luego dices "he leido en multitud de foros" ya que eso denota tener bastante tiempo libre, aparte, ¿me puedes decir que has leido y que son multitud de foros?, porque de las opiniones de la gente me creo 0, yo solo me creo mi opinión y de las personas que sé que tienen criterio, la mayoría de la gente no sabe utilizar un smartphone (son mini ordenadores) y llama problema hasta a que Whatsapp no les envíe el SMS de confirmación, por no mencionar a los trolls, en internet uno tiene que ser lo suficientemente inteligente para separar el grano de la paja, creo que lo has dicho para añadir dramatismo a la situación.

No sé si estarás al tanto de los premios que se otorgan a los mejores centros de asistencia postventa, pero BQ lleva 2 años consiguiendo el 2º puesto solo superada por Apple, si tu crees que es malo, llama a a Samsung o a HTC, y que te atienda una persona con un nivel menor a B1 de Español (yo he acabado hablando en Inglés con algunos teleoperadores de HTC porque en Español era imposible, ni me entendían ni les entendía), o a Motorola que te cobran por enviar a reparar el terminal EN GARANTÍA, o a Huawei que tienes que llamar a un 902 y te dejas 5€ por cada llamada de mínimo (te ponen música aposta siempre a la mínima)

Energy System que dejó tirados a sus usuarios de tablets y teléfonos , lo peor es que son terminales buenos y bonitos
ME MUERO, ¿ENERGY SISTEM BUENO? :risitas: pero si es la típica marca blanca del media markt no me jodas xD. Deberías saber que Energy System es una empresa de capital Español pero de Español solo tiene eso, van a china compran un palé de dispositivos OEM (marca blanca) les ponen su logo y arreando, 0 coste de I+D y 0 coste de Desarrollo software al igual que Wiko, me lo vas a comparar con BQ que están diseñados en España de la primera a la última pieza, desarrollo de software íntegro y ensamblados en Asia como es lógico. enfin.