PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Bluetooth !!! posible solucion

SWOD
22/12/15, 23:18:27
A falta de una nueva comprobación, creo que he dado con la solución al problema del bluetooth. Hoy he conectado mi RN2 al coche y parece que ya no falla. Os cuento a ver qué opináis.
Desde que instalé la primera rom (5.10.22), siempre me ha dado problemas el bluetooth. Se oían cortes en la reproducción de la música en mi coche. He llegado a instalar hasta un total de 4 ó 5 roms semanales pero seguía el mismo problema. Incluso he puesto una reclamación en la página de miui.com

Tras varios días en los que llevaba la 7.0.8.0 y que todo iba bien excepto el bluetooth hoy me he decido a instalar de nuevo otra rom para probar suerte. Pero tras observar que me da problemas con los permisos de play store y google, procedo a instalar la última semanal. Pero ha ido a peor, no he podido llegar ni al menú por problemas con la cuenta de MIUI (creo que es por venir de una estable).

Total, vuelvo a instalar la 7.0.8.0 sin hacer backup, como si fuese una nueva rom, y se me ocurre probar que tal va en mi coche… et voilà… ahora el bluetooth funciona sin cortes.

¿Que hice de nuevo o diferente? Pues hoy por primera vez hice las instalaciones limpias, es decir, con el TWRP he seleccionado todas las wipes excepto la tarjeta sd donde tenía la rom.

Perdón por el rollo, pero lo cuento porque sé que algunos tenéis problemas parecidos con el BT. De todos modos mañana al mediodía vuelvo a comentaros si el bluetooth sigue funcionando o si ha sido una mera ilusión.:cucu:

SkySun
23/12/15, 07:30:50
Es que instalar la ROM desde cero es de manual. Si restauras una apk con conflictos, la ROM te seguirá con conflictos.
Por eso no me gustan aplicaciones que hacen copia de seguridad para luego restaurar.
Después de instalar una ROM, es bueno hacer un factory reset, y más si hay problemas de software

FAP31
23/12/15, 08:44:09
Lo de siempre de lo de siempre de lo de siempre...

Instalar desde cero absoluto es lo más importante, especialmente cuando hay problemas de alguna clase, por raros o simples que sean.

Hacer Backup de un sistema que presenta fallos... ya no tiene mucho sentido, y restaurarlo menos aun. Lo normal es encontrarse con lo mismo al restaurar. No se, parece obvio.

Además, antes de alarmar al resto de la comunidad MiUI, y volverse loco buscando a ciegas sobre un mal funcionamiento de algo, debería ser requisito obligatorio haber partido de una instalación completamente limpia, sobre un terminal absolutamente formateado, para descartar precitamente LO MÁS COMUN, que el problema venga de un "conflicto" provocado por un residuo de un software anterior.

Igualmente muchas gracias por confirmar, y reforzar así lo que siempre decimos.

camaleonzote
23/12/15, 12:23:18
A espera de que confirmes para borrar todo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

B3nd3r33
23/12/15, 13:16:22
Yo tengo un ue boom incapaz de emparejar

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

SWOD
23/12/15, 15:49:44
Mi gozo en un pozo :cry::cry::cry::cry::cry:

Vuelve a fallar. No entiendo nada... hoy conecto el móvil como ayer, y vuelven a producirse cortes.
Que conste que he ayer desconecté tanto el bluetooth del RN2 como el kewood y volví a realizar el emparejamiento y funcionaron sin cortes.

Por que ayer sí y hoy no ?? y si sí? y si no?.... me está volviendo loco este tema

Bueno, voy a hacer una limpieza de nuevo y probaré. Tal vez al vincular ayer otro dispositivo con mi RN2 se ha producido el bug (ayer conecté mi altavoz portátil por la noche).

De todos modos creo que no será eso. Seguiré informando

SWOD
23/12/15, 15:54:54
Perdona FrankSATI,

Sé que tienes toda la razón, pero en mi caso ya había expuesto varias veces el problema del bluetooth en HTCmanía y, al margen de que no haya sido esta la solución, nadie me aconsejó antes hacer instalación limpia. Reconozco que soy novato y tengo mucho que aprender, y es cierto que es mejor probar con instalación limpia antes de exponer un problema.

No obstante, no voy a dejar el tema y seguiré reclamando a miui y probando suerte con otras roms.

Gracias

er_costa
23/12/15, 20:52:53
Buenas tardes.
OS cuento exactamente lo que me pasa a mi por si queréis hacer la prueba.

Yo llevo siempre encendido el bluetooth porque uso la miband, suelo emparejar varios dispositivos al cabo del día, manos libres del coche, altavoz bt en casa, auriculares bt en el gimnasio... Y he descubierto que cuando falla es debido a la falta de cobertura móvil, ósea cuando entro a mi cochera que es un segundo sótano, siempre, siempre, se me desconecta el bt y se reinicia el móvil sólo.

Cuando estoy en el gym, me suele fallar tb y en casa, suelo conectarlo con un altavoz bt en la cocina, que es donde menos cobertura tengo... Y se suele escuchar con cortes.

No entiendo ni jota de ROM ni de que tiene que ver la falta de cobertura con el bt. Pero existe un conflicto con estas dos cosas.

Hacer la prueba a ver que tal. Conectar un dispositivo bt e iros a algún lugar que sepáis que no hay cobertura a ver que pasa.

Saludos!

SWOD
23/12/15, 21:32:53
Buenas tardes.
OS cuento exactamente lo que me pasa a mi por si queréis hacer la prueba.

Yo llevo siempre encendido el bluetooth porque uso la miband, suelo emparejar varios dispositivos al cabo del día, manos libres del coche, altavoz bt en casa, auriculares bt en el gimnasio... Y he descubierto que cuando falla es debido a la falta de cobertura móvil, ósea cuando entro a mi cochera que es un segundo sótano, siempre, siempre, se me desconecta el bt y se reinicia el móvil sólo.

Cuando estoy en el gym, me suele fallar tb y en casa, suelo conectarlo con un altavoz bt en la cocina, que es donde menos cobertura tengo... Y se suele escuchar con cortes.

No entiendo ni jota de ROM ni de que tiene que ver la falta de cobertura con el bt. Pero existe un conflicto con estas dos cosas.

Hacer la prueba a ver que tal. Conectar un dispositivo bt e iros a algún lugar que sepáis que no hay cobertura a ver que pasa.

Saludos!
No tienen relación ambas cosas. Desactiva el wifi y los datos y conecta el bluetooth. Seguro que te ocurre lo mismo.

kalippo
23/12/15, 23:05:44
Mi gozo en un pozo :cry::cry::cry::cry::cry:

Vuelve a fallar. No entiendo nada... hoy conecto el móvil como ayer, y vuelven a producirse cortes.
Que conste que he ayer desconecté tanto el bluetooth del RN2 como el kewood y volví a realizar el emparejamiento y funcionaron sin cortes.

Por que ayer sí y hoy no ?? y si sí? y si no?.... me está volviendo loco este tema

Bueno, voy a hacer una limpieza de nuevo y probaré. Tal vez al vincular ayer otro dispositivo con mi RN2 se ha producido el bug (ayer conecté mi altavoz portátil por la noche).

De todos modos creo que no será eso. Seguiré informando

yo siempre tengo la mi band conectada al bt y al auto cuando manejo, te comento que al principio con mi RMN2 me daba cortes muy feos y no podia escuchar musica en el carro (nissan versa 2015) y el problema se resolvio solo desde hace algunas actualizaciones pero en su momento yo encontre una "solucion" y esta fue desactivar las llamadas por bt.

entras a BT, seleccionas el dispositibo "MYCAR" , en mi caso, y dentro de las opciones del dispositivo hay una que dice algo de llamadas (es para hacer/recibir llamadas desde el stereo del auto) y con eso ya no tuve los problemas.

semanas despues (y varias OTAS) lo reactivé y ya no tuve broncas

por cierto tengo la rom developer y nunca he hecho una instalación limpia

no se si esto te pueda ayudar.

SWOD
23/12/15, 23:43:37
yo siempre tengo la mi band conectada al bt y al auto cuando manejo, te comento que al principio con mi RMN2 me daba cortes muy feos y no podia escuchar musica en el carro (nissan versa 2015) y el problema se resolvio solo desde hace algunas actualizaciones pero en su momento yo encontre una "solucion" y esta fue desactivar las llamadas por bt.

entras a BT, seleccionas el dispositibo "MYCAR" , en mi caso, y dentro de las opciones del dispositivo hay una que dice algo de llamadas (es para hacer/recibir llamadas desde el stereo del auto) y con eso ya no tuve los problemas.

semanas despues (y varias OTAS) lo reactivé y ya no tuve broncas

por cierto tengo la rom developer y nunca he hecho una instalación limpia

no se si esto te pueda ayudar.

Gracias, pero ya lo he probado así y las canciones sufren cortes. No me ocurre con un altavoz portátil que tengo en casa. Pero no puede ser problema del kenwood de mi coche, porque he probado otros móviles y funcionan bien.

FAP31
24/12/15, 09:26:41
En MiUI he visto abierto al menos uno y creo que más avisos de BUGs sobre el bluetoot...

Si quieres mirar AQUI (http://en.miui.com/forum.php?mod=bugfeedback&fid=5&sortid=1&phonemodel=75&versions=&rom_version=&region=&sortid=1&con=&pid=0)

SWOD
24/12/15, 11:23:23
En MiUI he visto abierto al menos uno y creo que más avisos de BUGs sobre el bluetoot...

Si quieres mirar AQUI (http://en.miui.com/forum.php?mod=bugfeedback&fid=5&sortid=1&phonemodel=75&versions=&rom_version=&region=&sortid=1&con=&pid=0)

Yo ya puse mi reclamación en este enlace:
http://en.miui.com/thread-190574-1-2.html

Por cierto, algo curioso.
Toda la noche con el bluetooth encendido y en ajustes, batería y rendimiento, indica bluetooth 0%

Me suscribo una reclamación que hay en miui.com referente a un consumo elevado de batería del bluetooth y comento lo del 0%
http://en.miui.com/thread-195639-1-1.html

jam74
24/12/15, 18:47:37
Yo tengo problemas de desconexiones en coche y auriculares. La última que me funciona correctamente es la 5.10.22, a partir de esa ya no me funciona bien, solo con la última estable de .eu consigo que no de problemas. He probado casi de todo, quitar 4g, wifi, ... y no hay forma, si quiero que funcione sin fallos tengo que ir a una de estas roms que dije.

La verdad es que es un coñazo, y no entiendo porque a algunos les pasa a otros no y además con mismas roms a unos nos funciona bien y a otros no. Yo también abrí incidencia en foro en.miui.com
http://en.miui.com/thread-193772-1-1.html

leolas
24/12/15, 18:56:29
Con un altavoz bt lo he tenido funcionando 3 horas esta mañana y 0 problemas.
Uso la última semanal de xiaomi.eu 5.12.17

jam74
24/12/15, 19:02:46
Con un altavoz bt lo he tenido funcionando 3 horas esta mañana y 0 problemas.
Uso la última semanal de xiaomi.eu 5.12.17

Pues no lo entiendo. Estas fiestas haré una instalación limpia y instalaré lo justo y probaré a ver que tal, pero creo que seguirá igual.

Parece que sea de hardware, pero si me funciona correctamente con algunas roms no tiene sentido.

Henry.Gstar.58
25/12/15, 05:04:54
Buenas yo también tengo el problema de bluetooth de repente dejó se funcionar iva perfecto pero ahora ya ni lo puedo encender(bluetooth) no puedo q funcione mi band la ROM q tengo es 5.10.22 y también aveces notó cortes de WiFi va súper rápido pero aveces se queda parado y tengo q esperar unos 30 segundo más para q funcione de nuevo aver si me podrían ayudar muchas gracias saludos

jam74
25/12/15, 11:55:14
Bueno pues he probado a instalar de forma limpia la última de .eu y durante unos 20 minutos a funcionado todo ok, al instalar la aplicación mifit para la miband, en 5 minutos ha petado la conexión una vez.

¿casualidad?

tendré que probar a hacer otra instalación limpia y sin instalar la miband.

¿tenéis miband?

luismiyu
25/12/15, 12:04:43
Tengo Mi Band y me va todo como debe con la 7.0.8.0 .eu

jam74
25/12/15, 12:20:32
Tengo Mi Band y me va todo como debe con la 7.0.8.0 .eu

Gracias por responder, a mi esta también me funciona correctamente, y la última developer que me funciona es la 5.10.22 .eu. Las globales ninguna

A ver si entre todos podemos ir eliminando posibilidades. Aunque lo veo difícil.

¿Hay alguien con miband que utilice bastante el bluetooth para escuchar musica o manos libres de coche?

SWOD
25/12/15, 14:58:45
Hoy vuelvo a conectar el redmi con el kenwood y no se han producido cortes.

Solo he notado un micro-corte al apagar la pantalla.

Esto es muy raro....pa volverse loco :loco:

jam74
25/12/15, 16:44:38
Hoy vuelvo a conectar el redmi con el kenwood y no se han producido cortes.

Solo he notado un micro-corte al apagar la pantalla.

Esto es muy raro....pa volverse loco :loco:
tienes la mi band?

fixed
25/12/15, 16:55:51
Yo no he tenido problemas con la miband en varias versiones que he instalado de la versión de desarrollo (actualmente la última de eu), me funciona más o menos bien, aunque para las notificaciones utilizo miband tools. Con lo que sí tengo problemas es con el altavoz bluetooth que vende xiaomi: escucho un ruido molesto de fondo que no se da al utilizar dicho altavoz con el pc y otro movil (un moto g)

SWOD
25/12/15, 19:21:10
tienes la mi band?

No... soy de reloj clásico, ahora llevo un citizen de supertitanio :nav2:

jam74
25/12/15, 19:36:05
pues seguiremos buscando. Esta tarde he instalado la developer global y he estado 1:30 con reproducción continua de musica. No se si se ha parado la reproducción o el bluetooth, pero ahora he instalado las aplicaciones y probaré a ver con todo instalado. Ya comentaré como va.

carretonturbo
25/12/15, 19:45:36
Yo he tenido muchos problemas de cortes usando una pulsera garmin vivosmart a la vez de la my band.
La solución fué abandonar la my band y empezo a funcionar mejor. Aún se producian cortes pero menos frecuentes. Ahora estoy usando un lg urbane junto al garmin y han vuelto los problemas. Me dá la impresión que cuando se conectan dos aparatos a la vez, se crean conflictos y al no poder solucionarlos corta señal. Si llevo el lg urbane solo no se corta el bluetooth en todo el tiempo.
Llevo la 5.12.17 y cada vez que llega una actualización, espero la solución, pero no llega nunca.
Con altavoz bluetooth sin problemas.

SWOD
25/12/15, 23:59:35
A ver, tal vez lo siguiente es importante.

He observado al menos en mi caso, que si activo primero el bluetooth del redmi y unos pocos segundos después el kenwood, la vinculación es correcta.

Si realizo el proceso al revés parece que entonces es cuando se produce el bug (los cortes)

De todos modos mañana lo volveré a comprobar de nuevo.

er_costa
26/12/15, 16:34:20
No tienen relación ambas cosas. Desactiva el wifi y los datos y conecta el bluetooth. Seguro que te ocurre lo mismo.

Pues haciendo mas pruebas, y habiendo actualizado a otra nueva semanal, siguen ocurriendo fallos. Y a mi humilde entender tiene que ver con la falta o no de covertura 3G/4G o lo que sea.

(Con auriculares bt) En el gimnasio donde siempre sufro varios cortes a lo largo de la hora y media que suelo estar... hice lo siguiente: Desactivé los datos y dejé el wifi (hay zona wifi) y emparejé el dispositivo bt. Consecuencia, 0 cortes y 0 reinicios.

En la cochera, sótano sin cobertura, donde siempre tengo reinicio del terminal al bajar al -2 donde pierde por completo la cobertura... hice lo siguiente: Antes de entrar puse el modo avion... No tuve reinicio alguno.
Probaré a entrar en la cochera y desactivar los datos antes.

Esto me trae loco loco.

Saludos!

SWOD
26/12/15, 23:29:08
Pues haciendo mas pruebas, y habiendo actualizado a otra nueva semanal, siguen ocurriendo fallos. Y a mi humilde entender tiene que ver con la falta o no de covertura 3G/4G o lo que sea.

(Con auriculares bt) En el gimnasio donde siempre sufro varios cortes a lo largo de la hora y media que suelo estar... hice lo siguiente: Desactivé los datos y dejé el wifi (hay zona wifi) y emparejé el dispositivo bt. Consecuencia, 0 cortes y 0 reinicios.

En la cochera, sótano sin cobertura, donde siempre tengo reinicio del terminal al bajar al -2 donde pierde por completo la cobertura... hice lo siguiente: Antes de entrar puse el modo avion... No tuve reinicio alguno.
Probaré a entrar en la cochera y desactivar los datos antes.

Esto me trae loco loco.

Saludos!

Cuando dices que se reinicia el terminal... ¿significa que se apaga y reinicia el móvil por completo?

Si el conflicto es con los datos ¿has probado de anular el 4g y dejar sólo el 3g?

También mira que tienes en ajustes, en el apartado de wifi y redes, donde indica... Más>Compartir internet>Compartir internet por Bluetooth . Yo no tengo nada activado.

Por cierto, hoy he comprobado de nuevo que si activo primero el bluetooth de redmi y después la radio del coche, no hay cortes. Funciona perfectamente.

Si alguien tenía problemas parecidos, que haga la prueba a ver que tal.

xiapahai
27/12/15, 07:40:29
Hola a todos y felices fiestas. Hace poco he comprado un terminal como el vuestro y también tengo problemas con el bluetooth. En mi caso es con unos cascos Sony sobradamente probados por mi. He comprobado que petardean al reproducir audio de aplicaciones como Youtube o Spotify y también con música guardada en el dispositivo...aunque en este caso no siempre, pero le doy la razón a Swod de que es dificilísimo encontrar un patrón de comportamiento lógico en el fallo. He probado activando el modo avión y usando las aplicaciones con wifi solamente pero se comportan igual: reproducen el sonido bien durante dos o tres segundos y luego empiezan los cascos a petardear. Lo he probado con la rom Hermes 5.9.24 que venía con el terminal y ahora lo he probado con la última Hermes (5.12.24).
Por cierto, al instalar esta última rom también he tenido problemas al intentar configurar el Mi Cloud de inicio (me ha parecido leer que a Swod le pasaba), no me dejaba configurarlo ni obviar el paso y me metía en un bucle que no me dejaba iniciar la rom. Extrañamente configurando inicialmente la rom en inglés no me ha pasado y luego una vez ya iniciado el sistema he podido cambiar el idioma a español y configurar la cuenta de Mi Cloud sin problemas.
Si puedo ayudar en algo para solucionar el problema del bluetooth decídmelo, tengo unos días libres y me gustan este tipo tipo de retos, aunque solamente soy un usuario que le gusta cacharrear, no es que tenga demasiados conocimientos.

xiapahai
27/12/15, 10:07:02
Pues cacharreando con los cascos bluetooth y archivos .mp3 en el dispositivo solamente he podido comprobar que con algunos petardea y con otros no, pero no he podido encontrar ninguna constante que me ayude a determinar porqué con unos si y otros no. He mirado la compresión de los archivos pero nada, no le veo el porqué. Si alguien puede aportar algo de conocimiento sobre archivos .mp3 estaría muy bien.
Una cosa, ¿que versión bluetooth son los dispositivos que os fallan? Estos que utilizo yo son 3.0, creo que mi hermano ha comprado unos recientemente a ver si tengo suerte y son 4.0 y puedo hacer la prueba con los mismos archivos que fallan ahora...aunque tampoco creo que vaya por aquí el asunto.

jam74
27/12/15, 10:28:53
Hoy probaré con el manos libres del coche. De momento me ha funcionado bien con unos auriculares que son 4.0, estuve más de 2h sin cortes. Hoy a ver si hay suerte y aguanta en el coche :dios:

xiapahai
27/12/15, 10:40:03
jam74,¿la rom developer global que usas es la misma que la Hermes? ¿Supongo que lo que tu llamas cortes yo lo llamo petardeo no?

jam74
27/12/15, 11:08:39
Hermes son todas las roms de xiaomi para nuestro RMN2. La global que tengo puesta es la "verdaderamente oficial", pero añaden multilenguaje y Play store, sale directamente de en.miui.com (foro oficial). Luego desde otros sitios como miui.es o miui.eu hacen lo mismo y sacan sus roms basadas en las versión para china, pero con multilenguaje y play store. Todas se basan en la versión china, pero las modifican o desde en.miui.com (sitio oficial de xiaomi) o desde otros foros (miui.es, miui.eu, ...). Cualquiera de ella es una opción válida, para gustos los colores.

Yo quise probar directamente la oficial global para evitar que sean roms muy trasteadas, supongo que cuantas más manos toquen una cosa es más probable que salgan fallos.

Al referirme a cortes quiero decir que el móvil es como si desconectase y volviese a conectar el bluetooth, con la consecuente desvinculación de accesorios y eso provoca parón en la reproducción, a veces se vuelve a reanudar la reproducción después de un momento y a veces hay que reiniciar el terminal para activar el bluetooth xq se queda bloqueado.

xiapahai
27/12/15, 11:39:57
Muchas gracias jam74. Por lo que comentas del bluetooth yo soy afortunado, salvando lo del petardeo de las narices estoy usando un Moto 360 y va bien, no tengo cortes, que ya es mucho. Estoy valorando esperar a que pulan la Cyanogenmod para nuestro dispositivo ya que parece que con MIUI no se solucionará el problema...aunque me gustaría equivocarme, pero sinceramente compré el terminal precisamente porque creía que debido a sus actualizaciones constantes no pasarían cosas de estas y mira, con el bluetooth hemos topado.

jam74
27/12/15, 14:12:25
Mi gozó en un pozo. Probado con el manos libres del coche y se corta.

SWOD
27/12/15, 14:37:49
Mi gozó en un pozo. Probado con el manos libres del coche y se corta.

¿Lo has probado encendiendo primero el bluetooth del redmi y luego la radio del coche?

Intenta limpiar antes la caché y emparejar de nuevo el redmi con la radio.

jam74
27/12/15, 18:03:47
el bluetooth lo tengo siempre encendido, por lo tanto el manos libres siempre se enciende mas tarde.
He probado a desvincular la miband, a ver si el problema venía de tener otro dispositivo vinculado y también ha cortado la señal.

Mañana probaré limpiando la caché, ¿como lo haces para limpiar caché?

He mirado y el manos libres es bluetooth v2.0. ¿no será por eso?, con los auriculares no se paraba y son v4.0

SWOD
27/12/15, 23:03:41
el bluetooth lo tengo siempre encendido, por lo tanto el manos libres siempre se enciende mas tarde.
He probado a desvincular la miband, a ver si el problema venía de tener otro dispositivo vinculado y también ha cortado la señal.

Mañana probaré limpiando la caché, ¿como lo haces para limpiar caché?

He mirado y el manos libres es bluetooth v2.0. ¿no será por eso?, con los auriculares no se paraba y son v4.0

Seguridad>limpiador>limpiar, allí haces limpieza general.

Si vas a Aplicaciones Instaladas>Todas> Compartir por Bluetooth, verás que puedes borrar caché y datos. A mi en la caché me aparece cero, pero mira tu a ver que tienes. Y si tienes datos y los borras creo que tendrás que volver a realizar la vinculación con tus dispositivos.
Tal vez todo esto no te solucione nada, pero por probar...
Te recuerdo que yo tengo la versión europea MIUI 7.0 estable 7.0.8.0 y con instalación limpia.

xiapahai
28/12/15, 08:33:55
Por mi parte no he podido conseguir de momento unos auriculares bluetooth 4.0, espero que me lleguen unos desde China pero la verdad no creo que lleguen hasta dentro de un par de semanas. El Moto 360 que si tiene 4.0 de momento funciona bien, sin cortes ni nada.

jam74
28/12/15, 12:52:37
Bueno pues esta mañana he probado a limpiar la caché de la aplicación y nada, se corta igual. Pero al limpiar la caché, se me ocurrió instalar el backup de la 5.10.22 donde me funciona correctamente y hacer copia de la aplicación con titanium, para después actualizar a la última rom y restaurar esa aplicación respaldada y probar a ver si funciona.

Resultado: creo que se para a los 20 min, mas o menos, pero no se si será por el móvil o por tener el coche solo con el contacto puesto. Hasta la semana que viene no podré probarlo al 100%, porque estoy de vacaciones y no hago desplazamientos largos.

Si queréis probar, a ver si es la solución.

Iremos comentando a ver que tal.

xiapahai
29/12/15, 06:12:17
Disculpa jam74, ¿a qué aplicación te refieres?

jam74
29/12/15, 08:37:57
Me refiero a la aplicación de bluetooth, si vas por el menú de ajustes/aplicaciones instaladas. Hay puedes borrar la caché. Entonces al ver q era una aplicación se en ocurrió hacer el respaldo con titanium

er_costa
29/12/15, 19:10:59
Definitivamente es fallo de la ROM, tras infructuosos intentos con bastantes versiones de ROMs (solo miui), me propuse hacer una instalación super limpia (full wipes, format data...todo menos SD) la cual no se por que motivo me dió error en la instalacion, a lo cual, acojonado por el error, no tuve mas remedio que tirar de Backup y hacer un restore con TWRP de la ROM 5.10.22 .eu que es la tenia a mano.

...Y, aunque recuerdo que con esa ROM me fue todo relativamente bien, no recordaba si tuve problemas con el BT y con reinicios de terminal como los he tenido con todas las demás o al menos con todas las semanales de diciembre. En fin, que he hecho las mismas pruebas que antes me daban cortes y reinicios con el BT y sorpresa, NADA, todo perfecto, de lujo!

Quizás la duración de la batería con esa ROM no es la mejor 3,5-4,0 horas de pantalla, pero me da igual, me da el dia sin problemas y todo funciona perfecto. Es mas, puedo usar una APK de spotify hackeada que con el resto de ROMS me daba error al instalar o solo me funcionaba el modo aleatorio.

Tb he de decir que con las ultimas semanales, la app tiempo nativa la dejaron horrible! ... Y el MiRemote tb funciona bien, en varias de las semanales no había manera.

Bueno, pues solo digo esto para que no os volvais locos probando y probando dispositivos BT, auriculares, 2.0, 4.0 ...etc Con esta me funcionan todos los que tengo y sin cortes.

Saludos y perdón por el rollo que he soltado.

carretonturbo
29/12/15, 22:14:39
Gracias er costa. Lo probaré el dia que libre y comento que tal va.

jam74
30/12/15, 11:17:41
Al final después de respaldar la apk de bluetooth y sustituirla par la de la rom actualizada, sigue dando fallos.

No tengo más remedio que volver a la 5.10.22 que es la única donde me funciona todo correctamente. Además en las posteriores actualizaciones me fallan las notificaciones de Whatssapp, y he probado todas las cosas que he visto y nada no tengo notificaciones ni bluetooth.

De momento me doy por vencido, me fastidia no poder actualizar el móvil pero prefiero que funcione todo correcto. Mas adelante a ver si son capaces de solventar estos problemas.

Seguiré atento y seguro que volveré a intentarlo,

SkySun
30/12/15, 11:35:38
Lo que no entiendo es como hay usuarios con las actualizaciones más recientes les funcione las notificaciones correctamente y a otros no.....
Personalmente llevo la última semanal y reloj bluetooth y todo correcto.
Quizás el teléfono está matando el wassaps y similares

xiapahai
30/12/15, 14:07:10
A mi también me fallaron las notificaciones de whatsapp en algún momento puntual, con una rom de septiembre y con la mas reciente también. He "anclado" el whatsapp para que no se cierre nunca a ver qué tal va. La instalación de la nueva rom creo que la he hecho limpia. Por otra parte hace un par de horas que estoy probando el terminal con un altavoz bluetooth 4.0 y va perfecto, hasta he recibido una llamada usándolo y el comportamiento ha sido normal. Yo no descartaría de plano que se relacionara mejor con dispositivos 4.0.
Ya que estoy mas por este post aprovecho para comentar lo que me ha pasado al tratar de activar el whatsapp esta mañana. No había manera de hacerlo, ni con sms ni llamada. He enviado un correo solicitando ayuda a los responsables de la aplicación y me han respondido que no podía hacerlo debido a que tengo el dispositivo rooteado y esto podría conllevar un mal comportamiento de su aplicación con lo cual me han invitado a "desrootear" el dispositivo. Al final he terminado instalando el GBWhatsapp.

SWOD
30/12/15, 14:25:49
Yo doy por "solucionado" el problema. Ayer durante varias veces y largos ratos, estuve escuchando música en el coche y todo funcionó perfectamente.

Siempre, como ya dije, conectando primero el bluetooth del Redmi y después encendiendo el kenwood. En mi anterior huawei era indiferente el orden de conexión. Lógicamente, no debería de ser así. Por lo que he leído, la principal causa de los conflictos con el bluetooth y también el wifi, es la versión Lollipop 5.0.2., incluso en otros terminales.

Otra cosa, y esto es un tema de miui, es que el bluetooth siempre indica 0% consumo, aunque lo tengas todo el día conectado. Es curioso, ya que parece consumir bastante batería.

Espero se solucionen los problemas de los demás compañeros.

FAP31
06/01/16, 12:10:14
Retomo este tema pues, donde hasta ahora no me había fallado, ahora con otro dispositivo resulta que falla de la forma que indicáis aquí.
Siempre he llevado semanales y al día (desde el 11) y con un auricular manos libres de esos de engancharse a la oreja, funcionaba perfecto.
Ayer me llego un mierdi smart watch U8 clon, que por cierto es divertidísimo, y resulta que cada 10 minutos tiene una pérdida de la conexión, que recupera automáticamente en pocos segundos.
Me jode porque entre las muchas mariconadas que hace el mierdi smart watch, tiene la de "alarma de dispositivo" es decir que si te alejas tanto del teléfono que se corta la señal, se dispara la alarma en plan: "eh capuyo! que te dejas el móvil, atontao!".
He visto alguna de las posibles soluciones pero no parece funcionar nada, y me veo obligado a desactivar la funciona de alarma.
MiUI en esto, creo que tiene un serio problema y me sorprende mucho que después de tantas versiones, no consiga (o quiera, o considere) arreglarlo.

er_costa
07/01/16, 18:50:15
Saludos de nuevo!

Mi gozo en un pozo. Cansado del conflicto BT me dispuse a probar una CM 12, en concreto la de NeedRom y aunque aun le queda un poco para igualar a MIUI, no me disgustó en absoluto y ademas NO tiene el bug del BT!! o al menos a mi no me dio fallo alguno.

Como me compré este terminal para ser usado con MIUI, he vuelto a las andadas y llevo puesta hace un par de dias la GT23 Lite Estable, y va muy muy bien... perooooooo si! tiene el bug del BT joder!

La unica que no me dio fallo fue la 5.10.22 pero da un rendimiento muy pobre de bateria.

jam74
07/01/16, 19:30:42
Yo he probado la nueva estable 7.1 global y la 5.12.24 global, ambas siguen dando fallos, al final estoy probando la estable 7.1 pero la de .eu. Me ha dado algún corte pero son mucho más esporádicos. solo llevo 1 día, ya contaré como evoluciona, pero me parece que esto va para largo.

diegochiva95
07/01/16, 20:53:29
alguien de aqui tiene una mi band?? la mia viene en camino pero quiero estar preparado para este pequeño problema.......

ni con la 5.12.31 funciona bien??

entonces en CM 12.1 si funciona bien??????

salu2

mateoarquedo
07/01/16, 23:22:56
alguien de aqui tiene una mi band?? la mia viene en camino pero quiero estar preparado para este pequeño problema.......

ni con la 5.12.31 funciona bien??

entonces en CM 12.1 si funciona bien??????

salu2
Yo tengo la mi band desde hace tiempo y no me da problemas. Tengo la última ROM la 5.12.31 y de miband el último firmware y la apk de htcmania en español

diegochiva95
08/01/16, 02:52:17
Yo tengo la mi band desde hace tiempo y no me da problemas. Tengo la última ROM la 5.12.31 y de miband el último firmware y la apk de htcmania en español

en serio el ultimo firmware de la mi band?? cual app y firmware tienes extactamente?? te mide bien el sueño y los pasos??

saludos

dudu30spam
08/01/16, 14:14:06
A mi la miband me funciona bien, sincroniza aunque le cuesta un horror en desbloquearme el móvil

FAP31
08/01/16, 17:21:45
A mi me parece...
(yo me dejo llevar mucho por intuiciones) (y asi me va de mal :facepalm: )
...que la aplicación de bluetooth pierde la conexión uno, o unos pocos segundos, algo que detectan enseguida algunos dispositivos, y otros no, afectando así más o menos.
Y esto puede ser debido tal vez a que el móvil en estado de reposo, ...como decirlo... se duerme más de la cuenta...
Os habéis fijado que hasta el gráfico de consumo de batería se jode? pues eso...
Tal vez si se pone esta aplicación de alguna manera para que no entre en reposo...
No sé, ya es que desvarío con el temita de las narices...

mateoarquedo
08/01/16, 18:47:00
en serio el ultimo firmware de la mi band?? cual app y firmware tienes extactamente?? te mide bien el sueño y los pasos??

saludos
De app la 1.7.112, que esta por el foro. De firmware ya me has dejado la duda... Puse la última que había cuando lo instale hará aproximadamente unos dos meses, tienes razón que puede que allá más nuevas, la mía es 1.0.11.6.

Y si los pasos me los mide perfectamente lo he mirado en real y cumple, el sueño sólo me fallo una vez y fue el día de nochebuena que me midió toda la noche de fiesta los pasos, pero al acostarme " temprano" me dijo que no había dormido ese día [emoji23]

Todo esto en más de dos meses de uso

jam74
08/01/16, 19:14:44
A mi me parece...
...que la aplicación de bluetooth pierde la conexión uno, o unos pocos segundos, algo que detectan enseguida algunos dispositivos, y otros no, afectando así más o menos.
Y esto puede ser debido tal vez a que el móvil en estado de reposo, ...como decirlo... se duerme más de la cuenta...
Os habéis fijado que hasta el gráfico de consumo de batería se jode? pues eso...
Tal vez si se pone esta aplicación de alguna manera para que no entre en reposo...

Abrí thread en miui.com para reportar el bug. Ahora somos nueve usuarios confirmados, mientras más gente confirme supongo que le darán mas importancia.

http://en.miui.com/thread-193772-1-1.html

FAP31
08/01/16, 19:55:49
He dejado mi queja y apreciación... espero no haber sido demasiado contundente. Es que soy así.

jam74
08/01/16, 20:21:02
He dejado mi queja y apreciación... espero no haber sido demasiado contundente. Es que soy así.

Me parece perfecto, espero que nos hagan un poco de caso.

Por cierto sería bueno dar a Confirm, supongo que es un indicador muy visual del nº de afectados. De momento hay 9, si todos los que andamos por aquí con problemas, confirmamos, ayudaría bastante.

Gracias

Xabadou
08/01/16, 22:53:34
El problema del bluetooth creo que depende más del hardware que del software, con algunos dispositivos funciona correctamente y con otros no.

Es cuestión de buscar la rom que mejor funcione con tu dispositivo.

En mi peugeot 207 funciona correctamente y con dos adaptadores pedorros que tengo de esos que se conectan al mechero, también.

Hay muchas versiones de bluetooth: 1.0, 1.1, 1.2, 2.0, 2.1, 3.0, 4.0....

Aunque esté diseñado para la retrocompatibilidad, es muy difícil que una única aplicación funcione con todos los dispositivos por igual.

Tengo la última versión estable, la 7.1.

FAP31
09/01/16, 07:45:23
Si y no...
Lo que pasa es que hay aparatos que son mas sensibles a los microcortes y otros no.
Pero el bluetooth de nuestro Xiaomi, desde varias versiones atrás de MiUI sufre microcortes, cosa que antes no ocurría.
Esto ya esta claro.

jam74
09/01/16, 18:35:27
A mi me parece...

Pues tienes razón, los cortes que se ven en las gráficas corresponden a los fallos de bluetooth.y además parece que también falla la red. Acabo de comprobarlo, al tener los fallos he mirado la gráfica y aparece la zona en blanco.

Es probable que la gente que han tenido cortes en datos o señal, se deba exactamente a lo mismo, lo que pasa que solo notan lo que más utilizan. En mi caso utilizo más el bluetooth y es donde lo noto.

Xabadou
09/01/16, 20:56:52
A lo mejor se puede extraer el módem de alguna rom CM y flashearlo.
Quizás funcione.

jam74
10/01/16, 09:51:14
.A lo mejor se puede extraer el módem de alguna rom CM y flashearlo.
Quizás funcione.

Si es por extraer cosas, se podrían extraer de roms viejas donde funcionaba correctamente, en mi caso cuando pongo la 5.10.22 funciona todo correctamente.

Yo intenté copiar la aplicación de bluetooth de la rom 5.10.22 y luego restaurarla en la nueva rom con el bug, y no solucionó nada. Ahora esos temas de extraer modem y flashear se escapan a mis conocimientos

FAP31
10/01/16, 11:53:41
.

Si es por extraer cosas, se podrían extraer de roms viejas donde funcionaba correctamente, en mi caso cuando pongo la 5.10.22 funciona todo correctamente.

Yo intenté copiar la aplicación de bluetooth de la rom 5.10.22 y luego restaurarla en la nueva rom con el bug, y no solucionó nada. Ahora esos temas de extraer modem y flashear se escapan a mis conocimientos

Antes de hacer nada, la cuestión es ¿con qué te funciona bien?.
Recordemos que existiendo el fallo por parte del terminal, en algunos dispositivos no se hace visible... sea por la versión de Bt. o por que simplemente no le afecta el microcorte, como era el caso de mi auricular, y sin embargo al conectar un smarwatch si que le afecta dándote avisos continuos de desconexiones.

TylerD84
10/01/16, 14:06:47
No parece exactamente solucionado este tema, no? O me he perdido algo??
Os copio lo de la instalación limpia... y probaré lo de conectar primero el bluetooth del terminal y luego el del otro dispositivo, aunque yo siempre llevo el bluetooth del Redmi encendido y enciendo el del coche o el del altavoz cuando me hace falta y últimamente me vuelve a dar fallos. Pero una solución clara no he visto

FAP31
11/01/16, 09:49:11
Os recuerdo que paseis por AQUI (http://en.miui.com/thread-193772-1-1.html) y confirmeis y comentéis a ver si por casualidad sirve de algo...
aunque me parecen muy pocos usuarios, no sé, no entiendo nada.

jam74
11/01/16, 18:31:47
Os recuerdo que paseis por AQUI (http://en.miui.com/thread-193772-1-1.html) y confirmeis y comentéis a ver si por casualidad sirve de algo...
aunque me parecen muy pocos usuarios, no sé, no entiendo nada.

Yo tampoco lo acabo de entender, cuesta nada entrar y dar a confirm.

Por cierto yo después de probar todas las nuevas roms, he vuelto a la 5.10.22 que es la última actualización que me funciona correctamente.

A ver si la gente se anima y conseguimos que solucionen el problema

yulvir
11/01/16, 18:43:59
en otro hilo desde este mismo foro un usuario ha dicho que tras actualizar a la 7.1 que ha salido hoy se ha solucionado su problema con el bluetooth, alguien mas puede confirmarlo?

jam74
11/01/16, 18:57:56
en otro hilo desde este mismo foro un usuario ha dicho que tras actualizar a la 7.1 que ha salido hoy se ha solucionado su problema con el bluetooth, alguien mas puede confirmarlo?

Yo he puesto 7.1 tanto la global como la de .eu y seguían los problemas con el bluetooth

fernanhood
11/01/16, 19:21:08
Bueno yo no tengo los cortes pero sólo tengo altavoz Bluetooth de xiaomi así que le he dado a confirmar para que os lo solucionen.

xiapahai
13/01/16, 07:29:20
Perdón no veo lo del botón del "confirmar", he dejado un pequeño mensaje.

FAP31
13/01/16, 08:45:12
Perdón no veo lo del botón del "confirmar", he dejado un pequeño mensaje.
Se encuentra en la parte inferior del primer mensaje...
Es grande, gordo y naranja, y pone Confirm... :oh:
Captura:

Soul_Ex
13/01/16, 09:09:38
Otro más confirmado x aqui. Espero que resuelvan algo!!

Soul_Ex
13/01/16, 10:06:22
Una pregunta que me surge: si como comentais, en la versión de Miui 5.10.22 no pasan estos cortes....No se podría sacar la base band / radio de esa rom y flashearla en las actuales, y así corregir el comportamiento del bluetooth???
En el Nexus4 se podían cambiar las BaseBand/Radios de las roms y asi mejorar el funcionamiento de wifi/red/bluetooth, aquí se podría?

No se, es una pregunta :silbando:

Pd: si os dais cuenta en la CyanogenMod 12.1 Unofficial by NeedROM se puede cambiar el modem/BaseBand a la P48 y asi cambiar el comportamiento y ahorro de energia....

yulvir
13/01/16, 12:40:39
Una pregunta que me surge: si como comentais, en la versión de Miui 5.10.22 no pasan estos cortes....No se podría sacar la base band / radio de esa rom y flashearla en las actuales, y así corregir el comportamiento del bluetooth???
En el Nexus4 se podían cambiar las BaseBand/Radios de las roms y asi mejorar el funcionamiento de wifi/red/bluetooth, aquí se podría?

No se, es una pregunta :silbando:

Pd: si os dais cuenta en la CyanogenMod 12.1 Unofficial by NeedROM se puede cambiar el modem/BaseBand a la P48 y asi cambiar el comportamiento y ahorro de energia....

Yo creo que si ya que he leido que en otros moviles xiaomi se ha solucionado cogiendo cosas de la versión en la que si funcionaba, no se si la baseband, el apk o que cosa... pero en otros xiaomi he leído foros donde dicen que cambiando el apk del bluetooth de miui 7 (parece que es la que tiene el problema) por la de miui 5.10 se les solucionaba...

Pero la verdad que yo no se hacerlo, quizás alguien mas entendido pueda corregirse

Soul_Ex
13/01/16, 12:56:25
He encontrado los archivos de sistema que intervienen en el bluetooth:

\system\app\Bluetooth.apk

\system\etc\bluetooth\auto_pair_blacklist.conf
\system\etc\bluetooth\auto_pair_devlist.conf
\system\etc\bluetooth\btconfig.xml
\system\etc\bluetooth\bt_did.conf
\system\etc\bluetooth\bt_stack.conf

\system\etc\permissions\android.hardware.bluetooth .xml
\system\etc\permissions\android.hardware.bluetooth _le.xml

\system\lib\hw\bluetooth.default.so

\system\lib\libbluetoothdrv.so
\system\lib\libbluetoothem_mtk.so
\system\lib\libbluetooth_jni.so
\system\lib\libbluetooth_mtk.so
\system\lib\libbluetooth_relayer.so

\system\vendor\lib\hw\audio.a2dp.blueangel.so
\system\vendor\lib\hw\bluetooth.blueangel.so

Si cojo la versión de Miui 5.10.22, extraigo estos archivos, los sustituyo por los que tengo (dándoles sus pertinentes permisos), pasaría algo??????

Que tentador el experimento....si puedo esta tarde lo hago

11_JoSe_11
13/01/16, 13:20:22

Si cojo la versión de Miui 5.10.22, extraigo estos archivos, los sustituyo por los que tengo (dándoles sus pertinentes permisos), pasaría algo??????

Haz un backup, lo peor que puede pasar es que que te cargues el sistema xd

XDarkXAlexX
13/01/16, 16:44:58
Yo tengo este problema, puede estar relacionado? http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21591413

Ya le he dado a Confirm, en lo del bug report.

Puedes intentar hacer un backup y comentar qué tal, ojalá funcione X-D

Soul_Ex
13/01/16, 16:52:55
Yo tengo este problema, puede estar relacionado? http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21591413

Ya le he dado a Confirm, en lo del bug report.

Puedes intentar hacer un backup y comentar qué tal, ojalá funcione X-D

Me estoy descargando la ultima rom que deciis que funciona el bluetooth, la 5.10.22, sacare los archivos que he puesto antes y los cambiare......a ver que pasa.
Voy a hacer mi backup mientras.
Esta noche os comento si logro algo. Saludos

Soul_Ex
13/01/16, 17:23:10
BUENO SEÑORES!!! Cambiados todos los archivos, dandoles los permisos y reiniciando...EL MOVIL ARRANCA, TIENE BLUETOOTH Y NO HACE NADA RARO!!
Empareja con los cascos bluetooth que tengo y ahora voy a dejarlos con música un rato puestos haciendo pruebas....
Pero vamos, lo principal es que al sustituir los archivos no entra en brik el movil...el resto es probar

XDarkXAlexX
13/01/16, 17:57:21
BUENO SEÑORES!!! Cambiados todos los archivos, dandoles los permisos y reiniciando...EL MOVIL ARRANCA, TIENE BLUETOOTH Y NO HACE NADA RARO!!
Empareja con los cascos bluetooth que tengo y ahora voy a dejarlos con música un rato puestos haciendo pruebas....
Pero vamos, lo principal es que al sustituir los archivos no entra en brik el movil...el resto es probar
Curioso, gracias por probar.

jam74
13/01/16, 18:09:29

Ojalá funcione!!, entiendo que anteriormente tenias problemas con esos cascos, ¿no?.

Yo probé a copiar la apk bluetooth de la 5.10.22 con titanium, y luego restaurarla en la última rom y no funcionó. Pero supongo que lo que tu dices es bastante diferente.

Si lo consigues a ver si puedes hacer tutorial para corregirlo y a ver como se lo podemos comunicar a xiaomi. :risitas::risitas:

Soul_Ex
13/01/16, 18:19:43
Ojalá funcione!!, entiendo que anteriormente tenias problemas con esos cascos, ¿no?.

Yo probé a copiar la apk bluetooth de la 5.10.22 con titanium, y luego restaurarla en la última rom y no funcionó. Pero supongo que lo que tu dices es bastante diferente.

Si lo consigues a ver si puedes hacer tutorial para corregirlo y a ver como se lo podemos comunicar a xiaomi. :risitas::risitas:

A ver, tenia saltitos en los mp3 con estos cascos desde que ayer puse la semanal. En el metro, despues de 1 hora se notan y mi Smartwatch3 se desconectaba al enlazarlo con la apk android wear y cuando lo conseguía , en el momento menos esperado se desenlazaba....:cry:

Soul_Ex
13/01/16, 18:56:55
Veamos, os explico lo que he hecho y como (probado en la última semanal Xiaomi eu), pero tambien os digo, soy un único usuario que lo he probado, la "muestra" de poblacion (hablando estadisticamente) es bajisima, necesitariamos mas persona que les funcionase para poder hablar de éxito y no casualidad:

ANTES DE NADA, TODO ESTO ESTA PROBADO EN MI MOVIL (CONEJILLO DE INDIAS) Y NO HE TENIDO BRICK Y TODO OK, PERO AUN ASI, HACED BACKUP, YA QUE EL PROCESO ES DELICADO Y SOBRE TODO , NO ME RESPONSABILIZO DE NADA

---> os he dejado un archivo .zip con todos los archivos, no es un flasheable

---> descomprimimos y copiamos en la microSd

---> y ahora, vamos copiando 1x1 de la MicroSd a la memoria raiz, en su ruta específica, dando lo permisos oportunos, ESTO ES MUY IMPORTANTE SI NO QUEREIS BRICK. Para ver que permisos son, pillais un original antes de sustituir y los veis, los permisos de todos los archivos a sustituir son los mismos

---> una vez hecho esto con suma paciencia y atención, reiniciais en recovery y haceis wipe dalvik y cache

---> Al iniciar, arrancará normal (siempre y cuando hagais todo bien) y probais

Mis pruebas han sido, desde las 17:23h que realice el cambio (con datos, sincronización gps, TODO ACTIVADO por si acaso) :

- 40 min de musica seguida, con cascos bluetooth Sony = 0 problemas
- 20 min en una llamada desde el coche (Seat Leon 2016) = 0 problemas (SIIII HE BAJADO EXPRESAMENTE AL COCHE PARA HACER UNA LLAMADA...EL PORTERO ME HA MIRADO MAL :loco: )
- Smartwatch3 NO PROBADO, no puedo formatearlo ahora para enlazarlo,ya que lo necesito en el otro movil

Lo seguiré probando, esta noche y mañana, para ver que tal, si alguien con mas uso de bluetooth lo pudiera probar y confirmase o desmintiera, sería lo suyo.

Pero bueno, mi tarde de investigación ha terminado, me voy a dar un descanso.

YA SOLO FALTA CONFIRMAR SI ESTO ES UN EXITO O UNA CASUALIDAD (FRACASO)

jam74
13/01/16, 19:04:18
:risitas::risitas::risitas:

Muchas gracias, yo hasta el viernes no me atrevo a meterle mano.

Por cierto como se cambian los permisos?, con el "es file explorer"?

Soul_Ex
13/01/16, 19:06:37
:risitas::risitas::risitas:

Muchas gracias, yo hasta el viernes no me atrevo a meterle mano.

Por cierto como se cambian los permisos?, con el "es file explorer"?

Yo utilizo el explorador Amaze, con permisos root y mostrando permisos .... gratuito, sin publicidad y rapido

Xabadou
13/01/16, 19:25:21
Voy a hacer un zip flasheable con los archivos y lo probare.
Si no se brickea, lo subire a un servidor para que podais probarlo todos.

13/01/16, 20:19:22
genial. buen trabajo. yo nunca he conseguido que la Mi band me funcione correctamente con las notificaciones

XDarkXAlexX
13/01/16, 20:25:23
Me dispongo a probar (aunque mi problema es diferente, puede que esto lo solucione)

Xabadou
13/01/16, 20:26:50
Probado y funciona en la última rom estable.

Aquí tenéis el .zip flasheable por recovery:

https://mega.nz/#!uNki3TZC!Gtr-xNu4UHmrwBpi4r0XAnJNt8NsAag-w1gW7GBaWxM

Por supuesto que no me hago responsable de ningún brick. Haced un backup por si las moscas.

jam74
13/01/16, 20:30:46
Probado y funciona en la última rom estable.

Aquí tenéis el .zip flasheable por recovery:

https://mega.nz/#!uNki3TZC!Gtr-xNu4UHmrwBpi4r0XAnJNt8NsAag-w1gW7GBaWxM

Por supuesto que no me hago responsable de ningún brick. Haced un backup por si las moscas.

Muchas gracias, para flashear lo hacemos junto al flasheo de la nueva rom?

Xabadou
13/01/16, 20:34:06
Lo puedes flashear cuando quieras. No es necesario instalar ninguna rom nueva.

jam74
13/01/16, 20:52:03
Ok, lo pruebo hoy mismo y mañana os comento.

Gracias

FAP31
13/01/16, 20:58:05
Eres la puta caña! y punto.

Veamos, os explico lo que he hecho y como (probado en la última semanal Xiaomi eu), pero tambien os digo, soy un único usuario que lo he probado, la "muestra" de poblacion (hablando estadisticamente) es bajisima, necesitariamos mas persona que les funcionase para poder hablar de éxito y no casualidad:

ANTES DE NADA, TODO ESTO ESTA PROBADO EN MI MOVIL (CONEJILLO DE INDIAS) Y NO HE TENIDO BRICK Y TODO OK, PERO AUN ASI, HACED BACKUP, YA QUE EL PROCESO ES DELICADO Y SOBRE TODO , NO ME RESPONSABILIZO DE NADA

---> y ahora, vamos copiando 1x1 de la MicroSd a la memoria raiz, en su ruta específica, dando lo permisos oportunos, ESTO ES MUY IMPORTANTE SI NO QUEREIS BRICK. Para ver que permisos son, pillais un original antes de sustituir y los veis, los permisos de todos los archivos a sustituir son los mismos

---> una vez hecho esto con suma paciencia y atención, reiniciais en recovery y haceis wipe dalvik y cache

Mis pruebas han sido, desde las 17:23h que realice el cambio (con datos, sincronización gps, TODO ACTIVADO por si acaso) :

- 20 min en una llamada desde el coche (Seat Leon 2016) = 0 problemas (SIIII HE BAJADO EXPRESAMENTE AL COCHE PARA HACER UNA LLAMADA...EL PORTERO ME HA MIRADO MAL :loco: )
- Smartwatch3 NO PROBADO, no puedo formatearlo ahora para enlazarlo,ya que lo necesito en el otro movil

Lo seguiré probando, esta noche y mañana, para ver que tal, si alguien con mas uso de bluetooth lo pudiera probar y confirmase o desmintiera, sería lo suyo.

Soul_Ex
13/01/16, 21:32:32
Eres la puta caña! y punto.

Jajaja hombre muchas gracias! A ver si hay suerte y los compañeros van confirmando o denegando si funcionamiento

XDarkXAlexX
13/01/16, 21:59:48
A mi no me funciona, el problema que yo tengo debe ser debido a otra cosa, pero a los demás parece que os funciona. Grande josex

jam74
13/01/16, 22:02:43
Acabó de flashear y mañana a ver q tal

Soul_Ex
13/01/16, 22:38:13
Acabó de flashear y mañana a ver q tal

Suerte!! Ya diras...

Pd: he detectado una cosa, tengo pequeños saltos en los mp3 SOLO y exclusivamente cuando cambia la cobertura, esto es, cuando paso de 4G a 2G o a sin cobertura... por lo demas, 1 h de metro y 1 "corte/salto" al perder la cobertura y recuperarla . Por lo demás bien

xiapahai
14/01/16, 07:58:44
Se encuentra en la parte inferior del primer mensaje...
Es grande, gordo y naranja, y pone Confirm... :oh:
Captura:

Gracias, no estaba logeado correctamente.

A ver qué tal va el archivo flasheable. Muchas gracias por el esfuerzo. Enseguida que pueda lo pruebo.

jam74
14/01/16, 08:12:07
Bueno, pues a mi no me ha funcionado, eso si parece q se para cada 30 minutos en lugar de cada 10 min. A ver a los demás
Seguiré probando esta tarde

Soul_Ex
14/01/16, 08:45:27
Bueno, pues a mi no me ha funcionado, eso si parece q se para cada 30 minutos en lugar de cada 10 min. A ver a los demás
Seguiré probando esta tarde

:(:(:(:(:(:(:(:( Algo se nos escapa....

PD: una cuestión tonta, has probado en modo alto rendimiento si tienes cortes???

jam74
14/01/16, 08:56:55
Lo tengo en alto rendimiento. Esta tarde probaré a flashear de nuevo. Además después de usar el bluetooth esta mañana, el móvil se ha parado y he tenido q sacar batería para reiniciar. No me había pasado nunca. Puede q sea casualidad. A ver si alguien más prueba y le funciona

Xabadou
14/01/16, 09:52:28
Suerte!! Ya diras...

Pd: he detectado una cosa, tengo pequeños saltos en los mp3 SOLO y exclusivamente cuando cambia la cobertura, esto es, cuando paso de 4G a 2G o a sin cobertura... por lo demas, 1 h de metro y 1 "corte/salto" al perder la cobertura y recuperarla . Por lo demás bien

A lo mejor hay que flashear también el módem de la 5.10.22.
El tema de la conectividad, suele estar todo relacionado (wifi, bluetooth, telefonía...), el mal funcionamiento de una cosa puede afectar a las demás.

Las carpetas de la banda base y el módem son system/etc/mddb y system/etc/firmware.

luismiyu
14/01/16, 10:07:18
A lo mejor hay que flashear también el módem de la 5.10.22.
El tema de la conectividad, suele estar todo relacionado (wifi, bluetooth, telefonía...), el mal funcionamiento de una cosa puede afectar a las demás.

Las carpetas de la banda base y el módem son system/etc/mddb y system/etc/firmware.
Y tanto que está relacionado, a mi en un Jiayu S3 el BT provocaba que se me colgase el Wifi y hasta que no lo reiniciaba, nanai.

Xabadou
14/01/16, 10:07:47
Lo tengo en alto rendimiento. Esta tarde probaré a flashear de nuevo. Además después de usar el bluetooth esta mañana, el móvil se ha parado y he tenido q sacar batería para reiniciar. No me había pasado nunca. Puede q sea casualidad. A ver si alguien más prueba y le funciona

Antes de tirarte a la piscina y flashear todo de nuevo, prueba a limpiar la caché y la dalvik caché desde el recovery.

Xabadou
14/01/16, 14:08:49
Si queréis instalar también el Módem de la 5.10.22 lo podeís descargar de aquí:

https://mega.nz/#!CJVhgQRY!Pc0zMNHfP6JDnMBfr6WxlkLZzK_vYqtFAcRF4hZ YA70

A mí no me ha dado ningún problema ni el parche ni el módem.
De momento funciona todo correctamente.

¡No os olvidéis de hacer un backup de todo el sistema!

Soul_Ex
14/01/16, 14:15:01
Si queréis instalar también el Módem de la 5.10.22 lo podeís descargar de aquí:

A mí no me ha dado ningún problema ni el parche ni el módem.
De momento funciona todo correctamente.

¡No os olvidéis de hacer un backup de todo el sistema!

Te ha cambiado algo en Acerca del teléfono al cambiar de módem...

Xabadou
14/01/16, 15:53:23
La versión de la banda base coincide con la que he instalado.

Soul_Ex
14/01/16, 18:13:15
La versión de la banda base coincide con la que he instalado.

Ok acabo de flashear tambien el modem y efectivamente lo cambia, con lo cual es un gran descubrimiento, ya que cada modem, cada version tiene un gasto de bateria, cobertura, etc y saber que se puede sacar el modem de una versión de miui en concreto y poder ponerlo en la actual ES UN PUNTAZO.

Podria pasar como en los nexus, poder unir una rom super fluida con el modem que menos gasta o que mejor cobertura seriiiiiiiaaa la pol****

Muchas gracias y si pudieras comentar o brevemente explicar como realizas los flasheables mas de uno te lo agradeceriamos!!!! :campeon:

jam74
14/01/16, 18:29:04
Bueno pues después de flashear el modem, puedo decir que ha funcionado bien durante mas de 30 min seguidos. Luego tuve que parar el coche para recoger al peque y después funcionó correctamente durante un buen rato. Creo que está solucionado, pero me hizo una cosa rara la segunda conexión y no puedo confirmar al 100% que está solucionado. Ahora voy a actualizar la rom a la 6.1.11 y volveré flashear los zip's de bluetooth y modem, mañana os comento que tal, pero creo que esta vez SI puede estar solucionado el problema. Cruzaremos los dedos a ver si es cierto.

Alguien más ha probado?

Ante todo MUCHAS GRACIAS a @josex_1982 (http://www.htcmania.com/member.php?u=887950), a @Xabadou (http://www.htcmania.com/member.php?u=733563) y al resto de compañeros que han puesto interés por intentar solucionar el problema. Ojalá mañana pueda decir que funciona correctamente.

Soul_Ex
14/01/16, 19:51:27
Estupendo!! Yo flashee tb el módem y todo ok. Si funciona ya sabéis, cada actualización de la rom, Instalamos bluetooth y módem y tirando!!

yulvir
14/01/16, 20:51:42
mi gozo en un pozo cuando he visto que por fin alguien ha conseguido algo y me he dado cuenta que es para el redmi note 2 y no para el note 3 ( el mio ).

Ni lo intento con los archivos del redmi note 2 en el redmi note 3 no ?

Gracias

Xabadou
14/01/16, 22:01:58
En realidad el hardware es muy similar y podría funcionar.
No pierdes nada haciendo un backup completo y probando...
También puedes extraer los archivos de cualquier rom para el RN3 y compararlos con los que contienen los parches par ver si son similares.

yulvir
15/01/16, 00:31:14
si lo hago flasheando no tengo que darle los permisos?

jam74
15/01/16, 08:11:06
SOLUCIONADO!!!!

Más de 1 hora seguida con el manos libres y sin cortes. No creó que sea casualidad, por lo tanto esta vez creó que SI ESTA SOLUCIONADO el problema de desconexiones que sufríamos.

He instalado consecutivamente desde TWRP, la ROM, super su, módem y bluetooth. Y de momento todo perfecto.

Estoy super feliz y agradecido por las ayudas. Una vez más gracias. Cuando pruebe unos días más intentaré exponer la solución al foro de en.miui.com. a ver si pueden solucionar algo directamente en las nuevas actualizaciones.

Ya OS iré comentando como va

Soul_Ex
15/01/16, 08:37:32
SOLUCIONADO!!!!

Más de 1 hora seguida con el manos libres y sin cortes. No creó que sea casualidad, por lo tanto esta vez creó que SI ESTA SOLUCIONADO el problema de desconexiones que sufríamos.

He instalado consecutivamente desde TWRP, la ROM, super su, módem y bluetooth. Y de momento todo perfecto.

Estoy super feliz y agradecido por las ayudas. Una vez más gracias. Cuando pruebe unos días más intentaré exponer la solución al foro de en.miui.com. a ver si pueden solucionar algo directamente en las nuevas actualizaciones.

Ya OS iré comentando como va

Guardate los flasheables para futuras actualizaciones de las roms, por que cada vez que actualicemos tendremos que enchufarlos.....me alegro mucho que entre todos hayamos encontrado la solución....made in Spain!!

Xabadou
15/01/16, 10:17:27
Cuando sepamos seguro que funciona, habría que hacer un mini tuto y ponerle una chincheta.
Necesitamos algún betatester más para asegurarnos de que está todo solucionado.

Xabadou
15/01/16, 10:18:49
si lo hago flasheando no tengo que darle los permisos?

No hace falta poner permisos, el sistema los pone correctamente durante el arranque.

jam74
15/01/16, 12:03:19
Se tendría q probar a instalar sólo el módulo de modem, a ver si así es suficiente.
Yo lo probaré el fin de semana con la nueva .eu, pero hasta el lunes no sabré nada fiable

yulvir
15/01/16, 12:13:41
bueno confirmo que en el redmi note 3 no funciona (el teléfono no arranca, se queda en la imagen de MI inicial).

fernanhood
15/01/16, 12:57:30
Se tendría q probar a instalar sólo el módulo de modem, a ver si así es suficiente.
Yo lo probaré el fin de semana con la nueva .eu, pero hasta el lunes no sabré nada fiable
Los has instalado sobre la.eu , verdad? O la Global?
Gracias compi, yo no tengo los cortes pero he pedido 8 RN2 y guardo el hilo a buen recaudo por si falla alguno.

jam74
15/01/16, 13:46:36
Lo hice sobre la .eu. Pero igual funciona sobre las otras ¿no?

FAP31
15/01/16, 13:51:24
Los has instalado sobre la.eu , verdad? O la Global?
Gracias compi, yo no tengo los cortes pero he pedido 8 RN2 y guardo el hilo a buen recaudo por si falla alguno.

espera espera... como que has pedido 8 RN2? que fuerte te ha dao! no? jejeje...
Yo estoy por pedirme un par, 2 o 3, para mi familia...

fernanhood
15/01/16, 14:15:43
espera espera... como que has pedido 8 RN2? que fuerte te ha dao! no? jejeje...
Yo estoy por pedirme un par, 2 o 3, para mi familia...
Todos para familiares y amigos, todos modelo Prime. Ya me llegaron 5 y están en camino otros 3 que no tardarán ya mucho en llegar.
A todos les ha gustado el móvil , tiene buen tamaño de pantalla, es barato y encima va como un tiro. A los que ya se lo he dado están encantados y encima tienen el teléfono del que sabe por si pasa algo ( el mío jajaja ), Que más puedes pedir por unos 160 pavos?

FAP31
15/01/16, 16:27:13
Todos para familiares y amigos, todos modelo Prime. Ya me llegaron 5 y están en camino otros 3 que no tardarán ya mucho en llegar.
A todos les ha gustado el móvil , tiene buen tamaño de pantalla, es barato y encima va como un tiro. A los que ya se lo he dado están encantados y encima tienen el teléfono del que sabe por si pasa algo ( el mío jajaja ), Que más puedes pedir por unos 160 pavos?

Tu ejemplo es una gran garantía de que este móvil es la puta caña, pongan como se pongan algunos... Yo estoy igual, con menos interesados por el momento, pero seguro que salen mas.
Yo voy a ser inteligente y voy a pedir comisión a la tienda... jeje... :sisi1:

Xabadou
15/01/16, 18:34:35
Yo tengo instalado el parche sobre la eu. 7.1 estable.
Debería servir para todas las roms MIUI.

akira72
15/01/16, 19:45:26
entiendo que ambos, bluetooth y modem son flasheables desde TWRP

jam74
15/01/16, 20:29:06
entiendo que ambos, bluetooth y modem son flasheables desde TWRP

Si. Si intentas hacerlo, ¿podrías probar a ver si instalando solo el modem funciona?

Soul_Ex
15/01/16, 20:49:59
Si. Si intentas hacerlo, ¿podrías probar a ver si instalando solo el modem funciona?

Podría ser, ya que el modem maneja todo lo relativos a redes y conexiones inalámbricas, pero tambien pasa una cosa, en el zip del bluetooth le metes a la rom librerías y cuando sustituí "manualmente" los archivos, pesaban diferente....

Todo es probar...

Xabadou
15/01/16, 21:57:51
El flasheable, lleva el META-INF incluido, no pesa mucho, pero algo pesa.

Carlos_EVH
16/01/16, 12:36:58
El RN2 que tengo en casa no reconoce la smart banda de sony que tengo, la swr10 mientras que mi moto g de 2013 sí. Hay alguna forma de emparejarlos en plan WiFi, metiendo el nombre del dispositivo y que lo encuentre?

Lleva puesta la 5.12.31 y con instalación limpia, formateando todo el almacenamiento interno de paso.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

er_costa
16/01/16, 18:16:32
Buenas tardes a todos.

Cuando habláis de modem, os referis al hardware que se encarga de la cobertura de red no?

Ya os comenté que con la 5.10.22 iba bastante bien, quizás con esos pequeños cortes que habláis mas arriba. Yo sigo sufriendo terribles reinicios del terminal cuando llevo el BT encendido (osea siempre, porque uso la miband) y a la vez pierdo por completo la cobertura móvil. No hay día que no sufra reinicio al bajar a mi cochera en un segundo sótano y llevando el bt ON. La solución encontrada es que antes de entrar y perder cobertura pongo el móvil en modo Avión, y así lo dejo hasta que subo a mi casa donde si tengo cobertura. De esa manera no tengo reinicio del terminal.

Llevo actualmente la ROM GT23 lite de jongt, me gusta mucho su fliudez y rendimiento pero arrastra ese fallo heredado de MIUI.

Dicho esto... alguien podría hacer esa prueba de fuego y decir si le ocurre lo mismo que a mi? Es decir, meterse un buen rato en algún sitio sin cobertura mientras tenéis conectado algún dispositivo BT.

PD. He de decir que tb probé una semana la CM 12.1 de NeedRom y no me dio fallo alguno haciendo las mismas pruebas, solo que me gusta mucho MIUI y prefiero permanecer con él.

Gracias por ese gran trabajo de investigación, a ver si damos con la tecla de una vez.

PD2: algunos posts mas arriba alguien me negaba que hubiese relación entre BT y 4G... y parece ser que al final si que lo tiene.

Xabadou
16/01/16, 19:38:43
Flashea los parches, no pierdes nada.
Si nadie más lo prueba, no podremos estar seguros de que funciona para todas las roms.

akira72
16/01/16, 20:36:27
tengo la estable 7.1 de eu he probado un altavoz de xiaomi bluetooth y no se corta ni una vez, sin parche ni nada, es otro aporte, se ve que en la misma marca no hay problemas

yulvir
16/01/16, 20:48:13
Yo he instalado la rom SphinXv2b basada en 7.1.3 y he pasado de no poder ni conectar los cascos Bluetooth ni mi pulsera cuantificadora a poderlos conectar y funcionar más o menos.

Ahora me he dado cuenta de que funciona todo perfecto hasta que se apaga la pantalla(puedo tener el Bluetooth funcionando perfectamente una hora con los cascos y el reloj) pero al apagar la pantalla por unos minutos se desconectan y ya le cuesta volver a sincronixar.

Es por esto que hago la siguiente pregunta: alguien sabe algun método o ajuste para que el Bluetooth no se desactive al apagar la pantalla? Por he probado a marcar con el candado la app de la pulsera cuantificadora y darle permisos para autoiniciarse pero no parece que cambie nada

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

akira72
16/01/16, 21:16:35
a mi me funciona perfectamente varias horas con la pantalla apagada, eso si, con altavoz bluetooth de xiaomi

jam74
17/01/16, 09:23:35
Si esas roms que lleváis estan basadas en MIUI (osea una miui modificada), os recomiendo hacer backup, y probad a flashear los modulos de bluetooth y modem, es un momento por el TWRP haceis wipes de caché y dalvik caché e instalais los mkodulos. Comprobais si funciona el bluetooth, si no funciona volvéis a recuperar el backup y no ha pasado nada.

Yo lo hice y la verdad es que me ha solucionado el problema. Ahora he actualizado a la 6.1.14 y seguiré haciendo pruebas, primero voy a probar el funcionamiento del bluetotth sin instalar ningún modulo, por si acaso funciona correctamente. Si no funciona bien, probaré a instalar solo el modem y si hace falta instalaré el resto de archivos del segundo módulo.

Estaría bien que algunos más hicieran pruebas y si es desde roms diferentes mejor. Después de ver que ha habido gente que se ha preocupado por nuestro problema y ha respondido con soluciones, creo que la mejor forma de agradecérselo es como mínimo haciendo las pruebas y reportando los resultados.

Iré informando de los resultados

17/01/16, 12:36:48
llevo la estable v7.1.1.0 en un PRIME, flasheado ambos modem y bluetooth + wipes, y de momento he notado una mejoria clara al sync con la mi band. tengo activadas notificaciones y desbloqueo con mi band. No he notado cuelgues ni fallos en 3g/4g ni wifi.
sigo alerta de cualquier problema.

Gran curro

Soul_Ex
17/01/16, 13:38:43
NOTICIAS

Acabo de instalar la ultima CM_12.1_RDMN2_fastandexplosive1.8 por ir probando y el archivo de MODEM funciona perfectamente, me cambia la BaseBand y asi puedo probar el tema del bluetooth con CM....

Saludos y sigo probando

Xabadou
17/01/16, 14:05:44
Si el módem Miui funciona en CM, seguramente funcionen los modems CM en Miui.

er_costa
17/01/16, 16:34:44
Buenas tardes y buenas noticias.

He flasheado hace un par de horas el modem (solo el modem) y he hecho la prueba de fuego bajando al sótano sin cobertura y con unos auriculares BT... y la prueba ha sido todo un éxito!! 20 min. de música sin reinicios ni cortes raros. Seguiré observando en los próximos días a ver si todo sigue igual.

LLevo la Rom MIUI GT23 Lite.

Gran trabajo makinas!

PD. Con la CM de NeedRom v. 1.0 que tuve puesta una semana no me dio fallo alguno el BT

Carlos_EVH
17/01/16, 22:41:36
Pues acabo de flashear los archivos que subiesteis en la 5.12.31 y nada, la smartband de Sony que tiene mi hermano, la SWR10 no la reconoce, pero es que es gracioso porque mi Moto G si reconoce a la pulsera pero no al RN2 de mi hermano pero el RN2 si reconoce al Moto G pero no a la pulsera :loco:

carretonturbo
18/01/16, 00:51:48
Acabo de flashear y falta probar. Mañana le dare un uso intensivo y a ver que pasa. Llevo la ROM Angels & Demons V4 de Viruslaura. En mi caso el problema es que se desconecta la pulsera vivosmart hr de garmin y cada vez que lo hace, tengo que volver a emparejarla de nuevo.
Edito. Sigue desconectandose. Al menos se ha intentado.
Gracias por vuestro trabajo.

jam74
18/01/16, 08:09:13
Comprobado, cada vez que actualizas ROM, hay q volver a instalar el parche.

Después del fallo sin parches, acabo de poner el módem, entre esta tarde y mañana probaré si es suficiente o también hay q instalar los archivos de bluetooth.

Xabadou
19/01/16, 14:09:56
Me he fijado es que la mayotría de las Roms CM, llevan el módem de la 5.10.22.
Si alguno tenéis rom CM, ¿podéis confirmarlo?
En ajustes/acerca del teléfono, ls versión de la banda base debe terminar en .V24.P37

Xabadou
19/01/16, 14:11:02
Esta rom también lo lleva:
http://forum.xda-developers.com/redmi-note-2/development/rom-slimmiui-dev-stable-t3296594

Soul_Ex
19/01/16, 14:20:39
En ajustes/acerca del teléfono, ls versión de la banda base debe terminar en .V24.P37

Esta rom también lo lleva:
http://forum.xda-developers.com/redmi-note-2/development/rom-slimmiui-dev-stable-t3296594

Ya!! Este modem empieza a gustar, no se porque....:silbando: . Ayer metí una CM ( NeedROM) y le metí el P37 y estupendo...llevaba otro modem, el P48 creo recordar

Soul_Ex
19/01/16, 16:50:31
Aqui os dejo mas modems, por si actualizais la rom y no os va bien el tema de conectividad, etc y sabéis que en una versión anterior si os iba bien

v24p18
https://mega.nz/#!l0AESL5I!e8Zn8RVQHyzEXjVcO1E_5lDYhO2JdpJ45eTGW0G QMHw

v24p25
https://mega.nz/#!d1QEgJob!pQmMXsUIomxEMzaoL6YdvxdlvADOK1LasUdUnXy nAB4

v24p27
https://mega.nz/#!QtoRQDZD!CQRoSH2vGsoSFVT8nvHBfv8Z7mxs_5c-GYFXFWTknes

v24p37 El famoso que a todo el mundo gusta....
https://mega.nz/#!IxZxUIKR!PZRVbQD2RvYD0m6ICuDXmxLzMPMNjm6S4AWUHRP kfTc

v24p45
https://mega.nz/#!99oxFDzA!tirxJIP_JF3a4gDQP7DIvy2fU158_6Nndjoz0ef 5wSc

Sacados de http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=64021363&postcount=42

GalaxySA
19/01/16, 16:57:45
algo han cambiado en el modem a partir de la rom semanal 5.11.26, ya que a partir de esa fecha, me fallaba el wifi en suspensión, osea me dejaba el RN2 sin conexión con la pantalla apagada dependiendo del router que este conectado.

he instalado el p37 y ya otra vez es compatible con todos los router.

jam74
19/01/16, 17:16:15
Pues ya está todo comprobado. Después de instalar el módem, ningún fallo. Tengo puesto el de la 5.10.22, q fue la última actualización que a mi no me producía los cortes de bluetooth.

jam74
19/01/16, 17:19:32
Una duda q tengo ahora, es si el módem controla también el tema de gps. Porque si es así, deberíamos intentar q arreglen los fallos del módem para mejorar las prestaciones del gps.

Además ahora q están bloqueando las posibilidades de rootear o instalar roms no oficiales, si nos obligan a poner sus roms y no funcionan correctamente, sería una putada

jam74
19/01/16, 17:24:37
Xabadou o josex_1982, podríais abrir un hilo en el foro en.miui.com y explicar todo esto?
Lo digo porque como sabéis mejor como lo habéis extraído, lo podríais explicar mejor.

Si no OS importa ¿puedo poner la solución del parche para el resto de afectados de ese foro?

Soul_Ex
19/01/16, 17:40:51
Xabadou o josex_1982, podríais abrir un hilo en el foro en.miui.com y explicar todo esto?
Lo digo porque como sabéis mejor como lo habéis extraído, lo podríais explicar mejor.

Si no OS importa ¿puedo poner la solución del parche para el resto de afectados de ese foro?

Por mi me parece estupendo que lo pongas, es mas, en otros foros (http://forum.frandroid.com/topic/237265-astuce-solution-au-probl%C3%A8me-bluetooth/ ) ya estan poniendo la solución y agradeciendo a HTCMania su trabajo.

Entre todos lo hemos logrado, yo lo unico que hice fue bajarme la rom que deciais que funcionaba, la descomprimi, saqué los archivos siguiendo la ruta y los sustituí con permisos...todo esto si los flasheables del compañero Xabadou , no hubiese sido tan fácil, xq me tiré un buen rato sustituyendo y dando permisos :dios: manuales

shams
19/01/16, 18:19:21

Aqui Rom CM 12.1 fastandexplosive 1.9:
.V24.P48
Pero como no utilizo en bluetooth para nada...no podria decir como va.

Xabadou
19/01/16, 20:01:57
La verdad es que con el módem P37 la mejoría es notable, además creo que indirectamente (al fallar menos las conexiones) mejora el consumo de batería.

Yo estoy con la eu 7.1 estable + el P37 y funciona todo mejor que bien.

Igual me animo y empaqueto una Rom con todas las mejoras que voy probando, a ver si sale alguna semanal sin bugs. Lo intenté con la 6.1.14 pero tenía el bug de las carpetas y el de que no mostraba la señal en la barra superior comentado en otros hilos.

One77
19/01/16, 20:41:52
Yo tengo la última semanal, cómo puedo saber el modem que tengo?

Para probar este que decís y por si acaso tengo que revertir cambios. Sabéis si se puede hacer nandroid backup de esto? (alomejor con el boot..?)

Sent from my Redmi Note 2 using Tapatalk

Xabadou
19/01/16, 21:19:42
Ajustes/acerca del teléfono/versión de la banda base.

teoapabal
19/01/16, 21:19:50
Buenas y agradecido de antemano a los cracksssss.....
Había puesto en otro post una captura de que esta mañana he sufrido todo tipo de reiniciós sin darme cuenta.... Y gracias a josex_1982 q me ha mandado aquí, voy a probar la solución q aportáis....
Entiendo, ya q me he leído todo el post q sólo necesitó cambiar el módem, y va por twrp como si fuera una ROM... Con sus wipes y demás...gracias y decirme si me equivocó.
Decir tengo la 6.1.14 la última de xiaomi.eu y nunca había visto tantos reiniciós juntos, también decir q en el coche se me cortaba mucho la conexión al manos libres y tenía q reiniciar el bluetoth, además llevó mi band y muchas veces no me sincronizaba y nonme decía las notificaciones.... Vamos un rollo...sl2

Enviado desde mi Redmi Note 2 usando Tapatalk 2

teoapabal
19/01/16, 21:22:46
Estos son mis reiniciós.. Jijijiji ya contare cuando lo meta el módem..sl2

Soul_Ex
19/01/16, 22:09:27
Buenas y agradecido de antemano a los cracksssss.....
Había puesto en otro post una captura de que esta mañana he sufrido todo tipo de reiniciós sin darme cuenta.... Y gracias a josex_1982 q me ha mandado aquí, voy a probar la solución q aportáis....
Entiendo, ya q me he leído todo el post q sólo necesitó cambiar el módem, y va por twrp como si fuera una ROM... Con sus wipes y demás...gracias y decirme si me equivocó.
Decir tengo la 6.1.14 la última de xiaomi.eu y nunca había visto tantos reiniciós juntos, también decir q en el coche se me cortaba mucho la conexión al manos libres y tenía q reiniciar el bluetoth, además llevó mi band y muchas veces no me sincronizaba y nonme decía las notificaciones.... Vamos un rollo...sl2

Correcto, módem para dentro con wipe caché y dalvik ...y notarás las mejoría. Ya nos dirás que tal. Saludos

One77
19/01/16, 22:38:51
Ajustes/acerca del teléfono/versión de la banda base.
Entendido. Pues la última weekly tiene la 24.51

Sabéis como puedo hacer un backup por si acaso, o sacarlo del zip de la rom?

Xabadou
19/01/16, 22:50:11
Entendido. Pues la última weekly tiene la 24.51

Sabéis como puedo hacer un backup por si acaso, o sacarlo del zip de la rom?

Pues es relativamente fácil:

Descomprime el .zip flasheable que contiene el módem y sustituye las carpetas mddb y firmware que están dentro de /system/etc por las de la Rom que tienes instalada (puedes sacarlas directamente del .zip de la Rom.

Una vez sustituidas las carpetas, vuelve a comprimir los archivos (en zip) y tendrás un backup flasheable de tu módem actual.

One77
19/01/16, 23:02:46
Perfecto. Pues probaré el modem que recomendais y a ver si se nota mejoría, ya comentaré

fernanhood
20/01/16, 00:52:00
Pues es relativamente fácil:

Descomprime el .zip flasheable que contiene el módem y sustituye las carpetas mddb y firmware que están dentro de /system/etc por las de la Rom que tienes instalada (puedes sacarlas directamente del .zip de la Rom.

Una vez sustituidas las carpetas, vuelve a comprimir los archivos (en zip) y tendrás un backup flasheable de tu módem actual.
buen aporte compi.
Gracias.

Manilo
20/01/16, 08:17:01

Te ha vuelto a fallar desde que pusiste estos ficheros ?

Soul_Ex
20/01/16, 08:23:24
Desde que flashee el modem y los archivos, no me ha vuelto a pasar. Tienes los flasheables unos post mas arriba de ambos, por si te animas. Saludos

TylerD84
20/01/16, 11:34:15
Desde que flashee el modem y los archivos, no me ha vuelto a pasar. Tienes los flasheables unos post mas arriba de ambos, por si te animas. Saludos

Mil gracias por tu esfuerzo. En cuanto pueda me pongo con ello para solucionarlo del todo:dios:

OrXa
20/01/16, 17:50:17
Flasheando, a probar, ¡gracias!

shams
21/01/16, 09:58:00
Hola, estoy con la "aicp_hermes_lp-10.0-UNOFFICIAL-20160110" y tengo el modem v24p50. La rom va genial, pero esta mañana me he dado cuenta que ayer habia tenido unas desconexiones de wifi (todo el dia sin salir de casa y con el portatil con el wifi), 5 veces...cosa que nunca me habia pasado. Puede estar relacionado con el modem o este tipo modems no tienen nada que ver con el wifi?
Eso me paso despues de flashear el parche para el tetering (igual me podria pasar antes tambien, pero no tuvo tiempo porque tarde solo unas horas en flashear el parche despues de flashear la rom en si).
gracias

Xabadou
21/01/16, 10:10:17
Prueba otro módem, es precisamente de lo que va este hilo.

flequillitos
21/01/16, 13:49:24
Hola, llevo con problemas de WiFi desde que tengo el móvil. Cada vez que se bloquea la pantalla el WiFi se desconecta y no recibo ningún mensaje. He cambiado de ROM a la 6.1.14 haciendo todos los wipes y formateando y nada. He probado con dos de los módems que hay en este hilo y tampoco me va. En los ajustes tengo todo ok para que el WiFi me funcione siempre. Sigo probando con todos los módems?? Gracias!

Xabadou
21/01/16, 13:59:57
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1127135

Mira a ver si te sirve de ayuda.

flequillitos
21/01/16, 16:21:45
Lo he probado pero sigue sin funcionar��

Xabadou
21/01/16, 20:02:06
¿Has probado con éste?

Asegúrate de que no tienes ningún modo de ahorro de batería activado.

flequillitos
21/01/16, 23:40:05
Nada, instalado y sigue sin funcionar. Lo de ahorro de batería no esta activado

flequillitos
22/01/16, 14:10:53
una duda, que no sé si tiene algo que ver. al instalar uno de los archivos modem me aparece que el archivo md5 no ha sido encontrado, pero sigue con la instalación hasta poner "Hecho". Eso tiene algo que ver con que no me funcione el wifi con la pantalla bloqueada?? Perdón si la pregunta es absurda. Gracias

fernanhood
22/01/16, 18:02:39
una duda, que no sé si tiene algo que ver. al instalar uno de los archivos modem me aparece que el archivo md5 no ha sido encontrado, pero sigue con la instalación hasta poner "Hecho". Eso tiene algo que ver con que no me funcione el wifi con la pantalla bloqueada?? Perdón si la pregunta es absurda. Gracias
Lo habrás leído mal compi, seguramente lo que ponía es que se saltaba la comprobación del Md5 por no encontrarlo.

pjayala
23/01/16, 12:45:22
Gracias por vuestro trabajo os lo habéis currado un montón.

¿Habría alguna manera de reemplazar sólo el módem? Por que he visto que reemplaza más cosas, la cámara por ejemplo y el mirroring con chromecast no funciona. Con las versiones actuales la cámara enfoca más rápido.

jcmogar
23/01/16, 14:39:46
Probado el parche del BT en A&D v5 y se ha solucionado el problema. 👏👏👏

Enviado desde mi Redmi Note 2

TylerD84
24/01/16, 18:40:40
Hola compis!! A ver si podéis aclararme los pasos.

Exactamente cuáles son los pasos a seguir?? Porque habláis de flashear y de sustituir archivos, pero no me queda claro qué hay que flashear. Los archivos a sustituir supongo que serán los que dice josex en ESTE post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=21593097&postcount=87), pero hay que cambiar todos esos archivos después de cada actualización?? y después flasear qué exactamente??

Os lo agradecería muchísimo :D

jcmogar
24/01/16, 19:09:18
Descarga el archivo de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21594270 y lo metes en la sd.
Reinicias en recovery (twrp), install zip (eliges el archivo descargado). Cuando acabe le das a wipe caches y al final reboot. Ten en cuenta que el reinicio del móvil tarda algo más de 10 minutos. Ten paciencia.
2 cosas antes de hacer nada: batería al 100% y haz un backup previo desde el twrp. En la A&D 5 me ha funcionado perfectamente y ya no se para el Bluetooth.

Si quieres cambiar el módem lo instalas antes de hacer wipes.

TylerD84
24/01/16, 20:37:31
Descarga el archivo de aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?p=21594270 y lo metes en la sd.
Reinicias en recovery (twrp), install zip (eliges el archivo descargado). Cuando acabe le das a wipe caches y al final reboot. Ten en cuenta que el reinicio del móvil tarda algo más de 10 minutos. Ten paciencia.
2 cosas antes de hacer nada: batería al 100% y haz un backup previo desde el twrp. En la A&D 5 me ha funcionado perfectamente y ya no se para el Bluetooth.

Si quieres cambiar el módem lo instalas antes de hacer wipes.

Gracias por contestar!! Y tengo que flashear este archivo de bluetooth después de cada actualización?? O con una vez basta?

jcmogar
24/01/16, 20:57:25
Este archivo es de la versión 5.10.22 (creo). Si actualizas y tienes fallos lo vuelves a flashear.

OrXa
25/01/16, 10:00:34
Tras 5 días de prueba, ni un solo corte del bluetooth, con aproximadamente 8 horas de uso (no 8 horas conectado, 8 horas de transmisión de audio, conectado muchas más), así que para mi es un SI.

Gracias.

Falta probar el tema del mirroring que comentaba pjayala , no obstante, lo que más uso es el bluetooth y para mi de perlas, perfiero esto.

FAP31
25/01/16, 10:45:52
No hay que confundir los problemas...
Una cosa es que suframos CORTES en la conexión y ello provoque diferentes anomalías en los dispositivos emparejados, y otra cosa es que directamente no podamos emparejar algún dispositivo, cuestión esta última que ya es un caso aparte, diferente, que nada tiene que ver.
Lo más habitual en los que tenemos un dispositivo emparejado, el coche, un auricular, un altavoz, un smartwatch, etc, es que se corte la conexión, luego puede volverse a conectar solo, o no, etc.
Esto es lo que se soluciona regresando a la versión P37 de la rom 5.10.22, y NO otras cosas, que pueden ser simples y habituales incompatibilidades.
Es cierto que puede haber pequeñas mejoras en el consumo al no haber perdidas de emparejamiento y reintentos, etc. pero deben ser algo inapreciable.
No me queda claro donde queda ubicado el GPS y por lo tanto si le afecta este downgrade o no.
Queda claro que si se flashea otra rom, se sobrescriben los datos por lo que hay que volver a instalar el parche.
Me alegra mucho ver el logro obtenido de la suma de lo aportado por los que participan de forma positiva, ordenada y activamente en el foro.
Como siempre digo, HTCMania lo hacemos nosotros, no importa de quien sea. :buitre:
Muchas gracias a todos.

AÑADO: Por cierto que habría que estar pendiente de ver si en alguna nueva actualización, el problema se solventa...
Y tampoco esperar a que anuncien nada en el Changuelog oficial, ya que tengo comprobadísimo que ahí ponen lo que les da la gana, luego hacen otra cosa, más, menos o aparte.

ch64
25/01/16, 20:48:28
Instalados los dos (bluetooth y modem) sobre la última semanal y, de momento, muy bien con mi smartwatch U10, con el que siempre he tenido problemas de desconexión con este y otros móviles. Veremos en los próximos días. Gracias!

jam74
25/01/16, 21:20:31
No hay que confundir los problemas...
Una cosa es que suframos CORTES en la conexión y ello provoque diferentes anomalías en los dispositivos emparejados, y otra cosa es que directamente no podamos emparejar algún dispositivo, cuestión esta última que ya es un caso aparte, diferente, que nada tiene que ver.
Lo más habitual en los que tenemos un dispositivo emparejado, el coche, un auricular, un altavoz, un smartwatch, etc, es que se corte la conexión, luego puede volverse a conectar solo, o no, etc.
Esto es lo que se soluciona regresando a la versión P37 de la rom 5.10.22, y NO otras cosas, que pueden ser simples y habituales incompatibilidades.
Es cierto que puede haber pequeñas mejoras en el consumo al no haber perdidas de emparejamiento y reintentos, etc. pero deben ser algo inapreciable.
No me queda claro donde queda ubicado el GPS y por lo tanto si le afecta este downgrade o no.
Queda claro que si se flashea otra rom, se sobrescriben los datos por lo que hay que volver a instalar el parche.
Me alegra mucho ver el logro obtenido de la suma de lo aportado por los que participan de forma positiva, ordenada y activamente en el foro.
Como siempre digo, HTCMania lo hacemos nosotros, no importa de quien sea. :buitre:
Muchas gracias a todos.

AÑADO: Por cierto que habría que estar pendiente de ver si en alguna nueva actualización, el problema se solventa...
Y tampoco esperar a que anuncien nada en el Changuelog oficial, ya que tengo comprobadísimo que ahí ponen lo que les da la gana, luego hacen otra cosa, más, menos o aparte.
Yo cada vez q sale una ROM nueva me fijo en la base banda, para comprobar si cambian la versión, si veo q es diferente iré probando y comentaré resultado

FAP31
26/01/16, 09:05:18
Al final y después de releer el hilo entero... no me queda claro del todo si ¿basta con flashear el modem, o hace falta flashear también el bluetooth?
Ahora no tengo con qué probarlo... pero creo que bastaba con el modem...¿no?

AÑADO: Acabo le leer en el hilo de @jongt (http://www.htcmania.com/member.php?u=516693) que en la ultima versión 6.1.21 están resueltas las incidencias de desconexión con el Bluetooth?
http://static.htcmania.com/images/cb/misc/paperclip.gif (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1930#) [ROM] Custom | Lite | MIUI GT23 Estable + Root (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1113898) (http://static.htcmania.com/images/cb/misc/multipage.gif 1 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1113898) 2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1113898&page=2) 3 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1113898&page=3) ... Última Página (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1113898&page=7))

Es cierto?

_

GalaxySA
26/01/16, 10:00:42
Al final y después de releer el hilo entero... no me queda claro del todo si ¿basta con flashear el modem, o hace falta flashear también el bluetooth?

AÑADO: Acabo le leer en el hilo de @jongt (http://www.htcmania.com/member.php?u=516693) que en la ultima versión 6.1.21 están resueltas las incidencias de desconexión con el Bluetooth?
http://static.htcmania.com/images/cb/misc/paperclip.gif (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1930#) [ROM] Custom | Lite | MIUI GT23 Estable + Root (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1113898) (http://static.htcmania.com/images/cb/misc/multipage.gif 1 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1113898) 2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1113898&page=2) 3 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1113898&page=3) ... Última Página (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1113898&page=7))
Es cierto?

a mi solo con el modem me va correctamente, pero yo llevo la estable 7.1

BANZAI
26/01/16, 11:48:11
bueno, pues entraba al foro a preguntaros por este problema pero veo que ya habeis dado con la solucion, o eso parece. sois unos cracks!
voy a flasear solo el bluetooth de momento y comento mis resultados.
a mi me empezo a dar problemas de hace unas pocas roms para aca. siempre actualizo a la ultima semanal. en mi caso el bluetooth conecta correctamente con el manos libres, pero solo la primera o como mucho la segunda vez. luego me toca, o bien reiniciar el movil, o entrar en ajustes de bluetooth, desactivarlo, esperar un minuto porque se queda colgado, y volver a activarlo.
ya os comentaré solo flaseando el archivo del bluetooth. si veo que la cosa sigue igual flasearé el modem y volveré a probar.
lo dicho, muchas gracias por vuetro trabajo fenomenos!

teoapabal
26/01/16, 13:44:00

Es cierto?

_

No sabría q decirte si esta solucionado... Creó q es el mismo módem... Y me paso lo de cortarse el bluetoth en el coche....con la 1.21..sl2

FAP31
26/01/16, 13:56:24
bueno, pues entraba al foro a preguntaros por este problema pero veo que ya habeis dado con la solucion, o eso parece. sois unos cracks!
voy a flasear solo el bluetooth de momento y comento mis resultados.
a mi me empezo a dar problemas de hace unas pocas roms para aca. siempre actualizo a la ultima semanal. en mi caso el bluetooth conecta correctamente con el manos libres, pero solo la primera o como mucho la segunda vez. luego me toca, o bien reiniciar el movil, o entrar en ajustes de bluetooth, desactivarlo, esperar un minuto porque se queda colgado, y volver a activarlo.
ya os comentaré solo flaseando el archivo del bluetooth. si veo que la cosa sigue igual flasearé el modem y volveré a probar.
lo dicho, muchas gracias por vuetro trabajo fenomenos!
Gracias, tenia entendido, también por lo que se habla en otro foro, que basta con el Modem.
Jo! que lio.

jam74
26/01/16, 17:55:53

Es cierto?

_

En principio solo hace falta instalar el módem.
En cuanto a la nueva semanal, tiene el mismo módem que la anterior y en principio fallaba. En la próxima actualización probaré antes de flashear el módem, aunque no sea nuevo. Así compruebo si han solucionado aunque sea el mismo módem.

Ya os diré que tal

rOoLeZ
26/01/16, 18:06:32
Yo tengo un problema y no es de corte, es e emparejamiento con mi pulsometro Garmin, y por lo que veo la solución que dais solo es para problemas de cortes en los emparejamientos, mi problema es que no se empareja, está continuamente intentando y lo mismo tras 15-20 intentos lo pilla!!

FAP31
26/01/16, 18:45:54
Yo tengo un problema y no es de corte, es e emparejamiento con mi pulsometro Garmin, y por lo que veo la solución que dais solo es para problemas de cortes en los emparejamientos, mi problema es que no se empareja, está continuamente intentando y lo mismo tras 15-20 intentos lo pilla!!
Si, pero esto pasa en un momento dado con cualquier cosa... que igualmente va y se podría solucionar, pero es como ves, una "incompatibilidad" por llamarlo de alguna manera.
Siempre ha pasado que alguna marca y modelo de dispositivo, no se entiende justamente con otra marca y modelo de terminal.
También pasa con algunos routers, y cosas así.
Digamos que se puede considerar "normal" que te ocurra con una cosa en concreto. Otra cosa seria que te pasase con casi todo o todo, o también que donde a ti te falla, a otro le vaya bien exactamente con el mismo terminal. Eso ya seria mosqueante.

er_costa
26/01/16, 19:28:24
Pues yo he seguido con mi problema de reinicios de terminal al entrar en sitios sin cobertura. Habiendo flasheado el modem y el BT de la 5.10.22 en la primera prueba fue bien, pero solo fue un espejismo, seguía pasándome lo mismo, entrar al sótano de mi cochera y en un par de minutos sin cobertura PUM! reinicio al canto.

He seguido haciendo pruebas y al final dos cosas he sacado en claro:
En mi caso no es problema del BT ni del modem, porque hasta con el BT desconectado me sigue pasando lo mismo.
Y dos, no se que de diferente tienen las ROMS No MIUI porque con ellas no me pasa tales reinicio. Con la CM 12.1 de NeedRom y con la Flyme que llevo ahora no me da fallo alguno.

Saludos!

FAP31
26/01/16, 19:35:42
Podría atribuirse a una aplicación que uses?... "algo" combinado con "algo" debe ser el detonante...

Pues yo he seguido con mi problema de reinicios de terminal al entrar en sitios sin cobertura. Habiendo flasheado el modem y el BT de la 5.10.22 en la primera prueba fue bien, pero solo fue un espejismo, seguía pasándome lo mismo, entrar al sótano de mi cochera y en un par de minutos sin cobertura PUM! reinicio al canto.

En mi caso no es problema del BT ni del modem, porque hasta con el BT desconectado me sigue pasando lo mismo.
Y dos, no se que de diferente tienen las ROMS No MIUI porque con ellas no me pasa tales reinicio. Con la CM 12.1 de NeedRom y con la Flyme que llevo ahora no me da fallo alguno.

Saludos!

jam74
26/01/16, 20:27:34

Saludos!

Supongo que haces instalaciones en limpio cuando pones las miui, ¿no?
¿has probado de las últimas semanales en limpio y instalando modem?

er_costa
26/01/16, 20:59:15
Sí si, limpio, sucio, semanales, custom... La única miui que no me daba fallo fue la 5.10.22

jam74
27/01/16, 19:08:12
Lo siento por ti, es mala suerte que no te solucione el problema, a ver si desde xiaomi consiguen dar con la tecla.

Por mi banda, ayer reinstalé la 6.1.21 para comprobar si habían solucionado los cortes y no ha sido así. sigue dando cortes con el modem que trae de origen.

Hoy he instalado la nueva estable .eu, mañana comentaré que tal

bartolome19
28/01/16, 07:21:45
He flaseado los dos archivos en la A&D y sigue con los microcortes.

Alguien le sigue pasando ?

jcmogar
28/01/16, 09:34:49
He flaseado los dos archivos en la A&D y sigue con los microcortes.

Alguien le sigue pasando ?

Has hecho wipes? Yo le metí el del BT sólamente y ya no he tenido cortes, ni con el SmartWatch ni con el manos libres del. coche

FAP31
28/01/16, 09:52:22
Esto es muy raro... cada uno hace un comentario diferente. No hay por donde cogerlo.

Xabadou
28/01/16, 10:29:10
El problema del bluetooth creo que depende más del hardware que del software, con algunos dispositivos funciona correctamente y con otros no.

Es cuestión de buscar la rom que mejor funcione con tu dispositivo.

En mi peugeot 207 funciona correctamente y con dos adaptadores pedorros que tengo de esos que se conectan al mechero, también.

Hay muchas versiones de bluetooth: 1.0, 1.1, 1.2, 2.0, 2.1, 3.0, 4.0....

Aunque esté diseñado para la retrocompatibilidad, es muy difícil que una única aplicación funcione con todos los dispositivos por igual.

Tengo la última versión estable, la 7.1.

En su día dije que el problema podía ser causado por el hardware, si como se expone en otro hilo, Xiaomi no monta los mismos componentes en todos los terminales, es muy posible que lo que a uno le funcione a otro le de problemas.

BANZAI
28/01/16, 13:01:30
a mi me sigue fallando. primero instale el bluetooth y parecia que la cosa iba bien, pero a la cuarta vez que fui a conectar el manos libres ya estaba colgado otra vez el bluetooth. instalé el modem y peor aun. ahora me toca reiniciar el movil para poder usar el bluetooth y solo funciona 2 o 3 veces que conecte con el manos libres. se queda colgado y no se recupera.
esperaré a la proxima rom semanal, que estará al caer, hare instalacion limpia y ya os comentaré.

TylerD84
28/01/16, 13:24:54
a mi me sigue fallando. primero instale el bluetooth y parecia que la cosa iba bien, pero a la cuarta vez que fui a conectar el manos libres ya estaba colgado otra vez el bluetooth. instalé el modem y peor aun. ahora me toca reiniciar el movil para poder usar el bluetooth y solo funciona 2 o 3 veces que conecte con el manos libres. se queda colgado y no se recupera.
esperaré a la proxima rom semanal, que estará al caer, hare instalacion limpia y ya os comentaré.
Me ha pasado exactamente igual. Varios días funcionando de lujo y ahora no dura ni 5 minutos sin desconectarse... Eso si, sólo he instalado el bluetooth

Xabadou
28/01/16, 13:52:52
Creo que lo más importante es el módem....

FAP31
28/01/16, 17:04:59
En su día dije que el problema podía ser causado por el hardware, si como se expone en otro hilo, Xiaomi no monta los mismos componentes en todos los terminales, es muy posible que lo que a uno le funcione a otro le de problemas.

Si, es muy posible que además, para agravar las cosas, sea una suma de factores.
La versión de modem, la versión del hardware, el tipo de dispositivo que le enchufamos... incluso el software que usemos.
A SABER!

bartolome19
28/01/16, 18:28:35
La cuestión esque sólo me lo hace con miui.

Con cm no me da problema alguno

jam74
28/01/16, 18:37:14
Bueno, pues he probado la estable .eu. Nada más instalar la rom 7.1.3.0 salí a correr y se me cortó el bluetooth dejándome sin música en los auriculares bluetooth. Así que procedí a instalar el módem y solucionado. Además tengo una estabilidad con la conexión de la mi band que no había conseguido hasta ahora. La verdad es que funciona genial la estable con el módem de la 5.10.22.

Os pongo los pasos que realicé para que quede constancia:
1º entrar en TWRP
2º hacer full wipes (todo menos sd y memoria interna) (lo hice porque pasaba de developer a estable).
3º reiniciar TWRP
4ºinstalar Rom/backup
5ºreiniciar sistema
yo hice la prueba de bluetooth al salir a correr y luego
6º entrar en TWRP
7º hacer wipe cache y dalvik cache
8º instalar modem.
9º reiniciar sistema.

La verdad que la conexión con la mi band va muy fluida, antes le costaba el desbloqueo de pantalla y se perdía la conexión a menudo. Y manos libres hoy sin ningún problema mas de 2 h sin cortes.

Si no fuese por algunos detalles que echo en falta en la estable me quedaría con ella. Pero seguramente haré backup y volveré a las semanales.

webcorners
28/01/16, 20:08:41
Bueno, pues he probado la estable .eu. Nada más instalar la rom 7.1.3.0 salí a correr y se me cortó el bluetooth dejándome sin música en los auriculares bluetooth. Así que procedí a instalar el módem y solucionado. Además tengo una estabilidad con la conexión de la mi band que no había conseguido hasta ahora. La verdad es que funciona genial la estable con el módem de la 5.10.22.

Os pongo los pasos que realicé para que quede constancia:
1º entrar en TWRP
2º hacer full wipes (todo menos sd y memoria interna) (lo hice porque pasaba de developer a estable).
3º reiniciar TWRP
4ºinstalar Rom/backup
5ºreiniciar sistema
yo hice la prueba de bluetooth al salir a correr y luego
6º entrar en TWRP
7º hacer wipe cache y dalvik cache
8º instalar modem.
9º reiniciar sistema.

La verdad que la conexión con la mi band va muy fluida, antes le costaba el desbloqueo de pantalla y se perdía la conexión a menudo. Y manos libres hoy sin ningún problema mas de 2 h sin cortes.

Si no fuese por algunos detalles que echo en falta en la estable me quedaría con ella. Pero seguramente haré backup y volveré a las semanales.

De dónde sacaste el módem?
Yo flasheé el archivo que tiene el bluetooth que colgaron unos post más atrás y sigue algo inestable.
Podría flashear ahora el módem?
Tengo la 7.1.1 eu

shams
28/01/16, 20:38:12
Yo flasheé el archivo que tiene el bluetooth que colgaron unos post más atrás y sigue algo inestable.
Tengo la 7.1.1 eu

Estan alli, al ladito ;-)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1116005&page=8

jam74
28/01/16, 21:29:04
Tengo la 7.1.1 eu
Si, haz wipes caché y dalvik e instala el módem. Es probable que lo soluciones

FAP31
29/01/16, 08:51:10
Ostras que buena noticia... a ver si se confirman más y la damos por buena por fin.
Gracias por el trabajo y la info.

webcorners
29/01/16, 13:43:38
Ostras que buena noticia... a ver si se confirman más y la damos por buena por fin.
Gracias por el trabajo y la info.

Después de flasheado el módem con la versión del mismo que parece mejor.... A mi me ha hecho una cosa rara por la mañana con el manos libres. Se desvinculó, volviendo a vincularse al momento, sin estar en una llamada.
A ver como va durante el fin de semana.

fernanhood
29/01/16, 15:18:29
Pues lo suyo sería que el autor del hilo colgara en el primer post el enlace al módem y archivos Bluetooth y poner lo que tiene que hacer la gente.

FAP31
29/01/16, 17:09:11
Pues lo suyo sería que el autor del hilo colgara en el primer post el enlace al módem y archivos Bluetooth y poner lo que tiene que hacer la gente.

Yo, por el bien de la comunidad y en especial los nuevos, lo he añadido al post de nuevos usuarios... con enlace de descarga y al presente hilo para +info...
Mi agradecimiento a todos.

jam74
29/01/16, 20:42:28
Probada la nueva semanal y monta el módem p51 como la anterior, y se corta con manos libres. He instalado el zip del módem a ver como va

TylerD84
30/01/16, 21:50:32
Como con el 1er paquete no fue suficiente, flasheé ayer el modem. Veremos si funciona :D

teoapabal
31/01/16, 17:22:16
Buenas me he bajado el módem y no me viene como si fuera un zip.... Vienen una carpeta con dos subcarpetas... Meta y system...
Es esto lo q se flashea??? Me da yuyu ya q no veo q sea un zip???.. Me decís algo amigos....
Si me bajo elnde mega... No me llega nunca a bajar... Q hago...
Editttttttttttttttttt
Perfonar tengo ios y parece q no lo bajaba bien... Grrrrrrr de ios y windows.....me acabo de bajar otro y ya parece un zip.....sl2

teoapabal
31/01/16, 18:28:34
Cambiado módem... Ya OS diré..sl2 y gracias
Bueno pues he cogido el coche y la verdad que no se ha cortado... He echó y recibido llamadas.... Asi la primera prueba ok...

BANZAI
02/02/16, 14:35:26
pues a mi me sigue fallando... probe a meter el bluetooth y nada. luego el modem y nada. reinstale la rom y probe a meter solo el modem y nada... funciona bien un par de veces que conecte, luego se cuelga, y tengo que apagar el bluetooth, esperar un minuto porque se queda el boton "desactivado", y volver a encender el bluetooth.
siguiente paso, reinstalar la rom limpia y volver a probar. lo curioso del caso es que al principio me iba bien. me da a mi que o ha sido alguna app, o alguna actualizacion de la rom. y la app que me tiene mosca es "radardroid", que la tenian gratis en amazon y me da a mi que es a partir de ahi cuando empezaron todos los problemas y cuelgues del bluetooth. seguire investigando y os comento.

jam74
02/02/16, 19:40:50
pues a mi me sigue fallando... probe a meter el bluetooth y nada. luego el modem y nada. reinstale la rom y probe a meter solo el modem y nada... funciona bien un par de veces que conecte, luego se cuelga, y tengo que apagar el bluetooth, esperar un minuto porque se queda el boton "desactivado", y volver a encender el bluetooth.
siguiente paso, reinstalar la rom limpia y volver a probar. lo curioso del caso es que al principio me iba bien. me da a mi que o ha sido alguna app, o alguna actualizacion de la rom. y la app que me tiene mosca es "radardroid", que la tenian gratis en amazon y me da a mi que es a partir de ahi cuando empezaron todos los problemas y cuelgues del bluetooth. seguire investigando y os comento.

Haz una última prueba con la 7.1.3.0 de .eu, instala rom en limpio y después de reiniciar instala el modem zip. De todas las que he probado es la que funciona mejor. Incluso me reconoce la mi band en smart loock. Va de vicio, la aplicación mifit, no se queda sin conexión ninguna vez, la verdad es que va perfecta. Yo me quedo abonado a las estables, de momento no me muevo (las he probado todas menos las miui.es)

teoapabal
04/02/16, 15:01:00
Bueno pues coincidencia o no..... Pero conecta a la mi band y alas 6 horas se desconecta y ya no hay manera de que conecte con ella... Hay q apagar el teléfono....
No se si será de la apk mi fit... O lo del módem....
En el coche desde el domingo no he vuelto a probar...
Mibgozo en un pozo..sl2

Geccom
04/02/16, 21:16:19
en mi caso funciona correctamente con la radio del coche para oir musica a2dp, funciona correctamente con el auricular inalambrico, correctamente con miband...solo falla con altavoz creative....pienso...podria ser la version de BT del dispositivo en cuestion? en este caso el altavoz..hoy hice algunas pruebas...con una radio en streaming se corta muchisimo DIGITALLY IMPORTED...con auriculares bien ...solo altavoz creative...luego enganche GROUP THERAPY que es una radio pero no streaming sino que te bajas una sesion de 2 horas del tiron y ya no se cortaba tanto...podria ser el wifi o la conexion a internet? la verdad es que no se...ahora me voy a andar y me pongo los auriculares bluetooth y va perfeto oyga!

Manilo
05/02/16, 00:01:15
Haz una última prueba con la 7.1.3.0 de .eu, instala rom en limpio y después de reiniciar instala el modem zip. De todas las que he probado es la que funciona mejor. Incluso me reconoce la mi band en smart loock. Va de vicio, la aplicación mifit, no se queda sin conexión ninguna vez, la verdad es que va perfecta. Yo me quedo abonado a las estables, de momento no me muevo (las he probado todas menos las miui.es)
confirmó lo que dice jam74. La ROM 7.1.3 y el zip del modem no me han dado problemas en 2 horas que ha estado conectado al coche reproduciendo audio. Esto no lo he conseguido con ninguna otra combinación.

Geccom
05/02/16, 07:56:28
oye un link para actualizar el modem?? un tuto pls?? tengo la 7.1.3

Geccom
05/02/16, 08:01:18
voy a intentar hacer lo del modem....copiom el zip en la raiz....y ejecuto no?link del zip pls?

jam74
05/02/16, 08:04:02
voy a intentar hacer lo del modem....copiom el zip en la raiz....y ejecuto no?link del zip pls?
Copia el zip en la SD, y desde TWRP lo instalas. Luego haces wipe caché y davik caché

Geccom
05/02/16, 09:30:40
que significa instalar desde TWRP? lo he copiado en downloaded files y lo he ejecutado....me ha salido failed no se que...he aceptado y me da la opcion de reboot........no lo estoy haciendo bien....lo se...un poco mas de ayuda pls

Geccom
05/02/16, 09:43:55
lo estoy intentando y es un follon 1 x 1 ....no hay otra forma de hacerlo??

jam74
05/02/16, 17:44:27
que significa instalar desde TWRP? lo he copiado en downloaded files y lo he ejecutado....me ha salido failed no se que...he aceptado y me da la opcion de reboot........no lo estoy haciendo bien....lo se...un poco mas de ayuda pls

tienes que flashear el archivo modem.zip desde el recovery TWRP, como si actualizas una rom. Es muy sencillo si tienes el TWRP instalado, entrar en modo recovery y opción instalar, eliges el modem.zip y ya está

roberkolgao
08/02/16, 20:26:25
Pues según mi experiencia, me va mejor con el v25 que con el v37.
Tengo la 7.1 estable.

delmetor
09/02/16, 15:45:01
Buenas.

Me doy por vencido. He probado de todo. Es imposible solucionar este problema. Me compré una Mi Band, entre otras cosas, para tener vibración en las notificaciones. Cada vez que actualizo ROM o módem funciona bien durante unas horas. Luego se desconecta y se acabó. Hay que estar reiniciando el bluetooth o teléfono para que vuelva a funcionar.

Una pena. Esperemos que lo arreglen pronto.

Aprovecho para hacer una pregunta. Si le pongo una ROM que no sea miui, seguirá fallando?

Un saludo.

fernanhood
10/02/16, 11:43:06
Buenas.

Me doy por vencido. He probado de todo. Es imposible solucionar este problema. Me compré una Mi Band, entre otras cosas, para tener vibración en las notificaciones. Cada vez que actualizo ROM o módem funciona bien durante unas horas. Luego se desconecta y se acabó. Hay que estar reiniciando el bluetooth o teléfono para que vuelva a funcionar.

Una pena. Esperemos que lo arreglen pronto.

Aprovecho para hacer una pregunta. Si le pongo una ROM que no sea miui, seguirá fallando?

Un saludo.

Has metido por Twrp los archivos para Bluetooth que hay más atrás en este mismo hilo?

delmetor
10/02/16, 18:43:41
Has metido por Twrp los archivos para Bluetooth que hay más atrás en este mismo hilo?

Si. Los he probado todos haciendo el wipe cache y dalvik. Me he quedado con el 25 porque es el que menos se corta.
Sabes si con una ROM CM seguirá fallando?

FAP31
10/02/16, 19:11:38
Por si te sirve de ayuda... en algunos dispositivos, lo que afecta o influye también, es el propio software del dispositivo.
"Mesplico"
Yo tengo un MierdaSmartWatch U8 Clon. Este dispositivo que hace casi de todo por 11€ que me costó, resulta que en un momento dado cualquiera, le daba por desconectarse y ya no recibia nada, y luego, aun reconectándolo manualmente, recibia algunas cosas si y otras no, por ejemplo las llamadas en manos libres, perfecto, pero una simple notificación no.
Fue cambiar el software que hace de puente y envía todas estas funciones al dispositivo, y mano de santo, no me ha vuelto a fallar, puedo incluso alejarme y que pierda la conexión y al acercarme la recupera.
Ah! y el software falla porque a lo mejor no se lleva del todo bien con la versión de MiUI o lo que sea, es decir que donde a mi me falla a otro le va de fabula.
A lo mejor también es cuestión de anclarlo... (yo no lo necesito hacer)
Aclarar que todo esto es al margen del asunto del presente hilo, es decir, que no afecta o es paralelo mas bien, a flashear el modem, y en ultimo caso los archivos del buetooth.
Por lo tanto, porque no pruebas un soft alternativo? que no se si los hay pero me suena que si.
En otra rom también te podría funcionar perfectamente.

yulvir
10/02/16, 19:43:20
Por si te sirve de ayuda... en algunos dispositivos, lo que afecta o influye también, es el propio software del dispositivo.
"Mesplico"
Yo tengo un MierdaSmartWatch U8 Clon. Este dispositivo que hace casi de todo por 11€ que me costó, resulta que en un momento dado cualquiera, le daba por desconectarse y ya no recibia nada, y luego, aun reconectándolo manualmente, recibia algunas cosas si y otras no, por ejemplo las llamadas en manos libres, perfecto, pero una simple notificación no.
Fue cambiar el software que hace de puente y envía todas estas funciones al dispositivo, y mano de santo, no me ha vuelto a fallar, puedo incluso alejarme y que pierda la conexión y al acercarme la recupera.
Ah! y el software falla porque a lo mejor no se lleva del todo bien con la versión de MiUI o lo que sea, es decir que donde a mi me falla a otro le va de fabula.
Aclarar que todo esto es al margen del asunto del presente hilo, es decir, que no afecta o es paralelo mas bien, a flashear el modem, y en ultimo caso los archivos del buetooth.
Por lo tanto, porque no pruebas un soft alternativo? que no se si los hay pero me suena que si.
Que software alternativos, que no sea el oficial de cada fabricante, conoces para relojes o pulseras por Bluetooth?

FAP31
10/02/16, 20:00:51
Pues hay varios... en el play. Los he ido buscando por varios nombres tipo smartwach o así...
Imagino que no todos sirven para todo, y menos para funciones especiales como en el mío controlar la cámara "veo en el reloj lo que se ve por la cámara del móvil y puedo disparar fotos".
Yo ahora mismo, y para mantener el asunto del hilo, no he tenido necesidad de flashear ni el modem ni el bluetooth. Es muy posible que sufra del mismo mal, pero como eso también depende del dispositivo, pues eso, en mi caso no.

delmetor
10/02/16, 20:34:07
Funciona exactamente igual en todas las app. Incluso he llegado a descargar algunas de pago desde blackmart para hacer la prueba. El problema es que se desemparejar la Mi band y no se vuelve a emparejar automáticamente. Además la mayoría de veces no se vuelve a conectar si no reinició el móvil.
Estoy convencido de que el fallo está en como gestiona la conexión bluetooth el teléfono. Lo que no se es si lo que esta fallando es la capa miui o directamente es un defecto del teléfono.

yulvir
11/02/16, 00:05:14
"Mesplico"
Comentas que ya te funciona perfecto y no te ha vuelto a fallar, puedes decirme exactamente la aplicación que estas usando de la Google play, ya que como comentas hay varias

FAP31
11/02/16, 08:49:45
es: BT Notification 1.3.19 (150) En Play: Enlace (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.along02.btnotification&hl=es)
Ojo, hay otra muy parecida, que NO LLEVA ESPACIO entre BT y Notification quedando todo junto, y esa NO me va bien.
Hay otras similares incluso idénticas, pero parecen versiones diferentes y también me han fallado desde incluso ni detectar el dispositivo.
Por último, es muy conveniente NO desactivar la opción "Show connection status", ya que aunque parece que no tenga que ver, ayuda a mantener la aplicación activa y por lo tanto su funcionalidad.
Perdón por el offtopic

ch64
11/02/16, 22:55:31
Gracias por la info, mañana probaré el BT Notification ya que también tengo muchos problemas con el smartwach (actualmente un leotec sport recién comprado), por cierto, la apk que mejor me va de momento es Truly Smartdevice

clydde
13/02/16, 22:52:10
Hola, la 7.1.3 tiene problemas de desconexión del bluethooth, los he tenido con la radio del coche y con la miband, sobretodo para desbloquear el móvil.

Ahora he puesto el modem 5.0.22 y parece q va mejor aunque una vez me ha fallado la conexion con el mifit y una vez el desbloqueo. Ahora ya, sin hacer nada todo parece funcionar bien.

A mi la rom que mejor me iba, incluso pillaba señal gps dentro del parking era la Global 7.1.2, ni decir tiene q el bluethooth también iba de perlas. Pase a la 7.1.3eu por ansias y porque representa que podria bajar torrents sin necesidad de ningún otro programa. (Que también falla), en fin, en unos días os digo si a mi me funciona siempre o ha sido cosa de los wipes.

saludos

Añadir una cosa, la Rom Global Stable tiene las Gapps que la de EU no, a mi eso tambien me sorprendio por el hecho que muchas funciones de la radio del coche que antes no iban, empezaron a funcionar, como por ejemplo la lectura de mensajes y el reconocimiento de voz.

Para no liar a nadie, aunque muchos ya lo sabréis:

Rom stable Global - Es la que descargas del foro oficial de miui china. No trae todos los idiomas pero si el español diciendole cuando la instalas que eres de Argentina. Luego tambien hay que cambiar el formato de fecha por el nuestro. Ésta Rom NO trae aplicaciones chinas y si las Google Apps.

Rom stable EU - Es la rom que nos bajamos del foro xiaomi.eu, esta Rom trae todos los idiomas y el google play, pero no todas las Gaps. Esta Rom esta creada a partir de la rom stable china, no de la global, pero esta limpia de aplicaciones chinas aunque mantiene ciertas mejoras que solo estan implementadas en la version china, como por ejemplo la descargas de torrents de manera nativa.

Ya está, ya me he quedado tranquilo.

clydde
14/02/16, 00:21:47
Volviendo tema, he reiniciado el móvil y otra vez he tenido problemas con el mifit y desbloqueo, esta vez he tenido que desemparejar y emparejar de nuevo la miband.

jam74
14/02/16, 08:57:06
Pues es extraño, a mi con la 7.1.3 .eu es con la que mejor me funciona el bluetooth. La miband desbloquea casi siempre muy rápido. Si que he notado que recién instalada la rom o reiniciado el móvil funciona mucho mejor, al pasar los días le cuesta un poco más, incluso cuando llevaba casi una semana con la rom y sin reiniciar el móvil, me hizo un corte de bluetooth en el coche, pero ha sido puntual.
De todas formas es un tema que no se porque no anda muy fino y no ponen mucho empeño en solucionarlo. Os pongo el link del bug abierto en en.miui.com para que vayais dando a confirm, a ver si aumenta mucho y le hacen caso de una vez

http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=193772&extra=

Gracias por comentar

clydde
14/02/16, 10:00:38
Hola jam74, cambiando el modem sí que parece va bien, mejor dicho. muuy bien ( conexiones bt super rápidas).

Me he atrevido a afirmar que con esa rom el BT va mal a causa de varios hilos de xiaomi.eu. En todo caso si cambiando el modem se arregla, como parece ser, pues gran hallazgo.

TylerD84
14/02/16, 13:14:45
Yo estoy súper contento desde que flasheé los 2 archivos en la ROM que tenía en ese momento, la 6.1.14 semanal. Eso si, me da una pereza horrible actualizar a lo que me va apareciendo por miedo a volver a lo de antes aún flasheando de nuevo los mismos archivos jejeje
Es que ahora va MUY BIEN.

Sergioborry
14/02/16, 19:26:43
Buenas.
Yo también tengo un reloj en concreto el smartwacht 3 de sony.
Y también tengo conflicto con el WiFi y el bluethoot
El problema que sufro es que se me desactiva el WiFi y se vuelve a activar repetidamente cuando apago el reloj.
El programa de android wear pone buscando dispositivo y me va pegando cortes el WiFi.
Sin embargo cuando desconecto el reloj del android wear ya no me lo hace...
OS pasa lo mismo?
El bluethoot siempre lo tengo encendido. Si lo desconecto ningún problema.
Todo fue al traste al actualizar a esta última semanal.
Un saludo

ch64
14/02/16, 19:59:15
Buenas.
Yo también tengo un reloj en concreto el smartwacht 3 de sony.
Y también tengo conflicto con el WiFi y el bluethoot
El problema que sufro es que se me desactiva el WiFi y se vuelve a activar repetidamente cuando apago el reloj.
El programa de android wear pone buscando dispositivo y me va pegando cortes el WiFi.
Sin embargo cuando desconecto el reloj del android wear ya no me lo hace...
OS pasa lo mismo?
El bluethoot siempre lo tengo encendido. Si lo desconecto ningún problema.
Todo fue al traste al actualizar a esta última semanal.
Un saludo

Hola, te refieres a la semanal del 29 de enero? antes iba bien? Mañana me llega mi Sony 3 porque ya estoy cansado de las continuas desconexiones de los anteriores sin android wear, probado con varios teléfonos, varios relojes, varios SO, los fix publicados aquí y TODAS las aplicaciones de enlace del Play...nada, se desconectan solos y solo vuelven a recibir notificaciones tras varios reinicios. Lo último que he probado el Leotec Sport y más de lo mismo. Vamos a ver como se porta con Android Wear. Dime si ha pasado en esta última y ya os iré pasando mi experiencia. Gracias

Sergioborry
14/02/16, 20:19:34
Hola, te refieres a la semanal del 29 de enero? antes iba bien? Mañana me llega mi Sony 3 porque ya estoy cansado de las continuas desconexiones de los anteriores sin android wear, probado con varios teléfonos, varios relojes, varios SO, los fix publicados aquí y TODAS las aplicaciones de enlace del Play...nada, se desconectan solos y solo vuelven a recibir notificaciones tras varios reinicios. Lo último que he probado el Leotec Sport y más de lo mismo. Vamos a ver como se porta con Android Wear. Dime si ha pasado en esta última y ya os iré pasando mi experiencia. Gracias

Correcto.
Es la última semanal.
La anterior me iba bien.
De echo esta conecta bien al reloj pero si desconectas el reloj con el bluethoot y el wifi encendido se vuelve loco la conexión WiFi.
Un saludo

delmetor
16/02/16, 19:45:28
Hola.

He conseguido solucionarlo. En mi caso ha sido tan fácil como flashear la última Global. Antes siempre utilizaba las EU.
El bluetooth lleva 2 días sin desconectarse.

clydde
16/02/16, 21:43:00
Hola Delmetor, podrías decirme si la 7.1.3 Global que has puesto trae el google Play y un monton de las Google Apps? Ah y de paso la versión del Modem?
Pregunto porqué haciendo pruebas volvi a bajar la Global 7.1.2 y parece que cambiaron la rom, ahora no llevaba ni tan solo el google play, he flipado.

Me autorespondo, la he flasheado ..
La 7.1.3 Global de nuevo si trae todas las google Apps. inluida Play Store.
El modem que lleva es 24P51

Otra cosa curiosa, el Modem de la Global 7.1.2 tambien es 24P51,

¿Que pensáis de que la Stable EU 7.1.3 tenga el Modem 24P50 y la Stable Global China 7.1.2 y 7.1.3 tengan ya una version posterior 24P51?

Muchas gracias

fernanhood
17/02/16, 03:02:56
Hola Delmetor, podrías decirme si la 7.1.3 Global que has puesto trae el google Play y un monton de las Google Apps? Ah y de paso la versión del Modem?
Pregunto porqué haciendo pruebas volvi a bajar la Global 7.1.2 y parece que cambiaron la rom, ahora no llevaba ni tan solo el google play, he flipado.

Me autorespondo, la he flasheado ..
La 7.1.3 Global de nuevo si trae todas las google Apps. inluida Play Store.
El modem que lleva es 24P51

Otra cosa curiosa, el Modem de la Global 7.1.2 tambien es 24P51,

¿Que pensáis de que la Stable EU 7.1.3 tenga el Modem 24P50 y la Stable Global China 7.1.2 y 7.1.3 tengan ya una version posterior 24P51?

Muchas gracias
Es fácil compi, el 51 está dando problemas con el wifi y el Bluetooth, si lees un poco los post verás que hay gente con problemas.

clydde
17/02/16, 10:54:50
A mi la 51 me va bien! Creo que hay algo más que el Modem detrás de los problemas. (Yo me inclino por la Rom)

Al igual que dijo delmetor la Global stable 7.1.3 no me esta dando ningún tipo de problema de conexión. (wifi, 4G, bluetooth).

El único problema ha sido con la versión del MiFit y las notificaciones en la MiBand, la app del Market Chino no iba bien y he tenido que poner la del Google Play. Por lo demás perfecto.

saludos

7.1.3 Global Stable
http://en.miui.com/download-274.html#430

jam74
18/02/16, 07:59:48
Pues parece q tienes razón clydde, ayer instalé la globla estable y sin cambiar el módem funciona bien, a falta de comprobar un poco más, llevo 1 hora de manos libres sin cortes!!!

Parece q han dado con la tecla. Esta tarde comentaré el resultado final, pero pinta muy muy bien

Muchas gracias!!

Os animo a probarla

clydde
18/02/16, 22:11:37
jam74, ya dirás q tal, a mi me sigue funcionando todo bien.

Incluso se me actualizó hoy la app MiFit y sigue funcionando perfecto.

Cosa curiosa, el número de versión que se actualizó es ahora el mismo que la de la app miFit del markt chino que me daba problemas. Tambien decir que hace bastante que tenia esa version y que hayan tardado tanto quizá es que la modifican para la version Global, recordemos q ellos a priori no usan el googlePlay. Bueno eso ya són comidas de coco q me hago yo xd

lo dicho, ya contaras,

saludos y gracias

jam74
19/02/16, 18:50:10
Pues la 7.1.3.0 funciona bastante bien, en estos dos días ha funcionado el manos libres del coche unas 4-5 h y solo se cortó una vez.

lo único que he notado es que la batería baja más rápido. Ahora voy a probar la última semanal de .eu 6.2.18 a ver como va el modem (lleva el p51) y de batería, ya os comentaré

roberkolgao
19/02/16, 19:21:36
Pues me quedo por aquí esperando a que la pruebes a ver que tal ;)

jam74
22/02/16, 18:20:05
Después de probar la 6.2.18, parece que no va tan bien en cuestión de conexión. No me detecta la mi band para smart look (con la estable global si), la conexión con mifit falla como una escopeta de feria, y hoy funcionó bien el manos libres durante una hora aproximadamente, y después de sufrir un corte comenzó a deconectarse cada 5 minutos. Por la tarde parecía más estable y no sufrí cortes. La batería parece que va mejor en la semanal, pero el tema de bluetooth es bastante peor.

Conclusión: Seguramente como decía anteriormente un compañero, los problemas de conexiones/desconexiones del bluetooth no solo tienen que ver con el módem, la rom influye también.

No se si alguien ha probado la developer global para comparar un poco, yo estoy dudando entre probarla o dejar definitivamente la estable.

clydde
22/02/16, 23:07:31
No se si alguien ha probado la developer global para comparar un poco, yo estoy dudando entre probarla o dejar definitivamente la estable.

Hola, yo tenia la Stable 7.1.3 del foro EU y tambien fallaba el bluetooth, de hecho esa tiene el Modem P50 lo que me extraño.

Si mis calculos no són erroneos en pocos dias sacaran la 7.1.4 Global Stable (del foro chino), dicen (http://xiaomi.eu/community/threads/6-30hrs-sot-latest-china-stable-7-1-4.29973/) de esa Rom (de la versión china china) que la bateria es una gozada, más de 6,30 horas con la pantalla encendida connexiones a tope, en fin una mejora notable respecto a la 7.13.

Yo me espero a que porten la 7.1.4 a global, que como ya digo creo que en pocos días la tendremos (basándome en las anteriores actualizaciones que suelen ser de entre 20 y 30 días.).

saludos

fernanhood
22/02/16, 23:18:18
Hola, yo tenia la Stable 7.1.3 del foro EU y tambien fallaba el bluetooth, de hecho esa tiene el Modem P50 lo que me extraño.

Si mis calculos no són erroneos en pocos dias sacaran la 7.1.4 Global Stable (del foro chino), dicen (http://xiaomi.eu/community/threads/6-30hrs-sot-latest-china-stable-7-1-4.29973/) de esa Rom (de la versión china china) que la bateria es una gozada, más de 6,30 horas con la pantalla encendida connexiones a tope, en fin una mejora notable respecto a la 7.13.

Yo me espero esa!

saludos
Pues a ver si es verdad, sería una mejora que todo el mundo agradecería.

elweco
23/02/16, 10:39:32
Por fin consegui solucionar el problema del bluetooth! en mi caso sufria cortes en el bluetooth y luego tenia que reiniciarlo para volver a emparejar cualquier dispositivo como la mi band 1S o un altavoz bluetooth.

La solucion es sencilla, si eres root con la app "Device Control" debes deshabilitar las apps "ahorro de energia" y "Cheetah Mobile CleanMaster SDK"

Por lo visto estas aplicaciones para ahorrar energía matan los procesos que hay en segundo plano cuando el movil lleva un tiempo con la pantalla apagada, y una de las app que mataba entre otras era el bluetooth. Con esta solución también se me han arreglado las notificaciones, que en mi caso me llegaban los email o los whatsapp cuando les daba la gana.

Espero que sea de ayuda y pueda servir a alguien mas porque yo me volvi loco hasta que lo consegui.

Un saludo!!

PSD: Tengo un redmi note 2 con la 7.1.3 EU

jamogon
23/02/16, 11:27:04
Por fin consegui solucionar el problema del bluetooth! en mi caso sufria cortes en el bluetooth y luego tenia que reiniciarlo para volver a emparejar cualquier dispositivo como la mi band 1S o un altavoz bluetooth.

La solucion es sencilla, si eres root con la app "Device Control" debes deshabilitar las apps "ahorro de energia" y "Cheetah Mobile CleanMaster SDK"

Por lo visto estas aplicaciones para ahorrar energía matan los procesos que hay en segundo plano cuando el movil lleva un tiempo con la pantalla apagada, y una de las app que mataba entre otras era el bluetooth. Con esta solución también se me han arreglado las notificaciones, que en mi caso me llegaban los email o los whatsapp cuando les daba la gana.

Espero que sea de ayuda y pueda servir a alguien mas porque yo me volvi loco hasta que lo consegui.

Un saludo!!

Esta solución sería la misma que ir al comando de energía y apagar los procesos en segundo plano, no???

Porque yo estoy intentando que por fin funcione bien, mi pebble se desconecta cada dos por tres y estoy por mandar el movil a t**** p** c***

fernanhood
23/02/16, 11:36:40

Un saludo!!

Es la de ahorro de batería , verdad?

elweco
23/02/16, 11:39:25
Es la de ahorro de batería , verdad?

Si, disculpad la errata

fernanhood
23/02/16, 11:53:00
Esta solución sería la misma que ir al comando de energía y apagar los procesos en segundo plano, no???

Porque yo estoy intentando que por fin funcione bien, mi pebble se desconecta cada dos por tres y estoy por mandar el movil a t**** p** c***
Que rom tienes? Hay compañeros que poniendo la estable global 7.1.3.0 se les ha arreglado.

elweco
23/02/16, 12:04:56
Que rom tienes? Hay compañeros que poniendo la estable global 7.1.3.0 se les ha arreglado.

7.1.3.0 EU, a mi se me arreglo al principio pero a medida que fui instalando apps me pasaba con mas frecuencia, sopongo que al cargar mas la RAM, la aplicacion de ahorro de bateria actuaría mas a menudo. En cualquier caso con la solución que puse arriba cero problemas desde que lo hice.

Un saludo!

jam74
23/02/16, 18:34:12

Un saludo!!

Muchas gracias por el aporte, A mi con la global estable 7.1.3.0 me funcionaba casi a la perfección. Puse la última semanal de .eu y con ella sufro cortes a los 40-50 minutos y luego se repiten al poco tiempo y mifit pierde conexion cada 2 por 3.
Ahora mismo estaba preparando para volver a la estable global y esperar la actualización 7.1.4.0 por OTA, pero al leer tu comentario creo que voy a probar tu solución para ver si me funciona a mi también.
Mañana comento que tal y así podemos ir ajustando cada vez más el fallo de donde viene.

Muchas gracias por el aporte

Edit:
PD: supongo que deshabilitar es lo mismo que congelar con titanium por ejemplo, ¿no?

cisco39
23/02/16, 22:33:54
Yo he instalado solo el modem en la estable 7.1.1.0 y de momento la conexión del bluetooth parece que se ha arreglado no he tenido mas problemas con la sincronización de la miband

zulo1
23/02/16, 23:23:46
yo por ahora no he probado el bluetooth con el coche, lo hare por si acaso

Geccom
24/02/16, 09:27:44
He encontrado mi primer altavoz bt guardado en un cajón y lo he emparejado con mi note 2 y PERFECTO!!
Sólo se corta con el creative....

elweco
24/02/16, 15:11:44
Muchas gracias por el aporte, A mi con la global estable 7.1.3.0 me funcionaba casi a la perfección. Puse la última semanal de .eu y con ella sufro cortes a los 40-50 minutos y luego se repiten al poco tiempo y mifit pierde conexion cada 2 por 3.
Ahora mismo estaba preparando para volver a la estable global y esperar la actualización 7.1.4.0 por OTA, pero al leer tu comentario creo que voy a probar tu solución para ver si me funciona a mi también.
Mañana comento que tal y así podemos ir ajustando cada vez más el fallo de donde viene.

Muchas gracias por el aporte

Edit:
PD: supongo que deshabilitar es lo mismo que congelar con titanium por ejemplo, ¿no?

Correcto!

elweco
24/02/16, 15:12:13
Yo he instalado solo el modem en la estable 7.1.1.0 y de momento la conexión del bluetooth parece que se ha arreglado no he tenido mas problemas con la sincronización de la miband

Que modem usa la 7.1.1.0?

jamogon
24/02/16, 16:41:36

Tengo la estable 7.1.3 de xiaomi.eu

Apagando la opción de control de energía se han limitado los cortes, pero siguen habiendo.

fernanhood
24/02/16, 17:18:03
7.1.3.0 EU, a mi se me arreglo al principio pero a medida que fui instalando apps me pasaba con mas frecuencia, sopongo que al cargar mas la RAM, la aplicacion de ahorro de bateria actuaría mas a menudo. En cualquier caso con la solución que puse arriba cero problemas desde que lo hice.

Un saludo!

Tengo la estable 7.1.3 de xiaomi.eu

Apagando la opción de control de energía se han limitado los cortes, pero siguen habiendo.
Os contesto a los dos, probad la estable global 7.1.3.0 (no la .eu y meted supersu o perdereis el Twrp ) con los ajustes que ha puesto más atrás el compañero.
Haced instalaciones limpias, incluyendo limpieza de la sd interna, instalad las aplicaciones que os dan problemas manualmente ( wass,etc.... ) .
Probad otros módems, el P37,45,48,50 y ya comentáis a ver que tal os va.
Y para menor consumo de batería quita el brillo automático y ponerlo en manual.

jam74
24/02/16, 18:23:53
Después de probar congelando las dos aplicaciones la verdad es que mejora bastante, pero siguen habiendo cortes en el bluetooth.

Ahora voy a instalar la estable globlal y ya no me moveré. es la que mejor resuelve los temas de conectividad.

clydde
24/02/16, 18:46:03
...meted supersu o perdereis el Twrp )

mmm, ¿Seguro que hay que hacerse Root? pensé que creando la Partición que te pregunta el TWRP una vez lo inicias por segunda vez ya valía. ¿No?

fernanhood
24/02/16, 19:15:28
mmm, ¿Seguro que hay que hacerse Root? pensé que creando la Partición que te pregunta el TWRP una vez lo inicias por segunda vez ya valía. ¿No?
Yo no tengo problema en meterlo y el supersu siempre lo pongo,el Twrp si lo pierdo lo pongo por fasboot sólo les pongo que metan el supersu para que luego no tengan ningún problema y así no pierdan el Twrp y puedan salir de la Rom sin problemas.

cisco39
28/02/16, 18:15:38
Que modem usa la 7.1.1.0?

He instalado este modem:

https://mega.nz/#!CJVhgQRY!Pc0zMNHfP...qtFAcRF4hZYA70

es un enlace que puso Xabadou un poco más aqui arriba, espero que te sirva

luismiyu
06/03/16, 14:31:09
Estos días me ha pasado algo raro relacionado con el modem. He pasado de dual SIM a una SIM. Jamás se me había reiniciado. Ahora en 2 días se me ha reiniciado 3 veces al perder la cobertura xD. Volveré a ponerle la otra SIM y cogeremos conclusiones.

clydde
09/03/16, 22:00:05
Hola, pues ya han pasado un montón de días y sigo con la estable global china, en todo este tiempo el bluetooth ha funcionado bien.

Saludos

teoapabal
10/03/16, 07:57:46
Hola, pues ya han pasado un montón de días y sigo con la estable global china, en todo este tiempo el bluetooth ha funcionado bien.

Saludos

Que versión de módem lleva esta estable... A ver si lo extraen y lo ponemos...a mi se corta con la mi band y luego no consigo conectar la...dl2

clydde
10/03/16, 15:14:42
Que versión de módem lleva esta estable ...

Hola, la P51.

De todas formas siempre puedes poner esa ROM y olvidarte de historias, aunque ya puestos si te decides espera a la 7.2 que esta al caer.

(Global Estable)

saludos

teoapabal
10/03/16, 21:23:35
El p51 llevó yo y se corta... Con el p37 iba mejor...esperaré a ver la nueva ROM eu..llevó la 6.3.3..sl2

er_costa
11/03/16, 17:52:33
Estos días me ha pasado algo raro relacionado con el modem. He pasado de dual SIM a una SIM. Jamás se me había reiniciado. Ahora en 2 días se me ha reiniciado 3 veces al perder la cobertura xD. Volveré a ponerle la otra SIM y cogeremos conclusiones.

Esto me interesa mucho...Si has leido posts anteriores, veras que yo vengo sufriendo ese mismo bug hace mucho tiempo y con todas las MIUI posteriores a la 5.10.22.

Sempre he ido con una SIM. Si me dices que poniendole dos SIMs se soluciona...me haces un hombre!! :grin:

Espero tus conclusiones, porque yo he probado ya todo y al final estoy con CM que no me da ese fallo.

Gracias!

PD: EL famoso modem P.37 no iba mal respecto al BT ...pero, al menos a mi, la velocidad WIFI era pésima.

luismiyu
11/03/16, 17:58:44
Esto me interesa mucho...Si has leido posts anteriores, veras que yo vengo sufriendo ese mismo bug hace mucho tiempo y con todas las MIUI posteriores a la 5.10.22.

Sempre he ido con una SIM. Si me dices que poniendole dos SIMs se soluciona...me haces un hombre!! :grin:

Espero tus conclusiones, porque yo he probado ya todo y al final estoy con CM que no me da ese fallo.

Gracias!

PD: EL famoso modem P.37 no iba mal respecto al BT ...pero, al menos a mi, la velocidad WIFI era pésima.
Pues lo dicho, casi una semana con 2 SIMs otra vez y ni un reinicio xD
Por eso lo comenté en este hilo, porque había visto a alguien que se le reiniciaba al bajar al garaje pero no sé si eras tú.
Por probar a poner las dos SIMs no pierdes nada, en batería es casi despreciable.

er_costa
11/03/16, 18:15:25
Gracias!!...Lo probaré con algún backup MIUI que tengo por ahí guardado. No pierdo nada.

:ok:

jam74
11/03/16, 19:55:26
En mi caso cambiando el modem por el p37 se soluciona casi por completo el problema, pero de vez en cuando tengo algún corte, cada 2-3 días. El otro día estaba pensando en la última posible solución que apuntaban sobre la congelación de Cleaner y ahorro batería (yo lo probé y no noté mejoría), pues pensé lo siguiente:

En opciones desarrollador, al final hay la opción de optimización de memoria del sistema. Pues lo he puesto en bajo, para evitar que mate aplicaciones que estén funcionando (a ver si así deja de matar el bluetooth). Por defecto esta en medio y la verdad es que no se si será efecto placebo, pero la conexión con la mi band es más rápida, incluso el desbloqueo de pantalla por la mi band parece más fluido. Solo llevo un día probando y no se pueden sacar conclusiones.

Hoy he actualizado a 7.2.1.0 y no he cambiado el modem, he dejado el p51. Durante estos días probaré a ver si no hay cortes. Ya os comentaré que tal

Si alguien se anima a probar podemos descartar más rápido, es una prueba sencilla de realizar.

clydde
12/03/16, 15:26:33
Yo creo que la solucion pasa por flashesr una official stable, no las de .eu Fijaros que tienen ya la 7.2 cuando aun no la han sacado los xinos para este terminal ni en versión china. Como lei por ahi, son roms creadas a partir de otras, de otros dispositivos, normal entonces que salgan cosillas. He dicho, :) ... en serio, yo me quedo con stables globales chinas, de momento contento.

saludooos

er_costa
12/03/16, 16:03:34
En mi caso, al menos, eso tampoco funcionó. Tuve instalada la anterior estable China (ni siquiera la global), con instalacion limpia y seguía con ese problema.

jam74
12/03/16, 19:00:25
A la primera de cambio se ha cortado el manos libres. Así que fuera el p51 y vuelve el p37, creo que no lo van a solucionar nunca porque pasan del tema, no se para que sirve el apartado de bug's del foro en.miui.com, no le hacen ni p... caso. Tenemos suerte que cambiando el módem funciona casi perfecto. Creo que solo nos queda esperar a ver si actualizan la versión de android y se soluciona indirectamente.

clydde
12/03/16, 20:44:33
En mi caso, al menos, eso tampoco funcionó. Tuve instalada la anterior estable China (ni siquiera la global), con instalacion limpia y seguía con ese problema.

No sé, pero podria ser que la china china tenga un modem pensado para el funcionamiento en china y por eso fallaba?

No se, es una idea

teoapabal
13/03/16, 14:22:21
Yo he vuelto al p37... Necesitaba llamar desde el coche y no enganchaba... Así que vuelta al p37..sl2

luismiyu
13/03/16, 18:26:17
A mi en las últimas versiones de las estables me está hasta funcionando el Sygic por la radio del coche y la Mi Band me engancha más rápido. Lo mismo es suerte por lo que veo xD

er_costa
13/03/16, 18:52:25
Bueno pues parece que terminó mi calvario!!! :platano:

Tras mi andanza por las diferentes CM que no me daban el fallo del reinicio al perder cobertura... lei el comentario del compañero luismiyu y me dispuse a instalar la ultima MIUI que rula por ahi... la 7.2, para probar eso de la doble SIM, pero he instalado la version LITE la cual viene con las siguientes app eliminadas:
-Analytics Core
-Antispam
-LiweWallpapersPicker
-Notes
-Pac Processor
-PicoTts
-PowerKeeper
-PrintSpooler
-QuickSearchBox
-Whetstone
-XMRemoteController
-MiDrop
-Mipub
-YellowPage
-Baidu_Location

...Y oh my god!!! parece que al fin se me ha solucionado la papeleta. Pero sigo con UNA SIM, no tenia otra con la que probar y probé primero con una. Y no se me reinicia!!! ole!

Lo cual me hace pensar que posiblemente, quizas, según sospechaba, algun servicio o app de MIUI era el que me "jodía" el sistema. En fin, nunca lo sabré porque me pienso quedar con esta para los restos. vaya como vayan las demas.

Tb hice formateo de la SD e instalacion limpia con format Internal Storage incluido.

Por si alguien le sirve.

Saludos!

luismiyu
13/03/16, 20:37:51
Bueno pues parece que terminó mi calvario!!! :platano:

Tras mi andanza por las diferentes CM que no me daban el fallo del reinicio al perder cobertura... lei el comentario del compañero luismiyu y me dispuse a instalar la ultima MIUI que rula por ahi... la 7.2, para probar eso de la doble SIM, pero he instalado la version LITE la cual viene con las siguientes app eliminadas:
-Analytics Core
-Antispam
-LiweWallpapersPicker
-Notes
-Pac Processor
-PicoTts
-PowerKeeper
-PrintSpooler
-QuickSearchBox
-Whetstone
-XMRemoteController
-MiDrop
-Mipub
-YellowPage
-Baidu_Location

...Y oh my god!!! parece que al fin se me ha solucionado la papeleta. Pero sigo con UNA SIM, no tenia otra con la que probar y probé primero con una. Y no se me reinicia!!! ole!

Lo cual me hace pensar que posiblemente, quizas, según sospechaba, algun servicio o app de MIUI era el que me "jodía" el sistema. En fin, nunca lo sabré porque me pienso quedar con esta para los restos. vaya como vayan las demas.

Tb hice formateo de la SD e instalacion limpia con format Internal Storage incluido.

Por si alguien le sirve.

Saludos!

Me alegro un montón, pero creo que será cosa de MIUI 7.2 porque tenía todo eso congelado e igualmente me tragué los reinicios :D

Ahora backup de esta tal como está y a tirar millas.

musicoloco
13/03/16, 21:58:38
Y a mí que he instalado cm y miui habidas y por haber y nunca se me ha reiniciado ni me ha dado fallo en el Bluetooth...

XDarkXAlexX
13/03/16, 22:48:11
A mi se me han "arreglado" todos los problemas (sería más correcto decir que los problemas no se presentan) instalando la rom Yios. No es MIUI, pero la verdad, me gusta más.

clydde
17/03/16, 21:46:58
Sois conscientes que la 7.2 del foro EU es una custom verdad?

La 7.2 oficial no ha sido lanzada todavía.

saludos

luismiyu
17/03/16, 22:31:47
Sois conscientes que la 7.2 del foro EU es una custom verdad?

La 7.2 oficial no ha sido lanzada todavía.

saludos
Es cierto que las de xiaomi.eu son custom, pero el archivo está en los servidores de MIUI y los chinos son tan perros que ni actualizan los hilos de descarga... ni la portada de la web que aun sale MIUI 7.1 y hay ya lo menos 7-8 dispositivos con 7.2 [emoji2]

clydde
17/03/16, 23:21:37
Es cierto que las de xiaomi.eu son custom, pero el archivo está en los servidores de MIUI y los chinos son tan perros que ni actualizan los hilos de descarga... ni la portada de la web que aun sale MIUI 7.1 y hay ya lo menos 7-8 dispositivos con 7.2 [emoji2]

jajaja, que bueno, ¿Es público el enlace ftp a esos Servidores?

Saludos

clydde
21/03/16, 15:41:52
Bueno, he indagado un poco y la 7.2 oficial saldra a la luz alrrededor del 9 de Abril. Sigo pensando que la de los foros de .EU es una custom creada a partir de una rom destinada a otro dispositivo.

Me extrañaba que fueran tan vagos cuando sacan una rom por semana ;)

Por cierto, nadie cuenta q tal va el bluetooth la 7.2 eu .. ¿?

Albein
21/03/16, 16:55:38
Con la 7.2. liteada a mi me va perfecto, pero tambien me ha ido perfecto con las 5.1.3 y la 5.1.4 de angels and demons

luismiyu
21/03/16, 17:37:26
Bueno, he indagado un poco y la 7.2 oficial saldra a la luz alrrededor del 9 de Abril. Sigo pensando que la de los foros de .EU es una custom creada a partir de una rom destinada a otro dispositivo.

Me extrañaba que fueran tan vagos cuando sacan una rom por semana ;)

Por cierto, nadie cuenta q tal va el bluetooth la 7.2 eu .. ¿?

¿Fuente?

Que yo sepa las noticias oficiales las publica Nanana en los foros de MIUI

http://en.miui.com/thread-234746-1-1.html

En la 7.2 .eu me va todo bien.

jam74
21/03/16, 18:39:16
Yo pregunté cuando saldría la 7.2 para nuestro RMN2, porque no estaba en la zona de descargas cuando lo habían anunciado para el 9 de marzo.

Respuesta de "harshalkesaria" (http://en.miui.com/space-uid-1557053123.html) MIUI Device Team: (http://en.miui.com/home.php?mod=spacecp&ac=usergroup&gid=55)

There is no official announcement for this upgrade yet. We will have to wait for the good news from MIUI Official Team.

No hay ningún anuncio oficial para esta actualización hasta la fecha. Tendremos que esperar a que las buenas noticias del equipo oficial MIUI.

http://en.miui.com/thread-244655-1-1.html

Por lo tanto confirma que no existe ninguna 7.2 oficial para RMN2.
Me parecía muy extraño que no actualizasen la zona de desacargas con las 7.2 y por eso me animé a preguntar.

En cuanto a la 7.2 de .eu, ya comenté que en mi caso desde el minuto 5 tuve que cambiar el modem.

luismiyu
21/03/16, 19:30:42
Bufff ya le estoy cogiendo manía a los de .eu con estas ñapas

clydde
21/03/16, 23:12:51
Yo tambien pregunte y me parecio fiable:

http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=245354&extra=page%3D2&mobile=2

jam74
29/03/16, 18:49:36
Bueno, pues parece que con la nueva global estable 7.2.2.0 no hay cortes de bluetooth. Llevo un par de días de pruebas y no se ha cortado el manos libres del coche, más de 2 horas de funcionamiento y sin cortes.
Pinta muy bien, y eso que no han cambiado el módem, es el p51 como en las últimas roms. Lo cual parece indicar que el problema no solo era del módem sino que la rom tiene que ver.

Para los que queráis probar, teneis que saber que ya tiene español de España, y que no viene con root. Tenéis que flashear la rom + supersu+Twrp, para no perder recovery

Caiman_
30/03/16, 16:48:56
Que tal el bluetooth con la semanal? Si no recuerdo mal con la 6.3.24.
Gracias.

jam74
31/03/16, 19:24:47
Pues esta vez ha tardado casi 4 dias en petar, hoy ha comenzado a cortarse el bluetooth. Después de 3-4 días de lujo, de repente cada 20 minutos se corta.

Siempre pasa lo mismo aguanta un tiempo funcionando bien y en cuanto falla la primera vez ya es continuo. Esta vez como fue un tiempo largo pensé que estaba solucionado. Pues nada a cambiar el módem y aguantar hasta otra actualización.

teoapabal
31/03/16, 23:16:05
Pues esta vez ha tardado casi 4 dias en petar, hoy ha comenzado a cortarse el bluetooth. Después de 3-4 días de lujo, de repente cada 20 minutos se corta.

Siempre pasa lo mismo aguanta un tiempo funcionando bien y en cuanto falla la primera vez ya es continuo. Esta vez como fue un tiempo largo pensé que estaba solucionado. Pues nada a cambiar el módem y aguantar hasta otra actualización.

Yo estoy ahora unos días de vacas...así que no estoy en mi lugar habitual.. Y resulta que la mí band que es la que se desconectaba ahora no se desconecta casi nunca... Y sincroniza bien...
He revisado y lo único que he notado es que donde vivo esta constantemente cambiando la señal de telefonía..3 g y h... Y ahora siempre tengo 4 g.... Y no tengo esos reinicios de señal.. No se me da que van por ahí los tiros ..llevo módem cambiado..sl2

Enviado desde mi MI PAD usando Tapatalk 2

webcorners
31/03/16, 23:55:52
Yo creo que tiene que ver con el momento en que activas la wifi. He reiniciado hace dos días, antes había apagado la wifi. No la he encendido desde el reinicio y no se ha cortado.

clydde
08/04/16, 07:15:46
Estoy con jam74, la 7.2.2.0 Global Stable sin problemas.
Flasheada via Flashboot, MiFlash - (Flash All)

Eso te deja el Note2 de fabrica, menos la sd externa lo borra todo.

Te quedas con el Mi Recovery y sin root.

Aquí enlace por si alguien la quiere.

acesaliv
09/04/16, 10:45:51
Estoy con jam74, la 7.2.2.0 Global Stable sin problemas.
Flasheada via Flashboot, MiFlash - (Flash All)

Eso te deja el Note2 de fabrica, menos la sd externa lo borra todo.

Te quedas con el Mi Recovery y sin root.

Aquí enlace por si alguien la quiere.

Unos pocos posts más abajo el mismo jam74 dice que después de 4 días le han vuelto los problemas.

Yo he actualizado via OTA a la 7.2.2 y tengo problemas de cortes en el bluetooth que con la 7.1.3 no tenia y no se soluciona flasheando la P37.

jam74
09/04/16, 10:56:37
Tienes razón, después de 3 días salieron los cortes de conexión. Pero flasheando el módem he estado una semana sin problemas.
Hoy acabo de poner la 7.2.3.0 q salto por OTA a algunos compañeros. Ya os diré cómo funciona.

mmm876
09/04/16, 11:44:47
yo con la rom 6.4.7 ya no he vuelto a tener problemas.

jam74
09/04/16, 11:49:11
yo con la rom 6.4.7 ya no he vuelto a tener problemas.
Pero sólo llevas 1 día. A veces parece q se soluciona pero al pasar unos días salta

jaso_gr
09/04/16, 11:51:28
Habéis probado a poner una ROM AOSP como por ejemplo la de vova?. Va como un tiro, aunque de batería flojea, pero funciona todo.
Podéis encontrarla en el foro de DualSim.

acesaliv
09/04/16, 15:17:51
Pues yo ya no entiendo nada! He recuperado el backup que tenia de la 7.1.3 con la que no me fallaba el bluetooth y he tenido cortes de nuevo! ¿Como es posible?

Bueno, pues volveré a restaurar el backup de la 7.2.2 e insistiré con lo del cambio de modem, a ver si es que no lo he hecho bien.

jcmogar
09/04/16, 19:02:54
Yo tengo la A&D 5, con los archivos del Bluetooth y módem p37 flasheados. Y se producen cortes cuando le parece, excepto cuando hago lo siguiente:
- Hago un reinicio rápido desde el menú de la rom.
-Enciendo el dispositivo Bluetooth (manos libres del coche, lg watch r..).
- TERMINADOS AMBOS, conecto el Bluetooth del RN2.

0 reinicios.

jam74
09/04/16, 20:09:04
Pues no me ha durado mucho la 7.2.3.0. 5minutos y saltó el bluetooth. Ya la tengo con el módem p37.

acesaliv
11/04/16, 00:11:02
Yo tengo la A&D 5, con los archivos del Bluetooth y módem p37 flasheados. Y se producen cortes cuando le parece, excepto cuando hago lo siguiente:

0 reinicios.

No te entiendo muy bien:
¿Haces eso cada vez que vas al coche? ¿o solo cada vez que reinicias el móvil? ¿o conectando una vez de esa manera las siguientes ya no importa el orden? Es decir, normalmente tienes primero el bluetooth del móvil encendido y cuando llegas al coche se enciende el del coche y se conectan.

acesaliv
11/04/16, 00:18:52
Pues no me ha durado mucho la 7.2.3.0. 5minutos y saltó el bluetooth. Ya la tengo con el módem p37.

La 7.2.3 con el model p37 ¿te va bien y sin cortes?

A mi la 7.2.2 con el model p37 se me seguía cortando. Quizá no lo hice bien ¿Como lo has hecho tu para cambiar el modem?

Yo flasheé con el TWPR el Zip "XRN2_v24p37_modem.zip" que puso FrankSATI en el articulo "NUEVO EN Xiaomi/MiUI/RedMi N2?, antes de postear pasa por aquí..." en el apartado "BUGS / PROBLEMAS CONOCIDOS:"

webcorners
11/04/16, 08:28:21
Probad otro módem. A mi con el 45 no me está dando cortes desde hace 2 semanas

jcmogar
11/04/16, 13:55:12
No te entiendo muy bien:
¿Haces eso cada vez que vas al coche? ¿o solo cada vez que reinicias el móvil? ¿o conectando una vez de esa manera las siguientes ya no importa el orden? Es decir, normalmente tienes primero el bluetooth del móvil encendido y cuando llegas al coche se enciende el del coche y se conectan.

Una vez reiniciado el RN2 y puesto en marcha el dispositivo Bluetooth, conecto el Bluetooth del RN2.

luismiyu
11/04/16, 14:39:39
Yo he vuelto a la 7.1.1. Con la 7.2.3 al principio bien y luego dos cortes en un día. Hacía tiempo que no me cascaba el BT en ninguna ROM.

jam74
11/04/16, 18:02:47
La 7.2.3 con el model p37 ¿te va bien y sin cortes?

A mi la 7.2.2 con el model p37 se me seguía cortando. Quizá no lo hice bien ¿Como lo has hecho tu para cambiar el modem?

Yo flasheé con el TWPR el Zip "XRN2_v24p37_modem.zip" que puso FrankSATI en el articulo "NUEVO EN Xiaomi/MiUI/RedMi N2?, antes de postear pasa por aquí..." en el apartado "BUGS / PROBLEMAS CONOCIDOS:"

Yo lo hice como tu, no hay mas forma que yo sepa. flashear el zip del módem por TWRP. A mi me ha funcionado siempre bien una vez cambiado el módem. En esta ocasión con la 7.2.3.0 de momento funciona perfectamente con el p37.

Como dice el compañero prueba con otro módem, a ver si te funciona mejor. Recuerdo que no a todos se les solucionaba con el p37, prueba con algún otro.

clydde
12/04/16, 06:47:23
Pues yo sigo con la 7.2.2.0 flaseada via flashboot flash all y dejando el MiRecovery, y no tengo problemas con el bluethooth. De hecho tengo una radio Sony en el coche que usa el móvil de pantalla y lo conecto cada dia un par de veces. Tambien tengo la MiBand y todo ok, notificaciones, MiFit ...Si alguien esta desesperado le invito a provar a meter la Rom via flashboot borrando todo y sin poner el twrp, creo q le ira bien.

Cuando yo pase de la 7.1.3 a la 7.2.2 via ota, a parte de tener cierto lag en todo el sistema, el bluethooth al menos con la mi band tambien me dio algun fallo.

Esta mañana me ha llegado la OTA parcial (7mb) de la 7.2.3.0 y todo bien.

Saludos

luismiyu
12/04/16, 18:09:09
Los problemas de BT al actualizar lo que nos dicen es que no sólo el modem está implicado, algo más debe haber en el sistema que hace que lo que con una ROM te va bien, con la siguiente te va mal.

jam74
12/04/16, 18:30:18
Me he dado cuenta de una cosa muy rara, estaba a punto de realizar una copia de unas aplicaciones con Titanium backup, para probar la nueva developer global, y veo que tengo varias aplicaciones de sistema congeladas y yo no las he congelado. Son las siguientes: Mensajes de radiodifusión, Documentos, Asistente de configuración, Alertas de emergencia. ¿Tendrá algo que ver con los cortes?

Las he descongelado y probaré a ver si con la nueva developer global funciona mejor que con la 7.2.3.0 que ayer me dejó sin música cuando estaba corriendo, y eso que tenia cambiado el módem.

Ya comentaré como va el cambio

luismiyu
12/04/16, 18:36:20
Me he dado cuenta de una cosa muy rara, estaba a punto de realizar una copia de unas aplicaciones con Titanium backup, para probar la nueva developer global, y veo que tengo varias aplicaciones de sistema congeladas y yo no las he congelado. Son las siguientes: Mensajes de radiodifusión, Documentos, Asistente de configuración, Alertas de emergencia. ¿Tendrá algo que ver con los cortes?

Las he descongelado y probaré a ver si con la nueva developer global funciona mejor que con la 7.2.3.0 que ayer me dejó sin música cuando estaba corriendo, y eso que tenia cambiado el módem.

Ya comentaré como va el cambio

Eso es normal en MIUI. He pasado ya por unas pocas y en todas he visto esas apps congeladas de serie. Sobre todo es especialmente problemática la de Documentos, pues impide que selecciones la raíz de la SD para poder escribir en ella. No es problema si eres root.

No creo que influyan en nuestro asunto pero por probar no perdemos nada :)

clydde
12/04/16, 18:52:45
La aplicación "Documentos", si la habilitas permite a las aplicaciones usar la SD Externa como almacenamiento, lo leí en el foro chinooo y he comprobado que si funciona.

Volviendo a las Roms, deciros que de momento yo me quedo con el MiRecovery y Rom Global Stable, primeramente Flasheada desde el MiFlash via Fastboot y luego aplicando las actualizaciones por OTA.

Me volví algo paranoico cuando descargue el TWRP 3.0.0-4 de la pagina de BoyCracked y vi que en los ejecutables para meterla por flashboot había un virus. Avisé al tal boycracked pero creo que aun esta el virus allí.

Así que pensé, quizá el TWRP tambien esta infectado, entre eso y que xiaomi a empezado a bloquear los dispositivos como ya os digo me entro la paranoia y de momento he decidido ponerlo todo oficial.

De paso he podido comprobar que todo funciona mucho mejor y recibo las actualizaciones antes que nadie.

saludos

acesaliv
12/04/16, 19:20:46

0 reinicios.

Debo reconocer que era un poco escéptico sobre la efectividad de este método, pero la verdad es que lo hice tal como comentas y de momento no se me ha cortado ninguna vez el bluetooth del coche. (solo he cogido el coche tres veces, pero antes no terminaba ningún recorrido sin que se cortara).

Muchas gracias jcmogar por compartir la experiencia.

jam74
13/04/16, 20:22:09
Des pues de probar un día con la nueva global developer, he tenido que volver a la global estable. La conexión con la mi band era nefasta, no desbloqueaba casi nunca, cortes sin parar, ... Creo que me he acostumbrado a las estables y las veo mejor, solo hay que meterles el módem de nuevo y funcionan muy bien

teoapabal
24/04/16, 12:56:20
Pues nada.. Después de una semana sin cortes y conexión ok... Al poner la última beta de xiaomi.eu la han vuelto a liar... Y el caso es que viene con el módem p37... Sl2

jam74
24/04/16, 13:59:27
Yo llevo más de una semana con la última global estable + módem p37 y perfecto

fernanhood
24/04/16, 14:49:37
Yo llevo más de una semana con la última global estable + módem p37 y perfecto

Pues yo con la última estable y p37 tenía cortes con la Mi Band 1S , aunque con altavoz bluetooth y el coche iba bien, sin embargo con la 7.1.4.0 de Jcabad va perfecta y eso que lleva el p51.

luismiyu
24/04/16, 15:13:41
Yo con la última estable también tuve cortes. A mi terminal de momento no le sienta bien el cambio a 7.2. Esperaremos a 7.3 o MM.

teoapabal
24/04/16, 16:08:40
Yo con p51 iba perfecta... Sl2