Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Para Anderweb y su ADWLauncher
Se me ha ocurrido una idea que creo que podría hacer del ADWLauncher el launcher perfecto (y no digo que ya no lo sea).
Me atrae mucho este launcher y la verdad es que lo uso desde sus comienzos. Os detallo mi idea a continuación.
Todos sabemos que un gran defecto de android, a pesar de tener multitarea, es la imposibilidad de poder cambiar entre apps de una forma fácil y sencilla, necesitamos recurrir a apps de terceros.
Bien, en las últimas versiones del ADWLauncher se añadió un dock que se muestra al desplegar hacia arriba los "cuadraditos", me parece una muy buena idea, pero simplemente para mi uso personal no le veo utilidad. Ahora lanzo mi propuesta, ¿que os parecería tener ahí las apps abiertas en el sistema (al estilo iphone 4g) y así poder cambiar de aplicación de forma rápida? Es más, que si pulsas detenidamente sobre una app se cierre, y que si pulsas el botón home detenidamente se abra este dock...
¿Que os parece la idea? Soy programador, pero no programo para android y no se como de complicado sería esto, pero bueno, lo propongo como idea y para ver la aceptación que puede tener. Si anderweb lo ve una idea factible me gustaría verlo como actualización.
Un saludo.
P.D. No se si este es el foro más adecuado para publicarlo, si no es así pido perdón y ruego a un administrador que lo mueva.
AnderWeb
11/05/10, 14:14:52
Se me ha ocurrido una idea que creo que podría hacer del ADWLauncher el launcher perfecto (y no digo que ya no lo sea).
Me atrae mucho este launcher y la verdad es que lo uso desde sus comienzos. Os detallo mi idea a continuación.
Todos sabemos que un gran defecto de android, a pesar de tener multitarea, es la imposibilidad de poder cambiar entre apps de una forma fácil y sencilla, necesitamos recurrir a apps de terceros.
Bien, en las últimas versiones del ADWLauncher se añadió un dock que se muestra al desplegar hacia arriba los "cuadraditos", me parece una muy buena idea, pero simplemente para mi uso personal no le veo utilidad. Ahora lanzo mi propuesta, ¿que os parecería tener ahí las apps abiertas en el sistema (al estilo iphone 4g) y así poder cambiar de aplicación de forma rápida? Es más, que si pulsas detenidamente sobre una app se cierre, y que si pulsas el botón home detenidamente se abra este dock...
¿Que os parece la idea? Soy programador, pero no programo para android y no se como de complicado sería esto, pero bueno, lo propongo como idea y para ver la aceptación que puede tener. Si anderweb lo ve una idea factible me gustaría verlo como actualización.
Un saludo.
P.D. No se si este es el foro más adecuado para publicarlo, si no es así pido perdón y ruego a un administrador que lo mueva.
no es mala idea, yo habia pensado hacer algo similar, pero no como sustitucion del dockbar, sino en algun otro sitio... pero aun no he madurado la idea....
De todas formas, para ideas y sugerencias como esta, mejor al hilo del launcher plis :-)
Ummm eso que pides no se hace ya de serie manteniendo pulsada la tecla de inicio??
Te sale un cuadrado con los últimos programas que has usado y los que android deja abiertos ahí suelen estar.
Con Navegadores GPS no suele funcionar muy bien pero entre aplis pequeñas de música, correo, market y demás a mi me funciona, es más, lo uso a diario.
Ummm eso que pides no se hace ya de serie manteniendo pulsada la tecla de inicio??
Te sale un cuadrado con los últimos programas que has usado y los que android deja abiertos ahí suelen estar.
Con Navegadores GPS no suele funcionar muy bien pero entre aplis pequeñas de música, correo, market y demás a mi me funciona, es más, lo uso a diario.
Correcto, pero está limitado a 6 aplicaciones, y creo que son las últimas 6, si tienes alguna en background desde hace ya mas de 6 inicios de aplicaciones no te saldrá... corregidme si me equivoco.
Correcto, pero está limitado a 6 aplicaciones, y creo que son las últimas 6, si tienes alguna en background desde hace ya mas de 6 inicios de aplicaciones no te saldrá... corregidme si me equivoco.
Difícilmente seguirá en memoria una aplicación si has iniciado por el medio otras seis
Yo me he puesto hace un ratillo este programa y esta bastante bien http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1022080
Sobre todo si configuras la tecla de buscar. Yo como no uso la busqueda por voz... Este guarda las 9 ultimas. Aunque normalmente cerradas...
A mi lo que me gustaria en el launcher es que se pudieran ocultar carpetas como el Advanced Launcher. Aun asi, como esta, es una pasada...
neo_9_23
11/05/10, 17:42:37
A mi me parece una idea genial. Di que si, además esto de proponer ideas es un buen camino para potenciar nuestras terminales al 100% POr cierto como va la 2.1 ehhhh ejjeje
elfasito
11/05/10, 17:44:57
Si es una muy buena idea ;-)
Otra cosa que extraño es ocultar los iconos del menu, para alivianarlo
benther
11/05/10, 18:17:23
A mi me tambien me parece buena idea. Y que tal copiar el diseño de froyo para las aplicaciones, que se colocan a izquierda/derecha del icono cuadricula???
Mirar la imagen : http://www.androidsis.com/primeras-capturas-de-android-2-2-o-froyo/
avileitor
11/05/10, 18:40:01
hmm buenisima idea, yo ahora tiro del widget 'process manager' pero la verdad es que estaría mucho mejor tenerlo integrado en el propio launcher...
en vez de un dock (que me parece muy copiada del iphone), qué tal una pantalla de escritorio 'plus' donde se puedan ver las aplicaciones abiertas e incluso más info, tipo ram y tal?
salu2
PD: también me parece copiada del iphone, tipo la pantalla de búsqueda spotlight (creo qu se llama así), pero lo encuentro mas funcional X-D
avileitor
11/05/10, 18:44:31
offtopic:
en la web sobre froyo de unos comentarios atrás dicen que froyo está al llegar. Sabe alguien si nuestras magic lo soportarán, o morirán de sobreexplotacion? :risitas:
avileitor
11/05/10, 18:48:15
Yo me he puesto hace un ratillo este programa y esta bastante bien http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1022080
wow, genial! en mi antiguo symbian tenia uno similar, osea una 'ampliación' del propio multitarea del SO, y la verdad es que gana mucho. Aun así seguire con el widget process manager porque me indica la ram libre.
Gracias por el aporte
Aunque ADW ya ha dicho que este no es el hilo mas adecuado, comento lo siguiente: si tenéis la ultima versión de la Cyanogen o cualquiera de sus variantes (como p.e. la mía), existe una modificación del framework original que permite aumentar el número de aplicaciones recientes en la famosa ventanita esa hasta 15 (configurable).
Os dejo el enlace y un aviso: este framework tiene la barra de notificaciones en blanco y las selecciones en naranja, porque parte del original de Cyano. Flasheable desde el recovery. No tengo el source, así que no te lo puedo pasar ADW.
http://droidbasement.com/g1/mods/15recent-cm5.0.7_t-ds-051010.zip
EDITO:
Yo creo que el mejor lugar para implementar ese gestor de tareas no es el laucher, sino el framework. Creo que el launcher cuanto mas ligero mejor, pero sobre gustos...
enekomh
11/05/10, 21:02:50
offtopic:
en la web sobre froyo de unos comentarios atrás dicen que froyo está al llegar. Sabe alguien si nuestras magic lo soportarán, o morirán de sobreexplotacion? :risitas:
Habrá que esperar a verlo... Yo creo que con los cocineros que tenemos por aquí, sí que llegará suponiendo que se reduce a una ROM 2.1 con muchísima mejor distribución de la memoria y funcionalidades modulares (o algo así leí aunque la verdad yo de estas cosas sé más bien poco).
A mi me tambien me parece buena idea. Y que tal copiar el diseño de froyo para las aplicaciones, que se colocan a izquierda/derecha del icono cuadricula???
Mirar la imagen : http://www.androidsis.com/primeras-capturas-de-android-2-2-o-froyo/
Eso ya se puede hacer en el ADW actual, lo tiene la too fast too furius de JRsoft (me encanta tio, te promociono en todos los lados....a uno de mi ofi le voy a hacer un tuto para que se la ponga xD).
ferzaciu
11/05/10, 23:43:54
Estoy de acuerdo con jrsoft, cuanto más ligero mejor. Lo único que hecho en falta es poder ocultar aplicaciones
benther
12/05/10, 15:20:52
Eso ya se puede hacer en el ADW actual, lo tiene la too fast too furius de JRsoft (me encanta tio, te promociono en todos los lados....a uno de mi ofi le voy a hacer un tuto para que se la ponga xD).
Digo de copiar la estética, el diseño, la funcionalidad ya se que la tiene, si uso el launcher de anderweb desde hace tiempo. El problema es que no me gusta nada el diseño actual, con las rallitas esas que quedan fatal.
sobaquete
12/05/10, 15:22:22
Digo de copiar la estética, el diseño, la funcionalidad ya se que la tiene, si uso el launcher de anderweb desde hace tiempo. El problema es que no me gusta nada el diseño actual, con las rallitas esas que quedan fatal.
Hasta donde yo sé, el launcher es "temizable", así que tú mismo te lo podrías tunear a tu gusto
raziel-77
13/05/10, 08:33:22
Un claro ejemplo de lo que se puede hacer con este Launcher e acoplado el tema metamorph que hicieron en XDA-Developer para imitar al de froyo a la ultima version el ADWLauncher eclair 0.7 (beta 7) para instalr desde recovery. Pongo dos versiones uno para que no desentone con las barras blancas y el otro adaptado a la rom de JRsoft
El mismo AnderWeb me dio permiso para poder subirlo
benther
13/05/10, 08:48:12
Vaya, muchas gracias, raziel, tu si que sabes. :-)
Yo creo que Froyo llegara a nuestras Magic, como bien dice un compi, tal y como lo optimizan los cocineros... Yo pensaba jubilar mi Magic, pero viendo como aguanta 2.1, me la quedo otra larga temporada mas...
avileitor
13/05/10, 15:12:32
He probado el retoque de Raziel y queda perfecto X-D antes no usaba LAB y RAB porque no me gustaba de diseño, pero partir de ahora no lo dejaré de usar nunca más! :grin:
Idea sobre esta modificación:
al arrastrar los cuadraditos de menú también arrastras el fondo.
¿Se podría poner que sólo se arrastrasen los cuadraditos y el fondo quedase quieto con los iconos de LAB y RAB?
Ideas sobre animaciones:
1.-¿se podría poner una animación en los 'desktop dots' cuando aparecen y desaparecen? Tipo un fader o algo así?
2.-¿se podría optimizar la animación de 'entrar al menú'? (esa que salen los iconos como si entraran desde fuera de la pantalla) esque a veces va a tirones
Todo lo que he dicho son pijaditas que no van a mejorar las funciones del launcher, lo sé. Pero creo que daría mejor imagen (mejor de la que ya da, que es difícil) jajaj vnga saludos!
benther
13/05/10, 15:22:21
Comparto la opinión de avileitor. Yo tampoco lo usaba porque no me gustaba el diseño, pero ahora con el que puesto raziel queda muy bien. Anderweb, quizás debieras convertirlo en el estándar, porque queda mucho mejor. Yo sugeriría además que los iconos fueran algo mas grandes, no tan pequeñitos, y que en el menú de aplicaciones no salieran, solo en el escritorio.
Aprovechar para agradecer el trabajo de anderweb. Todavía no entiendo porque cyanogen no lo pone como launcher oficial de sus Rom.
raziel-77
13/05/10, 18:24:24
Vaya, muchas gracias, raziel, tu si que sabes. :-)
no e echo nada, tan solo acoplar unos iconos que alguien se curro en XDA-developer en formato metamorph y yo lo acople con permiso de AderWeb a formato recovery, e de decir que los que hicieron esos iconos se an pasado con el tamaño de los archivos, estoy itentando hacerlos mas ligeros para que la magic los mueva mejor, pero no consigo ni que se acerquen al tamaño de los archivos originales del launcher asi que es posible que no valla tan fluido como el launcher original
Edito: lo puse en el hilo del launcher pero lo pongo aqui tambien son unas capturas para los que no saben de que va el mod, son dos fotos de cada version aunque el buscador se vea distinto de una captura a otra (sobre todo en la version para la rom 2.1 de jrsoft son el mismo solo que una esta seleccionado y en la otra en normal) 5º foto es del tema que suelo yo poner a cada rom(TerroR-77 que asi lo llamo ahora) para que os de ideas de lo que puede cambiar el launcher con un poco de imaginacion
Edito: no se si lo dije aqui o en el hilo del launcher, pero la version de cyano obiamente queda mejor en su rom o cualquiera que lleve las barras en blanco y las eleciones en naranja, con la rom de jrsof v2.1esa version queda un poco fea, por eso cree la otra expresamente para esta rom
Me imagino que mas torpe no puedo ser, pero tengo una duda.
A mi en los dos iconos (derecha e izquierda) de los dots centrales, me aparecen los iconos pero en gris.... y no se distingue nada..... porque en las capturas veo que aparece el icono tal cual???
Hay que activar algo? gracias
EDITO: Efectivamente soy un paquete. He visto la opción de Tint. Es esa verdad? jijiji
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.