Acceder

Ver la Versión Completa : Reparar microSD dañada.

luisfelipers15
22/12/15, 12:54:50
Buenas compañeros. Busqué y aparentemente no hay un tema que hable de ello. Ayer mientras escuchaba música me decía que se había extraído la microSD de manera incorrecta, cuando no había sido sacada ni nada. Traté de formatearlo y ahora el móvil no la reconoce. Alguien sabe si tiene arreglo? En tal caso, conoce el método? Gracias de antemano👍👍

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Preep
22/12/15, 13:16:11
Si el PC te la reconoce bien vuelve a formatearla en FAT32. Si sigue sin reconocerla prueba un programa específico para formatearla desde el PC.

xBluekaryu
22/12/15, 13:46:33
Buenas compañeros. Busqué y aparentemente no hay un tema que hable de ello. Ayer mientras escuchaba música me decía que se había extraído la microSD de manera incorrecta, cuando no había sido sacada ni nada. Traté de formatearlo y ahora el móvil no la reconoce. Alguien sabe si tiene arreglo? En tal caso, conoce el método? Gracias de antemano👍👍

¿Qué modelo de tarjeta es? Si es Kingston o Samsung es bastante posible que sea defectuosa.

luisfelipers15
22/12/15, 13:48:12
Es Kingston, la compré al mismo momento que el movil. Es una microSD HC de 16gb Class 10 de Kingston.

LuchoSmart
22/12/15, 14:51:59
Me pasó lo mismo y vi que a varios también.. Al momento de querer formatearla para transformarla en memoria interna en 6.0. Algo me dice que es un problema de éste teléfono, ya que antes la tenía en un LG g3 y jamás tuve problemas.. Tengo una Samsung evo de 32Gb, hasta ahora probé con varios métodos de recuperación pero ni logré nada..

Ferru
22/12/15, 16:08:41
Le pasó lo mismo a mi mujer en su Moto G del 2014, tenia una evo de 32 gb de Samsung y petó el otro día. Solo pude recuperar unas pocas fotos.

adso70
22/12/15, 17:12:25
A mi me pasó lo mismo con una evo 32gb y la devolví pensando que era la tarjeta pero leyendo comentarios del moto en Amazon hay bastante gente que dice que les pasa lo mismo, a ver si va a ser el móvil y no las tarjetas.

xBluekaryu
22/12/15, 17:56:50
Son las tarjetas las que funcionan mal, tuve una evo de 32GB y resultó que las tarjetas Samsung son solo unas Kingston renombradas, y justo esas tarjetas kingston son defectuosas, tuve que perder todos mis datos para darme cuenta de ello.
Por otra parte, en XDA la gente que está probando la opción de convertir la tarjeta SD en memoria interna dicen que funciona bien con las tarjetas Sandisk.

tavielrana
22/12/15, 18:03:51
Formateala desde el pc con el low level format

Enviado desde mi SM-N910H usando Tapatalk 2

adso70
22/12/15, 18:21:46
Formateala desde el pc con el low level format

A mi no me dejaba formatearla de ninguna manera, la devolví tal cual.

adso70
22/12/15, 18:23:03
Son las tarjetas las que funcionan mal, tuve una evo de 32GB y resultó que las tarjetas Samsung son solo unas Kingston renombradas, y justo esas tarjetas kingston son defectuosas, tuve que perder todos mis datos para darme cuenta de ello.
Por otra parte, en XDA la gente que está probando la opción de convertir la tarjeta SD en memoria interna dicen que funciona bien con las tarjetas Sandisk.

Después de leer tantos comentarios en Amazon de fallos con el móvil y distintas tarjetas ya dudo de si es el móvil o la tarjeta.

xBluekaryu
22/12/15, 18:25:57
Después de leer tantos comentarios en Amazon de fallos con el móvil y distintas tarjetas ya dudo de si es el móvil o la tarjeta.
Es normal, pero las samsung y las kingston dan fallos en todos los móviles (a mí la samsung me falló cuando tenía el moto g 2014)

LuchoSmart
22/12/15, 20:07:56
Es normal, pero las samsung y las kingston dan fallos en todos los móviles (a mí la samsung me falló cuando tenía el moto g 2014)

Mmm yo la tuve en un LG G3, la formatie varias veces y jamas me fallo, o casualidad que al formatearla en el Motorola falle.

LuchoSmart
22/12/15, 20:11:46

De donde sacaste esa información? Que yo sepa Samsung crea sus propias memorias, y es muy bueno asiéndolo.

tavielrana
22/12/15, 20:19:21
De donde sacaste esa información? Que yo sepa Samsung crea sus propias memorias, y es muy bueno asiéndolo.

Kingston usa chips que fabrica samsung, ínfineon....

LuchoSmart
22/12/15, 20:22:21

Ahí puede ser, entonces seria.. las Kingston son memorias renombradas de Samsung.

xBluekaryu
22/12/15, 20:22:40
Porque Samsung sufre los mismos problemas que Kingston, y además, si compruebas la información de hardware desde un programa que maneje las particiones, aparece Kingston como manufacturador.

LuchoSmart
22/12/15, 20:35:03
Porque Samsung sufre los mismos problemas que Kingston, y además, si compruebas la información de hardware desde un programa que maneje las particiones, aparece Kingston como manufacturador.

Samsung proveerá de chips de memorias a Audi, no creo que sea tan malo como dices para que una marca tan prestigiosa confie en sus productos

pulux
22/12/15, 20:44:35
En amazon hay muchas quejas de gente que han muerto las evo 32gb de buenas a primeras sin ningun sentido y con diversos mobiles.

Solo hay entrar en amazon en el apartado de las evo y leer

S2

xBluekaryu
22/12/15, 20:46:27
Samsung proveerá de chips de memorias a Audi, no creo que sea tan malo como dices para que una marca tan prestigiosa confie en sus productos
No, no, solo decía que es lo que pasa, las samsung y kingston se corrompen solas en muchos casos y con mis propios ojos vi que mi tarjeta EVO estaba hecha por Kingston. (Técnicamente, es imposible que mienta)

LuchoSmart
22/12/15, 20:50:59
No, no, solo decía que es lo que pasa, las samsung y kingston se corrompen solas en muchos casos y con mis propios ojos vi que mi tarjeta EVO estaba hecha por Kingston. (Técnicamente, es imposible que mienta)

Entiendo, bueno pues sea cual sea el problema que tiene Samsung y Kingston, me iré por una Sandisk..

beninin
22/12/15, 21:06:15
Buenas, como se puede saber si la tarjeta es original? La mía es una de 32 gb de Samsung uhs 1,la compré en Amazon a samsung, también compré otra hace unos años para mi moto g1 y no he tenido problemas, por tanto creo que si, aparte que tampoco he tenido problemas, pero tengo curiosidad.

alexcrivi
22/12/15, 22:45:26
Mi experiencia con una samsung evo 64 gb de eBay, una caca falsificada y se desconectaba de mi xiaomi cada dos por tres...15 € a la basura.... Samsung evo 64gb comprada en carrefour por 18€ a simple vista mejor acabada y en la práctica, una semana en mi móvil y cero problemas.... Resumen, por eBay y compañía ya no compró más tarjetas de memoria y pinchos USB.

Piedreciya
22/12/15, 22:47:03
Tengo el mismo problema... pero da la casualidad que solo me paso con el movil cargando.... He cambiado de tarjeta...

sisu616161616161
22/12/15, 23:30:41
Yo tengo una samsung de 32 gb evo sin estrenar para ponerla en el mobil. Me recomendais que la cambie por una sandisk. A alguien le va bien la samsung

adso70
22/12/15, 23:59:54
Yo tengo una samsung de 32 gb evo sin estrenar para ponerla en el mobil. Me recomendais que la cambie por una sandisk. A alguien le va bien la samsung

A mi me duró unos 10 días, había leído bastantes críticas en Amazon de que dejan de funcionar de golpe pasados unos meses pero no pensé que me pasara a mi ni tan pronto.

sisu616161616161
23/12/15, 00:12:48
Y que le has puesto ahora ?

adso70
23/12/15, 00:49:17

Nada, tengo 9gb libres, por ahora voy bastante bien, no creo que le ponga otra.

LuchoSmart
24/12/15, 16:27:52

Podes ir por una Sandisk Ultra..

Pleomax
08/01/16, 01:21:04
Hola. Comento mi caso.

A mediados de diciembre compré una micro sd Samsung de 64 gb evo y la puse en un Huawei G play mini. No formateé ni nada. Sin problemas.

Al cambiarla a el Moto G me decía que no reconocía la sd porque podría tener otro formato de archivos o algo así. El problema que proponía el teléfono era formatear.

La tengo puesta desde hace dos días después de formatearla desde el teléfono y sin problemas.

Saludos.

RemcR
08/01/16, 01:30:52
Pues me pasa lo mismo yo tengo una Sandisk Ultra de 32gb comprada en amazon

jcalderonv74
08/01/16, 07:26:14
Buenas.. Añado un problema que me está sucediendo de vez en cuando.. La. Aplicación de cámara da error al. "disparar" y se detiene... Reiniciando se soluciona pero solo temporal... Lo de. Borrar datos y cache ya lo Hice.. Lo de wipe dalvik/cache no.. Pero he visto que si cambio SIN renunciar que las fotos no vayan a la SD sino a la Interna NO da error.. O sea que es un error en el momento de escritura.. Os pasa esto? Lo habéis solucionado? Se debe a la sd? Es más si hago la foto con otra app no falla... Da rabia pq es el. Único bug que he encontrado al teléfono, por lo demás va genial...

pulux
08/01/16, 12:42:03
Buenas.. Añado un problema que me está sucediendo de vez en cuando.. La. Aplicación de cámara da error al. "disparar" y se detiene... Reiniciando se soluciona pero solo temporal... Lo de. Borrar datos y cache ya lo Hice.. Lo de wipe dalvik/cache no.. Pero he visto que si cambio SIN renunciar que las fotos no vayan a la SD sino a la Interna NO da error.. O sea que es un error en el momento de escritura.. Os pasa esto? Lo habéis solucionado? Se debe a la sd? Es más si hago la foto con otra app no falla... Da rabia pq es el. Único bug que he encontrado al teléfono, por lo demás va genial...

Que Sd tienes, marca y capacidad?

PD: Para todos los que tengais problemas con Micro SD de mas de 32 gb, formatear a Fat 32 con este programa (hp usb disk storage format tool) y listos

S2

jcalderonv74
08/01/16, 12:59:10
Que Sd tienes, marca y capacidad?

PD: Para todos los que tengais problemas con Micro SD de mas de 32 gb, formatear a Fat 32 con este programa (hp usb disk storage format tool) y listos

S2

El tema es que no me da problemas... ni expulsiones "raras"..va genial..pero lo que he detectado es eso..que si cambias a almacenamiento Interno no falla.. por lo que es algo "colgado"..
es una Samsung PRO 32 Gb (ya se que por ahi corre la info que Samsung y Kingston da problemas... ya mas de un año con ella..viniendo del Moto G 2014 tambien SIN problemas )... solo ahora me está pasando esto en el 2015 ... para mi que se queda algo "clavado" igual la Galeria está bloqueando algun archivo que entra en conflicto con la app Camara y no deja escribir y "explota" ;))))

pulux
08/01/16, 13:45:56
El tema es que no me da problemas... ni expulsiones "raras"..va genial..pero lo que he detectado es eso..que si cambias a almacenamiento Interno no falla.. por lo que es algo "colgado"..
es una Samsung PRO 32 Gb (ya se que por ahi corre la info que Samsung y Kingston da problemas... ya mas de un año con ella..viniendo del Moto G 2014 tambien SIN problemas )... solo ahora me está pasando esto en el 2015 ... para mi que se queda algo "clavado" igual la Galeria está bloqueando algun archivo que entra en conflicto con la app Camara y no deja escribir y "explota" ;))))

Si has cambiado de mobil con la misma targeta vieja, prueba a formatear toda la targeta desde el mismo mobil.

Todo y que yo tengo la siguiente mania o regla: Mobil Nuevo=Targeta Micro SD nueva, por lo que cuestan no vale la pena el riesgo, cuando las llevas puesta en mobil durante mucho tiempo, sistemas operativos diferentes, apk's, escrituras y lecturas multiples, etc,

S2

jcalderonv74
08/01/16, 14:37:07
Si has cambiado de mobil con la misma targeta vieja, prueba a formatear toda la targeta desde el mismo mobil.

Todo y que yo tengo la siguiente mania o regla: Mobil Nuevo=Targeta Micro SD nueva, por lo que cuestan no vale la pena el riesgo, cuando las llevas puesta en mobil durante mucho tiempo, sistemas operativos diferentes, apk's, escrituras y lecturas multiples, etc,

S2
Probablemente si que pruebe.. Igualmente al menos ya he encontrado como "campear" el problema sin reiniciar en el. Momento cambiar la ubicación de las fotos a la interna... Por que tener que reiniciar cuando era el momento de hacer una foto era un fastidio