PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] URGENTE, no pasa de la pantalla de arranque.

mmugatti
22/12/15, 11:55:33
Estaba siguiendo el tutorial de androidsis.
He desbloqueado el bootloader, he arrancado el recovery virtual trwp y me he dado cuanta que no había metido la rom y las gaps en la memoria interna del móvil.
He reiniciado para hacerlo yya no me pasa de la pantalla de inicio, en la que pone zuk.
He conseguido entrar en el recovery de serie, he hechop wipes, reiniciado y nada, sigue sin pasar...
Ayudita please

mmugatti
22/12/15, 12:07:46
Mother of God.
Menos mal que habia hecho un backup.
OK solucionado.
Mucho ojito y no olvidaros de meter la rom y las gapps antes de iniciar todo el proceso.
Los pinchos usb no funcionan en el recovery.

luiseteyo
22/12/15, 12:15:18
Has podido restaurar el backup?
Para la próxima vez tienes dos opciones:

Meter la rom en la sdcard
1. En la carpeta donde tengas adb y fastboot metes la rom que quieras instalar (rom.zip)
2. Conectas el teléfono en modo recovery, virtual recovery o lo que sea.
3. Abres una ventana de comandos en la carpeta donde tienes adb, fastboot (y ahora la rom)
4. Escribes:

adb push rom.zip /sdcard

5. Esperas a que termine (ojo, porque ni en la ventana ni en el teléfono sale el progreso hasta que ha finalizado, que si que lo indica)
6. Flasheas normal desde el recovery (*)

Instalar la rom por sideload
1. En la carpeta donde tengas adb y fastboot metes la rom que quieras instalar (rom.zip)
3. En el modo recovery vas a Advanced / ADB Sideload
4. Abres una ventana de comandos en la carpeta donde tienes adb, fastboot (y ahora la rom)
5. Escribes:

adb sideload rom.zip

6. Esperas a que termine (aquí si que sale el progreso de la instalación) y cuando acabe reinicias, la rom estará instalada.

(*) Ojo, a día de hoy no se cuánto de maduro está el TWRP, yo desde luego todo lo que había hecho en mis anteriores android me ha funcionado, pero habrá que ir viendo. Sideload es un proceso algo más complejo para el recovery asi que podría no funcionar, pero lo peor que puede pasar es que te de algún tipo de error y ya está.

mmugatti
22/12/15, 12:18:56
Has podido restaurar el backup?
Para la próxima vez tienes dos opciones:

Meter la rom en la sdcard
3. Abres una ventana de comandos en la carpeta donde tienes adb, fastboot (y ahora la rom)
4. Escribes:

adb push rom.zip /sdcard

5. Esperas a que termine (ojo, porque ni en la ventana ni en el teléfono sale el progreso hasta que ha finalizado, que si que lo indica)
6. Flasheas normal desde el recovery (*)

Instalar la rom por sideload
3. En el modo recovery vas a Advanced / ADB Sideload
4. Abres una ventana de comandos en la carpeta donde tienes adb, fastboot (y ahora la rom)
5. Escribes:

adb sideload rom.zip

6. Esperas a que termine (aquí si que sale el progreso de la instalación) y cuando acabe reinicias, la rom estará instalada.

(*) Ojo, a día de hoy no se cuánto de maduro está el TWRP, yo desde luego todo lo que había hecho en mis anteriores android me ha funcionado, pero habrá que ir viendo. Sideload es un proceso algo más complejo para el recovery asi que podría no funcionar, pero lo peor que puede pasar es que te de algún tipo de error y ya está.

Muchas gracias.
Lo he arreglado gracias al backup ese que nunca haces pero hoy por cosas del destino he hecho.:platano:

luiseteyo
22/12/15, 12:26:45
Muchas denadas, para eso estamos! Si pudieras marcar el tema como SOLUCIONADO estaría genial que hay mucha gente que abre posts con este problema, tio.

trol_sg
22/12/15, 13:44:08
Segunda opcion:

Metes la rom con qfil y otra vez a empezar de 0, pero vamos, que lo que comenta luis es mucho más rapido.

Saludos

JRefusta
05/01/16, 13:45:21
Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, mmugatti.
Siguiendo el tutorial de androidsis y también se me olvidó lo de meter la rom y gapps en la memoria interna. (Menuda casualidad xD)
El caso es que yo soy bastante novato en esto, tengo la pantalla del Zuk con el mensaje: Zuk, powered by android desde ayer noche.
Cualquier cosa que ponga en la ventana de comandos me dice "no devices found" ya que (supongo que es por esto) no esta en modo Depuradoción de USB ni Desbloqueo de OEM. He leído las respuestas de luis y de trol pero es imposible de realizar ya que no puedo acceder a la memoria interna ni al telefono en si. Como hiciste lo del backup?
Si me podeis ayudar os lo agradecería muchisimo :dios:

mmugatti
05/01/16, 14:09:21
Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti, mmugatti.
Siguiendo el tutorial de androidsis y también se me olvidó lo de meter la rom y gapps en la memoria interna. (Menuda casualidad xD)
El caso es que yo soy bastante novato en esto, tengo la pantalla del Zuk con el mensaje: Zuk, powered by android desde ayer noche.
Cualquier cosa que ponga en la ventana de comandos me dice "no devices found" ya que (supongo que es por esto) no esta en modo Depuradoción de USB ni Desbloqueo de OEM. He leído las respuestas de luis y de trol pero es imposible de realizar ya que no puedo acceder a la memoria interna ni al telefono en si. Como hiciste lo del backup?
Si me podeis ayudar os lo agradecería muchisimo :dios:
El backup lo hice desde el trwp recovery antes de flashear.
Lo q te comenta luiseteyo lo tienes q hacer en modo fastboot y eso sí debería dejarte hacer el móvil.

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk

JRefusta
05/01/16, 14:21:57
Gracias por responder!
Pues no se, no me deja (como digo, soy bastante novato). En teoría, es ir a la ventana de comandos en platform-tools (donde tengo el recovery y demás) y poner el comando adb reboot bootloader, para ponerlo en modo fastboot no?
Lo que me pasa al hacerlo es que me pone "no devices found", no es porque necesito poner las opciones de Depuracion USB y desbloqueo de OEM? como digo, no puedo tocar nada de eso, ya que el movil se queda en la pantalla de arranque. Perdon por ser tan torpe con esto...

Srlobo_2
05/01/16, 14:59:03
Gracias por responder!
Pues no se, no me deja (como digo, soy bastante novato). En teoría, es ir a la ventana de comandos en platform-tools (donde tengo el recovery y demás) y poner el comando adb reboot bootloader, para ponerlo en modo fastboot no?
Lo que me pasa al hacerlo es que me pone "no devices found", no es porque necesito poner las opciones de Depuracion USB y desbloqueo de OEM? como digo, no puedo tocar nada de eso, ya que el movil se queda en la pantalla de arranque. Perdon por ser tan torpe con esto...
Prueba con QFIL, hay un tutorial en el foro de cómo hacerlo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

mmugatti
05/01/16, 15:22:46
Gracias por responder!

A ver q no te he podido responder antes.
No soy muy experto y tengo miedo a liarte más pero de mientras te contesta algún forero pro...
Tienes que reiniciar el móvil en modo fastboot ya que ese comando q dices es para reiniciar cuando el móvil esta encendido y con android ya cargado.
No me acuerdo si era apretando los botones de volumen y power a la vez.

JRefusta
05/01/16, 15:26:36
Vale, lo de apretar power+control de volumen ya lo hice y lo que ocurre es que se apaga la pantalla, vibra un segundo y vuelve a salir la pantalla de arranque con lo de "ZUK powered by android". Significa que ya estoy en modo fastboot?

mmugatti
05/01/16, 15:50:21
Vale, lo de apretar power+control de volumen ya lo hice y lo que ocurre es que se apaga la pantalla, vibra un segundo y vuelve a salir la pantalla de arranque con lo de "ZUK powered by android". Significa que ya estoy en modo fastboot?

No.
Tienes que apretar los 3 y luego cuando vibre, soltar el power pero seguir con los 2 de volumen pulsados.

JRefusta
05/01/16, 15:58:58
Bien, estoy en cyanogen Recovery (Almenos dejo de ver la pantalla con "ZUK powered by android, que ya cansaba xD) Sabes que debería hacer? Me sale lo siguiente:

Es el recovery simplemente, he pillado la foto de google para aclarar

Srlobo_2
05/01/16, 16:13:29
¿Activaste depuración ADB y desbloqueo OEM cuando se reinicia tras desbloquear bootloader?

JRefusta
05/01/16, 16:17:10
Si.
Si has mirado el tuto de androidsis, lo que hice fue exactamente eso, solo que lo puse en modo fastboot (ya conectado al pc) sin meter la rom ni gaps en la memoria interna del Zuk, asi que al reiniciar se me quedo de esta forma. Aunque creo que al reiniciar, las opciones de depuracion ADB y desbloqueo de oem se pierden como estaban anteriormente (CREO).

Srlobo_2
05/01/16, 16:25:15
Si.
Si has mirado el tuto de androidsis, lo que hice fue exactamente eso, solo que lo puse en modo fastboot (ya conectado al pc) sin meter la rom ni gaps en la memoria interna del Zuk, asi que al reiniciar se me quedo de esta forma. Aunque creo que al reiniciar, las opciones de depuracion ADB y desbloqueo de oem se pierden como estaban anteriormente (CREO).
Me refiero a que, si no recuerdo mal, cuando abres bootloader se reinicia de nuevo en CM con todos los datos borrados. Hay que iniciar la rom y volver a activar depuración ADB y (como tu dices) meter la rom y las Gapps en la memoria interna. Si eso lo activaste pero no te reconoce ahora los comandos ADB, prueba esto:
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160105/8ec1826e56936d8bfd397fc5bd185aca.jpg

JRefusta
05/01/16, 16:35:48
Mmm vale.
Pero se refiere que cree dentro de platform_tools el adb_usb.ini con el contenido:

# ANDROID 3rd Party USB Vendor ID LIST - DO NOT EDIT.
# USE 'android update adb' TO GENERATE.
# 1 USB Vendor ID PER LINE.
0x1949
0x18D1
0x1782
0x2B4C # - zuk Z1 Vendor ID

O me equivoco?
Una vez hecho esto, si abro la ventana de comandos ya deberia funcionarme los adb?

JRefusta
05/01/16, 16:47:08
Me recomendáis que haga los wipes de data, cache y media?

Srlobo_2
05/01/16, 17:53:14
Mmm vale.
Pero se refiere que cree dentro de platform_tools el adb_usb.ini con el contenido:

# ANDROID 3rd Party USB Vendor ID LIST - DO NOT EDIT.
# USE 'android update adb' TO GENERATE.
# 1 USB Vendor ID PER LINE.
0x1949
0x18D1
0x1782
0x2B4C # - zuk Z1 Vendor ID

O me equivoco?
Una vez hecho esto, si abro la ventana de comandos ya deberia funcionarme los adb?
Perdona, que estoy en el curro y hasta ahora no vi el post. No, se refiere a crear o modificar la línea en rojo en el archivo adb_usb.ini que debes tener en la carpeta .Android (con el punto delante), que si no recuerdo mal está en C o en Archivos de programa.

JRefusta
05/01/16, 18:08:57
No hace falta que te disculpes hombre! Yo agradezco de verdad a todo aquel que intenta ayudar.
He localizado la carpeta .android, pero no me aparece dicho archivo.
Al crearlo, debo cambiar la línia en rojo por el numero de puerto USB en el que conecto el zuk, tengo entendido, no? o simplemente copio lo que pone?

Gracias!

Me refiero a esta carpeta:

Srlobo_2
05/01/16, 19:16:40
No hace falta que te disculpes hombre! Yo agradezco de verdad a todo aquel que intenta ayudar.
He localizado la carpeta .android, pero no me aparece dicho archivo.
Al crearlo, debo cambiar la línia en rojo por el numero de puerto USB en el que conecto el zuk, tengo entendido, no? o simplemente copio lo que pone?

Gracias!

Me refiero a esta carpeta:
Sólo copia lo que pone.

JRefusta
05/01/16, 20:37:50
Una vez hecho eso, deberia ir al modo fastboot, y desde la ventana de comandos ya debería dejarme hacer comandos abd no?

Srlobo_2
05/01/16, 21:35:59
Una vez hecho eso, deberia ir al modo fastboot, y desde la ventana de comandos ya debería dejarme hacer comandos abd no?
Exacto, debería, si no verifica que tengas los drivers instalados.

JRefusta
05/01/16, 21:56:22
Pues nop, "no devices found" de nuevo.
He reiniciado el PC despues de crear el .ini, he probado y nada.
Y sé que tengo los drivers del ZUK, porque ya los tenia de antes al hacer el tutorial de androidsis.:cry:

Srlobo_2
05/01/16, 22:15:14
Pues nop, "no devices found" de nuevo.
He reiniciado el PC despues de crear el .ini, he probado y nada.
Y sé que tengo los drivers del ZUK, porque ya los tenia de antes al hacer el tutorial de androidsis.:cry:
Pues yo probaría con Qfil, te dejo enlace del tuto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1090287

Suerte.

mmugatti
05/01/16, 22:49:48
Pues si la verdad.
Se supone que por Qfil lo resucitas de todas todas.

JRefusta
05/01/16, 22:50:30
¡MUCHISIMAS GRACIAS! Todo solucionado tío! Enrome! Vete a dormir pensando que me has sacado de un apuro muy grande! Ya me veía yo con el movil inutilizable! Namás he visto que me funcionaba he venido a agradecertelo y ahora al del post! jajaja muchas gracias!:platano:

trol_sg
06/01/16, 00:05:40
¡MUCHISIMAS GRACIAS! Todo solucionado tío! Enrome! Vete a dormir pensando que me has sacado de un apuro muy grande! Ya me veía yo con el movil inutilizable! Namás he visto que me funcionaba he venido a agradecertelo y ahora al del post! jajaja muchas gracias!:platano:
QFil rocks, enhorabuena.

Srlobo_2
06/01/16, 00:35:28
¡MUCHISIMAS GRACIAS! Todo solucionado tío! Enrome! Vete a dormir pensando que me has sacado de un apuro muy grande! Ya me veía yo con el movil inutilizable! Namás he visto que me funcionaba he venido a agradecertelo y ahora al del post! jajaja muchas gracias![emoji14]latano:
Me alegro, enhorabuena y gracias, sé lo que es verse al borde del brick total jejeje. [emoji106] [emoji106]

luiseteyo
06/01/16, 23:55:37
Que bien! Me alegro! Marcalo como solucionado por si alguien tiene el mismo problema!!

Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk