Acceder

Ver la Versión Completa : Experiencias propias con el M4 ¿Qué tal funciona?

BJ17
22/12/15, 08:16:50
Hey que tal chicos, bueno pues estoy planeando comprarme un nuevo celular, y tengo en mente este Xperia M4 aqua, y quiero conocer su experiencia personal sobre el equipo en estos aspectos:
*Juegos (que tal corre juegos como MC5, Asphalt 8,en sí, juegos pesados)
*Cámara (qué tal salen las fotos y vídeos con ambas cámaras)
*Música (el sonido del celular, sin los audifonos)
*Rendimiento en general, con app's abiertas en segundo plano ¿Como anda?
*Batería, o sea, que tal anda en esté aspecto, ¿Si aguanta el día fácil?
Bueno, eso son los temas que más me interesa conocer acerca del celular, espero me puedan ayudar a decidir, de antemano, gracias :D

Rich2522
24/12/15, 00:54:08
Buena! Te cuento mi experiencia con este terminal!
#en cuanto a cámara, no me termina de convencer, ambas cámaras...
#los juegos corren bien
#alta voz flojo
#la batería dura bastante, todo depende de como lo uses

Para terminar! No me termina de convencer el móvil, creo que este será el último sony que adquiero salvo que sea alguno de la gama z3 en adelante.
Si te compras uno de estos asegúrate que sea de 16gb

jorgeescmen
24/12/15, 20:13:26
Yo te puedo decir (no lo he tenido de uso, pero si lo he probado) que tiene un lag increible, me imagino que será algún fallo de software y que mi amigo debe actualizar o algo así, porque de verdad que se nota mucho.

kito.4
25/12/15, 15:20:31
Mi hermano tiene el de 16 gb y esta super contento, pero claro el de 16 gb

bikerjosemari
25/12/15, 18:48:55
Estoy entre este y el moto g 16 gb. Que opinais?

kito.4
26/12/15, 09:56:02
Estoy entre este y el moto g 16 gb. Que opinais?

El moto g 2015 de 16 gb tambien es un pepino, pero el moto g lleva un snapdragon 410 y el sony un snapdragon 615, yo eligiria el sony pero ojo con el problema de la memoria si te pillas el de 8gb, si tienes suficiente con 2 gb libres pues a por el

robercarp
26/12/15, 10:57:40
Yo soy nuevo con este me lo acabo de pillar y tengo una duda en teoría se puede sumergir y lavarlo bajo el grifo pero lleva tapas en todos lados menos en el micro usb,no se le colara agua x ahí??

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

kito.4
26/12/15, 11:26:24
Yo soy nuevo con este me lo acabo de pillar y tengo una duda en teoría se puede sumergir y lavarlo bajo el grifo pero lleva tapas en todos lados menos en el micro usb,no se le colara agua x ahí??

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Se supone que se puede mojar y que por ahi no entra agua, pero yo no lo mojaria

baloothepilot
26/12/15, 12:45:36
No problem, el puerto microusb es hidrófobo, lo puedes meter sin problemas, es que si uno va con miedo no sé para que opta por comprarse un M4 Aqua XDD yo lo he sumergido cientos de veces y lo he lavado bajo el grifo apuntando precisamente al puerto microusb y sin problemas X-D

Flamenawer
26/12/15, 13:33:01
Potencial tiene,pero para que mueva bien los juegos necesita muuuucha optimizacion,lo mismo para que tenga buen sonido,para que tenga nuenos colores,para q tenga memoria libre,para que gestione bien la energia/rendimiento de los core,para que no se caliente,para encontrar una rom con buen rendimiento...si te gusta xda,este es tu telefono,sino motora,honor6,imcluso los C5 esos nievos de xperia que llevan una pedazo de camara

pepter
28/12/15, 22:13:23
Yo me pillaba el moto G, como dicen los entendidos, no te fijes solo en los número, me refiero al procesador. Tambien es "sumergible", y la cámara dicen que es muy buena.

salinger2004
29/12/15, 15:40:16
Se notan los excasos 8GB de memoria. Mi problema es ¿Como pasar las fotos al PC?

Thalox
29/12/15, 19:03:26
Te cuento de mi experiencia de menos de un.mes con la versión dual sim de 16 gb

Juegos: bien aunque probé un megapesado como heartstone (3gb) y en las transiciones y animaciones daba mucho lag.

Sonido:normal, no es para tirar cohetes ni matarlo.

Cámara: a mi me gusta la camara, hace unas autofotos correctas.

Construcion: pesa poco y lo noto más robusto de lo que creía. Aún así le puse un bumper de aluminio y su vidrio templado

Batería: aguanta un día bien usando la segunda sim durante unas 10 horas y un uso normal. Si es intensivo, necesitarás cargarlo pero como cualquier móvil

Pantalla: noto colores más apagados pero es normal porque vengo de un terminal con pantalla amoled, pero bien.

Experiencia de uso: correcta, fluida (sin lag) Hay cosas mejorables: no hay un gestor de perfiles de audio, las notificaciones que saltan no funciona el acceso a la aplicación si las pulsas, debes esperar que desaparezcan para acceder, el editor gráfico tiene un bug, el botón de la cámara a veces no funciona, el gps al empezar usarlo pega saltos que no veas, los iconos de las aplicaciones los veo muy grandes,... Pero no todo es malo, la camara tiene mogollón de opciones, el programa para música es de lo mejor, es resistente al agua, te ofrece hdr en video, la gestión de las sim es buena...

Lo de que se calienta, si, pero es normal en terminales tan delgados.

Suelen compararlo con el moto G de 3.... Pues bien, que sepas que la funda no es estanca, entra agua. Lo que si es estanco son los conectores internos, por lo que cuidadin, puedes abrir el móvil y que quede agua y se moje lo que no deba. Mira las Reviews que hay (android4all por ejemplo)

En resumen, es un terminal correcto de la gama media siempre y cuando te decantes por la versión de 16 gb... Y encima es dual.

Espero sea de ayuda.
Salutem

Enviado desde mi E2333 mediante Tapatalk

Thalox
29/12/15, 19:05:48
Se notan los excasos 8GB de memoria. Mi problema es ¿Como pasar las fotos al PC?
Usando el cable de datos que acompaña el terminal. También puedes usar una microsd

Enviado desde mi E2333 mediante Tapatalk

LuisRock88
30/12/15, 04:49:55
En México venden la versión de 16GB afortunadamente
La cámara es regular, aunque las tomas nocturnas salen muy bien iluminadas y se nota que el sensor es de clase superior a comparación del Moto G 2015 (fotos terribles en este último)
Juegos? He probado solamente el GTA San Andreas, corre excelente con los ajustes predeterminados. Si subes resolución y añades sombras comienza a ralentizarse.
¿música? lo uso mucho para esto, junto con Spotify y un par de Apple Earpods. no tengo necesidad de ajustar el ecualizador, con ClearAudio+ se escucha grandioso

¿Rendimiento? Excelente! A comparación del Cagada G 2015 de mi hermana XD se nota demasiado la falta de ram cuando solo se tiene 1GB (launcher se recargar, spotify se cierra de fondo al usar chrome, etc) En el Xperia M4 jamás he tenido problemas de este tipo, la multitarea va fina. La interfaz tiene sorpresivamente algo de lag, pero sigue manteniéndose fluida y nunca se tilda

¿Bateria? Me creeras que cargo siempre con un Power Bank Sony de 5000mAh, no podría decirte si basta el día completo

No se puede comparar con el Moto G 2015, este usa menos ram y un procesador menos potente. Solo se equipara al Moto X Play o al Moto G Turbo edition (ambos con 2GB de ram y Snapdragon 615)

saludos!!

30/12/15, 05:58:02
Hey que tal chicos, bueno pues estoy planeando comprarme un nuevo celular, y tengo en mente este Xperia M4 aqua, y quiero conocer su experiencia personal sobre el equipo en estos aspectos:
*Juegos (que tal corre juegos como MC5, Asphalt 8,en sí, juegos pesados)
*Cámara (qué tal salen las fotos y vídeos con ambas cámaras)
*Música (el sonido del celular, sin los audifonos)
*Rendimiento en general, con app's abiertas en segundo plano ¿Como anda?
*Batería, o sea, que tal anda en esté aspecto, ¿Si aguanta el día fácil?
Bueno, eso son los temas que más me interesa conocer acerca del celular, espero me puedan ayudar a decidir, de antemano, gracias :D

#asphalt 8 con graficos al maximo a mi me funciona de maravilla, eso si, se calienta mas. Perfomance 10pts
#de dia, osea a la luz del sol, fotos impresionantes con ambas camaras, mas con la delantera. Camara 7.5pts
#el parlante tiene muy buena calidad de audio, es fuerte pero no tanto. Calidad 9pts
#hay veces que se nota un lag, pero mantiene mas de 5 apps abiertas al mismo tiempo
#si usas el modo stamina, y brillo al 60% como maximo, me da entre 3.30 y 5 horas de pantalla

MC23
07/01/16, 22:24:51
Aprovecho tu post para contarles mi experiencia ya que quiero opiniones sobre algunos aspectos puntuales. En general estoy contento con el m4 aqua, es un buen terminal, sin embargo no cumple al 100% con las expectativas que tenía.

-Cámara: es muy buena de día y pero el enfoque y la captura me parecen muy lentos, de noche regular, el flash me parece muy débil o quiza mal optimizado, el ISO automático no se ajusta bien. Incluso hay aspectos en los que la cámara de mi antiguo Xperia P le supera como por ejemplo en los macros. La cámara delantera me parece excelente.
-Rendimiento: En mi experiencia el rendimiento en la interfaz y aplicaciones no es lo fluido que esperaba, viniendo de un moto x 2013 que con su snapdragon s4 pro va como la seda en todo momento, por lo que parece claro que debe tratarse de problemas de software. El rendimiento en juegos demandantes como Asphalt y demás me parece malo, por lo cual solo lo uso para juegos más casuales.
La multitarea es mala, la aplicaciones se cierran, pareciera que lleva un 1gb de RAM en lugar de 2gb, debe ser cuestión de optimizar.
-Batería: Muy buena duración, me da en promedio unas 20 horas de uso con 5 horas de pantalla aproximadamente. Me ha llegado a durar los 2 días que promete pero con unas 4 horas de pantalla solamente. En reposo consume nada.

En resumen, creo que el m4 aqua tiene potencial sin explotar y espero que con la próxima actualización lo hagan funcionar como se debe, tanto en fluidez como en la cámara. Incluso tengo entendido que el snapdragon 615 al igual que el 810 tienen soporte para el enfoque híbrido como el que usa el z5, no se si también sea cuestión del hardware de la cámara pero sería fantástico que nos lo incluyeran, en fin, se vale soñar.

CONSULTA! -Alguien más escucha el famoso ruido al cerrar la cámara? Lo vengo escuchando desde ayer y estoy casi seguro que antes no lo hacía. Lo escuché un rato después de haberlo mojado e incluso le había dado un golpecito muy leve.

Saludos y espero sus opiniones!

sito78
08/01/16, 15:59:44
Mi hermano está interesado en el movil, que se lo saca por Orange, he mirado en la página y es el de 8 Gb, del que todo el mundo echa pestes.
He estado buscando un poco y por lo visto hay un parche de Sony, que a parte de corregir algunos bugs, te permite desinstalar sus aplicaciones para tener más memoria.

Habeis probado el parche ese?

creo que sin parche te dejan 1,23 Gb, lo que no he visto cuanto te queda con el parche.

Un saludo y gracias

tedmoosby
08/01/16, 21:33:21
Yo lo tengo guardado en un cajon, es inaceptable el rendimiento que tiene, con el hardware que lleva. No se porque en el 90% de los reviews de internet nadie lo menciona.
En cuanto al almacenamiento no sabría decirlo porque tengo el de 16GB.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

danisnake
09/01/16, 17:09:17
No entiendo los que os quejáis yo tengo la versión de 16gb y me va de lujo.

MC23
09/01/16, 21:14:14
No entiendo los que os quejáis yo tengo la versión de 16gb y me va de lujo.
Quizá el tuyo es una excepción, o quizá depende de tu punto de referencia. Yo vengo de un moto x 2013 que en fluidez general y en juegos es mucho mejor, tal vez era un gama alta y es de los mejor optimizados, pero su hardware es inferior, por lo cual con el 615 del m4 esperaría un rendimiento al menos similar.

Sent from my E2306 using Tapatalk

anpokew
10/01/16, 02:52:03
Llevo unos cuantos días con el móvil, vengo de un Moto G 2013, y pues me ha parecido excelente el cambio, no tengo problemas de lag ni de rendimiento en absoluto, excelente duracion de bateria, buen sonido, de la cámara no puedo hablar mucho, ya que poco la uso, pero no me ha parecido para nada mala, ha valido la pena. Saludos

jorgeescmen
10/01/16, 18:04:22
Aprovecho tu post para contarles mi experiencia ya que quiero opiniones sobre algunos aspectos puntuales. En general estoy contento con el m4 aqua, es un buen terminal, sin embargo no cumple al 100% con las expectativas que tenía.

-Cámara: es muy buena de día y pero el enfoque y la captura me parecen muy lentos, de noche regular, el flash me parece muy débil o quiza mal optimizado, el ISO automático no se ajusta bien. Incluso hay aspectos en los que la cámara de mi antiguo Xperia P le supera como por ejemplo en los macros. La cámara delantera me parece excelente.
-Rendimiento: En mi experiencia el rendimiento en la interfaz y aplicaciones no es lo fluido que esperaba, viniendo de un moto x 2013 que con su snapdragon s4 pro va como la seda en todo momento, por lo que parece claro que debe tratarse de problemas de software. El rendimiento en juegos demandantes como Asphalt y demás me parece malo, por lo cual solo lo uso para juegos más casuales.
La multitarea es mala, la aplicaciones se cierran, pareciera que lleva un 1gb de RAM en lugar de 2gb, debe ser cuestión de optimizar.
-Batería: Muy buena duración, me da en promedio unas 20 horas de uso con 5 horas de pantalla aproximadamente. Me ha llegado a durar los 2 días que promete pero con unas 4 horas de pantalla solamente. En reposo consume nada.

En resumen, creo que el m4 aqua tiene potencial sin explotar y espero que con la próxima actualización lo hagan funcionar como se debe, tanto en fluidez como en la cámara. Incluso tengo entendido que el snapdragon 615 al igual que el 810 tienen soporte para el enfoque híbrido como el que usa el z5, no se si también sea cuestión del hardware de la cámara pero sería fantástico que nos lo incluyeran, en fin, se vale soñar.

CONSULTA! -Alguien más escucha el famoso ruido al cerrar la cámara? Lo vengo escuchando desde ayer y estoy casi seguro que antes no lo hacía. Lo escuché un rato después de haberlo mojado e incluso le había dado un golpecito muy leve.

Saludos y espero sus opiniones!

Yo lo tengo guardado en un cajon, es inaceptable el rendimiento que tiene, con el hardware que lleva. No se porque en el 90% de los reviews de internet nadie lo menciona.
En cuanto al almacenamiento no sabría decirlo porque tengo el de 16GB.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk

Lamentablemente es así, y al parecer es cosa del procesador, o de la poca experiencia de las marcas con el big.little, porque a motorola el moto x play también le va con algo de lag (y eso que motorola es experta en optimización),
No se si habrá alguna gran actualización, pero por lo menos el que yo he toqueteado (en mexico) tiene una interfaz llena de lag.

charly3012
13/01/16, 22:52:02
Llevo una semana con el movil y la verdad es que me parece un movil de 10. la única pega que le doy es la memoria (tengo el modelo de 8 gb) pero por ahora no me esta resultando un problema. Por ahora lo recomiendo, la verdad.

panderetas
19/01/16, 18:02:14
Rooteado, creada partición en SD, utilizando Link2SD, solucionado problema de espacio. El móvil funciona genial.

tedmoosby
20/01/16, 00:05:49
Esta mañana recibí una actualización de unos pocos megabytes y el rendimiento del móvil en general ha mejorado bastante (no ha cambiado el numero de compilación).
Si bien a mi entender le falta un pelin más de fluidez, el rendimiento en sistema, enfoque de la cámara y juegos ha mejorado con respecto a lo ultimo que comenté. Creo que cuando salga marshmallow será aun mejor

jguzman88
20/01/16, 04:37:26
Esta mañana recibí una actualización de unos pocos megabytes y el rendimiento del móvil en general ha mejorado bastante (no ha cambiado el numero de compilación).
Si bien a mi entender le falta un pelin más de fluidez, el rendimiento en sistema, enfoque de la cámara y juegos ha mejorado con respecto a lo ultimo que comenté. Creo que cuando salga marshmallow será aun mejor

Que firm tienes?

tedmoosby
20/01/16, 04:41:34
Que firm tienes?
La 1.67 de Argentina. Sigue teniendo lag en los juegos pero ha disminuido. Y el sistema se desenvuelve mejor pero aun le falta algo de fluidez.
Saludos

jguzman88
20/01/16, 05:24:51
La 1.67 de Argentina. Sigue teniendo lag en los juegos pero ha disminuido. Y el sistema se desenvuelve mejor pero aun le falta algo de fluidez.
Saludos

esas son buenas noticias... hace poco leí que el C4 ya estaba recibiendo 5.1 y también tendrá marshmallow, espero que hagan lo mismo con el M4 pero ya con marshmallow garantizado solo nos toca esperar

sanamarcar
21/01/16, 09:30:36
Lo de espacio si quitas toda la porquería que te meten te quedan casi 2GB libres que no es una maravilla pero es razonable. Para mi lo peor la pantalla, noto ghosting sin ser grave no me gusta, y también no la pureza del cristal de otros moviles.

Luego los plasticos son muy finos y el peso no está bien distribuido. Con lo fácil que seria poner un poquito de metal para centrar la masa y evitar sofocones del SoC.

Yo creo que el S4 es muy superior y habrá muchas viejas glorias que lo superen. Menos mal que fue muy barato, pero la verdad si Sony quiere vender esto por 200 euros, lo va a tener complicado.

Mas fluidez, mejor usabilidad y una pantalla de mejor calidad creo que seria requisitos básicos.

Es verdad que tengo que el P8 que con IPS Neo es una maravilla, y la distribución de pesos es muy buena. Pero el S4 me parece también muy superior...

jguzman88
26/01/16, 02:21:47
Llevo una semana con el modelo de 16 GB con el ultimo firm .167 instalado con flashtool y es cierto lo del mal rendimiento, hay momentos en que va muy fluido pero hay otros momentos en que se aprecia cierto lag, a mi no me molesta mucho (me acostumbre al lag con un iphone 4s con ios 9... eso sí que es tedioso :sisi1: ) pero sí habrá quien no lo tolere.
Teniendo un SD 615 es increible que este asi de mal optimizado, incluso el primer moto G se siente mucho más fluido.
Por momentos me recuerda la era de los procesadores dual core en la que muchos detestabamos android por su lags.
Compre el M4 porque pensaba que en pleno 2015-2016 la gama media ya era más que suficiente para una buena experiencia y pensé absurdamente que al tener una pantalla HD con menos pixeles el rendimiento seria excelente para el SoC que tiene, pero me lleve una gran decepción con este terminal.

En el foro del Z5 encontré las mismas quejas por mal rendimiento y serios lags a pesar de su SD 810, definitivamente sony está haciendo algo muy mal con su capa, y si a eso le sumamos que nuestro M4 tiene el android con más fallas de todos (5.0) pues ese es el resultado, un terminal con un excelente hardware pero que flaquea mucho por su software.

Espero que con marshmallow esto se termine...

jguzman88
26/01/16, 02:38:55
Me falto incluir que hice root con bootloader bloqueado, probe todos los governadores y squedulers con set cpu y quite mucho bloatware con titanium pero no note un gran cambio, los lags y el mal rendimiento seguían.
Eso sí, con governador on demand se nota un gran cambio en los juegos demandantes (asphalt, nova, modern combat) y antutu sube a 34-35 pero se calienta como estufa el pobre M4, ayer volvi a flashear la rom stock porque tenia demasiados reinicios a pesar de que no instale xposed.

maniaconomas
27/01/16, 01:36:33
Llevo una semana con el modelo de 16 GB con el ultimo firm .167 instalado con flashtool y es cierto lo del mal rendimiento, hay momentos en que va muy fluido pero hay otros momentos en que se aprecia cierto lag, a mi no me molesta mucho (me acostumbre al lag con un iphone 4s con ios 9... eso sí que es tedioso :sisi1: ) pero sí habrá quien no lo tolere.
Teniendo un SD 615 es increible que este asi de mal optimizado, incluso el primer moto G se siente mucho más fluido.
Por momentos me recuerda la era de los procesadores dual core en la que muchos detestabamos android por su lags.
Compre el M4 porque pensaba que en pleno 2015-2016 la gama media ya era más que suficiente para una buena experiencia y pensé absurdamente que al tener una pantalla HD con menos pixeles el rendimiento seria excelente para el SoC que tiene, pero me lleve una gran decepción con este terminal.

En el foro del Z5 encontré las mismas quejas por mal rendimiento y serios lags a pesar de su SD 810, definitivamente sony está haciendo algo muy mal con su capa, y si a eso le sumamos que nuestro M4 tiene el android con más fallas de todos (5.0) pues ese es el resultado, un terminal con un excelente hardware pero que flaquea mucho por su software.

Espero que con marshmallow esto se termine...

Me falto incluir que hice root con bootloader bloqueado, probe todos los governadores y squedulers con set cpu y quite mucho bloatware con titanium pero no note un gran cambio, los lags y el mal rendimiento seguían.
Eso sí, con governador on demand se nota un gran cambio en los juegos demandantes (asphalt, nova, modern combat) y antutu sube a 34-35 pero se calienta como estufa el pobre M4, ayer volvi a flashear la rom stock porque tenia demasiados reinicios a pesar de que no instale xposed.

Excelente comentario y experiencia propia yo también pienso que el equipo esta mal optimizado, en mi caso lo notó en los juegos algo de lags y el equipo se calienta, si se calienta me parece que se puede entender por su procesador, pero que siga presentándose pequeños lags aún calentándose, me parece mal, yo tengo la .167 sin root, lo pensaba poner pero con tu experiencia que no te convence mucho creo que voy a seguir esperando a android M :D

jguzman88
27/01/16, 20:10:00
Excelente comentario y experiencia propia yo también pienso que el equipo esta mal optimizado, en mi caso lo notó en los juegos algo de lags y el equipo se calienta, si se calienta me parece que se puede entender por su procesador, pero que siga presentándose pequeños lags aún calentándose, me parece mal, yo tengo la .167 sin root, lo pensaba poner pero con tu experiencia que no te convence mucho creo que voy a seguir esperando a android M :D

gracias!...
si pues no lo recomendaria mucho, yo le dedique 4 días a esto entre instalar drivers, configurar y entender el flashtools porque es el primer sony que tengo (tenia un s4 y odin me parecía mas sencillo de usar), instalar el recovery, empaquetar la rom en zip, etc... el tutorial que está aquí es muy bueno pero hay detalles que suceden en los flasheos y no los explican detalladamente aquí, solo en xda encuentras soluciones, si sabes ingles sales del apuro.
A mi me gusta mucho esto de trastear a fondo pero este M4 es el más complicado que he tenido, creo que cuando Sony libere el boot todo será más sencillo.

Por el momento prefiero la estabilidad de la rom stock que los reinicios del root, no son muchos, pero me di cuenta que cuando sube la frecuencia del cpu se reinicia, tal vez sea por el setcpu pero ya no quiero dedicarle más tiempo porque requiero de un terminal estable en estos momentos y este M4 es el único que tengo.

Solo nos queda esperar a marshmallow, lei en androidpit un rumor que en febrero lo liberan y estoy casi seguro que el rendimiento mejorará mucho... peor ya no puede quedar jaja

fito77
28/01/16, 08:50:18
Pues tengo ya ganas de probar la 6.0
Es el primer móvil que tengo con lag. Por fin sé lo que es el término. Me ha pasado muy pocas veces.
No sé, no veo que el móvil vaya muy fluido, no.
Y la batería sí dura tranquilamente día y medio. Aunque también está claro que depende de cómo lo uses.

amartinezg2001
28/01/16, 17:06:55
Rooteado, creada partición en SD, utilizando Link2SD, solucionado problema de espacio. El móvil funciona genial.

Puedes indicarme como hacerlo, o dónde buscar?

gracias

Yolagp
28/01/16, 22:04:03
Yo me equivoqué y me pillé el de 8 gbs. O él me pilló a mí. ¡Yo pensaba que ya no existían teléfonos de tan poca capacidad! Miré todas las demás especificaciones y me parecieron bien. En fin, que estoy atrapada con este terminal. Le haré acceso root y miraré de ponerle una ROM que no traiga tantas mandangas, y pasaré todo lo que pueda a la tarjeta SD y a la nube.
2 veces se me ha vuelto loca la pantalla y ha empezado a abrir cosas y a ponerse súper caliente, obligándome a reiniciar.
El teclado es leeenntooo.
Las cámaras me gustan. No están mal, comparándolas con las de mi teléfono anterior, un Galaxy S4 superior en todo menos en eso, aunque si pudiera lo recuperaría, pero se me hizo pedazos :_(
En fin, que si alguien lo quiere se lo vendo, jajaja!!! El Xperia, digo ;) Me da palo pasar 2 años con esto.
Saludos
Yolagp

manuel_bitw
29/01/16, 05:38:01
Yo tengo solo el problema del calentamiento, espero con Android M se solucione o de lo contrario lo rooteo, tengo el de 16GB y hasta ahora no hay lag C:

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

guardian87
29/01/16, 10:53:40
Yo le puesto el teclado de google por que el teclado es lento si, y las apps las guardo en la sd, personalmente me sobra 1 gb, y le instalado unas 15 aplicaciones, yo prefiero esperarme a la actualización de android M oficial, por que la rom stock no va tan mal, y me gusta las funciones adicionales que tiene. Los moviles con 8 núcleos, no me resulta interesante cambiar rom por el asunto de la optimización de la batería.A mi el movil no se me calienta, ni presenta un lag exagerado, yo vengo de un lg g3s y eso no eran lags, era vivir a camara lenta X-D.

El movil en sí esta bien. Pero no para tenerlo los 2 proximos años con ese android...