Ver la Versión Completa : ROM [ROM][MAKO][6.X.X][Official] Cyanogenmod 13 Nightlies
chiveta
22/12/15, 00:52:01
[CENTER]http://cdn.androidcommunity.com/wp-content/uploads/2015/10/cm13_marshmallow-752x439.jpg
CyanogenMod, comúnmente abreviado como CM, es un sistema operativo de código abierto para teléfonos móviles y tabletas basados en el sistema operativo Android.
Si no estás en 5.0.X, flashea radio y bootloader
Asegúrate de tener el recovery actualizado
Instrucciones:
Descarga la ROM
Haz un backup (opcional)
Wipe system, data & cache
Instala ROM
Instala las Google Apps
Reinicia
Gapps (http://opengapps.org/)
Recomendancion:Yo ultilizo la pico, por que como viene con apk de musica de cm y me gusta mas que Play Music, y aparte ahorras mas megas.
https://download.cyanogenmod.org/?device=mako
chiveta
22/12/15, 00:55:32
Changelog
http://www.cmxlog.com/13/mako
mtmartxelo40
22/12/15, 01:15:20
Habrá que catarla,[emoji106] [emoji106]
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
MementoMoriM
22/12/15, 02:13:57
Hay que probarla si o si [emoji1]
juanikirod
22/12/15, 08:26:07
a ver qué tal va... intentaré probarla.
pd ya está disponible la descarga
https://download.cyanogenmod.org/?device=mako
No me mola CM, además me devora la batería.
juanikirod
22/12/15, 12:02:30
se necesitan las google app...
disponibles aquí. estoy procediendo a instalarlas a ver qué tal
saludos
http://opengapps.org/?api=6.0&variant=nano
he instalado las "nano" y me peta todo al arrancar " se ha detenido la aplicación XXX" con todas las aplicaciones. he hecho factory resset y mientras estoy descargando la versión full de las gapps
os tengo informados
tras hacer el factory reset todo queda instalado correctamente, por lo que no es necesario instalar la versión full
ya os cuento el rendimiento
Todo instalado correctamente.
torino90x
22/12/15, 19:53:07
instalado correctamente y de momento todo bien veremos con los dias si se mantiene y la va puliendo algo mas
ronkistan
22/12/15, 19:56:23
Hola.
A mí también me traga batería, pero si es estable, habrá que probarla con el Taurus de txuki.
chiveta
22/12/15, 21:50:19
Siendo honestos, no tengo esta version tengo la anterior y no me ha tragado la bateria es mas, tengo el kernel tarus con el double tap y va bien, me soprende eso de la bateria..
Me esperó un par de versiones de nigthly para no comerme los bugs más molestos al principio... Pero de seguro la voy a usar todo el 2016 !!
torino90x
23/12/15, 10:32:04
Después de un día con cyanogen 13 puedo decir que a salido medio pulida y se puede usar en el día a día y no e tenido de momento ningún reinicio y en batería me a sorprendido ya que e sacado 4:20 estando alternando entre WiFi y 3g y whatsapp, telegram y Twitter y alguna llamada
mediante Tapatalk
MrRaines
23/12/15, 11:38:17
Después de un día con cyanogen 13 puedo decir que a salido medio pulida y se puede usar en el día a día y no e tenido de momento ningún reinicio y en batería me a sorprendido ya que e sacado 4:20 estando alternando entre WiFi y 3g y whatsapp, telegram y Twitter y alguna llamada
mediante Tapatalk
Qué kernel usas? De no ser el stock de CM, usas algun gestor de kernel como synapse?
torino90x
23/12/15, 13:11:38
Qué kernel usas? De no ser el stock de CM, usas algun gestor de kernel como synapse?
Uso kernel stock sin gestor de kernel la verdad que pese a ser la primera versión de cyanogen 13 va bien
Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
degijon
23/12/15, 15:13:09
Yo no soy capaz a meter las gogleapp y las probé todas.
Hola!
Estoy usando CM 12.1 y en mi opinión va muy bien. Hay mucha diferencia en el tema de bugs entre CM 12.1 y 13? Porque si va parecida se la pongo ya :-)
Varias cosas, hace 2 dias que he instalado la rom.
Las GAPPS dan error todas menos la "pico"
Se come la bateria cosa mala, no se si sera por el Kernel, ahora le he puesto el Taurus para provar que tal.
Por lo que he visto no hay muchas opciones para personalizar.
Esta esta es la primera ROM 6 que pruebo, porque estaba esperando a CM.
Los que habeis probado otras cual creeis que es la mejor ahora?
Gracias.
Varias cosas, hace 2 dias que he instalado la rom.
Las GAPPS dan error todas menos la "pico"
Se come la bateria cosa mala, no se si sera por el Kernel, ahora le he puesto el Taurus para provar que tal.
Por lo que he visto no hay muchas opciones para personalizar.
Esta esta es la primera ROM 6 que pruebo, porque estaba esperando a CM.
Los que habeis probado otras cual creeis que es la mejor ahora?
Gracias.
Yo instalé las gapps nano y no he tenido ningún problema.
atembleque
27/12/15, 22:23:43
Buenas. Os cuento mi caso. Ya he probado varias 6.0, y llevo tres días con CM. En todas, no sé por qué, si instalo Chrome la batería baja a lo bestia, siendo el navegador que a priori debería estar mejor adaptado a MM. He probado otros y ahora uso Dolphin y todo OK, no es que recomiende uno concreto, de los que he probado es el que me parece que va mejor, alomejor a alguno os pasa. Por ahora con CM todo bien y llevo 4 cargas llegando casi a 4 hora de pantalla y alternando datos y wifi. Antes usaba la MinimalOS y también la recomiendo
Buenas. Os cuento mi caso. Ya he probado varias 6.0, y llevo tres días con CM. En todas, no sé por qué, si instalo Chrome la batería baja a lo bestia, siendo el navegador que a priori debería estar mejor adaptado a MM. He probado otros y ahora uso Dolphin y todo OK, no es que recomiende uno concreto, de los que he probado es el que me parece que va mejor, alomejor a alguno os pasa. Por ahora con CM todo bien y llevo 4 cargas llegando casi a 4 hora de pantalla y alternando datos y wifi. Antes usaba la MinimalOS y también la recomiendo
Estoy por pasarme a MM y estas dos serian mis opciones. Una duda, cual crees que es la mas estable??? tampoco me gustaria estar cada 3 dias borrando he instalando todo....
Estoy por pasarme a MM y estas dos serian mis opciones. Una duda, cual crees que es la mas estable??? tampoco me gustaria estar cada 3 dias borrando he instalando todo....
Yo te recomiendo SAOSP con el kernel de txuki....es de lo mejorcito que hay ahora
Sent from my Nexus 4 using Tapatalk
LeonHeart46
28/12/15, 21:27:29
Hola, no consigo instalar las gapps, he probado de poner las stock, las nano y las pico que he visto que la gente comenta que se instalan bien, pero siempre me da error de verificación, tengo el recovery de cwm tiene algo que ver?
dnfuentes
28/12/15, 21:44:54
Hola, no consigo instalar las gapps, he probado de poner las stock, las nano y las pico que he visto que la gente comenta que se instalan bien, pero siempre me da error de verificación, tengo el recovery de cwm tiene algo que ver?
Yo cambiaría de recovery y probaría con el twrp.
LeonHeart46
28/12/15, 22:04:06
ya esta cambie de recovery e instale las pico y todo a la primera gracias!!!
dnfuentes
28/12/15, 23:06:12
ya esta cambie de recovery e instale las pico y todo a la primera gracias!!!
Me alegro de que así te haya funcionado compañero!!!
¿Como meto el root con esta ROM?, porque al flashear el supersu se me queda en boot loop.
¿Como meto el root con esta ROM?, porque al flashear el supersu se me queda en boot loop.
que versión de supersu?
supelegor
30/12/15, 15:40:22
Hola, ¿puede usarse cyandelta con esta última version 13?
Gracias.
ApostolWario
30/12/15, 23:15:02
Uso la N del 29. Por fin se soluciono el problema de gestión de la memoria RAM.
De momento el único bug que tengo es que en la cortina de accesos rápidos aparecen varias páginas adicionales con nombres de algunas apps, no he podido eliminarlo.
Lo molesto de esta versión son dos cosas puntuales: 1 - No se puede deshabilitar que al deslizar el dedo (derecha) sobre la notificación te aparezcan los accesos rápidos. 2- No se pueden bloquear las ads utilizando un archivo hosts. Adfree y similares no funcionan.
MementoMoriM
31/12/15, 03:25:51
Uso la N del 29. Por fin se soluciono el problema de gestión de la memoria RAM.
De momento el único bug que tengo es que en la cortina de accesos rápidos aparecen varias páginas adicionales con nombres de algunas apps, no he podido eliminarlo.
Lo molesto de esta versión son dos cosas puntuales: 1 - No se puede deshabilitar que al deslizar el dedo (derecha) sobre la notificación te aparezcan los accesos rápidos. 2- No se pueden bloquear las ads utilizando un archivo hosts. Adfree y similares no funcionan.
Con AdAway yo no tengo ningún problema [emoji1]
ApostolWario
31/12/15, 10:36:52
Con AdAway yo no tengo ningún problema [emoji1]
Casualmente lo estoy usando. Va bien.
Tiene hasta un .zip flasheable del hosts.
scorpone
02/01/16, 13:33:19
Buenas, e comprado un nexus 4 a la espera que me llege, donde puedo descargar la radio y el bootloader de 6.0? no e encontrado nada al respeto
Buenas, e comprado un nexus 4 a la espera que me llege, donde puedo descargar la radio y el bootloader de 6.0? no e encontrado nada al respeto
Porque no lo hay. Lo último oficial es 5.1
las nigthlies de cm 13 son oficiales, ahora sacaron una cm 13 con Taurus, pero si te referis a las Snapshots todabia faltan unas cuantas nigthlies hasta q llegue la primera
las nigthlies de cm 13 son oficiales, ahora sacaron una cm 13 con Taurus, pero si te referis a las Snapshots todabia faltan unas cuantas nigthlies hasta q llegue la primera
El compañero preguntaba por el bootloader y la radio [emoji39]
jperezf
03/01/16, 09:43:55
El compañero preguntaba por el bootloader y la radio [emoji39]
Estos pequeños líos aparecen en preguntas que no tienen que ver con el hilo.
:risitas:
yo tengo el molesto bug de las redes móviles, no deja cambiar de 2g a 3g, te indica que esta en 3g, pero se conecta en Edge, eh estado actualizando las nightlies a ver si lo solucionan pero nada... hay algún fix para ese bug?
scorpone
03/01/16, 21:12:45
A copon jajaj esque como al principio del hilo pone tener instalado el bootloader y radio 6.0... cual pongo pues la 5.1??
mineroloco
03/01/16, 21:21:41
Que tal OS va?
Yo le puse ayer la del 1 y esta mañana he actualizado a la de anoche.
Se apaga cada 2 por 3.los stats de la batería se quedan horas en blanco. Y el modo ahorro de batería se queda cogido.... En fin... Me va mal
supelegor
03/01/16, 22:48:11
A mi me pasa que la instalo, el pc me detecta el movil pero al abrirlo me dice que la carpeta está vacía. Reinstalo drivers, y me pasa igual. Vuelvo a 5.1, o 4 y sin problemas. Me pasó lo mismo con Croma 6. ¿sabéis algo?
Un saludo y gracias.
chiveta
03/01/16, 23:05:05
A mi me pasa que la instalo, el pc me detecta el movil pero al abrirlo me dice que la carpeta está vacía. Reinstalo drivers, y me pasa igual. Vuelvo a 5.1, o 4 y sin problemas. Me pasó lo mismo con Croma 6. ¿sabéis algo?
Un saludo y gracias.
Es problema con el mtp, igualmente si te fijas en cm13 tenemos 5Ghz y en otras no.
chiveta
03/01/16, 23:06:36
Que tal OS va?
Yo le puse ayer la del 1 y esta mañana he actualizado a la de anoche.
Se apaga cada 2 por 3.los stats de la batería se quedan horas en blanco. Y el modo ahorro de batería se queda cogido.... En fin... Me va mal
Yo he tenido esta y nada, sin problemas. haz wipe
A copon jajaj esque como al principio del hilo pone tener instalado el bootloader y radio 6.0... cual pongo pues la 5.1??
yo tengo la misma duda, si alguien sabe agradezco...
yo tengo la misma duda, si alguien sabe agradezco...
Correcto
scorpone
04/01/16, 18:17:24
Correcto
Oks, gracias, y la 5.1 esta....?
Oks, gracias, y la 5.1 esta....?
Lo más fácil es que pases el nexus toolkit para poner la stock 5.1.1 y ya tienes todo. Te quedas con el movil pelao, así que guarda antes lo que no quieras perder
Un saludo y gracias.
Tienes que pasarlo a MTP manualmente cada vez que lo conectas al PC, ya que por defecto se conecta como "solo carga"
Una pregunta, cuando quiero descargar la ultima nigrhly de CM 12.1 me da error al quere descargarla, alguien me pasa el archivo de la ultima nigthly de CM 12.1 porfavor ??
dnfuentes
05/01/16, 00:22:32
Una pregunta, cuando quiero descargar la ultima nigrhly de CM 12.1 me da error al quere descargarla, alguien me pasa el archivo de la ultima nigthly de CM 12.1 porfavor ??
Con que navegador la estás intentando descargar??
Chrome... como siempre lo hice y nunca tuve problemas :(
supelegor
05/01/16, 09:52:24
Tienes que pasarlo a MTP manualmente cada vez que lo conectas al PC, ya que por defecto se conecta como "solo carga"
Ok gracias, y ¿como lo puedo hacer manualmente?
Un saludo.
Ok gracias, y ¿como lo puedo hacer manualmente?
Un saludo.
ajustes/opciones de desarrollo/desactivas mtp y lo vuelves a activar
scorpone
05/01/16, 12:02:15
Lo más fácil es que pases el nexus toolkit para poner la stock 5.1.1 y ya tienes todo. Te quedas con el movil pelao, así que guarda antes lo que no quieras perder
Okis, me a llegado hoy el nexus asi que esta pelado no hay problema, le pongo la stock 5.1 con nexus tool kit luego root y recovery con el tool kit tambien??
Okis, me a llegado hoy el nexus asi que esta pelado no hay problema, le pongo la stock 5.1 con nexus tool kit luego root y recovery con el tool kit tambien??
Correcto, y listo para flashear ;-)
ya no se puede descargar ninguna nigthly de CM 12.1 alguien sabe por que ?? ya intente con varios navegadores y nada
ah y si alguien tiene la ultima nigthly de CM12.1 me la pasa porfavor ?? gracias.
varelon
09/01/16, 13:21:55
ya no se puede descargar ninguna nigthly de CM 12.1 alguien sabe por que ?? ya intente con varios navegadores y nada
ah y si alguien tiene la ultima nigthly de CM12.1 me la pasa porfavor ?? gracias.
no se pueden descargar con ningun navegador,solo deja la snapshop igual el estar cm13 nigthly han cortado las del 12,1
super 8
18/01/16, 20:39:02
Pues nada, mi Nexus se ha quedado para enredar y acabo de poner esta para probar el mundo CM. De momento ningún problema con la última versión del 18 y las gapps, ha arrancado a la primera. Y el mundo themes y personalización promete. A ver fluidez y batería.
Seguiremos informando. Saludos
Enviado desde mi Letv X500 mediante Tapatalk
ronkistan
20/01/16, 00:44:23
Pues nada, mi Nexus se ha quedado para enredar y acabo de poner esta para probar el mundo CM. De momento ningún problema con la última versión del 18 y las gapps, ha arrancado a la primera. Y el mundo themes y personalización promete. A ver fluidez y batería.
Seguiremos informando. Saludos
Enviado desde mi Letv X500 mediante Tapatalk
Hola.
Estuve probando las primeras, y mi batería se la bebía. Espero que la hayan mejorado.
joaquin100
24/01/16, 23:50:25
Fluida y estable, aunque la batería regular (el wifi casi al 20% lo tengo)...aunque no tiene algunas cosillas de personalización como modificar el tamaño de la barra de navegación (para mí esencial) o desbloqueo rápido utilizando el pin...pero tienen buena pinta estas nightlies
ApostolWario
31/01/16, 03:35:19
Fluida y estable, aunque la batería regular (el wifi casi al 20% lo tengo)...aunque no tiene algunas cosillas de personalización como modificar el tamaño de la barra de navegación (para mí esencial) o desbloqueo rápido utilizando el pin...pero tienen buena pinta estas nightlies
Xposed + Gravitybox
Actualmente tengo chroma rom y quiero probrar cm13, para hacerlo correctamente tengo que hacer en el twrp wipe con todos seleccionado menos internal store y luego flashsear o hay que hacer algo más
Noelito3
02/02/16, 20:58:26
Actualmente tengo chroma rom y quiero probrar cm13, para hacerlo correctamente tengo que hacer en el twrp wipe con todos seleccionado menos internal store y luego flashsear o hay que hacer algo más
Básicamente si. Mira las instrucciones en el hilo correspondiente a la ROM que quiere instalar. Y no te olvides de hacer un backup previamente.
Perolillo88
14/02/16, 11:44:37
Cómo van las últimas Nightlies? No puedo más con Lollipop oficial, ya ni me sincroniza bien el flash de la cámara y salen las fotos oscuras. ¿Se sabe cuánto suelen tardar aproximadamente en sacar la estable?
torino90x
14/02/16, 11:47:59
Cómo van las últimas Nightlies? No puedo más con Lollipop oficial, ya ni me sincroniza bien el flash de la cámara y salen las fotos oscuras. ¿Se sabe cuánto suelen tardar aproximadamente en sacar la estable?
La última estable es cyanogen 12.1 snapshot que es de octubre y va muy bien pero cyanogen 13 dudó que salga una estable porque no tiene driver y binarios oficiales
Perolillo88
14/02/16, 12:32:34
La última estable es cyanogen 12.1 snapshot que es de octubre y va muy bien pero cyanogen 13 dudó que salga una estable porque no tiene driver y binarios oficiales
Ok, muchas gracias, probaré en un mes con las nightlies del 13, que seguro que para entonces serán bastante usables
torino90x
14/02/16, 16:59:31
Ok, muchas gracias, probaré en un mes con las nightlies del 13, que seguro que para entonces serán bastante usables
Ahora mismo es funcional y va bien para el día a día pero si la vas a instalar te recomiendo que actualice cada 2 semanas para que se adapte bien y no sufra la batería
Tengo el Nexus abandonado...y pense en pasaro de Stock a las Nigthly que tan bien me iban en el OPO...
Se supone que el punto fuerte de Marshmallow es que no consume apenas con el movil en reposo.
Pues en mi caso y con una instalación limpia 3 dias sin encender la pantalla ni 40seg...
Despues de unos wipes... también 3 dias...
Antes de meter la ROM, con el stock de 5.1.1 (o la última oficial recibida) 10 días creo que fuero
Eso si, lo que han hecho con la app de la camara UNA MARAVILLA
yo instalé una de estas 13 Nighlies y tarde en reflashear la 12.1 algo así como 5 minitos, son infumables.
Ahora sigo con una Slim 5.1, estabilidad que es lo que busco. Las 6.X.X tan mu verdes, deberá pasar tiempo y ya veremos
Perolillo88
18/02/16, 22:07:55
Sabéis cómo conseguir que se sincronicen los contactos de google? No me aparece la cuenta de google en la aplicación de contactos para sincronizarla
dnfuentes
18/02/16, 22:30:06
Sabéis cómo conseguir que se sincronicen los contactos de google? No me aparece la cuenta de google en la aplicación de contactos para sincronizarla
Tienes que ir a ajustes/cuentas, y en la de google, marcar la opción de contactos.
Perolillo88
18/02/16, 22:32:54
Tienes que ir a ajustes/cuentas, y en la de google, marcar la opción de contactos.
No me aparece esa opción, ni me aparece la cuenta de google en contactos http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160218/24375131aee8889fc31dbffb23cb9df5.jpg
dnfuentes
18/02/16, 22:37:22
No me aparece esa opción, ni me aparece la cuenta de google en contactos http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160218/24375131aee8889fc31dbffb23cb9df5.jpg
Que gapps has instalado por casualidad?
Perolillo88
18/02/16, 22:38:58
Que gapps has instalado por casualidad?
Las opengapps 6.0 arm nano
BichoAlquimista
19/02/16, 12:51:40
Buenas.
Yo actualmente tengo cm13 del 12 de feb, han salido otras versiones más recientes de la nightly, mi pregunta es ¿si quiero actualizarlas, debo hacerlas todas o solo la última versión?
Por ej:
Versión instalada - 12
Versiones nuevas - 16, 17, 18..
¿Instalo solo la 18 o las otras dos también?
BichoAlquimista
19/02/16, 12:53:36
Las opengapps 6.0 arm nano
Si tienes instalado Play Store, instala la aplicación de google de el.
Buenas.
Yo actualmente tengo cm13 del 12 de feb, han salido otras versiones más recientes de la nightly, mi pregunta es ¿si quiero actualizarlas, debo hacerlas todas o solo la última versión?
Por ej:
Versión instalada - 12
Versiones nuevas - 16, 17, 18..
¿Instalo solo la 18 o las otras dos también?
La última incluirá todos los cambios
Me pasa lo mismo de los contactos, no me sale la opción de sincronizar de la cuenta, lo habéis podido solucionar.
por que estoy en las mismas y da mucha rabia la verdad
Muchas gracias
Editado
Enviado desde mi unknown mediante Tapatalk
mrvictechnics
21/02/16, 19:16:24
Qué tal va? Batería?
Perolillo88
24/02/16, 10:23:15
Contestando a lo de los contactos no, yo no he podido encontrar una solución en la nightly del día 17. Cuando actualice a finales de semana os comento.
En cuanto a la batería la noto igual o ligeramente peor que la stock 5.1.1. Nada preocupante ni apps que se queden chupando batería, pero me da la impresión de que dura algo menos. Además aparece que el gasto del WiFi es el más alto de todos, no se si es algún bug con la gestión de la conexión WiFi
he encontrado algo sobre lo de os contactos, pero me ha sido imposible probarlo, dado que el nexus 4 es de mi suegro.
decir que la informacon no es mia si no de dark_prince, a ver si se solucina algo
Fixed it. Installed google contacts sync apk manually. Then removed my account. Went to settings > apps > Google Contact Sync permisions, allowed contacts.
Then opened dialer > contacts > add new contact > add backup account > added Google account > then made just a new dummy contact. Now I can see all of my synced contacts.
Just for anyone who is still looking for a solution how to work this out. Nano Gapps package doesn't include google contacts sync app.
Perolillo88
27/02/16, 17:29:33
he encontrado algo sobre lo de os contactos, pero me ha sido imposible probarlo, dado que el nexus 4 es de mi suegro.
decir que la informacon no es mia si no de dark_prince, a ver si se solucina algo
Fixed it. Installed google contacts sync apk manually. Then removed my account. Went to settings > apps > Google Contact Sync permisions, allowed contacts.
Then opened dialer > contacts > add new contact > add backup account > added Google account > then made just a new dummy contact. Now I can see all of my synced contacts.
Just for anyone who is still looking for a solution how to work this out. Nano Gapps package doesn't include google contacts sync app.
Muchas gracias, parece que funciona bastante bien siguiendo esas instrucciones.
Mientras decir que la actualización del día 24 bastante bien, de momento parece que la batería va algo mejor que la versión del 17
sonyhack
04/03/16, 05:16:09
por favor, alguien me puede decir donde bajo el bootloader y la radio indicadas para lollipop? cada vez que la instalo me da bootloop
lensman
07/03/16, 00:43:05
por favor, alguien me puede decir donde bajo el bootloader y la radio indicadas para lollipop? cada vez que la instalo me da bootloop
Aquí tienes todas las radios para el n4:
http://forum.xda-developers.com/nexus-4/general/ref-mako-modem-collection-t2087227
Y aquí el bootloader:
http://forum.xda-developers.com/nexus-4/general/nexus-4-bootloader-collection-t2105983
También puedes usar el nexus toolkit para ponerlo de stock todo y te lo dejará todo listo y con la última versión de la radio y el bootloader.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
No he podido entrar ene l foro desde hace 2 meses, sigo con CM 12.1, como va la 13 ?? merece la pena hacer la instalacion limpia con back ups y todo desde 0 ??
Gracias ¡¡
torino90x
16/03/16, 16:18:41
No he podido entrar ene l foro desde hace 2 meses, sigo con CM 12.1, como va la 13 ?? merece la pena hacer la instalacion limpia con back ups y todo desde 0 ??
Gracias ¡¡
yo la puse al principio y después me volvi a 12.1 pero desde hace una semana la tengo puesta la ultima actualización de cyanogen 13 y va muy bien y la batería mejora un pelin y fluidez mejor que la 12.1
hola soy nuevo y super novato con htc.
tengo un htc one s q me esta rompiendo el coco.
e leido bastante en otros foros pero no e podido recueperar el telefono.
arroja un mensaje algo asi <<this build is for development purposes only>> ese mensaje sale cuando enciendo el telefono y tambien cuando intento entrar en recovery
hola soy nuevo y super novato con htc.
tengo un htc one s q me esta rompiendo el coco.
e leido bastante en otros foros pero no e podido recueperar el telefono.
arroja un mensaje algo asi <<this build is for development purposes only>> ese mensaje sale cuando enciendo el telefono y tambien cuando intento entrar en recovery
Se nota, este hilo es para el nexus 4. Pregunta aquí: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=651
jajajaja ok gracias bro y disculpa poco a poco ire agarrando el hilo:grin:
ronkistan
20/03/16, 09:42:59
Hola.
Puesta la SnapShot y por ahora bien. A ver como va de consumos...
j_carles
20/03/16, 18:35:05
Yo he puesto tambien la snapshot y venia de la stock oficial 5.1.1.
La verdad es que de momento sí que se nota mejora en la batería.
Habra Android N para nexus 4 o ya no mas ??
4 dias con la Snapshot y va muy bien. El consumo de bateria en standby lo noto considerablemente mejor que en CM12.
El unico detalle de la ROM es un error al tratar de entrar a la opción de "no disturb" en notificaciones. Del resto, va bastante fluido y estable.
Probablemente habran cocineros que se encargaran de hacer el port respectivo para el Nexus 4. Viendo como va de fluido Marshmallow, seguramente tambien aguantara sin mucho problemas Android N.
dnfuentes
22/03/16, 18:53:35
Oficialmente no, pero por parte de los desarrolladores de la comunidad, no lo dides compi, aunque aún tardaremos algo de tiempo en ver algo para el nexus compi.
4 dias con la Snapshot y va muy bien. El consumo de bateria en standby lo noto considerablemente mejor que en CM12.
El unico detalle de la ROM es un error al tratar de entrar a la opción de "no disturb" en notificaciones. Del resto, va bastante fluido y estable.
A mi me pasa igual, me da error al entrar a ese ajuste. Otra pega es que si salgo de casa y no desactivo el wifi la bateria se la bebe, pero desactivandolo si aguanta bien. Lo mas estable que he probado es cyanogenmod en un nexus, me da 0 problemas y ningún reinicio y mucha velocidad a costa de algo mas de bateria.
ronkistan
24/03/16, 23:10:03
Hola.
Por lo que veo, sigue siendo gastona...
dnfuentes
25/03/16, 01:46:14
Hola.
Pero eso ya es cosa de todas las cm xD
Hola.
Ok, entonces ni me molesto a probarla juas juas juas. Es genética suya.
Hoy decidi pasarme a cm13 alguien sabe de alguna app para hacer back up de mis wifis ?? solo para no perderlas, gracias
buenas, ya instale la snapshoy de cm 13, solo tengo 1 problema q es titanium back up.
Ya active el root desde los ajustes, le di permiso a Titanium back up y tengo el archivo para restaurar en el telefono para realizar, pero cuando voya a la tarea no me deja restaurar aparece '' 0 '' en aplicaciones + datos.
Nose si algo hice mal o si es problema del root, ayudenme pls :) gracias
ronkistan
26/03/16, 00:32:44
Hola.
Mira donde el Titanium te busca los back.
ya lo resolvi gracias a dios pero la ROM me esta dando muchos errores con la Snapshot... me pas a las nigthly ??
sebas115
26/03/16, 15:16:42
ya lo resolvi gracias a dios pero la ROM me esta dando muchos errores con la Snapshot... me pas a las nigthly ??
yo tengo una duda puedo instalar una nightly teniendo instalada la snapshot?
Eterno7
26/03/16, 16:33:39
Cómo puedo darle acceso ROOT con esta ROM?
yo tengo una duda puedo instalar una nightly teniendo instalada la snapshot?
no lo intente pero estoy a punto de hacerlo por q la snapshot tiene MUCHOS bugs... nose como irán las nigthlies
Cómo puedo darle acceso ROOT con esta ROM?
hay dos maneras, una es la muy facil: Ajustes -- Opciones de desarrollador -- acesso root... tambien puedes buscarlo en la lupa si quieres mas facil
la otra es flasheando desde el recovery un archivo .Zip para tener SuperSU y administrar ahi tus apps root y todo LINK: http://www.mediafire.com/download/yis59n4h3hymfj3/SuperSU+v2.65+%5BM%5D%5BTMA%5D.zip
Eterno7
26/03/16, 17:27:24
Gracias!!
Esta mañana se me ocurre flashear al última de Cyanogemod 13 + gapps, y se queda el terminal en "buscando actualizaciones" de ahí no pasa. He apagodo el movil, pero ahora no me deja entrar en recovery "TWRP"
Alguna sugerencia, e intendado con NRT, pero no accede, vaya lio!!
Bueno al final lo he podido arreglar, he quitado wifi, datos (he sacado la sim) y de esta manera he conseguido que siguiera hacía adelante. A ver que le meto a este ahora, jejeje
pd: la última Broken, bien por ahora, me quedo quieto parao...
Varo.Z4
02/04/16, 16:28:45
Hola! me podeis decir que version de twrp utilizar y que gapps recomendais? el twrp que tengo instalado es el 2.7.8 flasheo con este o pongo el último?
Qué tal va cm13?
torino90x
02/04/16, 17:04:46
Hola! me podeis decir que version de twrp utilizar y que gapps recomendais? el twrp que tengo instalado es el 2.7.8 flasheo con este o pongo el último?
Qué tal va cm13?
yo uso la gapps mini y el recovery uso twrp 3.0 y uso la snapshot de cm13 que es la estable
BichoAlquimista
02/04/16, 20:52:55
Buenas, hace unas semanas decidí instalar cm13 en mi N4 y me va de lujo pero me surge una duda. He activado el root desde ajustes y ahora necesito ocultarlo para algunas apps, he probado a desactivarlo desde los ajustes pero no lo traga, por lo que he pensado en xposed y RootCloak pero me surge una duda. ¿Cuando actualice la versión de cm, se pierde xposed?
Gracias.
la snapshot tiene demasiados bugs .. como les va la nigthly ?? tengo q hacer la instalacion limpia para pasar de snapshot a nigthly o puedo hacerlo como si pasara de una nigthly a otra ??
Gracias ¡¡
Luego de un poco más de un mes probando la ROM, lamentablemente he estado experimentando ciertos lags y calentamiento del dispositivo sin ninguna razon aparente. He decidido pasarme a la rom Chroma a ver como me va.
Mala experiencia con CM13, me vuelvo a CM12.1 pero lamentablemente borraron las ultimas nigthlies. Por lo q toca usar la snapshot del 07/10/15... si alguien sabe de alguna rom mas o menos parecida a CM que sea estable me comenta, gracias.
FoucellasGZ
30/05/16, 21:13:52
Hola,yo en la ultima nigthly no encuentro la opcion root en opcione de desarrollo.... 🤔🤔🤔 un saludo
Edit: ya lo he encontrado...[emoji12] [emoji12]
Jamir0quai
01/06/16, 00:24:35
Buenas noches.
En primer lugar, agradecer por adelantado a todos los usuarios que prestáis ayuda en este foro desinteresadamente. Nos facilitáis mucho la vida a los que no tenemos tanta idea y nos negamos a dejar morir nuestros terminales.
Llevo mucho tiempo con mi N4 totalmente de fábrica y simplemente actualizándol a través de la diferentes OTAs que me han ido llegando. Estaba pensando ya en cambiar de terminal, pero he pensado en probar antes alguna ROM y ver qué tal le sienta al teléfono este nuevo aire. En su momento tuve CM instalado en un Galaxy S y me dió buenos resultados, así que he pensado en elegir esta para el N4.
Me he leído la guía de primeros pasos y ya estoy inmerso en la instalación de drivers y demás para poder cacharrear, pero me surge la duda de si hay métodos más nuevos para realizar todo esto, ya que veo que la guía tiene algunos añitos y no quisiera liarla. En definitiva, me gustaría tener una pequeña guía de qué pasos debo seguir para poder poner una versión estable de CM y no morir en el intento :)
Gracias de nuevo.
Puedes usar el nexus toolkit para hacer root y poner el último twrp. Ya con eso es hacer lo que viene en el 1er post. Necesitarás bajar unas gapps también
Jamir0quai
01/06/16, 00:45:52
Puedes usar el nexus toolkit para hacer root y poner el último twrp. Ya con eso es hacer lo que viene en el 1er post. Necesitarás bajar unas gapps también
Para hacer esos pasos me valdría con los pasos explicados en el megapost, ¿verdad? Siendo así, me pongo con ello en cuanto tenga hueco.
Gracias.
dnfuentes
01/06/16, 08:24:37
Para hacer esos pasos me valdría con los pasos explicados en el megapost, ¿verdad? Siendo así, me pongo con ello en cuanto tenga hueco.
Gracias.
Si compi, con eso sin problemas.
Jamir0quai
01/06/16, 10:39:40
Muchas gracias! He hecho:
1) Copia de seguridad.
2) Instalación de drivers.
3) Desbloqueo bootloader.
4) Root e instalación TWRP 3.0.2-0
5) Nandroid backup para tener algo sobre lo que volver.
Con esto debería estar listo para el flasheo ¿no?
dnfuentes
01/06/16, 10:59:28
Muchas gracias! He hecho:
1) Copia de seguridad.
2) Instalación de drivers.
3) Desbloqueo bootloader.
4) Root e instalación TWRP 3.0.2-0
5) Nandroid backup para tener algo sobre lo que volver.
Con esto debería estar listo para el flasheo ¿no?
Si compi, pero al desbloquear el bootloader, has perdido todo lo que tenías en la memoria, y te lo ha dejado de fabrica el teléfono.
Jamir0quai
01/06/16, 11:43:12
Si compi, pero al desbloquear el bootloader, has perdido todo lo que tenías en la memoria, y te lo ha dejado de fabrica el teléfono.
Si, si, por eso hice backup al principio. Quería hacer una instalación lo más limpia posible y ya luego vuelvo a meter los ficheros que necesite :)
dnfuentes
01/06/16, 12:01:45
Si, si, por eso hice backup al principio. Quería hacer una instalación lo más limpia posible y ya luego vuelvo a meter los ficheros que necesite :)
Entonces perfecto compi!!
Jamir0quai
01/06/16, 12:17:39
Pues nada, ya tengo flasheado CM13, la última nightly que aparecía en la web de descargas. Todo muy sencillo gracias a vuestros consejos y a las guías del foro.
De nuevo, gracias!
Jamir0quai
01/06/16, 15:14:50
Pues primera duda... estoy intentando volver a pasar las fotos desde el ordenador. El N4 me aparece en "Mi Pc", pero cuando lo abro, no me aparecen las carpetas del dispositivo. He probado con Depuración USB activada y desactivada y se comporta igual en ambos casos.
¿Cómo puedo acceder a mis ficheros?
EDIT: Solucionado. Solo había que bajar las notificaciones y pulsar en "USB para cargar" para cambiar a modo "USB para transferir archivos".
Eso es nuevo en 6.0
Jamir0quai
29/07/16, 12:09:37
Hola.
Tras un tiempo de uso, el otro día intenté actualizar a través de Ajustes->Información del sistemas->Actualizaciones de CyanogenMod
Me descarga correctamente la nightly de turno y reinicia el teléfono, pero cuando debería iniciar la instalación, me aparece el robot de Android con el texto "Error".
¿Sabéis por qué no es posible actualizar por esta vía?
Gracias.
Hola.
Tras un tiempo de uso, el otro día intenté actualizar a través de Ajustes->Información del sistemas->Actualizaciones de CyanogenMod
Me descarga correctamente la nightly de turno y reinicia el teléfono, pero cuando debería iniciar la instalación, me aparece el robot de Android con el texto "Error".
¿Sabéis por qué no es posible actualizar por esta vía?
Gracias.
intenta borrar cache y dalvik cache
He pedido el root y no lo encuentro en opciones de desarrollo ni con la lupa.
Jamir0quai
01/08/16, 13:11:53
intenta borrar cache y dalvik cache
Pues para mi sorpresa, he intentado entrar el Recovery y me aparece el roboto de Android tumbado con el texto "Sin comandos".
¿Alguna idea?
Gracias.
He pedido el root y no lo encuentro en opciones de desarrollo ni con la lupa.
flashealo. busca supersu xda en google
Pues para mi sorpresa, he intentado entrar el Recovery y me aparece el roboto de Android tumbado con el texto "Sin comandos".
¿Alguna idea?
Gracias.
guarda todo en un pc y pasa por el toolkit. te lo deja stock con twrp y root. luego pones la última de cm
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.