PDA

Ver la Versión Completa : ROM CyanogenMod 12.1 (5.1.1) (SI FUNCIONA) ESTABLE 2

victorillo14
21/12/15, 18:09:05
Hola hoy os traigo cm12.1 a nuestro BQ Aquaris E4 esta rom si que funciona esta portada del Bq Aquaris E5HD

Instalarla bajo vuestra responsabilidad.No me hago responsable de cualquier fallo o problema ocasionado en vuestro terminal.Haced copia de seguridad de los IMEIS por si acaso.

FUNCIONA

- WiFi
- Datos
- Bluetooth
- Dual-sim
- Almacenamiento
- Cámara
- Micrófono (audio llamadas, whatsapp...)
- Llamadas
- Audio
- Temas
- Linterna
- Led de notificaciones
- OTG
- Grabadora de sonido
- Anclaje WiFi
- Radio FM
- GPS/A-GPS

BUGS
Ninguno

PROBLEMAS-SOLUCIONES
- SIN DATOS MOVILES AL INICIAR
Para activar los datos moviles, ir a Ajustes/Tarjetas SIM y se activaran solos (os saldra: data services are now switched to SIM 1). LISTO!
Si sigue sin funcionar, probar configurando vuestro apn.

- NO SINCRONIZA
Para solucionar los problemas con la sincronización, desactivad la localización al iniciar y reiniciar. LISTO, ya deberia sincronizar sin problemas.

- PROBLEMAS CON EL DUAL-SIM Y LOS DATOS MOVILES
Para los que solo useis una SIM y para evitar problemas con los datos, ir al build.prop y editar la siguiente linea:

"persist.radio.multisim.config=dsds"

añadir un # al principio para que os quede asi: "#persist.radio.multisim.config=dsds". Despues reiniciad y listo.

- CAMBIAR EL ESTILO DEL CAJON DE APLICACIONES
Para cambiar el estilo del cajon de aplicaciones (vertical o paginado), mantener pulsado la pantalla de inicio, despues deslizar hacia arriba la parte de abajo e ir a Ajustes de las aplicaciones/Disposicion y elegir la disposicion deseada.

- ¿NO APARECEN LOS CONTACTOS DE LA SIM?
Para que aparezcan, debeis hacer un backup de los contactos en la ROM en la que esteis antes de instalar CM12.1. Despues restaurad la copia una vez instalada la ROM.

- BOTON MENU
Para activar boton menu, ir a Ajustes/Botones/Boton Inicio/Accion Pulsacion larga y elegir "Abrir/Cerrar menu"

PASOS PARA FLASHEAR
(NOTA: PARA INSTALARLA DEBEIS ESTAR EN KITKAT)

1º Wipe factory reset (deslizar la esfera azul hacia la derecha en TWRP)
2º Instalar la rom
3ºInstalar las gapps
4ºWipe cache y dalvik cache
5º Reboot
6º Una vez iniciado, reiniciar una vez (recomendado)

DESCARGAS
ROM OS Version: 5.1.x Lollipop
ROM Kernel: 3.4.x
Basada en: CyanogenMod

Status: ESTABLE
Version estable actual: 2.1
Estable (1.0)https://mega.nz/#!u05BVBaD!g9qJqoz4RhZg3B1esV8o-WBDfLECoNwVNsMgkiK69-U (https://mega.nz/#%21u05BVBaD%21g9qJqoz4RhZg3B1esV8o-WBDfLECoNwVNsMgkiK69-U)

Estable(2.0):https://mega.nz/#!L9YmjKAC!WjowgQWhMXlrd-OwG85TU0rnQptk1s7WChv1IsHKgNA (https://mega.nz/#%21L9YmjKAC%21WjowgQWhMXlrd-OwG85TU0rnQptk1s7WChv1IsHKgNA)

Estable(2.1):https://mega.nz/#!j9hCnIYb!nZdl4uLDDegyempIAf9ACspZNqSi45THrBoyXgZ 9MOQ

Gapps:https://mega.nz/#F!Do5RDaxb!nHDcbsUWSKCdH45OqE60ew

CAPTURAS
son del compañero Abel florez ya que yo no e tenido tiempo lo lamento

https://drive.google.com/folderview?id=0B9odQiN4c6Q4UlRmMl9uVEVmQ0U#https://drive.google.com/folderview?id=0B9odQiN4c6Q4UlRmMl9uVEVmQ0U#https://drive.google.com/folderview?id=0B9odQiN4c6Q4UlRmMl9uVEVmQ0U#

AGRADECIMIENTOS:
@_abelflorez por haberme ayudado a portar,arreglar los fallos que me surgian en la rom y por poner en informacion de el telefono dos apartados que me interesaban
@ZexusEsp (http://www.htcmania.com/member.php?u=1102421) por probar la rom por si acaso fallaba algo y no me habia enterado
AI3XKOoL@XDA por crear la rom para el wiko rainbow que es la que porto Abel y yo coji la suya ya portada para el E5HD

murfilo
21/12/15, 23:21:15
Genial!! Otro avance más en nuestros e4,muy buen currazo oleee!! ;)

victorillo14
21/12/15, 23:25:27
Genial!! Otro avance más en nuestros e4,muy buen currazo oleee!! ;)
Ya sabes que a mi a cabezón no me gana nadie y asta que no consigo lo que quiero no paro

Enviado desde mi AQUARIS E4 mediante Tapatalk

victorillo14
27/12/15, 15:59:09
nueva version disponible feliz navidad y que la disfruteis:banananavidad:

perillo
29/12/15, 23:24:22
Espectacular, muchas gracias por el gran trabajo, de cabeza al e4 de mi madre, que desde que lleva lollipop de bq le dura nada la batería

victorillo14
29/12/15, 23:27:25
Espectacular, muchas gracias por el gran trabajo, de cabeza al e4 de mi madre, que desde que lleva lollipop de bq le dura nada la batería
Me alegro que quietes ese asqueroso lollipop de bq

ooeeleon
30/12/15, 21:59:30
Muy buena ROM, super personalizable, buena duración de batería, aunque con algunos fallilos que espero que se solucionen en la versión estable 3, pero la ROM de CM 12.1 esta genial.

Buen trabajo!! :ok:

victorillo14
01/01/16, 12:19:46
Muy buena ROM, super personalizable, buena duración de batería, aunque con algunos fallilos que espero que se solucionen en la versión estable 3, pero la ROM de CM 12.1 esta genial.

Buen trabajo!! :ok:
De nada para eso estamos para que este móvil por lo menos de manera no oficial tenga 5.1.1

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

zegato70
03/01/16, 15:59:49
Gracias por el trabajo.
Mi BQ E4 tiene TWRP pero ya utilizar la 5.0, tengo que volver instalar 4.4?

Saludos Portugal

victorillo14
03/01/16, 18:49:24
Gracias por el trabajo.
Mi BQ E4 tiene TWRP pero ya utilizar la 5.0, tengo que volver instalar 4.4?

Saludos Portugal
Si debes volver a kitkat para instalar esta rom ya que va con el kernel de kitkat y de nada para eso estamos

zegato70
04/01/16, 11:34:52
Si debes volver a kitkat para instalar esta rom ya que va con el kernel de kitkat y de nada para eso estamos

el link version 2 estable es muerto ?

victorillo14
04/01/16, 11:36:35

el link version 2 estable es muerto ?
Tienes razon ahora lo arreglo lo lamento

victorillo14
04/01/16, 11:48:33
Solucionado

zegato70
04/01/16, 15:18:43
Hice la instalación y wipes, pero tengo boot loop

victorillo14
04/01/16, 17:05:34
Algo no arias bien

victorillo14
04/01/16, 17:06:09
Cuanto llevas esperando a que encienda tarda unos 3 minutos

zegato70
04/01/16, 20:05:50
edit : solucionado!!

:sisi1:

victorillo14
04/01/16, 22:19:06
edit : solucionado!!

:sisi1:
Me alegro otro mas con 5.1.1

zegato70
05/01/16, 16:39:37
Me alegro otro mas con 5.1.1

estado haciendo pruebas y todo muy bien hasta ahora.

En FM Radio aplicación probó el volumen? imposible de usar auriculares y subir / bajar el volumen no hace nada

¿hay alguna aplicación para resolver este problema de sonido? MTK enginner no funciona

_abelflorez
05/01/16, 17:40:25

En FM Radio aplicación probó el volumen? imposible de usar auriculares y subir / bajar el volumen no hace nada

¿hay alguna aplicación para resolver este problema de sonido? MTK enginner no funciona

No, es un bug de la nueva versión. Me temo que en esto influye el fix para las llamadas.

victorillo14
05/01/16, 18:41:19

Ya me lo han comentado varios usuarios es lo que dice Abel un bug una pena a ver si en la siguiente versión se reparan varios errores que hay que soy muy pequeños el mas significativo es el que as comentado por lo demás pocos fallos hay importantes

zegato70
05/01/16, 19:59:52
No problema :)

gracias

victorillo14
06/01/16, 09:42:42
No problema :)

gracias
De nada para eso estamos

zegato70
07/01/16, 14:48:01
Otros errores posibles:
- Después de usar wifi y volver a usar los datos móviles, estos no son activos pero la opicion es seleccionada, requiere reinicio
- Datos móviles conectados, después de algún tiempo dejan trabajar, a pesar de que el icono de la barra de estado aparece con 4G / 3G

Con la Stock 4.4.2 y 5.0 no problema

edit : dual sim , dados moviles Sim1

victorillo14
07/01/16, 16:35:01
Otros errores posibles:
- Después de usar wifi y volver a usar los datos móviles, estos no son activos pero la opicion es seleccionada, requiere reinicio
- Datos móviles conectados, después de algún tiempo dejan trabajar, a pesar de que el icono de la barra de estado aparece con 4G / 3G

Con la Stock 4.4.2 y 5.0 no problema

edit : dual sim , dados moviles Sim1
No e experimentado los problemas comentados t el usiarios ZexusEsp tampoco

ZexusEsp
07/01/16, 18:05:49
zegato70 a mi todo el tema de datos moviles y wifi me van a la perfección, perece que ese problema es solo tuyo D:

victorillo14
13/01/16, 17:12:57
nueva version disponible disfrutarla

perillo
14/01/16, 14:24:20
nueva version disponible disfrutarla

para actualizar hago un wipe cache y dalvink cache o mejor instalación limpia??

victorillo14
14/01/16, 15:28:44
para actualizar hago un wipe cache y dalvink cache o mejor instalación limpia??
Lo mejor una instalación limpia pero si no quieres perder nada haz lo otro

seagoiti
26/01/16, 13:25:39
Yo el problema que estoy notando es que la cobertura me ha bajado mucho, hasta el punto de que en el mismo sitio que antes tenía más de la mitad, ahora no tengo cobertura.

Tengo problemas también con el play store, que no me conecta, por lo que voy a flashear de nuevo las gapps a ver si es de eso.

Si no soluciono estos dos problemas, tendré que volver lamentablemente al rom stock 5.0

Saludos

victorillo14
26/01/16, 15:43:36
Yo el problema que estoy notando es que la cobertura me ha bajado mucho, hasta el punto de que en el mismo sitio que antes tenía más de la mitad, ahora no tengo cobertura.

Tengo problemas también con el play store, que no me conecta, por lo que voy a flashear de nuevo las gapps a ver si es de eso.

Si no soluciono estos dos problemas, tendré que volver lamentablemente al rom stock 5.0

Saludos
El primer problema ed normal ya que no compares la precisión de una ROM stock que usa el código de 5.0 echo por bq que uno que no ed oficial y portado y lo de el pley store raro de cojones porque al usuario ZexusEsp no experimenta los problemas comentados por ti

seagoiti
26/01/16, 15:54:25
El primer problema ed normal ya que no compares la precisión de una ROM stock que usa el código de 5.0 echo por bq que uno que no ed oficial y portado y lo de el pley store raro de cojones porque al usuario ZexusEsp no experimenta los problemas comentados por ti

Voy a probar de nuevo pero he visto en el hilo del E5HD que _abelflorez ha tenido el mismo problema con el google play store, por lo que algo tiene que haber.

Voy a ver si flasheando todo de nuevo lo corrijo.

Saludos

ZexusEsp
26/01/16, 17:51:35
Como bien dice victorillo14 yo no he tenido ningún problema con el play store, puede que el problema sean las gapps, prueba a reinstalarlas o a buscar otras.

seagoiti
27/01/16, 09:47:11
Como bien dice victorillo14 yo no he tenido ningún problema con el play store, puede que el problema sean las gapps, prueba a reinstalarlas o a buscar otras.

He vuelto a flashear la rom con otras gapps diferentes y parece que ahora va bien, incluso ha recuperado la cobertura "habitual".

He tenido un pequeño susto al encender, ya que no me reconocía la sim y pensaba que había perdido los imeis, pero con un wipe parece que se ha solucionado.

Saludos

victorillo14
27/01/16, 11:52:55
He vuelto a flashear la rom con otras gapps diferentes y parece que ahora va bien, incluso ha recuperado la cobertura "habitual".

He tenido un pequeño susto al encender, ya que no me reconocía la sim y pensaba que había perdido los imeis, pero con un wipe parece que se ha solucionado.

Saludos
me alegro de que ya se te haya solucionado todo

Ghostryder
14/02/16, 13:59:56
Excelente rom, mas tenho um bug. Não consigo que a playstore funcione. A playstore está sempre a dar erro. Já apaguei os dados da playstore e a cache, já removi a conta da google e voltei a inserir, já voltei a instalar as gapps, e a playstore continua a dar o erro rh-01. Alguém tem solução? Obrigado

Pablito2020
14/02/16, 16:52:17
Hola a todos, si os da error con las gaps tenéis que hacer lo que dice en el post del bq aquaris E4.5, pero en contrario de flashear la rom de ese post, tenéis que instalar la versión BETA echa para VUESTRO TERMINAL, sinó, os dará brick, salu2

Ghostryder
14/02/16, 23:46:04
Não percebi bem a tua resposta, mas acho que é utilizar as gapps que estão no post do E4.5 com esta rom. É isso? Obrigado

Ghostryder
24/02/16, 20:13:24
Solução gapps? Obrigado

almera4204
24/02/16, 21:41:54
Hola, despues de usar la revision 2.1 tengo que decir unas cosas como ayuda a los que esta rom le da problemas:
PROBLEMAS DE GAAPS, si instalamos la version 2.1 limpia las Gaaps dan problemas. La solucion que yo hice fue instalar la 2.0 y despues haciendo wipe dalvik y Cache, instalar la 2.1 con Wipe Dalvik y cache de nuevo, de esta forma este tema funciona bien.
El resto va perfecto, no le veo mas fallos, salvo que el el cambio de tarjetas para dar los datos, la configuracion es un tanto dura, y cuesta que cambie el sistema a esa nueva configuracion.
Gracias Victor

victorillo14
26/02/16, 15:32:24
Pues que raro yo no tuve que hacer nada de lo que dices pero tal vez a algunos les sirve de ayuda buen trabajo compañero😜

Enviado desde mi THL_4000 mediante Tapatalk

Ghostryder
27/02/16, 13:38:38
Continuo com problemas nas gapps. Já experimentei instalar a v2.0 e depois a gapps, fazer reboot, voltar a entrar no recovery e instalar a 2.1 e a playstore não funciona. Também já tentei instalar a 2.0, depois a 2.1, e depois as gapps, e playstore continua a não funcionar. Recebo a mensagem de "erro ao aceder ao servidor rh-01". Alguém pode ajudar? Se calhar era boa ideia porem aqui os passos todos certos. Quanto á rom funciona bem, 5 estrelas. Obrigado mais uma vez pela ajuda que me possam dar.

almera4204
28/02/16, 11:48:48
Hola Ghosryder, mira te digo lo que yo hice:
-instalé de 0 , borrando,todo, la versión 2.0 con sus gaaps, inicie la versión y puse la vuenta de gmail para que se conectara play store.
-después instale sólo la 2.1, con wipe dalvik cache y cache, no instalar de nuevo las gaaps

Reinicio y a mi me funciono. Suerte

Ghostryder
08/03/16, 00:07:15
Obrigado!! Resultou, mas tenho um pequeno problema com o titanium backup. Está sempre a dizer-me que não tem espaço, e não me faz os backups, dá erro. Já procurei na net, e a solução de apagar o ficheiro com.keramidas.titaniumbackup não funciona. Alguém tem solução para isto? Obrigado pela ajuda que possam dar!:-)

culateralligator
01/02/17, 11:42:02
Buenas.... Sigue alguien utilizando esta ROM? Veo que es la única que hay estable...
Alguien que la siga usando a día de hoy me puede decir si merece la pena o han aparecido bugs o problemas con el tiempo?
¿Qué es más recomendable usar ésta o poner la stock 4.4.2?