Acceder

Ver la Versión Completa : Primero "cojeaba" y acabó curvado

alexsanro
21/12/15, 17:37:09
Hola,

Os escribo para que mi problema pueda servir a futuros usuarios.

He leído en varios post de varias páginas, problemas con el M5 ya que a mucha gente le "cojeaba". Al posarlo en una mesa o similar notabas que el móvil no estaba plano. A mí también me pasó eso y hace unas semanas lo noté. La verdad es que no le dí mucha importancia (de hecho pensé que sería más un tema de que la mesa estaba torcida.... :( )
Sin embargo hace cosa de un par de semanas noté que el terminal estaba totalmente curvado. En ningún caso he hecho un mal uso del teléfono. Nadie se ha sentado encima ni se le ha forzado doblarse, etc. Siempre lo llevo en el bolsillo delantero (nunca en el trasero) y cuando noto que está muy presionado lo saco del bolsillo. Sin embargo esto no ha evitado que el móvil quedase así

Pantalla hacia abajo

http://i65.tinypic.com/2mq9njr.jpg

Pantalla hacia arriba

http://i68.tinypic.com/331kck1.jpg

Lo he enviado al Servicio Técnico pero me dicen que la garantía no lo cubre, lo cual me parece indignante porque el que un móvil se tuerza así y permanezca curvado sin romperse sólo es posible debido a un fallo en el diseño o en los materiales usados.

He visto que otras personas han tenido el mismo problema

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/55504/m5-doblado-en-bolsillo-cuidado/#Item_33

Puse un comentario en el foro exponiendo que a mi también me pasaba y preguntando si se lo ha solucionado el SAT y ME HAN BORRADO EL COMENTARIO!!!!

http://i65.tinypic.com/k9ba60.jpg

En fin, que como conclusión os aconsejaría dos cosas:

1 - Que si tenéis un M5 le compréis una carcasa dura para evitar males mayores

2 - Que no os fiéis de la supuesta buena fama del BQ y su Servicio técnico. Ya que la experiencia me ha enseñado que ni sus productos son de calidad, ni su servicio técnico tiene la buena fama y comportamiento que todo el mundo comenta (a mí el primero al que me lo habían dicho)

En fin, que es todo una verdadera lástima porque estaba muy contento con el teléfono...

Perdonad si el post se me ha ido un poco de largo pero quería que conocieráis bien la historia

Saludos :gracias:

lamamadelia
21/12/15, 17:42:29
Calidad BQ , materiales de 1° calidad...

artagerges
21/12/15, 17:43:25
Y otro post más de personas que se cargan su móvil y quieren que se lo reparen gratis con toda su jeta. #ThisIsSpain

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

alexsanro
21/12/15, 17:56:35
Y otro post más de personas que se cargan su móvil y quieren que se lo reparen gratis con toda su jeta. #ThisIsSpain

Yo no me he cargado mi teléfono, al menos no deliberadamente. Le he dado un uso que creo que es normal ¿o crees que llevar el móvil en el bolsillo no es normal?

Yo no pretendo que me lo reparen gratis con toda mi jeta (aunque considero indiscutible que este problema no es achacable al usuario porque sé cómo he tratado y cuidado mi teléfono)

Mi intención fundamental es que se sepa que este problema sucede y que le puede suceder a cualquiera

Y por último me gustaría pedirte un poco de respeto a los demás y que no llames jeta a la gente tan alegremente, porque algún día tendrás una mala experiencia con un producto sin haber hecho un uso incorrecto y seguro que no te gusta que te lo llamen

EDITADO POR MODERACIÓN... Cita

artagerges
21/12/15, 17:57:56
Yo no me he cargado mi teléfono, al menos no deliberadamente. Le he dado un uso que creo que es normal ¿o crees que llevar el móvil en el bolsillo no es normal?

Yo no pretendo que me lo reparen gratis con toda mi jeta (aunque considero indiscutible que este problema no es achacable al usuario porque sé cómo he tratado y cuidado mi teléfono)

Mi intención fundamental es que se sepa que este problema sucede y que le puede suceder a cualquiera

Y por último me gustaría pedirte un poco de respeto a los demás y que no llames jeta a la gente tan alegremente, porque algún día tendrás una mala experiencia con un producto sin haber hecho un uso incorrecto y seguro que no te gusta que te lo llamen

¿Se ha doblado solo no? :)
Enfin.

alexsanro
21/12/15, 18:04:02
¿Se ha doblado solo no? :) :) :)
Ya he visto esta película, mejor cambiar de canal.

Pues obviamente no se ha doblado solo. Entiendo que se ha tenido que doblar de llevarlo en el bolsillo, porque no ha estado sometido a ningún otro tipo de presión ni golpe.

E insisto, mi única intención es que se sepa que dándole un uso normal y llevándolo en el bolsillo, el móvil puede acabar así. Yo os prometo que es verdad y si me lo hubiera cargado por hacer el bruto ni tendría problemas en reconocerlo ni estaría aquí dando el coñazo. Ahora que cada uno crea lo que quiera

Saludos

artagerges
21/12/15, 18:12:50
Pues obviamente no se ha doblado solo. Entiendo que se ha tenido que doblar de llevarlo en el bolsillo, porque no ha estado sometido a ningún otro tipo de presión ni golpe.

E insisto, mi única intención es que se sepa que dándole un uso normal y llevándolo en el bolsillo, el móvil puede acabar así. Yo os prometo que es verdad y si me lo hubiera cargado por hacer el bruto ni tendría problemas en reconocerlo ni estaría aquí dando el coñazo. Ahora que cada uno crea lo que quiera

Saludos

1- Una persona que se acaba de registrar para esto huele.

2- Que uno de los "conocidos" de la zona te postee debajo a los segundos con otra cuenta huele más

3- Por llevar el móvil en el pantalón no se dobla de esa manera, de hecho es que ni llevando pitillos apretados como un condón.

Try again pls.

Malevik
21/12/15, 18:20:37
Ostras!!!! Como el IPhone 6....No sé si es broma o va en serio...La primera foto está muy borrosa y el "escalón" de ese teléfono hacia arriba...y está "muy" doblado...¿Cómo lo has hecho?

alexsanro
21/12/15, 18:22:40
Mira artagerges, puedes sospechar todo lo que te dé la gana. Yo no puedo convencerte de que pienses distinto a como lo haces.

Sí, soy nuevo en el foro y me he registrado ahora para comentar mi caso. Hasta este momento no había tenido necesidad de comentar nada en el foro. Siento si eso te hace desconfiar (aunque en parte lo puedo entender porque ya sé cómo va esto)

Las fotos son mías y malas porque están sacadas con un Huawei Y300 viejo que estoy usando ahora mientras se arregla mi BQ

Y tu puedes ser libre de no creerte que el móvil se puede doblar en el bolsillo, pero es que así es. Así me ha pasado a mí. Y al igual que a muchos les va cojeando pues a mí (para mi desgracia) me ha ido a más

Y eso, tal y como he dicho antes, yo os estoy contando mi experiencia tal cual. Ahora cada uno es libre de pensar lo que quiera

alexsanro
21/12/15, 18:30:48
Ostras!!!! Como el IPhone 6....No sé si es broma o va en serio...La primera foto está muy borrosa y el "escalón" de ese teléfono hacia arriba...y está "muy" doblado...¿Cómo lo has hecho?

Malevik, eso mismo me pregunto yo y eso mismo me han preguntado otros amigos (varios con el mismo teléfono y que está en perfecto estado), ¿cómo coño lo he hecho? Yo lo llevo en el bolsillo delantero izquierdo, y solo se me ocurre que suceda cuando el movil se pone en "horizontal" dentro del bolsillo.

El tema es que entendería que se rompiera como tal, pero es que se fue curvando y de hecho, desde que me dí cuenta de lo curvo que estaba y de lo grave que podría ser el asunto, lo empecé a llevar en el bolsillo con la pantalla "hacia adentro" y se llegó a corregir un poco la curva.

Insisto en que no tengo ninguna intención ni de echar mierda gratuita sobre una marca con la que estaba super contento ni de echarle jeta a la vida. Sólo pretendo dar a conocer una experiencia y evitar que otros usuarios se puedan llevar el mal rato que estoy pasando yo con el asunto

Malevik
21/12/15, 18:55:25
"Insisto en que no tengo ninguna intención ni de echar mierda gratuita sobre una marca "...Vale, vale...pero sigo sin entender como se puede doblar un móvil que no es de metal delgado sino de una carcasa plástica dura que fina no es...¿En el bolsillo de atrás lo llevabas....?

Preep
21/12/15, 19:09:50
¿Te va holgado dentro del bolsillo, te sientas con él en el bolsillo? Porque lo más posible es que te pase una de las dos cosas, que vaya ajustado en el bolsillo o que te sientes sin darte cuenta con él dentro.

Bespinillo
21/12/15, 19:13:15
Mi 5.7 se suele "retorcer". Lo que hago es enderezarlo a mano. En seguida se nota que ha recuperado su postura.

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk

alexsanro
21/12/15, 19:13:42
"Insisto en que no tengo ninguna intención ni de echar mierda gratuita sobre una marca "...Vale, vale...pero sigo sin entender como se puede doblar un móvil que no es de metal delgado sino de una carcasa plástica dura que fina no es...¿En el bolsillo de atrás lo llevabas....?

No, nunca lo llevé en el bolsillo de atrás. Y de verdad que yo tampoco entiendo cómo puede pasar. Supongo que con el calor del bolsillo el plástico esté un poco más maleable y ceda a la presión curveándose un poco y que luego permanezca así al enfriarse. Eso es lo único que se me ocurre después de darle muchas vueltas al asunto :loco: :(

chucky6600
21/12/15, 19:16:08
Seguimos con la finalidad del hilo, gracias.

alexsanro
21/12/15, 19:19:35
¿Te va holgado dentro del bolsillo, te sientas con él en el bolsillo? Porque lo más posible es que te pase una de las dos cosas, que vaya ajustado en el bolsillo o que te sientes sin darte cuenta con él dentro.

Sentado lo saco siempre del bolsillo porque me molesta llevarlo. Yo entiendo que pasó debido a que el bolsillo es grande y como dije antes se ponía en horizontal y justo la parte donde doblaba coincidía con la parte más abultada del cuádriceps. Así que si os pasa algo similar y el móvil tiende a "caerse" dentro del bolsillo, ¡¡ponedlo vertical!!

Malevik
21/12/15, 19:24:04
Sigo siendo bastante escéptico...No se si es un caso raro-raro o va de broma...Sería relativamente fácil doblar un delgado IPhone 6 de aluminio, o un P8 Lite o la gama Wiko que es muy delgada tipo pisapapeles pero el M5...Como no hicieras deporte con él...¿Y lo que dijeron antes sobre los Nicks...?

alexsanro
21/12/15, 19:35:22
Me reitero en lo que dije antes: Yo no puedo hacer nada para que no seáis escépticos (de hecho yo en vuestro caso probablemente lo sería) En internet hay que serlo siempre. En cuanto al tema de los nicks yo no tengo ni puta idea. No conozco a nadie en este foro (que yo sepa)

Yo también sigo sin entender cómo puede pasar pero el caso es que a mí me pasó y me gustaría que el resto lo pudiesen evitar.

Yo tengo asumido que no voy a conseguir nada con esto. Ni espero que me lo acaben cubriendo, porque si a vosotros os cuesta creerlo y ni os va ni os viene, imaginaros a BQ que tendría que asumir la reparación. Ni tampoco busco manchar la imagen de la marca. Ya he dicho que de los amigos que conozco con un BQ Aquaris M5 no han tenido este problema.

Y eso, que yo sólo quiero que la gente sea consciente de que esto puede pasar y que tomen precauciones para que no les pase como a mi y en 3 meses se vean decidiendo si se vuelven a gastar 300€ en un teléfono nuevo o un tercio en arreglar el problema.

riqdieste
21/12/15, 20:25:06
Yo lo llevo siempre en los bolsillos y sigue como el primer dia,
alexsanro ¿cuando lo compraste estaba doblado? si es que no, esta claro que no lo cubre la garantia al ser por uso del dueño y por ahi poco podras reclamar.

pd, no hagas caso a cierto usuario porque digamos que no es una de sus virtudes el respeto a los comentarios de otros, te aconsejo que lo bloques como lo tengo yo y asi no veras sus comentarios, a menos que lo citen otros claro.

Preep
21/12/15, 20:30:50
Sentado lo saco siempre del bolsillo porque me molesta llevarlo. Yo entiendo que pasó debido a que el bolsillo es grande y como dije antes se ponía en horizontal y justo la parte donde doblaba coincidía con la parte más abultada del cuádriceps. Así que si os pasa algo similar y el móvil tiende a "caerse" dentro del bolsillo, ¡¡ponedlo vertical!!

Es posible que haya sido eso, que se te pone en horizontal en el bolsillo y de ir caminando te va forzando el móvil y te lo va doblando. Para los incrédulos, el plástico se puede doblar si lo vas forzando repetidamente.

alexsanro
21/12/15, 20:37:00
Que va, cuando lo compré estaba nuevecito. Vamos que era nuevo. Primero empezó "cojeando" y así acabó. Y no, no creo que lo cubra, por eso digo que lo que busco es que otros lo tengáis en cuenta por si acaso. Porque es una p**ada que se te joda un teléfono sin haber hecho un uso indebido (al menos mi viejo nexus 4 no murió de eso y estuvo casi 3 años sufriendo las mismas presiones que se han llevado por delante al M5 en 3 meses)

Gracias por el consejo con otros usuarios. Entiendo el escepticismo, pero sobre todo da rabia que te pongan apelativos que no te mereces

skat747
21/12/15, 20:52:55
Yo lo llevo siempre en los bolsillos y sigue como el primer dia,
alexsanro ¿cuando lo compraste estaba doblado? si es que no, esta claro que no lo cubre la garantia al ser por uso del dueño y por ahi poco podras reclamar.

pd, no hagas caso a cierto usuario porque digamos que no es una de sus virtudes el respeto a los comentarios de otros, te aconsejo que lo bloques como lo tengo yo y asi no veras sus comentarios, a menos que lo citen otros claro.

Yo desde luego he probado un m5 y ahora estoy a punto de recibir un x5, y a falta de probar este último que viene con borde metálico, he de decir que el m5 no me daba sensación de robustez.

Pd: estoy de acuerdo contigo compi a esta gente mejor ignorarla, si no saben convivir con el resto del mundo que hablen consigo mismos #alwaysrespect[emoji6]

luismax
21/12/15, 21:35:51
Un M5 no se dobla así solo ni de coña. Tengo yo uno que estuvo tirado en la calle una hora y le pasaron varios coches por encima y sigue totalmente recto, es más, sólo hubo que cambiarle la pantalla ya que estaba con la pantalla hacia el suelo, y aún así con la pantalla toda estallada seguía funcionando....

Y sólo llevaba una funda de goma, nada más. Puedo poner fotos, pero vamos, el móvil es durísimo.

alexsanro
21/12/15, 22:45:40
Pues está claro que pasándole un coche por encima no se va a curvar. Se curva con calor+presión prolongada. A mucha gente le pasa que el móvil "cojea" y es exactamente por esto, porque se puede deformar

Delstoy
21/12/15, 22:47:43
alexandro puedes subir también una foto de la parte de l pantalla? Esta rota? Esto tiene pinta de bolsillo trasero u otro acto similar, esta claro que por uso normal no es.

DaniPhii
21/12/15, 23:27:29
La única razón que encuentro para un suceso tan insólito, habiendo leído lo que hay hasta ahora, es que la batería fuese defectuosa o se haya cargado con un cargador que no sea conveniente y ésta se haya hinchado de gas, deformando toda la estructura. Me parece muy improbable, pero bueno. Puesto a dar credibilidad a un testimonio tan extraño, espero que sea algo parecido y así se resuelva este misterio. Cualquiera diría que eres mago y que doblas los BQ como si fueran cucharas, jajaja…
Bueno, bromas aparte, espero que puedas disfrutar de un teléfono nuevo, yo estoy encantado con él.

Astur89
21/12/15, 23:34:52
Uso el M5 como segundo móvil y lo uso sin mucho ciudado ... Bueno la verdad que mimo mucho todo lo que tengo... Pero que me he sentado encima de él mucho... Todos los días XD. Y no se me dobló.... Por ahora

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

artagerges
22/12/15, 02:19:37
La única razón que encuentro para un suceso tan insólito, habiendo leído lo que hay hasta ahora, es que la batería fuese defectuosa o se haya cargado con un cargador que no sea conveniente y ésta se haya hinchado de gas, deformando toda la estructura. Me parece muy improbable, pero bueno. Puesto a dar credibilidad a un testimonio tan extraño, espero que sea algo parecido y así se resuelva este misterio. Cualquiera diría que eres mago y que doblas los BQ como si fueran cucharas, jajaja…
Bueno, bromas aparte, espero que puedas disfrutar de un teléfono nuevo, yo estoy encantado con él.

No es probable lo que indicas ya que en el caso de que la batería se hubiese hinchado en ningún caso el terminal se hubiese doblado por la zona comprendida entre el botón de encendido y los botones de volumen, lo que hubiese pasado es que tapa trasera se habría desencajado del chásis por completo siendo imposible volver a ponerla ya que es una pieza que se sujeta mediante patillas de presión y no habría espacio para recolocarla, además que las baterías de polímero de litio tienen una resistencia de la ostia, puedes doblarlas y maltratarlas a golpes todo lo que quieras que, mientras no las pinches, no les pasa nada.

Respecto al hilo abierto, te voy a dar una respuesta mas técnica, las pruebas gráficas son bastante concluyentes e indican que el terminal se ha combado por causa de un agente de presión externo, se puede llamar pantalón excesivamente apretado, se puede llamar me siento encima del terminal de forma habitual o incluso puede ser obra de un tercero que se haya sentado encima de el de una forma bastante bestia y te lo haya dejado en la mesa sin decir ni pío (suele pasar), no se ven muy bien las fotografías pero la posición exacta de la curvatura. tal como dije antes habla por si sola. Se ha doblado porque el terminal ha sufrido una fuerte presión en dos puntos con un eje de apoyo situado entre el botón de encendido y los 2 botones de volumen.

Desde luego ninguna empresa en el mundo te va a reparar gratis una rotura provocada por el usuario, y ya no digo que hayas sido tu directamente, sino que puede haber sido un tercero sin que tu seas consciente de ello, podrías haber elegido un tono de "mirad que me pasó" para que opináramos al respecto, pero has escogido crear un post con unos tintes claramente difamatorios que tienen como intención intentar hacer que nos creamos que es un defecto de diseño cuando no es así, de hecho, que se doble sin rompese indica que se ha ejercido una presión para doblarlo sin llegar a lo necesario para partirlo.

Respecto al "cojeo" que dices, es que el terminal es así, tiene una línea vertical de curvatura en la parte izquierda para mejorar la ergonomía, si pones el terminal en una superficie plana y pulsas en la esquina superior izquierda verás como "se mueve", es algo bueno que hayan diseñado el terminal pensando en el agarre, quizás a ti te gusten más los terminales uniformes y luego no sean tan cómodos tras un uso prolongado como la línea básica de los Microsoft Lumia (la gama alta de estos también es bastante ergonómica). La gente llama "fallo" a cualquier cosa fruto de la ignorancia, y no entiendo por que, cuando uno no entiende de algo, pregunta se sienta y escucha al que sabe para aprender como se hacía en las civilizaciones antiguas, si tomamos literalmente todo lo que le pasa a "otros usuarios" todo sería un problema o fallo, como por ejemplo, uno que decía que el Aquaris E5 4G era una mierda porque el whatsapp no le enviaba el SMS de confirmación de la cuenta. El Nexus 4 es el terminal con mas hilos de "problemas" que he visto en HTCManía, en cambio es uno de los smartphones de los que mejor recuerdo tengo.

Un terminal a día de hoy que es vendido en Europa con todas las pruebas de resistencia que se han de certificar (ya no por la propia empresa internamente, sino por los organismos competentes) no se dobla por si solo, y si así fuera habría miles y miles de casos y no 4 o 5 posts en un foro (no es el caso porque no hay ni eso), incluso el iPhone 6 Plus que segun las malas lenguas "se dobla" tiene una resistencia muy alta, a no ser que seas un salvaje y lo dobles con las manos como el energúmeno del famoso vídeo no lo doblas.

Para terminar, sobre el "me han borrado el comentario" simplemente es una pataleta tuya porque tal y como has puesto en la fotografía por el moderador, te está diciendo que no estás cumpliendo las normas de su foro, es su casa y ellos pueden hacer lo que crean conveniente al igual que aquí Jorge_kai puede hacer lo que crea conveniente con quien no sigue las normas de este foro, ¿es algo lógico y fácil de entender no?, creo que he sido bastante técnico y bastante claro.

Por internet me he encontrado esto con las pruebas que les hacen a los BQ:
https://www.youtube.com/watch?v=xRr4nErwMGs

Luego un vídeo informativo que muestra cual es el peso mínimo para que se produzca la deformidad de algunos terminales utilizando una máquina de presión sobre un único punto de apoyo, el iPhone 6 Plus se dobla con 90Lbs es decir, 40 kilogramos sobre un único punto de apoyo siendo mas facil de doblar un HTC One M8 o el iPhone 6 pequeñoque se doblan con 70Lbs, si yo me sentara encima del terminal ejerciendo una presión de 50KG por ejemplo (cuando te sientas lógicamente el peso de tus piernas no cuenta) no estaría haciéndolo sobre un único punto de apoyo sino que este se repartiría en diversos puntos bajando la presión de peso final, es símple lógica de energía cinética, también habría que calcular la velocidad con la que el cuerpo actúa sobre el terminal, pero es es otro tema. El iPhone 6 Plus cogió una mala fama totalmente inmerecida por culpa de un energúmeno que solo pretndía visitas para su vídeo de prensa rosa, y la jugada le salió bien:
https://www.youtube.com/watch?v=Y0-3fIs2jQs

DaniPhii
22/12/15, 04:05:27
No es probable lo que indicas ya que en el caso de que la batería se hubiese hinchado en ningún caso el terminal se hubiese doblado por la zona comprendida entre el botón de encendido y los botones de volumen…

[…]

El iPhone 6 Plus cogió una mala fama totalmente inmerecida por culpa de un energúmeno que solo pretndía visitas para su vídeo de prensa rosa, y la jugada le salió bien…

Creo que no queda más nada que decir, había visto algún vídeo como los que citas, me parece sorprendente lo resistentes que son estos dispositivos y cada vez más. Como ya decía, me parece extrañísimo que algo como lo que se relata al inicio de este hilo sea posible. Huele a chamusquina, sí. Pero bueno, intento respetar a todo el mundo y buscar una forma de entender todo, ya resulte incomprensible o tenga intención diferente a la que se expresa.

Me ha dado también la sensación de que es un montaje y el "afectado" está interpretando bien su papel. O bien, quiere creer realmente lo que nos cuenta y aún no ha reconocido sospechas sobre cierto descuido que haya podido tener, ya sea por haberlo presionado sin querer en el bolsillo o por rodearse de algún personaje indeseable que se lo haya dejado en ese estado. Y todo eso tendría lugar en el mejor de los casos, en el caso en que el dueño sea inocente. Dudo que sea inocente por el esmero que ha puesto en difamar a BQ, pero prefería darle el beneficio de la duda por un momento haciendo teorías locas, jajaja… Hay muchos magos por este mundo que a veces consiguen salirse con la suya, en esta ocasión el truco es bastante malo y no cuela, yo tampoco me lo trago. Ha quedado demostrado empírica y científicamente. [emoji23]

Muchas gracias por ese post, artagerges. Estaba convencido ya del genial diseño y potencia del M5, para mí es una de mis mejores compras y previamente me informé lo suficiente para acabar encaprichado con él. Pero con lo que has contado, estoy más contento todavía; una de las cosas que más rabia me ha dado siempre son las baterías que acaban hinchándose, y ahora me quedo mucho más tranquilo sabiendo que, aunque esté soldada y pierda una pequeña parte de su capacidad con los años de uso, el teléfono merece mucho la pena. [emoji1]

¡Un saludo!

artagerges
22/12/15, 06:13:31
Creo que no queda más nada que decir, había visto algún vídeo como los que citas, me parece sorprendente lo resistentes que son estos dispositivos y cada vez más. Como ya decía, me parece extrañísimo que algo como lo que se relata al inicio de este hilo sea posible. Huele a chamusquina, sí. Pero bueno, intento respetar a todo el mundo y buscar una forma de entender todo, ya resulte incomprensible o tenga intención diferente a la que se expresa.

Me ha dado también la sensación de que es un montaje y el "afectado" está interpretando bien su papel. O bien, quiere creer realmente lo que nos cuenta y aún no ha reconocido sospechas sobre cierto descuido que haya podido tener, ya sea por haberlo presionado sin querer en el bolsillo o por rodearse de algún personaje indeseable que se lo haya dejado en ese estado. Y todo eso tendría lugar en el mejor de los casos, en el caso en que el dueño sea inocente. Dudo que sea inocente por el esmero que ha puesto en difamar a BQ, pero prefería darle el beneficio de la duda por un momento haciendo teorías locas, jajaja… Hay muchos magos por este mundo que a veces consiguen salirse con la suya, en esta ocasión el truco es bastante malo y no cuela, yo tampoco me lo trago. Ha quedado demostrado empírica y científicamente. [emoji23]

Muchas gracias por ese post, artagerges. Estaba convencido ya del genial diseño y potencia del M5, para mí es una de mis mejores compras y previamente me informé lo suficiente para acabar encaprichado con él. Pero con lo que has contado, estoy más contento todavía; una de las cosas que más rabia me ha dado siempre son las baterías que acaban hinchándose, y ahora me quedo mucho más tranquilo sabiendo que, aunque esté soldada y pierda una pequeña parte de su capacidad con los años de uso, el teléfono merece mucho la pena. [emoji1]

¡Un saludo!

Dejando a un lado la idea de que sea un montaje o no, lo que está claro es que el usuario tiene un terminal que se ha combado a causa de la interacción de un agente externo, bien sea el propio usuario (sea consciente de haberlo hecho y esté ocultándolo o no sea consciente) o bien sea de un tercero que le haya hecho algo al terminal sin mala intención previa y que el usuario no sea consciente de ello.

Luego, y por otro lado, tenemos la parte del ataque y/o difamación a BQ, mucha gente tiene la triste idea de que si "va a los foros" puede ejercer algún tipo de presión a las compañías cuando lo que consiguen es precisamente lo contrario, esto lo podemos ver en muchas ocasiones, en cualquier sección de HTCManía de cualquier marca y terminal podemos observar gente que "no ha mojado el movil" entre otros... en el propio Twitter de Samsung puedes ver a algunos usuarios llamándoles de todo porque ellos "no han mojado SU TELEVISOR", uno puede expresar libremente cualquier duda o llamémosle "cosa" que le ocurra con su terminal, faltaría mas, pero existen tintes que desde luego no invitan a pensar que lo haga con buena intención, sobretodo la parte que se desvía del tema a tratar aludiendo al foro de BQ que poco o mas bien nada aportan, o el hecho de apoyarse en "otros usuarios" y el "cojeo" que explico mas arriba.

Hace un tiempo un chico con un Xperia Z3 abrió un post en su sección correspondiente indicando que su terminal se había combado, lo hizo con toda su buena intención y lo máximo que dijo era una consulta acerca de si los materiales eran malos (algo que entiendo que salga en el tema a tratar dado el suceso), en ningún momento dijo nada de Sony ni de su SAT, él no entendía como había podido suceder, yo y mas usuarios le ayudamos sin dudarlo por lo obvio, finalmente lo llevó al SAT de Sony y creo que le pedían mas de 160€ por repararlo (un robo ese precio tan alto por una carcasa metálica pero enfín), es fácil distinguir quien viene a ser informado, y quien viene a otra cosa, la gente no es tonta y se da cuenta.

bertotru
22/12/15, 08:38:13
Yo pienso en este tema q se doblase x lo q se doblase (y soy de los q piensan q un tlfn no se dobla así como así) es normal que no te lo reparen en garantía, ellos no saben lo que hicistes con el móvil, otra cosa sería q se le estén doblando a muchísima gente, entonces sería un problema de fabricación, pero no es el caso creo yo

kenzzo27
22/12/15, 11:52:41
Hola,

Os escribo para que mi problema pueda servir a futuros usuarios.

He leído en varios post de varias páginas, problemas con el M5 ya que a mucha gente le "cojeaba". Al posarlo en una mesa o similar notabas que el móvil no estaba plano. A mí también me pasó eso y hace unas semanas lo noté. La verdad es que no le dí mucha importancia (de hecho pensé que sería más un tema de que la mesa estaba torcida.... :( )
Sin embargo hace cosa de un par de semanas noté que el terminal estaba totalmente curvado. En ningún caso he hecho un mal uso del teléfono. Nadie se ha sentado encima ni se le ha forzado doblarse, etc. Siempre lo llevo en el bolsillo delantero (nunca en el trasero) y cuando noto que está muy presionado lo saco del bolsillo. Sin embargo esto no ha evitado que el móvil quedase así

Pantalla hacia abajo

http://i65.tinypic.com/2mq9njr.jpg

Pantalla hacia arriba

http://i68.tinypic.com/331kck1.jpg

Lo he enviado al Servicio Técnico pero me dicen que la garantía no lo cubre, lo cual me parece indignante porque el que un móvil se tuerza así y permanezca curvado sin romperse sólo es posible debido a un fallo en el diseño o en los materiales usados.

He visto que otras personas han tenido el mismo problema

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/55504/m5-doblado-en-bolsillo-cuidado/#Item_33

Puse un comentario en el foro exponiendo que a mi también me pasaba y preguntando si se lo ha solucionado el SAT y ME HAN BORRADO EL COMENTARIO!!!!

http://i65.tinypic.com/k9ba60.jpg

En fin, que como conclusión os aconsejaría dos cosas:

1 - Que si tenéis un M5 le compréis una carcasa dura para evitar males mayores

2 - Que no os fiéis de la supuesta buena fama del BQ y su Servicio técnico. Ya que la experiencia me ha enseñado que ni sus productos son de calidad, ni su servicio técnico tiene la buena fama y comportamiento que todo el mundo comenta (a mí el primero al que me lo habían dicho)

En fin, que es todo una verdadera lástima porque estaba muy contento con el teléfono...

Perdonad si el post se me ha ido un poco de largo pero quería que conocieráis bien la historia

Saludos :gracias:
Pero es que estamos locos o que? Es un smartphone y no un bloque rígido de acero, pues claro que se dobla si ejerces determinada presión suficiente en un punto medio, pero no podemos argumentar esto como fallo, porque no lo es, es la lógica... Por otro lado, si vino defectuoso con curvatura tenías que haberlo devuelto inmediatamente; sobre el argumento de que "se ha ido doblando a poco a poco", no hay por donde cogerlo, si te lo pones en el bolsillo del pantalón trasero y te sientas encima, entonces no hace falta decir nada más.

LEKRAMY
22/12/15, 13:06:26
Yo tengo dos preguntas, por curiosidad mas bien, yo si me creo que se te haya doblado el móvil..
-Cuando le compraste el móvil miraste si estaba algo doblado, o no apoyaba entero en la mesa???
-Has notado si cuando se te ha ido doblando, el móvil le metías calentito al bolsillo???, yo por ejemplo suelo hacer una hora de tren con el a todo rendimiento,juegos,música,etc...y cuando bajo en la estación, esta calentito de narices ^_^.
Igual un día, con lo que comentáis de que se puso en horizontal el móvil+ que estuviera calentito, se ha ido doblando sin que uno se de cuenta y acabe como el tuyo...

Un saludo :navi:

Malevik
22/12/15, 14:18:42
He encontrado este artículo, pero que se pudieran doblar saco la conclusión de que no es cosa de "malos materiales de Bq", más bien de inadecuado uso: http://www.elandroidelibre.com/2014/09/los-moviles-de-gama-alta-android-tambien-se-doblan-pero-menos-que-el-iphone-6.html. Llevo una funda Youyou que es muy dura (aunque aumenta el volumen en el bolsillo). Llévalo a algún sitio, si eso...

DaniPhii
22/12/15, 15:49:16
Yo lo veo bien claro. Un teléfono así no se dobla solo ni por mucho que se caliente. Y tomar como argumento que desde el principio "cojea" para culpar al fabricante es intentar que la garantía le cubra un daño que es responsabilidad del usuario y dejar patente que se ignora el por qué del diseño del teléfono (yo ni me había fijado, sinceramente, pero todos los días se aprende algo nuevo y se agradece). Creo que hay que tener muy poca sensibilidad en la pierna para no notar una presión de varios kilos como mínimo. Y mucha cara dura para tachar de poca calidad al servicio técnico de BQ por no conseguir engañarlos. Lo único de pésima calidad en este caso es el trato al dispositivo. Hasta me da pena verlo, en serio.

Que no será un Gorilla Glass, pero… ¿Un cristal Dragontrail doblado así por mala calidad de los componentes? Venga, hasta luego.

Preep
22/12/15, 16:46:05
Veo que aquí nadie es capaz de doblar una pieza de plástico sin que se rompa. La curvatura no ha sido provocada de repente, ha sido seguramente un proceso a lo largo del tiempo (una leve presión constante debida al caminar puede provocarlo sin que te enteres). Además al ser una pieza larga basta que se doble un poco para que la curvatura se note bastante y el móvil quede cojo.

luismax
22/12/15, 17:49:38
Este móvil ya por el propio diseño que tiene (los laterales son bastante anchos) es muy difícil de doblar ya buscándolo a posta, así que mucho menos por sí solo llevándolo en el bolsillo como normalmente lo llevamos la mayoría, y resulta que hay ¿solo un caso?.

Muy representativo.

Soporte BQ
22/12/15, 17:57:24
Buenas tardes:

alexsanro Desde el departamento de soporte te hemos informado que la incidencia que presenta no se encuentra cubierta, ya que la garantía no cubre las roturas físicas, por ello se ha procedido a enviar el presupuesto de reparación acorde a los componentes que se encontraban afectados.

Adjunto a este mensaje, puedes ver una fotografía realizada en nuestro SAT donde se observa la rotura en la pantalla y carcasa producida en el dispositivo.

http://i68.tinypic.com/anjv69.jpg

Saludos.

DaniPhii
22/12/15, 18:33:15
Madre mía… Es imposible que eso ocurra tratando bien el dispositivo.

Me parece bien que un caso que es abierto en público por un usuario sea tratado por el SAT también públicamente. A quien le parezca lamentable será que no se ha fijado en que el servicio se está adecuando completamente a las preferencias del usuario.

Malevik
22/12/15, 18:48:37
Se ha tenido que ejercer mucha presión para que se haya doblado y salido la pantalla como se ve en la foto del soporte Bq.

lamamadelia
22/12/15, 19:35:58
Buenas tardes:

alexsanro Desde el departamento de soporte te hemos informado que la incidencia que presenta no se encuentra cubierta, ya que la garantía no cubre las roturas físicas, por ello se ha procedido a enviar el presupuesto de reparación acorde a los componentes que se encontraban afectados.

Adjunto a este mensaje, puedes ver una fotografía realizada en nuestro SAT donde se observa la rotura en la pantalla y carcasa producida en el dispositivo.

Saludos.

Me parece sencillamente lamentable que el soporte BQ exponga públicamente las imágenes privadas del móvil en en sat de la disputa de un forero y la empresa.

Esto debería haberse hecho en privado al usuario.

No se como se puede permitir este tipo de comportamientos en una página completamente ajena a su foro.

Que la propia empresa entre al trapo mostrando imágenes para intentar que las imágenes del forero no hagan mala publicidad de la marca y ayudar a lapidar al usuario me parece deleznable.

Al OP le recomiendo que entre en esta página y se informe como proceder si no esta de acuerdo con la resolución de la garantia.

http://www.facua.org

kenzzo27
22/12/15, 19:49:51
Me parece sencillamente lamentable que el soporte BQ exponga públicamente las imágenes privadas del móvil en en sat de la disputa de un forero y la empresa.

No se como se puede permitir este tipo de comportamientos en una página completamente ajena a su foro.

Que la propia empresa entre al trapo mostrando imágenes para intentar que las imágenes del forero no hagan mala publicidad de la marca y ayudar a lapidar al usuario me parece deleznable.

Al OP le recomiendo que entre en esta página y se informe como proceder si no esta de acuerdo con la resolución de la garantia.

No estoy de acuerdo, si la persona afectada expone el problema públicamente, el servicio técnico puede responder también públicamente, tienen su derecho por mucho que a ti no te guste.

luismax
22/12/15, 20:07:14
Me parece sencillamente lamentable STO ue el soporte BQ exponga públicamente las imágenes privadas del móvil en en sat de la disputa de un forero y la empresa.

Esto es un foro publico y es el dueño el que ha dado publicidad al problema. La empresa esta en tod su derecho de hacer publicas sus conclusiones que aun encima a la vista esta que son del todo acertadas.

artagerges
23/12/15, 01:54:17
Buenas tardes:

Saludos.

Ahora cambia la cosa siendo el veredicto muy claro, esta es una fotografía del lado contrario al que mostró el usuario donde se puede ver el terminal claramente partido (ya no combado), lo que demuestra que se ha tenido que ejercer una presión muy grande para llegar a este punto siendo imposible que se haya producido por llevarlo en un bolsillo delantero de los pantalones. Poco mas que añadir.

Morphine
23/12/15, 03:38:14
Pues yo de alguna manera me inclino por lo de que no se haga tanto corrillo público con temas personales de SAT e inundar el foro general de bq m5 en htcmania con posts así con soporte bq entrando al trapo. Sin tener un espacio dedicado al menos. Ya posteé mi sugerencia aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1115113 pero no fue ni al menos estimada aún.

Como tampoco me parece muy profesional usar a un ejército de usuarios para que hagan de betatesters y lanzar un terminal con buena maquinaria a priori pero pilotada por un software mediocre.

En fin, mis dos céntimos.

DaniPhii
23/12/15, 03:52:50
Pues yo de alguna manera me inclino por lo de que no se haga tanto corrillo público con temas personales de SAT e inundar el foro general de bq m5 en htcmania con posts así con soporte bq entrando al trapo. Sin tener un espacio dedicado al menos.

Pues yo me inclino por lo contrario, porque ha quedado demostrado que hay mucho mentiroso intentando boicotear, así que qué menos debe hacer el propio SAT que defenderse revelando la realidad de cada asunto. Cada asunto que, deliberadamente, los usuarios empiezan haciendo público para desprestigiar únicamente. Hay que dejar constancia de ello para gente como yo, que acabo de llegar.
Como tampoco me parece muy profesional usar a un ejército de usuarios para que hagan de betatesters y lanzar un terminal con buena maquinaria a priori pero pilotada por un software mediocre.

Ya digo, yo acabo de llegar y he estrenado mi M5 con Android 5.1.1 directamente, ni me lo he pensado dos veces antes de probarlo con la anterior versión. Pero dudo que no avisen de que las actualizaciones sean beta o no, nadie obliga a nada aquí (creo).

Por cierto, hablando de inundar el foro… Creo que el tema aquí está zanjado, no veo que la decisión del SAT de BQ de participar aquí para dejar las cosas claras sea el objeto de discusión.

artagerges
23/12/15, 05:28:19
Pues yo de alguna manera me inclino por lo de que no se haga tanto corrillo público con temas personales de SAT e inundar el foro general de bq m5 en htcmania con posts así con soporte bq entrando al trapo. Sin tener un espacio dedicado al menos. Ya posteé mi sugerencia aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1115113 pero no fue ni al menos estimada aún.

¿Te parece mal que una empresa de soporte y ayuda en foros que no son suyos? eso demuestra una gran profesionalidad por su parte y que le preocupan sus usuarios, debes ser el único que no le guste, en cambio que entre un usuario a echar pestes sin tener razón ninguna ¿te parece cojonudo no?, me gusta oir la versión de ambos bandos.

Lo del espacio dedicado, es normal que no sea estimado, carece de sentido y tendrían que hacer lo mismo en todas las secciones del foro HTCManía para cada dispositivo (desde el Galaxy ACE hasta el Aquaris M5), eso genera una carga de trabajo mayor e innecesariaa los administradores, adeás de necesitar un servidor con mayores recursos (con su consecuente gasto) y total para que, para que al final como usuario tengas dudas de si postear aqui o alla y luego venga otro usuario nuevo y postee donde le venga en gana teniendo que mover los moderadores los temas a cada sitio, un poquito de por favor hombre y ser consecuente con las cosas que uno dice.

En fin, mis dos céntimos.

No te parece muy profesional dar la oportunidad a los usuarios finales a participar en el programa beta VOLUNTARIO (porque las alpha las probarán internamente como haría cualquier programador) de desarrollo de software para que estos puedan tener voz y voto sobre bugs que les ocurran con X configuración o incluso sugerencias, enfin.

Apple fue la primera compañía de Smartphones en desarrollar un programa betatester público (porque ya existían antes por parte de otras empresas para sistemas u objetos de todo tipo): https://beta.apple.com/sp/betaprogram/

Después vinieron los demás, y curiosamente BQ ha sido de los primeros en adaptarlo innovando bastante en estos temas y adelantandose a otras grandes compañías que han lanzado estos programas después, aqui tienes algunos:

Google: Todos los usuarios de Nexus son betatesters de las nuevas versiones de Android.
HTC: https://preview.htc.com
Sony: http://blogs.sonymobile.com/2015/10/07/sonys-concept-for-android-marshmallow-edition/
Xiaomi: http://en.miui.com/thread-197475-1-1.html
Motorola: https://accounts.motorola.com/ssoauth/login?TARGET=https://motorola-global-portal.custhelp.com/cc/cas/sso/redirect/account%2Fprofile
Samsung la ultima en crearlo hace escasas horas: http://www.movilzona.es/2015/12/22/samsung-ya-busca-voluntarios-para-probar-android-6-0-marshmallow-en-los-galaxy-s6-y-s6-edge/

Estos programas son VOLUNTARIOS y nadie te pone una pistola en la cabeza para que te apuntes, son una opción muy atractiva para gente como yo que nos gusta, si a ti no te gustan o no estás de acuerdo pues no te apuntas, sin mas, porque echar bilis sobre esto es inaudito. Es tremendamente bueno tener usuarios finales probando las nuevas versiones porque cada uno tiene una configuración diferente y mas el perfil de usuario "de la calle" que mete mierda por doquier y utiliza aplicaciones random o modos enrevesados que un programador software no haría, demuestras un total y absoluto desconocimiento de que es el desarrollo de un producto con afirmaciones tales, hasta Kratos pide a 4 o 5 usuarios que hagan de betatester para sus Cyanogen y es algo LÓGICO que muestra una gran profesionalidad por su parte y una gran pasión por su trabajo, si no eres desarrollador puede que no lo comprendas, pero tampoco sé por que comentas cosas de algo que no entiendes.

Morphine
23/12/15, 11:41:54
¿Te parece mal que una empresa de soporte y ayuda en foros que no son suyos? eso demuestra una gran profesionalidad por su parte y que le preocupan sus usuarios, debes ser el único que no le guste, en cambio que entre un usuario a echar pestes sin tener razón ninguna ¿te parece cojonudo no?, me gusta oir la versión de ambos bandos.

Lo del espacio dedicado, es normal que no sea estimado, carece de sentido y tendrían que hacer lo mismo en todas las secciones del foro HTCManía para cada dispositivo (desde el Galaxy ACE hasta el Aquaris M5), eso genera una carga de trabajo mayor e innecesariaa los administradores, adeás de necesitar un servidor con mayores recursos (con su consecuente gasto) y total para que, para que al final como usuario tengas dudas de si postear aqui o alla y luego venga otro usuario nuevo y postee donde le venga en gana teniendo que mover los moderadores los temas a cada sitio, un poquito de por favor hombre y ser consecuente con las cosas que uno dice.

No te parece muy profesional dar la oportunidad a los usuarios finales a participar en el programa beta VOLUNTARIO (porque las alpha las probarán internamente como haría cualquier programador) de desarrollo de software para que estos puedan tener voz y voto sobre bugs que les ocurran con X configuración o incluso sugerencias, enfin.

Apple fue la primera compañía de Smartphones en desarrollar un programa betatester público (porque ya existían antes por parte de otras empresas para sistemas u objetos de todo tipo): https://beta.apple.com/sp/betaprogram/

Después vinieron los demás, y curiosamente BQ ha sido de los primeros en adaptarlo innovando bastante en estos temas y adelantandose a otras grandes compañías que han lanzado estos programas después, aqui tienes algunos:

Google: Todos los usuarios de Nexus son betatesters de las nuevas versiones de Android.
HTC: https://preview.htc.com
Sony: http://blogs.sonymobile.com/2015/10/07/sonys-concept-for-android-marshmallow-edition/
Xiaomi: http://en.miui.com/thread-197475-1-1.html
Motorola: https://accounts.motorola.com/ssoauth/login?TARGET=https://motorola-global-portal.custhelp.com/cc/cas/sso/redirect/account%2Fprofile
Samsung la ultima en crearlo hace escasas horas: http://www.movilzona.es/2015/12/22/samsung-ya-busca-voluntarios-para-probar-android-6-0-marshmallow-en-los-galaxy-s6-y-s6-edge/

Estos programas son VOLUNTARIOS y nadie te pone una pistola en la cabeza para que te apuntes, son una opción muy atractiva para gente como yo que nos gusta, si a ti no te gustan o no estás de acuerdo pues no te apuntas, sin mas, porque echar bilis sobre esto es inaudito. Es tremendamente bueno tener usuarios finales probando las nuevas versiones porque cada uno tiene una configuración diferente y mas el perfil de usuario "de la calle" que mete mierda por doquier y utiliza aplicaciones random o modos enrevesados que un programador software no haría, demuestras un total y absoluto desconocimiento de que es el desarrollo de un producto con afirmaciones tales, hasta Kratos pide a 4 o 5 usuarios que hagan de betatester para sus Cyanogen y es algo LÓGICO que muestra una gran profesionalidad por su parte y una gran pasión por su trabajo, si no eres desarrollador puede que no lo comprendas, pero tampoco sé por que comentas cosas de algo que no entiendes.

Esos son los tipos de posts que me gusta ver por aquí, por fin empieza a haber menos paja.
De cualquier manera:
1.No estoy desanimando a dar soporte usando la via de htcmania, solo maticé sobre las formas de hacerlo.

2.Soy consciente de las labores de desarrollo en cuanto a software y testeo. Has mezclado dos conceptos distintos, que son lanzar un terminal prácticamente en fase beta y otro que es lanzar un terminal en fase estable dentro de una versión de Android y después testear una versión distinta en la que no salió a la venta.
Por ejemplo samsung solicita beta testers para una versión de android en la que su terminal S6 no fue lanzado sobre esa base.
Creo que hay mucha gente que dijo que el M5 debería haber sido lanzado basandose en 5.1.1 y no en ese 5.0.2 prematuro, para de mientras ir haciendo pruebas y que los usuarios apadrinemos la carrera al niño de bq, porque no, el M5 no es barato.

Defiendo los puntos fuertes tanto como expongo los débiles.
Tu tienes tu punto de vista, y yo el mío. Eso sí, estoy siendo lo más objetivo posible , en el momento que no lo sea o no me dejen serlo dejaré de participar y aportar mi opinión.

bertotru
24/12/15, 00:06:24
Veo que aquí nadie es capaz de doblar una pieza de plástico sin que se rompa. La curvatura no ha sido provocada de repente, ha sido seguramente un proceso a lo largo del tiempo (una leve presión constante debida al caminar puede provocarlo sin que te enteres). Además al ser una pieza larga basta que se doble un poco para que la curvatura se note bastante y el móvil quede cojo.

Probocado x caminar, + agacharte sentarte, solo podría ser si llevas el móvil horizontal en el bolsillo, cosa q me extraña, en mi caso mi móvil cuando le llevo en el bolsillo alguna vez se me movió y se puso horizontal, pero es incomodisimo llevarlo asi, molesta y todo, enseguida te das cuenta y lo pones vertical, x lo menos yo, q siempre lo llevo vertical y con la pantalla hacia la pierna, x si pegas en algún sitio, esquina, , etc... Y sin nada más en el bolsillo claro está, dígase monedas llaves etc, q esto no te lo dobla pero te arregla la pantalla... Xd

La verdad q no creo q nadie lleve el móvil horizontal en el bolsillo.... Sería extraño...aunque también creo q si lo lleva así, si podría llegar a doblarse, este y cualquier otro, aunque ejerciendo mucha presión sobre el...

DylanMax
24/12/15, 13:11:18
Primero cojeaba, despues culeaba y al final acabó curvado xD
no se que fuma la gente pero este telefono es imposible de doblarlo con el gran grosor que tiene a no ser que lo haga por su propia voluntad!

m8d16
25/12/15, 23:47:36
Que cosas más raras se ven por aquí...

Happlo
26/12/15, 22:29:13
Bueno, pues increíblemente.. Otro más al que se le ha curvado el móvil. No sé ha caído, no peso 100 kilos para curvarlo con mi culo y no lo coloco en sitio extraños, pero si.. Esta curvado y el móvil tiene dos meses de vida. Si alguien necesita fotos, sin problemas se la pasaré.
Solo lo comento para que veáis que no es el único caso. Pero por lo demás encantado que estoy con el móvil.

skat747
27/12/15, 09:23:10
Bueno, pues increíblemente.. Otro más al que se le ha curvado el móvil. No sé ha caído, no peso 100 kilos para curvarlo con mi culo y no lo coloco en sitio extraños, pero si.. Esta curvado y el móvil tiene dos meses de vida. Si alguien necesita fotos, sin problemas se la pasaré.
Solo lo comento para que veáis que no es el único caso. Pero por lo demás encantado que estoy con el móvil.

Obviamente esto es algo que puede pasar y no me extraña, al igual que el iPhone que sólo se doblaban algunas unidades con este puede pasar lo mismo perfectamente y que no sea un problema generalizado, otra cosa es que la gente se límite a negar e intentar demostrar que no es cierto. No digo que no haya gente que mienta pero en casos como estos hay que dar el beneficio de la duda.

Pd: yo podría echar pestes sobre bq ya que he tenido tablet y móviles bq y todos me han dado fallos, sobre todo el del famoso giroscopio mal calibrado (algo que pasa en el 90% de los móviles bq), y no por eso lo hago. Al fin y al cabo son empresas y siempre buscan el beneficio antes que la felicidad del consumidor, así que no te enamores de una marca por que te partirá el corazon[emoji52]

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Malevik
27/12/15, 12:01:38
Mientras los móviles no los hagan de titanio cualquier material se puede doblar, pero no es "normal" que un M5 se doble, ni mucho menos, referente a eso he tenido móviles algo más finos y de inferior calidad y no se me han doblado...Mi M5 lo he llevado en el bolsillo del pantalón sin funda y sin cuidado ninguno durante meses y está igual de plano, ahora me ha dado por ponerle una funda dura (aunque abulta más e igual la quito) pero no por temor a que se doble...Las fotos de Bq referentes al otro usuario eran muy distintas a las que puso él mismo, las que puso soporte de Bq eran claras, bien definidas y se veía que la pantalla estaba rota y salida de su carcasa, lo cual no me parece que sea simplemente por llevarlo en el pantalón, ni por malos materiales (tampoco defiendo a Bq porque no me paga y a veces lo he criticado)....Habría que ver otras fotos, sacadas óptimamente, bien definidas, nítidas y claras para comentar.

srjadiar
29/12/15, 01:26:09
me ha pasado lo mismo pero de esquina a esquina
si no leo este hilo no me doy cuenta xd

DaniPhii
29/12/15, 03:10:59
Creo que os estáis obsesionando. Esa "cojera" o "curva" no es tal cosa, es parte del diseño para que se adapte mejor a la mano. No lo digo yo, lo ha dicho alguien que seguramente sabe más que yo, me lo creo porque nada más estrenarlo y al leer por aquí un poco, percibí esa característica. No veo que vaya a más, está como estaba.

Ya estáis tardando en poner fotos los que decís que se os ha doblado, porque yo no me lo creo. xD

kenzzo27
29/12/15, 08:40:23
Creo que os estáis obsesionando. Esa "cojera" o "curva" no es tal cosa, es parte del diseño para que se adapte mejor a la mano. No lo digo yo, lo ha dicho alguien que seguramente sabe más que yo, me lo creo porque nada más estrenarlo y al leer por aquí un poco, percibí esa característica. No veo que vaya a más, está como estaba.

Ya estáis tardando en poner fotos los que decís que se os ha doblado, porque yo no me lo creo. xD
Me atrevería a decir, a falta de confirmar por el fabricante o alguien competente, que por la parte delantera del cristal es completamente plano (evidente) y por la parte trasera, los dos extremos sobresalen muy ligeramente de forma que la parte central no llega a tocar al suelo por muy poco, creando así cierta sensación de curvatura al ponerlo completamente plano en una mesa.

DaniPhii
18/05/16, 23:24:31
Me parece extraño, pero parece que a esgalmar le ha pasado también esto, como comenta aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1183091). Hacía mucho que no veíamos por aquí a alguien presentando este caso, parece que si se verdad ocurre, lo hace muy aisladamente.

Chimino
19/05/16, 09:51:37
El calentamiento y el reblandecimiento de los plásticos también podría ser una causa en un curvado.

esgalmar
19/05/16, 12:32:31
Venga, pues aquí otro más que se le esta empezando a doblar el móvil, al ponerlo en superficie plana se tambalea. Uso funda rigida de bq (la cual al quitarla y ponerla en superficie plana no se mueve en absoluto) y un uso totalmente normal, nada que justifique que se este doblando, no me habia pasado nunca con ninguno de mis anteriores teléfonos y el uso ha sido siempre el mismo.

Murphy23
19/05/16, 14:53:47
Acabo de fijarme en mi terminal y lo he colocado encima de la mesa sin funda, bien primeras impresiones acerca de lo que he visto.

1 - Posado sobre la mesa sobre la pantalla, mi terminal es totalmente plano, no tiene "bailes" ni nada.

2 - Colocado sobre la mesa con la pantalla hacia arriba, tiene una pequeñisima holgura o "baile" tocando esquinas opuestas (esquina superior derecha - esquina inferior izquierda) recalcar que este ligero baile es francamente pequeño y que realmente no se aprecia desnivel ni nada al ponerte al ras de la mesa, por tanto he de decir que puede que tenga un pequeño desnivel cuando lo posas sobre la zona posterior pero que apenas es perceptible cuando tocas sobre la esquina, por tanto puede que efectivamente posea algun tipo de curvatura diseñada a proposito por la zona posterior o bien puede ser que efectivamente la zona posterior se resienta del uso, en ambos casos no me parece algo alarmante ni ya digo perceptible.

3 - Fijandome mucho en el diseño del terminal acabo de darme cuenta de que el terminal no es totalmente rectangular sino que si lo miras de perfil posee una forma algo trapezoidal, adjunto imagen para que lo veais mejor.

4 - Insisto en que no noto una curvatura o doblamiento sino mas bien un efecto optico que luego debido a ese diseño pues aparece un pequeño desnivel muy pequeño por la zona trasera, añado que esa forma abombada y trapezoidal existe y de forma mucho mas exagerada en por ejemplo el Sony Xperia L, y acabo de comprobar que tambien tiene ese pequeño baile, asi que me hace pensar que quizas puede ser debido al diseño...

Pero bueno tampoco es algo digamos en mi caso sea motivo de alarma, ni exagerado, si decir que creo y me da la impresion de que la parte posterior no es totalmente recta sino abombada y que esta diseñada asi totalmente a proposito.

5 - Con la funda que tengo puesta que es mas bien de plastico no de silicona, ese pequeño baile que aprecio al estar sin funda, no existe, por tanto creo que la cosa es mas bien de diseño que de deformacion por uso... al menos yo lo creo asi... aunque tambien como han dicho pueda influir que el plastico al calentarse pueda inducir que ela zona posterior sufra alguna malformacion pero tambien creo que deberia de producirse eso bajo temperaturas realmente altas, que aun teniendo este SnapDragon con sus picos de temperatura al mas puro estilo Nexpresso, aun asi, pienso que ese plastico deberia de poder aguantar sin resentirse de esa forma a la deformacion.

Es lo que creo, echad un ojo a la imagen y fijaos en vuestro terminal y daros cuenta de su forma.

kenzzo27
23/05/16, 22:06:47
Acabo de fijarme en mi terminal y lo he colocado encima de la mesa sin funda, bien primeras impresiones acerca de lo que he visto.

1 - Posado sobre la mesa sobre la pantalla, mi terminal es totalmente plano, no tiene "bailes" ni nada.

2 - Colocado sobre la mesa con la pantalla hacia arriba, tiene una pequeñisima holgura o "baile" tocando esquinas opuestas (esquina superior derecha - esquina inferior izquierda) recalcar que este ligero baile es francamente pequeño y que realmente no se aprecia desnivel ni nada al ponerte al ras de la mesa, por tanto he de decir que puede que tenga un pequeño desnivel cuando lo posas sobre la zona posterior pero que apenas es perceptible cuando tocas sobre la esquina, por tanto puede que efectivamente posea algun tipo de curvatura diseñada a proposito por la zona posterior o bien puede ser que efectivamente la zona posterior se resienta del uso, en ambos casos no me parece algo alarmante ni ya digo perceptible.

3 - Fijandome mucho en el diseño del terminal acabo de darme cuenta de que el terminal no es totalmente rectangular sino que si lo miras de perfil posee una forma algo trapezoidal, adjunto imagen para que lo veais mejor.

4 - Insisto en que no noto una curvatura o doblamiento sino mas bien un efecto optico que luego debido a ese diseño pues aparece un pequeño desnivel muy pequeño por la zona trasera, añado que esa forma abombada y trapezoidal existe y de forma mucho mas exagerada en por ejemplo el Sony Xperia L, y acabo de comprobar que tambien tiene ese pequeño baile, asi que me hace pensar que quizas puede ser debido al diseño...

Pero bueno tampoco es algo digamos en mi caso sea motivo de alarma, ni exagerado, si decir que creo y me da la impresion de que la parte posterior no es totalmente recta sino abombada y que esta diseñada asi totalmente a proposito.

5 - Con la funda que tengo puesta que es mas bien de plastico no de silicona, ese pequeño baile que aprecio al estar sin funda, no existe, por tanto creo que la cosa es mas bien de diseño que de deformacion por uso... al menos yo lo creo asi... aunque tambien como han dicho pueda influir que el plastico al calentarse pueda inducir que ela zona posterior sufra alguna malformacion pero tambien creo que deberia de producirse eso bajo temperaturas realmente altas, que aun teniendo este SnapDragon con sus picos de temperatura al mas puro estilo Nexpresso, aun asi, pienso que ese plastico deberia de poder aguantar sin resentirse de esa forma a la deformacion.

Es lo que creo, echad un ojo a la imagen y fijaos en vuestro terminal y daros cuenta de su forma.
Si, totalmente de acuerdo, es exactamente como lo describes, a primera vista parece una figura rectangular perfecta pero luego al hacer una observación detallada te das cuenta de una ligera curvatura en la espalda y que los ángulos no son totalmente rectos.

pereneke01
23/05/16, 22:29:12
y??

Malewiqk
24/05/16, 00:53:50

4 - Insisto en que no noto una curvatura o doblamiento sino mas bien un efecto optico q.

Tampoco es para tanto...

Jelujo
24/05/16, 00:59:16
Se de mas gente que le ha ha pasado lo mismo. No seras el primero ni el ultimo que le puede pasar sin saber muy bien el porque.

Saludos.

artagerges
24/05/16, 02:40:01
Si fuera rectangular sería una incomodidad muy grande al cogerlo... lo sé por mi Xiomi Mi3 que tenía esa forma y se hacía "pesado", el Aquaris M5 tiene una ligera curvatura para que sea mas ergonómico, esque es así.

Malewiqk
24/05/16, 15:07:25
Hay que someterlo a bastante presión para que se doble así...

Yo me cansé de las fundas, lo llevo desde hace meses sin ninguna y está perfectamente plano.

Uno es responsable del uso que le de.

De la forma trapezoidal, pues lo acabo de mirar. Es cierto pero hay que fijarse muchísimo, deben ser dos milímetros más o menos, no pasa nada.., qué mas da... es inapreciable y será por tema de diseño por encaje de tapa superior sobre la inferior, o algo así.

Murphy23
24/05/16, 19:32:27
Tampoco es para tanto...

Claro que no hombre, solo dejaba constancia de mi opinion y punto de vista del tema, para nada a mi me parece un punto negativo ni me quejo de ello ni nada de eso, simplemente vi el hilo, lo contraste de primera mano con mi terminal y comparti los resultados, nada mas :ok:

Jan Solo
25/05/16, 10:31:01
Bueno os tengo que decir que a mí también se me ha curvado un poco, e imagino que es de llevarlo en el bolsillo delantero del pantalón, que es donde suelo llevarlo, y habrá pillado calor o yo que sé, el caso es que está ligeramente curvado.

Ni mucho menos ha llegado a partirse como las fotos que han puesto antes, lo comenté con el SAT y no me garantizaron que entrara en garantía, evidentemente lo comprendí, ya me esperaba esa respuesta y simplemente lo que hice era hacérselo saber, de todas maneras el teléfono sigue funcionando bien (salvo el tema de los reinicios repentinos que espero se solucione con la actualización a MM, por eso aún no lo he mandado al SAT por esto).

Si queréis fotos luego las pongo, es poca la curvatura evidentemente, pero ahí está se puede convivir con ella.

yannor
25/05/16, 10:36:04
Si fuera rectangular sería una incomodidad muy grande al cogerlo... lo sé por mi Xiomi Mi3 que tenía esa forma y se hacía "pesado", el Aquaris M5 tiene una ligera curvatura para que sea mas ergonómico, esque es así.

Si tuviera curvatura seria por ambos lados, no solo una esquina. Además no bailaria al ponerlo boca abajo xD

kenzzo27
25/06/16, 11:42:37
Ahora que llevo casi un año con él puedo hablar con propiedad, tengo un trabajo físico, lo llevo en el bolsillo a menudo con las presiones que conlleva, también lo llevo en el salpicadero en forma de gps, dándole el sol durante mucho tiempo, y juego a juegos muy exigentes tipo asphalt donde se calienta durante bastantes minutos, y puedo decir que nada, ni torcido ni nada.

inses
25/06/16, 13:18:16
pues el mio esta "cojo" de un lado tambien... espero que no vaya a mas... sino en la tienda me presento

lo tengo hace 3 meses

artagerges
25/06/16, 14:15:38
pues el mio esta "cojo" de un lado tambien... espero que no vaya a mas... sino en la tienda me presento

lo tengo hace 3 meses
No le pasa nada... es así su diseño para mejorar el agarre con una mano, el tuyo y el de todas las personas que lo tenemos "cojea" porque ha sido diseñado así.

Graficamente -> http://www.htcmania.com/showpost.php?p=23185991&postcount=61

Morphine
25/06/16, 19:42:25
el tuyo y el de todas las personas que lo tenemos "cojea"

Cierto [emoji106] .

F3R69
25/06/16, 19:54:55
Cierto [emoji106] .
Sí, no tiene ningún fallo.

yannor
25/06/16, 23:58:34
No le pasa nada... es así su diseño para mejorar el agarre con una mano, el tuyo y el de todas las personas que lo tenemos "cojea" porque ha sido diseñado así.

Graficamente -> http://www.htcmania.com/showpost.php?p=23185991&postcount=61

Si tuviera curvatura seria por ambos lados, no solo una esquina. Además no bailaria al ponerlo boca abajo
Te lo repito, te lo creas o no, cojea.

Malewiqk
26/06/16, 01:13:27
Lo tengo desde hace 8 meses y está tan plano como el día que lo compré...

artagerges
26/06/16, 11:36:01
Si tuviera curvatura seria por ambos lados, no solo una esquina. Además no bailaria al ponerlo boca abajo
Te lo repito, te lo creas o no, cojea.
Claro, pero que el mio también y el de todo el mundo, es el diseño que es así.

yannor
26/06/16, 11:46:00
Claro, pero que el mio también y el de todo el mundo, es el diseño que es así.

Si fuera una decisión de diseño, seria simétrico y no lo es. No tiene sentido que esté curvado de un lado y del otro no (del eje vertical) si es una cuestión de diseño.

artagerges
26/06/16, 11:55:00
Si fuera una decisión de diseño, seria simétrico y no lo es. No tiene sentido que esté curvado de un lado y del otro no (del eje vertical) si es una cuestión de diseño.
Es diseño, porque todos todos todos lo tenemos igual, de hecho, abri en el corte ingles el día que lo compre 4 porque me mosquee y era exactamente igual.

yannor
26/06/16, 12:01:34
Es diseño, porque todos todos todos lo tenemos igual, de hecho, abri en el corte ingles el día que lo compre 4 porque me mosquee y era exactamente igual.

Con la pantalla hacia arriba Y hacia abajo. Eso no es diseño. Solo cojea de una mitad, no de las dos (cojea si toco la esquina superior izquierda y la inferior derecha, no con las otras dos)

artagerges
26/06/16, 12:03:53
Con la pantalla hacia arriba Y hacia abajo. Eso no es diseño. Solo cojea de una mitad, no de las dos (cojea si toco la esquina superior izquierda y la inferior derecha, no con las otras dos)
Que si compañero, que es diseño, cojean para facilitar el agarre todos igual en las mismas esquinas al ponerlo boca arriba y boca abajo, lo dijo hasta BQ cuando les pregunté y mira que no son de decir nada.

yannor
26/06/16, 12:06:19
Que si compañero, que es diseño, cojean para facilitar el agarre todos igual en las mismas esquinas al ponerlo boca arriba y boca abajo, lo dijo hasta BQ cuando les pregunté y mira que no son de decir nada.

Si fuera diseño, la deformidad estaria centrada y bailaria en TODAS las esquinas.

artagerges
26/06/16, 12:07:53
Si fuera diseño, la deformidad estaria centrada y bailaria en TODAS las esquinas.

No tiene por qué.

Han diseñado esquina superior izquierda e inferior derecha con una ligera curvatura para los que lo cogemos con 1 mano o con las 2

yannor
26/06/16, 12:09:10
¿Por?

Por qué no? Harían un teléfono para diestros?

artagerges
26/06/16, 12:10:14
Por qué no? Harían un teléfono para diestros?
Es para diestros, eso mismo pensé yo. Los ratones Gaming de PC el 90% es sólo para diestros también.

yannor
26/06/16, 12:13:30
Es para diestros, eso mismo pensé yo. Los ratones Gaming de PC el 90% es sólo para diestros también.

No tiene el más mínimo sentido, esto no es un ratón.
Otra cosa, hacia dónde pondrías tu la holgura para que fuera cómodo? Hacia atrás (hacia la parte trasera) o hacia adentro? (hacia la pantalla)

kenzzo27
26/06/16, 12:26:08
Todos estamos (creo) completamente de acuerdo en que el teléfono tiene de serie un ligero arqueamiento trasero, pensando en la ergonomía, por tanto al apoyar queda tocando de los dos extremos y no del centro, cosa que queda totalmente anulada al ponerle una carcasa de protección, y de echo siempre he pensado que el M 5 fue construido pensado para ponerle carcasa con ese bisel tan ultra fino y delicado. Por cierto, no os aconsejo esas carcasas rígidas y estilizadas que sólo cubren parte lateral del bisel, si os cae vais a tener un disgusto porque es como si no llevara nada.

yannor
26/06/16, 12:30:26
Todos estamos (creo) completamente de acuerdo en que el teléfono tiene de serie un ligero arqueamiento trasero, pensando en la ergonomía, por tanto al apoyar queda tocando de los dos extremos y no del centro, cosa que queda totalmente anulada al ponerle una carcasa de protección, y de echo siempre he pensado que el M 5 fue construido pensado para ponerle carcasa con ese bisel tan ultra fino y delicado. Por cierto, no os aconsejo esas carcasas rígidas y estilizadas que sólo cubren parte lateral del bisel, si os cae vais a tener un disgusto porque es como si no llevara nada.

Sí, yo no me quejo del arqueamiento trasero (tampoco me quejo, no es molestia) pero el mío tiene arqueamiento delantero también, las esquinas no están igualadas y al ponerlo con la pantalla hacia abajo, baila.

artagerges
26/06/16, 12:45:09
Sí, yo no me quejo del arqueamiento trasero (tampoco me quejo, no es molestia) pero el mío tiene arqueamiento delantero también, las esquinas no están igualadas y al ponerlo con la pantalla hacia abajo, baila.

Como el mío y el de todos x'D no enserio, es así.

kenzzo27
26/06/16, 13:12:33
Coño! Si que le hacéis test y pruebas a los teléfonos jjajjaa el mío me limito a pensar que va bien sin más [emoji23]

Resident_
27/06/16, 02:06:33
No puedo evitar comentar, es la primera vez que veo un foro en el que un usuario tiene que pedir perdón si su móvil tiene un fallo, en fin... Menuda secta.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

juanjete33
27/06/16, 02:25:25
No puedo evitar comentar, es la primera vez que veo un foro en el que un usuario tiene que pedir perdón si su móvil tiene un fallo, en fin... Menuda secta.

:kanoso: tu no lo has visto todo.

artagerges
27/06/16, 04:40:01

¿De que fallo hablas?, si te refieres al hilo, no es un fallo, es el diseño que es así para mejorar el agarre ;)

DaniPhii
27/06/16, 04:41:45

Yo no veo secta que obligue a gente a pensar lo que se diga aquí. Esto es como las orejas de soplillo, que hay gente que las considera un defecto que hace fea a la persona, y otra gente las considera un punto a favor que le da gracia a quien le ha tocado nacer con ellas. La gente lo trata como un defecto, pero que pase eso no lo convierte en cierto, lo convierte en algo generalizado.

Pues esto es lo mismo. Hay gente que considera esa curvatura una virtud o un rasgo positivo de este teléfono, y otra gente (como es tu caso) piensa que es un fallo. Si aquí en el foro está generalizada la creencia de que sea algo bueno, algo hecho a propósito, no lo convierte en cierto. Porque cualquiera puede seguir pensando que se trata de un fallo, de un error, por muy a propósito que se haya hecho.

Así que estoy contigo en algo. La gente que habla como si exigiera que pidamos perdón si no coincidimos en nuestras opiniones y no cambiamos a pensar como ellos, esa gente sí que es un poco (bastante) sectaria. Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que generalices y hables de este sitio como una secta. Porque yo difiero en muchas de las opiniones que aquí se tienen y nadie me ha hecho sentir obligado a pedir perdón por ello.

Creo que no hay necesidad de alarmarse así y pensar en secta por ver a mucha gente a la vez coincidir en algo y a un par que en vez de disentir con respeto y educación, lo sueltan a bocajarro. Por faltar el respeto y por incendiar los temas de un foro sí que se puede exigir una disculpa.

Por cierto, para no salirme demasiado del tema… Yo entiendo que la razón por la que tenga esta curva el diseño sea para darle ergonomía, y en eso estoy de acuerdo. Pero en todo el tiempo que llevo aquí leyendo sobre ello no he opinado todavía.

Me parece un rasgo de diseño indiferente, no me estorba, así que no veo por qué considerarlo error o acierto. He tenido móviles sin ese diseño, con uno más cuadrado, más recto y anguloso, y tampoco es que note la diferencia. Quizá yo sea insensible a una idea así, pero eso es lo que opino.

Y sé que este foro no es ninguna secta porque me da exactamente igual que venga alguien a intentar convencerme de lo que sea, no hay que pedir perdón por pensar diferente, siempre que se exprese como he intentado yo, con educación y desde el respeto a todos. Y he dicho "como he intentado", sí, porque vosotros decidís si lo he conseguido o no.

¿De que fallo hablas?, si te refieres al hilo, no es un fallo, es el diseño que es así para mejorar el agarre ;)

Sé que uno se cansa mucho después de ver a gente quejarse hablando sin propiedad o diciendo las cosas de forma sesgada, pero la responsabilidad que yo siento que tengo es la de dar el beneficio de la duda y no dar por hecho nada. Si ese usuario piensa que es un fallo habiendo leído todo el hilo, está en todo su derecho, no todo el mundo tiene por qué pensar lo mismo y nunca hay que discriminar a nadie (ni tampoco hablar de forma que alguien pueda sentirse discriminado). Pero como digo, comprendo que le respondas así, uno se cansa de tanto pirómano y estás en tu derecho. Espero que sepas el motivo por el que lo digo, pienso que es mejor no ser extremista o absolutista al creer o defender algo.

juanjete33
27/06/16, 04:54:00
Yo no veo secta que obligue a gente a pensar lo que se diga aquí. Esto es como las orejas de soplillo, que hay gente que las considera un defecto que hace fea a la persona, y otra gente las considera un punto a favor que le da gracia a quien le ha tocado nacer con ellas. La gente lo trata como un defecto, pero que pase eso no lo convierte en cierto, lo convierte en algo generalizado.

Pues esto es lo mismo. Hay gente que considera esa curvatura una virtud o un rasgo positivo de este teléfono, y otra gente (como es tu caso) piensa que es un fallo. Si aquí en el foro está generalizada la creencia de que sea algo bueno, algo hecho a propósito, no lo convierte en cierto. Porque cualquiera puede seguir pensando que se trata de un fallo, de un error, por muy a propósito que se haya hecho.

Así que estoy contigo en algo. La gente que habla como si exigiera que pidamos perdón cuando no coincidamos en nuestras opiniones y cambiemos a pensar como ellos, esa gente sí que es un poco sectaria. Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que generalices y hables de este sitio como una secta. Porque yo difiero en muchas de las opiniones que aquí se tienen y nadie me ha hecho sentir obligado a pedir perdón por ello.

Creo que no hay necesidad de alarmarse así y pensar en secta por ver a mucha gente a la vez coincidir en algo y a un par que en vez de disentir con respeto y educación, lo sueltan a bocajarro. Por faltar el respeto y por incendiar los temas de un foro sí que se puede exigir una disculpa.

Por cierto, para no salirme demasiado del tema… Yo entiendo que la razón por la que tenga esta curva el diseño sea para darle ergonomía, y en eso estoy de acuerdo. Pero en todo el tiempo que llevo aquí leyendo sobre ello no he opinado todavía.

Me parece un rasgo de diseño indiferente, no me estorba, así que no veo por qué considerarlo error o acierto. He tenido móviles sin ese diseño, con uno más cuadrado, más recto y anguloso, y tampoco es que note la diferencia. Quizá yo sea insensible a una idea así, pero eso es lo que opino.

Y sé que este foro no es ninguna secta porque me da exactamente igual que venga alguien a intentar convencerme de lo que sea, no hay que pedir perdón por pensar diferente, siempre que se exprese como he intentado yo, con educación y desde el respeto a todos. Y he dicho "he intentado", sí, porque vosotros decidís si lo he conseguido o no.
A mi me parece perfecto lo que has dicho y como lo has dicho, pero creo que el compañero no enfocaba su post a este hilo en concreto , si no a las veces que se produce la misma situación en algún subforo, pero ya dirá el si quiere.

Todo se puede hablar, discutir no es pelear, pero cuando se escribe y no se ve al interlocutor, hay que medir mucho la expresión mediante palabras, para que no se mal entiendan, que suele ocurrir mucho.

artagerges
27/06/16, 04:58:31
pero creo que el compañero no enfocaba su post a este hilo en concreto

Ahí ahí, sembrando la discordia con una frase envenenada.

DaniPhii
27/06/16, 05:03:23
A mi me parece perfecto lo que has dicho y como lo has dicho, pero creo que el compañero no enfocaba su post a este hilo en concreto , si no a las veces que se produce la misma situación en algún subforo, pero ya dirá el si quiere.

Todo se puede hablar, discutir no es pelear, pero cuando se escribe y no se ve al interlocutor, hay que medir mucho la expresión mediante palabras, para que no se mal entiendan, que suele ocurrir mucho.
Estoy de acuerdo contigo, es verdad que hay una tensión bastante grande entre gente conforme y disconforme con este teléfono y otros dispositivos de BQ en general. Pero creo que todo puede solucionarse hablando con tranquilidad y sin intentar convencer a nadie de nada. El problema es que muchos vienen aquí a eso y hasta se presentan pruebas falsas. Desconozco si ambos bandos o solamente uno de ellos lo hace, así que mejor me callo porque esa guerra no es mía. No me gusta la guerra, porque pa qué. xD
Edité mi comentario anterior. Reitero lo dicho.

juanjete33
27/06/16, 05:22:11

No me chinches, que todavía estoy asimilando los privados que me has mandado hoy, se podría escribir un buen guión de una película de intriga nunca vista. :palomitas:

Si es por veneno, no te muerdas la lengua.

Lo siento por los demás de este hilo, no vuelvo a contestar aquí.

Freenom
27/06/16, 10:09:05
A mi me baila un poco, y no es la curvatura del diseño. Me afecta en las esquinas superior izquierda e inferior derecha. Solo cuando está bocarriba (pantalla hacia el techo, se entiende), y si te fijas usando la mesa como superficie plana, se ve el pequeño cojeo.

No es excesivamente molesto, pero sí que es algo que ya está ahí, y te vas a fijar siempre...

Morphine
27/06/16, 10:48:13

+1. A estas alturas, visto lo visto y leído lo leído, la secta bq entretiene mucho y es muy gracioso ver cómo se hacen incluso potajes con su propia basura y hasta les sabe bien. Bravo por ellos [emoji122] .

F3R69
27/06/16, 11:09:00
+1. A estas alturas, visto lo visto y leído lo leído, la secta bq entretiene mucho y es muy gracioso ver cómo se hacen incluso potajes con su propia basura y hasta les sabe bien. Bravo por ellos [emoji122] .
¿Pero a ti te cojea o algo? Ah no, que tú no tienes el móvil...

riqdieste
27/06/16, 11:16:43

Así que estoy contigo en algo. La gente que habla como si exigiera que pidamos perdón si no coincidimos en nuestras opiniones y no cambiamos a pensar como ellos, esa gente sí que es un poco (bastante) sectaria. Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que generalices y hables de este sitio como una secta. Porque yo difiero en muchas de las opiniones que aquí se tienen y nadie me ha hecho sentir obligado a pedir perdón por ello.

Y sé que este foro no es ninguna secta porque me da exactamente igual que venga alguien a intentar convencerme de lo que sea, no hay que pedir perdón por pensar diferente, siempre que se exprese como he intentado yo, con educación y desde el respeto a todos. Y he dicho "como he intentado", sí, porque vosotros decidís si lo he conseguido o no.

Sé que uno se cansa mucho después de ver a gente quejarse hablando sin propiedad o diciendo las cosas de forma sesgada, pero la responsabilidad que yo siento que tengo es la de dar el beneficio de la duda y no dar por hecho nada. Si ese usuario piensa que es un fallo habiendo leído todo el hilo, está en todo su derecho, no todo el mundo tiene por qué pensar lo mismo y nunca hay que discriminar a nadie (ni tampoco hablar de forma que alguien pueda sentirse discriminado). Pero como digo, comprendo que le respondas así, uno se cansa de tanto pirómano y estás en tu derecho. Espero que sepas el motivo por el que lo digo, pienso que es mejor no ser extremista o absolutista al creer o defender algo.
+1. A estas alturas, visto lo visto y leído lo leído, la secta anti bq entretiene mucho y es muy gracioso ver cómo se hacen incluso potajes con su propia basura y hasta les sabe bien. Bravo por ellos [emoji122]

(Este mensaje es para demostrar que añadiendo una simple palabra de 4 letras se puede cambiar el sentido de todo un texto, como yo lo veo los comentarios son reciprocos y algunos hacen justo de lo que se quejan de otros,)
Y ahora una pregunta para estos que todos sabemos quienes son y se daran por aludidos, que se supone que tenemos que hacer los que tenemos un bq, ¿irnos a otro foro?

Resident_
27/06/16, 17:21:12
A mi me alegra mucho los que tengáis un bq y os funciona bien, de hecho un amigo mio se compró uno (a pesar de que se lo desaconseje) y de momento no tiene quejas. Lo que me parece mal es como se ha tratado al forero que estaba expresando, casi con temor que si móvil se ha doblado sin tratarlo mal.
Y es que comportamientos así los suelo ver a menudo cuando se habla de BQ.

juanjete33
28/06/16, 06:36:26
+1. A estas alturas, visto lo visto y leído lo leído, la secta anti bq entretiene mucho y es muy gracioso ver cómo se hacen incluso potajes con su propia basura y hasta les sabe bien. Bravo por ellos [emoji122]

(Este mensaje es para demostrar que añadiendo una simple palabra de 4 letras se puede cambiar el sentido de todo un texto, como yo lo veo los comentarios son reciprocos y algunos hacen justo de lo que se quejan de otros,)
Y ahora una pregunta para estos que todos sabemos quienes son y se daran por aludidos, que se supone que tenemos que hacer los que tenemos un bq, ¿irnos a otro foro?

Los que tenéis este, o cuaquier otro bq disfrutarlo y que os salga bueno, y los que no tenemos este bq, que no significa que no tengamos otros (yo tengo 5), podemos leer como compañeros dicen que esta doblado o cojea y decirle que no es normal. Lo que no pueden hacer los que tienen este bq, es ignorar y no querer oir los problemas que si tienen otros con este terminal.

Por potaje entiendo, buscar excusas para negar lo que le ha pasado a otro y ponerle en evidencia.

riqdieste
28/06/16, 11:32:43
Los que tenéis este, o cuaquier otro bq disfrutarlo y que os salga bueno, y los que no tenemos este bq, que no significa que no tengamos otros (yo tengo 5), podemos leer como compañeros dicen que esta doblado o cojea y decirle que no es normal. Lo que no pueden hacer los que tienen este bq, es ignorar y no querer oir los problemas que si tienen otros con este terminal.

Por potaje entiendo, buscar excusas para negar lo que le ha pasado a otro y ponerle en evidencia.

Gracias, eso mismo hago desde que lo tengo, disfrutarlo.

Discrepo en cuanto a eso en negrita, no veo que yo por tener este bq tenga ninguna obligacion o responsabilidad, perfectamente esta en mi mano oir o no oir los problemas que tienen otros con este terminal y puedo pasar o decir mi experiencia en cuanto a el.

Por tu mensaje entiendo que confundes a algunos como si fueramos nosotros quien damos la garantia y confundes los comentarios con escusas, nuestros comentarios son solo eso, comentarios, opiniones personales (al igual que los que tienen problemas), los puedes entender como quieras pero no tienen legitimidad (al igual que los problemas).

juanjete33
28/06/16, 19:28:44
Gracias, eso mismo hago desde que lo tengo, disfrutarlo.

Discrepo en cuanto a eso en negrita, no veo que yo por tener este bq tenga ninguna obligacion o responsabilidad, perfectamente esta en mi mano oir o no oir los problemas que tienen otros con este terminal y puedo pasar o decir mi experiencia en cuanto a el.

Por tu mensaje entiendo que confundes a algunos como si fueramos nosotros quien damos la garantia y confundes los comentarios con escusas, nuestros comentarios son solo eso, comentarios, opiniones personales (al igual que los que tienen problemas), los puedes entender como quieras pero no tienen legitimidad (al igual que los problemas).

Mi mensaje no quiere decir otra cosa que si alguien tiene un problema, lo que no se puede es poner en duda, el que lo haga.
He leido también a algún compañero que otro que para defenderlo dice que a él no le cojea en ningún punto, por lo que si no le cojea, no será un diseño ergonómico, porque si no serían ergonómicos todos.

jorge_kai
29/06/16, 17:38:25
Seguimos.

Aquí se habla de teléfonos móviles.

riqdieste
29/06/16, 21:22:07
Mi mensaje no quiere decir otra cosa que si alguien tiene un problema, lo que no se puede es poner en duda, el que lo haga.
He leido también a algún compañero que otro que para defenderlo dice que a él no le cojea en ningún punto, por lo que si no le cojea, no será un diseño ergonómico, porque si no serían ergonómicos todos.
Por alusiones solo decir que yo no he puesto en duda el problema de otro, en tal caso lo que hago es dar mi opinión sobre el problema.

Y lo de poner en duda cada uno puede dudar de lo que quiera, o acaso si digo que mi M5 es un transforme que viene de otro planeta, nadie lo puede poner en duda.