Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] La pantalla Tactil no va

Netherof
21/12/15, 14:53:07
Buenas

A mi novia le está dando fallos el tactil con este movil (Redmi Note 2), a alguien le ha pasado?
El movil enciende perfectamente y todo va bien excepto que el tactil no va.

Además ya le fallaba de antes, pero al reiniciar el teléfono parecía resolverse. Tiene puesto un cristal templado para proteger, aunque lo ha quitado y se le ha roto sin querer para ver si era eso.

Puede ser de software o de la ROM?

Lo compró conmigo en tuxiaomi.es y tiene la ROM que venía de allí, no sé bien cual es.

FAP31
21/12/15, 15:04:41
Para descartar que sea la rom, puedes diagnosticarlo desde el recovery, viendo allí si obedece normalmente, ya que estando allí aun no ha cargado absolutamente nada de software, recovery aparte claro.

Si es de hardware, es decir, físicamente rota, pues a lo mejor puedes recurrir a la garantía...

Netherof
21/12/15, 15:51:10
Para descartar que sea la rom, puedes diagnosticarlo desde el recovery, viendo allí si obedece normalmente, ya que estando allí aun no ha cargado absolutamente nada de software, recovery aparte claro.

Si es de hardware, es decir, físicamente rota, pues a lo mejor puedes recurrir a la garantía...

En el modo recovery va el tactil bien?
Porque normalmente a mi solo me iban las teclas, no?

Si es cosa del hardware por qué puede haber ocurrido?
Es que no tiene ni un mes el movil macho

FAP31
21/12/15, 17:09:31
Bueno, perdón, daba por hecho que usarías el recovery TWRP.

El stock no se ni si es táctil, lo vi una vez apenas unos segundos... je je je...

Las causas pueden ser varias, desde defecto de fabrica hasta un golpe aparentemente tonto pero...

Hay una causa muy habitual y que muy poca gente sabe, que es dejarse el móvil en el salpicadero del coche, en pleno Agosto, durante varias horas, y luego "Anda me he olvidado el móvil", ir a buscarlo y entrarlo en un lugar refrescado. La dilatación y tensión extrema que sufren los materiales en esas circunstancias, te parten literalmente los microscópicos "canales" que tiene el sistema táctil.