PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Retroceso de Android 6.0 a Android 5.0

castigra
21/12/15, 13:34:14
Buenas

Ya tenemos ROM de transición para volver de Android 6.0 a Android 5.0, para todos aquellos que esten en la beta o también para cuando salga la oficial.

La ROM la he encontrado en la app de eloygomez (https://play.google.com/store/apps/details?id=es.eloygomez.firmware2).

Los pasos a seguir para realizar el retroceso son los siguientes:

Advertencia previa: Al forzar la actualización los datos del equipo se perderán, aconsejamos hacer un Back up previo a dicha actualización.

1. Descarga el paquete intermedio necesario para instalar en el equipo desde el siguiente link: http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=63505&version=228387&siteCode=ro

2. Copia la carpeta ‘dload’ con su paquete ‘update.app’ dentro de tu SD y actualiza a través de Ajustes à Actualizar Software à Menú à Actualización local, si no aparece el menu hacerlo por el método de los tres botones.

3. Descarga la versión de Software anterior del P8 desde el listado de ROM Oficiales (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1034409)

4. Sigue el mismo proceso de instalación que en el paso 2.

Para los que no puedan actualizar por medio de los tres botones que intenten lo siguiente:

Marcar el código ingeniero (no se si sigue funcionando en 6.0): *#*#2846579#*#*
Buscas la opcion "Software Upgrade"
Ejecutar "SDCard Upgrade"

Os recuerdo que el archivo es un Update.app y no un .zip por lo que debe ir en la carpeta y ruta de la SD: DLOAD/Update.app

jaleas
21/12/15, 13:42:30
Buenas

Ya tenemos ROM de transición para volver de Android 6.0 a Android 5.0, para todos aquellos que esten en la beta o también para cuando salga la oficial.

La ROM la he encontrado en la app de eloygomez (https://play.google.com/store/apps/details?id=es.eloygomez.firmware2).

Advertencia previa: Al forzar la actualización los datos del equipo se perderán, aconsejamos hacer un Back up previo a dicha actualización.

1. Descarga el paquete intermedio necesario para instalar en el equipo desde el siguiente link: http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=63505&version=228387&siteCode=ro

2. Copia la carpeta ‘dload’ con su paquete ‘update.app’ dentro de tu SD y actualiza a través de Ajustes à Actualizar Software à Menú à Actualización local

3. Descarga la versión de Software anterior del P8 desde el listado de ROM Oficiales

Pones que hay que istalar por local, pero esque en adroid 6 actualizacion local ha desparexido.
Y en la aplicacion de eloygomez no aparece

jacqlittle
21/12/15, 13:52:10
Yo creo que el menú si está ahí, pero como hasta la fecha no habían ROM's válidas para actualizar desde la ROM B313, por eso no sale como disponible si pones un UPDATE.APP de ROM's de Android 5, pero estoy casi seguro que con una ROM válida si aparecerá ese menú.

De todos modos, en cuanto lo tenga te comento, que me estoy descargando la ROM de transición y mi conexión a internet es muy lenta, cuando acabe el proceso te digo algo en firme.

Saludos.

Edit: pues castigra el compañero jaleas tiene razón, en el menú del móvil en "Ajustes\Actualizar Software\Menú" no aparece la opción "Actualización local", voy a ver si por el método de los 3 botones se puede actualizar, si no aparece ni la opción tan siquiera lo comento también en un rato.

Edit 2: pues por el método de los 3 botones ya estoy en el firmware B300, y ahora estoy copiando la ROM B200 en la carpeta "dload" en la raíz de la SD, espero que vaya todo bien, ya comento en un rato. Lo que no me ha salido es como pasó con la ROM B350, que cuando se hacía downgrade a la B200 se perdía la partición de datos y obligaba a formatearla, de momento sobre eso no me ha aparecido ningún mensaje. Yo de todos modos cuando termine todo le haré wipes y restauración a los valores de fábrica, en mi caso los datos los tengo todos respaldados y no son nada importante tampoco.

Edit 3: pues ni tan siquiera cuando ha terminado de actualizarse la ROM B200 (que por cierto ha terminado todo bien) me ha aparecido ningún mensaje sobre la particición de datos, ni me ha obligado a formatearla ni nada así, de todos modos, como ya he comentado en el párrafo anterior, voy a hacer una restauración a los valores de fábrica y wipes y tal. Muchas gracias por la información castigra, aunque no funcione como comentabas el proceso, a mi al menos no me ha válido el método que decías, he tenido que usar el método de los 3 botones, pero lo que sí parece funcionar bien es la ROM de transición. La verdad es que la beta de Android 6 a mi no me convencía nada, tenía algunas novedades interesantes, y en algunos aspectos parecía algo más fluída, pero luego también tenía muchos lags, bugs, consume más batería, etc...

GobertOnAir
21/12/15, 14:18:14
Buenas

2. Copia la carpeta ‘dload’ con su paquete ‘update.app’ dentro de tu SD y actualiza a través de Ajustes à Actualizar Software à Menú à Actualización local

3. Descarga la versión de Software anterior del P8 desde el listado de ROM Oficiales (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1034409)

Muchas gracias, tio.

Estupenda noticia. Asi habra menos gente que se cargen las placas bases. Yo voy a seguir con Marshmallow. Hasta ahora no tengo ningun bug que no sea soportable.

elmimbre
21/12/15, 14:54:59
Fenomenal noticia, creo que ya nadie dejara un pisapapeles. Yo como GobertOnAir me quedo tambien en Marshmallow :-)

jaleas
21/12/15, 15:42:52
Fenomenal noticia, creo que ya nadie dejara un pisapapeles. Yo como GobertOnAir me quedo tambien en Marshmallow :-)

Yo tambien sigo en android 6 va bastante bien

renefb
21/12/15, 17:26:02
Muchisimas gracias por el tutorial y la explicacion. Ya pude volver a la b170, ahora estoy pasando a la b191 y despues a la 350, que es la que mejor rendimiento me daba, sobre todo a nivel bateria.

rockndpro
21/12/15, 18:31:43
Yo creo que el menú si está ahí, pero como hasta la fecha no habían ROM's válidas para actualizar desde la ROM B313, por eso no sale como disponible si pones un UPDATE.APP de ROM's de Android 5, pero estoy casi seguro que con una ROM válida si aparecerá ese menú.

De todos modos, en cuanto lo tenga te comento, que me estoy descargando la ROM de transición y mi conexión a internet es muy lenta, cuando acabe el proceso te digo algo en firme.

Saludos.

Edit: pues castigra el compañero jaleas tiene razón, en el menú del móvil en "Ajustes\Actualizar Software\Menú" no aparece la opción "Actualización local", voy a ver si por el método de los 3 botones se puede actualizar, si no aparece ni la opción tan siquiera lo comento también en un rato.

Edit 2: pues por el método de los 3 botones ya estoy en el firmware B300, y ahora estoy copiando la ROM B200 en la carpeta "dload" en la raíz de la SD, espero que vaya todo bien, ya comento en un rato. Lo que no me ha salido es como pasó con la ROM B350, que cuando se hacía downgrade a la B200 se perdía la partición de datos y obligaba a formatearla, de momento sobre eso no me ha aparecido ningún mensaje. Yo de todos modos cuando termine todo le haré wipes y restauración a los valores de fábrica, en mi caso los datos los tengo todos respaldados y no son nada importante tampoco.

Edit 3: pues ni tan siquiera cuando ha terminado de actualizarse la ROM B200 (que por cierto ha terminado todo bien) me ha aparecido ningún mensaje sobre la particición de datos, ni me ha obligado a formatearla ni nada así, de todos modos, como ya he comentado en el párrafo anterior, voy a hacer una restauración a los valores de fábrica y wipes y tal. Muchas gracias por la información castigra, aunque no funcione como comentabas el proceso, a mi al menos no me ha válido el método que decías, he tenido que usar el método de los 3 botones, pero lo que sí parece funcionar bien es la ROM de transición. La verdad es que la beta de Android 6 a mi no me convencía nada, tenía algunas novedades interesantes, y en algunos aspectos parecía algo más fluída, pero luego también tenía muchos lags, bugs, consume más batería, etc...
Como hiciste? Puse el dload del primer paso, y cuando terminó cambié al de la B200 y me da error. Hay que poner otra ROM? Gracias

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

rockndpro
21/12/15, 19:11:02
Vale, mi móvil está loco, he vuelto desde el principio, y ahora ya tengo otra vez la B200.
No sé porqué la primera vez no funcionó XD

jacqlittle
21/12/15, 20:14:18
Como hiciste? Puse el dload del primer paso, y cuando terminó cambié al de la B200 y me da error. Hay que poner otra ROM? Gracias

Pues no hice ni más ni menos que lo que puse en el otro post y funcionó todo bien.

Lo único que se me ocurre que te haya podido pasar, es que he leído en algún sitio que ahora no recuerdo, que cuando se actualicen las ROM's se haga con el móvil bien cargado de batería y sin conectar el cable USB al PC, a ver si fue por eso...

Saludos.

P.D.: por cierto, si este hilo lo lee algún moderador y lo cree conveniente, le podría poner como tema importante, creo que lo es la verdad.

sakil
21/12/15, 20:39:06
Señores, mejor noticia aún, gracias a esto y a otra info que andamos compartiendo entre todos también se recupera el IMEI según parece:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=21332198&postcount=31

ZdeZapador
21/12/15, 21:04:23
Pero la B300 es una rom completa? Es que eso no lo entiendo...que hace exactamente.

rockndpro
21/12/15, 21:25:22
Pues no hice ni más ni menos que lo que puse en el otro post y funcionó todo bien.

Lo único que se me ocurre que te haya podido pasar, es que he leído en algún sitio que ahora no recuerdo, que cuando se actualicen las ROM's se haga con el móvil bien cargado de batería y sin conectar el cable USB al PC, a ver si fue por eso...

Saludos.

P.D.: por cierto, si este hilo lo lee algún moderador y lo cree conveniente, le podría poner como tema importante, creo que lo es la verdad.
Así es, lo tenía enchufado, error de novato total. Gracias :-)

Feydz
21/12/15, 21:49:21
Pues a mi en el paso de instalar la b200 despues de meter "el parche" no me salta el instalador con el metodo de los 3 botones.
Me reinicia todo el rato y no salta el updater.
¿Que puede ser?.

jaleas
21/12/15, 21:59:40
Pues a mi en el paso de instalar la b200 despues de meter "el parche" no me salta el instalador con el metodo de los 3 botones.
¿Que puede ser?.

Boton + y power

sakil
21/12/15, 22:00:48
Muchas gracias, tio.

Estupenda noticia. Asi habra menos gente que se cargen las placas bases. Yo voy a seguir con Marshmallow. Hasta ahora no tengo ningun bug que no sea soportable.

¿Que puede ser?.

Puede que no lo estés haciendo bien.
Comprueba que tienes Stock Recovery y siendo asi, debes encender el movil pulsando los 3 botones a la vez y esperar a que empiece sin soltar nada...

Feydz
21/12/15, 22:09:58
Boton + y power

Muchisimas gracias! funcionó de maravilla! :)

jacqlittle
21/12/15, 22:31:35
Pero la B300 es una rom completa? Es que eso no lo entiendo...que hace exactamente.

Los cambios que haga a nivel interno no lo sé, lo que creo que sé es para qué sirve, pues leí al respecto pero para otras versiones de Android, en concreto la que servía en otro modelo de Huawei (Para el Ascend P7 en concreto) para volver a KitKat desde Lollipop, que es para cambiar el sistema de particiones (y puede que algo más, ahí ya no llego) y dejar instalado un firmware de transición, el cual permite flashear un firmware de una versión de Android anterior, como en nuestro caso, que desde la B313 (Android 6) no se puede flashear ninguna versión de Android 5.

Saludos.

daex2118
22/12/15, 00:09:16
buenas tardes o noches o dias ajajaja
el dia de ayer intente instalar la beta de 6.0 en mi p8 ,,antes tenia instalada la b200,,cuando se instalo la beta de 6.0 aparecio al 100 todo correcto,pero ctibiuando el movil se iba a reiniciar ahi se queda no pasa de la imagen de inicio de huawei,ya instente el metodo de los tres botones con la room b200 a la hora de instalar no llega ni al 1 1 y aparece error este es el mensaje que aparece (software install failed¡ incompatibilty with current version please download the correct update package).mepueden ayudar por favor ya tambien intento con el abd y cuando va instalar el sistem no instalana nada y da error.
sera que con esta se puede realiar algo para que mi movil salga de el boot infinito.

daex2118
22/12/15, 02:16:33
Muchisimas gracias por el tutorial y la explicacion. Ya pude volver a la b170, ahora estoy pasando a la b191 y despues a la 350, que es la que mejor rendimiento me daba, sobre todo a nivel bateria.
yo estoy en un bootload infinito por no actualizar bien quiero instalar 5.0 regresar ayudame por fa

daex2118
22/12/15, 04:28:56
ayudenme por favor mi movil es el huawei p8 intente instalar android 6.0 y no sale del boot solo se queda en el logo de inicio de huawei,ya le eh puesto varias room las 132 la 170 y la 200 utilizando los 3 botones si empieza a instalar pero al principio de la instalacion dice fail que por que el paquete no es el mas actualizado.ayuda por FAVOR.....

karkaras
22/12/15, 09:39:02
ayudenme por favor mi movil es el huawei p8 intente instalar android 6.0 y no sale del boot solo se queda en el logo de inicio de huawei,ya le eh puesto varias room las 132 la 170 y la 200 utilizando los 3 botones si empieza a instalar pero al principio de la instalacion dice fail que por que el paquete no es el mas actualizado.ayuda por FAVOR.....

Como primera recomendación: usa el buscador, ahorras tiempo.

Lo que explicas es un bootloop, un fallo que se da por errores en la actualización del sistema; generalmente por nuestra culpa al no leer/informarnos completamente antes de tocar nada.

La solución la explican aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1087961

Ten en cuenta que tocar algo por ADB es peligroso. Deberías probar primero a instalar la 300, por el metodo de los 3 botones y después la 200. Y si funciona, desde la 200 original, es cuando puedes pasar a la 313, metiendo el zip SIN descomprimir en dload. Si no funciona, sigue los pasos del video tutorial de sakil, pero ten en cuenta que algunas personas perdieron el Imei, al flashear por ADB, hazlo bajo tu responsabilidad; algunos consiguieron solucionarlo y otros prefirieron mandarlo al SAT donde les cambiaron la placa.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1114347

sakil
22/12/15, 09:43:29
Hola karkaras, perdona, los enlaces que has puesto no funcionan...cuales son?

karkaras
22/12/15, 13:08:02
Hola karkaras, perdona, los enlaces que has puesto no funcionan...cuales son?

En cuanto lo publique lo comprobe y vi que no funcionaban; lo edite y los puse bien, se me tuvo que mezclar alguna letra o algo. Los que hay puesto funcionan. De hecho son enlaces a tus temas, por eso te nombre. Por lo visto, tu lo leiste mientras lo estaba editando.

De todos modos, gracias por avisar. :ok:

sakil
22/12/15, 13:10:08
En cuanto lo publique lo comprobe y vi que no funcionaban; lo edite y los puse bien, se me tuvo que mezclar alguna letra o algo. Los que hay puesto funcionan. De hecho son enlaces a tus temas, por eso te nombre. Por lo visto, tu lo leiste mientras lo estaba editando.

De todos modos, gracias por avisar. :ok:

:nav1::nav1::nav1:
:gracias:

daex2118
22/12/15, 20:22:07
Como primera recomendación: usa el buscador, ahorras tiempo.

Lo que explicas es un bootloop, un fallo que se da por errores en la actualización del sistema; generalmente por nuestra culpa al no leer/informarnos completamente antes de tocar nada.

La solución la explican aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1087961

Ten en cuenta que tocar algo por ADB es peligroso. Deberías probar primero a instalar la 300, por el metodo de los 3 botones y después la 200. Y si funciona, desde la 200 original, es cuando puedes pasar a la 313, metiendo el zip SIN descomprimir en dload. Si no funciona, sigue los pasos del video tutorial de sakil, pero ten en cuenta que algunas personas perdieron el Imei, al flashear por ADB, hazlo bajo tu responsabilidad; algunos consiguieron solucionarlo y otros prefirieron mandarlo al SAT donde les cambiaron la placa.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1114347

gracias por la infracion,tienes algun link para descargar la b300 yo tengo mi p8 por si las dudas.

karkaras
22/12/15, 21:02:55
gracias por la infracion,tienes algun link para descargar la b300 yo tengo mi p8 por si las dudas.

Esta en el primer comentario de este mismo tema. La 300, sino me equivoco, es la version intermedia para bajar de 6.0 a 5.0. Por eso te sugiero probar con esa versión, no debería darte el problema de incompatibilidades de versión, pues esta creada justamente para eso.

daex2118
23/12/15, 06:27:40
esta en el primer comentario de este mismo tema. La 300, sino me equivoco, es la version intermedia para bajar de 6.0 a 5.0. Por eso te sugiero probar con esa versión, no debería darte el problema de incompatibilidades de versión, pues esta creada justamente para eso.

compañero ya probo on esa version instalando en al carpeta dload de la sd,,acto seguido ,,apague el movil y probe con los tres botones pero no se instala nada el movil sigue dando el mismo reinicio sin instalar nada
ya lo eh probado todo.
Que triste navidad que voy a tener

sakil
23/12/15, 06:36:36
compañero ya probo on esa version instalando en al carpeta dload de la sd,,acto seguido ,,apague el movil y probe con los tres botones pero no se instala nada el movil sigue dando el mismo reinicio sin instalar nada
ya lo eh probado todo.
Que triste navidad que voy a tener

Buenas compañero. Entiendo que tu móvil es el Huawei P8 y No el P8 Lite...
Partiendo de esa base y siempre que cumplas todos los requisitos previos no deberías tener problema.
Antes de intentar instalas el archivo Zip de la Beta tenías que tener el movil con el Recovery Stock, Sin root y en la versión B200. Si todo estaba correcto, no se porque fallo?
Si estas en Bootloop tienes que seguir el tutorial que tengo "para recuperar el IMEI", buscarlo y hazlo.
Ya nos cuentas...Suerte, paciencia y lee, por favor.

daex2118
23/12/15, 07:09:57
Buenas compañero. Entiendo que tu móvil es el Huawei P8 y No el P8 Lite...
Partiendo de esa base y siempre que cumplas todos los requisitos previos no deberías tener problema.
Antes de intentar instalas el archivo Zip de la Beta tenías que tener el movil con el Recovery Stock, Sin root y en la versión B200. Si todo estaba correcto, no se porque fallo?
Si estas en Bootloop tienes que seguir el tutorial que tengo "para recuperar el IMEI", buscarlo y hazlo.
Ya nos cuentas...Suerte, paciencia y lee, por favor.

SAKIL GRACIAS POR LA AYUDA

YA INTENTE HACER ESE PROCESO : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1114347

TAL CUAL LO DICES AHI,PERO TENGO EL FASTBOOT BLOQUEADO, NO HACE NADA CUANDO POR ADB INTENTO INSTALAR ELLO SIEMPRE ME DA FAIL..

EL ERROR A LA HORA DE ACTUALIZAR CREOQUE ME LO DIO POR QUE DESCOMPRIMI EL ZIP EL CUAL NO TOCABA DESCOMPRIIRLO ,,SI NO SIMPLEMENTE GUARDARLO EN DLOAD.

EN ESTE HILO EXPLICO BIEN TODO LO QUE EH INTENTADO REALIZAR : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1116088

ESPERO ALGUNA OTRA SOLUCION GRACIAS.....:dios:

sakil
24/12/15, 23:13:00
SAKIL GRACIAS POR LA AYUDA

YA INTENTE HACER ESE PROCESO : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1114347

TAL CUAL LO DICES AHI,PERO TENGO EL FASTBOOT BLOQUEADO, NO HACE NADA CUANDO POR ADB INTENTO INSTALAR ELLO SIEMPRE ME DA FAIL..

EL ERROR A LA HORA DE ACTUALIZAR CREOQUE ME LO DIO POR QUE DESCOMPRIMI EL ZIP EL CUAL NO TOCABA DESCOMPRIIRLO ,,SI NO SIMPLEMENTE GUARDARLO EN DLOAD.

EN ESTE HILO EXPLICO BIEN TODO LO QUE EH INTENTADO REALIZAR : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1116088

ESPERO ALGUNA OTRA SOLUCION GRACIAS.....:dios:

Te conteste en el hilo que abristes para no mezclar los hilos...

yagogr98
27/12/15, 00:42:04
logre instalar la b300, meto la carpeta dload del zip de la B200 en el root de la sd, hago el método de tres botones, y inicia sin mas, lo he probado miles de veces
EDIT: ya esta arreglado, no me acordaba de que no tenia que descomprimirlo :cry:
EDIT 2: Nada, me sigue pasando eso, estoy en la B300, pero no logro instalar ninguna otra room, ya que el método de 3 botones parece no funcionarme

karkaras
27/12/15, 11:14:36
logre instalar la b300, meto la carpeta dload del zip de la B200 en el root de la sd, hago el método de tres botones, y inicia sin mas, lo he probado miles de veces
EDIT: ya esta arreglado, no me acordaba de que no tenia que descomprimirlo :cry:
EDIT 2: Nada, me sigue pasando eso, estoy en la B300, pero no logro instalar ninguna otra room, ya que el método de 3 botones parece no funcionarme

Es muy extraño que no deje entrar por los 3 botones.
Recuerda que ya sea .app o .zip hay que copiarlo tal cual dentro de la carpeta dload, en la raiz de la sd. Necesitas el archivo de una actualización completa, tienes un tema donde aparecen todos los oficiales disponibles, para descarga, deberías poner el 170 o 200. El terminal no tiene que estar conectado al PC, cuando haces el metodo de los 3 botones.
Yo no he necesitado hacer este tutorial, ya que 6.0 me funciona correctamente, para el uso diario que le doy, pero si lees los comentarios de otros usuarios tuvieron que usar el metodo de los 3 botones, porque en la beta no tenemos "actualización local".

Bueno, espero que consigas restaurar tu terminal; yo únicamente te doy sugerencias, ya que como he dicho, yo no he necesitado hacer este metodo.

Edito: Por cierto, dices que has podido instalar la 300,
¿Arranca sin problemas?
¿Sigue sin estar disponible "actualización local" desde ajustes?

elmimbre
27/12/15, 12:21:04

Prueba solo con volumen+ y power, a mi me ha pasado a veces

castigra
27/12/15, 12:42:15
Para los que no puedan actualizar por medio de los tres botones que intenten lo siguiente:

Marcar el código ingeniero (no se si sigue funcionando en 6.0): *#*#2846579#*#*

Os recuerdo que el archivo es un Update.app y no un .zip por lo que debe ir en la carpeta y ruta de la SD: DLOAD/Update.app

sakil
27/12/15, 21:45:28

Marcar el código ingeniero (no se si sigue funcionando en 6.0): *#2846579#*#*

Gracias por la info amigo castigra...muy buena!

Reymar
27/12/15, 23:01:53
Hola estoy en la marshmallow y me quiero cambiar a la b132 tengo la intermedia para bajar a 5.0 cuando instaló la intermedia para volver a 5.0 me sale update sucess y se reinicia y normal y miro el ajustes y sigo en la beta.
Lo he intentado 3 veces.
PD: He intentado con el otro método ese de poner los números y al menos en marshmallow había que poner un # y * más al principio. *#*#2846579#*#*
PD2:Me sigue sin funcionar.
Tengo que instalar ese que me sale update sucess y luego la b132?

yagogr98
28/12/15, 11:54:06
Prueba solo con volumen+ y power, a mi me ha pasado a veces
Asi si, muchisimas gracias amigo[emoji106]

haki.gr
03/01/16, 23:34:39
Cuando vuelvo de B313 a B200 inmediatamente quiere descargar B313 de nuevo.:oh:

robox46
08/01/16, 18:24:18
No consigo pasar de la intermedia a la b200. ¿Hace falta meter el zip en la carpeta Dload junto con el archivo .app? Mediante el método de los 3 botones no me reconoce el Zip.

Un saludo

Edit: Solucionado. Por alguna extraña razón no había pensado en descomprimir la B200.

Aunai
31/01/16, 21:51:04
Yo se enciende sale Huawei y se reinicia así continuamente.... Como puedo hacer instalación 3 botones que alguien me explique x favor ca del apretados los 3 y nada vuelve a reiniciarse

sakil
31/01/16, 21:56:42
Yo se enciende sale Huawei y se reinicia así continuamente.... Como puedo hacer instalación 3 botones que alguien me explique x favor ca del apretados los 3 y nada vuelve a reiniciarse

Buenas, en mi firma veras mi canal donde tengo videos explicandolo, valido para tu caso.

DAGO0015
07/02/16, 09:20:26
amigos yo tambien tengo el mismo problema lo quise actualizar a android 6.0 y cuando faltaba 2% fallo la instalacion y quedo reiniciandoce como loco ya untente revivivrlo con la rom original y sale que falla con modo fastboot no me sirve porque tengo el bootloader bloqueado y no me daja flashearlo se reinicia como loco y no pasa del logo ¿que puede hacer? es muy dificil que aceda al modo de los tres botones! ¿que hago ayudenme gracias!

sakil
07/02/16, 12:37:53
amigos yo tambien tengo el mismo problema lo quise actualizar a android 6.0 y cuando faltaba 2% fallo la instalacion y quedo reiniciandoce como loco ya untente revivivrlo con la rom original y sale que falla con modo fastboot no me sirve porque tengo el bootloader bloqueado y no me daja flashearlo se reinicia como loco y no pasa del logo ¿que puede hacer? es muy dificil que aceda al modo de los tres botones! ¿que hago ayudenme gracias!
Compañero, fijate bien en las conversaciones porque hay varios en tu caso y han puesto o al menos deberian, los pasos que han tenido que hacer para solucionarlos. Hay que leer mucho y ser pacientes. Y no hacer las cosas a lo loco y sin leer, que no se si habra sido tu caso.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk

DAGO0015
08/02/16, 04:31:46
yo estoy igual que tu amigo la diferencia que desde ayer ya casi es un milagro que me deje de acceder al modo de los tres botones ya me saco canas el cel ojala alguien tenga un solucion efectiva

munu75
28/02/16, 15:15:50
Compañero, fijate bien en las conversaciones porque hay varios en tu caso y han puesto o al menos deberian, los pasos que han tenido que hacer para solucionarlos. Hay que leer mucho y ser pacientes. Y no hacer las cosas a lo loco y sin leer, que no se si habra sido tu caso.

Sakil, me podrías explicar una cosa para poder bajar de la B317 la B200, quiero bajar pues lo siento pero la B317 es una chapuza, para mi que soy analfabeto en esto, que no encuentro la mitad de las cosas y que encima no me entra ni una notificación de wassat hasta que no abro la app, y he realizado todo lo habido y por haber, todas las configuraciones todo, todo, por todo ello quiero bajar de versión, he tenido que borrar la mitad de los contactos para que no salieran los contactos de correos, perdón etc.....
La cuestión es la siguiente, tengo descargada la rom de transición, pero ¿tengo que poner las dos en la carpeta?me explico, la de transición y la B200, o primero pongo la de transición, la instalo y reinicio, y luego meto la B200, apago el terminal, instalo y reinicio, o como lo hago. gracias.

sakil
28/02/16, 15:37:28
No lo he hecho nunca, pero entiendo que debes meter la de transaccion, desde ajustes instalarla y esperar que reinicie y despues la Rom completa. Esta completa puedes probar tambien desde ajustes y en caso de no funcionar, que deberia, pues con el metodo de los 3 botones...

munu75
29/02/16, 15:48:46
Por favor os pediría que me aconsejaseis de cual de estas dos tengo que instalar para bajar de 6.0 a 5.0:

http://download-c.huawei.com/downloa...33&siteCode=dk (http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=68064&version=237933&siteCode=dk)
Esta corresponde a GRA-L09_C432B300_Android 5.0_EMUI 3.1_Danmark.zip
y no esta en el listado de ROM oficial

http://consumer.huawei.com/ro/suppor...x.htm?id=63505 (http://consumer.huawei.com/ro/support/downloads/detail/index.htm?id=63505)
O esta que corresponde a GRA-L09C900B300 rollback from Android 6.0.zip
y esta si esta en el listado

Lo digo pues mi terminal es GRA-L09 C432
mil gracias pero estoy hecho un lio

alejandro.perezgarcia.33
16/03/16, 20:10:20
buenas tardes, intentando retroceder por el metodo de los tres botones se me ha quedado en installing update... al 5% lleba mas de 15 minutos... alguna recomendacion?? gracias

Gallego_ot
16/03/16, 20:50:21
Por favor os pediría que me aconsejaseis de cual de estas dos tengo que instalar para bajar de 6.0 a 5.0:

http://download-c.huawei.com/downloa...33&siteCode=dk (http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=68064&version=237933&siteCode=dk)
Esta corresponde a GRA-L09_C432B300_Android 5.0_EMUI 3.1_Danmark.zip
y no esta en el listado de ROM oficial

http://consumer.huawei.com/ro/suppor...x.htm?id=63505 (http://consumer.huawei.com/ro/support/downloads/detail/index.htm?id=63505)
O esta que corresponde a GRA-L09C900B300 rollback from Android 6.0.zip
y esta si esta en el listado

Lo digo pues mi terminal es GRA-L09 C432
mil gracias pero estoy hecho un lio

La segunda compañero. Esta: GRA-L09C900B300 rollback from Android 6.0.zip
La otra es para bajar de Android 5.1.1 a la B200

cdeart
19/03/16, 01:15:32
NO me funciono hice todo para volver a la b160 de mi operador llego al 100% y todo reinicio y seguía en android 6.0 b317

sakil
19/03/16, 07:20:20
NO me funciono hice todo para volver a la b160 de mi operador llego al 100% y todo reinicio y seguía en android 6.0 b317
Comprueba que hace bien el proceso de flasheo y pone ok siempre al finalizar. No debe haber funcionado.

jml.malaga
19/03/16, 13:35:23
Muchas gracias compi Castigra he seguido tu tuto y he vuelto sin problemas ningunos de android 6.0 a 5.0, aun asi sigo con los problemas de wifi (que comenté en un post) pero eso es otra cosa.
Un saludo

_CREDO
20/03/16, 10:51:30
Instalé la B170 pero el problema ahora es que NO TENGO SEÑAL, NI BASEBAND.
Leí en el tema que instalando ese custom se repararía, de inicio todo bien instalando, pero se queda en 90% y de ahí no pasa nunca.

Qué podría hacer, ya probé tantas cosas y sigo sin poder tener señal. Soy de Latinoamérica, Nicaragua para ser más exactos.

sakil
20/03/16, 11:08:54
Instalé la B170 pero el problema ahora es que NO TENGO SEÑAL, NI BASEBAND.
Leí en el tema que instalando ese custom se repararía, de inicio todo bien instalando, pero se queda en 90% y de ahí no pasa nunca.

Qué podría hacer, ya probé tantas cosas y sigo sin poder tener señal. Soy de Latinoamérica, Nicaragua para ser más exactos.
En el 90% o 92 o así puede estar como 10 o mas minutos, prueba a ver...

_CREDO
20/03/16, 17:35:57
En el 90% o 92 o así puede estar como 10 o mas minutos, prueba a ver...

Hermano acabo de lograr instalar el custom pero fue muy rápido esta vez, lo que hice fue instalar la B170 y luego hacer los wipes y partition... una vez eso cargó el sistema, le di a instalar update desde local, reinició e instaló demasiado rápido algo así de 5s quizás. Cuando el sistema me carga sigo sin servicio, sin imei y sin baseband. El cambio que noto es que de entrada ahora tengo un widget del tiempo, carpetas organizadas (cosa que antes al instalar el sistema no era así, me salía todo en ventanas tras ventanas del escritorio).

http://i.imgur.com/MkB4R7I.pnghttp://i.imgur.com/uktpBsb.png

sakil
20/03/16, 17:56:30
Buenas, esta claro que no ha flaheado bien, no es normal que dure tan poquisimo. Algo no estas haciendo bien. No se que decirte, repasa bien todo

McGrau
22/03/16, 19:50:50
Muchas gracias por el tutorial. He tenido que retroceder a Lollipop debido a varios bugs importantes en Marshmallow, entre ellos los problemas que me generaba con mi smartwatch 2 de sony. Cuando salga la versión oficial de vodafone lo volveré a intentar.

He seguido los pasos tal como has indicado pero como en el menú no me salía la instalación local he tenido que hacerlo por el método de los tres botones y cuando he tenido instalada la versiíon B120 de vodafone he regresado a la 191 actualizando directamente desde internet.

Gracias de nuevo.

Macun
26/03/16, 17:20:40
Alguno de ustedes tiene root en la 6.0. Yo tambien tengo la 6.0 pero no puedo al querer instalarle el twrp me dice "command not allowed" y no se que estoy haciendo mal , tengo todo los adb el hisuite la depuración activada el bootloader desbloqueado. No se pase aunque el cel cuando lo compre nuevo ya venia con el bootloader unloked no se si sea por eso. Alguien que me ayude

jave27
28/03/16, 05:47:49
Una duda
tengo instalada la b317, instalo la transicion la b300 se actualiza y todo, mediante las dos maneras, 3 botones y codigo ingeniero, pero aun asi en la copilacion me sigue saliendo b317 es normal ? Lo que cambio fue el bootanimation ahora me sale 4glte ! Porfavor ayuda

McGrau
29/03/16, 04:34:57
Una duda
tengo instalada la b317, instalo la transicion la b300 se actualiza y todo, mediante las dos maneras, 3 botones y codigo ingeniero, pero aun asi en la copilacion me sigue saliendo b317 es normal ? Lo que cambio fue el bootanimation ahora me sale 4glte ! Porfavor ayuda
A mi me pasó igual y seguí adelante. Instalé la b120 (Vodafone) y retrocedió perfectamente.

costillejas
10/09/16, 19:01:25
A mi me pasó igual y seguí adelante. Instalé la b120 (Vodafone) y retrocedió perfectamente.

Pasaste directamente de la b300 a la b120 de Vodafone? De donde la descargaste?

elfora
10/09/16, 20:07:09

Aquí la tienes, pero hay que buscar un poco, que tienes el hilo en chincheta.

P8-L09V100R001C02B120_Vodafone Android 5.0 EMUI 3.1
Descarga: L09V100R001C02B120 Vodafone (http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=47003&version=99920&siteCode=es) (Huawei España)
Descarga: Mega (https://mega.co.nz/#!p54T1SpJ!lHV0w3Rlh53gy4HHgJMjW4iZrMG-08UdXPoP2dQHpM0)

[ROM] Listado de ROMS oficiales Huawei GRA-L09
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1034409

costillejas
11/09/16, 12:42:51
Una cosa, cuando descargue el archivo de la B120 tengo que descomprimirlo o directamente lo pongo en la carpeta dload?

elfora
12/09/16, 14:29:13
Una cosa, cuando descargue el archivo de la B120 tengo que descomprimirlo o directamente lo pongo en la carpeta dload?

Lo descomprimes y de lo que obtienes al descomprimir, metes en la tarjeta sd una carpeta que se llama dload.

McGrau
12/09/16, 19:56:32

Desde la misma página de Huawei puedes buscar la ROM oficial según sea tu compañía telefónica o si tienes el propio de huawei sin personalización de operadora

McGrau
12/09/16, 19:57:43
Desde la misma página de Huawei puedes buscar la ROM oficial según sea tu compañía telefónica o si tienes el propio de huawei sin personalización de operadora

Elfora se me adelantó y su respuesta es más concreta [emoji6]

costillejas
12/09/16, 21:47:20
Ya está, gracias a todos, ya solo falta que vayan saltando las actualizaciones de vodafone

costillejas
13/09/16, 23:22:38
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160913/e70c113c0b579b79469cda0934755b8b.jpg

costillejas
13/09/16, 23:24:15
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160913/e70c113c0b579b79469cda0934755b8b.jpg

He instalado el MobileDoctorV2 de Huawei y me dice esto, que puedo hacer. O que puede ser esto? Al terminar la instalación me da error pero se instala bien y no se que es lo que le pasa

costillejas
15/09/16, 22:16:22
Ya lo arreglado, he conseguido poner la B170 libre y he vuelto a la B370

Black_Wolf
26/09/16, 06:55:41
Funciono todo bien despues que no sentirme convencido de Android 6.0.
Gracias por el tuto.

costillejas
26/09/16, 13:47:14

A ti te fue bien con la B120 de Vodafone?, La has podido actualizar?

McGrau
26/09/16, 13:59:55
A ti te fue bien con la B120 de Vodafone?, La has podido actualizar?

Si, retrocedí a la b120, de ahí saltó sola la actualización b170, luego la b190 y ya más tarde la b194.
La semana pasada se me actualizó a android 6.0 (b397)

costillejas
26/09/16, 14:03:10
Ok, gracias. Yo lo hice, me dio error antes de terminar la instalación y tuve que volver a la b170 libre, y quiero regresarlo a Vodafone

Black_Wolf
01/10/16, 22:34:40
Luego de usar el rom de transicion para retroceder y al flashear la rom stock libre el unico detalle que noto es que no me deja ingresar al menu de red movil (AJUSTE/MAS/REDES MOVILES). Al querer ingresar, sólo se me corta por un segundo la conexion y el nombre del operador desaparece y aparece. Quise ingresar ahi para activar el Roaming, pero no lo logré.
Tambien quise restaurar desde la carpeta dload por medio de los 3 botones y no lo hizo. Dió error de actualizacion.

costillejas
17/10/16, 20:13:53
Buenas, acabo de actualizar con el rollback a la b120 de Vodafone, y quería saber si es normal que en la app de temas solo me salgan los instalados y cuánto tardaría en llegar la actualización siguiente, gracias?

apijotao
16/03/17, 18:37:53
Hola, no me deja instalar la 170

ya está, no me dejaba por el metodo 3 botones, lo he hecho por el *#*#2846579#*#*

jerrylu
20/03/17, 18:21:10
buenas tardes
os comento mi caso, me anime y actualice al 6 siendo libre de Vodafone y no libre de origen "lei a posteriori que solo se actualizaran los libres de origen" pero ya era tarde. me dio un error al finalizar la instalación pero para mi sorpresa cuando se reinicia que esta todo instalado y funciona 100X100. desbloquee el bootloader y todo ok pero no me deja instalar el cwm/twrp ahora me gustaría volver a la stock de Vodafone para poder hacer root y ahora es cuando viene el problema.
si lo intento directamente con la stock rom de Vodafone me da error
si instalo la rollback me entra en un bucle de reinicio
si lo intento con la B200 o B170 entra en bucle
y ya no se como hacerlo y pregunte en el sat y me dijeron que había que mandarlo a huawei que ni ellos saben como hacerlo y de precio ni hablamos por que ni ellos lo saben
a alguien le ha pasado y sabido volver a la original o ha podido hacer root de alguna manerahe probado de todas las manera que hay aquí en el foro y nada, gracias de antemano.
P.D. tengo la b321 - ya no soy gra ahora soy grace - tb lo he intentado con las otras versiones del 6.0 y tb entra en bucle de reinicio

foursupernova
06/09/17, 08:27:29
Chicos, tengo una duda.

Mi P8 se encuentra actualmente en la B391, sin embargo debo llevarlo a garantía porque han aparecido las famosas manchas blancas en la pantalla :rolleyes:

Como el teléfono pasó a ser europeo es posible que en la garantía me pongan problemas por "modificar el software del equipo" y por ello debo hacer un downgrade a Android 5 Stock y reconvertir el equipo en Movistar Colombia.

Instalar el rollback a Android 5.0 y luego instalar la ROM original del móvil, la C469B150 (los hijoputas nunca actualizaron, ni siquiera a Android 6 :oh: ) es el proceso correcto para hacerlo?

Gracias de antebrazo, chicos.

turionn
03/06/18, 22:56:14
Hola, ¿alguien me podría ayudar?, a mi también me da error en el primer paso.Al instalar el paquete de transacciones, empieza a instalar y cuando llega al 5% salta error.Mi versión de EMUI es la 4.0.3 y mi número de compilación es el ALE-L21C109B582. Yo creo que el archivo UPDATE.ZIP no es para esta versión, pero no encuentro nada por la web ya estoy desesperado.A ver si alguien me puede dar una solución. Gracias