PDA

Ver la Versión Completa : ¿Por qué los Nexus están bajando de precio tan rápido?

Nonamed
20/12/15, 18:04:33
¿Por qué los Nexus están bajando de precio tan rápido?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/google_nexus_6p_rear.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El pasado Black Friday vimos como el Nexus 5X recibía una reducción en su precio de 80 dólares en EEUU, precio que sigue vigente. Ahora es el hermano mayor, el Nexus 6P quien ve como su precio cae hasta 50 dólares en Google Store. Lo cierto es que no es habitual en Google reducir el precio de sus dispositivos tan rápido sí que ¿por qué los Nexus están bajando tan rápido de precio? En España estas bajadas de precio todavía no han llegado hasta la tienda de Google, aunque sí que se puede adquirir a mejor precio a través de tiendas como Amazon, donde se puede encontrar la versión de 32GB del Nexus 6P por 619€ frente a los 649€ de Google Store. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/12/nexus-bajando-de-precio.html)

Nonamed
20/12/15, 18:04:57
http://www.elandroidelibre.com/2015/12/nexus-bajando-de-precio.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/12/nexus-bajando-de-precio.html

robertron
20/12/15, 18:09:17
1 Porque es logico que por esos precios hay otros grandes terminales
2 Bajar rapido, pero poco es lo mismo que nada

francesco0586
20/12/15, 19:21:36
he probado un nexus 5x en un centro comercial hace un par de dias, me llevé una mala sorpresa, un movil de plastico, bastante grande q se sentia como vacío por dentro...el resultado en la mano es pesimo.
Si baja rapido es pq finalmente sacan un producto a precio de mercado... he tenido q comprar una nexus 9 rebajada por caja no presentable desde amazon para pagarla a un precio decente... un producto de hace un año no puede conservar su precio de por vida, como está pasando con la nexus 7

martin15
20/12/15, 19:31:17
los nexus 4 y 5 eran lo ultimo de lo ultimo a mitad de precio , pongan el nexus 6 P a 400€ y el nexus 6X a 300 y veras como cambia la venta.

Chuelchi
20/12/15, 19:46:56
Nexus 4 y 5 salieron a un precio rompedor; no eran lo más de lo más en todo (cámara y batería especialmente), pero por ese precio no tenían competencia. Y no bajaron de precio apenas mientras estuvieron a la venta. Los iPhone tampoco bajan apenas, al menos hasta que sale el sucesor. En Android sí bajan más porque salen muchos más modelos de otras compañías, y la gente no va a gastarse lo mismo en un móvil más "antiguo". Si estuvieran vendiendo más no creo que hubieran bajado de precio, la verdad

golbergmasjunior
20/12/15, 21:05:37
Hombre, no es que bajen del todo como deberían... ni de asomo.

Baja 80e, pero es que su precio de salida para empezar, ya era alto, y no baja acorde con el tiempo que lleva al mercado... de echo, es muy posible que se mantenga muchos meses más a ese "precio rebajado", sin seguir bajando mes a mes, como suelen hacer los alta gama.

Salu2!

Manuudoshermanas
20/12/15, 21:09:49
yo lógicamente no pagaría tanto dinero por un terminal, ni por ese ni por un iphone ni nada me parece mucho dinero.

luisri.af
20/12/15, 21:39:35
los nexus 4 y 5 eran lo ultimo de lo ultimo a mitad de precio , pongan el nexus 6 P a 400€ y el nexus 6X a 300 y veras como cambia la venta.

Eran lo último en soc y ram ... en todo lo demás eran un gama media y con muchos defectos de fabricación

El 6p es un gama alta en todos los aspectos .... quererlo a 400 pavos teniendo en cuenta el mercado es una utopía

Ekine
20/12/15, 21:39:38
Yo desde luego lo que no pago son 700 y pico euros por un S6 edge + ni de broma.... ¿Pero por un Nexus 6p 600 €? Si no tuviera el Nexus 6 seguro.

La gente dejó escapar el N6 por el lavado cerebro de los medios de manipulación y lo van a volver a hacer con un terminal "casi" perfecto como es el N6p.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

martin15
20/12/15, 21:54:48
Eran lo último en soc y ram ... en todo lo demás eran un gama media y con muchos defectos de fabricación

El 6p es un gama alta en todos los aspectos .... quererlo a 400 pavos teniendo en cuenta el mercado es una utopía

el nexus 4 tenia mejor procesador y el doble de ram que el galaxy s3 que era el tope de gama d ese año 2012, ni que comentar que la fabricacion era premium nada de plastico, eso si te voy a dar la razon en la camara era de pena, pero lo unico y costaba la mitad.

Pintxisco
20/12/15, 22:18:02
Para mí el único fallo del 6p es que por detrás es muy feo, y eso es algo subjetivo. Por lo demás, un 10.

luisri.af
20/12/15, 22:26:54
el nexus 4 tenia mejor procesador y el doble de ram que el galaxy s3 que era el tope de gama d ese año 2012, ni que comentar que la fabricacion era premium nada de plastico, eso si te voy a dar la razon en la camara era de pena, pero lo unico y costaba la mitad.

el tope de gama en las fechas que sale en nexus es el note, sobretodo antes que se actualizaban socs en septiembre y ese ya llevaba los 2 gb de ram y soc equivalente (de hecho los nexus 4 y 5 compartian especificaciones con los dispositivos de los que se originaban)

cámara de pena, sonido, pantalla, bateria, almacenamiento de 8 y 16 gb, sigo diciendo que salvo motor, todo lo demás era gama media ese y el 5. Por eso dejé de comprar nexus

B_LEZO
20/12/15, 22:54:45

cierto, que manía de decir que el nexus 5 era un tope de gama a un precio de gama media, como bien dices, quitando procesador y ram, el resto, sonido ---> pesimo, pantalla ---> mala, batería ---> ¿tenía batería? :-) cámara ---> gama media en toda regla, etc..... pero se empeñan en decir que era un gama alta.

Ese fue el triunfo de google, hacer creer que un gama media y calidad de fabricación más bien regular era todo un gama alta

richilandia
20/12/15, 23:13:26
Evidente, porque es muy caro

Frogman
20/12/15, 23:19:57
Para mí el único fallo del 6p es que por detrás es muy feo, y eso es algo subjetivo. Por lo demás, un 10.
Y los marcos, pedazo de marcos que tiene el cacharrito

YoArnold83
20/12/15, 23:23:04
Porque ven que no venden como antaño.

Warwick
20/12/15, 23:52:53
Terminal a tener en cuenta el 6p

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Cornapecha
21/12/15, 00:27:31
Bajan por la misma razón por la que salieron a un precio tan elevado: Porque Google o bien no sabe qué quiere hacer con su gama Nexus, o bien es un plan tan elaborado que el resto de los mortales no alcanzamos a vislumbrarlo...

Así que cada decisión técnica o comercial puede ser una nueva sorpresa...

Resident_
21/12/15, 00:49:18
Es que querer vender un Nexus al mismo precio que los tope de gama, que montan mejores materiales, mejores altavoces, mejor diseño, pues como que no cuadra.

Carlosyang
21/12/15, 01:59:17
el tope de gama en las fechas que sale en nexus es el note, sobretodo antes que se actualizaban socs en septiembre y ese ya llevaba los 2 gb de ram y soc equivalente (de hecho los nexus 4 y 5 compartian especificaciones con los dispositivos de los que se originaban)

cámara de pena, sonido, pantalla, bateria, almacenamiento de 8 y 16 gb, sigo diciendo que salvo motor, todo lo demás era gama media ese y el 5. Por eso dejé de comprar nexus

Por fin alguien razonable no como otros que dicen que eran tope de gama a precio de gama media, lo unico bueno de los nexus eran en el procesador y el software por lo demas .... pesimo

rbrt007
21/12/15, 02:04:57
Yo tengo el 6P. Cámara buenísima, sonido perfecto, batería que no sorprende pero tampoco me deja tirado (4h de pantalla es lo menos que le he sacado y reproduciendo vídeo) y materiales premium. Por 600€ no lo veo tan mal.

luisri.af
21/12/15, 02:14:26
Es que querer vender un Nexus al mismo precio que los tope de gama, que montan mejores materiales, mejores altavoces, mejor diseño, pues como que no cuadra.

es que en el 6p los altavoces son estéreo y en todos lados dicen que el sonido es espectacular, lo mismo que la cámara que está entre las mejores (he visto comparativas con la del note 5 que dicen que son iguales o hasta mejor), los materiales, la pantalla, etc. El diseño no digo nada porque es a gusto del consumidor.

Así que eso de vender un nexus al mismo precio ...... el nexus 6p, es un tope de gama que compite con cualquiera y de salida cuesta menos que otros tope de gama. Y muchas reviews dicen que es el mejor android de 2015 por lo que, lo sea o no, por algo será

confar
21/12/15, 02:29:44
Eso siempre pasa cuando no se venden bien y hay productos de más en el almacén.

Los nexus nunca han sido éxito en ventas por si pobre distribución y nula publicidad.

Enviado desde mi E6683 mediante Tapatalk

SilverKnight
21/12/15, 05:48:53

Los nexus nunca han sido éxito en ventas por si pobre distribución y nula publicidad.

El nexus 4 se vendió como rosquillas.

Nunca entenderé por que se compara un terminal de 300 euros con otro de 500. El nexus 4 era el MEJOR terminal que podías adquirir por 300 euros.

Ekine
21/12/15, 10:50:56

Pues a tenor de eso los Samsung Galaxy S6 edge plus que salían a 800 € y ya van por los 700 euros o menos se debe también de estar vendiendo una mierda ¿no?

Si es que nos gusta hablar.....

http://www.movilzona.es/2015/09/07/el-precio-del-samsung-galaxy-s6-edge-plus-empieza-a-bajar-y-ya-son-130-euros-menos/

boadasjavier21
21/12/15, 12:31:28
Que bajen más de precio para poder comparación el nexus 6p :'(

confar
21/12/15, 14:30:04
El nexus 4 se vendió como rosquillas.

Nunca entenderé por que se compara un terminal de 300 euros con otro de 500. El nexus 4 era el MEJOR terminal que podías adquirir por 300 euros.
Será como las rosquillas en el mundo de los Simpsons porque en el mundo real los nexus no aparecen en el top de ventas. Y si los quisieras meter en las ventas de LG pues este muy s fuerza sale en el top 5 de los fabricantes que más venden y muy lejos de los primeros 3.

Pues a tenor de eso los Samsung Galaxy S6 edge plus que salían a 800 € y ya van por los 700 euros o menos se debe también de estar vendiendo una mierda ¿no?

Si es que nos gusta hablar.....

http://www.movilzona.es/2015/09/07/el-precio-del-samsung-galaxy-s6-edge-plus-empieza-a-bajar-y-ya-son-130-euros-menos/
Todos sabemos que los Samsung bajan de precio cada 3 meses porque salen a precios muy altos al principio y luego van bajando al precio de mercado. Y no en todo el mundo pasa eso, en México no bajan de precio, así que no creas que vives en el centro del universo y todo gira al rededor de tí.

Luego es cierto que el modelo galaxy s6 no es el que más se ha vendido de todos los galaxy s. Ese fue el s3. Pero no deja de ser uno de los más vendidos en el mundo por su amplia distribución mundial y obvio gran mercadotecnia pero le ha pegado la competencia de otros fabricantes a precios bajos. De hecho hay rumores que dicen que el sgs7 va a salir más barato.

Eso de seguro también le pega a los nexus pero con menos distribución y publicidad es obvio que lo que quieren es recuperar algo.

Que no te ciegue del fanatismo a una marca. Las cosas son tal como son.

Ekine
21/12/15, 14:48:37
Todos sabemos que los Samsung bajan de precio cada 3 meses porque salen a precios muy altos al principio y luego van bajando al precio de mercado. Y no en todo el mundo pasa eso, en México no bajan de precio, así que no creas que vives en el centro del universo y todo gira al rededor de tí.

Luego es cierto que el modelo galaxy s6 no es el que más se ha vendido de todos los galaxy s. Ese fue el s3. Pero no deja de ser uno de los más vendidos en el mundo por su amplia distribución mundial y obvio gran mercadotecnia pero le ha pegado la competencia de otros fabricantes a precios bajos. De hecho hay rumores que dicen que el sgs7 va a salir más barato.

Eso de seguro también le pega a los nexus pero con menos distribución y publicidad es obvio que lo que quieren es recuperar algo.

Que no te ciegue del fanatismo a una marca. Las cosas son tal como son.

Que no tiene nada que ver la bajada de precios con las bajas ventas.... Todo lo contrario. Se llama discriminación de precios, a más se vende un terminal más se puede bajar el precio por amortización de inversión.... Lo hace Samsung, lo hace LG y desde el Nexus 6 lo hace Google también. Ni más ni menos.

confar
21/12/15, 14:50:05
Que no tiene nada que ver la bajada de precios con las bajas ventas.... Todo lo contrario. Se llama discriminación de precios, a más se vende un terminal más se puede bajar el precio por amortización de inversión.... Lo hace Samsung, lo hace LG y desde el Nexus 6 lo hace Google también. Ni más ni menos.
Jaja si lo que tu digas. Síguele en tu mundo. Total no pasa nada si sigues ahí.

De seguro eso también le pasó al nexus 6 de Motorola verdad?

Si tienes los datos de ventas del nexus y de todos los demás móviles deberías compartirlo para así darnos cuenta que tan bien se venden.

Ekine
21/12/15, 14:55:28
Jaja si lo que tu digas. Síguele en tu mundo. Total no pasa nada si sigues ahí.

De seguro eso también le pasó al nexus 6 de Motorola verdad?

Si. Salió a 649€ y fue bajando igual....donde no baja es precisamente donde se vende menos, porque no compensa el gasto de distribución....

Yo lo compré a 600€ un mes después de su lanzamiento.

confar
21/12/15, 15:00:11
Si. Salió a 649€ y fue bajando igual....donde no baja es precisamente donde se vende menos, porque no compensa el gasto de distribución....

Yo lo compré a 600€ un mes después de su lanzamiento.
En México ya bajó de precio también. Y aquí no hay ese fenómeno que dices. Y que raro que en los iPhone no pase eso verdad? Jaja

Por cierto, aquí los datos de las marcas más vendidas al 3q 2015

http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2015/11/18/564c5be6268e3eb9688b45a5.html

No creo que el nexus haga gran diferencia en HUAWEI o LG o task vez no los metan en su catálogo.

Ekine
21/12/15, 15:21:51
En México ya bajó de precio también. Y aquí no hay ese fenómeno que dices. Y que raro que en los iPhone no pase eso verdad? Jaja

Por cierto, aquí los datos de las marcas más vendidas al 3q 2015

http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2015/11/18/564c5be6268e3eb9688b45a5.html

No creo que el nexus haga gran diferencia en HUAWEI o LG o task vez no los metan en su catálogo.

No claro en México no hay discriminación de precios, es un mundo aparte...¿que tiene que ver iPhone con el tema? ¿

Y otra vez con los datos de ventas....¿que no entiendes de mi mensaje? Repito y en negrita: Que nadie espera que sea un superventas el Nexus ni ahora ni cuando lo sacaron a 649 € ¿que tiene que ver que baje ahora con las ventas? lo hacen todos los android ¿por que lo dices tu?

Yo seré ciego, pero no voy por ahí en los hilos metiendo mierda de otros terminales, precisamente por que los he probado y si me quedó con el Nexus es por mis preferencias, no por lo que vende o deje de vender.

PD: lo que si me hace pensar, es el hecho de que día si día también saquen una noticia del Nexus de turno para crear polémica. Es como que hay cierto miedo a que realmente Google se tome en serio la venta de Hardware

manukike
21/12/15, 19:11:03
ya me lo pille, 499$ de 64gb, a esperar recibirlo en el 2016!

AguilaN1
22/12/15, 00:13:48
Porque están al precio de iPhone sin serlo y no cumplen las expectativas. Nada mas.

comercomp
22/12/15, 07:14:00
En mi país México. Nexus 6p es mas caro que el note 5, que el Galaxy s6 edge plus, que el iphone 6 plus, que Motorola Moto force ...... Se pasaron de listos. Las ventas son menores y seguira bajando por que el precio no ayuda y rompe la filosofía Nexus.

juanchopl87
22/12/15, 09:00:28
Anda que salgan ahora esos que decían que el nexus 5x tenía su precio ideal, que salgan.
Ese móvil para lo que tiene su versión básica debería valer 200€ y la versión más premium 250€ el nexus 6, 350€ la básica y 400€ la premium.

confar
22/12/15, 09:42:41
No claro en México no hay discriminación de precios, es un mundo aparte...¿que tiene que ver iPhone con el tema? ¿

Y otra vez con los datos de ventas....¿que no entiendes de mi mensaje? Repito y en negrita: Que nadie espera que sea un superventas el Nexus ni ahora ni cuando lo sacaron a 649 € ¿que tiene que ver que baje ahora con las ventas? lo hacen todos los android ¿por que lo dices tu?

Yo seré ciego, pero no voy por ahí en los hilos metiendo mierda de otros terminales, precisamente por que los he probado y si me quedó con el Nexus es por mis preferencias, no por lo que vende o deje de vender.

PD: lo que si me hace pensar, es el hecho de que día si día también saquen una noticia del Nexus de turno para crear polémica. Es como que hay cierto miedo a que realmente Google se tome en serio la venta de Hardware
Pues que te digo. Lee los comentarios de todos los que estan en este hilo y todos estamos de acuerdo, solo tu estás montado en tu macho.

Como te dije, Tu síguele, no pasa nada. Total ya pagaste por tu móvil. Disfrútalo.

Sensei Zaldi00
22/12/15, 10:37:29
La culpa la tienen LG y su n4 y n5. Solamente estos 2 nexus salieron "baratos" en su día. Así que decir que los precios de los n6, n5x y n6p rompen la filosofía nexus, es decir claramente que no se sabe de lo que se habla. La n9, las n7, el galaxy nexus, nexus one.... Todos rompen la filosofía nexus.

Necrid
22/12/15, 10:37:47
Yo por el precio por el que han salido estos últimos Nexus miraría otros terminales antes...

Ekine
22/12/15, 11:25:48
Pues que te digo. Lee los comentarios de todos los que estan en este hilo y todos estamos de acuerdo, solo tu estás montado en tu macho.

Como te dije, Tu síguele, no pasa nada. Total ya pagaste por tu móvil. Disfrútalo.

Faltaria mas... Yo me gasto el dinero donde me apetece y no donde el marketing y la manipilacion me quiere dirijir. Y lo hago despues de habermelo gastado en otros terminales que no cumplen con mis intereses (Z3, S6....)....asi que ni mucho menos tu que no has tocado un nexus con un palo, me vas a decir en que gastarmelo majo....si quieres seguir la marea alla tu....yo sigo mi experiencia, que no es poca.
La culpa la tienen LG y su n4 y n5. Solamente estos 2 nexus salieron "baratos" en su día. Así que decir que los precios de los n6, n5x y n6p rompen la filosofía nexus, es decir claramente que no se sabe de lo que se habla. La n9, las n7, el galaxy nexus, nexus one.... Todos rompen la filosofía nexus.

Y no eran tan baratos Sensei Zaldi00 tu como yo has tenido el N4 y el N6 y a pesar de que el N4 es un buen terminal y siguen siendo un tiro (ya quisieran hoy día cualquier terminal de 2012 moverse como el N4) La verdad que tenía muchas deficiencias. Sonaba a lata, de las fotos ya se ha hablado, el micro se saturaba a la mínima, batería, cobertura (WiFi y red) no LTE....otra liga....

Sensei Zaldi00
22/12/15, 11:27:30
Faltaria mas... Yo me gasto el dinero donde me apetece y no donde el marketing y la manipilacion me quiere dirijir. Y lo hago despues de habermelo gastado en otros terminales que no cumplen con mis intereses (Z3, S6....)....asi que ni mucho menos tu que no has tocado un nexus con un palo, me vas a decir en que gastarmelo majo....si quieres seguir la marea alla tu....yo sigo mi experiencia, que no es poca.

Y no eran tan baratos Sensei Zaldi00 tu como yo has tenido el N4 y el N6 y a pesar de que el N4 es un buen terminal y siguen siendo un tiro (ya quisieran hoy día cualquier terminal de 2012 moverse como el N4) La verdad que tenía muchas deficiencias. Sonaba a lata, de las fotos ya se ha hablado, el micro se saturaba a la mínima, batería, cobertura (WiFi y red) no LTE....otra liga....
Tanto el n4 como el n5 estaban muy por debajo del n6, a pesar de lo que digan los números.

Ekine
22/12/15, 11:45:53
Tanto el n4 como el n5 estaban muy por debajo del n6, a pesar de lo que digan los números.

A la larga han hecho mucho daño... Primero por que con el N4 y 5 bajaron la calidad en determinados aspectos, lo que consiguió que algunos usurarios descartarán la marca nexus y segundo por que ahora la sensación es de que un nexus tiene que ser barato si o si...

Yo personalmente agradezco la vuelta a la gama premium del N6 y N6p, de no ser así me habría planteado otros terminales.

Fauno7
22/12/15, 12:01:11
Es fácil ellos saben que tienen margen de ganancias lo sacaron caros para que los fanáticos se dejaran la pasta, ahora llegan navidad y ven que no venden es lógico que baje los precios, un nexus 5x no lo vale ni por asomo al precio marcado y como no hagan eso se los comen con patata fritas y mas que ahora llegaran nuevos terminales a principio de año y le haran sombra. Ni contar con los enormes fallos en ambos terminales

Sensei Zaldi00
22/12/15, 12:04:31
A la larga han hecho mucho daño... Primero por que con el N4 y 5 bajaron la calidad en determinados aspectos, lo que consiguió que algunos usurarios descartarán la marca nexus y segundo por que ahora la sensación es de que un nexus tiene que ser barato si o si...

Yo personalmente agradezco la vuelta a la gama premium del N6 y N6p, de no ser así me habría planteado otros terminales.
Hicieron mucho daño. A pesar de sus especificaciones, que en el momento eran de las mejores, sus componentes no estaban a la altura. Con la llegada del nexus 6 hubo mucha gente que tenía sus 350€ ahorraditos a la espera de que saliera el nuevo nexus y se llevaron un buen chasco, lo que no sabían era por ejemplo que el nexus6 solamente está por debajo del note4 en pantalla (superior en otras cosas) y el n6p al parecer no tiene nada que envidiar a cualquier otro (note5, s6, g4...).

confar
22/12/15, 23:36:19
Y es que se derriten en tu mano y en tu bolsillo jaja

http://portalhoy.com/nexus-5x-se-recalienta-y-derrite-en-bolsillo-de-un-usuario/

HacheGe19
23/12/15, 01:21:57
Los que decís que el 6P no vale lo que piden por él, ¿valen el Note 5, Edge Plus o iPhone 6s lo que piden? Porque el 6P tiene una cámara a la altura de los Samsung y superior al iPhone, un sonido superior a los demás y como los otros un diseño premium, monta el mismo panel que el Note5 y es un Nexus con lo que ello conlleva respecto a software pasándole la mano por la cara a los Samsung.

Del 5X entiendo las críticas, pero con el 6P seamos serios, estamos ante el mejor Smartphone del momento y siendo más barato que el resto de Flagship salvando chinos y el G4.