Ver la Versión Completa : Moto x 2014 atyt brick
Leob009
20/12/15, 15:50:01
Buenas muchachos, hago este post para la gente que le ah pasado lo mismo que a mi intentando actualizar el terminal a Android Marshmallow 6.0, siendo el modelo del terminal xt1097 ATyT. El terminal se me quedo en brick(entra en modo fastboot solamente y cuando intenta acceder, luego del logo motorola se queda parpadeando el loguito de android).
Lo que hice fue querer pasar a una rom stock de Brasil para luego instalar el firmware oficial 6.0 que fue lanzado hace aproximadamente un mes para este pais. Al querer hacer esto (pasar de 5.1 de att a 5.1 retBR) se me brickeo el terminal porque lo tomo como un downgrade.
Por lo que me han dicho los compañeros mas experimentados del foro, solo se puede arreglar actualizando a un andorid superior propio de ATT, pero por ahora el ultimo es el 5.1 23.32-21-2. Por lo que eh visto al parecer todos los terminales moto x 2014 van a actualizar a 6.0 pero Verizon y ATyT no lo haran... o sea que estamos jodidos!
La otra solucion es cambiar la placa madre... que en mi caso se me complica conseguir una porque soy de Argentina y preferiria comprar un terminal nuevo.
Hago este post para anticipar el error a algun usuario que intente hacer lo mismo y no brickee su celular, y a la vez ir subiendo el que pueda si es que lo logro alguna solucion!
Yo voy a estar atento a las actualizaciones para poder revivir mi nuevo pisapapeles.
Asique por favor el que haya solucionado el tema deje la solucion y para el que no, solo nos quedara esperar.
Pd1: hacia un mes que tenia el terminal y estoy amargado porque me encanta la interfaz de android y la fluidez, pero bueno, no hay que perder las esperanzas!
Pd2: ATyT no deja abrir el bootloader asique tampoco es una solucion.
Saludos!
tedmoosby
20/12/15, 16:50:10
Yo soy de argentina y tuve que comprarme otro Moto X porque ni me convenía cambiarle la placa. Al otro lo tengo en un cajon como un ladrillito esperando alguna actualización para luego venderlo. Tengo entendido que el firmware que hay dando vueltas no tiene el parche, y otros dicen que si. Sinceramente no lo tengo claro.
Saludos
Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
Leob009
20/12/15, 18:39:24
Yo soy de argentina y tuve que comprarme otro Moto X porque ni me convenía cambiarle la placa. Al otro lo tengo en un cajon como un ladrillito esperando alguna actualización para luego venderlo. Tengo entendido que el firmware que hay dando vueltas no tiene el parche, y otros dicen que si. Sinceramente no lo tengo claro.
Saludos
uuh estamos en la misma... a vos te paso lo mismo con el mismo terminal?
no me va a quedar otra q esperar, mientras me manejo con un ihpone 4,jaja. Pierdo la paciencia por el tema fluidez pero no me queda otra.
pensas que atyt sacara otro firmware?
Jfran656
20/12/15, 20:23:16
Esperemos que saquen un nuevo firmware y podais actualizar.
Tambien teneis la opcion de enviarlo a garantia y decir que se ha roto (no expliqueis nada). Igualmente teneis el bootloader cerrado y no os la pueden negar.
yahualico
20/12/15, 22:49:43
A mi me pasó lo mismo y sólo tenía dos días con el cel, también un XT1097 de at&t con el bootloader cerrado.
Antes había experimentado mucho con un Moto G 2013 y también con un 2014, los dos con bootloader abierto y nunca tuve problemas, de hecho yo creía que por tener el boot cerrado estaba más protegido y no corría un riesgo de ese tipo, pero me costo caro darme cuenta de que estaba equivocado.
Lo que yo hice fue comprar un XT1095 con la pantalla rota y le cambie la placa, ahora lo tengo funcionando al 100%
Saludos...
Jfran656
20/12/15, 23:15:35
A mi me pasó lo mismo y sólo tenía dos días con el cel, también un XT1097 de at&t con el bootloader cerrado.
Antes había experimentado mucho con un Moto G 2013 y también con un 2014, los dos con bootloader abierto y nunca tuve problemas, de hecho yo creía que por tener el boot cerrado estaba más protegido y no corría un riesgo de ese tipo, pero me costo caro darme cuenta de que estaba equivocado.
Lo que yo hice fue comprar un XT1095 con la pantalla rota y le cambie la placa, ahora lo tengo funcionando al 100%
Saludos...
Tambien es muy buena opcion. Comprar un Moto X 2014 jubilado y usar su placa. Sale mas barato y todo xD
Leob009
21/12/15, 01:00:10
Saludos...
Claro te entiendo. Voy a ver que hago. si consigo alguno roto en buen precio o bien lo vendo como repuesto. Mientras voy a esperar un poco el firmware, por ahi se les ocurre darle la actualizacion,jaja
Leob009
21/12/15, 13:59:17
Muchachos al parecer en la capital de mi pais hay un servicio tecnico especializado en motorola y dicen poder arreglarmelo, es probable que lo envie para que lo reparen. Los mantengo al tanto si es que de verdad pudieron.
lucasdursi
24/12/15, 20:50:56
Buenas muchachos, hago este post para la gente que le ah pasado lo mismo que a mi intentando actualizar el terminal a Android Marshmallow 6.0, siendo el modelo del terminal xt1097 ATyT. El terminal se me quedo en brick(entra en modo fastboot solamente y cuando intenta acceder, luego del logo motorola se queda parpadeando el loguito de android).
Lo que hice fue querer pasar a una rom stock de Brasil para luego instalar el firmware oficial 6.0 que fue lanzado hace aproximadamente un mes para este pais. Al querer hacer esto (pasar de 5.1 de att a 5.1 retBR) se me brickeo el terminal porque lo tomo como un downgrade.
Por lo que me han dicho los compañeros mas experimentados del foro, solo se puede arreglar actualizando a un andorid superior propio de ATT, pero por ahora el ultimo es el 5.1 23.32-21-2. Por lo que eh visto al parecer todos los terminales moto x 2014 van a actualizar a 6.0 pero Verizon y ATyT no lo haran... o sea que estamos jodidos!
La otra solucion es cambiar la placa madre... que en mi caso se me complica conseguir una porque soy de Argentina y preferiria comprar un terminal nuevo.
Hago este post para anticipar el error a algun usuario que intente hacer lo mismo y no brickee su celular, y a la vez ir subiendo el que pueda si es que lo logro alguna solucion!
Yo voy a estar atento a las actualizaciones para poder revivir mi nuevo pisapapeles.
Asique por favor el que haya solucionado el tema deje la solucion y para el que no, solo nos quedara esperar.
Pd1: hacia un mes que tenia el terminal y estoy amargado porque me encanta la interfaz de android y la fluidez, pero bueno, no hay que perder las esperanzas!
Pd2: ATyT no deja abrir el bootloader asique tampoco es una solucion.
Saludos!
No puedo creer que hallamos hecho exactamente lo mismo!!! :D tengo mi Moto X2 hace poquito, me emocione y le quise meter mano y me paso tal cual lo explicas vos!
:campeon: Nos ganamos esta copa por navos jajaja lo digo porque yo me di cuenta que si leia un día más a fondo, me enteraba que no se podía hacer esto, ya lo avisan en varios lados...
Somos más compañero no estás solo! Traigo esperanzas, hace un par de días AT&T saco una actualización con el parche de Stagefright, armé un post en XDA y pregunté también acá pero parece que aún no salío el nuevo firmware, te dejo una captura para que veas que es real:
https://www.att.com/esupport/article.html#!/wireless/KB426019
https://lh4.googleusercontent.com/-BuPOsOACc2c/VniTiMM5tYI/AAAAAAAAPSs/OAW9Y5fTFj8/w327-h581-no/15%2B-%2B1
Luego de llamar al servicio técnico de Motorola, me dieron una dirección de un servicio técnico en Morón, tienen varios por toda Capital y Gran Buenos Aires, lo lleve, me pasaron presupuesto como que se podía arreglar pero al final no lo hicieron, parece que los técnicos no tienen más herramientas que nosotros, me dijeron que tenía un error en el placa madre ???
Yo estoy a la espera de este nuevo firmware :ok:
lucasdursi
24/12/15, 20:53:36
Muchachos al parecer en la capital de mi pais hay un servicio tecnico especializado en motorola y dicen poder arreglarmelo, es probable que lo envie para que lo reparen. Los mantengo al tanto si es que de verdad pudieron.
De dónde sos ? les explicaste lo que hiciste o solo que el celu no botea y no tenés ni idea porqué ?
Leob009
25/12/15, 01:00:54
No puedo creer que hallamos hecho exactamente lo mismo!!! :D tengo mi Moto X2 hace poquito, me emocione y le quise meter mano y me paso tal cual lo explicas vos!
:campeon: Nos ganamos esta copa por navos jajaja lo digo porque yo me di cuenta que si leia un día más a fondo, me enteraba que no se podía hacer esto, ya lo avisan en varios lados...
Somos más compañero no estás solo! Traigo esperanzas, hace un par de días AT&T saco una actualización con el parche de Stagefright, armé un post en XDA y pregunté también acá pero parece que aún no salío el nuevo firmware, te dejo una captura para que veas que es real:
https://www.att.com/esupport/article.html#!/wireless/KB426019
https://lh4.googleusercontent.com/-BuPOsOACc2c/VniTiMM5tYI/AAAAAAAAPSs/OAW9Y5fTFj8/w327-h581-no/15%2B-%2B1
Luego de llamar al servicio técnico de Motorola, me dieron una dirección de un servicio técnico en Morón, tienen varios por toda Capital y Gran Buenos Aires, lo lleve, me pasaron presupuesto como que se podía arreglar pero al final no lo hicieron, parece que los técnicos no tienen más herramientas que nosotros, me dijeron que tenía un error en el placa madre ???
Yo estoy a la espera de este nuevo firmware :ok:
jajaja asi es, yo me guie por una pagina y la cag... ahora estoy a la espera nada mas! ojala pronto salga esa actualizacion!!! porq ya estamos en navidad y yo que queria sacar unas fotitos con el celu y nada.jajaja Saludos compa! seguimos por aca si vemos alguna solucion!! felicidades!
Leob009
25/12/15, 01:03:37
De dónde sos ? les explicaste lo que hiciste o solo que el celu no botea y no tenés ni idea porqué ?
Les explique todo. Por lo que vi se dedican a todo lo que es soft y se especializan en motorola, calculo que deben haberme entendido. igualmente todavia no lo envie. ahora se lo deje a otro tecnico para ver si pueden levantarlo con una supuesta box que tienen, pero lo dudo. seguramente que si no lo levantan, esperare un poco esa actualizacion que subio el compañero arriba y de ahi lo enviare a los otros tecnicos
yahualico
07/01/16, 06:47:54
jajaja asi es, yo me guie por una pagina y la cag... ahora estoy a la espera nada mas! ojala pronto salga esa actualizacion!!! porq ya estamos en navidad y yo que queria sacar unas fotitos con el celu y nada.jajaja Saludos compa! seguimos por aca si vemos alguna solucion!! felicidades!
Alguien ya probo la ROM de AT&T 23.32.21.9 que acaban de poner en filefactory?
Leob009
07/01/16, 07:20:39
Todavia no, ahora la busco y la dejo descargando. mañana la pruebo y comento,jaja
Leob009
07/01/16, 07:25:08
No la encuntro en la carpeta :s
Leob009
07/01/16, 15:33:58
Bueno Muchachos, ya probe la nueva rom y nada... lo que si, me dio muchisimas esperanzas porque llego al paso 17 o 18(no me acuerdo bien) en el RSDlite y sinceramente pense que lo terminaba bien pero los ultimos pasos los paso muy rapido y cuando comenzo el reinicio se quedo titilando nuevamente el logo de android en el reboot... Lo deje un rato porque el programa decia que seguia en reboot, pero el celu nada, seguia titilando.
Sinceramente no se si tenia que dejarlo asi, pero no creo que arranque porq hacia lo mismo que antes.
Ya me habia puesto contento cuando veia que flasheaba y flasheaba, ajaja :(
tedmoosby
07/01/16, 18:33:30
Bueno Muchachos, ya probe la nueva rom y nada... lo que si, me dio muchisimas esperanzas porque llego al paso 17 o 18(no me acuerdo bien) en el RSDlite y sinceramente pense que lo terminaba bien pero los ultimos pasos los paso muy rapido y cuando comenzo el reinicio se quedo titilando nuevamente el logo de android en el reboot... Lo deje un rato porque el programa decia que seguia en reboot, pero el celu nada, seguia titilando.
Sinceramente no se si tenia que dejarlo asi, pero no creo que arranque porq hacia lo mismo que antes.
Ya me habia puesto contento cuando veia que flasheaba y flasheaba, ajaja :(
A mi si me funcionó, te dejo una captura siendo las 14:30 hora de argentina, lo hice esta mañana. intente otra vez. La verdad no tenia mucha espectativa y ya me habia comprado otro moto x libre, supongo que a este lo venderé
Leob009
07/01/16, 18:45:18
A mi si me funcionó, te dejo una captura siendo las 14:30 hora de argentina, lo hice esta mañana. intente otra vez. La verdad no tenia mucha espectativa y ya me habia comprado otro moto x libre, supongo que a este lo venderé
uuh en serio?? que bueno!! pero probaste dos veces? o a la primera te anduvo?
tendre que probar de nuevo.
Lo hiciste con el RSDlite?
tedmoosby
07/01/16, 18:51:02
uuh en serio?? que bueno!! pero probaste dos veces? o a la primera te anduvo?
tendre que probar de nuevo.
Lo hiciste con el RSDlite?
si, a la primera me anduvo, ante la duda antes de hacerlo ejecuté este comando por fastboot
fastboot oem fb_mode_clear
luego lo encendi con el encendido y volumen abajo y ahi le metí el firm por
RSDlite, espero que te sirva
Leob009
07/01/16, 18:59:44
si, a la primera me anduvo, ante la duda antes de hacerlo ejecuté este comando por fastboot
fastboot oem fb_mode_clear
luego lo encendi con el encendido y volumen abajo y ahi le metí el firm por
RSDlite, espero que te sirva
Dale voy a meter ese comando y dsp sigo con ese procedimiento. Espero que ahora me salga pprque ya lo intente. Para que sieve ese comando?
tedmoosby
07/01/16, 19:18:08
Dale voy a meter ese comando y dsp sigo con ese procedimiento. Espero que ahora me salga pprque ya lo intente. Para que sieve ese comando?
porque cuando lo brickie habia probado de todo despues y habia ejecutado los comandos motoboot y gpt.bin
y segun lo que lei en el foro habia que ejecutar ese comando, pero bueno no se si es reelevante o no, dado que es por un brick de soft!
Leob009
07/01/16, 19:23:21
porque cuando lo brickie habia probado de todo despues y habia ejecutado los comandos motoboot y gpt.bin
y segun lo que lei en el foro habia que ejecutar ese comando, pero bueno no se si es reelevante o no, dado que es por un brick de soft!
Claro, bueno llego a casa y pruebo asi . O sea que primero le metiste el comando en modo fastboot, y dsp apagaste,y flasheaste con el programa? Espero me funque lpm xD
tedmoosby
07/01/16, 19:27:00
Claro, bueno llego a casa y pruebo asi . O sea que primero le metiste el comando en modo fastboot, y dsp apagaste,y flasheaste con el programa? Espero me funque lpm xD
Si, tal cual así. Suerte y esperemos que funcione
Leob009
07/01/16, 19:29:13
Muchas gracias. !
Aviso que tal me gue. Jaja
lucasdursi
07/01/16, 19:48:43
Hola amigos, justo venía a avisar de la nuevo ROM.
Luego de ese comando, la lista sería así?
fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
fastboot flash system system.img_sparsechunk.4
fastboot flash system system.img_sparsechunk.5
fastboot flash system system.img_sparsechunk.6
fastboot flash system system.img_sparsechunk.7
fastboot flash system system.img_sparsechunk.8
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot reboot
:gracias:
tedmoosby
07/01/16, 19:52:46
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot reboot
No te funcionó por RSDlite?
Leob009
07/01/16, 20:15:46
Nada muchachos, alguno sabe q puede ser? porque entran todos los comando perectamente, pero cuando reinicia no funciona, sigue titilando el logo de android :S
alguna sugerencia de que puede ser? Sindrome help!
lucasdursi
07/01/16, 20:26:13
No te funcionó por RSDlite?
No había entendido que lo habías hecho por RSlite, en un rato ya tengo la ROM y voy a probar primero metiendole ese comando para limpiar y luego lo hago por RSlite.
Consulta, antes de flashear no hay que borrar este comando del flashfile.xlm ? <step operation="getvar" var="max-sparse-size"/>
tedmoosby
07/01/16, 20:28:09
No había entendido que lo habías hecho por RSlite, en un rato ya tengo la ROM y voy a probar primero metiendole ese comando para limpiar y luego lo hago por RSlite.
Consulta, antes de flashear no hay que borrar este comando del flashfile.xlm ? <step operation="getvar" var="max-sparse-size"/>
Sinceramente no sabría decirte, al menos yo no lo necesité
lucasdursi
07/01/16, 20:31:29
Sinceramente no sabría decirte, al menos yo no lo necesité
Ok, entonces no, luego cuento como me fué!
mponce14
07/01/16, 20:44:03
creen que funcione con un moto x de verizon?
Leob009
07/01/16, 20:55:50
creen que funcione con un moto x de verizon?
Tendrias que buscarte una rom de verizon. Estos es un drama q tuvimos los de moto x de AT&T.
Pero en si las dos empresas son una m... Jajaja
lucasdursi
08/01/16, 03:50:15
Gente funcó, recupere el celu! gracias a todos!
Leob009
08/01/16, 04:31:53
Muchachos! Ya anduvo! al fin! fue todo medio raro. Pero de cierta forma arranco! tengo miedo que se apague nomas y me joda,jaja. Saludos!
tedmoosby
08/01/16, 05:56:16
Muchachos! Ya anduvo! al fin! fue todo medio raro. Pero de cierta forma arranco! tengo miedo que se apague nomas y me joda,jaja. Saludos!
Que bueno! Hay alguna novedad si va a recibir marshmallow próximamente? Porque lo puse a la venta en un sitio y me preguntaron si ya tenía 6.0
Leob009
08/01/16, 06:31:40
Que bueno! Hay alguna novedad si va a recibir marshmallow próximamente? Porque lo puse a la venta en un sitio y me preguntaron si ya tenía 6.0
Mmm todavía ninguna novedad. De última deciles que no sabes nada del firmware. Lo que si, creó que no se descartó el 6.0 para estos equipos. Todavía xD
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot reboot
creo que te falta el mfastboot flash system system.img_sparsechunk.9 revisa si esta el archivo en la rom que bajaste.
lucasdursi
08/01/16, 18:06:51
creo que te falta el mfastboot flash system system.img_sparsechunk.9 revisa si esta el archivo en la rom que bajaste.
no hay 9 amigo, igual lo hice por RSLITE, pero esa sería la lista de comandos!
Leob009
20/05/16, 23:39:13
Hola gente, como les va??
Resulta que me mande la misma cagada. DOS horas me funcionó el teléfono... Me quiero matar.
Intenté flashearle la VICTARA_ATT_XT1097_5.1_LPE23.32-21.9_cid1_CFC con el rsd, pero me tira FAIL en el paso 3/22. Me dice "Flash partition "gpt.bin" y en el teléfono dice "version downgrade for primary_gpt".
Estaré haciendo algo mal? alguien me tira un centro porfa? es frustrante realmente.
Hola como compa, ya no tengo el moto x2, pero entiendo tu situacion. Que firmware tenias antes de queres instalarle ese firm??
Enviado desde mi SM-N920V mediante Tapatalk
Leob009
21/05/16, 00:04:30
Tenía la 5.1 que bajo por OTA, apenas encendí el tel por primera vez...
Releyendo el hilo, me di cuenta de que intenté flashearle la 6.0 LATAM, y no la 5.1, con lo cual, me parece que estoy frito.
Uuuh, lamento informarte que si :(
O sea. Esa actualizacion que instalaste ni bien encendiste el movil seguro era la ultima qie lanzo la empresa at&t para el x2. Y como esta empresa no te libera el bootloader no podes cambiar de region ni hacer downgrade. O sea que te quedo brick el celu. Tendrias que esperar a que at&t saque otra actualizacion o cambiar olaca :(
Pero esta jodido que saquen otra. Creo que no iban a sacar MM para el x2. Fijate bien si podes instalar mediante rsdlite la 5.1.1 que dijiste. La de at&t pero esta jodido
Leob009
21/05/16, 00:26:45
:(:(:(:(:(
A la basura...? me muero... dos horas me duró.... no te puedo creer....
y si lo llevo a la garantia??? debería pasar?
Te compadezco amigo. A mi me habia durado un mes, y un mes muerto hasta que lo pude revivir.jaja
Lo que si aprendes con todo esto es que antes de meter mano te leas todo lo q puedas. Y sobre todo con estas empresas de usa. At&t y verizon son medias complicadas. Yo ya le tengo un poco de odio a at&t.jaja
Fijate que por ahi conseguis alguno con el modulo roto barato y le cambias la placa.
O esperemos que alguno mas experimentado te ayude por aca. Yo ya no tengo el celu hace varios meses asiq capas estoy desactualizado.
De donde sos?
Leob009
21/05/16, 02:25:13
me quiero morir. Vengo de estar con mi moto x 2013 roto durante 40 días, esperando que me llegue este y... paff,....
De rio cuarto, córdoba, vos?
Que mocaso hno. Yo tmb soy de cba. Hace 7 años vivo aca, en capital.
Tmb tuve el moto x1 y era una masa. El x2 tmb es un cañon pero muy floja la bateria.
Yo te diria que si no lo podes revivir, lo vendas. Como esta nuevo le vas a sacar buena plata ya que lo que mas vale es el modulo. O si conseguis uno con la placa viva aprovecha.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.