Ver la Versión Completa : Solución al consumo de batería
luismer1
20/12/15, 15:42:37
esta sacado de este foro para el Xiaomi Redmi Note 3 por el usuario roosteroffer, El móvil está configurado para trabajar en china, y vienen activadas todas las bandas que allí se usan. Para hacer que el móvil sólo busque cobertura de datos de las redes que tenemos disponibles en españa (y no pierda el tiempo buscando una "conexión más rápida" en redes que no están disponibles en españa) seguiremos estos pasos:
1.- Entrar en el icono del teléfono y escribir (en el lugar donde escribes normalmente los números de teléfono para llamar): *#*#3646633#*#* o también bajarse el Engineer mode MTK
2.- Con esto entramos en el modo ingeniero, lo siguiente es pulsar en la opción que pone "BandMode", después pulsamos sobre SIM 1 o SIM 2 dependiendo de en qué bandeja tengamos la SIM (o configuramos ambas en el caso de que le tengamos metidas dos tarjetas).
3.- Una vez en el menú, quitamos el check (desmarcamos la casilla, o desactivamos la banda, todo es lo mismo) las opciones que no corresponden con las redes en españa.
Las redes en españa son las que listo a continuación, por lo que esas son las únicas que debemos dejar activadas -GSM Mode: EGSM900 y DCS1800
-UMTS Mode: WCDMA-IMT-2000 y WCDMA-GSM-900
-LTE Mode: Band 3.
(ojo que al final de la lista de los de LTE Mode están activados por defecto del 38 al 41 y eso es lo que más batería drena, , desmarcar la casilla
Pulsamos en SET y listo.
Yo lo he probado y me ha bajado el consumo de la batería, probar y comentar.
CaMena09
20/12/15, 22:25:17
Lo acabo de hacer, si noto mejoria lo comentare. De momento gracias por el tuto
chucho25
20/12/15, 23:41:10
hecho. a ver qye tal funcional
guerre23
21/12/15, 00:23:50
Hecho,ire comentando.Gracias por el aporte.
frmanru
21/12/15, 00:30:01
esta sacado de este foro para el Xiaomi Redmi Note 3 por el usuario roosteroffer, El móvil está configurado para trabajar en china, y vienen activadas todas las bandas que allí se usan. Para hacer que el móvil sólo busque cobertura de datos de las redes que tenemos disponibles en españa (y no pierda el tiempo buscando una "conexión más rápida" en redes que no están disponibles en españa) seguiremos estos pasos:
1.- Entrar en el icono del teléfono y escribir (en el lugar donde escribes normalmente los números de teléfono para llamar): *#*#3646633#*#* o también bajarse el Engineer mode MTK
2.- Con esto entramos en el modo ingeniero, lo siguiente es pulsar en la opción que pone "BandMode", después pulsamos sobre SIM 1 o SIM 2 dependiendo de en qué bandeja tengamos la SIM (o configuramos ambas en el caso de que le tengamos metidas dos tarjetas).
3.- Una vez en el menú, quitamos el check (desmarcamos la casilla, o desactivamos la banda, todo es lo mismo) las opciones que no corresponden con las redes en españa.
Las redes en españa son las que listo a continuación, por lo que esas son las únicas que debemos dejar activadas -GSM Mode: EGSM900 y DCS1800
-LTE Mode: Band 1 y Band 3.
(ojo que al final de la lista de los de LTE Mode están activados por defecto del 38 al 41 y eso es lo que más batería drena, , desmarcar la casilla
Pulsamos en SET y listo.
Yo lo he probado y me ha bajado el consumo de la batería, probar y comentar.
Todo correcto menos lo del LTE en la banda 1, el Mx5 solo tiene la banda 3 de LTE. Saludos
jubeilecu
21/12/15, 02:17:42
A mi salen las dos bandas, 1 y 3.
Probamos a ver que tal. Saludos
Sent from my MX5 using Tapatalk
frmanru
21/12/15, 11:58:05
A mi salen las dos bandas, 1 y 3.
Probamos a ver que tal. Saludos
Me referia a bandas que tenga el Mx5 que se usen en España. La banda 1 no se usa en españa, supongo que se usara en china
Gracias, luego lo pruebo tambien y comentare con el paso de los dias.
Aunque a mi la bateria me dura una barbaridad [emoji53]
Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
chucho25
21/12/15, 14:14:04
Me referia a bandas que tenga el Mx5 que se usen en España. La banda 1 no se usa en españa, supongo que se usara en china
Y la 3? Ami le aparecía la 3 también y la he desactivado como dice el op
Edit:. ME he confundido, me refería a las últimas que so del 38 al 42
luismer1
21/12/15, 14:31:08
si tienes razon ahora lo modifico.
-Banda 2100 MHz (LTE Band 1) (Actualmente Japón, Corea e Israel).
La mayoría de operadores españoles utilizan LTE Band 1, pero actualmente se destina únicamente para redes 3G. En otros países como Japón (NTT DoCoMo), Corea del Sur e Israel sí se utiliza para ofrecer LTE.
duardito69
21/12/15, 21:43:04
No me queda clara una cosa, cuales hay que desactivar?
Los cuatro últimos solitarios?
parapapapaal
21/12/15, 21:55:48
Yo también pruebo! Iré comentando si hay algún cambio!
Gracias por el post!
guerre23
22/12/15, 01:22:32
luismer 1 podrias aclarar cual dejamos y cual no,esto se empieza a enredar un poco,jajaja,ponlo de nuevo,por favor.
frmanru
22/12/15, 01:33:58
luismer 1 podrias aclarar cual dejamos y cual no,esto se empieza a enredar un poco,jajaja,ponlo de nuevo,por favor.
el compañero ya lo corrigió , es lo que pone en el primer post
-GSM Mode: EGSM900 y DCS1800
-LTE Mode: Band 3.
Marcar solo esas
titoVP96
22/12/15, 02:12:34
Noto cierta mejora en la. Bateria
titoVP96
22/12/15, 02:12:56
Os ocurre lo mismo?
luismer1
22/12/15, 06:37:40
En las fotos verás las que hay que marcar.
madodesign
22/12/15, 14:09:40
Desde mi ignorancia, las que hay que desmarcar, ¿Aqui no se utilizan?
Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk
Desde mi ignorancia, las que hay que desmarcar, ¿Aqui no se utilizan?
Hombre no quisiera ser borde pero creo que lo pone bastante claro en el primer post...
madodesign
24/12/15, 00:58:52
Hombre no quisiera ser borde pero creo que lo pone bastante claro en el primer post...
Se lo borde que quieras e incluso podias no contestar......... e incluso tambien disculpas ...porque si lo pregunto quiza sea porque no me he dado cuenta ... pero solo quiza ... lo mas seguro que sera por tocar los cojones ...
Se lo borde que quieras e incluso podias no contestar......... e incluso tambien disculpas ...porque si lo pregunto quiza sea porque no me he dado cuenta ... pero solo quiza ... lo mas seguro que sera por tocar los cojones ...
Venga, no te me enfades... Veo que te cuesta releer, te lo dejo aqui resumido.
....
El móvil está configurado para trabajar en china, y vienen activadas todas las bandas que allí se usan. Para hacer que el móvil sólo busque cobertura de datos de las redes que tenemos disponibles en españa (y no pierda el tiempo buscando una "conexión más rápida" en redes que no están disponibles en españa) seguiremos estos pasos:
....
....
La banda 7 (2600) también opera en España. Por que no la marcais???
La 20 que es la 800, los tlf chinos no la suelen traer.
Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
EDITO: vale, ya veo que no está activada.
titoVP96
26/12/15, 21:33:00
Alguno nota mejoria en los consumos?
mhorfeus
27/12/15, 07:49:05
Despues de varios dias con el cambio hecho, a mi me consume igual, ninguna mejora.
A mi igual tambien
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.